ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

la boca
artículos, escritos y demás piezas perfectamente obviables perpetradas por Javier Armentia

Blogalia
FeedBurner

StatCou nte r

Ver Estadísticas

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Para contactar con el autor:

Archivos
desde el 24 de enero de 2002

<Julio 2008
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

www.flickr.com


Nos enlazan según Google


Blogalia


Últimos comentarios aquí...

  • Juan Miguel Suay Belngeuer en Avivando Una Guerra Innecesaria
  • Juan Miguel Suay Belngeuer en Avivando Una Guerra Innecesaria
  • rejiav en Avivando Una Guerra Innecesaria
  • Iván en Que El Estado Lo Arregle
  • Iván en Avivando Una Guerra Innecesaria
  • Aloe en Avivando Una Guerra Innecesaria
  • Gorgorito en Que El Estado Lo Arregle
  • Diego (MrDeejay) en Que El Estado Lo Arregle
  • Yabba en Avivando Una Guerra Innecesaria
  • Yabba en Que El Estado Lo Arregle
  • Inicio > Historias > Vetado (desde el Peru)
    2005-06-28
    )

    Vetado (desde el Peru)
    2005-06-28


    Como ya sabran los lectores habituales (y ahora tambien los que no), ando viajando con la Ruta Quetrzal BBVA por Peru. Y escribiendo un momentito desde un hotel del Cusco, en un ordenador donde no encuentro la forma de cambiar el teclado para meter acentos.

    Un dia entero en Machu Picchu rodeado de turistas es una experiencia nada sobrenatural. A pesar de ello todo el mundo que pasa por la Intihuatana acerca la mano y pretende cargarse de energia. Escribire de ello con mas tiempo, porque me toco ejercer de esceptico ahi mientras la gente miraba mis explicaciones nada acordes con lo que les estaban vendiendo todos los demas (desde las compañias que les montan el viaje a los mismos guias del parque arqueologico).

    A Andres Ciudad, americanista y subdirector del proyecto Ruta Quetzal BBVA le paso lo mismo: casi no tuvo tiempo de pasearse por las ruinas porque se paso la mannana intentando explicar algunos conceptos sencillos pero ciertos frente a las afirmaciones de energias misticas, poderes sobrenaturales y una historiografia increible de los Incas que se vende como lo unico cierto de todo. Una pena...

    Pero asi son las cosas y ese es el producto que buscan muchos de los turistas que vienen al Peru actualmente, mas cuando vienen a esta region central del Imperio Inca.

    Como suceso subsidiario, descubro que sigo siendo objeto de veto por parte de cierto programa de "misterio" muy afamado en una de las principales cadenas de radio españolas. Tenemos por la ruta una periodista, corresponsal de esta cadena, a quien estuve contando asuntos sobre las cosmovisiones incas y andinas en general, sobre las lineas de Nazca (mañana, por cierto andare una vez mas por alli) y muchos otros misterios de un Peru magico que tiene aceptacion en estos programas de radio.

    Le adverti a esta periodista que avisara a los responsables del programa que yo -y no otro- iba a ser su experto, porque lo mas probable es que no les hiciera gracia que me usara de referencia (y menos de autoridad...). Menos mal, porque en efecto, ella descubrio que no solo siguen sin quererme mucho sino que me siguen vetando. En fin, que ella hizo su conexion, conto sus cosas y yo desapareci.

    Nada raro, visto como gastan las cosas por ese programa de radio. Por cierto, que ya ha pasado un año de ciertas amenazas no del todo directas que hizo el director de ese programa de denuncias y demas, de gabinetes juridicos estudiando como hundir a este pez y demas. Evidentemente, ninguna querella ni nada de nada. Como suele pasar.

    El veto, si. Pero mientras tanto, esta Peru, y muchas otras cosas que si merecen la pena de verdad.

    2005-06-28 14:46
    Enlace | 286 Comentarios | Versión imprimible | Menéame


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://javarm.blogalia.com//trackbacks/31210

    Comentarios

    1
    De: Zaras Fecha: 2005-06-28 15:36

    Ten por seguro que el del veto no es Él sino Ella, que la miss es muy suya y ejerce de Bulldog a lo bruto.
    Por cierto nos has visto una mesita con logotipos del PRI entrando en Intihuatana?



    2
    De: Casiopea Fecha: 2005-06-28 18:49

    Así, sin más datos, yo no me creo lo del veto en ese programa de misterios de una importantísima cadena de radio española.
    ¿Por qué ocultar el nombre de la cadena sr. Pez?
    ¿Qué motivo hay para no poner nombres y apellidos a los censores que le vetan sr. Pez?
    ¿Como es posible que esa joven periodista sea tan incauta como para no saber que sus jefes no le quieren en absoluto?
    Esta historieta suya suena a desvarío andino (la altura es muy mala sr. Pez)



    3
    De: Fernando* Fecha: 2005-06-28 18:54

    no lo adivinas, casiopea? esta muy claro



    4
    De: Casiopea Fecha: 2005-06-28 18:58

    Si está tan claro ¿por qué no se escribe a las claras con nombres y apellidos? ¿Es que hay miedo a alguien o a algún grupo de radio? ¿Es que no se quieren cerrar puertas?
    Mientras no lo lea clarito, clarito seguiré pensando que todo es debido a la percepción subjetiva del sr. Pez.
    Yo no me lo creo.



    5
    De: vito gonzaga Fecha: 2005-06-28 19:25

    Nos deja con la intriga, pez.



    6
    De: Epicuro Fecha: 2005-06-28 21:05

    Pues va a SER que no!!!!!!!



    7
    De: Mikimoss Fecha: 2005-06-28 21:18

    Al menos tuve la ocasion de oir, por boca de la corresponsal para el programa Milenio 3 de Iker Jimenez, la teoria acerca del vuelo del condor y su pretendida relacion con las beneficas lluvias. Por lo visto las lineas fueron creadas con el fin de hacer creer al susodicho animal que estaba cerca de la selva y conseguir asi que bajase de los territorios altos y trayese consigo las precipitaciones.



    8
    De: HaDeZ Fecha: 2005-06-28 23:49

    Hola Javier, las disculpas del caso por no estar más atento a tus posts estos días. Me alegra saber que estas visitando mi país, y pues aunque me duela aceptar muchas cosas de las que dices, te doy toda la razón. Es lamentable lo que causa la necesidad de ganar dinero a toda costa por algunas personas que no hacen más que perjudicar la apreciación de una de los legados más grandiosos que nos han dejado nuestros antepasados como lo fue el imperio inca.

    Si algún día te animas a visitar Lima, espero que podamos tener la oportunidad de reunirnos a tomar un café o mejor aun un buen pisco peruano! :)

    Saludos



    9
    De: Don Criticón Fecha: 2005-06-29 02:00

    Me jode toda esta corrección política en la que se encuentra inmerso el Pez.
    Si es la SER la cadena que le veta ¿porqué lo oculta?
    ¿Quien es el que le veta? ¿Iker Jimenez quizás? Y si es así ¿porqué no lo dice directamente?
    Aquí hay demasiado estómago agradecido jugando a no cerrarse posibles puertas.



    10
    De: Anónimo Fecha: 2005-06-29 05:39

    Obviamente el veto no es de la Cadena SER, sino del programa de Iker Jiménez, quien profesa un conocido odio contra el Sr. Armentia. Tanto que cuando habla mal de él ni siquiera le cita por su nombre, para evitar posibles derechos de réplica. En su lista de correos tiene vetado al Sr. Armentia y por extensión cualquier mención o referencia a los escépticos de la Sociedad para el Avance del Pensamiento Crítico.

    Cabe pensar que Armentia ha obviado decir los nombres para seguir la costumbre del Sr. Jiménez, quien por cierto sigue amenazando con lanzar contra cualquiera que le tosa al "gabinete jurídico de la SER". Afortunadamente, el gabinete ese parece más ocupado en otros temas que en seguir las tonterías de Iker.



    11
    De: Suminona Fecha: 2005-06-29 07:47

    "En su lista de correos tiene vetado al Sr. Armentia y por extensión cualquier mención o referencia a los escépticos de la Sociedad para el Avance del Pensamiento Crítico. "

    Bueno, no sé si eso es así, pero en todo caso, me imagino que no quiere que se le sature la lista de correos con mierda.



