ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

la boca
artículos, escritos y demás piezas perfectamente obviables perpetradas por Javier Armentia

Instagram

Blogalia
FeedBurner

StatCou nte r

Ver Estadísticas

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España.

Para contactar con el autor:

Archivos
desde el 24 de enero de 2002

<Junio 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
             



Nos enlazan según Google


Blogalia


Últimos comentarios aquí...

  • Sonja McDonell en Sexo Y Color En Los Loros
  • rivera en Embrionarias Y Epiteliales
  • Anónimo en Mentiras Con Las Ondas (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Jorge Cañon en K-PAX La Trilogía
  • Garikoitz en Mentiras Con Las Ondas (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Alvaro en Mentiras Con Las Ondas (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • ElPez en Mentiras Con Las Ondas (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Garikoitz en Mentiras Con Las Ondas (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Peter en Cuando Se Pone En Peligro La Salud (CARTA @NoticiasNavarra @DiarioNavarra @microBIOblog y @Joaquin_Sevilla)
  • Goñi en Cuando Se Pone En Peligro La Salud (CARTA @NoticiasNavarra @DiarioNavarra @microBIOblog y @Joaquin_Sevilla)
  • Inicio > Historias > Gracias, Aquilino
    2005-06-24
    )

    Gracias, Aquilino
    2005-06-24

    Prepublicación sólo para lectores de esta bitácora: el texto se publica en Diario de Noticias, en mi columna MILENIO el domingo 25 de junio de 2005.

    Fue un 30 de junio de 1860, en Oxford. La sociedad y la academia estaban un tanto conmocionadas con las sorprendentes teorías sobre la evolución de las especies publicadas un año antes por Darwin. Se organizó un gran debate en el que el ataque a la evolución corría a cargo del obispo de Oxford, Samuel Wlberforce. Por la evolución jugaba Thomas Henry Huxley, un científico que en palabras sencillas y sinceras fue capaz de vapulear al obispo: es lo que sucede con la ciencia y con las pruebas objetivas que la soportan. Aunque realmente fue el obispo quien se colgó sólo en la soga en la que pretendía ahorcar la evolución, cuando le preguntó a Huxley si él descendía del mono por parte de padre o por parte de madre. Huxley contestó que, puestos a elegir entre un mono inocente y una persona dotada de raciocinio pero que era capaz de usar de forma tan pobre y malintencionada ese don, sin duda se decantaba por el mono. Cuentan que una señora del público se desmayó, y que todo el mundo se dio cuenta de que lo que contaba el obispo eran prejuicios sin fundamento.

    En el debate de las familias homosexuales, el 22 de junio de este año, fue un psiquiatra de nombre Aquilino Polaino el que retomó en el Senado el papel del obispo Wilberforce. Y lo hizo con tal habilidad (o inepcia), colocándose en el más espantoso de los ridículos y mostrando tan a las claras lo enfermiza que resulta la postura que defienden los homófobos, que el debate quedó finiquitado. Por más que los integristas del Foro de la Familia o parte de la curia y del Partido Popular pretendan defender a su defenestrado psiquiatra.

    La sociedad civil, como Huxley hace siglo y medio, hemos visto claramente dónde está el prejuicio y la mala educación, la ciencia patológica y la cerrazón prejuiciosa. La historia deberá reconocer a Aquilino como reconoció a Wilberforce.

    2005-06-24 09:23
    Enlace | 46 Comentarios


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://javarm.blogalia.com//trackbacks/31084

    Comentarios

    1
    De: ElPez Fecha: 2005-06-24 09:31

    Nota: aunque he corregido en un momento el texto, la primerísima versión del mismo (que es la que suele ser enviada a los feeders) era una previa, con unas cuantas erratas. Creo que lo he corregido en la que se puede leer ahora.



    2
    De: Iñigo Fecha: 2005-06-24 09:42

    Aunque no sea un comentario propiamente hablando, os recomiendo la lectura del libro "Man's Place in Nature" de T.H. Huxley donde uno se da cuenta de dos cosas: con que elegancia y argumentos demostraba Huxley sus afirmaciones, y hasta que punto llegaban los prejuicios de la epoca.



