ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

la boca
artículos, escritos y demás piezas perfectamente obviables perpetradas por Javier Armentia

Instagram

Blogalia
FeedBurner

StatCou nte r

Ver Estadísticas

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España.

Para contactar con el autor:

Archivos
desde el 24 de enero de 2002

<Diciembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
             



Nos enlazan según Google


Blogalia


Últimos comentarios aquí...

  • male-sex-enhancer.com en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • crystlfnleys en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • robert en Infinitesimal Importancia (@SueltalaOlla)
  • christina en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • besiemrgns01 en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • real customer reviews en Las Brujas ?Vaya Timo!
  • bella en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • eunice en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • mrycogwls en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • sbi balance enquiry number en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • Inicio > Historias > Vetado (desde el Peru)
    2005-06-28
    )

    Vetado (desde el Peru)
    2005-06-28


    Como ya sabran los lectores habituales (y ahora tambien los que no), ando viajando con la Ruta Quetrzal BBVA por Peru. Y escribiendo un momentito desde un hotel del Cusco, en un ordenador donde no encuentro la forma de cambiar el teclado para meter acentos.

    Un dia entero en Machu Picchu rodeado de turistas es una experiencia nada sobrenatural. A pesar de ello todo el mundo que pasa por la Intihuatana acerca la mano y pretende cargarse de energia. Escribire de ello con mas tiempo, porque me toco ejercer de esceptico ahi mientras la gente miraba mis explicaciones nada acordes con lo que les estaban vendiendo todos los demas (desde las compañias que les montan el viaje a los mismos guias del parque arqueologico).

    A Andres Ciudad, americanista y subdirector del proyecto Ruta Quetzal BBVA le paso lo mismo: casi no tuvo tiempo de pasearse por las ruinas porque se paso la mannana intentando explicar algunos conceptos sencillos pero ciertos frente a las afirmaciones de energias misticas, poderes sobrenaturales y una historiografia increible de los Incas que se vende como lo unico cierto de todo. Una pena...

    Pero asi son las cosas y ese es el producto que buscan muchos de los turistas que vienen al Peru actualmente, mas cuando vienen a esta region central del Imperio Inca.

    Como suceso subsidiario, descubro que sigo siendo objeto de veto por parte de cierto programa de "misterio" muy afamado en una de las principales cadenas de radio españolas. Tenemos por la ruta una periodista, corresponsal de esta cadena, a quien estuve contando asuntos sobre las cosmovisiones incas y andinas en general, sobre las lineas de Nazca (mañana, por cierto andare una vez mas por alli) y muchos otros misterios de un Peru magico que tiene aceptacion en estos programas de radio.

    Le adverti a esta periodista que avisara a los responsables del programa que yo -y no otro- iba a ser su experto, porque lo mas probable es que no les hiciera gracia que me usara de referencia (y menos de autoridad...). Menos mal, porque en efecto, ella descubrio que no solo siguen sin quererme mucho sino que me siguen vetando. En fin, que ella hizo su conexion, conto sus cosas y yo desapareci.

    Nada raro, visto como gastan las cosas por ese programa de radio. Por cierto, que ya ha pasado un año de ciertas amenazas no del todo directas que hizo el director de ese programa de denuncias y demas, de gabinetes juridicos estudiando como hundir a este pez y demas. Evidentemente, ninguna querella ni nada de nada. Como suele pasar.

    El veto, si. Pero mientras tanto, esta Peru, y muchas otras cosas que si merecen la pena de verdad.

    2005-06-28 14:46
    Enlace | 286 Comentarios


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://javarm.blogalia.com//trackbacks/31210

    Comentarios

    1
    De: Zaras Fecha: 2005-06-28 15:36

    Ten por seguro que el del veto no es Él sino Ella, que la miss es muy suya y ejerce de Bulldog a lo bruto.
    Por cierto nos has visto una mesita con logotipos del PRI entrando en Intihuatana?



    2
    De: Casiopea Fecha: 2005-06-28 18:49

    Así, sin más datos, yo no me creo lo del veto en ese programa de misterios de una importantísima cadena de radio española.
    ¿Por qué ocultar el nombre de la cadena sr. Pez?
    ¿Qué motivo hay para no poner nombres y apellidos a los censores que le vetan sr. Pez?
    ¿Como es posible que esa joven periodista sea tan incauta como para no saber que sus jefes no le quieren en absoluto?
    Esta historieta suya suena a desvarío andino (la altura es muy mala sr. Pez)



    3
    De: Fernando* Fecha: 2005-06-28 18:54

    no lo adivinas, casiopea? esta muy claro



    4
    De: Casiopea Fecha: 2005-06-28 18:58

    Si está tan claro ¿por qué no se escribe a las claras con nombres y apellidos? ¿Es que hay miedo a alguien o a algún grupo de radio? ¿Es que no se quieren cerrar puertas?
    Mientras no lo lea clarito, clarito seguiré pensando que todo es debido a la percepción subjetiva del sr. Pez.
    Yo no me lo creo.



    5
    De: vito gonzaga Fecha: 2005-06-28 19:25

    Nos deja con la intriga, pez.



    6
    De: Epicuro Fecha: 2005-06-28 21:05

    Pues va a SER que no!!!!!!!



    7
    De: Mikimoss Fecha: 2005-06-28 21:18

    Al menos tuve la ocasion de oir, por boca de la corresponsal para el programa Milenio 3 de Iker Jimenez, la teoria acerca del vuelo del condor y su pretendida relacion con las beneficas lluvias. Por lo visto las lineas fueron creadas con el fin de hacer creer al susodicho animal que estaba cerca de la selva y conseguir asi que bajase de los territorios altos y trayese consigo las precipitaciones.



    8
    De: HaDeZ Fecha: 2005-06-28 23:49

    Hola Javier, las disculpas del caso por no estar más atento a tus posts estos días. Me alegra saber que estas visitando mi país, y pues aunque me duela aceptar muchas cosas de las que dices, te doy toda la razón. Es lamentable lo que causa la necesidad de ganar dinero a toda costa por algunas personas que no hacen más que perjudicar la apreciación de una de los legados más grandiosos que nos han dejado nuestros antepasados como lo fue el imperio inca.

    Si algún día te animas a visitar Lima, espero que podamos tener la oportunidad de reunirnos a tomar un café o mejor aun un buen pisco peruano! :)

    Saludos



    9
    De: Don Criticón Fecha: 2005-06-29 02:00

    Me jode toda esta corrección política en la que se encuentra inmerso el Pez.
    Si es la SER la cadena que le veta ¿porqué lo oculta?
    ¿Quien es el que le veta? ¿Iker Jimenez quizás? Y si es así ¿porqué no lo dice directamente?
    Aquí hay demasiado estómago agradecido jugando a no cerrarse posibles puertas.



    10
    De: Anónimo Fecha: 2005-06-29 05:39

    Obviamente el veto no es de la Cadena SER, sino del programa de Iker Jiménez, quien profesa un conocido odio contra el Sr. Armentia. Tanto que cuando habla mal de él ni siquiera le cita por su nombre, para evitar posibles derechos de réplica. En su lista de correos tiene vetado al Sr. Armentia y por extensión cualquier mención o referencia a los escépticos de la Sociedad para el Avance del Pensamiento Crítico.

    Cabe pensar que Armentia ha obviado decir los nombres para seguir la costumbre del Sr. Jiménez, quien por cierto sigue amenazando con lanzar contra cualquiera que le tosa al "gabinete jurídico de la SER". Afortunadamente, el gabinete ese parece más ocupado en otros temas que en seguir las tonterías de Iker.



    11
    De: Suminona Fecha: 2005-06-29 07:47

    "En su lista de correos tiene vetado al Sr. Armentia y por extensión cualquier mención o referencia a los escépticos de la Sociedad para el Avance del Pensamiento Crítico. "

    Bueno, no sé si eso es así, pero en todo caso, me imagino que no quiere que se le sature la lista de correos con mierda.



    12
    De: Anónimo Fecha: 2005-06-29 09:19

    Suminona
    tókate la kona



    13
    De: Juan Juan Fecha: 2005-06-29 11:45

    El "quien tu ya sabes" publicó hace años un libro, Fronteras de los imposible, donde demostró su gran sapiencia en "misterios". En una entrevista, http://www.ctv.es/USERS/carlos_orion/ikerfron.htm, demostró su gran saber:

    "...¿Qué sensación queda después de haber tocado el misterio con los dedos?

    - Queda la sensación de que eres la persona más ignorante de este planeta. Que no sabes nada. Que debes revisar hasta lo que hacía unos instantes creías básico. El misterio te gira los conceptos 360º, te enseña cosas en las que jamás creerías y te las pone delante de la cara."

    Por una vez acertó. Es la persona más ignorante del planeta. Sabrá mucho de sabanas santas y llanuras de nazca, pero de matemática básica de primaria ni idea. Si giras 360º ¿hacia donde te quedas mirando?



    14
    De: no acertais Fecha: 2005-06-29 13:05

    Ke mala es la envidia. ya sabreis que en el diario el mundo aparecio un reportaje sobre Javier Sierra al que tanto habeis calumniado.LEED,LEED MAS DE 150.000 ejemplares vendidos d su libro La cena Secreta , ademas un americano compro los derechos por 500.000 dolares.
    Hoy abandona la direccionde MAS ALLA
    creo que el tiempo pone a cad uno en su sitio y vosotros ahbeis quedado en un situacion dificil y poco creible .Leed los exitos de javier.

    Ahora le toca el turno a Iker y el tiempo le dara la razon. Javier ha bandonado el esoterismo y ya no teneis con quien meteros . No empeceis con Iker porque es un tipo de verdad.

    Callad ya de una vez. Callad



    15
    De: Manolo Fecha: 2005-06-29 13:18

    Pues nada, nada, que "bandone" el esoterismo y se dedique a la gastronomía con su nuevo libro, que le irá mejor. Pero tengo entendido que a esta gente lo que le da la razón no es el tiempo sino el número de kilómetros y las ventas, ¿no? El tiempo sólo les sirve para dejarlo pasar y sacar otra vez los mismos rollos de siempre cuando ya nadie se acuerda. Cosas de la "himbestigación", creo. Venga, ánimo, que la verdad está ahí fuera. Eso sí, el Iker es un "tipo", ahí tienes razón...



    16
    De: Juan Juan Fecha: 2005-06-29 14:30

    ¿Solo 150.000?. Como este sea el mérito lo tenemos claro: Aznar ha vendido más de 200000 de sus memorias y el Cesar Vidal y el Pio Moa y.....



    17
    De: Beni Fecha: 2005-06-29 16:23

    Me acaban de comentar que tras el bombazo editorial por fín se va a casar Sierra. ¿Sabe alguien algo de esto?



    18
    De: Bruno Fecha: 2005-06-29 16:26

    Sí pero no es por la venta del libro sino por lo de la legalización del matrimonio homosexual que ha decidido casarse ahora.



    19
    De: Beni Fecha: 2005-06-29 16:28

    ¿¿¿es en serio o es coña???



    20
    De: Anónimo Fecha: 2005-06-29 16:29

    Suminona
    tókate la kona



    21
    De: AlphaFreak Fecha: 2005-06-29 18:33

    El número de ejemplares vendidos no da la razón. Supongo que ese es un concepto demasiado complicado de captar para según quien.

    Por cierto, lo de "Callad ya de una vez. Callad " debe ser mucho más fácil de entender.



    22
    De: El Amo del Calabozo Fecha: 2005-06-29 19:37

    ¿Que Javier Sierra abandona el esoterismo? No puede ser. Esto es una retirada estratégica o algo parecido. Tiempo al tiempo, pero éste vuelve. Del esoterismo no se sale tan fácil, sobre todo si llevas años viviendo de contar mentiras y de soltar barbaridades.
    Y en cuanto a lo de Iker, bueno, el hecho de vetar a los de SAPC dice mucho de su "afán científico" y su "profundo escepticismo", como él mismo dice...

    De todos modos, como se está poniendo de moda decir: "Ladran, luego cabalgamos".



    23
    De: Anónimo Fecha: 2005-06-29 21:12

    Leí ese artículo de Sierra en el diario el Mundo en la sección cultural y ocupando una página entera. Hablaba de 150.000 ejemplares en un día .También decía que se casaba con una bella señorita en Cadiz , se casó el pasado viernes. Efectivamente deja la jefatura de Más Allá. Tiene una agente literario que ha vendido los derechos de su obra "La cena secreta" en 500.000 dolares.También se planteaban hacer una pelicula Que todo eso es cierto y podeis leerlo en el diario el mundo del sábado pasado.
    Tambien dicen qque es uno de los autores con más ventas muy por encima de cualquiera .
    Eso es toda la información que he leido ahora mismo. Tambien hablaban y lo decía el encabezamento que ya era rico a los 34 años y alababa su superdotación intelectual . Creo que ahora ocupa un cargo directivo muy importante en una de las empresas mas importantes del pais y desde luego no es de esoterismo.
    Eso es todo lo que hay. Espero haber contestado vuestras dudas



    24
    De: Mikimoss Fecha: 2005-06-29 21:17

    Por lo visto el Sierra ha dado el campanazo. Desde luego hay que reconocer que el tipo ha sabido beneficiarse del interés actual por todo lo que esté relacionado con Leonardo DaVinci.



    25
    De: Suminona Fecha: 2005-06-29 21:40

    http://www.elmundo.es/suplementos/cronica/2005/506/1119736813.html

    Efectivamente, teníais razón: el timepo pone a cada cual en su sitio. Sin comentarios, pandilla de amargados.



    26
    De: AlphaFreak Fecha: 2005-06-29 23:02

    Hmmmm al leer este último comentario del Sumi he recordado "El Padrino 3". No sé por qué debe ser. Mr. Sierra ha llegado a una buena posición publicando basura. Vete a saber qué publicará dentro de 5 años.



    27
    De: Suminona Fecha: 2005-06-29 23:30

    AlphaFreak: jódete.



    28
    De: Anónimo Fecha: 2005-06-30 00:43

    Suminona
    tókate la kona



    29
    De: Gorgorito Fecha: 2005-06-30 01:58

    ElPez, supongo que si no te hubieran vetado, habría sido violentísimo entrar en antena con esos señores, ¿no? Tengo malsana curiosidad por saber qué habrías hecho.



    30
    De: Suminona Fecha: 2005-06-30 06:03

    Jejeje, creo que a más de uno la última cena se les ha indigestado.
    Eso es por segregar tanta bilis a lo largo del día.
    En fin, a ver para cuándo la peliculilla, más que nada para que cuando salga estrenada podáis seguir constatando lo que ya todos sabemos, pedazo de "amargados-resentidos-fracasados-y-envidiosos".
    Gorgorito, no haga preguntas obvias: si ElBesugo no se sintió violento vestido de caperucita al lado de AF, ya ninguna situación podrá alterarle.



    31
    De: Más Pacá Fecha: 2005-06-30 09:59

    ¿Y tú te alegras, Suminona? Sierra también te utilizó a tí, igual que hizo con todos los que salían en sus programitas y artículos. Haz la prueba, llámale ahora a ver si quiere volver a oir hablar de caras en Marte. Va a ser que no, hasta en esto del misterio hay clases. ¿Sabes donde estás tú en el organigrama? Piénsalo cuando te levantes por la mañana para ir a currar.



    32
    De: Anónimo Fecha: 2005-06-30 12:54

    Vamos a ver majetes. Ya esta bien de decifr sandeces y majaderias porque hasta ahora no habeis escrito nada cuerdo.
    Javier Sierra ha triunfado y BASTA creo que lo teenis muy clarito. Desde luego esta bitacora no hace mas que descubrir la incompetencia de sus rectores por



    33
    De: Anónimo Fecha: 2005-06-30 12:59

    perdon se corto.
    Decia que no hace mas que descubrir la incompetencia de sus rectores y la envidia y mala baba porque esta cuadrilla de envidiosas y reconcorosos van en contra de la opinion generalizada y en este caso es que javier Sierra ha triunfado . Creo que a mas de uno se le habran amargado las vacaciones.
    No decis nada coherente y lode la presunta homosexualidad de Javier os lo teneis que tragar.
    En primer lugar ser homosexual no es delito y se han enviado a las organizaciones de gays y lesbianas los comentarios al respecto .
    ´Para terminar decir que las camaars que se utilizaron años atras para descvubrir a los farsantes de UMO ,los descubrio Sierra, ahora mas sofisticadas sirven para descubrir a optras personas.
    ´Por cierto creca del Planetario hay un club Gay frecuentado por alguien muy signifivcativo.

    A CALLAR OK.



    34
    De: Owenwang Fecha: 2005-06-30 13:02

    "
    - Queda la sensación de que eres la persona más ignorante de este planeta. Que no sabes nada. Que debes revisar hasta lo que hacía unos instantes creías básico. El misterio te gira los conceptos 360º, te enseña cosas en las que jamás creerías y te las pone delante de la cara." "

    Juas!!!!!!! Me recuerda aquel viejo chiste americano (del Norte). El que dice: "Hasta ahora no sabía nada de geometría, pero voy a darle un giro de 360º a la situación".

    En serio, creo que este hombre debería revisar bien a fondo lo que hasta hace unos instantes creía básico.



    35
    De: Manolo Fecha: 2005-06-30 13:22

    Lo que tú digas, anónimo mamporrero de Sierra. ¿Algo más?



    36
    De: Elisa la Destrozalistas Fecha: 2005-06-30 16:02

    Hay que ver cuántas gilipolleces pueden decirse para no tener la sensación de haber seguido a un engañabobos mientras hacía la pasta que ha hecho a costa de... algunos como vosotros. Juo, juo.
    Venga, reconocedlo. ¿Acaso Sierra no es la prueba viviente? Vende un par de libros de refrito, tiene suerte de poderse puede retirar, y ya está. Pero tranquilos, sedientos amantes del misterio: ya volverá. Menos mal que se fue de Teruel.



    37
    De: Rasputón Fecha: 2005-06-30 17:22

    Recuerdo cuando mi señor Padre, que siempre le gustaba ver estas cosas, me dijo una vez: "oye Fernando, he visto en la tele a un chico joven vestido con traje y corbata hablando muy bien sobre OVNIs hay que ver lo que sabia...y tan joven..."

    Yo seguido le dije: "¿con traje y corbata? Entonces llegará muy lejos"

    Dicho y hecho.

    A ver si os enteráis que todos estos son unos trepas, que riáse usted del sherpa de Hilary, no creen una mierda en el misterio, lo que les gusta es la fama, la gloria y el verborear para no decir nada...Mi señor Padre ya se dio cuenta al final que todos eran unos cuentacuentos con mas cara que la esfinge de Gizah (o como se escriba)...

    He dicho.



    38
    De: Suminona Fecha: 2005-06-30 20:34

    Elisa, ¿por qué no te cambias el nick por el de "la Destrozaneuronas" (las propias, se entiende)? Sería más coherente con el nivel de tus comentarios.

    Ah, y sed un poco más escépticos y dejad de ver tanta conspiración, "escalada" y demás: en realidad, todo se puede resumir en una palabra. Competencia. Algo que los incompetentes suelen desear con todas sus ansias, como os ocurre a vosotros.