    12
    De: Anónimo Fecha: 2005-06-29 09:19

    Suminona
    tókate la kona



    13
    De: Juan Juan Fecha: 2005-06-29 11:45

    El "quien tu ya sabes" publicó hace años un libro, Fronteras de los imposible, donde demostró su gran sapiencia en "misterios". En una entrevista, http://www.ctv.es/USERS/carlos_orion/ikerfron.htm, demostró su gran saber:

    "...¿Qué sensación queda después de haber tocado el misterio con los dedos?

    - Queda la sensación de que eres la persona más ignorante de este planeta. Que no sabes nada. Que debes revisar hasta lo que hacía unos instantes creías básico. El misterio te gira los conceptos 360º, te enseña cosas en las que jamás creerías y te las pone delante de la cara."

    Por una vez acertó. Es la persona más ignorante del planeta. Sabrá mucho de sabanas santas y llanuras de nazca, pero de matemática básica de primaria ni idea. Si giras 360º ¿hacia donde te quedas mirando?



    14
    De: no acertais Fecha: 2005-06-29 13:05

    Ke mala es la envidia. ya sabreis que en el diario el mundo aparecio un reportaje sobre Javier Sierra al que tanto habeis calumniado.LEED,LEED MAS DE 150.000 ejemplares vendidos d su libro La cena Secreta , ademas un americano compro los derechos por 500.000 dolares.
    Hoy abandona la direccionde MAS ALLA
    creo que el tiempo pone a cad uno en su sitio y vosotros ahbeis quedado en un situacion dificil y poco creible .Leed los exitos de javier.

    Ahora le toca el turno a Iker y el tiempo le dara la razon. Javier ha bandonado el esoterismo y ya no teneis con quien meteros . No empeceis con Iker porque es un tipo de verdad.

    Callad ya de una vez. Callad



    15
    De: Manolo Fecha: 2005-06-29 13:18

    Pues nada, nada, que "bandone" el esoterismo y se dedique a la gastronomía con su nuevo libro, que le irá mejor. Pero tengo entendido que a esta gente lo que le da la razón no es el tiempo sino el número de kilómetros y las ventas, ¿no? El tiempo sólo les sirve para dejarlo pasar y sacar otra vez los mismos rollos de siempre cuando ya nadie se acuerda. Cosas de la "himbestigación", creo. Venga, ánimo, que la verdad está ahí fuera. Eso sí, el Iker es un "tipo", ahí tienes razón...



    16
    De: Juan Juan Fecha: 2005-06-29 14:30

    ¿Solo 150.000?. Como este sea el mérito lo tenemos claro: Aznar ha vendido más de 200000 de sus memorias y el Cesar Vidal y el Pio Moa y.....



    17
    De: Beni Fecha: 2005-06-29 16:23

    Me acaban de comentar que tras el bombazo editorial por fín se va a casar Sierra. ¿Sabe alguien algo de esto?



    18
    De: Bruno Fecha: 2005-06-29 16:26

    Sí pero no es por la venta del libro sino por lo de la legalización del matrimonio homosexual que ha decidido casarse ahora.



    19
    De: Beni Fecha: 2005-06-29 16:28

    ¿¿¿es en serio o es coña???



    20
    De: Anónimo Fecha: 2005-06-29 16:29

    Suminona
    tókate la kona



    21
    De: AlphaFreak Fecha: 2005-06-29 18:33

    El número de ejemplares vendidos no da la razón. Supongo que ese es un concepto demasiado complicado de captar para según quien.

    Por cierto, lo de "Callad ya de una vez. Callad " debe ser mucho más fácil de entender.



    22
    De: El Amo del Calabozo Fecha: 2005-06-29 19:37

    ¿Que Javier Sierra abandona el esoterismo? No puede ser. Esto es una retirada estratégica o algo parecido. Tiempo al tiempo, pero éste vuelve. Del esoterismo no se sale tan fácil, sobre todo si llevas años viviendo de contar mentiras y de soltar barbaridades.
    Y en cuanto a lo de Iker, bueno, el hecho de vetar a los de SAPC dice mucho de su "afán científico" y su "profundo escepticismo", como él mismo dice...

    De todos modos, como se está poniendo de moda decir: "Ladran, luego cabalgamos".



    23
    De: Anónimo Fecha: 2005-06-29 21:12

    Leí ese artículo de Sierra en el diario el Mundo en la sección cultural y ocupando una página entera. Hablaba de 150.000 ejemplares en un día .También decía que se casaba con una bella señorita en Cadiz , se casó el pasado viernes. Efectivamente deja la jefatura de Más Allá. Tiene una agente literario que ha vendido los derechos de su obra "La cena secreta" en 500.000 dolares.También se planteaban hacer una pelicula Que todo eso es cierto y podeis leerlo en el diario el mundo del sábado pasado.
    Tambien dicen qque es uno de los autores con más ventas muy por encima de cualquiera .
    Eso es toda la información que he leido ahora mismo. Tambien hablaban y lo decía el encabezamento que ya era rico a los 34 años y alababa su superdotación intelectual . Creo que ahora ocupa un cargo directivo muy importante en una de las empresas mas importantes del pais y desde luego no es de esoterismo.
    Eso es todo lo que hay. Espero haber contestado vuestras dudas



    24
    De: Mikimoss Fecha: 2005-06-29 21:17

    Por lo visto el Sierra ha dado el campanazo. Desde luego hay que reconocer que el tipo ha sabido beneficiarse del interés actual por todo lo que esté relacionado con Leonardo DaVinci.



    25
    De: Suminona Fecha: 2005-06-29 21:40

    http://www.elmundo.es/suplementos/cronica/2005/506/1119736813.html

    Efectivamente, teníais razón: el timepo pone a cada cual en su sitio. Sin comentarios, pandilla de amargados.



    26
    De: AlphaFreak Fecha: 2005-06-29 23:02

    Hmmmm al leer este último comentario del Sumi he recordado "El Padrino 3". No sé por qué debe ser. Mr. Sierra ha llegado a una buena posición publicando basura. Vete a saber qué publicará dentro de 5 años.



    27
    De: Suminona Fecha: 2005-06-29 23:30

    AlphaFreak: jódete.



    28
    De: Anónimo Fecha: 2005-06-30 00:43

    Suminona
    tókate la kona



    29
    De: Gorgorito Fecha: 2005-06-30 01:58

    ElPez, supongo que si no te hubieran vetado, habría sido violentísimo entrar en antena con esos señores, ¿no? Tengo malsana curiosidad por saber qué habrías hecho.



    30
    De: Suminona Fecha: 2005-06-30 06:03

    Jejeje, creo que a más de uno la última cena se les ha indigestado.
    Eso es por segregar tanta bilis a lo largo del día.
    En fin, a ver para cuándo la peliculilla, más que nada para que cuando salga estrenada podáis seguir constatando lo que ya todos sabemos, pedazo de "amargados-resentidos-fracasados-y-envidiosos".
    Gorgorito, no haga preguntas obvias: si ElBesugo no se sintió violento vestido de caperucita al lado de AF, ya ninguna situación podrá alterarle.



    31
    De: Más Pacá Fecha: 2005-06-30 09:59

    ¿Y tú te alegras, Suminona? Sierra también te utilizó a tí, igual que hizo con todos los que salían en sus programitas y artículos. Haz la prueba, llámale ahora a ver si quiere volver a oir hablar de caras en Marte. Va a ser que no, hasta en esto del misterio hay clases. ¿Sabes donde estás tú en el organigrama? Piénsalo cuando te levantes por la mañana para ir a currar.



    32
    De: Anónimo Fecha: 2005-06-30 12:54

    Vamos a ver majetes. Ya esta bien de decifr sandeces y majaderias porque hasta ahora no habeis escrito nada cuerdo.
    Javier Sierra ha triunfado y BASTA creo que lo teenis muy clarito. Desde luego esta bitacora no hace mas que descubrir la incompetencia de sus rectores por



    33
    De: Anónimo Fecha: 2005-06-30 12:59

    perdon se corto.
    Decia que no hace mas que descubrir la incompetencia de sus rectores y la envidia y mala baba porque esta cuadrilla de envidiosas y reconcorosos van en contra de la opinion generalizada y en este caso es que javier Sierra ha triunfado . Creo que a mas de uno se le habran amargado las vacaciones.
    No decis nada coherente y lode la presunta homosexualidad de Javier os lo teneis que tragar.
    En primer lugar ser homosexual no es delito y se han enviado a las organizaciones de gays y lesbianas los comentarios al respecto .
    ´Para terminar decir que las camaars que se utilizaron años atras para descvubrir a los farsantes de UMO ,los descubrio Sierra, ahora mas sofisticadas sirven para descubrir a optras personas.
    ´Por cierto creca del Planetario hay un club Gay frecuentado por alguien muy signifivcativo.