    3
    De: Juan Manuel Fecha: 2005-06-24 10:04

    Lo que es 'fascinante' estos días es observar las puñaladas que se están pegando en la COPE (emisora humorística por excelencia).
    El inigualable Federico ha calificado, con ese verbo que le caracteriza, a Don Aquilino como imbécil pero, ¿sabéis quién lo defiende a capa y espada? Sí, ella, la no menos inigualable (por suerte) Cristina López 'Chichi'. Es alucinante ir a la web de la cope y leer sus editoriales del martes y del jueves.



    4
    De: suigeneris Fecha: 2005-06-24 10:54

    No me acabo de creer que en el PP o en la iglesia católica, no haya una persona medianamente inteligente que no sea capaz de ver que están acabando consigo mismos. Especialmente la iglesia. Cualquiera puede ver que ganarían muchos más adeptos si se preocuparan y movilizaran ante los casos de pederastia en sus filas, y ante los problemas elementales de los más desfavorecidos.
    Yo entiendo que la iglesia defienda sus ideas entre sus fieles y que los fieles sigan, si quieren, las normas de tal institución. Yo desde luego, no espero que un cura me case, porque no soy creyente.
    Respecto a ese señor Polaino, por si no lo habeis oído, aquí os dejo el enlace de una entrevista a un paciente suyo, que le hicieron en Hora25:
    http://www.elpais.es/multimedia/player_audio.html?xref=20050623csrcsr_13&type=Aes

    Como digo siempre, por mucho que quieran disfrazar sus argumentos, todo se reduce al asco que les da. Y claro, al final se les acaba viendo el plumero.



    5
    De: Allan Psicobyte Fecha: 2005-06-24 11:05

    Al menos, Sam "el jabonoso" Wilberforce tenía una notable capacidad intelectual y una amplia cultura (al margen de para qué las usara), y una muy reconocida oratoria.

    El Polaino este parece que carece de las tres, y lo único que le queda es una cara con la dureza del hormigón armado.

    Solo queda esperar, sobre todo por su propio bién, que su cerebro llegue algún día a "entrar en contacto con la realidad" de un modo menos definitivo y literal que el del obispo Wiberforce.



    6
    De: render Fecha: 2005-06-24 11:07

    Realmente, a los tolerantes, nos va a venir bien todas estas perlitas que se están oyendo por doquier sobre el tema de la sexualidad, el matrimonio y la Iglesia. Yo no sé vosotros pero yo he pasado de la náusea que cita suigeneris a gozar como un loco. Y es que, ellos se lo guisan y ellos se lo comen. Los errores me refiero.
    Quizás todo esto sirva para extender el debate y dejar a mucha gente con el culo al aire. Algunos ya han hecho el ridículo con premeditación, otros caerán en la misma trampa con el tiempo y la Iglesia....¡ay!, que me da la risa, que siga otro...



    7
    De: Leteo Fecha: 2005-06-24 11:18

    Nada que ver un caso con el otro. En el primero, al parecer según lo narrado, el ciéntifico contaba con datos objetivos y para nada es comparable con la postura que aquí se manifiesta, más fundada en prejuicios y anhelos que en realidades.



    8
    De: carmen Fecha: 2005-06-24 11:24

    Yo no corrijo nada, faltaría más, pero creo que el domingo es 26. O es el 25, sábado?
    :-)



    9
    De: suigeneris Fecha: 2005-06-24 12:24

    Carmen, si te refieres al día del orgullo gay es el 28 de junio, pero en Madrid la fiesta y la mani son el 2 de julio.
    Yo ya le cambiaría ese nombre de "orgullo", porque me parece un poco desfasada y me suena fatal.
    La que se va a montar... A ver, que vayan contratando a unos cuantos voluntarios para que se pongan a contar a los asistentes.
    Render, sigo yo, "caerán en la misma trampa y la Iglesia..."... tal vez se les mire raro, como a los testigos de Jehová, pero bueno, a mi me parece bien que cada cual haga lo que quiera en su casa, en su cama o en su iglesia, y si acaban siendo cuatro gatos será porque ellos mismos se lo han buscado y no han sabido ver la realidad ni sus errores.
    Estamos en el siglo XXI, año 2005... ??? Pues sí que me da la risa ahora...