    39
    De: REIVAJ Fecha: 2005-06-30 21:04

    Esto no es serio .Suminona tienes razón el problema es la incompetencia .
    El golpe que ha asestado Javier es demasiado duro para todos estos que no saben mas que descalificar.
    Al post 18 de Bruno le diré que no tiene que hacer chistes de los matrimonios homosexuales . Desde luego Javier tenia novia desde hace tiempo y se casó el pasado viernes en Cadiz en un ceremonia preciosa.
    Todos vosotros estais en el mismo grupo de los quiromantes, sanadores y otros lindezas y desde luego de científicos nada.
    A ver cuando de una puñetera vez os presentais con pruebas , evidencias y datos contrastados porque con Javier no habeis dado ni una.
    Nadie os veta pero es lógico que leyendo esos comentarios que haceis por aquí nadie quiera arriesgarse.
    Javier si que deja Mas Allá y lo hace porque ha aceptado un cargo de gran responsabilidad del cual ya os enterareis a su tiempo.
    Yo os daria un consejo Javier es muy superior intelectualmente a todos vosotros
    y a las pruebas me remito.
    Os aconsejaría que ya no os metais más con Javier porque es una batalla que habeis perdido por goleada.
    Intentad aportar datos, pruebas seria lo demás no vale,
    Suminona creo que esta muy claro



    40
    De: Anónimo Fecha: 2005-06-30 21:33

    Suminona, la cena me ha sentado estupendamente.

    De modo que vaya trayendo, pero a toda pastilla, un cortadito bien hecho. Apure, que quiero bebérmelo mientras me echo unas carcajadas con un fanzine fotocopiado que habla del Quetechupequé.

    Y cuando termine de dar brillo a la nariz, es decir dentro de un par de meses, tókese la kona.



    41
    De: Suminona Fecha: 2005-07-01 00:03

    Tenga cuidado, Anónimo, porque la cena se le puede atragantar una segunda vez, y no dentro de mucho. Mientras, vaya haciendo acopio de almagato, porque la indigestión puede ser de órdago.



    42
    De: Anónimo Fecha: 2005-07-01 02:56

    Menos charla. Trae el café.



    43
    De: ElPez Fecha: 2005-07-01 06:38

    Veo que cada vez que uno comenta la manera de proceder tan autoritaria de algún personaje de lo pseudocientífico llegan por aquí "hondonadas" de tarados sin otra cosa que hacer que decir estupideces.

    Simplemente, no mencioné nombres porque no era necesario y al fin y al cabo la enviada especial de la SER en la Ruta Quetzal BBVA no tenía nada que ver en esta historia. Ella, evidentemente, no tenía por qué saber que los datos que recogía de mí (y que efectivamente empleó en la emisión) podrían causar problemas con los responsables del programa en el que iba a hacer la conexión. Por eso se lo expliqué, por eso le dije que antes de entrar en directo hablara con ellos, y que entonces evitaría el lío. Que, sin duda, le "recomendarían" que evitara cualquier mención a mí, como sucedió.

    Esos son los hechos y, como siempre, soy fiel a los mismos. Recuérdese lo que sucedió hace un año con la alerta ovni "mucho más que ovnis" del mismo sujeto, y la forma en que usó su programa y sus listas para insultar y amenazar, y todo simplemente porque mostré cómo se mentía en aquella ocasión.

    En fin, que arrieritos somos.



    44
    De: Netito Fecha: 2005-07-01 12:51

    "A ver cuando de una puñetera vez os presentais con pruebas , evidencias y datos contrastados"

    Juo, juo, que bueno....



    45
    De: Elisa la Destrozalistas Fecha: 2005-07-01 13:48

    Suminimo, el nombre Destrozalistas me lo puse en honor a un sublime comentario de un Brunete, de los Cardeñosa de toda la vida, uno de esos días cualesquiera que llora (dijo que otro y yo ya habíamos acabado con "punto de vista" y que no permitiría que hiciéramos lo mismo con "mundo misterioso". Qué pretensiones, por diox.

    Personalmente me gustó el comentario y me lo quedé, y no me lo voy a cambiar por una de tus sandeces.

    Como bien dices, todo se reduce a una palabra: competencia. Hay tanta en ese mundillo de fieras amigos tuyos, que de los que no acaban olvidados (y/o vetados), quizá alguno tiene la suerte de triunfar como la cocacola. Y al Javier este le ha tocado la lotería, porque eso es lo que es: una lotería. En ese corral se juega mucho a la lotería. Brunete, por ejemplo, (el de los Cardeñosa de toda la vida) juega mucho pero el pobre no tiene suerte. ¿Por qué no juegas tú y escribes alguna chorrada de las tuyas? Igual después de reírnos mucho por aquí, resulta que tienes suerte y se vende como los churros de Sierra.

    Y no digas que me meto con él por eso, porque no es así. Si tiene suerte, hace bien en aprovecharla, no va a decir que no a los contratos.



    46
    De: orate Fecha: 2005-07-01 14:29

    Pues yo no veo la loteria del Sierra por ningún lado, vende los derechos de un libraco a 500.000 euripides, con eso en España te da para comprar una buena casa en Madrid y poquito más...



    47
    De: Elisa la Destrozalistas Fecha: 2005-07-01 14:52

    Bueno, pues una lotería pequeñita. Pero no está mal lo que le ha tocado, y mi argumento sigue valiendo.



    48
    De: Suminona Fecha: 2005-07-01 15:01

    Curiosamente, esa lotería no les toca a los pseudoescépticos. De hecho, me sorprende que algunas editoriales puedan publicar la bazofia que de vez en cuando sale de la diarreica mente de esos charlatanes.
    Y Elisa, yo elijo a mis amigos, y te puedo asegurar que tengo pocos que sean magufillos. Eso sí, pseudóticos de mierda, nunca jamás, ya no. Y a la experiencia con impresentables sabadelianos me remito.



    49
    De: Zaras Fecha: 2005-07-01 15:42

    Con tu regla, ni Newton ni Einstein tendrían mucho que hacer ante un superventas como Javier Sierra.



    50
    De: Anónimo Fecha: 2005-07-01 15:50

    Para el post 44 . Empecemos:

    ¿Alguien puede indicarme alguna publicación de los escépticos que tenga fundamento y se atenga a la normativa científica para publicaciones?
    En caso afirmativo ¿Que ejemplares ha vendido? ¿Que repercusión social ha tenido?

    Lo pregunto porque no lo conozco y quisiera informarme.
    Gracias



    51
    De: Zaras Fecha: 2005-07-01 17:43

    Anónimo, te suena Carl Sagan, un superventas jejeje



    52
    De: Suminona Fecha: 2005-07-01 17:46

    "Con tu regla, ni Newton ni Einstein tendrían mucho que hacer ante un superventas como Javier Sierra. "

    Zaras, le recuerdo que Hawking vendió muchísimos más ejemplares de sus libros de divulgación científica, aún siendo tan malos como eran. No compare a un científico con un periodista. El logro de Einstein fue poder escribir en el dorso de un sobre de correos una ecuación que nos puede decir cómo es el Universo. Eso no lo supera ninguno de los filósofos amigos de ARPGHHHHH...



    53
    De: Suminona Fecha: 2005-07-01 17:48

    "Anónimo, te suena Carl Sagan, un superventas jejeje"

    Carl Sagan no era un pseudótico de mierda.
    También podía haber nombrado a Isaac Asimov, bastante más radical.
    Pero los dos eran científicos, y personas con una credibilidad.
    En cambio, entre los pseudóticos de mierda españoles, no tenemos más que a payasos que, como mucho, pueden aspirar a aparecer disfrazados de Caperucita Roja al lado de Aramis Fuster. Y aún así, es un éxito sin precedentes para tales bobos.



    54
    De: Manolo Fecha: 2005-07-01 18:03

    Hombre, por fín tenemos a Suminona en modo pseudotic-fighter, ¿ha nombrado ya a Sabadellius? Es que el pobre Suminona fue al programa de Sierra y como se vió al lado de tan insigne investigador, no entiende que aquí se le critique. ¿Qué, como van las ventas de The Case? ¿Os han llamado para la película? ¡Animo Suminona, sigue luchando!



    55
    De: Anónimo Fecha: 2005-07-01 18:06

    Por favor, no me distraigan al Narizotas, que se me va a enfriar el cortado.

    ¡A ver ese café, genio de las fotocopias!



    56
    De: serena Fecha: 2005-07-01 21:08

    Hablando de seriedad. ¿Alguien puede confirmar que lo que se dice en el artículo del mundo sobre Sierra es cierto?
    Del mismo modo que algunos dudan que le hombre pisó la luna ¿por que no se va a dudar de este artículo?



    57
    De: Don Criticón Fecha: 2005-07-02 04:24

    Discrepo con el Pez en que el no nombrar nombres no fuese necesario. La claridad siempre es necesaria y si se apunta con el dedo conviene dejar claramente escrito a quien se apunta.
    La SER, como muchas otras cadenas de radio, está infectada de arriba abajo por toda una caterva de pseudoperiodistas y opinadores de tres al cuarto. Dato curioso que el tal Iker esté, según he oído, de redactor jefe de ciencia en dicha cadena. Y esto aún a pesar de organizar alertas ovnis de esas en las que tarde o temprano acabarán también participando planetarios y museos ya que la pasta es la pasta y el público el público al que tal parece que todos ustedes se deben.
    Mal está el mundo paranormal pero el normal está aún peor dado que es insapaz de hacer frente a toda esa basura que nos rodea y asfixia.

    Se me olvidaba, que Suminona se toke la kona ya de una vez o que acabe llevándole el cafelito ese al Anónimo pero que deje por favor de desbarrar que tal parece que le haya pegado un subidón de sierritis, que se rila patas abajo de gusto cual perra en celo.



    58
    De: Manolo Fecha: 2005-07-02 08:56

    "Dato curioso que el tal Iker esté, según he oído, de redactor jefe de ciencia en dicha cadena. "

    ¿Es cierto eso? ¡Por Dios que alguien me diga que no!



    59
    De: Suminona Fecha: 2005-07-02 09:22

    ""Dato curioso que el tal Iker esté, según he oído, de redactor jefe de ciencia en dicha cadena. "

    ¿Es cierto eso? ¡Por Dios que alguien me diga que no!"

    Hombre, pues podría ser. Eso sí, si pusieran a ElBesugo en tal puesto, eso sí que sería escandaloso.

    Porque un magufo será malo, pero hay algo mucho mejor: un pseudocientífico que pretende pasar como científico.



    60
    De: UN NAVARRICO Fecha: 2005-07-02 13:17

    He esperado unos días hasta investigar y tener bien claro el asunto Sierra y sus éxitos de ventas.

    En primer lugar aqui ocurre como en las manifestaciones; mientras los manifestantes dicen que congregaron un millón de personas el Gobierno dice que sólo han sido 100.000.

    En el registro IBSN el libro de Sierra La Cena secreta consta como una edición . Las editoriales mienten con el número de ejemplares que sacan.

    El uestreo de librerías consultadas habla de que ni mucho menos La Cena Secreta es el libro más vendido ,ni muchísimo menos osea que lo de los superventas es un camelo como es camelo mucho de lo que nos ofrece la publicidad por no decir todo.

    En esta sociedad la mentira campa por sus fueros .Uno puede decir que es abogado o Ingeniero de Caminos como el novio de Loli y no se puede demostrar lo contrario por aquello de la privacidad de datos etc etc.

    En el periodismo esto es flagrante Lidia Lozano que no es periodista se jacta de serlo porque sabe que en la propia Facultad ni a su padre le rvelarían esa información
    Los responsables academicos te dicen que la mejor solución es que el interesado presente el título pero claro ninguno lo hace.

    Todo es mentira y manipulación en este mundo y mucho más en lo paranormal y esotérico.

    La supuesta venta de los 500.000 dolares está por ver y El Mundo como cronicas Marcianas trabaja la publicidad y esta se paga.

    No creamos todo lo que vemos ni oimos y menos en este caso .

    Sinceramente los controles de publicaciones se hacen sin control . Yo puedo decir que tengo un libro y declaro que han salido 100.000 ejemplares y eso consta sin comprobar.
    En Hacienda si vais adaros de alta como Licencfiados en Ciencias de La Información no os pedirá, Título alguno !Allá vovotros! a Haciendas le importa que pagues ¿ok?
    Tampoco en un padrón municipal te pediran el título de Ingeniero de Caminos , sólamente se limtaran aponer lo que tu dices .Comprobadlo.

    Esta sociedad es así y de ella se aprovechan muchos no solamente Sierra.

    Me pareec bien que Sierra pueda sacar tajada perod e ahi a que encima lo quieran presentar como el genio y fuente de sabiduría !Eso No!
    Nada más y como dijo el sabio De lo que escucheis o leais no creais nada y de loq ue veais creed la mitad.

    Enhorabuena a ARP al menos poco a poco la verdad se hara fluir.



    61
    De: Anónimo Fecha: 2005-07-02 14:01

    Gracias por el intento, Don Criticón. Pero parece ser que Sirventona está ocupado haciéndole un trabajillo al tal Sierra. Definitivamente el cortadito va a llegar frío, como siempre, y va a haber que mandar al Sirventona a buscar otro con una patada en el culo.



    62
    De: Cesarin Bedel Fecha: 2005-07-02 15:00

    El sierra es un bluff, un aramis fuster con pseudoerudición.



    63
    De: Manolo Fecha: 2005-07-02 15:56

    No se olviden del gran Iker, por favor, ese de:

    "¿Te cuento lo más increíble, María Teresa?"

    Y la Campos siguiéndole el rollo:

    "Bueno, pero ya sabes que a mí todo esto me da mucho miedo" (Imagino que pensaría, "¿Para que cojones te pagamos si no, capullo?")

    A lo que contesta el inefable:

    "Verás, lo más increíble es que investigando en la redacción sobre X resulta que blablabla...misterioso, blablabla...increíble, blablabla...eso está ahí para el que quiera verlo y yo lo único que hago es contarlo."

    Sustitúyase X por el misterio de moda en el momento de la transmisión. ¡Si es que da un miedo!



    64
    De: Suminona Fecha: 2005-07-02 17:18

    Navarrico, no sea imbécil.
    El último bombazo de Michael Chricton (State of fear) está plagado de errores científicos, y no por ello va a dejar de venderse como churros, y aún menos dejará de hacerse una película que le reportará millones de dólares a su autor. Y el cabrón se lo merece, porque hace unas tramas que te cagas.

    Así que, sinceramente, me paso su escepticismo por donde usted ya sabe. Mientras, esperaremos ansiosos el milagro de que algún pseudótico de mierda tenga un éxito editorial 100 veces menos al de aquellos a quienes critican. Ese día me convertiré, de momento, lo que cuentan son los hechos y no las pajas mentales de estos envidiosos patológicos que por tener una mierda de asociación creen que se les hace caso (ni puto caso, aunque en mi opinión, están sobrevalorados en un 100.000 % ).



    65
    De: Suminona Fecha: 2005-07-02 17:20

    Michael Crichton, perdón.

    M. C.



    66
    De: Anónimo Fecha: 2005-07-02 17:20

    Sirvent, está bien que manifiestes tu envidia con tanta claridad.



    67
    De: harazem Fecha: 2005-07-02 17:33

    Imposible, amigo Javier, son nuna inmensa mayoría de consumidores de justo lo contrario de lo que podemos ofrecerles nosotros, la otra inmensa minoría.

    Aunque jamas pillo excursiones organizadas en mis viajes por cuestiones de salud mental, para ir a Tihuanaku desde La Paz decidí hacerlo por pura comodidad. No pude sustraerme al impulso de rebatir a la chica guía que nos fue asignada cuando defendió vehementemente la relación de las esculturas parietales del patio de Sunken con la cultura etrusca, apoyándose en las teorías del conocidísimo antropólogo, etnólogo e impenitente viajero español Quintín Muñoz. Defendió la posibilidad de que romeros etruscos viajaran hasta allí en el siglo VII a.d.C. atraídos por la fama de sus ferias religiosas y llevaran sus estilos escultóricos. Entre veinte viajeros más me quedé solo, mohíno y estúpido frente a las peregrinas y alucinógenas teorías que presentaba la entusiasta guía. Está bien, después de todo, los pobres venden estupefacientes de variada gama a los satisfechos consumidores occidentales... coca, flipes, energías...



    68
    De: Manolo Fecha: 2005-07-02 20:52

    "Ese día me convertiré"

    El mundo entero espera ansioso ese momento, Suminona, será sin duda de enorme importancia para la Humanidad.



    69
    De: Martillo Fecha: 2005-07-03 16:29

    pececito burbujeador, El rojo capado, publicar? "cuálo"? sus memorias como director de un planetario y "Armen-tía el del Bombo" de la ruta Quétzal? un poco de decencia y mesura señores!



    70
    De: señor, que cruz Fecha: 2005-07-04 01:36

    se supone que vivimos en el siglo de las ciencias y resulta que las brujas, adivinos y demas gente de similares actividades se ganan la vida mas que bien con su actividad en lugar de trabajar. y mientras hay millones que se ganan la vida con dificultad dando el callo.

    No podemos negarlo, siempre ha habido halcones y palomas.



    71
    De: Don. Criticón Fecha: 2005-07-04 03:11

    El Anónimo es otro de los que gustan de apuntar con el dedo pero sin dar nombres.
    Así dejó escrito
    "Decia que no hace mas que descubrir la incompetencia de sus rectores y la envidia y mala baba porque esta cuadrilla de envidiosas y reconcorosos van en contra de la opinion generalizada y en este caso es que javier Sierra ha triunfado . Creo que a mas de uno se le habran amargado las vacaciones.
    No decis nada coherente y lode la presunta homosexualidad de Javier os lo teneis que tragar.
    En primer lugar ser homosexual no es delito y se han enviado a las organizaciones de gays y lesbianas los comentarios al respecto .
    ´Para terminar decir que las camaars que se utilizaron años atras para descvubrir a los farsantes de UMO ,los descubrio Sierra, ahora mas sofisticadas sirven para descubrir a optras personas.
    ´Por cierto creca del Planetario hay un club Gay frecuentado por alguien muy signifivcativo."
    Afirmaciones y más afirmaciones pero sin dar ningún nombre. ¿¿¿A qué viene lo de sacar la existencia de un local de ambiente (se supone que gay) frecuentado por alguien muy significativo (¿será San Fermín?) cuando no hace ni tres párrafos viene con el cuento de que ha remitido unos comentarios de este blog a asociaciones de gays y lesbianas???

    ¿A qué asociaciones?
    ¿Qué local es ese? ¿Donde está? ¿Quien es el que lo frecuenta? ¿Como sabe usted señor anónimo que el mencionado lo frecuenta? ¿Acaso usted tambien lo hace y suele coincidir con él en el mismo?
    Y si lo frecuenta ¿qué mierda pasa?
    Aquí hay demasiado capullo suelto de los de medias verdades o de verdades a medias, que no es lo mismo aunque lo parezca.

    Y que Suminona traiga ya de una puñetera vez el cafelito, el cortadito, las fotocopias y la limpieza de bajos.



    72
    De: Elisa la Destrozalistas Fecha: 2005-07-04 09:02

    Vaya verdulería que se ha formado en cuanto me voy. Perdona, Suminimo, que no te haya atendido como te mereces, es que los fines de semana no tengo conexión.
    La verdad, llevo leyéndote mucho por aquí porque la sociología ha sido siempre una de mis aficiones secretas, y sinceramente me parecías un fenómeno (a estudiar). Ahora lo veo un poco más claro, es lo mismo de siempre y no creo que merezcas mucha más atención. Un poquito de envidia, una miajita de superioridad autosufuciente, y todavía menos amigos, y nos resultan comentarios como el de Michael Crichton: como vende mucho, los científicos tienen que tener envidia del éxito porque su obra está plagada de errores científicos. Bien hobre, bien. Eso es lo que has dicho, ¿no? ¿He colocado bien las comas y los adverbios?
    Y ya que vas a por ese café tráeme un pincho de tortilla de ese peazo bar subterráneo, anda. Si hay, de ajetes.