    A CALLAR OK.



    34
    De: Owenwang Fecha: 2005-06-30 13:02

    "
    - Queda la sensación de que eres la persona más ignorante de este planeta. Que no sabes nada. Que debes revisar hasta lo que hacía unos instantes creías básico. El misterio te gira los conceptos 360º, te enseña cosas en las que jamás creerías y te las pone delante de la cara." "

    Juas!!!!!!! Me recuerda aquel viejo chiste americano (del Norte). El que dice: "Hasta ahora no sabía nada de geometría, pero voy a darle un giro de 360º a la situación".

    En serio, creo que este hombre debería revisar bien a fondo lo que hasta hace unos instantes creía básico.



    35
    De: Manolo Fecha: 2005-06-30 13:22

    Lo que tú digas, anónimo mamporrero de Sierra. ¿Algo más?



    36
    De: Elisa la Destrozalistas Fecha: 2005-06-30 16:02

    Hay que ver cuántas gilipolleces pueden decirse para no tener la sensación de haber seguido a un engañabobos mientras hacía la pasta que ha hecho a costa de... algunos como vosotros. Juo, juo.
    Venga, reconocedlo. ¿Acaso Sierra no es la prueba viviente? Vende un par de libros de refrito, tiene suerte de poderse puede retirar, y ya está. Pero tranquilos, sedientos amantes del misterio: ya volverá. Menos mal que se fue de Teruel.



    37
    De: Rasputón Fecha: 2005-06-30 17:22

    Recuerdo cuando mi señor Padre, que siempre le gustaba ver estas cosas, me dijo una vez: "oye Fernando, he visto en la tele a un chico joven vestido con traje y corbata hablando muy bien sobre OVNIs hay que ver lo que sabia...y tan joven..."

    Yo seguido le dije: "¿con traje y corbata? Entonces llegará muy lejos"

    Dicho y hecho.

    A ver si os enteráis que todos estos son unos trepas, que riáse usted del sherpa de Hilary, no creen una mierda en el misterio, lo que les gusta es la fama, la gloria y el verborear para no decir nada...Mi señor Padre ya se dio cuenta al final que todos eran unos cuentacuentos con mas cara que la esfinge de Gizah (o como se escriba)...

    He dicho.



    38
    De: Suminona Fecha: 2005-06-30 20:34

    Elisa, ¿por qué no te cambias el nick por el de "la Destrozaneuronas" (las propias, se entiende)? Sería más coherente con el nivel de tus comentarios.

    Ah, y sed un poco más escépticos y dejad de ver tanta conspiración, "escalada" y demás: en realidad, todo se puede resumir en una palabra. Competencia. Algo que los incompetentes suelen desear con todas sus ansias, como os ocurre a vosotros.



    39
    De: REIVAJ Fecha: 2005-06-30 21:04

    Esto no es serio .Suminona tienes razón el problema es la incompetencia .
    El golpe que ha asestado Javier es demasiado duro para todos estos que no saben mas que descalificar.
    Al post 18 de Bruno le diré que no tiene que hacer chistes de los matrimonios homosexuales . Desde luego Javier tenia novia desde hace tiempo y se casó el pasado viernes en Cadiz en un ceremonia preciosa.
    Todos vosotros estais en el mismo grupo de los quiromantes, sanadores y otros lindezas y desde luego de científicos nada.
    A ver cuando de una puñetera vez os presentais con pruebas , evidencias y datos contrastados porque con Javier no habeis dado ni una.
    Nadie os veta pero es lógico que leyendo esos comentarios que haceis por aquí nadie quiera arriesgarse.
    Javier si que deja Mas Allá y lo hace porque ha aceptado un cargo de gran responsabilidad del cual ya os enterareis a su tiempo.
    Yo os daria un consejo Javier es muy superior intelectualmente a todos vosotros
    y a las pruebas me remito.
    Os aconsejaría que ya no os metais más con Javier porque es una batalla que habeis perdido por goleada.
    Intentad aportar datos, pruebas seria lo demás no vale,
    Suminona creo que esta muy claro



    40
    De: Anónimo Fecha: 2005-06-30 21:33

    Suminona, la cena me ha sentado estupendamente.

    De modo que vaya trayendo, pero a toda pastilla, un cortadito bien hecho. Apure, que quiero bebérmelo mientras me echo unas carcajadas con un fanzine fotocopiado que habla del Quetechupequé.

    Y cuando termine de dar brillo a la nariz, es decir dentro de un par de meses, tókese la kona.



    41
    De: Suminona Fecha: 2005-07-01 00:03

    Tenga cuidado, Anónimo, porque la cena se le puede atragantar una segunda vez, y no dentro de mucho. Mientras, vaya haciendo acopio de almagato, porque la indigestión puede ser de órdago.



    42
    De: Anónimo Fecha: 2005-07-01 02:56

    Menos charla. Trae el café.



    43
    De: ElPez Fecha: 2005-07-01 06:38

    Veo que cada vez que uno comenta la manera de proceder tan autoritaria de algún personaje de lo pseudocientífico llegan por aquí "hondonadas" de tarados sin otra cosa que hacer que decir estupideces.

    Simplemente, no mencioné nombres porque no era necesario y al fin y al cabo la enviada especial de la SER en la Ruta Quetzal BBVA no tenía nada que ver en esta historia. Ella, evidentemente, no tenía por qué saber que los datos que recogía de mí (y que efectivamente empleó en la emisión) podrían causar problemas con los responsables del programa en el que iba a hacer la conexión. Por eso se lo expliqué, por eso le dije que antes de entrar en directo hablara con ellos, y que entonces evitaría el lío. Que, sin duda, le "recomendarían" que evitara cualquier mención a mí, como sucedió.

    Esos son los hechos y, como siempre, soy fiel a los mismos. Recuérdese lo que sucedió hace un año con la alerta ovni "mucho más que ovnis" del mismo sujeto, y la forma en que usó su programa y sus listas para insultar y amenazar, y todo simplemente porque mostré cómo se mentía en aquella ocasión.

    En fin, que arrieritos somos.



    44
    De: Netito Fecha: 2005-07-01 12:51

    "A ver cuando de una puñetera vez os presentais con pruebas , evidencias y datos contrastados"

    Juo, juo, que bueno....



    45
    De: Elisa la Destrozalistas Fecha: 2005-07-01 13:48

    Suminimo, el nombre Destrozalistas me lo puse en honor a un sublime comentario de un Brunete, de los Cardeñosa de toda la vida, uno de esos días cualesquiera que llora (dijo que otro y yo ya habíamos acabado con "punto de vista" y que no permitiría que hiciéramos lo mismo con "mundo misterioso". Qué pretensiones, por diox.

    Personalmente me gustó el comentario y me lo quedé, y no me lo voy a cambiar por una de tus sandeces.

    Como bien dices, todo se reduce a una palabra: competencia. Hay tanta en ese mundillo de fieras amigos tuyos, que de los que no acaban olvidados (y/o vetados), quizá alguno tiene la suerte de triunfar como la cocacola. Y al Javier este le ha tocado la lotería, porque eso es lo que es: una lotería. En ese corral se juega mucho a la lotería. Brunete, por ejemplo, (el de los Cardeñosa de toda la vida) juega mucho pero el pobre no tiene suerte. ¿Por qué no juegas tú y escribes alguna chorrada de las tuyas? Igual después de reírnos mucho por aquí, resulta que tienes suerte y se vende como los churros de Sierra.

    Y no digas que me meto con él por eso, porque no es así. Si tiene suerte, hace bien en aprovecharla, no va a decir que no a los contratos.



    46
    De: orate Fecha: 2005-07-01 14:29

    Pues yo no veo la loteria del Sierra por ningún lado, vende los derechos de un libraco a 500.000 euripides, con eso en España te da para comprar una buena casa en Madrid y poquito más...



