ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

la boca
artículos, escritos y demás piezas perfectamente obviables perpetradas por Javier Armentia

Instagram

Blogalia
FeedBurner

StatCou nte r

Ver Estadísticas

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España.

Para contactar con el autor:

Archivos
desde el 24 de enero de 2002

<Mayo 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        



Nos enlazan según Google


Blogalia


Últimos comentarios aquí...

  • Peter en Cuando Se Pone En Peligro La Salud (CARTA @NoticiasNavarra @DiarioNavarra @microBIOblog y @Joaquin_Sevilla)
  • MARCANI en ¿Falsos Videntes?
  • MARCANI en ¿Falsos Videntes?
  • MARCANI en ¿Falsos Videntes?
  • Goñi en Cuando Se Pone En Peligro La Salud (CARTA @NoticiasNavarra @DiarioNavarra @microBIOblog y @Joaquin_Sevilla)
  • Txarlii en Cuando Se Pone En Peligro La Salud (CARTA @NoticiasNavarra @DiarioNavarra @microBIOblog y @Joaquin_Sevilla)
  • Xa2 en Ciencia O Timos (@NoticiasNavarra #MILENIO @Pint17ES)
  • Goñi en Ciencia O Timos (@NoticiasNavarra #MILENIO @Pint17ES)
  • Anónimo en Ciencia O Timos (@NoticiasNavarra #MILENIO @Pint17ES)
  • Peliculas 2016 en Regresión Y El Cine "Paranormal"
  • Inicio > Historias > Al Perú
    2005-06-25
    )

    Al Perú
    2005-06-25


    Dentro de un ratito me voy de nuevo al Perú. La última vez que pasé por los lugares donde estaré durante 10 días fue justo hace 10 años. Me cuentan que muchas cosas han cambiado, sobre todo en la región del Cusco (o Cuzco), el centro del antiguo Tawantinsuyu, el Imperio Inca, el del Sol. Ahora hay mucho más turismo, atraido por lo que es uno de los focos del turisteo esotérico. Eso del "esoterismo andino" que ya ví como se comenzaba a vender la primera vez que recorrí esos parajes hace catorce años es algo que atrae a muchísimos turistas, especialmente (aunque no solo) estadounidenses... muchos de ellos lectores de las estupideces de Shirley Mclaine y sus canalizadores. Es el signo de los tiempos, y no se puede dejar de reconocer que la economía de la zona habrá mejorado con las divisas turísticas. Lo que pasa es que hace tres lustros uno podía recorrer las antiguas ciudades incas sin tener que soportar (salvo alguna vez, especialmente en la ciudad casi nonata de Macchu Pichu) que le hablaran de energías que se concentraban y demás mierdas nuevaera. Ahora, me cuentan quienes han estado hace poco, el maguferío ha tomado el poder.

    Sé que esas máximas de los incas (ama sua, ama quella, ama llulla - no seas ladrón, no seas perezoso, no mientas-) nunca se llegaron a cumplir. Ahora, menos que nunca. Como comprobé en mi vuelta al Ecuador hace cuatro años, donde ya todo era un proliferar de chamanes y ceremonias creadas para mayor desplume del turista incauto. Me cuentan que algo parecido pasa también en el lado boliviano del Titicaca, que las fiestas solares de Tiawanaku son un puro montaje, nada de esas "misas" que eran casi orgía aymara bañadas en singani que recuerdo del año 91 y que ya en el 96, cuando volví, habían ido dando paso a unos montajes menos sinceros, aunque más rentables para las comunidades de la zona. Es decir, que me espero lo peor del Cusco. (En lo personal, echaré de menos un bar de la plaza de Armas de esa ciudad, el Puputi, donde pasamos hace un decenio estupendas noches, asomados a esa magnífica plaza donde se mezclan las culturas: ahora lo han convertido en una hamburguesería... qué cosas. En venganza, espero volver a poder dar una clase de astronomía en el Coricancha, el convento de Santo Domingo, el mismo centro de ese imperio desaparecido).

    Pasaré por Ica, una vez más y, como siempre, habrá gente intentando colocarme genuinas piedras "extraterrestres". A ver si esta vez compro una de dinosaurios, que son las más simpáticas: tenía una que era igual que el Dino de los Picapiedra, pero la perdí en alguna mudanza.