    73
    De: Martillo Fecha: 2005-07-04 12:51

    Anda, Armentía el del Bombo, dale al bombo con el manubrio



    74
    De: Suminona Fecha: 2005-07-04 15:24

    "como vende mucho, los científicos tienen que tener envidia del éxito porque su obra está plagada de errores científicos"

    Es extraño que la gentuza no se te haya echado al cuello por la cantidad de falacias que contiene eso que dices.

    Por cierto, eres suficientemente estúpida como insultar y pedir comida a quien supuestamente ha de llevártela. Deberían haberte dicho que eso no se hace nunca.
    Y no, no hay de ajetes, pero sí de ojetes, así que si te da lo mismo (total, con leer algún número de LARaLaRaLá ya estás habituada a consumir mierda).



    75
    De: El Amo del Calabozo Fecha: 2005-07-04 17:01

    Sumidero dixit: "envidiosos patológicos que por tener una mierda de asociación creen que se les hace caso (ni puto caso, aunque en mi opinión, están sobrevalorados en un 100.000 % )".

    Jodo, pues estos de ARP, al menos, no van por ahí diciendo que son expertos en "manchas en el cemento". Tengo una gotera en el salón que tiene la misma cara de subnormal que el Sierra, ¿puedo reivindicar derechos de imagen por ella? Y también tengo el dibujico ése de Leonardo Da Vinci que sale un tío en pelotas dentro de un círculo y un cuadrao. Estoy casi convencido de que en el glande tiene escrito un párrafo satanista, pero todavía tengo que traducirlo, ¿os interesa para vender más programitas de radio? Porque en cuatro días me saco trescientos folios de bodrio tan bueno o más que los del medio millón de euros...

    Por cierto, ya que traes cafés, para mí carajillo de coñá. Con tilde, no vaya a ser que lo confundas con la coña que os traéis cuatro desgarramantas con pretensiones. ¡Anda y que te abduzcan!



    76
    De: Manolo Fecha: 2005-07-04 17:22

    "Por cierto, eres suficientemente estúpida como insultar y pedir comida a quien supuestamente ha de llevártela. Deberían haberte dicho que eso no se hace nunca."

    Hombre, eso es precisamente lo que yo comentaba de tu actitud hacia Sierra, que nunca morderás la mano que te dió de comer y quizás algún día te alimente de nuevo. Veo que por lo menos eres consecuente. Saludos, insigne prócer de la Ciencia Ibérica.



    77
    De: Anónimo Fecha: 2005-07-04 17:41

    No alimentéis al troll que se toca la cona ;)



    78
    De: Martillo Fecha: 2005-07-04 22:33

    el Suminona es un poco ingenuo, pero no ves pardín que la mayoría de estos escépticos son tíos de letras que no han pisado un laboratorio en su vida, ni cursado una simple asignatura de cálculo?
    Se pasan todo el rato descalificando las chorras de tipos como Amorós y demás freakies y corrigiendo faltas ortográficas, y creen que así ayudan a la ciencia.... jua jua jua



    79
    De: Suminona Fecha: 2005-07-04 23:06

    Martillo, ya he comentado en más de una ocasión que probablemente alguno de los pseudóticos sólo han pisado un laboratorio para ir a recoger las pruebas de paternidad de sus supuestos hijos. Al margen de eso, algunos de ellos, tristemente, sí han cursado carreras de ciencias o técnicas, lo cual no hace sino confirmar el decrépito, decadente estado de la Ciencia y su enseñanza en nuestro país.
    De todas maneras, los propios científicos no suelen hacerles ni puñetero caso, considerándoles unos putos radicales, cantamañanas y, en general, escoria.



    80
    De: Diario Vasco Domingo 3 Julio Fecha: 2005-07-05 00:55

    Ciencia contra fenómenos paranormales
    Se cumplen 20 años de la creación de la sociedad vasca para el pensamiento crítico


    PAMPLONA. DV. Hablar de una conjunción planetaria el día 5 de mayo de 2005 (5-5-5) que traería castástrofes sin mirar al cielo y comprobar que no fue tal; divagar sobre el origen de las caras de Velmez; augurar para el próximo 6 de junio (6-6-6) nuevos problemas por las connotaciones satánicas del número; incluir informaciones pseudocientíficas sin contrastar o científicas sin aportar todos los datos y visiónes... Los enumerados son algunos de los ejemplos que tratan de combatir en la sociedad para el Avance del Pensamiento Crítico, un grupo que está a punto de cumplir los veinte años de existencia.

    El grupo se creó en 1985 como respuesta al «auge indiscriminado del fenómeno ovni y de platillos volantes». Así lo recuerda Javier Armentia (Vitoria, 1962), astrofísico y director del Planetario de Pamplona, que ejerce como director ejecutivo de esta sociedad que preside uno de sus impulsores, Félix Ares de Blas, director de Kutxaespacio de la Ciencia. «Se trata de un grupo interesado en tener el punto de vista que hay que tener en cada cosa, sin apriorismos, y que se pregunta qué dice la investigación científica, si se investiga bien y si es posible que nos visiten en el caso de los ovnis», matiza uno de sus objetivos.

    Recuerda Armentia que el fenómeno ovni ya lo estudiaba Ares en los años 70 y por eso el grupo que ahora reúne a periodistas y divulgadores científicos, filósofos, físicos, biólogos... surgió bajo el nombre de Alternativa Racional a la Información sobre el fenómeno Ovni (ARIFO). «Rápidamente se comprobó que este fenómeno no era más que otra cosa que se acepta con normalidad como el horóscopo, los videntes, etcétera, que hacen predicciones para un año pero que nadie se encarga de comprobar si se han cumplido; como las falsas medicinas y la pseudociencia. De ahí surge la entidad, que se convierte en la marca de la casa. Ocurre en los noventa porque es más ajustado, ya que además de los ovnis hay muchos temas en los que se suspende el juicio crítico y tenemos derecho a conocer todos los datos, como cuando se habla de un nuevo método contra el cáncer».

    Sostienen en la Sociedad para el Avance del Pensamiento Crítico que cualquier aspecto puede analizarse de forma crítica y apuesta por este pensamiento y por la divulgación rigurosa. «Ahí está el último boom de Dan Brown y el Código Da Vinci pero, ¿qué hay de cierto? Es una novela pero alguno se lo cree. Lo mismo que Expediente X, una serie de televisión bien producida, con un toque de misterio, dos investigadores y que insinúa un contubernio entre militares y gobierno. Si lo que cuenta fuera cierto sería una auténtica revolución. Hay que pensar un poco porque nos venden cosas que al ser tan llamativas nos las creemos y suspendemos el juicio crítico», insiste Armentia, que se formó y trabajó en la Universidad Complutense antes de recalar en 1990 en el planetario de Pamplona.

    Dentro de su apuesta por el sentido crítico, en la Sociedad abogan por «trabajar desde abajo» y para ello han preparado un proyecto escolar para profesores y alumnos, «para que discutan en el aula sobre estos temas y tengan una herramienta».

    Del 5-5-5 al 6-6-6

    La sucesión de fechas curiosas ha puesto en evidencia, a juicio de Armentia, situaciones en las que los defensores del pensamiento crítico han visto reafirmarse su teoría. «Al acercarse el 5 de mayo comienzan las noticias sobre catástrofes derivadas de la conjunción planetaria, de fuerzas de marea... Además, con internet todo se propaga más rápido y nadie se da cuenta de que no se da tal conjunción y de que Saturno estaba en un sitio, Júpiter en otro y Marte más allá. No estaban alineados y eso fue un ejemplo de que algo que no es noticia sale como si fuera a ser el fin del mundo. Entre 1997 y 2000 se habló en numerosas fechas del fin del mundo en otro ejemplo claro de que el público cree en la superstición con tintes antiguos y en la pseudociencia», cuenta Armentia, que cita también casos como las caras de Velmez. «Llega un presunto investigador con un currículum bastante dudoso y encuentra en otra casa donde nació la propietaria de la vivienda donde aparecieron los primeros pintarrajos, otras imágenes tras coger agua y aceite. Esto sería una noticia de Pecado Original, para echar unas risas, pero se acaban citando estudios que no existen o hablando de noticias que no se analizan ni justifican», añade.

    Javier Armentia evita culpabilizar a los medios de comunicación sobre estas situaciones. «Hay tendencia a culpabilizar al mensajero pero es que al final hay telebasura porque se paga. Es el mismo fenómeno: unos venden y otros compran y suspendemos el juicio y es verdad que no llega a la portada o a los editoriales, sino a secciones de batiburrillo pero sí hay alguna responsabilidad porque en otros temas se es más crítico», matiza Armentia, recordando su polémica con Juan José Benítez en torno a la serie de televisión Planeta Encantado. «El problema es que se presenta como un documental lo que es pura ficción y eso no es adecuado en una televisión pública. Ahí sí que hay responsabilidad y no se aplica el control de calidad que se entiende en política o economía y cada semana tenemos un Watergate cósmico».

    Al analizar estas situaciones, el director del Planetario de Pamplona aboga por la cultura clásica. «Una persona puede estar viendo mucha televisión y estar muy informada, pero no de manera crítica, mientras que la cultura en el sentido clásico, del libro, el análisis, el debate y la reflexión, se está perdiendo».



    81
    De: Suminona Fecha: 2005-07-05 06:31

    Ejemplo de sublime precisión científica:

    "[... no se da tal conjunción y de que Saturno estaba en un sitio, Júpiter en otro y Marte más allá."

    que sólo podía haber sido mejorado diciendo "Marte más pallá".

    Sublime.



    82
    De: Manolo Fecha: 2005-07-05 07:24

    "Martillo, ya he comentado en más de una ocasión que probablemente alguno de los pseudóticos sólo han pisado un laboratorio para ir a recoger las pruebas de paternidad de sus supuestos hijos."

    ¿Y donde trabajas tú? Cuenta, cuenta, gran científico.



    83
    De: Elisa la Destrozalistas Fecha: 2005-07-05 09:10

    Sumilipollas, qué grande eres. Te he dicho dos cosas y no has entendido ninguna. Por favor, nunca nos dejes.

    "lo cual no hace sino confirmar el decrépito, decadente estado de la Ciencia y su enseñanza en nuestro país. "

    Ah, ¿por eso no has acabado la carrera?



    84
    De: icp Fecha: 2005-07-05 12:56

    "De todas maneras, los propios científicos no suelen hacerles ni puñetero caso, considerándoles unos putos radicales, cantamañanas y, en general, escoria"

    Jajaja, me imagino la encuesta:
    Suminona:¿Considera usted a los escépticos unos putos radicales, cantamañanas y en general escoria?
    Científico/a: Hala sí, lo que quieras, pero deja de darme la brasa ya, pesado, que es la quinta vez que llamas hoy.

    O quizás es que suminona considera científicos al que, según dicen por aquí, es redactor de ciencia de la SER y sus compinches, en ese caso,los resultados son verídicos.



    85
    De: esto sí Fecha: 2005-07-05 13:49

    Post-80
    De: Diario Vasco Domingo 3 Julio Fecha: 2005-07-05 00:55

    !Enhorabuena! Esto si que son pruebas contundentes y un artículo relizado desde la realidad.

    ¿Alguien puede rebatir algo? No lo creo porque está todo demasiado claro.

    Gracias



    86
    De: Vetusto Fecha: 2005-07-05 14:33

    Tras leer este post, me reafirmo en aquello de "cuando el rio suena es que agua lleva".



    87
    De: Ramon Fecha: 2005-07-05 19:35

    Desde luego .Está muy claro con argumentos como ese no es preciso imponer el CALLAD como hacen otros. Con la lógica y las pruebas irrefutables los que siempre han estado atacando a Armentia tiene que callar .



    88
    De: ElPez Fecha: 2005-07-05 20:46

    Pero cuánta tontería... y eso que lo que comentaba en el post está la mar de claro y es un hecho. Basta con pasarse por la web del programa ese de radio y escuchar cómo la periodista enviada al Perú no me menciona en absoluto aunque proporciona los datos sobre el tema.

    Por cierto, más hechos, sobre la calaña del tal periodismo paranormal radiofónico en Bajo el Volcán.

    Íker Jiménez pillado en un fraude



    89
    De: Don. Criticón Fecha: 2005-07-06 02:51

    En modo tiquismiquis debo aclarar al posteador esto sí que, en honor a la verdad, el artículo del Diario Vasco, además de denotar un amargo elitismo para con los integrantes de la ARP, está plagado de inexactitudes. Entre otras y una de las principales la de que el señor Armentia recuerde algo de los orígenes cuando resulta que aún él no formaba parte de la relatada movida -su solicitud de adhesión data de comienzos de 1990 y no de los primeros tiempos de la Alternativa ni mucho menos aún de la ARIFO.
    Mención aparte también requiere la de la supuesta e inexistente polémica del señor Armentia con JJ Benitez por su serie Planeta Encantado.
    Ya me gustaría saber en qué medio se dió la mencionada polémica cuando resulta que ni la misma ARP entró en ella mas que con la emisión de un comunicado el último día de programación en TVE1 del mencionado programa de mierda. En la reposición, estando TVE1 ya bajo la égira del nuevo gobierno, ni se emitió una mísera carta de protesta.
    Lo que resulta innegable es que el artículo del Diario Vasco sí que representa el arte de colgarse medallas inmerecidas -algo a lo que ciertos personajes se están acostumbrando en demasía últimamente.

    Aclaro que el que el artículo-entrevista a Armentia sea una reconstrucción intencionada y no un reflejo real de la situación originaria no resta un ápice a la denuncia de la desfachatez a la que está tan habituado el mundillo paranormal y de la que los fraudes de Belmez (que no Velmez, como se cita en el artículo) y el del camposanto de Iker Jiménez no son más que una pequeña muestra.



    90
    De: otro fraude de Ikerito Fecha: 2005-07-06 02:51

    Otro fraude, esta vez en el libro "Tumbas sin nombre" de Jiménez y Fernández. Lo cuenta Lola Cárdenas.



    91
    De: Don. Criticón Fecha: 2005-07-06 02:56

    Se me olvidaba. Dice Armentia en su entrevista que "hay telebasura porque se paga" y en esto sí que dice la verdad. Por lo menos a él le pagaron y bien cuando participó en el Castillo de los mamarrachos, contribuyendo al fomento de la mencionada basura televisiva.



    92
    De: Anónimo Fecha: 2005-07-06 02:57

    Por supuesto, el tal D. Criticón sólo "recuerda" hechos que acontecieron después de que hubiera nacido, o más tarde, cuando le apareció la razón (ciertamente que no mucha en cualquier caso). La historia es siempre un ejercicio trasnochado para gente como Criticón. Y nadie le puede "recordar" nada a otra persona que no haya vivido en primera persona... En fin, criticar por criticar.



    93
    De: Un Navarrico de la Chantrea Fecha: 2005-07-06 04:08

    No estoy de acuerdo.
    Si lo que el tal criticón afirma es cierto, Armentia se está colando en la entrevista.
    Una cosa que me llama la atención es la mención exclusiva a miembros de arp con estudios superiores. O efectivamente es elitista la entrevista o es un olvido imperdonable porque yo conozco a dos arpíos y uno de ellos es un gran escéptico pero con estudios medios y un currelo de currito de los de a pie.
    Tampoco recuerdo que hubiese una especial polémica con Benitez en torno a Planeta Encantado que es lo que viene a decir el Pez, personalizando además.
    En lo relativo a la televisión basura, ahí el Pez lo mejor que podría hacer es estar calladito porque recuerdo con mucha pena su participación en el bodrio del castillo y ahí sí que nunca ha dado explicaciones luego sería por el dinerín.
    No sé pero para alguien que como el Pez afirma ser siempre fiel a los hechos veo demasiadas incongruencias y datos traídos por los pelos.



    94
    De: Anónimo Fecha: 2005-07-06 09:48

    ¡Huyhuyhuy! ¡Cómo se ponen los mercachifles de migajas!

    Venga, chiquets, tranquilos, que ya os llegará el giro y pronto podréis montar el chiringuito para el autobombo.



    95
    De: Rumores Fecha: 2005-07-06 12:39

    Pst... parece ser que el señor Armentia fue abducido en su niñez por unos extraterrestres y todavía no ha podido sacarse la sonda anal que le encasquetaron.



    96
    De: Don Palote Fecha: 2005-07-06 13:13

    A ver Don Criticón, no sea tan maquiavélico. Armentia recuerda el nacimiento de la ARP del mismo modo que puede recordar el saco de Roma o la muerte de Manolete. Está recordando los inicios de su entidad, que supongo que no serán un secreto y serán del dominio de sus integrantes. Vamos, digo yo.
    En cuanto a la polémica con Benítez, se la atribuye el periodista -que no parece muy listo, lo de la asociación vasca...-, no el propio Armentia. Así que cuidado antes de decir que Armentia se pone medallas que no le corresponden. En cuanto al 'amargo elitismo' la revista El Escéptico traía antes, por lo menos hasta el número siete, una lista de socios prestigiosos y lumbreras en la página 2. No veo que nunca nadie la haya puesto pegas a eso, por lo que me llama la atención que ahora se critique ese 'amargo elitismo' que, en todo caso, se puede atribuir al redactor de la noticia. Supongo que los numerosos camareros, coleccionistas de sellos y jugadores de golf que integran las filas de la ARP formarán parte de los puntos suspensivos que siguen a los filósofos, periodistas y científicos. En cualquier caso ¿hace gala de elitismo Armentia en algún momento?



    97
    De: Ramon Fecha: 2005-07-06 13:38

    No veo el elitismo de Armentia en ningún momento y sí que veo como de nuevo aporta las pruebas irrefutables con los post que nos ha dejado sobre los fraudes de Iker.
    En cuanto al programa de TV el propósito de Armentia era dejar a cada uno de esos caraduras ene su sitio y defender la verdad y no el timo y la desverguenza. ¿Quien se hubiese atreviso a lidiar con todos esos tarados?
    Si alguien dudaba de la efectividad de arp y de esta bitácora creo que como ya dije tiene que callar pero desde la lógica y no por imposición como acostumbran los dictadores que defienden lo imposible.
    Aravés de esta bitacora ya se ha visto lo que hace Iker y la realidad de toda el fastuoso publirreportaje de Sierra en el Mundo.
    Por cierto ¿Ya sabeis que debido a las pocas ventas Más Allá desparece? ¿Sabeis quien es el proximo director que intentará vitar su desaparición?



    98
    De: Castramarcianos Fecha: 2005-07-06 17:11

    Como no es muy listo, seguro que le cae el marrón a Brunete.
    ¡Ah no! Perdón que no me acordaba de que a Bruno lo echaron con una patada en las posaderas por trasvasar información a una editorialucha que se dedicaba al copypaste y en la que debieron prometerle algo que no llegó.
    Ramón... ni idea. ¿Quien va a ser el encargado? ¡No jodas que Ikerito!