    47
    De: Elisa la Destrozalistas Fecha: 2005-07-01 14:52

    Bueno, pues una lotería pequeñita. Pero no está mal lo que le ha tocado, y mi argumento sigue valiendo.



    48
    De: Suminona Fecha: 2005-07-01 15:01

    Curiosamente, esa lotería no les toca a los pseudoescépticos. De hecho, me sorprende que algunas editoriales puedan publicar la bazofia que de vez en cuando sale de la diarreica mente de esos charlatanes.
    Y Elisa, yo elijo a mis amigos, y te puedo asegurar que tengo pocos que sean magufillos. Eso sí, pseudóticos de mierda, nunca jamás, ya no. Y a la experiencia con impresentables sabadelianos me remito.



    49
    De: Zaras Fecha: 2005-07-01 15:42

    Con tu regla, ni Newton ni Einstein tendrían mucho que hacer ante un superventas como Javier Sierra.



    50
    De: Anónimo Fecha: 2005-07-01 15:50

    Para el post 44 . Empecemos:

    ¿Alguien puede indicarme alguna publicación de los escépticos que tenga fundamento y se atenga a la normativa científica para publicaciones?
    En caso afirmativo ¿Que ejemplares ha vendido? ¿Que repercusión social ha tenido?

    Lo pregunto porque no lo conozco y quisiera informarme.
    Gracias



    51
    De: Zaras Fecha: 2005-07-01 17:43

    Anónimo, te suena Carl Sagan, un superventas jejeje



    52
    De: Suminona Fecha: 2005-07-01 17:46

    "Con tu regla, ni Newton ni Einstein tendrían mucho que hacer ante un superventas como Javier Sierra. "

    Zaras, le recuerdo que Hawking vendió muchísimos más ejemplares de sus libros de divulgación científica, aún siendo tan malos como eran. No compare a un científico con un periodista. El logro de Einstein fue poder escribir en el dorso de un sobre de correos una ecuación que nos puede decir cómo es el Universo. Eso no lo supera ninguno de los filósofos amigos de ARPGHHHHH...



    53
    De: Suminona Fecha: 2005-07-01 17:48

    "Anónimo, te suena Carl Sagan, un superventas jejeje"

    Carl Sagan no era un pseudótico de mierda.
    También podía haber nombrado a Isaac Asimov, bastante más radical.
    Pero los dos eran científicos, y personas con una credibilidad.
    En cambio, entre los pseudóticos de mierda españoles, no tenemos más que a payasos que, como mucho, pueden aspirar a aparecer disfrazados de Caperucita Roja al lado de Aramis Fuster. Y aún así, es un éxito sin precedentes para tales bobos.



    54
    De: Manolo Fecha: 2005-07-01 18:03

    Hombre, por fín tenemos a Suminona en modo pseudotic-fighter, ¿ha nombrado ya a Sabadellius? Es que el pobre Suminona fue al programa de Sierra y como se vió al lado de tan insigne investigador, no entiende que aquí se le critique. ¿Qué, como van las ventas de The Case? ¿Os han llamado para la película? ¡Animo Suminona, sigue luchando!



    55
    De: Anónimo Fecha: 2005-07-01 18:06

    Por favor, no me distraigan al Narizotas, que se me va a enfriar el cortado.

    ¡A ver ese café, genio de las fotocopias!



    56
    De: serena Fecha: 2005-07-01 21:08

    Hablando de seriedad. ¿Alguien puede confirmar que lo que se dice en el artículo del mundo sobre Sierra es cierto?
    Del mismo modo que algunos dudan que le hombre pisó la luna ¿por que no se va a dudar de este artículo?



    57
    De: Don Criticón Fecha: 2005-07-02 04:24

    Discrepo con el Pez en que el no nombrar nombres no fuese necesario. La claridad siempre es necesaria y si se apunta con el dedo conviene dejar claramente escrito a quien se apunta.
    La SER, como muchas otras cadenas de radio, está infectada de arriba abajo por toda una caterva de pseudoperiodistas y opinadores de tres al cuarto. Dato curioso que el tal Iker esté, según he oído, de redactor jefe de ciencia en dicha cadena. Y esto aún a pesar de organizar alertas ovnis de esas en las que tarde o temprano acabarán también participando planetarios y museos ya que la pasta es la pasta y el público el público al que tal parece que todos ustedes se deben.
    Mal está el mundo paranormal pero el normal está aún peor dado que es insapaz de hacer frente a toda esa basura que nos rodea y asfixia.

    Se me olvidaba, que Suminona se toke la kona ya de una vez o que acabe llevándole el cafelito ese al Anónimo pero que deje por favor de desbarrar que tal parece que le haya pegado un subidón de sierritis, que se rila patas abajo de gusto cual perra en celo.



    58
    De: Manolo Fecha: 2005-07-02 08:56

    "Dato curioso que el tal Iker esté, según he oído, de redactor jefe de ciencia en dicha cadena. "

    ¿Es cierto eso? ¡Por Dios que alguien me diga que no!



    59
    De: Suminona Fecha: 2005-07-02 09:22

    ""Dato curioso que el tal Iker esté, según he oído, de redactor jefe de ciencia en dicha cadena. "

    ¿Es cierto eso? ¡Por Dios que alguien me diga que no!"

    Hombre, pues podría ser. Eso sí, si pusieran a ElBesugo en tal puesto, eso sí que sería escandaloso.

    Porque un magufo será malo, pero hay algo mucho mejor: un pseudocientífico que pretende pasar como científico.



    60
    De: UN NAVARRICO Fecha: 2005-07-02 13:17

    He esperado unos días hasta investigar y tener bien claro el asunto Sierra y sus éxitos de ventas.

    En primer lugar aqui ocurre como en las manifestaciones; mientras los manifestantes dicen que congregaron un millón de personas el Gobierno dice que sólo han sido 100.000.

    En el registro IBSN el libro de Sierra La Cena secreta consta como una edición . Las editoriales mienten con el número de ejemplares que sacan.

    El uestreo de librerías consultadas habla de que ni mucho menos La Cena Secreta es el libro más vendido ,ni muchísimo menos osea que lo de los superventas es un camelo como es camelo mucho de lo que nos ofrece la publicidad por no decir todo.

    En esta sociedad la mentira campa por sus fueros .Uno puede decir que es abogado o Ingeniero de Caminos como el novio de Loli y no se puede demostrar lo contrario por aquello de la privacidad de datos etc etc.

    En el periodismo esto es flagrante Lidia Lozano que no es periodista se jacta de serlo porque sabe que en la propia Facultad ni a su padre le rvelarían esa información
    Los responsables academicos te dicen que la mejor solución es que el interesado presente el título pero claro ninguno lo hace.

    Todo es mentira y manipulación en este mundo y mucho más en lo paranormal y esotérico.

    La supuesta venta de los 500.000 dolares está por ver y El Mundo como cronicas Marcianas trabaja la publicidad y esta se paga.

    No creamos todo lo que vemos ni oimos y menos en este caso .

    Sinceramente los controles de publicaciones se hacen sin control . Yo puedo decir que tengo un libro y declaro que han salido 100.000 ejemplares y eso consta sin comprobar.
    En Hacienda si vais adaros de alta como Licencfiados en Ciencias de La Información no os pedirá, Título alguno !Allá vovotros! a Haciendas le importa que pagues ¿ok?
    Tampoco en un padrón municipal te pediran el título de Ingeniero de Caminos , sólamente se limtaran aponer lo que tu dices .Comprobadlo.

    Esta sociedad es así y de ella se aprovechan muchos no solamente Sierra.

    Me pareec bien que Sierra pueda sacar tajada perod e ahi a que encima lo quieran presentar como el genio y fuente de sabiduría !Eso No!
    Nada más y como dijo el sabio De lo que escucheis o leais no creais nada y de loq ue veais creed la mitad.

    Enhorabuena a ARP al menos poco a poco la verdad se hara fluir.



    61
    De: Anónimo Fecha: 2005-07-02 14:01

    Gracias por el intento, Don Criticón. Pero parece ser que Sirventona está ocupado haciéndole un trabajillo al tal Sierra. Definitivamente el cortadito va a llegar frío, como siempre, y va a haber que mandar al Sirventona a buscar otro con una patada en el culo.