    Y una vez más habrá alguien intentando convencer al turista de que la Pampa del Ingenio de Nazca es algo más que un territorio ritual de culturas que vivieron por allí a lo largo de más de mil años. El Perú es así, y uno ya da por hecho que el misterio paranormal, pura pseudociencia, es sin duda un atractivo turístico. Como pasa en Bélmez con sus caras, o como pasa en Roswell y sus platillos estrellados. Lo del Perú da más pena, porque realmente no hace falta ese disfraz chamánico para que todo resulte grandioso: la naturaleza, las gentes, la historia...

    ...al menos, esta vez no tendré que pasar el mal trago de aguantar una recepción con ese sujeto que robó en el Perú y que se llamaba Fujimori. Volveré, eso sí, a tener que cantar el himno (o al menos escucharlo) a razón de una vez al día al menos.

    En fin, echaré de menos esto, y si encuentro un huequito, colocaré alguna entrada por aquí. Por lo demás, que ustedes lo disfruten.

    Les recomiendo que firmen la carta para denunciar el Concordato, que se manifiesten el 2 de julio por la igualdad de derechos de todos los ciudadanos y contra la lesbofobia (y la homofobia en general).

    2005-06-25 01:57
    Enlace | 23 Comentarios


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://javarm.blogalia.com//trackbacks/31118

    Comentarios

    1
    De: juanpa Fecha: 2005-06-25 03:35

    ¿Se manifestará el señor Pez por aquellas tierras del Inca? ¿Saldrá a recibir al Sol envuelto en una bandera con los colores del arco iris y unas plumas de condor en la cabeza?
    ¿Eh que no?
    Venga, venga, remítanos fotos del evento, demostrando lo que puede la coherencia, y le prometo que yo también me manifiesto si es preciso vestido de lagarterana.



    2
    De: Armel Fecha: 2005-06-25 03:55

    Qué envidia me das, pásalo muy bien por allí, no sé cuando vuelves, espero que pronto. Ultimamente tienes muchos trolls por aquí como el juanpa este ¿habrán salido con la lluvia? ¿no crees que habría que borrar los mensajes de esta gente que no aporta nada y lo único que hacen es ocupar espacio?





    3
    De: juanpa Fecha: 2005-06-25 04:11

    "aguantar el mal trago de una recepción con Fujimori"
    ¿Es que las bebidas que les dispensaron no fueron de su gusto y agrado?
    Vamos, siganos hablando de coherencia Pez pero mientras tanto siga asistiendo a las recepciones de los mandamases, por muy tiranos y dictadores que estos sean, que la obligación del cargo se impone.
    ¿Eh que sí?
    Armel, en cuanto no gusta lo que se lee lo mejor es borrar. Ese es el espíritu liberal y progresista que dicen defender algunos.



    4
    De: AlphaFreak Fecha: 2005-06-25 04:34

    Apreciado Pez, mejor no borres nada. Las gilipolleces públicas como gilipolleces deben quedar. No les hagas el favor de limpiar su historial.

    Juanpa: has salido alguna vez de casita, mi niño? Sabes algo del mundo? Tienes idea de cómo funcionan las cosas?

    Anda, lee un poco más, aprende, asimila y deja de decir chorradas.



    5
    De: juanpa Fecha: 2005-06-25 04:43

    He salido papito Alpha (macho dominante) pero no a recepciones con genocidas. De eso no se nada pero si sé que cuando uno no quiere acudir basta con ponerse malito o hacer ver como que se pone laro que a lo peor eso hace que al año siguiente no le inviten a uno a darse otra vueltita por el Perú del oro Inca.
    La coherencia la dejaremos para otro día porque es muy fácil pedírsela a los demás y no aplicárnosla a nosotros mismos.
    Y sí,sí firmaré la denuncia del concordato ese con la Santa Sade pero no solamente por su postura ante las lesbianas y los homosexuales sino por su postura incluso ante los Fujimoris del mundo.



    6
    De: Anónimo Fecha: 2005-06-25 04:46

    Si no fuera además de troll ignorante, Juanpa debería saber que, precisamente, la bandera del Imperio Inca es una arco-iris, casi (pero no del todo, busquen la diferencia) similar a la bandera del orgullo gay. Cualquier peruano siente el honor de desfilar bajo esa bandera del arco iris que recuerda al Inca.