    99
    De: cabreado Fecha: 2005-07-06 18:23

    Armentia se olvida de que hay socios de a pie de los que con nuestras cuotas pagamos para que otros como él nos representen y luego se lleven la parte del león sin que nuestra asociación vea un sólo euro. Eso Anónimo sí que es mercachifleo y del bueno. Como además no somos socios universitarios y no nos gusta meter bronca se lo toman como si no tuviésemos derecho ni a demostrar que no somos tontos.
    ¡Ya vale de tanta cara dura!



    100
    De: Anónimo Fecha: 2005-07-06 18:47

    Cabreado, comprenderá que firmando de ese modo pensemos que podría ser usted perfectamente Cardeñosa o cualquier otro chiquilicuatre diciendo tonterías. ¿Qué es eso de que Armentia olvida que en ARP-SAPC hay socios de a pie? En ARP-SAPC no hay socios de a pie. Hay socios y punto. Y todos tienen la potestad para elegir los caminos de la asociación. Esos 'socios no universitarios' a los que usted pretende representar tienen todos los canales y foros de la entidad abiertos para hacer notar su malestar o su disconformidad. Curiosamente, yo no he visto en ellos protesta alguna.
    ¡Ya vale de tanta cizaña, labor de zapa y mentira!



    101
    De: ElPez Fecha: 2005-07-06 20:59

    Bueno, es interesante ver el tipo de troll que aparece ahora por aquí... ¿toca intentar desprestigiar a ARP-SAPC? Pues lo llevan claro, porque muchos lo han intentado (y otros lo siguen intentando) y ahí seguimos dando el callo. Todos los socios, como bien han comentado por aquí.

    La entrevista que me hicieron en el Diario Vasco incluye no pocas inexactitudes, pero creo que en lo esencial la periodista recogió unas cuantas ideas sobre el escepticismo. Por supuesto, no me hago responsable de aquello que no escribo ni digo.

    A los presuntos "cabreados" con la asociación cabe recordarles que, como deberían saber, ARP-SAPC tiene sus órganos de gobierno y sus espacios de discusión y que como organización asamblearia los socios son siempre soberanos. Siempre ha sido así y basta con ver los estatutos para ellos. Otras asociaciones, clubs, élites varias o empresas editoras, no. Pero no pretendan sembrar cizaña por ahí: puede que engañen a algún despistado, pero quien visite la web de la Sociedad para el Avance del Pensamiento Crítico (www.escepticos.org verá que nada de eso es cierto.

    Recuerdo, finalmente, que este era un post en el que constataba un veto que se hace sobre mi persona y expresaba unas opiniones de índole personal, como suelo hacer en MI bitácora, que es esta.

    Por lo demás, recién llegado del Perú y recién sumergido en la jarana sanferminera, como comprenderán fácilmente, me impresiona muy poco este acúmulo de sandeces y mentiras que se ha ido colocando por aquí. Como siempre, ahí quedan, sin veto alguno, para muestra de que no sólo el autor de esta bitácora dice cosas perfectamente obviables.

    Ladran, luego cabalgamos...



    102
    De: viva san fermin Fecha: 2005-07-06 21:19

    En arp hay socios y punto . Así es. Los socios de arp tienen un objetivo claro que es defender la racionalidad . Para eso tiene que dar la cara los que mejor preparados se encuentren en un momento determinado.
    Cualquier socio , de cualquier entidad, se encuentra satisfecho cuando aquello en lo que cree funciona . No hay socios de primera o segunda , hay socios . Como en cualquier grupo hay personas que están más preparadas para defender las posturas en TV o radio y pese a quien pese cuando han sio invitados los miembros de arp para defender sus posturas siempre han quedado muy por encima de los que no aportan mas que la superchería.
    ¿Se han preguntado porque no invitan a Armentía? pues hombre no lo invitan porque pone las pilas atoda esta cuadrilla de farsantes. ¿Ha aceptado Sierra en alguna ocasión un debate con él? ¿Lo acepta iker? . Señores aqui se trata de morbo y la verdad no vende . Como dice una máxima del periodismo : no dejes que la verdad estropee una buena noticia. Puee eso pasa con Armentia y su vetos a los programas.
    ¿Vetarían a Carlos Jesús? Obviamente no porque se trata de un tipo que daría espectáculo ye so es lo que vende . Creo que con esto habrá quedado contestado el post 99.

    En cuanto a Más Allá efectivamente es una publicación que no se vende como dicen !Ni mucho menos!. El grupo MC tiene aproximadamente unas veinte publicaciones en forma de revista amen de otras cosas .Si dos o tres o incluso seis van mal se complementan con otras que van mejor.
    Más Allá va a desaparecer pronto porque ni tiene contenido atractivo , todo es repetitivo y repetitivo, y lo más grave la gente no la compra.
    Aqui no hay más cera que la que arde y la gente se canasa como se cansa tambien de Año Cero o de Enigmas. ESTAS PUBLICACIONES HAN TENIDO QUE RECURRIR A VENDER LA REVISTA CON VIDEO . Por tanto lo que se compra es el DVD y no la revista , mirenlo como quieran.
    Esa es la dura realidad.

    VIVA San Fermin



    103
    De: Anónimo Fecha: 2005-07-06 22:27

    Tú no eres un Cabreado, hombre, tú lo que eres es un Bolas.



    104
    De: Oscar Fecha: 2005-07-07 00:00

    No veo que los presuntos "cabreados" lo estén con la organización, como dice Armentia, sino con sus dirigentes. Con esos que "se llevan la parte del león sin que revierta ni un sólo euro en la asociación".
    ¿Es así como funciona ARP o es una mentira del tal cabreado?
    En el artículo mencionado y posteado entre los comentarios de este blog sí que deja mal sabor de boca la relación del tipo de socios que se afirma que conforman ARP. Si yo fuese socio de esa asociación no me gustaría nada que no se mencionase que también hay obreros (yo soy un puñetero técnico electricista) caso de que los haya claro.
    Por terminar. Anónimo, ¿sólo sabes insultar a todo el que no concuerda con tu forma de opinar? Es que, en el supuesto de que seas tú el artífice de todos los anónimos, resulta difícil leerte algo que no lleve añadido unos cuantos insultos, peticiones de cafés, fotocopias, deseos de dar por culo... Sin argumentos no se gana a la gente ni se la convence, vamos pienso yo.

    Se me olvidaba pero aprovecho.
    Es curioso como el término troll, al parecer, ha variado de contenido pasando de ser aplicado a un tipo de personaje que metía ruido con el fin de volver imposible cualquier discusión a aplicarse sistemáticamente a cualquiera que crea una ¿disonancia? con las opiniones del dueño de la bitácora en la que se expresan.
    Lo digo porque me resulta curioso este dato.



    105
    De: Anónimo Fecha: 2005-07-07 00:04

    Señor Óscar:

    No hay peor ciego que el que no quiere oir.



    106
    De: Anónimo Fecha: 2005-07-07 00:05

    Debo rectificar: todavía hay uno peor, el que, siendo ciego, además de no querer oir, arroja su leche podrida con aires de beata.



    107
    De: Don. Criticón Fecha: 2005-07-07 00:14

    "La entrevista que me hicieron en el Diario Vasco incluye no pocas inexactitudes, pero creo que en lo esencial la periodista recogió unas cuantas ideas sobre el escepticismo. Por supuesto, no me hago responsable de aquello que no escribo ni digo."

    Gracias por darme la razón en que su entrevista, a pesar de recoger ideas interesantes sobre el escepticismo, es inexacta (muy inexacta más bien).
    Hay una frase que sin embargo me llama la atención. Me refiero a la denegación de responsabilidad sobre lo que no escribe ni dice. Esto es claramente correcto pero le recuerdo que el artículo en cuestión es una supuesta entrevista a un tal Armentia y no a Hugo Chavez. Si no está el Pez de acuerdo con como ha sido publicada por considerarla inexacta, ¿tiene previsto enviar una nota de protesta a la redacción del Diario Vasco con las aclaraciones oportunas o va a dejarlo correr y que se reescriba la historia una vez más?
    Como aclaración del porqué ha derivado la discusión a este terreno considero que ha sido porque alguien introdujo en los comentarios del post del veto en Perú la mencionada entrevista y porque esta no reúne unos mínimos parámetros de credibilidad (aunque ahora la culpa sea de la periodista y no del entrevistado).



    108
    De: Anónimo Fecha: 2005-07-07 00:21

    ¡Qué coño no va a reunir, Don Criticón! Reune sobradamente lo que tiene que reunir. Otra cosa es que a usted le joda, lo cual, por otra parte, es más que evidente.



    109
    De: Otro Anónimo Fecha: 2005-07-07 00:47

    Acabo de leer un post en magonia sobre el movimiento escéptico español y sus orígenes y parece que está mejor documentado que la explicación dada por el Pez. ¿Algo que comentar?



    110
    De: Otro Anónimo Fecha: 2005-07-07 00:48

    Se me olvidaba el enlace http://magonia.blogspot.com/2005/07/hoy-se-cumplen-20-aos-de-la-primera.html



    111
    De: Anónimo Fecha: 2005-07-07 01:00

    Pues sí, se pueden comentar al menos dos cosas:

    1) Que el "post" que usted señala confirma la corrección de lo dicho por Armentia, y

    2) Que cuando el sabio señala la Luna, el tonto mira el dedo.



    112
    De: ElPez Fecha: 2005-07-07 01:40

    Sr. Oscar: si quiere darse de alta en ARP-Sociedad para el Avance del Pensamiento Crítico, tiene toda la información referente al proceso en la web de la asociación: www.escepticos.org. Como comprenderá, sus apreciaciones, no siendo socio, resultan bastante irrelevantes.

    Sr. Criticón: si no considero como propias aquellas afirmaciones que no son mías, comprenderá que tampoco considere sus interpretaciones como algo relevante. Por mi parte, considero que las inexactitudes del artículo no son relevantes y por lo tanto no tiene sentido rectificación alguna. Acaso, cabe pensar, si la Sociedad para el Avance del Pensamiento Crítico considerara que había errores inaceptables, imagino que actuaría en consecuencia. Por mi parte, reitero, no encuentro en las transcripciones de la entrevista atribuídas a mí nada que requiera mi queja. Uno sabe que en las entrevistas se reducen largos párrafos en una frase... ¿o no lo sabía?

    Por mor de completar mi comentario, y visto que algunos visitantes (y trolls) de esta bitácora mostraban interés sobre el particular, comentaré que el resumen de la historia de la Sociedad para el Avance del Pensamiento Crítico que se hace no es del todo exacto: ciertamente la investigación escéptica del fenómeno ovni tiene muchos más años que los 20 que ARP-SAPC celebra este 2005, como bien sabe Félix Ares y como también ha narrado en su bitácora Tío Petros. La referencia a los años 70 también es algo inexacta, porque el estudio que dirigió Ares con David G. López analizaba la oleada platillera del 68-69. Vamos, que el intentar estudiar seriamente lo de los platillos venía ya de antiguo.

    Por supuesto, es inexacto lo de "sociedad vasca para el pensamiento crítico", aunque en el texto se subsana el error y se menciona bien el nombre; por otro lado, si bien nació en Euskadi, su vocación siempre ha sido más amplia en lo geográfico. Releo el artículo (el enlace es éste) y veo que no se menciona tampoco el nombre que durante un buen tiempo llevó la asociación: Alternativa Racional a las Pseudociencias, y del que queda el ARP de nuestro logo y web.

    Ciertamente, en ARP-SAPC hay muchos más socios de se dedican a otras ocupaciones que las mencionadas en el artículo. Lo cual da cuenta de que estos problemas del pensamiento crítico importan a un sector mucho más amplio que el descrito. Pero en el texto, la periodista Cristina Aguniga (a quien aprovecho para agradecer la entrevista) no dice en ningún sitio que en la asociación sólo haya "periodistas y divulgadores científicos, filósofos, físicos, biólogos...". Los mismos puntos suspensivos son muestra de que la lista no es completa.

    Obviamente, "Velmez" debería haber sido escrito "Bélmez". Y obviamente no hubo una polémica mía con Benítez por el asunto del pseudocumental "Planeta Encantado". De hecho, el texto crítico con las afirmaciones del fabulador navarro en su serie televisiva que publiqué en El Correo el 12 de noviembre de 2003 -creo que uno de los primeros textos críticos aparecidos en la prensa de papel sobre el asunto- no tuvo especial contestación por parte de Benítez en la sección de cartas de El Correo.

    Sí hubo una breve controversia con un Benítez, pero el hijo de J.J., Iván, quien escribió una carta llena de inexactitudes en el Diario de Noticias a raíz de un texto mí sobre el tema (otro de los escasos, por cierto, ecos en el mundo "del papel" sobre el particular). La carta y mis comentarios, aquí.

    Por terminar este largo comentario, añado que junto a la entrevista que se había copipegado por aquí y de la que ya he dado más arriba el enlace, aparecía un despiece que también está en la web del Diario Vasco del pasado domingo.

    ¿Queda todo claro? Por mi parte, creo sinceramente que sí.



    113
    De: Don. Criticón Fecha: 2005-07-07 22:27

    Me gusta el modo en como El Pez aborda las cuestiones que a los arpíos nos resultan incómodas.
    Resulta que las apreciaciones externas a ARP le resultan irrelevantes. ¡Magnífico! Ahora, para criticar algo, va resultar imprescindible el hacerse primero socio de ese algo.
    Supongo que El Pez hablará por experiencia propia y, siendo como es un dechado de coherencia, se hará socio inmediatamente de la asociación esa de familias fachas a la que ha criticado, se hará feligrés del obispado de Mondoñedo sobre el que tantas glosas poco elogiosas ha escrito, pasará a formar parte de la redacción de Más Allá revistucha en la que escriben algunos de los personajes objeto de sus críticas, etc.
    También parece que mis interpretaciones le resultan irrelevantes. ¡Me alegro! Así, yo las expongo libremente y él las obvia como anuncia en el encabezamiento de su bitácora y seguimos todos siendo tan felices y comiéndonos los mocos y las perdices.

    Pero seamos sinceros sr. Pez y reconozcamos que ni aún haciéndose socio de ARP la opinión del tal Oscar iba a ser tenida en cuenta. Es posible que, como mucho, para cortarle las pelotas en público, como ya ha venido sucediendo en otras ocasiones anteriores, y forzar su salida de la asociación con mayor o menor zarabanda y el silencio generalizado y cómplice de una base social que ha aprendido a mantener agachadas las orejas para no significarse y no recibir palos.

    Relativo a la procedencia de los socios de ARP, señalada en el artículo de marras, estoy por apostar que la periodista mencionó solamente aquellas profesiones que se le citaron. Usted lo sabrá Pez pero yo apostaría a que en ningún momento mencionó a los maquinistas, matriceros, policías, profesores, vigilantes, peones, camareros y sí que, por contra, lo hizo con los periodistas, divulgadores científicos, filósofos, físicos, biólogos e investigadores. No hubiese estado mal que, por una vez, los puntos suspensivos hubiesen representado a estos segundos y no, como siempre sucede en ARP, a los del primer grupo. A mi entender, este proceder, de la sociedad escéptica, lo que viene denotando es un mal entendido elitismo intelectual, potenciado activamente por los mal llamados divulgadores científicos.

    Relativo a la presunta controversia mantenida con JJ Benitez, queda pues aclarado que no existió tal y que ARP fracasó en dicha ocasión al dejar que se emitiese la serie entera sin denunciar que un ente público se gastase el dinerín en ese tipo de contenidos. De hecho ARP fracasó por duplicado si tenemos en cuenta que hubo una segunda emisión del programa y tampoco se dijo o hizo nada. El manifiesto ciertamente era necesario pero se dejó pasar la bola a manos de particulares, como tantas otras veces, por la falta de interés que este tipo de temas despiertan actualmente en los dirigentes de la asociación.

    En cuanto a la carta del hijo de Benítez es una mera anécdota Sr. Pez, la anécdota de un pobre hombre que no sabe como defender lo indefendible: un padre iluminado por sus desvaríos. Ahí sí que podía usted haber obviado el entrar en polémica.

    Y pregunta finalmente si queda todo claro.
    Pues no. A decir verdad quedan muchas cosas por aclarar pero no sé si estará el Pez por la labor de hacerlo (el Anónimo defensor del Pez, po contra, con insultar ya aclara lo suficiente la categoría de su talante).
    Por poner un ejemplo, por aquí se ha mencionado que usted tiene una editorial y que está a punto de lanzar una serie de libros de temática escéptica. ¿Es esto cierto? ¿La editorial es suya o es de ARP? ¿Qué títulos tienen previsto publicar?
    Por poner un segundo ejemplo, se ha afirmado que usted participó en el castillo exclusivamente por el dinerín. ¿Es esto cierto? ¿Qué sacó en claro de su participación en el programa basura mencionado? ¿Sólo dinero o algo más? ¿Fue útil o inutil en la promoción del pensamiento crítico su participación en el mismo?
    Por poner un tercer ejemplo, se está comentando en este blog que los dirigentes de nuestra entidad se embolsan ciertas cantidades de dinero, procedentes de cursos y de presentaciones, que la asociación no ve ni de lejos reflejados en sus cuentas. ¿Es cierto esto? ¿De qué cantidades estaríamos hablando? ¿Incluso las de aquellos actos que luego se nos presentan en las memorias anuales como actos de ARP?
    Son muchas las explicaciones que quedan pendientes y no señor Pez, no. Las cosas no están ni mucho menos claras.

    Siento tener que firmar como Don. Criticón pero espero que comprenda que me gusta mantener los huevos en su sitio y que no quisiera perderlos ni tener que irme de ARP.



    114
    De: Anónimo Fecha: 2005-07-07 22:43

    Señor Don.Criticón:

    Usted no es socio de arp. Lo que sí es, por el contrario, es un mentiroso patológico. Creo que debería hacérselo mirar; colegas no han de faltarle.



    115
    De: Don. Criticón Fecha: 2005-07-07 23:02

    Anónimo, no sea bobo y váyase a desenterrar arte lítico, que es de lo que entiende.

    "Margarita: Buenas tardes.

    P: ¿Encantada de estar aquí hoy apoyando esta movilización?

    M: Igualmente. Mira sí, estoy encantada porque soy madre y esposa y
    tengo ocho hijos y pienso que esta ley me agrede a mí especialmente como
    madre. Porque si una mujer no se siente protegida por las leyes civiles
    y por su marido, difícilmente querrá tener hijos. Y luego quiero decir
    otra cosa. Estudié neurociencia cuando hacía psicología. Y entonces
    allí nos hablaban de que cuando los animales tienen lesionado una glándula
    que se llama. las amígdalas, empiezan a presentar comportamientos tales
    como los que hacen los homosexuales: copular por el ano. En donde el
    ano, al recibir esos. esos espermas, no puede nunca. engendrar, porque se
    encuentra con caca. Entonces. yo no creo que eso sea interesante para
    la sociedad en ningún aspecto.

    P: Bien. Gracias.

    M: Y luego, las mujeres, al masturbarse.

    P: Margarita. ¡Gracias!. [Le corta]"

    Fin de la transcripción.



    116
    De: Anónimo Fecha: 2005-07-07 23:04

    ¡Huy! Entiendo de eso y de desvelar los cuentos de los farsantes. En lo de no ser bobo sí que complazco gustoso su solicitud: no lo soy.



    117
    De: Don. Criticón Fecha: 2005-07-07 23:05

    Desmuéstrelo entonces y consiga que Suminona le traiga el cafelito.



    118
    De: Un Navarrico de la Chantrea Fecha: 2005-07-07 23:32

    Lo de los libros se da como cierto y es una buena noticia que va a fastidiar a los tipos como el Suminona que echará espuma por la boca y por el agujerico del culo.