    62
    De: Cesarin Bedel Fecha: 2005-07-02 15:00

    El sierra es un bluff, un aramis fuster con pseudoerudición.



    63
    De: Manolo Fecha: 2005-07-02 15:56

    No se olviden del gran Iker, por favor, ese de:

    "¿Te cuento lo más increíble, María Teresa?"

    Y la Campos siguiéndole el rollo:

    "Bueno, pero ya sabes que a mí todo esto me da mucho miedo" (Imagino que pensaría, "¿Para que cojones te pagamos si no, capullo?")

    A lo que contesta el inefable:

    "Verás, lo más increíble es que investigando en la redacción sobre X resulta que blablabla...misterioso, blablabla...increíble, blablabla...eso está ahí para el que quiera verlo y yo lo único que hago es contarlo."

    Sustitúyase X por el misterio de moda en el momento de la transmisión. ¡Si es que da un miedo!



    64
    De: Suminona Fecha: 2005-07-02 17:18

    Navarrico, no sea imbécil.
    El último bombazo de Michael Chricton (State of fear) está plagado de errores científicos, y no por ello va a dejar de venderse como churros, y aún menos dejará de hacerse una película que le reportará millones de dólares a su autor. Y el cabrón se lo merece, porque hace unas tramas que te cagas.

    Así que, sinceramente, me paso su escepticismo por donde usted ya sabe. Mientras, esperaremos ansiosos el milagro de que algún pseudótico de mierda tenga un éxito editorial 100 veces menos al de aquellos a quienes critican. Ese día me convertiré, de momento, lo que cuentan son los hechos y no las pajas mentales de estos envidiosos patológicos que por tener una mierda de asociación creen que se les hace caso (ni puto caso, aunque en mi opinión, están sobrevalorados en un 100.000 % ).



    65
    De: Suminona Fecha: 2005-07-02 17:20

    Michael Crichton, perdón.

    M. C.



    66
    De: Anónimo Fecha: 2005-07-02 17:20

    Sirvent, está bien que manifiestes tu envidia con tanta claridad.



    67
    De: harazem Fecha: 2005-07-02 17:33

    Imposible, amigo Javier, son nuna inmensa mayoría de consumidores de justo lo contrario de lo que podemos ofrecerles nosotros, la otra inmensa minoría.

    Aunque jamas pillo excursiones organizadas en mis viajes por cuestiones de salud mental, para ir a Tihuanaku desde La Paz decidí hacerlo por pura comodidad. No pude sustraerme al impulso de rebatir a la chica guía que nos fue asignada cuando defendió vehementemente la relación de las esculturas parietales del patio de Sunken con la cultura etrusca, apoyándose en las teorías del conocidísimo antropólogo, etnólogo e impenitente viajero español Quintín Muñoz. Defendió la posibilidad de que romeros etruscos viajaran hasta allí en el siglo VII a.d.C. atraídos por la fama de sus ferias religiosas y llevaran sus estilos escultóricos. Entre veinte viajeros más me quedé solo, mohíno y estúpido frente a las peregrinas y alucinógenas teorías que presentaba la entusiasta guía. Está bien, después de todo, los pobres venden estupefacientes de variada gama a los satisfechos consumidores occidentales... coca, flipes, energías...



    68
    De: Manolo Fecha: 2005-07-02 20:52

    "Ese día me convertiré"

    El mundo entero espera ansioso ese momento, Suminona, será sin duda de enorme importancia para la Humanidad.



    69
    De: Martillo Fecha: 2005-07-03 16:29

    pececito burbujeador, El rojo capado, publicar? "cuálo"? sus memorias como director de un planetario y "Armen-tía el del Bombo" de la ruta Quétzal? un poco de decencia y mesura señores!



    70
    De: señor, que cruz Fecha: 2005-07-04 01:36

    se supone que vivimos en el siglo de las ciencias y resulta que las brujas, adivinos y demas gente de similares actividades se ganan la vida mas que bien con su actividad en lugar de trabajar. y mientras hay millones que se ganan la vida con dificultad dando el callo.

    No podemos negarlo, siempre ha habido halcones y palomas.



    71
    De: Don. Criticón Fecha: 2005-07-04 03:11

    El Anónimo es otro de los que gustan de apuntar con el dedo pero sin dar nombres.
    Así dejó escrito
    "Decia que no hace mas que descubrir la incompetencia de sus rectores y la envidia y mala baba porque esta cuadrilla de envidiosas y reconcorosos van en contra de la opinion generalizada y en este caso es que javier Sierra ha triunfado . Creo que a mas de uno se le habran amargado las vacaciones.
    No decis nada coherente y lode la presunta homosexualidad de Javier os lo teneis que tragar.
    En primer lugar ser homosexual no es delito y se han enviado a las organizaciones de gays y lesbianas los comentarios al respecto .
    ´Para terminar decir que las camaars que se utilizaron años atras para descvubrir a los farsantes de UMO ,los descubrio Sierra, ahora mas sofisticadas sirven para descubrir a optras personas.
    ´Por cierto creca del Planetario hay un club Gay frecuentado por alguien muy signifivcativo."
    Afirmaciones y más afirmaciones pero sin dar ningún nombre. ¿¿¿A qué viene lo de sacar la existencia de un local de ambiente (se supone que gay) frecuentado por alguien muy significativo (¿será San Fermín?) cuando no hace ni tres párrafos viene con el cuento de que ha remitido unos comentarios de este blog a asociaciones de gays y lesbianas???

    ¿A qué asociaciones?
    ¿Qué local es ese? ¿Donde está? ¿Quien es el que lo frecuenta? ¿Como sabe usted señor anónimo que el mencionado lo frecuenta? ¿Acaso usted tambien lo hace y suele coincidir con él en el mismo?
    Y si lo frecuenta ¿qué mierda pasa?
    Aquí hay demasiado capullo suelto de los de medias verdades o de verdades a medias, que no es lo mismo aunque lo parezca.

    Y que Suminona traiga ya de una puñetera vez el cafelito, el cortadito, las fotocopias y la limpieza de bajos.



    72
    De: Elisa la Destrozalistas Fecha: 2005-07-04 09:02

    Vaya verdulería que se ha formado en cuanto me voy. Perdona, Suminimo, que no te haya atendido como te mereces, es que los fines de semana no tengo conexión.
    La verdad, llevo leyéndote mucho por aquí porque la sociología ha sido siempre una de mis aficiones secretas, y sinceramente me parecías un fenómeno (a estudiar). Ahora lo veo un poco más claro, es lo mismo de siempre y no creo que merezcas mucha más atención. Un poquito de envidia, una miajita de superioridad autosufuciente, y todavía menos amigos, y nos resultan comentarios como el de Michael Crichton: como vende mucho, los científicos tienen que tener envidia del éxito porque su obra está plagada de errores científicos. Bien hobre, bien. Eso es lo que has dicho, ¿no? ¿He colocado bien las comas y los adverbios?
    Y ya que vas a por ese café tráeme un pincho de tortilla de ese peazo bar subterráneo, anda. Si hay, de ajetes.



    73
    De: Martillo Fecha: 2005-07-04 12:51

    Anda, Armentía el del Bombo, dale al bombo con el manubrio



    74
    De: Suminona Fecha: 2005-07-04 15:24

    "como vende mucho, los científicos tienen que tener envidia del éxito porque su obra está plagada de errores científicos"

    Es extraño que la gentuza no se te haya echado al cuello por la cantidad de falacias que contiene eso que dices.

    Por cierto, eres suficientemente estúpida como insultar y pedir comida a quien supuestamente ha de llevártela. Deberían haberte dicho que eso no se hace nunca.
    Y no, no hay de ajetes, pero sí de ojetes, así que si te da lo mismo (total, con leer algún número de LARaLaRaLá ya estás habituada a consumir mierda).



    75
    De: El Amo del Calabozo Fecha: 2005-07-04 17:01

    Sumidero dixit: "envidiosos patológicos que por tener una mierda de asociación creen que se les hace caso (ni puto caso, aunque en mi opinión, están sobrevalorados en un 100.000 % )".