    7
    De: Juanpa Fecha: 2005-06-25 04:52

    Anónimo, no me prejuzgue que yo del Inca y de gays sé más de lo que aparento.
    En cuanto a los honores de desfilar bajo banderas, esos ya me los paso por la entrepierna. Demasiados honores de esos nos llevaron a los horrores de aquellos.



    8
    De: the blodel Fecha: 2005-06-25 09:22

    Que usté lo pase muy bien, lo de la envidia por los viajes que se atiza siempre ha sido sana, ¿viajará el osito?... y si tiene tiempo ya sabe una cometa peruana (barrilete?)de recuerdo no estaría mal...
    Buen viaje y feliz regreso.



    9
    De: Suminona Fecha: 2005-06-25 09:48

    Tranquilo, juanpa, que elBesugo, cada vez que sale de su pecera, tiene la necesidad imperiosa de restregar sus "viajes a larga distancia" al resto de los miserables mortales que se quedan en casita. No se lo tenga en cuenta.



    10
    De: Anónimo Fecha: 2005-06-25 11:47

    Lo de Juanpa no viene, como algunos pueden pensar, de Juan Palomo, sino de Juan Panchulo: él se lo guisa, él se lo mete por el culo.

    ¡A mamarla!



    11
    De: Anónimo1 Fecha: 2005-06-25 13:46

    Por lo que he leído del tal Juanpanchulo me da a mí que es de los que prefieren dar por el culo antes que recibir. No sé, no sé pero a lo peor a quien se la han metido por el culo en esta ocasión es al Pez porque eso de intentar justificar lo injustificable de la visita a Fujimori como una exigencia del guión como que no cuela.



    12
    De: TioPetros Fecha: 2005-06-25 15:41

    Buen viaje, Pez.

    Esperamos buenas crónicas a la vuelta.

    Respecto al ruido de fondo, como diría Sinuhé; como zumbido de moscas a nuestros oídos...



    13
    De: Jaramillo Fecha: 2005-06-26 01:32

    decía el Pez "...al menos, esta vez no tendré que pasar el mal trago de aguantar una recepción con ese sujeto que robó en el Perú y que se llamaba Fujimori. Volveré, eso sí, a tener que cantar el himno (o al menos escucharlo) a razón de una vez al día al menos."
    ¿tuvo que pasar el mal trago? ¿porqué tuvo que pasarlo? ¿acaso fue obligado por alguna pistola en la nuca? ¿no será que le vino bien por no perderse el dinerín de la Quetzal o por figurar en el contrato con la fundación que patrocina esos viajes?
    Me da que eso de intentar justificar lo que tiene difícil justificación queda peor que simplemente obviarlo. Claro que desde un punto de vista progresista el Pez debe contarnos esa historieta triste de su obligación de aguantar a un corrupto y todos nosotros debemos decir al unísono: ¡pobrecito Pez, fíjense con quien le obligaron a meterse unas copas y unos emparedados de atún!
    ¡Buen provecho Pez! y que lo disfrute.



    14
    De: Jaramillo Fecha: 2005-06-26 01:33

    y es que tal cual "por la boca muere el Pez".



    15
    De: Anónimo Fecha: 2005-06-26 01:37

    Tranquilo, juanpa, que elBesugo, cada vez que sale de su pecera, tiene la necesidad imperiosa de restregar sus "viajes a larga distancia" al resto de los miserables mortales que se quedan en casita. No se lo tenga en cuenta.

    Habló el de los viajes en velero, el cavernet souvignon, etc



    16
    De: Anónimo Fecha: 2005-06-26 01:39

    ¡Suminona Maricona!



    17
    De: TiXoLo Fecha: 2005-06-27 14:02

    Como mola! A tu lado 2, por fin esta bitacora se pone al día

    ;p Saludos Espaciales

    P:D: Anda por aquí el Kiko?



    18
    De: Takolo Fecha: 2005-06-27 23:36

    Dijo el Pez ...al menos, esta vez no tendré que pasar el mal trago de aguantar una recepción con ese sujeto que robó en el Perú y que se llamaba Fujimori. Volveré, eso sí, a tener que cantar el himno (o al menos escucharlo) a razón de una vez al día al menos.
    Tiene suerte Armentia de que no llegará el advenimiento de la Tercera República. Así podrá evitar el tener que escribir el día de mañana sobre la suerte que tendría de no tener que volver a asistir a una recepción con el rey de España, Borbón por designación divina, representación impuesta de Franco y adquiescencia parlamentaria.
    Me encanta la gente incapaz de echarle huevos y asumir los contrasentidos que les impone la vida sin tener que recurrir a falsas justificaciones y a pruritos progresistas de lo mal que se sentían en las mencionadas circunstancias.