    119
    De: ElPez Fecha: 2005-07-08 11:41

    Sr. D.Criticón,
    ha demostrado claramente el tipo de juego que pretende. Lo que no puede esperar es que le sigamos. ¿Es usted socio de ARP-SAPC? Pues plantee sus cuestiones en los órganos competentes. ¿No lo es y miente, por lo tanto? Pues todavía menos interesa contestarle nada. No pretenda crear una polémmica con sus resabios y mentiras.

    Por mi parte me la suda, digo, así en plan fisno.

    Felices fiestas.



    120
    De: ElPez Fecha: 2005-07-08 11:43

    Ah... y por aquello de que las tonterías repetidas parecen, por la reiteración, más ciertas, aclaro que no tengo ninguna editorial.



    121
    De: Ramon Fecha: 2005-07-08 12:12

    CASTRAMARCIANOS te amplío lo de Más Allá. Bruno Cardeñosa hizo esa pifia de la que hablas y se tuvo que despedir. En esa publicación tan nefasta también tuvieron que salir Campoy y Labarta estos no se porque pero salieron.
    Guijarro estuvo de redactor Jefe pero en su lugar colocaron a una tal Carmen Fraile. En estos momentos parece ser que puede ser esta mujer la que ocupe el cargo ya que s la única que ha aguantado.
    Por cierto no es desde arp o esta bitácora donde más se ataca a Sierra ; precísamente la mayoría de las personas de su satff antiguo y reciente son las que sacaron los comentarios de que no era Licenciado en Ciencias de La Información y los que más han criticado a su persona y a sus libros. Te puedo decir que lo ponen a parir a sus espaldas.Claro está que luego a su cara le ponen sonrisitas porque la pela es la pela.!Así es la vida!



    122
    De: Don. Criticón Fecha: 2005-07-08 14:24

    Dice el Pez que vengo demostrando el juego que pretendo. Me alegra que lo reconozca dado que mi juego es el de la claridad que tan sólo aportan la luz y los taquígrafos de la discusión pública. Por contra sr. Pez parece que usted no compartiera este juego y que se negase a aportar dato alguno en torno a las cuestiones que han ido surgiendo. Da lo mismo. Su actitud Pez ya resulta de por sí lo suficientemente reveladora y clarificadora.

    Me indica sr. Pez que plantee las cuestiones mencionadas ante los órganos competentes.
    Parece que no ha leído lo que he escrito en mis anteriores comentarios acerca del interés en mantener mis intervenciones bajo seudónimo.
    Los órganos en ARP sr. Pez han demostrado que más que competentes vienen siendo totalmente incompetentes cuando se trata de realizar cualquier acción que no venga directamente supervisada por la junta directiva, esa que integran quienes están siendo precisamente objeto de mi crítica. ¿Me toma usted por bobo sr. Pez?
    Es posible por otro lado que se esté refiriendo a la asamblea de socios, esa a la que dejé de asistir porque era, asamblea tras asamblea, manipulada con fuegos de artificio desde los órganos directivos.
    No Pez, ese no es el camino que nos ha de conducir a la verdad. Nunca lo ha sido y no tiene porqué empezar a serlo ahora.
    Aún recuerdo el último informe que nos pasaron a los socios con el resumen de las actividades que supuestamente se habían venido realizando o el análisis de situación aportado. De risa o de llanto, según sea el talante de cada uno.
    Pero que le vamos a hacer, es lo que hay cuando la incompetencia y la molicie se adueñan de una asociación.

    A pesar de su actitud y dado que estas preguntas no implican para nada a ARP, me permito volver a formulárselas
    "Se ha afirmado que usted participó en el castillo exclusivamente por el dinerín. ¿Es esto cierto? ¿Qué sacó en claro de su participación en el programa basura mencionado? ¿Sólo dinero o algo más? ¿Fue útil o inutil en la promoción del pensamiento crítico su participación en el mismo?"
    A estas me parece que sí que puede contestar sin que tengan que intermediar los ya mencionados órganos incompetentes.

    Otra cosa. No he sido yo quien ha hablado en su blog de que usted tuviese o no tuviese una editorial. Ese tema se planteó creo que en otro post y me llamó la atención habida cuenta de que es cierto que últimamente usted ha venido publicitando una determinada editorial de "un amigo suyo".
    Por aclarar un último punto. Que sea usted propietario, socio, gerente o lo que le parezca de la misma a mí me tiene sin cuidado. Para eso está la iniciativa privada precisamente para entrar allí donde la institucional se ha mostrado incapaz de llegar. Y este es otro de los campos en los que ARP no ha conseguido hacer nada así que me parece bien que alguno de sus dirigentes o algún amigo de los mismos lo haga a título personal.

    Espero que todo esto le haga reflexionar sobre donde están realmente enclavados los resabios y las mentiras y sobre si se debería aclararnos algo a los socios o no.
    La polémica no soy yo quien la crea sino quienes con sus actuaciones han ido sistemáticamente vulnerando los principios de la asociación a la que dicen representar. Usted, por ejemplo, flaco favor le hizo al escepticismo y a su divulgación con sus aportaciones castellanas junto al padre Apeles o a la Fuster. Otros, flaco favor le hacen, cuando escamotean ingresos de charlas y cursos que al menos en parte debieran revertir sobre ARP.
    Para qué seguir.

    Que tenga buen día y por supuesto unas Felices fiestas de esas.



    123
    De: Anónimo Fecha: 2005-07-08 14:33

    "Es posible por otro lado que se esté refiriendo a la asamblea de socios, esa a la que dejé de asistir porque era, asamblea tras asamblea, manipulada con fuegos de artificio desde los órganos directivos. "
    Flagrante mentira. Si es usted quien a todas luces es, me consta que emitió su voto en la última asamblea y participó en las anteriores. Tiene razón el Pez, viene usted demostrando un juego feo. muy feo, y vaya a saber con qué oscuras pretensiones. Airear trapos sucios puede ser cuestionable, pero hacerlo cuando esos trapos no existen clama al cielo.



    124
    De: Don. Criticón Fecha: 2005-07-08 14:46

    Anónimo. No soy Suminona y le aclaro que tampoco tengo pensado llevarle el cafelito.



    125
    De: Xonxo Fecha: 2005-07-08 18:26

    Criticón, usted tira piedras sobre su propio tejado. Viene aquí insinuando cosas que no llega a afirmar, acusando sin dar nombres, jugando con la ambigüedad. Y todo para atacar a una entidad a la que dice pertenecer (si no me he perdido algo). Hable claro o no hable, porque transmite la idea de que no es usted más que un sembrador de discordia. ¿Por qué hace esto, Criticón?



    126
    De: Suminona Fecha: 2005-07-08 19:04

    Don Criticón, el cafelito se lo voy a servir, sí, pero administrado como enema.



    127
    De: Anónimo Fecha: 2005-07-08 22:34

    A ver si le llega pronto el giro ese en dólares al Don Criticón y se dedica por una vez a hacer algo de provecho. Como no le llegue pronto y siga así, se van a dar cuenta de su juego hasta allende los mares. Intente disimular un poco más, hombre, que no cuela.



    128
    De: Don. Criticón Fecha: 2005-07-08 22:52

    Xonxo. No he lanzado mas que unas sencillas preguntas con la esperanza quizás infundada de que se les dé contestación. Naturalmente, mis preguntas están basadas en la información de la que dispongo y en ejercicio del pensamiento crítico.
    Relativo al motivo de las mismas le aseguro que es solamente uno: alcanzar las respuestas correctas de quienes afirman basarse siempre en hechos mientras que los demás mienten.
    Y repito por última vez Xonxo que no estoy atacando a nadie y mucho menos a algo como ARP. Lo que estoy haciendo es cuestionar el comportamiento de quienes dirigen esa nuestra asociación, lo que es de suponer que constituya uno de los derechos mínimos reconocidos a cualquier asociado.

    Anónimo. Deje de confundir la velocidad con el tocino, aunque sea usted un gran amante de dicho despiece porcino, que va muy mal encaminado.
    Podría ya puestos echarse un largo y aclarar alguna de mis anteriores dudas, especialmente las del dinerín de las charlas, los cursos, las presentaciones esas, que al parecer ha dado ARP y de las que no ha ingresado en sus arcas un sólo dolar -de esos del giro que usted menciona que voy a recibir.



    129
    De: Anónimo Fecha: 2005-07-08 22:58

    Efectivamente, Don Criticón, preguntar, cuestionar, criticar y censurar son derechos reconocidos a cualquier asociado. No es su caso.



    130
    De: Anónimo Fecha: 2005-07-09 17:48

    Don Criticón . No dudo de lo que usted piensa ; no ostante la asamblea es soberana y como en cualquier sociedad la junta directiva tendrá que dar cumplida cuenta de todos los hechos que usted expone si lo hace democraticamente en su asistencia a la asamblea. No dude en solicitarla cuando se convoque y le puedo garantizar que se le despejarán todas las dudas.
    Claro que si usted no es socio dificilmente podra hacerlo.



    131
    De: Anónimo Fecha: 2005-07-09 17:59

    Seguramente esta noticia será del interés de Don Criticón, siempre obsesionado con eso de comerse los mocos:

    "Un neumólogo austriaco asegura que los niños que se meten el dedo en la nariz y además se comen los mocos, tendrán una vida más sana y saludable."

    http://www.jmnoticias.com/wjmdata/NOTinves/dedonariz.htm



    132
    De: Don. Criticón Fecha: 2005-07-09 23:35

    Anónimo deje de buscar la boca y si tiene las respuestas a mis preguntas delas. Si no las tiene siga tratando de que Suminona le lleve el cafelito.



    133
    De: Réplica a Diario Vasco Domingo 3 Julio Fecha: 2005-07-09 23:46

    Javier Armentia decía el domingo en este periódico que la asociación escéptica ARP-Sociedad para el Avance del Pensamiento
    Crítico (ARP-SAPC), de la que es director ejecutivo, cumple este año su vigésimo aniversario.
    Como fundadores de la sociedad, tenemos que decir que no es así.
    Alternativa Racional a las Pseudociencias
    (ARP) –como se llamó hasta 1997– nació a finales de 1986 y fue inscrita en el Ministerio del Interior el 12 de marzo de 1987, como puede comprobar quien lo desee en el Registro Nacional de Asociaciones. Tampoco es cierto que la asociación estuviera en sus inicios circunscrita al ámbito vasco, ya que desde el principio fueron miembros de ella personas de toda España.
    Es cierto que ARP-SAPC tiene entre sus miembros a integrantes de la comunidad científica, pero desde sus comienzos ha estado abierta a todos, habiendo entre
    sus socios también dependientes, trabajadores de taller,maquinistas de tren, etcétera. Porque ARPSAPC no nació con un espiritu clasista, sino todo lo contrario ya que sus fundadores pensábamos
    que el espiritu critico no tiene relación con el nivel educativo, económico o social.
    Para terminar, tenemos que indicar que ARP-SAPC es deudora, como se indica en la noticia, de ARIFO, siglas que significan
    Alternativa Racional para la Investigación del Fenomeno Ovni y no Alternativa Racional a la Investigacion del Fenomeno Ovni, matiz que consideramos importante.

    Gabriel Naranjo Fernández
    Luis Miguel Ortega Gil
    (Socios fundadores de ARP)
    JUEVES, 7 DE JULIO DE 2005

    comentario 85 esto sí Tal parece que sí hay quien, con pleno conocimiento de causa, puede rebatir la entrevista de Armentia.

    comentario 92 Anónimo nos explicaba magistralmente "Por supuesto, el tal D. Criticón sólo "recuerda" hechos que acontecieron después de que hubiera nacido, o más tarde, cuando le apareció la razón (ciertamente que no mucha en cualquier caso). La historia es siempre un ejercicio trasnochado para gente como Criticón. Y nadie le puede "recordar" nada a otra persona que no haya vivido en primera persona... En fin, criticar por criticar."
    Anónimo va a resultar que finalmente es mejor recordar de primera mano que hacerlo de oídas sobre todo cuando los que le soplan al oído sus recuerdos al entrevistado lo único que le soplan son milongas.



    134
    De: Anónimo Fecha: 2005-07-10 00:18

    Lo dicho: cuando el sabio señala la luna, los tontos miran al dedo.



    135
    De: Anónimo Fecha: 2005-07-10 00:32

    Si el acta de nacimiento es la inscripción en el registro, ARIFO nunca existió. Qué le vamos a hacer. Pobre ARIFO: la han matado en aras de... bueno, ya sabemos en aras de qué, ¿no creen? No desesperen: el cheque llegará.



    136
    De: Rumores Fecha: 2005-07-10 00:38

    Pst... cuando el sabio señala la luna, los tontos miran el dedo que Anónimo tiene metido en el culo.



    137
    De: Don. Criticón Fecha: 2005-07-10 00:44

    Una lección de lectura comprensiva para Anónimo. Conviene, antes de hablar, leer con detenimiento:
    Alternativa Racional a las Pseudociencias (ARP) –como se llamó hasta 1997– nació a finales de 1986 y fue inscrita en el Ministerio del Interior el 12 de marzo de 1987
    En la carta no se habla de que sea el registro quien le dé carta de identidad a ARP sino de que nació a finales de 1986 y no en 1985 como afirmaba Armentia.
    Va a resultar que el sabio no es tan sabio y lo que no sabe es ni donde está la luna o es posible que crea que puede hacer que la luna esté donde a él le interesa y no donde realmente está.



    138
    De: Anónimo Fecha: 2005-07-10 00:49

    Don Criticón:

    Tal vez para usted sea novedad que ARP-SAPC nació con el nombre de ARIFO. Debería leer un poco: no es ningún secreto, y si lo fuera, sería un secreto a voces.

    No se ponga nervioso, relájese y espere: el cheque llegará.

    Ya sabe que cuando el sabio mira a la luna, el tonto mira al dedo.



    139
    De: Don. Criticón Fecha: 2005-07-10 02:46

    Mal, muy mal Anónimo.
    ARP no nació con el nombre de ARIFO. ARP nació con el nombre de ARP entre otras cosas porque el objeto de ARIFO dejó de llenar los intereses de quienes la integraban y decidieron crear una nueva organización que con el nombre de ARP representase esos nuevos intereses.
    Que ARIFO fuese una organización precursora de ARP es una cosa y que ARP naciese cuando lo hizo ARIFO otra muy diferente. Eso es algo que alguien tan sabio como usted, que mira la luna en lugar del dedito, debiera saber.
    Ahora dos de los fundadores de ARP se lo dicen en su carta y a usted, que no estuvo en los orígenes fundacionales ni de ARIFO ni de ARP, solamente se le ocurre llamarles tontos.
    ¡Qué cosas Anónimo! Una vez más le sorprendo intentando reescribir la historia en lugar de escribirla tal y como fue.
    Me temo que quien debiera leer más que un poquito es usted pero sabiendo ceñirse a lo que lee y no interpretándolo a la medida de sus deseos.



    140
    De: Anónimo Fecha: 2005-07-10 03:01

    Sr. Criticón:

    Sigue usted con su manía de hacer de juez y de parte. Pues allá usted, oiga. También sigue con la manía de mirar el dedo: pues allá usted, oiga. Pero se ponga como se ponga, ARIFO, ARP y ARP-SAPC son la misma cosa con diferentes nombres. Es cierto lo que usted dice de que en cada uno de los pasos se ampliaron los objetivos, por supuesto. Pero los amplían los que están, que son los que siguen estando en cada paso sucesivo. Una ampliación de objetivos y un cambio de nombre, pero el mismo cuerpo, las mismas personas y la misma Alternativa Racional, ese "AR" que permanece en todas manifestando lo esencial. Una infancia, una adolescencia y una madurez, pero la misma persona. Si usted gusta de decir que el niño es precursor del adolescente y éste precursor del adulto, pues muy bien. Pero le llame como le llame, la persona es una. Incluso me atrevo a decir que única, ya ve.

    Y si hay fundadores a los que han conseguido engatusar con los argumentos burocráticos (aunque el fin no es ése, esto es el dedo, la Luna es otra, ¿no cree?), otros hay que conocen y proclaman la continuidad, aunque haya también quien la proclamó y dejó de proclamarla. De todo debe haber en la viña del señor, incluso vino.

    En cualquier caso, ¿de verdad le parece que eso es lo más importante de la entrevista de Armentia? Más bien parece el dedo que, en vez de señalar la Luna, la oculta. Y digo parece porque en realidad se trata de otra cosa, ¿a que sí?



    141
    De: Luis Miguel Ortega Fecha: 2005-07-10 04:25

    Solo unos comentarios porque más no merece la pena.

    Yo siempre pongo mi nombre por delante, no me escondo detras de pseudonimos y por ende no responderé nunca a quien para decir algo se tiene que esconder detras de un avatar informático.

    La carta escrita al Diario Vasco no es más que una forma de que la historia de ARP se conozca tal como fué y no como nos han querido hacer creer últimamente. No entiendo la mania de querer hacer creer que ARP cuenta con veinte años de vida cuando no es así. No hay más que ver la propia página de la asociación en la que se lleva celebrando los veinte años desde hace meses cuando ARP nació a finales de 1986. Si lo que celebran es el movimiento escéptico nacional debo decir que entonces no estamos hablando de veinte sino de treinta, cuarenta..(pongan la fecha que quieran). Si por el contrario están hablando de ARP pues lo siento pero la propia asociación no tiene memoria histórica de si misma. Animo pues a los socios de ARP a leer el blog de Magonia para que conozcan los origenes de su asociación que los responsables de la misma parecen no conocer.

    Desde hace pocos años estoy desvinculado de ARP por motivos de funcionamiento de orden interno y de politica de actuación dentro de la asociación. Motivos que me los guardo pero algo si quiero decir. Dejando al margen la historia de ARP en sus origenes porque la viví como socio fundador, posteriormente como director ejecutivo y despues de un intervalo de varios años como Tesorero y no me interesa discutir con personas que no vivieron esos tiempos pero tienen la desverguenza de hablar de ellos como si los conocieran, si me gustaria dar algunos datos que pueden ser interesantes.

    1.- Los informes económicos de cualquier asociación son de acceso libre para los socios. Animo a los socios de ARP para que los soliciten. Sobre todo de unos seis años hasta ahora. Así podrán conocer de primera mano el funcionamiento económico de su asociación.

    2.- En los informes de ARP sobre actividades realizadas a lo largo de un año (que tengo entendido son bastantes según los organos directivos) ¿cuantas representan un aporte económico a la asociación? ¿Y cuantas han representado un ingreso para una persona fisica? Me explico: Fulanito va a unas jornadas de lo que sea. Se indica a la asociación que la labor de Fulanito en esas jornadas cuenta como una actuación de ARP.. por lo tanto Fulanito representa a ARP al menos de cara a la asociación. Las jornadas se pagan.. ¿que llega a la asociación?¿que se queda Fulanito? Son preguntas que creo que un socio debe hacerse. Cotejen los informes económicos con los de actividad y vean por sus propios ojos que todo este correcto.. tienen derecho a ello.

    3.- El Pez indica que no tiene ninguna editorial y por lo tanto yo le creo. Y como le creo hay cosas que no entiendo aunque los socios que estarán más informados seguro que las comprenden. En el número 19 del Escéptico se comentan cuatro libros. Tres de ellos se comentan en tres páginas en su conjunto, espacio ajustado para ellos. Sin embargo otro libro de la editorial navarra laetoli es sacado en portada como primicia editorial y se le dedican exactamente 12 páginas de una revista de 84. Ah.. libro prologado por El Pez.. que se me olvidaba.