    Jodo, pues estos de ARP, al menos, no van por ahí diciendo que son expertos en "manchas en el cemento". Tengo una gotera en el salón que tiene la misma cara de subnormal que el Sierra, ¿puedo reivindicar derechos de imagen por ella? Y también tengo el dibujico ése de Leonardo Da Vinci que sale un tío en pelotas dentro de un círculo y un cuadrao. Estoy casi convencido de que en el glande tiene escrito un párrafo satanista, pero todavía tengo que traducirlo, ¿os interesa para vender más programitas de radio? Porque en cuatro días me saco trescientos folios de bodrio tan bueno o más que los del medio millón de euros...

    Por cierto, ya que traes cafés, para mí carajillo de coñá. Con tilde, no vaya a ser que lo confundas con la coña que os traéis cuatro desgarramantas con pretensiones. ¡Anda y que te abduzcan!



    76
    De: Manolo Fecha: 2005-07-04 17:22

    "Por cierto, eres suficientemente estúpida como insultar y pedir comida a quien supuestamente ha de llevártela. Deberían haberte dicho que eso no se hace nunca."

    Hombre, eso es precisamente lo que yo comentaba de tu actitud hacia Sierra, que nunca morderás la mano que te dió de comer y quizás algún día te alimente de nuevo. Veo que por lo menos eres consecuente. Saludos, insigne prócer de la Ciencia Ibérica.



    77
    De: Anónimo Fecha: 2005-07-04 17:41

    No alimentéis al troll que se toca la cona ;)



    78
    De: Martillo Fecha: 2005-07-04 22:33

    el Suminona es un poco ingenuo, pero no ves pardín que la mayoría de estos escépticos son tíos de letras que no han pisado un laboratorio en su vida, ni cursado una simple asignatura de cálculo?
    Se pasan todo el rato descalificando las chorras de tipos como Amorós y demás freakies y corrigiendo faltas ortográficas, y creen que así ayudan a la ciencia.... jua jua jua



    79
    De: Suminona Fecha: 2005-07-04 23:06

    Martillo, ya he comentado en más de una ocasión que probablemente alguno de los pseudóticos sólo han pisado un laboratorio para ir a recoger las pruebas de paternidad de sus supuestos hijos. Al margen de eso, algunos de ellos, tristemente, sí han cursado carreras de ciencias o técnicas, lo cual no hace sino confirmar el decrépito, decadente estado de la Ciencia y su enseñanza en nuestro país.
    De todas maneras, los propios científicos no suelen hacerles ni puñetero caso, considerándoles unos putos radicales, cantamañanas y, en general, escoria.



    80
    De: Diario Vasco Domingo 3 Julio Fecha: 2005-07-05 00:55

    Ciencia contra fenómenos paranormales
    Se cumplen 20 años de la creación de la sociedad vasca para el pensamiento crítico


    PAMPLONA. DV. Hablar de una conjunción planetaria el día 5 de mayo de 2005 (5-5-5) que traería castástrofes sin mirar al cielo y comprobar que no fue tal; divagar sobre el origen de las caras de Velmez; augurar para el próximo 6 de junio (6-6-6) nuevos problemas por las connotaciones satánicas del número; incluir informaciones pseudocientíficas sin contrastar o científicas sin aportar todos los datos y visiónes... Los enumerados son algunos de los ejemplos que tratan de combatir en la sociedad para el Avance del Pensamiento Crítico, un grupo que está a punto de cumplir los veinte años de existencia.

    El grupo se creó en 1985 como respuesta al «auge indiscriminado del fenómeno ovni y de platillos volantes». Así lo recuerda Javier Armentia (Vitoria, 1962), astrofísico y director del Planetario de Pamplona, que ejerce como director ejecutivo de esta sociedad que preside uno de sus impulsores, Félix Ares de Blas, director de Kutxaespacio de la Ciencia. «Se trata de un grupo interesado en tener el punto de vista que hay que tener en cada cosa, sin apriorismos, y que se pregunta qué dice la investigación científica, si se investiga bien y si es posible que nos visiten en el caso de los ovnis», matiza uno de sus objetivos.

    Recuerda Armentia que el fenómeno ovni ya lo estudiaba Ares en los años 70 y por eso el grupo que ahora reúne a periodistas y divulgadores científicos, filósofos, físicos, biólogos... surgió bajo el nombre de Alternativa Racional a la Información sobre el fenómeno Ovni (ARIFO). «Rápidamente se comprobó que este fenómeno no era más que otra cosa que se acepta con normalidad como el horóscopo, los videntes, etcétera, que hacen predicciones para un año pero que nadie se encarga de comprobar si se han cumplido; como las falsas medicinas y la pseudociencia. De ahí surge la entidad, que se convierte en la marca de la casa. Ocurre en los noventa porque es más ajustado, ya que además de los ovnis hay muchos temas en los que se suspende el juicio crítico y tenemos derecho a conocer todos los datos, como cuando se habla de un nuevo método contra el cáncer».

    Sostienen en la Sociedad para el Avance del Pensamiento Crítico que cualquier aspecto puede analizarse de forma crítica y apuesta por este pensamiento y por la divulgación rigurosa. «Ahí está el último boom de Dan Brown y el Código Da Vinci pero, ¿qué hay de cierto? Es una novela pero alguno se lo cree. Lo mismo que Expediente X, una serie de televisión bien producida, con un toque de misterio, dos investigadores y que insinúa un contubernio entre militares y gobierno. Si lo que cuenta fuera cierto sería una auténtica revolución. Hay que pensar un poco porque nos venden cosas que al ser tan llamativas nos las creemos y suspendemos el juicio crítico», insiste Armentia, que se formó y trabajó en la Universidad Complutense antes de recalar en 1990 en el planetario de Pamplona.

    Dentro de su apuesta por el sentido crítico, en la Sociedad abogan por «trabajar desde abajo» y para ello han preparado un proyecto escolar para profesores y alumnos, «para que discutan en el aula sobre estos temas y tengan una herramienta».

    Del 5-5-5 al 6-6-6

    La sucesión de fechas curiosas ha puesto en evidencia, a juicio de Armentia, situaciones en las que los defensores del pensamiento crítico han visto reafirmarse su teoría. «Al acercarse el 5 de mayo comienzan las noticias sobre catástrofes derivadas de la conjunción planetaria, de fuerzas de marea... Además, con internet todo se propaga más rápido y nadie se da cuenta de que no se da tal conjunción y de que Saturno estaba en un sitio, Júpiter en otro y Marte más allá. No estaban alineados y eso fue un ejemplo de que algo que no es noticia sale como si fuera a ser el fin del mundo. Entre 1997 y 2000 se habló en numerosas fechas del fin del mundo en otro ejemplo claro de que el público cree en la superstición con tintes antiguos y en la pseudociencia», cuenta Armentia, que cita también casos como las caras de Velmez. «Llega un presunto investigador con un currículum bastante dudoso y encuentra en otra casa donde nació la propietaria de la vivienda donde aparecieron los primeros pintarrajos, otras imágenes tras coger agua y aceite. Esto sería una noticia de Pecado Original, para echar unas risas, pero se acaban citando estudios que no existen o hablando de noticias que no se analizan ni justifican», añade.

    Javier Armentia evita culpabilizar a los medios de comunicación sobre estas situaciones. «Hay tendencia a culpabilizar al mensajero pero es que al final hay telebasura porque se paga. Es el mismo fenómeno: unos venden y otros compran y suspendemos el juicio y es verdad que no llega a la portada o a los editoriales, sino a secciones de batiburrillo pero sí hay alguna responsabilidad porque en otros temas se es más crítico», matiza Armentia, recordando su polémica con Juan José Benítez en torno a la serie de televisión Planeta Encantado. «El problema es que se presenta como un documental lo que es pura ficción y eso no es adecuado en una televisión pública. Ahí sí que hay responsabilidad y no se aplica el control de calidad que se entiende en política o economía y cada semana tenemos un Watergate cósmico».

    Al analizar estas situaciones, el director del Planetario de Pamplona aboga por la cultura clásica. «Una persona puede estar viendo mucha televisión y estar muy informada, pero no de manera crítica, mientras que la cultura en el sentido clásico, del libro, el análisis, el debate y la reflexión, se está perdiendo».



    81
    De: Suminona Fecha: 2005-07-05 06:31

    Ejemplo de sublime precisión científica:

    "[... no se da tal conjunción y de que Saturno estaba en un sitio, Júpiter en otro y Marte más allá."

    que sólo podía haber sido mejorado diciendo "Marte más pallá".

    Sublime.