    10
    De: suigeneris Fecha: 2005-06-24 12:27

    Ah, carmen, es que estoy en la parra. Ya veo a qué te refieres. Sí, el 25 es sábado.
    Bueno, de paso he dicho lo del 2 de julio.



    11
    De: Aquili-si Fecha: 2005-06-24 13:02

    Una cosa es que la homosexualidad sea una patología, otra cosa es que por ello se deba marginar.

    Y otra muy distinta es que se considere a la Psicología como una ciencia exacta.



    12
    De: El Judas. Fecha: 2005-06-24 13:06

    .

    Creo que va siendo hora de apostatar.

    Había pasado del tema porque la iglesia me era bastante indiferente pero de un tiempo a esta parte se me está haciendo molesta. No quiero que me relacionen con el catolicismo, creo que voy a apostatar.

    En la bitacora de Eride había información de como hacerlo.

    .



    13
    De: Mifune Fecha: 2005-06-24 13:09

    A mí, Aquilino Polaino, me sigue sonando a personaje secundario de Ibañez.

    Coincido con Suigeneris que ellos mismos se van a enterrar solitos. Con estos argumentos "científicos", la Iglesia pasa de ser amenaza para la convivencia social a convertirse en un "hazmereir" definitivo.



    14
    De: Juan Juan Fecha: 2005-06-24 14:42

    No enterremos a la Iglesia antes de tiempo que siempre han jugado en todos los campos. Los del Opus jorobando en unos paises y los Jesuitas batiéndose en otros. Los Maristas como educadores de la burguesia en algunas ciudades y siendo asesinados en un campamento de refugiados africano.

    Hasta en la Cope. En este caso el Federico que tonto y la Cristina que listo. En el caso de la guerra de Irak fue al revés. El Federico que si y la Cristina que no.

    Y en cientos de ciudades siempre encuentras a curas retrógados y otros (como los jueces) progresistas. Y todos ejercen a la vez y bajo la misma jerarquía.

    Eso se llama diversidad genética y es una forma que tienen las especies y las organizaciones de sobrevivir en el tiempo. ¡A ver como sino aguantarian 2000 años!



    15
    De: Firma contra el concordato Fecha: 2005-06-24 14:48

    Iniciativa para actuar contra el Concordato. Hace falta!!
    FIRMA AQUÍ.



    16
    De: Anónimo Fecha: 2005-06-24 15:04

    Pienso que la oposición de la Iglesia a los matrimonios homosexuales es una grave discriminación para con los...matrimonios heterosexuales.

    ¿Les vamos a privar de los pequeños placeres del matrimonio y los hijos?. ¡No por Dios!. Que disfruten de:
    - el niño/a berreando toda la noche un dia y otro y otro y otro, de tal forma que terminas pensando en santificar a Herodes.
    - el niño/a siempre enfermo y tú buscando mil excusas en el trabajo semana si y semana si.
    - Las "estimulantes" reuniones del APA
    - El cabro..., bueno digamos infante, que quiere la Play y la Box y las Nike y los mayoral y...
    - las continuas peleas con tu pareja por el niño/a, la tele de plasma o no, que tu madre es una arpía y no pienso verla más que si...
    - El inevitable divorcio y el régimen de visitas que pareces un preso de Alcatraz (4 horas y ni un minuto más. 4 horas y un minuto y eres reo de secuestro y maltrato).
    - Las vacaciones que en trabajo te dicen: tú en septiembre que no tienes hijos a tu cargo. Y claro te toca pelearte con la otra parte, con el abogado, con el juez, para que te cambíen el régimen de vacaciones en Julio y te lo pasen a septiembre.

    En fin ¿para que seguir? . Por favor no nos discriminen más. Que todos puedan disfrutar de estos placeres.



    17
    De: vito gonzaga Fecha: 2005-06-24 16:14

    Por una vez creo que César Vidal anda cargado de razón respecto a este asunto.