    Lo dicho.. ya no pertenezco a ARP, pero me entristeze como a cualquier padre cuando el hijo no cumple las expectativas.

    A los no socios de ARP sirva este mensaje en su primera parte para dejar claros los inicios de la asociación si por un curioso motivo les interesa y obvien el resto. A los socios de ARP.. sean escépticos en todo momento y que no les den a tragar ruedas de molino.



    142
    De: Anónimo Fecha: 2005-07-10 10:47

    Si bebes, no postees.
    (Palito Ortega)



    143
    De: Don. Criticón Fecha: 2005-07-10 12:03

    Anónimo, es que no se puede mentir impunemente, tratar de tontos a quienes forman la base social de una asociación, reinventar la historia a la medida de las necesidades de quienes la dirigen y luego encima hablar del dedito y de la luna y de lo sabio que es el mentiroso y lo bobos que son quienes le echan en cara sus errores y deschabeos.

    Llevo en ARP unos cuantos años (sí, sí Anónimo, me mantengo dentro aunque no estimo que por mucho tiempo si siguen ustedes actuando como vienen haciéndolo) y lo que he podido ver últimamente me ha llenado de vergüenza ajena, incluyendo la participación del Pez en el castillo de los mamarrachos, la venta de actividades que no han sido tales a los socios (de haberlo sido deberían figurar algunas de ellas en el capítulo de ingresos de la asociación), el modo vulgar en como unos pocos han ido acaparando todos los resortes divulgativos de la asociación en beneficio propio y no corporativo, la forma en como se premia a quienes hacen el juego por muy cobarde que sea a los dirigentes, el fácilmente reconocible elitismo que transpiran quienes dirigen la organización, la absoluta falta de respeto hacia los compañeros, la confusión intencionada de objetivos, la eliminación de cuanto sector crítico interno y externo se ha dado, etc.

    Y ARIFO y ARP no son la misma cosa Anónimo. Nunca lo fueron, ni en sus objetivos ni en sus integrantes (algunos de los que integraban ARIFO no entraron en ARP). Deje ya de jugar al juego de las confusiones y del desprestigio y preocúpese de lo que tiene en casa.



    144
    De: Don. Criticón Fecha: 2005-07-10 12:06

    Se me olvidaba.
    Como no van a responder a ninguna de mis preguntas he tomado la decisión de interrumpir aquí mis intercambios con usted Anónimo (no me gusta su juego así que no voy a seguírselo).
    Ya veré si planteo estas preguntas en la próxima asamblea o si directamente me doy de baja y paso de toda esta mierda en la que han sumido al escepticismo español.



    145
    De: El Dedo Fecha: 2005-07-10 12:25

    Pregunta para Luis Ortega y Don Criticón. Respondan directamente y sin circunloquios ni sugerencias, por favor: ¿Utilizan Félix Ares o Javier Armentia,por mencionar a los dos arpíos que están siempre en todos los saraos, su actuación en esos eventos como representantes de ARP para lucrarse? ¿Se quedan el dinero cuando hablan en nombre de ARP? ¿Sí o no?



    146
    De: El Dedo Fecha: 2005-07-10 12:28

    Pregunta para Anónimo,cuando dice que En cualquier caso, ¿de verdad le parece que eso es lo más importante de la entrevista de Armentia? Más bien parece el dedo que, en vez de señalar la Luna, la oculta. Y digo parece porque en realidad se trata de otra cosa, ¿a que sí?

    ¿A qué otra cosa se refiere? ¿Puede hablar claro y explicar qué hay detrás de las críticas del Criticón y sus amigos?



    147
    De: socio anónimo Fecha: 2005-07-10 12:45

    Esto es increíble : los mismos miembros de la arp tirándose piedras, lanzando acusaciones etc.. esto no es la línea. En un equipo de fútbol las cosas de casa y los trapos sucios se lavan en asa.
    ¿Que imagen estamos ofreciendo a todos aquellos con los que intentamos descubrir? es decir los magufos Sierra etc etc etc. Personalmente pienso que se estarán "comiendo un pavo"
    Como esta guera siga de este modo la arp está muerta.
    Reflexionemos señores por favor ; repito los trapos sucios en casa porque si empezamos a criticar las actuaciones del grupo es el primer paso para su destrucción .
    Lo malo es que este es un espacio abierto serán muchos los que puedan ver el punto de debilidad de la asociación y por ende el modo de destruirla.
    Por favor si se siembran las cizañas dentro de la propia tropa la derrota está asegurada.
    Reflexionen por favor .Por favor se lo pido no sigan así y centrense en donde de verad tiene que atacar y son todos esos que ahora mimso siguen engañando a la gente con sus falacias .
    Todos esos tiene algo en común que los diferencia de nosotros y desde luego demuestran mucha más inteligencia y es que jamás se han prestado a atacarse entre ellos.

    Efectívamente el dedio que apunta no nos deja ver como siguen actuando todos estos pseudocientíficos.

    Les pido moderación a todos no sigamos asi y usemios las fuerzas para el objetivo porque parece ahora mismo que el objetivo es el Sr Armentia y eso no.



    148
    De: El Dedo Fecha: 2005-07-10 13:00

    ¿Este es un espacio público? ¿Es que no se ha enterado de lo que pasa, socio anónimo? Ahí arriba tiene una carta de dos socios fundadores de ARP criticando a un directivo de ARP en el Diario Vasco, UN PERIÓDICO QUE TIENE UNA MEDIA DE 350.000 LECTORES. Un poco tarde para pedir discreción.Como Javier Sierra esté veraneando en San Sebastián, se lo tiene que estar pasando en grande. Es cierto que las cizañas sobran, pero no con que no se pueda criticar la actuación de ARP, al fin y al cabo es una entidad que realiza una actividad pública y, como tal, perfectamente criticable. Como lo puedan ser Greenpeace, la Protectora de Animales o el Ateneo de Madrid.



    149
    De: TNT Fecha: 2005-07-10 13:01

    ¿Es que nadie es consciente de que Sierra ha metido infiltrados?


    No hay que seguir este juego. Aquí hay al menos dos o tres elementos enviados por Sierra para hacer trizas la bitácora.


    No sigais cayendo en el error .



    150
    De: El Dedo Fecha: 2005-07-10 13:09

    Pero qué dice, TNT. ¿Infiltrados de Sierra? ¿Es que nos hemos vuelto todos locos? Lea ahí arriba:
    Gabriel Naranjo Fernández
    Luis Miguel Ortega Gil
    (Socios fundadores de ARP)
    ¿Estos son infiltrados de Sierra? No,amigo, esto es un pastel interno que alguien se dejó en el horno y que acaba de hacer pof. Si aquí hay una conspiración, viene de otro lado. Porque puede que todo este repentino espíritu crítico sea una labor de torpedeo para hundir ARP y dejar espacio libre para otra cosa, otra cosa teledirigida, y no por Sierra precisamente. Apostaría a que Anónimo está de acuerdo con esto.



    151
    De: la luna Fecha: 2005-07-10 13:12


    no lo se pero Javier y suis secuaces os estan dando por culo armentia end company. quereis mas?
    pues callad la boca y dejad el tema aqui concluido en este momento el enemigo es mucho mas superior intelectulamente que vosotros



    152
    De: El Dedo Fecha: 2005-07-10 13:16

    Desde luego, si 'el enemigo' (¿?) escribe como tú, dudo de su superioridad intelectual. No sé a los demás, pero a mí no me manda callar nadie. Faltaría más.



    153
    De: Anónimo Fecha: 2005-07-10 13:28

    Dice un socio anónimo:

    "Por favor si se siembran las cizañas dentro de la propia tropa la derrota está asegurada."

    ¡Bingo! De eso se trata, caballero. Ése es el intento. Sembrar cizaña y revolver el río, a ver qué se puede pescar.

    Dice también:

    "porque parece ahora mismo que el objetivo es el Sr Armentia y eso no."

    ¡Bingo de nuevo! También se trata de eso. Es un paso de lo anterior.

    Su única falta de perspicacia está en pensar que hay una pelea entre socios de ARP-SAPC. No la hay. El intento, ya largo, no viene de socios, sino de fuera. Ahora se están poniendo más nerviosos: a ver si llega el cheque de una vez y se calman un poco.

    Otro capítulo de la historia de siempre. Primero Carballal, después Cardeñosa, luego Suminona y ahora éstos. La verdad es que llegan tarde y resultan aburridos. Pero qué le vamos a hacer: cuando el sabio señala la Luna, el tonto mira al dedo.



    154
    De: Anónimo Fecha: 2005-07-10 14:07

    Sr. Don Criticón:

    ARP no existe. Existe ARP-SAPC.



    155
    De: Don. Criticón Fecha: 2005-07-10 17:34

    El Dedo. Lo mejor es que les pregunte directamente a los susodichos Ares y Armentia si lo hacen o no lo hacen. ¿No le parece? Seguro que si quieren pueden contestar con pleno conocimiento de causa.
    socio anónimo Dentro de la propia casa nunca se ha podido lavar nada. Los tipos como el Anónimo se han encargado sistemáticamente de negar dicha posibilidad y de eliminar directamente a quienes tan siquiera han cuestionado mínimamente determinados procederes. No seré yo desde luego quien se destaque con una crítica interna para que me hagan la vida imposible, me denigren y me acaben lanzando de mi asociación. Ya llegará el día en que los socios pongamos a cada cual en su lugar y si no llega pues iremos dejando la asociación en manos de sus dirigentes y hasta otra. Mientras tanto, lo que no voy a dejar es que se siga con mentiras y más mentiras tomándonos a todos por bobos, tergiversando los hechos y reinventando la historia de forma que acabe colgando medallas a quienes no han hecho absolutamente nada por merecerlas (caso Belmez, polémica con Planeta Encantado, clonación terapeútica, defensa de las humanidades, alerta Ovni de la cadena SER, y un largo etcétera).
    Anónimo Aquí no hay nada de la historia de siempre, aunque siga usted empeñado en favorecer el despiste. Todas las preguntas que no nos han contestado están formuladas con fundamento y no en supuestos o elucubraciones. Ustedes han venido falseando la realidad de un tiempo a esta parte. Algunos socios somos conscientes de ello y aprovechamos este espacio, dado que en él se publicó una carta de Armentia llena de falsedades, para demostrarles que aunque habitualmente nos callemos eso no quiere decir que no nos hayamos dado cuenta de cual es su juego.
    Y no, no hay infiltrados de Javier Sierra, ni oscuros intereses por hundir o torpedear a ARP (SAPC), ni tan siquiera por acorralar a nadie para desprestigiarle. Lo único que hay es interés por conseguir que la verdad se abra paso, por que se abran las ventanas y por que corra el aire limpio que despeje tantas dudas sobre los tejemanejes que hay dentro de nuestra asociación.



    156
    De: Anónimo Fecha: 2005-07-10 17:38

    Don Criticón:

    Usted no es socio de ARP-SAPC.



    157
    De: Anónimo Fecha: 2005-07-10 20:07

    Don Criticón:

    Usted no es socio del Betis.



    158
    De: Anónimo Fecha: 2005-07-10 20:13

    Don Criticón:

    Usted no es socio del Real Club de Golf de Sevilla.



    159
    De: Anónimo Fecha: 2005-07-10 20:32

    Don Criticón:

    Usted no es socio del Club Océano.



    160
    De: Anónimo Fecha: 2005-07-10 20:40

    Don Criticón:

    Usted no es socio del Club Triatlon Sevilla.



    161
    De: Anónimo Fecha: 2005-07-10 21:34

    Don Criticón:


    Usted no es un submarinista del Calypso.



    162
    De: Anónimo Fecha: 2005-07-10 21:35

    Don Criticón:

    Usted no es remero de la trainera de Astillero.



    163
    De: JOSE Fecha: 2005-07-10 21:43


    ¿Pero de qué vais? XDDDDDDDDDDDDDDD



    164
    De: Anónimo Fecha: 2005-07-10 22:07

    Don Criticón:

    Usted no es acomodador del cine Gran Vía de Madrid.



    165
    De: Anónimo Fecha: 2005-07-10 22:11

    Don Criticón:

    Usted no es pescador de río con mosca.



    166
    De: Anónimo Fecha: 2005-07-10 22:14

    Es cierto, Sr. D. Criticón, que usted no es todas esas cosas que dice.

    Pero sobre todo usted no es socio de ARP-SAPC. Lo que sí es es un mentiroso compulsivo.



    167
    De: Don. Criticón Fecha: 2005-07-10 23:09

    Para Anónimo


    " Estoy de pronto ante el obeso heroico funcionario que da una explicación crasa y correcta y general y obvia y aplicable a cuanto caso hubiere como éste para evitar equívocos siniestros.
    Bienaventurado el que todo se lo explica, el recto, el ortocorrecto, el rectodoxo, porque de él será el reino de las tapias, la ordenación feliz de lo empotrado, la apoteosis de la gran sordera".


    José Ángel Valente


    Salve Anónimo.
    Morituri te salutant.
    Don. Criticón, socio de ARP-SAPC y ex-pescador de río con mosca.



    168
    De: Anónimo Fecha: 2005-07-11 00:06

    Don Criticón:

    Vos no sos socio de la Gran Logia de la Argentina de Libres y Aceptados Masones.



    169
    De: Anónimo Fecha: 2005-07-11 00:08

    Don Criticón:

    Vos no sos socio de la unívoca y grande Iglesia Maradoniana.



    170
    De: Anónimo Fecha: 2005-07-11 00:11

    Don Criticón:

    Vos no sos socio del Club Argentino de la Raza Kuvasz.



    171
    De: Don.Criticón Fecha: 2005-07-11 00:16

    Jujui, cómo me lo paso enviando chorradas en plan Anónimo. Es más diver que bajar al Botxo a mazarme a txakolís.



    172
    De: Don. Criticón Fecha: 2005-07-11 00:40

    Siga, siga metiendo ruido Anónimo y bájese pero al moro a seguir con la fumadita en pipa que debe estar llevando.



    173
    De: El Puño Fecha: 2005-07-11 12:49

    ¿Nadie va a dar contestación a todas las preguntas directas e indirectas? ¿Quien es Don.criticón? ¿Quien o quienes son el anónimo?
    La carta de los fundadores de arp desdice las afirmaciones de Armentia en su entrevista pero eso ¿en qué afecta al movimiento escéptico?



    174
    De: Don J. Fecha: 2005-07-11 12:57

    A ver, un momento. ¿Todo este follón se reduce a discutir sobre si se puede considerar Arifo como un pre-ARP, un proto-ARP o un ARP propiamente dicho, y a querer dejar claro que en ARP-SAPC hay bomberos y surfistas, además de científicos y filósofos? ¿No es un poco chorra todo esto?

    Y ya por añadir una parida más:
    Don Criticón:

    Usted no es torcedor de puros cubanos.



    175
    De: Bakunin Fecha: 2005-07-11 13:43

    Me da que a ARP se le está sublevando el proletariado y que los señoritos están nerviosos porque quieren mantener algún tipo de privilegio que no alcanzo a comprender del todo pero que, visto el mosqueo, se aparece como apetitoso.

    Me uno a lo de las paridas anónimas:
    Don Criticón:

    Usted no es destilador clandestino de Scott's Whisky.



    176
    De: Don J. Fecha: 2005-07-11 13:59

    Siento aguarle la fiesta, pero no veo sublevación alguna dentro de ARP-SAPC. Me temo que tendrá que buscarse otro pasatiempo.

    Por cierto:
    Don Criticón

    Usted no es un castrador de corderos australiano.



    177
    De: Don. Criticón Fecha: 2005-07-11 17:00

    Don J. coincido con usted en que a Bakunin se le va a aguar la fiesta. No creo que exista sublevación de sector alguno sino malestar entre quienes hemos estado haciendo los deberes y nos hemos dado cuenta de como funciona ARP y de como se nos ha tomado el pelo con el voluntariado de unos y el mercenariazgo de otros.
    BakuninEn ARP nunca se ha permitido sublevación alguna. Siempre que ha habido alguien discordante se ha cortado por lo sano. No pida rebeliones proletarias ni tan siquiera burguesas. En ARP hay mucho mirón desde la barrera y poco torero que se atreva a lidiar con los becerros que nos dirigen.
    Una lástima pero así no se puede rematar la faena de sanear la asociación.

    Y no, no soy nada de eso (excepto socio de ARP y ex-pescador de río con mosca) que vienen diciendo aunque me gusten los puros, el buen wisky y castrar borregos.



    178
    De: Anónimo Fecha: 2005-07-11 21:21

    Dejémoslo en pescador de río revuelto y ex-socio de ARP-SAPC.



    179
    De: Anónimo Fecha: 2005-07-11 21:39

    Dijo Don J.:

    "¿No es un poco chorra todo esto?"

    Sí.



    180
    De: Don J. Fecha: 2005-07-11 23:46

    Anónimo, sí que resulta un poco chorra el tema.
    Oiga este ex-socio de ARP-SAPC y pescador de río revuelto que tantos datos parece manejar ¿quien es?



    181
    De: Anónimo Fecha: 2005-07-12 00:23

    Eso que lo responda él si quiere, ¿no cree?



    182
    De: Don. Criticón Fecha: 2005-07-12 01:20

    No Anónimo. No quiero (ya he explicado el motivo). Y sí soy socio de ARP y nunca he pescado nada dentro de la asociación ni a costa de esta fuera de ella (cosa que otros no pueden afirmar sin que se les refute).
    Y todo esto no tiene nada de chorra.
    No es chorra el colgarse medallas a costa del trabajo de otros.
    No es chorra el abandonar hasta un grado inconcebible la refutación crítica de lo paranormal.
    No es chorra que los intereses personales se sobrepongan a los asociativos hasta el punto de confundir divulgación científica con pensamiento crítico (vamos a tener en breve otro claro ejemplo en la prensa, a través de una columna de opinión, que dará mucho que hablar).
    No es chorra que se inflen las actividades de la asociación de una manera totalmente artificial y un largo etcétera que no viene a cuento seguir discutiendo.
    Total si, en contra de lo que piensa Bakunin, a los socios se la pela pues que se la pele.



    183
    De: Sumicoño Fecha: 2005-07-12 01:36

    Me va a quitar usted el puesto don esquirol



    184
    De: Anónimo Fecha: 2005-07-12 01:59

    Oiga, Don Criticón, ¿y no le habrán fastidiado también unas fotocopias?



    185
    De: Anónimo Fecha: 2005-07-12 02:01

    Bueno, lo único que ha dicho en cuanto a su motivo es que es usted un cobarde. Pero eso ya lo sabíamo.



    186
    De: Don. Criticón Fecha: 2005-07-12 02:25

    Este Anónimo es un chistosillo.
    Me llama cobarde por no decirle quien soy (lo que no debería importarle si como parece sabe quien soy como para afirmar que no soy socio de ARP-SAPC) mientras él se escuda en su anonimato del Anónimo y en la impunidad de su cargo en la asociación.
    Muy bueno, pero que muy requetebueno anónimo.
    Oiga ¿a qué fotocopias se refiere? ¿Esas que le iba a traer Suminona o las del artículo pestiño que sobre los videntes se ha despachado nuestro presidente?



    187
    De: Yabba Fecha: 2005-07-12 02:32

    Yo de esta discusión no entiendo nada, pero simplemente me pregunto... ¿no tienen unas asambleas donde discutir estas cosas en vez de hacerlo en un blog? ¿O es que las asambleas carecen de la cobertura del anonimato?