    82
    De: Manolo Fecha: 2005-07-05 07:24

    "Martillo, ya he comentado en más de una ocasión que probablemente alguno de los pseudóticos sólo han pisado un laboratorio para ir a recoger las pruebas de paternidad de sus supuestos hijos."

    ¿Y donde trabajas tú? Cuenta, cuenta, gran científico.



    83
    De: Elisa la Destrozalistas Fecha: 2005-07-05 09:10

    Sumilipollas, qué grande eres. Te he dicho dos cosas y no has entendido ninguna. Por favor, nunca nos dejes.

    "lo cual no hace sino confirmar el decrépito, decadente estado de la Ciencia y su enseñanza en nuestro país. "

    Ah, ¿por eso no has acabado la carrera?



    84
    De: icp Fecha: 2005-07-05 12:56

    "De todas maneras, los propios científicos no suelen hacerles ni puñetero caso, considerándoles unos putos radicales, cantamañanas y, en general, escoria"

    Jajaja, me imagino la encuesta:
    Suminona:¿Considera usted a los escépticos unos putos radicales, cantamañanas y en general escoria?
    Científico/a: Hala sí, lo que quieras, pero deja de darme la brasa ya, pesado, que es la quinta vez que llamas hoy.

    O quizás es que suminona considera científicos al que, según dicen por aquí, es redactor de ciencia de la SER y sus compinches, en ese caso,los resultados son verídicos.



    85
    De: esto sí Fecha: 2005-07-05 13:49

    Post-80
    De: Diario Vasco Domingo 3 Julio Fecha: 2005-07-05 00:55

    !Enhorabuena! Esto si que son pruebas contundentes y un artículo relizado desde la realidad.

    ¿Alguien puede rebatir algo? No lo creo porque está todo demasiado claro.

    Gracias



    86
    De: Vetusto Fecha: 2005-07-05 14:33

    Tras leer este post, me reafirmo en aquello de "cuando el rio suena es que agua lleva".



    87
    De: Ramon Fecha: 2005-07-05 19:35

    Desde luego .Está muy claro con argumentos como ese no es preciso imponer el CALLAD como hacen otros. Con la lógica y las pruebas irrefutables los que siempre han estado atacando a Armentia tiene que callar .



    88
    De: ElPez Fecha: 2005-07-05 20:46

    Pero cuánta tontería... y eso que lo que comentaba en el post está la mar de claro y es un hecho. Basta con pasarse por la web del programa ese de radio y escuchar cómo la periodista enviada al Perú no me menciona en absoluto aunque proporciona los datos sobre el tema.

    Por cierto, más hechos, sobre la calaña del tal periodismo paranormal radiofónico en Bajo el Volcán.

    Íker Jiménez pillado en un fraude



    89
    De: Don. Criticón Fecha: 2005-07-06 02:51

    En modo tiquismiquis debo aclarar al posteador esto sí que, en honor a la verdad, el artículo del Diario Vasco, además de denotar un amargo elitismo para con los integrantes de la ARP, está plagado de inexactitudes. Entre otras y una de las principales la de que el señor Armentia recuerde algo de los orígenes cuando resulta que aún él no formaba parte de la relatada movida -su solicitud de adhesión data de comienzos de 1990 y no de los primeros tiempos de la Alternativa ni mucho menos aún de la ARIFO.
    Mención aparte también requiere la de la supuesta e inexistente polémica del señor Armentia con JJ Benitez por su serie Planeta Encantado.
    Ya me gustaría saber en qué medio se dió la mencionada polémica cuando resulta que ni la misma ARP entró en ella mas que con la emisión de un comunicado el último día de programación en TVE1 del mencionado programa de mierda. En la reposición, estando TVE1 ya bajo la égira del nuevo gobierno, ni se emitió una mísera carta de protesta.
    Lo que resulta innegable es que el artículo del Diario Vasco sí que representa el arte de colgarse medallas inmerecidas -algo a lo que ciertos personajes se están acostumbrando en demasía últimamente.

    Aclaro que el que el artículo-entrevista a Armentia sea una reconstrucción intencionada y no un reflejo real de la situación originaria no resta un ápice a la denuncia de la desfachatez a la que está tan habituado el mundillo paranormal y de la que los fraudes de Belmez (que no Velmez, como se cita en el artículo) y el del camposanto de Iker Jiménez no son más que una pequeña muestra.



    90
    De: otro fraude de Ikerito Fecha: 2005-07-06 02:51

    Otro fraude, esta vez en el libro "Tumbas sin nombre" de Jiménez y Fernández. Lo cuenta Lola Cárdenas.



    91
    De: Don. Criticón Fecha: 2005-07-06 02:56

    Se me olvidaba. Dice Armentia en su entrevista que "hay telebasura porque se paga" y en esto sí que dice la verdad. Por lo menos a él le pagaron y bien cuando participó en el Castillo de los mamarrachos, contribuyendo al fomento de la mencionada basura televisiva.



    92
    De: Anónimo Fecha: 2005-07-06 02:57

    Por supuesto, el tal D. Criticón sólo "recuerda" hechos que acontecieron después de que hubiera nacido, o más tarde, cuando le apareció la razón (ciertamente que no mucha en cualquier caso). La historia es siempre un ejercicio trasnochado para gente como Criticón. Y nadie le puede "recordar" nada a otra persona que no haya vivido en primera persona... En fin, criticar por criticar.



    93
    De: Un Navarrico de la Chantrea Fecha: 2005-07-06 04:08

    No estoy de acuerdo.
    Si lo que el tal criticón afirma es cierto, Armentia se está colando en la entrevista.
    Una cosa que me llama la atención es la mención exclusiva a miembros de arp con estudios superiores. O efectivamente es elitista la entrevista o es un olvido imperdonable porque yo conozco a dos arpíos y uno de ellos es un gran escéptico pero con estudios medios y un currelo de currito de los de a pie.
    Tampoco recuerdo que hubiese una especial polémica con Benitez en torno a Planeta Encantado que es lo que viene a decir el Pez, personalizando además.
    En lo relativo a la televisión basura, ahí el Pez lo mejor que podría hacer es estar calladito porque recuerdo con mucha pena su participación en el bodrio del castillo y ahí sí que nunca ha dado explicaciones luego sería por el dinerín.
    No sé pero para alguien que como el Pez afirma ser siempre fiel a los hechos veo demasiadas incongruencias y datos traídos por los pelos.



    94
    De: Anónimo Fecha: 2005-07-06 09:48

    ¡Huyhuyhuy! ¡Cómo se ponen los mercachifles de migajas!

    Venga, chiquets, tranquilos, que ya os llegará el giro y pronto podréis montar el chiringuito para el autobombo.



    95
    De: Rumores Fecha: 2005-07-06 12:39

    Pst... parece ser que el señor Armentia fue abducido en su niñez por unos extraterrestres y todavía no ha podido sacarse la sonda anal que le encasquetaron.



    96
    De: Don Palote Fecha: 2005-07-06 13:13

    A ver Don Criticón, no sea tan maquiavélico. Armentia recuerda el nacimiento de la ARP del mismo modo que puede recordar el saco de Roma o la muerte de Manolete. Está recordando los inicios de su entidad, que supongo que no serán un secreto y serán del dominio de sus integrantes. Vamos, digo yo.
    En cuanto a la polémica con Benítez, se la atribuye el periodista -que no parece muy listo, lo de la asociación vasca...-, no el propio Armentia. Así que cuidado antes de decir que Armentia se pone medallas que no le corresponden. En cuanto al 'amargo elitismo' la revista El Escéptico traía antes, por lo menos hasta el número siete, una lista de socios prestigiosos y lumbreras en la página 2. No veo que nunca nadie la haya puesto pegas a eso, por lo que me llama la atención que ahora se critique ese 'amargo elitismo' que, en todo caso, se puede atribuir al redactor de la noticia. Supongo que los numerosos camareros, coleccionistas de sellos y jugadores de golf que integran las filas de la ARP formarán parte de los puntos suspensivos que siguen a los filósofos, periodistas y científicos. En cualquier caso ¿hace gala de elitismo Armentia en algún momento?