    18
    De: Pablo Lata Fecha: 2005-06-24 17:42

    Entrada homofobia en Wikipedia:

    El término homofobia se refiere a la aversión, odio, miedo, prejuicio o discriminación contra hombres o mujeres homosexuales, aunque también se incluye a las demás personas que integran a la diversidad sexual, como es el caso de las personas bisexuales y las transgenéricas.

    A la persona que padece de homofobia se le dice "homófobo" (sustantivo), mientras que el adjetivo correspondiente es "homofóbico" (por ejemplo, en "persona homofóbica").

    Si bien la homofobia no es un término psiquiátrico ni existe nada parecido a la "homofobia clínica", hay individuos en donde este estado adquiere extremos patológicos muy radicales, encuadrables con otros transtornos de la salud psíquica.

    El fenómeno de la homofobia continúa siendo estudiado por psicólogos y psiquiatras. Algunos estudios han enlazado el odio hacia la homosexualidad con sentimientos homosexuales o transgénero reprimidos. Expertos en teoría de género ligan a la homofobia con la cultura patriarcal dominante, que además descrimina a las mujeres.

    Otros han puesto su atención en la relación que tiene la homofobia con algunas determinadas estructuras mentales de la personalidad, y más específicamente con la personalidad autoritaria.

    Lo anterior también se constata en las políticas de gobiernos autoritarios. El autoritarismo y el patricarcado muchas veces se relacionan de una forma simbiótica, y frecuentemente van de la mano con la religión. Dictaduras de derecha (la España de Franco, la Alemania de Hitler, el Chile de Pinochet) y dictaduras de izquierda (como la Cuba de Castro) en donde se sistemáticamente han perseguido a gays y lesbianas, y en especial a los transgénero.

    Eso ocurrió por ejemplo en el franquismo, con la complicidad del fascismo y la Iglesia Católica. Francisco Franco otorga a las autoridades eclesiales el control de la moral pública y privada, que incluye una ética sexual represiva hacia el diferente al modelo imperante de lo masculino o lo femenino. Así, los hombres que eran culpados de homosexualidad (afortunadamente, para el esquema de control franquista las lesbianas no existían) eran enviados a realizar trabajos forzados.

    Fernando Olmeda, en
    El látigo y la pluma: homosexuales en la España de Franco, narra parte de esta historia de complicidad y cuenta cómo «el teólogo José González Ruiz, autor de Otra Iglesia, para otra España, acuña el término "nacionalcatolicismo" para denominar el maridaje entre la espada y la sacristía».

    Un esquema semejante de control gubernamental-religioso sucede durante la dictadura militar en Chile, y en México —aunque menos violento— durante el gobierno de más de 70 años del PRI.

    La llegada de la democracia ha ayudado a que gays y lesbianas poco a poco estén ganando el reconocimiento a muchos de sus derechos en España y América Latina.


    Hay homofobia rabiosa por ahi suelta. Y no viene sola...



    19
    De: Armel Fecha: 2005-06-24 21:47

    Manifestación en Madrid el 2 de julio, por una sociedad libre y tolerante


    Beatriz Gimeno, ha anunciado que "este año las manifestaciones del orgullo gay quieren ser una explosión de alegría por el logro histórico de la igualdad legal y, además, ser una respuesta cívica multitudinaria y festiva a la actitud inquisitorial y represora de los sectores conservadores de la sociedad, concretamente del Foro de la Familia, la jerarquía católica y sus aliados del Partido Popular".

    Para ello Gimeno hace un llamamiento a que toda la ciudadanía que quiere defender la libertad y dignidad de todas las personas, que se oponen la involución y las imposiciones de los de siempre acudan a las manifestaciones de sus ciudades y, especialmente, a la que tendrá lugar en Madrid el sábado 2 de julio.

    En palabras de Gimeno "este año el orgullo gay ha de ser el orgullo ciudadano por la libertad y la igualdad".


    Sábado 2 de julio a las 18 h. de la Puerta de Alcalá a la Plaza de Colón.