    188
    De: Anónimo Fecha: 2005-07-12 02:40

    ¡Ja!

    Una vez más intenta cambiar el derrotero de la charla. Mintiendo, como el mentiroso patológicamente compulsivo que es. ¿De dónde saca que le llamo cobarde por no decir quién es? Eso, como todo, se lo inventa. No soy yo quien le llama cobarde, sino usted mismo. Y así está bien claro en mi frase: los motivos que usted alega muestran a las claras que es un cobarde. Pero es usted quien lo muestra, no yo.

    Ahora, aprovechando que usted pone de manifiesto que es un cobarde, añado que estoy de acuerdo. Pero no por no decir quién es, lo cual es algo que no tiene la menor importancia. No es por eso, pero le llamo cobarde. Es usted un cobarde por lanzar insidias inconcretas. Es usted un cobarde por difamar a personas no ya sin aportar la menor prueba sino sin concretar la acusación: puro chismorreo maledicente propio... en efecto: propio de un cobarde. Le llamo cobarde por mentir y escudarse en no sé qué coño de medidas punitivas cuando lo cierto es que usted no es socio de ARP-SAPC sino que no es más que un fracasado. Un fracasado en sus intentos insidiosos, difamadores, calumniadores y cobardes.

    Le llamo cobarde, en suma, porque es usted un cobarde.

    Lo de esquizofrénico lo dejamos para otro momento.



    189
    De: Anónimo Fecha: 2005-07-12 02:43

    Señor Yabba:

    Aquí no hay discusión alguna. Simplemente, un señor se dedica a lanzar calumnias sobre organizaciones y personas. Y yo le digo que es un mentiroso. Pero no hay discusión. ¿Cómo se puede discutir sobre lo inexistente?

    En cuanto a las asambleas, claro que las hay. Los socios lo saben perfectamente. Claro que para eso hay que ser socio, y éste tipo ha cambiado la primera o por una u.



    190
    De: Don. Criticón Fecha: 2005-07-12 02:49

    Hola Yabba.
    Hay Asambleas pero allá no discute ni Cristo (los que se atrevieron en el pasado fueron defenestrados uno tras otro).
    En esas asambleas, que son anuales, tampoco se exponen a las claras las actuaciones de la asociación sino que se maquillan y se elaboran unas preciosas cortinas de humo para distraer a los socios de lo realmente importante.
    También existe una lista de correo para los socios pero como alguien se atreva a discrepar o a preguntar los perros de presa se le lanzan al cuello con idéntico estilo al que luce en estas páginas el Anónimo. Además la mayoría de los socios ni respira.
    Si todo esto se está discutiendo aqui, te recuerdo, que es porque así ha surgido a raiz del manipulado artículo entrevista a Javier Armentia, que sacaron en el Diario Vasco. Lo único que hice fue contrastar las afirmaciones con la realidad de algunas actuaciones y la cosa se ha ido liando hasta el punto en que estamos, entre otras cosas porque lejos de dar respuestas a las preguntas se ha optado por la descalificación personal. Nada nuevo habida cuenta de que es el modo habitual de proceder. La absoluta falta de autocrítica, la nula capacidad de aceptación de la crítica externa e interna y una enorme querencia para la adulación, el autobombo y la autoalabanza se han convertido en máximas de nuestros dirigentes.
    Si he de serte sincero no tengo pensado ni asistir a la próxima asamblea. Cualquiera que exponga en una asamblea lo que aquí se está diciendo puede darse por defenestrado ese mismo día.



    191
    De: Yabba Fecha: 2005-07-12 02:54

    Querido Anónimo, como dije no conozco en absoluto el tema del que se habla, más allá de lo que se ha mencionado aquí mismo... lo cual es naturalmente parcial. No entro a valorar quien tiene razón o quien no porque no tengo más datos sobre ello que mi aprecio personal por el dueño de este blog, una de las personas aludidas... y obviamente eso no es objetivo.

    Pero hay cosas que sí son objetivas, y a ellas me refería (aunque tal vez de forma velada). Si esta persona que critica los procedimientos de la presidencia de una asociación cree tener esos motivos, lo que debe hacer es exponerlos en una asamblea. Cualquier asociación se rige por unos estatutos, y es impensable hoy día que no se permita la democracia en el gobierno de esa asociación, así que ni siquiera cuestiono la existencia de esa democracia porque de no existir cualquiera tendría en sus manos las armas para conseguirlo.

    Por lo tanto, señor Criticón, si le sirve de algo mi consejo, translade sus críticas al espacio donde tienen sentido : la asamblea de socios. Tiene todo el derecho a hacerlo (si es que es socio, claro). Es más, diría que si es usted un socio leal es su obligación generar un debate sobre aquellas materias que considere discutibles. También es su obligación, naturalmente, el aceptar el veredicto de la mayoría.

    Por lo demás, las críticas anónimas en blogs no se pueden evitar, supongo, pero no sólo no parecen el medio más lógico para expresarlas (sobre todo habiendo foros más adecuados) sino que las valoraciones que aquí se hagan son necesariamente injustas para los aludidos. El anonimato no es lo que se dice una garantía de credibilidad, pero ya se sabe lo que suele pasar desgraciadamente con las mentiras muy repetidas. Mejor... en asamblea, a cara descubierta, creo yo.



    192
    De: Anónimo Fecha: 2005-07-12 02:58

    Señor Yabba:

    Ha dado usted en el clavo. De lleno. Pero vamos: que de lleno, lleno.



    193
    De: Don. Criticón Fecha: 2005-07-12 03:13

    Ese sería el ideal Yabba pero la situación real no lo permite.
    Ya ha habido quien ha intentado generar ese debate y se le ha trincado del cuello.
    Los socios de ARP tenemos como colectivo nuestra capacidad autocrítica anulada entre otras cosas porque no existe un proyecto alternativo al del agujero en que nos hemos metido y en el que se nos mantiene y porque desde arriba nunca se ha potenciado otra cosa mas que la autocomplacencia.

    No obstante, vuelvo a recordar que las críticas originarias presentadas en este blog lo fueron a las afirmaciones del artículo del Diario Vasco. En él, como explicó Armentia descargándose de cualquier responsabilidad, la periodista afirmaba que Javier había mantenido una controversia personal con JJ Benitez a raíz de Planeta encantado. Lo negué y él reconoció que efectivamente no la había mantenido y que era un exceso de la entrevistadora que había confundido al padre con el hijo. La verdad es que en ARP el tema este del Plantea de Benítez se la trajo floja, como casi todo lo derivado del mundo paranormal, a toda la junta directiva, lo que en la práctica conlleva el que nadie desde la base pueda hacer nada sin la aprobación de esta. Para una vez que se hizo recientemente le costó la cabeza a unos cuantos.
    También se afirmaba algo que no era cierto sobre la procedencia de la base social. Sencillamente volví a negar las afirmaciones de la entrevista y se me contestó que esos otros socios (claramente de segunda para el actual organigrama) estaban representados por los puntos suspensivos.
    Para terminar se afirmaba una vez más que ARP cumplía 20 años (uno de los logros presentados en la memoria anual de la asamblea pasada) lo que tampoco es cierto, claro que decir esto es ser bobo y mirar el dedo en lugar de la luna.
    Usted analice el talante del Anónimo en cada una de sus contestaciones y dígame luego si con alguien así se puede llevar propuesta o crítica alguna a una asamblea de socios.



    194
    De: Anónimo Fecha: 2005-07-12 03:19

    Sin ser socio, no.



    195
    De: Don. Criticón Fecha: 2005-07-12 03:22

    Siéndolo tampoco. Como de hecho ya se ha venido demostrando.



    196
    De: Yabba Fecha: 2005-07-12 03:23

    Le vuelvo a repetir que no conozco los estatutos de esta organización en particular, pero que sé que cualquier organización tiene POR LEY que permitir el debate y la discusión en su seno. "Costar la cabeza" no es algo que se pueda hacer en una organización si no es amparado por la mayoría de una asamblea. Usted mismo ha dicho que "la mayoría de socios ni respira". Tal vez eso que usted llama "ni respirar" sea la expresión de su sentir mayoritario y por lo tanto debe respetarse.

    Puedo comprender que tenga usted motivos para la crítica o que crea tenerlos. Es legítimo y como le dije antes me parece incluso su obligación. Pero no me diga que le hacen callar en las asambleas : si se le impide en SU asociación expresar sus ideas o generar un debate tiene usted en su mano todas las armas que pueda necesitar desde un punto de vista legal para emprender las acciones necesarias que le permitan corregir esa situación anómala.

    De todos modos usted mismo manifiesta que no piensa acudir a la asamblea. Así desde luego... malamente va a conseguir nada de la asamblea. Es como el que dice que no vota porque no vale de nada. El absentismo no es solución. Ni lo es el uso de blogs para difundir sus acusaciones sin más pruebas que la palabra de honor... de un anónimo.



    197
    De: Don. Criticón Fecha: 2005-07-12 03:37

    No Yabba, no. Claro que tengo pruebas.
    Mire más arriba y una de ellas salió también publicada en el Diario Vasco de la mano de dos socios fundadores de ARP (uno de ellos, como él mismo ha explicado, dado de baja voluntariamente).
    También el propio Armentia reconoció los errores de su entrevista (¿se requiere mayor prueba?)
    Y sí, tiene usted razón en decir que el absentismo no es la solución pero mire usted, yo no tengo ningún interés en que ARP deje de funcionar. Prefiero un funcionamiento deficiente a uno inexistente y sé que los socios han entrado en una dinámica de absoluta indiferencia. Incluso hay muchos que en lo privado se manifiestan de un modo que luego son incapaces de trasladar al espacio público por miedo a ser apartados del mismo. Yo he escarmentado en cabezas ajenas y no estoy dispuesto a que me corten la mía, como he visto últimamente que se venía haciendo con unos cuantos compañeros cuyos nombres están en la mente de todos quienes han seguido los intercambios de la lista de socios.
    Si le interesa acceder a los estatutos los tiene usted en la propia web de ARP-SAPC pero le adelanto que son papel y poco más.
    A los socios de ARP hoy en día sólo se les pide que paguen su cuota y que no den demasiados problemas. Es más, si pagan y callan mejor que mejor.
    En lo referente a no aportar pruebas le diré que las cuentas de la abuela son muy sencillas de hacer para quien tenga la memoria económica del año pasado y la de actividades del grupo.



    198
    De: Yabba Fecha: 2005-07-12 03:47

    Me pide usted que me relea esto a las 3 y pico de la mañana en plena crisis de insomnio. Tal vez mañana :)

    Creo recordar que Javier Armentia en su aclaración menciona que es bastante común en el periodismo resumir las intervenciones de los entrevistados y generalmente... caer en errores. No sé si usted ha trabajado con periodistas, yo llevo 16 años en ello y le puedo garantizar que es una realidad. Sinceramente los errores me parecen nimios, una cuestión de valoración como mucho, pero lo releeré mañana en mejores condiciones.

    Los estatutos de una asociación nunca son "sólo papel". Es un documento que obliga a la asociación a cumplir unas determinadas normas, entre ellas la de garantizar el funcionamiento democrático de la asociación. Ese "papel" le faculta a usted, caso de estar interesado en hacerlo, a denunciar esa situación que percibe en las instancias apropiadas. De probarse cierta su percepción, la situación podría corregirse.

    Me gustaría saber como se conjuga su falta de interés en que se "corte su cabeza" (una expresión que me parece algo exagerada tratándose de una asociación) y a la vez su falta de interés en acudir a las asambleas donde esa cabeza podría tener alguna utilidad. ¿De qué le sirve a usted mantener su estatus de socio si voluntariamente hace renuncia del uso de ese estatus?

    En cuanto a lo de que sólo se les pide a los socios que paguen y callen, sigue siendo una afirmación suya que no creo pueda probar.

    En resumen : si lo que dice usted es cierto, tiene armas sobradas en sus manos para cambiar la situación. Si es solamente una cuestión de discrepancia con los procedimientos de la dirección, tiene también procedimientos democráticos para cambiar esa situación : haga una candidatura, consiga apoyos, convoque una asamblea extraordinaria... de nuevo le digo que no sé como funciona ARP-SAPC, pero sé como funciona cualquier asociación según está reglamentado y sé que tiene usted que poder hacer esto. Evidentemente requiere cierta exposición pública, y se deduce de sus palabras cierta alergia a esa exposición... pero si no quiere exponerse, me temo que no puede quejarse.



    199
    De: Anónimo Fecha: 2005-07-12 03:57

    Señor Yabba, no debería ser usted tan cruel.



    200
    De: Don. Criticón Fecha: 2005-07-12 04:02

    No Yabba. Quejarme sí que puedo, lo mismo que ejercer la crítica aunque haya decidido no actuar en el terreno práctico.
    Es más, aún en el supuesto caso de no ser socio de ARP (empeñado que está el Anónimo en ello) también considero que podría hacerlo con pleno derecho. De hecho soy de la opinión de que para criticar algo no hay por qué pertenecer a ese algo sino conocer el objeto de la crítica. Créame si le dijo que mi conocimiento es bastante adecuado en este caso y que me faculta para saber de lo que hablo.
    Y es cierto que no tengo ganas de hacer una candidatura, ni de pedir una asamblea extraordinaria, ni de buscar apoyos, ni en pocas palabras de dar la cara por nadie ni por nada. Se me han ido quitando las ganas con lo que he ido viendo.
    Pero lo que tampoco tengo ganas es de que se nos venda una moto que no es y me apena que personas a las que estimo por su valía intelectual estén cayendo en un tipo de actitud personalista y egocéntrica que me parece despreciable (le aclaro que es mi parecer, naturalmente).
    En cuanto a lo que haya resumido o no la periodista esto podría aclarárnoslo el propio Armentia pero me parece que no tiene demasiadas ganas de hacerlo o quizás sea que tiene otras cosas más importantes en las que emplear su tiempo.
    Que descanse Yabba, que son horas para ello. ;)



    201
    De: Don. Criticón Fecha: 2005-07-12 04:04

    Hala anónimo, descanse usted también que ya se ve que las ideas sólo le dan para frases cortas.



    202
    De: Otro socio de ARP Fecha: 2005-07-12 04:07

    Yabba, Don Criticón tiene razón. Intentar ejercer la crítica en los medios internos se ha vuelto tarea imposible en una asociación que es ya totalmente territorio de caciques. Lo tengo muy claro, cuando venza mi última cuota, yo no renuevo.

    Otro socio descontento y cabreado.



    203
    De: Yabba Fecha: 2005-07-12 04:11

    Cuando tiene razón, tiene usted razón y tengo que dársela. Naturalmente que puede usted criticar y no le puedo quitar ese derecho. Lo que yo quería decir es que esa crítica ya carece de la credibilidad que le da el hecho de hacerla en público, a cara descubierta, enfrentándose a las consecuencias que pueda tener el hacer la crítica.

    Por supuesto que puede usted criticar desde el anonimato, y sin hacer uso de las facultades que le otorga la propia asociación a la que critica. Pero resulta algo más rechazable, ¿no cree?

    Parece un poquito cobarde tener en la mano las herramientas necesarias para hacer las cosas de frente y, "por falta de ganas", escoger el anonimato. Deme un motivo mejor, por favor, la falta de ganas para hacer una candidatura contrasta muy negativamente con la abundancia de ganas de tirar la piedra escondiendo la mano.

    Pero si, mejor hagámoslo mañana. Que descansen todos, a ver si puedo hacerlo yo también.



    204
    De: Yabba Fecha: 2005-07-12 04:17

    "Otro socio de ARP" : como ya he dicho yo no entro en si Criticón tiene razón o no en sus críticas porque lo desconozco. Igual tiene toda la razón , o no. Yo desde luego no lo sé.

    Lo que sí sé es que ejercer la crítica en una asociación con estatutos jamás es tarea imposible. Como el propio Criticón reconoce, no lo hace simplemente por falta de ganas, porque herramientas, las tiene. Y usted también, si es socio.



    205
    De: Don. Criticón Fecha: 2005-07-12 04:21

    Puede ser pero quienes lo han hecho siguiendo su consejo sobre el modo de actuar han sido sistemáticamente vilipendiados y apartados de la asociación. Ese es el motivo principal para que haya tomado la decisión de no dar la cara pero de no cerrar por ello la boca.
    Que no se nos mienta y no habrá crítica. Que se actue correctamente y no habrá crítica.
    Que se respete la discrepancia y no habrá crítica.
    Mientras esto no sea así yo no pienso dejar de ejercer mi derecho a la crítica allá donde exista un espacio para la misma.
    Mire Yabba, somos muchos los que estamos cansados de aguantar los malos modos y el desprecio de sujetos como el tal Anónimo (agradezco a ese otro socio de ARP, que también ha decidido mantenerse anónimo supongo que por el mismo motivo que yo, el apoyo a mis palabras). Somos tantos que si empezásemos a darnos de baja ARP se iba a quedar en cuadro. De hecho ya hay quienes han empezado a optar por ese camino. Es precisamente para evitar que esto siga así por lo que quienes dirigen la asociación deben cambiar sus modos y la forma en como lo hacen.
    Buenas noches Yabba.



    206
    De: Suminona Fecha: 2005-07-12 06:34

    Don. Criticón, qué pesadito es Vd.
    Si de verdad es socio de tal asociación, ése fue su error, asuma las consecuencias de sus actos, o cállese ya, pesado.



    207
    De: Otro socio descontento Fecha: 2005-07-12 10:24

    No sé quien tiene razón o no pero ante la duda me voy a dar de baja en la asociación y como yo bastantes más hay demasiadas cosas que se están diciendo aqui que no se han aclarado.



    208
    De: Don. Criticón Fecha: 2005-07-12 10:41

    Suminona, siga usted haciendo fotocopias y, cuando termine, traiga ese cafelito hombre.
    Las asociaciones como ARP son absolutamente necesarias para contrarrestar todas las paridas que se les ocurren inventarse a ustedes los charlatanes. Otra cosa es cuando dichas asociaciones dejan de dedicarse a eso para pasar a no hacer nada o a hacer solamente aquello que sirve a los intereses de quienes las dirigen.
    Mi crítica es legítima la suya Suminona nunca podrá serlo porque parte o bien de un delirio o bien de un intento malintencionado por falsear la realidad.



    209
    De: Don. Criticón Fecha: 2005-07-12 10:43

    Desgraciadamente otro socio descontento mucho me temo que nunca habrá explicaciones ni, lo que es mucho peor, cambio alguno ni en los modos ni en el proceder de quienes nos dirigen.



    210
    De: Yabba Fecha: 2005-07-12 10:45

    Don Criticón, se lo repito, si quiere cambiar la forma en la que se ejerce la dirección de esa asociación a la que pertenece... tiene medios democráticos de hacerlo. La crítica anónima no es un medio democrático, ni lo es animar más o menos veladamente a que la gente se borre. La votación en asamblea, si.

    La crítica anónima tiene su sentido en un entorno en el cual no se permite la discrepancia abierta. Digamos, por ejemplo, en una dictadura. Pero usted mismo reconoce que puede hacerlo y no lo hace por falta de ganas.