    19
    De: Eva Fecha: 2005-06-28 11:46

    Bueno Pez, que te lo pases muy bien por el Perú. Aunque se haya "turistificado" mucho, seguro que sabrás volver a encontrar el encanto de ese pueblo.

    Y sí, lo de los himnos nacionales hasta en la sopa en Latinoamérica se nos hace pesado a los españoles. Pero que no se nos olvide que la misma "himnitis" la tienen en otras naciones jóvenes como las escandinavas (¡¡el mogollón de banderas que ondean en Noruega, por ejemplo, es comparable al de los EEUU ultrapatrióticos!!). Lo que jode es que generalmente solo lo criticamos en países que (inconscientemente) consideramos "menos avanzados", por muy políticamente correctos que intentemos ser. ¡¡Nótese que me incluyo en el sujeto de la frase anterior!!

    Lo dicho, a disfrutar ¡y a reportar! ;)



    20
    De: Juan Juan Fecha: 2005-06-28 12:02

    ¡¡ Mucho ojito al firmar la carta de denuncia del Concordato !!.
    No entro en el contenido del mismo, pero la pagina www.concordato.org puede estar incumpliendo LA LEY DE PROTECCION DE DATOS y la LSSICE.
    1.- Piden datos personalisimos como el nombre y el DNI.
    2.- En ningún lugar se identifican, ni dan un teléfono y dirección en España.
    3.- La página esta registrada anonimamente a través de la empresa, DomainsByProxy.com, de los EEUU.
    4.- La IP de la página corresponde a un proveedor de Francia.

    ¿Por que tanto oscurantismo? (por favor, no nos vengan con milongas de represalias de la iglesia católica), ¿Por que no se identifican?.
    La Agencia de Protección de datos tendria algo que decir ya que "Alguien" con la excusa del concordato esta recopilando, datos vitales, como nombre y DNI, susceptibles de ser usados en casos de suplantación de personalidad.
    En los tiempos que corren con tanto fraude, phising y suplantaciones (en la página no hay seguridades de ningún tipo, es más NUESTROS NOMBRES Y DNI pueden acabar firmando un manifiesto de APOYO A EEUU por llevar la democracia y la libertad a IRAK), me parece muy temerario que El pececito recomiende una web (por muy noble que parezca ser) donde los responsables de la misma SE HAN OCULTADO A PROPÓSITO, vamos con dolo y alevosía como dicen los leguleyos.



    21
    De: Juan Juan Fecha: 2005-06-28 13:24

    Continuando con la página www.concordato.org, resulta sospechoso que en la misma se filtren los nombres, oficios y opiniones de los que firman (que previamente han tenido que meter su NIF) y en cambio no figuren ningún dato de los promotores.

    Puestos a pensar ¿mal? ¿bien? tal vez sean un grupo ultraortodoxo de la Iglesia Católica destinado a descubrir, quienes son, donde trabajan, que argumentos usan, los que se oponen al concordato.

    Tambien existe otra posibilidad. Si vemos la redacción del texto: "Carta dirigida al Gobierno Central de España" "entre el Estado Español (que afecta a todas las Comunidades Autónomas) y la Santa Sede" podemos barruntar de donde vienen los tiros.

    Seria enormemente curioso, pero que muy curioso, que en los próximos meses aparezcan firmas de apoyo para conseguir un nuevo estatuto que de más independencia/autonomia a la Comunidad ZZZZZ y que, misteriosamente, englobe a las firmas de la protesta al concordato.



    22
    De: Mifune Fecha: 2005-06-28 16:31

    JuanJuan, este fin de semana se estrena "La Guerra de los Mundos".



    23
    De: Rhupaj Fecha: 2006-11-07 18:21

    Sois unos hijos de Puta....Criollos de Mierda....Yo soy Aymara y las cosas que hablas son cojudezas, por que tu razon de ser es diferente a la nuestra...occidentales de mierda......



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 23.20.147.6 (9d7e54335b)
    Comentario

    portada | subir