    20
    De: Alejandro Fecha: 2005-06-24 22:13

    Hola:

    En Catalunya, en vez de "día del orgullo gay" se llama "diada per l'alliberament gai i lesbià", es decir,"día por la liberación gay y lesbiana", sinceramente prefiero ese término.

    Respecto a la homofobia, hay que ir con cuidado a la hora de considerarlo una enfermedad, porque se ha usado este argumento en USA como atenuante, que ha servido en alguna sentencia para rebajar la condena a un asesino que mató a un homosexual por razones de odio.

    Por cierto, me temo que hay muchos Aquilinos, en el ámbito laboral estoy harto de sentir a muchos "machos" decir que a los maricones habría que ejecutarlos a todos. La idea de que una pareja de mujeres o hombres puedan llegar a quererse y quieran pedir algo de respeto y que se le reconozcan unas leyes mínimas ni se les pasa por la cabeza, eso sí, nadie les pedirá ningún tipo de Certificado de Idoneidad para tener hijos, a los que infundirán esas mismas ideas.

    Por cierto, en la página de la Ser se puede escuchar a uno de los pacientes tratados por Aquilino, explicando su experiencia.

    Saludos



    21
    De: Rubén Fecha: 2005-06-25 02:03

    Pues de esta joya de hombre llamado Aquilino Polaino podemos leer un artículo suyo titulado PSIQUIATRÍA Y POSESIÓN DIABÓLICA en

    http://www.fortea.us/english/psiquiatria/aquilino.htm

    En este artículo dice lindezas como la siguiente: "Pues si en la Edad Media probablemente se incurrió en un exceso al magnificar las atribuciones de tipo religioso para la "explicación" de estos comportamientos, es muy posible que hoy se esté incurriendo también en otro exceso: el de apelar únicamente a la psiquiatría, al mismo tiempo que se vuelve la espalda a cualquier fenómeno de naturaleza religiosa."


    ¿Y éste hombre imparte clases en una Universidad? Dios ampare a sus alumnos.



    22
    De: Heimy Fecha: 2005-06-25 03:46

    Anónimo/16: joé... ¿Qué tiene vd. en contra de las vacaciones en septiembre? Son cojonudas. Comprendo que haya zonas donde el calor en julio/agosto no te haga querer otra cosa que desaparecer de donde estés, pero llevo varios años pillando vacaciones en septiembre (voluntariamente), y oiga... mano de santo... Destinos vacacionales en oferta (temporada baja), nada de masificación... Tranquilidad garantizada.

    Sr. Armentia: sólo una precisión sobre la famosa batalla dialéctica entre Sam "el jabonoso" y Huxley. Según contó Gould en "¿El caballo se come al alfil?", parece ser que el relato tradicional es mítico, y que Huxley estuvo bastante calladito en aquella ocasión, y fue Hooker quien estuvo realmente activo.

    Una pena que en ciencia también adolezcamos de crear leyendas a base de embellecer hechos históricos. *snif*



    23
    De: Armel Fecha: 2005-06-25 03:59

    Alejandro es cierto que todavía hay muchos homófobos sueltos pero de esos que dices aun no me he encontrado ninguno afortunadamente. Si no es mucho preguntar ¿en qué trabajas?

    Es verdad que hay términos mejores que el de orgullo pero como surgió así pues así se ha quedado, lo importante es ir, este año sobre todo con el revival de nacionalcatolicismo que estamos sufriendo.



    24
    De: Armel Fecha: 2005-06-25 04:01

    Aquí el enlace al testimonio de un antiguo paciente de Polaino que mencionaba Alejandro:

    http://www.cadenaser.com/player.html?audioFile=20050623csrcsr_13.Aes



    25
    De: juanpa Fecha: 2005-06-25 04:19

    Pues hoy mismo un juez, cuyo segundo apellido es Candela, se ha despachado también a gusto.
    Me parece que a la sociedad civil todavía le queda mucho para hacerse cargo de que la lucha por los derechos de todos los individuos es la única que lleva aparejada la verdadera libertad.



    26
    De: Anónimo Fecha: 2005-06-25 04:44

    Polaino, Candela... ¿no será todo un montaje con estos nombres tan llamativos?