    97
    De: Ramon Fecha: 2005-07-06 13:38

    No veo el elitismo de Armentia en ningún momento y sí que veo como de nuevo aporta las pruebas irrefutables con los post que nos ha dejado sobre los fraudes de Iker.
    En cuanto al programa de TV el propósito de Armentia era dejar a cada uno de esos caraduras ene su sitio y defender la verdad y no el timo y la desverguenza. ¿Quien se hubiese atreviso a lidiar con todos esos tarados?
    Si alguien dudaba de la efectividad de arp y de esta bitácora creo que como ya dije tiene que callar pero desde la lógica y no por imposición como acostumbran los dictadores que defienden lo imposible.
    Aravés de esta bitacora ya se ha visto lo que hace Iker y la realidad de toda el fastuoso publirreportaje de Sierra en el Mundo.
    Por cierto ¿Ya sabeis que debido a las pocas ventas Más Allá desparece? ¿Sabeis quien es el proximo director que intentará vitar su desaparición?



    98
    De: Castramarcianos Fecha: 2005-07-06 17:11

    Como no es muy listo, seguro que le cae el marrón a Brunete.
    ¡Ah no! Perdón que no me acordaba de que a Bruno lo echaron con una patada en las posaderas por trasvasar información a una editorialucha que se dedicaba al copypaste y en la que debieron prometerle algo que no llegó.
    Ramón... ni idea. ¿Quien va a ser el encargado? ¡No jodas que Ikerito!



    99
    De: cabreado Fecha: 2005-07-06 18:23

    Armentia se olvida de que hay socios de a pie de los que con nuestras cuotas pagamos para que otros como él nos representen y luego se lleven la parte del león sin que nuestra asociación vea un sólo euro. Eso Anónimo sí que es mercachifleo y del bueno. Como además no somos socios universitarios y no nos gusta meter bronca se lo toman como si no tuviésemos derecho ni a demostrar que no somos tontos.
    ¡Ya vale de tanta cara dura!



    100
    De: Anónimo Fecha: 2005-07-06 18:47

    Cabreado, comprenderá que firmando de ese modo pensemos que podría ser usted perfectamente Cardeñosa o cualquier otro chiquilicuatre diciendo tonterías. ¿Qué es eso de que Armentia olvida que en ARP-SAPC hay socios de a pie? En ARP-SAPC no hay socios de a pie. Hay socios y punto. Y todos tienen la potestad para elegir los caminos de la asociación. Esos 'socios no universitarios' a los que usted pretende representar tienen todos los canales y foros de la entidad abiertos para hacer notar su malestar o su disconformidad. Curiosamente, yo no he visto en ellos protesta alguna.
    ¡Ya vale de tanta cizaña, labor de zapa y mentira!



    101
    De: ElPez Fecha: 2005-07-06 20:59

    Bueno, es interesante ver el tipo de troll que aparece ahora por aquí... ¿toca intentar desprestigiar a ARP-SAPC? Pues lo llevan claro, porque muchos lo han intentado (y otros lo siguen intentando) y ahí seguimos dando el callo. Todos los socios, como bien han comentado por aquí.

    La entrevista que me hicieron en el Diario Vasco incluye no pocas inexactitudes, pero creo que en lo esencial la periodista recogió unas cuantas ideas sobre el escepticismo. Por supuesto, no me hago responsable de aquello que no escribo ni digo.

    A los presuntos "cabreados" con la asociación cabe recordarles que, como deberían saber, ARP-SAPC tiene sus órganos de gobierno y sus espacios de discusión y que como organización asamblearia los socios son siempre soberanos. Siempre ha sido así y basta con ver los estatutos para ellos. Otras asociaciones, clubs, élites varias o empresas editoras, no. Pero no pretendan sembrar cizaña por ahí: puede que engañen a algún despistado, pero quien visite la web de la Sociedad para el Avance del Pensamiento Crítico (www.escepticos.org verá que nada de eso es cierto.

    Recuerdo, finalmente, que este era un post en el que constataba un veto que se hace sobre mi persona y expresaba unas opiniones de índole personal, como suelo hacer en MI bitácora, que es esta.

    Por lo demás, recién llegado del Perú y recién sumergido en la jarana sanferminera, como comprenderán fácilmente, me impresiona muy poco este acúmulo de sandeces y mentiras que se ha ido colocando por aquí. Como siempre, ahí quedan, sin veto alguno, para muestra de que no sólo el autor de esta bitácora dice cosas perfectamente obviables.

    Ladran, luego cabalgamos...



    102
    De: viva san fermin Fecha: 2005-07-06 21:19

    En arp hay socios y punto . Así es. Los socios de arp tienen un objetivo claro que es defender la racionalidad . Para eso tiene que dar la cara los que mejor preparados se encuentren en un momento determinado.
    Cualquier socio , de cualquier entidad, se encuentra satisfecho cuando aquello en lo que cree funciona . No hay socios de primera o segunda , hay socios . Como en cualquier grupo hay personas que están más preparadas para defender las posturas en TV o radio y pese a quien pese cuando han sio invitados los miembros de arp para defender sus posturas siempre han quedado muy por encima de los que no aportan mas que la superchería.
    ¿Se han preguntado porque no invitan a Armentía? pues hombre no lo invitan porque pone las pilas atoda esta cuadrilla de farsantes. ¿Ha aceptado Sierra en alguna ocasión un debate con él? ¿Lo acepta iker? . Señores aqui se trata de morbo y la verdad no vende . Como dice una máxima del periodismo : no dejes que la verdad estropee una buena noticia. Puee eso pasa con Armentia y su vetos a los programas.
    ¿Vetarían a Carlos Jesús? Obviamente no porque se trata de un tipo que daría espectáculo ye so es lo que vende . Creo que con esto habrá quedado contestado el post 99.

    En cuanto a Más Allá efectivamente es una publicación que no se vende como dicen !Ni mucho menos!. El grupo MC tiene aproximadamente unas veinte publicaciones en forma de revista amen de otras cosas .Si dos o tres o incluso seis van mal se complementan con otras que van mejor.
    Más Allá va a desaparecer pronto porque ni tiene contenido atractivo , todo es repetitivo y repetitivo, y lo más grave la gente no la compra.
    Aqui no hay más cera que la que arde y la gente se canasa como se cansa tambien de Año Cero o de Enigmas. ESTAS PUBLICACIONES HAN TENIDO QUE RECURRIR A VENDER LA REVISTA CON VIDEO . Por tanto lo que se compra es el DVD y no la revista , mirenlo como quieran.
    Esa es la dura realidad.

    VIVA San Fermin



    103
    De: Anónimo Fecha: 2005-07-06 22:27

    Tú no eres un Cabreado, hombre, tú lo que eres es un Bolas.



    104
    De: Oscar Fecha: 2005-07-07 00:00

    No veo que los presuntos "cabreados" lo estén con la organización, como dice Armentia, sino con sus dirigentes. Con esos que "se llevan la parte del león sin que revierta ni un sólo euro en la asociación".
    ¿Es así como funciona ARP o es una mentira del tal cabreado?
    En el artículo mencionado y posteado entre los comentarios de este blog sí que deja mal sabor de boca la relación del tipo de socios que se afirma que conforman ARP. Si yo fuese socio de esa asociación no me gustaría nada que no se mencionase que también hay obreros (yo soy un puñetero técnico electricista) caso de que los haya claro.
    Por terminar. Anónimo, ¿sólo sabes insultar a todo el que no concuerda con tu forma de opinar? Es que, en el supuesto de que seas tú el artífice de todos los anónimos, resulta difícil leerte algo que no lleve añadido unos cuantos insultos, peticiones de cafés, fotocopias, deseos de dar por culo... Sin argumentos no se gana a la gente ni se la convence, vamos pienso yo.

    Se me olvidaba pero aprovecho.
    Es curioso como el término troll, al parecer, ha variado de contenido pasando de ser aplicado a un tipo de personaje que metía ruido con el fin de volver imposible cualquier discusión a aplicarse sistemáticamente a cualquiera que crea una ¿disonancia? con las opiniones del dueño de la bitácora en la que se expresan.
    Lo digo porque me resulta curioso este dato.



    105
    De: Anónimo Fecha: 2005-07-07 00:04

    Señor Óscar:

    No hay peor ciego que el que no quiere oir.



    106
    De: Anónimo Fecha: 2005-07-07 00:05

    Debo rectificar: todavía hay uno peor, el que, siendo ciego, además de no querer oir, arroja su leche podrida con aires de beata.



    107
    De: Don. Criticón<