    27
    De: juanpa Fecha: 2005-06-25 04:48

    De verdad que suena a historia del TBO
    ¿Eh que sí? ;)
    Elementos de la iglesia, la judicatura y de la psiquiatría oficial arremetiendo contra la inmoralidad sexual y las aberraciones cromosómicas y psicoanal-iticas. Suena todo a España de incienso, pandereta, peineta y sargento chusquero (ya solo falta el pronunciamiento de algún insigne militar).



    28
    De: Alejandro Fecha: 2005-06-25 15:33

    Hola:

    Soy mozo de almacén, la cuestión es que esos mismos comentarios los he escuchado en otros ambientes más "académicos", me temo que la gente en las estadísticas tiende a ser políticamente correctos, pero realmente piensan de forma mucho más intolerante.

    Ante la pregunta del porqué una pareja de gays o lesbianas no podía adoptar un niño la respuesta era "porque no", sencillamente ese "porque no", ni argumentos jurídicos, ni pedíatricos, ni pedagógicos, ni psicológicos...

    Les comento que en otras especies se establecen vínculos homosexuales de por vida, como puede ser el caso del Cisne de cuello negro. En esa especie uno de los machos tiene descendencia con una hembra, posteriormente, ante el descuido de la hembra, roba algunos huevos que serán incubados por los dos machos, encargándose posteriormente de su cuidado hasta que se independicen de los padres. Ni por esas, ya que arguyen argumentos biológicos, les doy ejemplos, pero siguen sin saber defender su idea, sólo les queda eso de "maricón bueno, maricón muerto".

    He escuchado tantas barbaridades, tópicos y prejuicios que me dan ganas de largarme a otro planeta :(



    29
    De: ANTONIO Fecha: 2005-06-26 01:35

    Hace muchos años, la ciencia médica para explicar la histeria decia, que el "hysterum"(matriz)hacia un recorrido interno por el cuerpo de la mujer, y ese era el motivo de la enfermedad.Ahora resulta que la culpa la tiene la serotonina y ademas tambien la enfermedad es masculina."Habiados" estamos con estos cientificos, pero cuidadin, que como encuentren un radical más,una proteína o algo que sobre o falte, quedará justificada la homosexualidad como enfermedad y habrá que trataros con pastillas o bisturi. Ojo avizor, que el Aquilino espera.



    30
    De: Abel Fecha: 2005-06-26 15:28

    Radicales de mas, una proteina sobrante.... o cualquier cosa que se encuentre en la homosexualidad no justifica que sea tratada como enfermedad.....todas las cosas tienen alguna clase de base biologica, incluso para mas inri seguro que puestos encontramos diferencias entre hombres que las prefieren rubias en vez de morenas, y asi......sucesivamente.
    Desde un punto de vista estrictamente científico encontrar bases geneticas y biologicas no justifica el tratar de enfermo a nadie, como tampoco se hace en las personas "zurdas" por tener algo de diferente respecto a las demas; diferencias biogeneticas o bioquimicas no justifican de per se la enfermedad; no hay que preocuparse de la ciencia en este sentido; pero sí es preocupante la falaz lectura que puedan hacer algunas personas ante tales descubrimientos avidas de prejuicio y discriminacion.

    Tambien puede haber minimas diferencias estructurales entre chinos, no chinos, negros y blancos, indios y bosquimanos y a nadie se le ocurrira decir que unos estan enfermos y otros no.



    31
    De: Abel Fecha: 2005-06-26 17:04

    Añado que una "diferencia" quimica, estructural o genetica para que sea tratada como "enfermedad" debe causar por sí mísma alguna clase de evento no deseable en el organísmo biologico o sufrimiento psicologico. Ni la homosexualidad, ni ser zurdo, ni tener verruguitas, ni ser mas alto o mas bajo, ni ser negro, etc, son causantes de alguna clase de problema fisico o psicologico salvo que eventos culturales obliguen a ello, y en este caso seria el entorno cultural el causante del trastorno.
    Pongo un link que lo ejemplifica, es el aterrador relato de la experiencia de un joven pasando por la consulta del Polaino; segun el Polaino, este joven debía sentir el malestar de la enfermedad segun Polaino.

    http://www.elpais.es/multimedia/player_audio.html?xref=20050623csrcsr_13&type=Aes



    32
    De: Anónimo Fecha: 2005-06-27 08:21

    Para Heimy.
    Estoy de acuerdo con las vacaciones en septiembre. Son muy buenas salvo para los que tienen hijos en edad escolar obligatoria. El curso empieza a mediados de septiembre. Adios vacaciones. ¡Ah! Y que no se te ocurra decir: ¡Si solo unos dias!. La segunda parte contratannte del acuerdo judicial te acusará de todo: Mal padre, egoista, poner en peligro la educación del niño, vulnerar sus derechos...etc.



    33
    De: irichc Fecha: 2005-06-28 09:24

    El fútbol pronto dejará de ser un privilegio.

    Tras largas deliberaciones la FIFA decidió al fin que a partir del mes de julio se encuadrarán dentro de este deporte “no sólo las concepciones futbolísticas más tradicionales”, consistentes en meter el pedazo de cuero con los pies entre tres palos, sino que “también se dará cabida al juego libre con las manos”, quebrándose de este modo el tabú histórico que excluía dichas actitudes de las reglas.

    La medida viene propiciada por las quejas de los colectivos que consideran que su derecho a jugar con todas las extremidades se ve lesionado por la restricción “antinatural” a las inferiores. En relación al tema su portavoz en España comunicó a esta agencia que “si Maradona pudo hacerlo y fue válido, ¿por qué a nosotros se nos discrimina?”.

    La Federación ha tenido que ceder igualmente a las presiones de los grupos que, en buena lógica, exigían la supresión de otro prejuicio, quizá el principal y más ominoso, es a saber: que se requiere una pelota, dos equipos y un campo para que el partido pueda celebrarse. Esta consideración, bien mirado gratuita, quedará abolida definitivamente gracias a la legislación en trámite.

    A pesar de las quejas de ciertos sectores poco aperturistas, las autoridades competentes han insistido en la importancia de no variar la denominación “fútbol”, que, gracias a su nuevo significado, englobará prácticas hasta ahora marginadas de la esfera futbolística, como el balón bolea, el lanzamiento de jabalina o el póquer. Todo ello, dicen, en aras de la igualdad más escrupulosa y del derecho a marcar goles, deducido espiritualmente del derecho a la libertad de movimientos.

    Los jubilados artríticos están de enhorabuena. Si bien su incapacidad física hacía imposible que se integrasen a las ligas de balompié, en cuestión de semanas serán tan válidos como el que más para emular a Ronaldinho. Sin moverse de la silla, por supuesto, y partiendo la baraja de naipes mientras las enfermeras hacen la ola.

    Saludos.

    Daniel.


    http://www.miscelaneateologica.tk



    34
    De: BLAGDAROS Fecha: 2005-06-28 10:20

    No he escuchado ningun comentario de la FIFA en este sentido Irichc. Creo que te han intentado tomar el pelo y has picado como un pardillo. O eso o deberías revisar tus fuentes.



    35
    De: Manolo Fecha: 2005-06-28 12:24

    Si es que irichín no descansa: se dedica a hacer copy-paste de sus propios mensajes en todos los blogs que pilla para ver si ilumina a alguien con sus profundos pensamientos, parábolas y símiles. Estará poniendo en práctica lo que decía en su "entrevista":

    "Sólo me conecto a internet para ejercitarme filosóficamente (por aquello de que las preguntas del simple pueden inquietar al más sabio) y, si hay suerte, hilvanar algo que luego pueda condensar en un escrito. Pero definitivamente los chats e internet no son el lugar más adecuado para cultivarse. Lo que más se echa de menos en este medio es el talento en el interlocutor, que puede ser cualquiera."

    Déjalo ya irichín, por aquello de que aburres.



    36
    De: irichc Fecha: 2005-06-28 13:38

    Con los tontos sólo vale el "modo robot" y el discurso enlatado.



    37
    De: BLAGDAROS Fecha: 2005-06-28 13:45

    Ok, pero sigo sin saber de donde sacas ese comunicado de la FIFA. Supongo que del mismo lugar del que sacas tus definiciones acerca de la homosexualidad, el matrimonio y la mujer.



    38
    De: Manolo Fecha: 2005-06-28 13:47

    Para los que lean tu página no lo dudo, aquí ya has visto que no cuela. Tú mismo.



    39
    De: ElPez Fecha: 2005-06-28 14:27

    No puedo sino, aprovechando un momentito conectado desde muy lejos, felicitar al Dr. Polaino, y tambien a irichc por la celebracion de hoy 28 de junio. Feliz dia del Orgullo Gay a todas y todos.



    40
    De: Fran de Cppenhage Fecha: 2005-06-29 00:15

    Insisto, de aquí a unos años, muchos os avergonzaréis de las tonterías que estáis diciendo, cuando veais que los gays se casan, cuidan sus hijos y NO PASA NADA.
    Lo que tendríais que hacer es vigilar la educación que les dais a vuestros propios hijos, no sea que a la hora del patio les de por decir a su compañero de patio "tu padre es maricón" o "tu madre es una bollera". Ya sabemos que los niños siempre repiten lo que oyen en casa.



    41
    De: irichc Fecha: 2005-06-29 00:38

    Tus nietos se van a reir de ti, Fran. Te preguntarán: "¿Y tú para qué querías casar a dos hombres?". Pasada la fiebre demagógico-mesiánica, te quedarás con cara de idiota, sin saber qué responderles.

    Saludos.

    Daniel.



    42
    De: Fran de Copenhage Fecha: 2005-06-29 00:56

    Tu homofobia es absolutamente repugnante, aunque supongo que eso ya lo sabías.

    Por cierto. Aprende a leer. Yo jamás he dicho que quiera casar a dos hombres. Sólo he dicho que eso ya está pasando delante de tus narices. Te guste o no. Lo que ahora está cambiando es que habrá una ley que regule esa realidad. Y mis nietos no tendrán que hacerme esa pregunta. Lo verán por ellos mismos y les parecerá natural. Por mucho que os joda, la realidad siempre va por delante de vuestros prejuicios y de los Polainos de turno.

    Pero, paciencia, todo llegará....



    43
    De: Manolo Fecha: 2005-06-29 08:29

    "Pasada la fiebre demagógico-mesiánica, te quedarás con cara de idiota"

    Pues eso es lo que te estamos diciendo irichín, ¿es que no lo ves?



    44
    De: Mikimoss Fecha: 2005-07-04 02:25

    Con respecto a la falacia del fútbol que Irichc ha propuesto:

    Es obvio que el que se unan en vínculo afectivo dos personas de diferente sexo es objetivamente distinto a que lo hagan dos personas idénticamente sexuadas. Sin embargo esta distinción también es obvia en la unión de una persona alta con otra baja, de una rubia con una morena, o la de una negra con otra blanca y no por ello la dejamos de llamar matrimonio. A esto se le llama diferenciar lo fundamental de lo accesorio.
    Esto, aplicado al fútbol o a cualquier otro caso, significa que todo cambio que no afecte en lo fundamental a los fines convenidos de una actividad no debe implicar la modificación de su denominación. Así, la parte normativa del reglamento del balompié es modificada regularmente mientras que su parte definitoria (hacer que un balón impulsado por cualquier parte del cuerpo excepto por los brazos cruce una determinada línea) se mantiene constante.



    45
    De: kastellanoson Fecha: 2005-07-13 01:14

    yo lo que saco en conclusion es lo que decia el refran"Segun la iglesia de Roma tan maricon es el que da como el que toma"
    y tan lesbiana o bollera es la que chupa el clitoris o la breva



    46
    De: Yabba Fecha: 2005-07-13 01:55

    Eso es lectura comprensiva y lo demás son hostias. Y estará en su casa felicitándose a si mismo de la ingeniosidad que ha escrito.



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.159.66.70 (6f5fcefd64)
    Comentario

    portada | subir