    Por cierto, me he leído (como me pidió) los estatutos... bastante estándar, ¿no? Quiero decir que funcionan como cualquier otra asociación. No veo que se pueda hacer ninguna de las cosas que usted menciona. Sin duda se puede sancionar, pero requiere una decisión de los órganos de gobierno basada en la reiteración de una conducta (es decir, no cabe la defenestración sumarísima), la resolución es en todo caso recurrible ante el Consejo Asesor y finalmente incluso las leyes vigentes pueden llegar a ampararle. Vamos, igualito que en cualquier asociación que se conoce en todos lados.

    Que hay otras maneras, Criticón. Haga sus candidaturas, busque sus apoyos, convenza a la gente, y gane una votación, y podrá efectuar los cambios que crea necesarios. La labor soterrada en el blog del presidente de la asociación no parece en cambio tan limpia. De momento ya ve : más arriba tiene a un socio quen o sabe quien tiene razón o no, pero ante la duda se da de baja. Enhorabuena, eso es una manera de defender la asociación a la que pertenece.



    211
    De: Otro Anónimo Fecha: 2005-07-12 10:46

    Para el Anónimo 188:

    Lo de esquizofrénico lo dejamos para otro momento.

    No use una enfermedad como insulto, hombre. La frase queda fea, y usted queda como un cretino.



    212
    De: No son socios Fecha: 2005-07-12 11:05

    No creo que una persona con capacidad de crítica sea un conspiranóico como estos. Son un par de trolls (o el mismo) diciendo estupideces.

    Será uno de esos magufos a los que se les habrá estropeado el chollo a última hora.

    Don't feed the trolls



    213
    De: Don J. Fecha: 2005-07-12 11:31

    No es que a estas alturas importe demasiado, pero alguien ha usurpado mi nick y lo ha usado en el comentario nº 180 que, por lo que se ve, ha sido escrito sólo para enredar un poco más y tirar de la lengua a Anónimo.



    214
    De: Don Vito Fecha: 2005-07-12 12:48

    MANUAL DE JAVIERIN DE CÓMO VENDER LIBROS


    Dejando a parte la posibilidad de contratar un “negro” para que haga o complete un libro, aquí en Madrid hay gente que se alquila y en un par de meses lo realizan con el tema y las notas que se les den y no por mucho dinero, esto es aparte de los Oficiales que trabajan para las casas editoriales donde prácticamente el que figura en el libro sólo pone la foto.

    Sigamos…

    ESTRUCTURA BASICA:

    1º.- Hacer que el tiempo invertido en hacer la pelota de sus frutos, haciendo “amigos” desde el comienzo… por ejemplo invitar a pensión completa a Congresos, conferencias, etc que se organizan sacando dinero de Instituciones Oficiales, empresas, etc y si hay que poner algo de dinero del bolsillo propio… pues como una inversión, ahí se intenta el primer artículo y colaboración gratis o casi ya que el objetivo es introducirse en el chollo.


    2.-Ir escalando en los distintas fases para tener la oportunidad de ocupar un carguito en una revista, programa radio o similar. Primero colaborando en algún articulito o interviniendo como “corresponsal” esto se habrá apalabrado con los invitados a los Congresos, o similar, que se ha organizado (ya es el momento de ir pasando la gorra y empezar a recoger beneficios, como la bolsa).

    Al ocupar el carguito, a parte de esperar que los de arriba vayan cayendo para seguir escalando, ya se puede ir metiendo pequeños prolegómenos del enchufismo total… se irán metiendo amigotes de distintos medios de procedencia (gente de provincias, editoriales, etc) se les pagan las colaboraciones y se introduce propaganda sobre sus publicaciones, conferencias, etc con tarifas disminuidas del común de los mortales o gratuitas en comentarios, referencias, etc. en todo lugar que se pueda, para que vean lo interesado que está en –promocionarlos- y por supuestos que queden en deuda, dejándoles claro que aquí está un “amigo”.

    3.-Los contactos con las Editoriales, lo hace con el sistema que hemos visto… primero contactos con la base y después ir escalando en las mismas, procurándoles hacerles algún que otro favor “como amigo que somos”, esto ira dando sus frutos en las primeras publicaciones, en las que poco dinero se ganará… pero ese no es el objetivo de momento, ya que es una preparación para la fases más importantes:

    4.-Ya tiene “amigos” en varios medios, tipo Iker, Miguel Blanco, etc. (ya vemos como el primero citado continuamente dice –mi amigo- y le promociona a diestro y siniestro sus libros, por su puesto su mujer era colaboradora como verán ustedes en la “Otra realidad” o esta realidad ( o es que creen que el Iker dice eso por el “bien de la humanidad”) . Se utiliza toda esta “metodología” a fin de que los contactos que ha ido realizando para llegar al punto siguiente, fundamental.

    5.-Fases del libro ( y siguientes) en que va a ganar “la pasta”:

    A.- Editorial más idónea donde se ve que la “rentabilidad” es mejor y en tiempos anteriores se fueron realizando progresivamente todos los contactos que posibiliten esto.

    B.- Saca el librito (att. esto es independiente si el libro es bueno o malo, seguro que hay mejores metidos en cajones o en la casa de los autores que no encuentran quien se los publique).

    C.- Una vez que está editado o casi, viene la TURNÉ….

    -Revista propia: comentarios aquí y acullá en distintos meses.

    -Revistas de la competencia: publicidad gratuita, ya que aunque se odien fíjense como se hacen publicidad mutuamente.. “hoy por ti mañana por mi”.

    -Programas de Radio: donde dirán las “excelencias del libro” y sortearan unos pocos ejemplares “dado el valor de los mismos” “todo por el oyente”. Esto no sólo se realizará en el programa del Iker sino que se utilizaran las personas que se han ido contactando en el sistema especificado en los puntos anteriores… en cada provincia, por ejemplo, programas de radio locales… comentaran lo “bueno es su libro” los encargados del programa como se ve en los puntos anteriores ya se les habrá invitado a Congresos o de vez en cuando se les habrá publicado algún articulito o promocionado algún librito de los que son autores, siempre minimamente ya que el objetivo es sólo que se queden en deuda para que lo promocionen, por ejemplo articulito publicado en la revista un par de veces al año.


    6.- Objetivo final: Aferrarse a una Gran Editorial (P. ejemplo Planeta) para recoger los grandes beneficios ya que estas Empresas pueden hacer que “un enano” parezca un GIGANTE en el mundo de la cultura ya que tienen todo un aparato de propaganda que engloba diversos medios y la gente que tiene en nómina o le deben favores, parecido a los indicados en este caso, pero pasados a la macro-industria editorial. Todo esto entra dentro de los ideales de –forrarme ante de los cuarenta años-, practicado por ejemplo por Mario Conde, el –free to choose- de Milton Friedman

    Una vez llegado a este punto…. soltará lastre, empezará a quitarse de en medio de ciertas entrevistas, apariciones, pelotilleos, etc… ya que se habrá accedido al objetivo: un contrato que garantiza durante años que la editorial te irá ofreciendo diversas prebendas para sacar el objetivo básico “la pasta” en forma de libros, serie tv, etc.

    CARACTERISTICAAS PRINCIPALES PARA LOGRAR ESTO:

    -ESCRUPULOS………: CERO.
    -ETICA………………...: CERO.
    -DEPREDACIÓN……..: MAXIMA.
    -PLAN SISTEMATICO: CAIGA QUIEN CAIGA.

    Y más que se podría describir, pero creo que es un ejemplo de la frase “FILOSOFIA ADECUADA PARA UN TALANTE DEPREDADOR Y DESPIADADO”.



    215
    De: Un socio feliz Fecha: 2005-07-12 12:56

    Pues yo estoy muy a gustito en ARP. (Esto va para contrarrestar la chorrez suprema de que aparezcan fantasmagóricos 'socios descontentos' más falsos que un euro de amianto).



    216
    De: Un no-socio Fecha: 2005-07-12 18:20

    Yo no soy socio, pero por razones que no vienen al caso sigo de cerca las actividades de ARP-SAPC y lo que acontece en la lista de socios. Desde tal posición, que supongo me quitará credibilidad pero me da igual, doy fe de que hay bastantes personas "quemadas" con la actitud de los directivos, la tónica general de inmovilismo que ha adquirido la asociación y las acciones de dudosa moralidad como el cuelgue de medallas ajenas.

    El problema supongo que es la falta de gente dispuesta a pasar por tomar las riendas de la asociación; parece que esa responsabilidad sólo la quieren asumir a fecha de hoy quienes pueden aprovecharla en beneficio propio. El otro problema, claro, es que si no se quiere pasar por ahí toca conformarse y callar, porque no hay alternativa. En vista de lo que hay, lo único que parece que se pueda hacer ante la impotencia que genera esa situación es exponerla en forma de queja (fuera de la asociación, porque dentro es cierto que se acallan las iniciativas tan rápido como surgen).

    Disculpas por este pequeño "flame": a estas alturas ni siquiera me extrañaría que el "socio feliz" fuera uno de esos directivos. De no serlo, es seguro que se trata de alguien tan alejado de lo que ocurre en la asociación que ni siquiera lee la lista de socios.



    217
    De: Don J. Fecha: 2005-07-12 18:45

    Esto ya parece un circo de tres pistas... A ver, 'no socio', si no es socio, ¿cómo tiene acceso a la lista de socios? ¿Cómo puede seguir de cerca lo que sucede en ella?



    218
    De: miguel Fecha: 2005-07-12 19:05

    Desde luego no sé si os habreis dado cuenta de la democracia y libertad que esgrime Armentia.
    No todos lo hacen porque muy fácilmente podría censurar los mensajes descalificatorios y todo este follón. Por le contrario lo expone a todo el que quiera entrar y leerlo.
    Muchos tendrían que aprender de su ejercicio de libertad y democracia .

    Gracias por ser así.



    219
    De: Anónimo Fecha: 2005-07-12 20:24

    No alimentéis a los trolls no-socios ;)



    220
    De: Anónimo Fecha: 2005-07-12 20:26

    Don J.: evidentemente, el no-socio lo único que hace es mentir como el cerdo bellaco que es.



    221
    De: Anónimo Fecha: 2005-07-12 20:55

    Sr. Anónimo:

    Eso del "cerdo bellaco" no le ha quedado demasiado fino.



    222
    De: Un no-socio Fecha: 2005-07-12 21:01

    Don J. Pues, lógicamente, a traves de un amigo que sí es socio. Pero cortinas de humo no, ¿eh?, que la pregunta no viene al caso.

    Sé que, como parte interesada, tiene gran interés en despistar y que para ello usa métodos que parecen típicos de un magufo (la falacia del trapo rojo, que si no me equivoco es precisamente lo que acaba de suceder en la lista de socios, donde se afirma que Don.Criticón no es socio cuando esa no es la cuestión). En su lugar siempre elude afrontar (por buenos motivos) las cuestiones importantes, como por ejemplo ésta:

    la actitud de los directivos, la tónica general de inmovilismo que ha adquirido la asociación y las acciones de dudosa moralidad como el cuelgue de medallas ajenas.

    Anónimo 219, no me saque usted otrotrapo rojo, que soy toro viejo y sé dónde está el torero. Afronte las cuestiones en vez de torearlas, y no use conmigo la técnica del clasificado Troll que creo que le gusta usar dentro de la asociación para desprestigiar a los discordantes. Y hágalo en la lista, que éste no es lugar. Eso sí, allí no podré contestarle, pero eso no es lo que importa. Creo que deben más de una explicación ustedes. No les pido que las dén aquí; las acusaciones de troll no proceden.

    Anónimo 220, que probablemente es el 219: Callar voces a garrotazos no le dará resultado. Pero gracias por el excelente ejemplo que proporciona de la dinámica a la que se ven expuestas las voces críticas dentro de la asociación: insultos, acusaciones... mobbing, podríamos llamarle. Sigan diciéndome que miento, ya que tienen que guardar las apariencias; no me importa. Pero RESPONDAN EN LA LISTA A LAS ACLARACIONES QUE SE LES PIDE, que es lo que no hacen.



    223
    De: Otro socio feliz Fecha: 2005-07-12 21:19

    Este tipo es genial. Viene aquí y se pone a gritar pidiendo explicaciones sobre cuestiones internas a una asociación a la que no pertenece, para que se las den en un medio al que no tiene (o no debería tener) acceso y sobre temas que, como no socio, no le importan. Y se pone a hablar de falacias, trapos y tonterías. Amigo, la palabra troll se inventó para ti.



    224
    De: Anónimo Fecha: 2005-07-12 21:37

    Ciertamente, señor Otro socio feliz, son unos auténticos cracks.



    225
    De: Anónimo Fecha: 2005-07-12 21:38

    ¡Dios mío! ¡Está lleno de cracks!



    226
    De: Hércules en su torre Fecha: 2005-07-12 21:59

    Anónimo si todos sus argumentos son el insulto como parece, aunque tenga su parte de razón la pierde con sus malos modales. No es normal que se comporte usted así. Por lo tanto es usted un anormal.



    227
    De: La meiga Fecha: 2005-07-12 22:05

    Anónimo ¿Tiene ARP-SAPC 20 años o les han metido un gol por toda la escuadra?



    228
    De: El pulpo Fecha: 2005-07-12 22:07

    Anónimo ¿Cómo les ha ido el estudio de cuentas a ARP-SAPC realizado por un estamento público que somos todos?



    229
    De: Un agradecido a Armentia Fecha: 2005-07-12 22:08

    Ciertamente, si los defensores de la política actual de ARP son como esta caterva de energúmenos de los socios felices y los Anónimos insultantes no me extraña que exista gente descontenta y que no se atreva a dar la cara con nombre y apellidos. Ivan a durar los pobres menos que un helado a la puerta de un colegio en pleno mes de agosto.

    Lo que nos lleva a recordar que nadie ha respondido a pregunta alguna de las formuladas y que (ténganlo por seguro) nadie tiene pensado responder ni dentro ni fuera de la lista de socios de ARP-SAPC.

    Y ¡sí! Miguel, agradezcamos a Armentia su talante democrático por "no borrar" los comentarios de este su blog. ¿Será porque se encuentra de vacaciones y no está siguiendo los intercambios habidos? ¿Será porque se la pela todo lo que no sea la pela?
    También podemos agradecerle el que se pusiese la capa roja desprestigiando de rebote a todo el escepticismo español pero llenándose los bolsillos con esa pela que no se la pela.

    Aclaración: Javier Armentia no es presidente de ARP-SAPC sino Director Ejecutivo, que no es lo mismo y que en realidad nadie sabe bien lo que es eso del cargo de la dirección ejecutora aunque suena a cargo de relleno. El presidente es Félix Ares, quien debiera haber dimitido del cargo hace tiempo por incompetencia para desempeñarlo sin confundir continuamente Roma con Santiago o lo que es lo mismo la divulgación del racionalismo con sus propios intereses en la divulgación científica.



    230
    De: El percebe Fecha: 2005-07-12 22:08

    Ah, perdone que este Nick le pertenece s usted.



    231
    De: El empanao gallego Fecha: 2005-07-12 22:09

    Perdone Anónimo, otro Nick que le pertenece y no puedo utilizar.



    232
    De: Un agradecido a Armentia Fecha: 2005-07-12 22:12

    La meiga. Lo más divertido de todo es que ahora, según el presi, ARP-SAPC bien pudiera tener 40 años o más. Acaba de largarlo hoy mismo en la lista de socios y se ha quedado tan ancho como largo. Al final ARP va a ser la responsable de la muerte de Viriato.
    Con jefazos así no es de extrañarse que el escepticismo se esté convirtiendo en un descojono de capitas rojas.



    233
    De: El Prestige Fecha: 2005-07-12 22:12

    Lo que le falta a usted señor Anónimo.



    234
    De: La vieira vivaracha Fecha: 2005-07-12 22:16

    F. MOLUSCO LAMELIBRANQUIO CUYA CONCHA, LLAMADA VENERA, TIENE LA VALVA IZQUIERDA CONVEXA Y LA IZQUIERDA PLANA, CON UN NÚMERO DE ACANALADURAS QUE OSCILA ENTRE 14 Y 17. ES COMESTIBLE Y MUY COMÚN EN LOS MARES DE GALICIA.

    Como verá solo tengo dos conchas, no me puedo comparar a usted señor Anónimo.



    235
    De: La vieira vivaracha Fecha: 2005-07-12 22:17

    Aunque seamos vecinos.



    236
    De: El mejillón molón Fecha: 2005-07-12 22:19

    Yo soy un mejillón molón y no estoy envenenado por dentro como usted señor Anónimo.



    237
    De: La almejilla. Fecha: 2005-07-12 22:21

    Yo soy la que persigue al mejillón molón. Es que me gustan las barbas que tiene.



    238
    De: Un no-socio Fecha: 2005-07-12 22:25

    Otro socio feliz (a.k.a. multi-Anónimo): Le doy la razón en que no tengo ningún derecho a exigir explicaciones (cosa que en realidad no he hecho; matizo ahora mis palabras: les invito a hacerlo). Pero los socios lo han hecho y no las han obtenido.



    239
    De: Anónimo Fecha: 2005-07-12 23:15

    Señor no-socio:

    Si moja el dedito y en vez de bajarlo lo sube por encima de la cabeza, a lo mejor consigue averiguar por dónde sopla el viento.



    240
    De: Don. Criticón Fecha: 2005-07-12 23:24

    Hola Yabba
    Este va a ser mi último comentario en esta discusión, que se ha venido generando -lo recuerdo- a raíz del artículo de Armentia en el Diario Vasco y de las afirmaciones que en el mismo vertió, según el propio Armentia, la periodista.

    Hay ya demasiado ruido (es posible que intencionado y dirigido a evitar que se siga discutiendo sobre temas molestos o quizás encaminado a lograr un mayor enfrentamiento) como para poder proseguir con una conversación normal.
    Demasiados Anónimos insultando a los participantes como para que esto no acabe degenerando en una pelea de taberna. No me interesa ni personalmente ni como socio de ARP.

    Las preguntas han sido claramente expuestas. Si quieren contestarlas ya lo harán aquí o en la lista de socios. Si quieren seguir enrrocados defendiendo al rey y sus intereses que sigan.

    Y, como le debo un par de aclaraciones quiero dejar claro que:
    Me comporto de un modo anónimo, bajo el nick de Don. Criticón, por mero instinto de supervivencia y porque no quiero acabar fuera de ARP-SAPC.
    Mantengo la esperanza de que algo acabe cambiando en la asociación. Además por ahora es la única vía organizada para la praxis escéptica en este país. El día que otros socios aporten una candidatura alternativa apoyaré la misma con mi voto (cuanto más alejada esté de los actuales gestores mejor).
    Mientras tanto seguiré aguantando, pagando mi cuota anual y quizás de vez en cuando realizando alguna pregunta molesta, ciertamente fuera de la lista de socios en la que fácilmente podrían desvelar mi identidad.
    Por supuesto que no tengo ganas de perder el tiempo en recurrir a los órganos internos de ARP para denunciar absolutamente nada. El consejo de ARP debiera ser capaz por sí mismo de valorar las diferentes situaciones acaecidas en ARP y la conducta habitual de los diversos junteros. Ese sería, al fin y al cabo, el modo de cumplir con sus funciones, perfectamente determinadas por otra parte como ya habrá leído en los estatutos (hasta ahora ningún consejo ha hecho otra cosa mas que apoyar a la Junta en cada una de sus actuaciones, lo que es lógico si tenemos en cuenta que la mitad de ese consejo, supuestamente idependiente, está formado por miembros de la Junta).
    Mucho menos aún tengo ganas de perder tiempo y dinero en tener que recurrir a la justicia ordinaria para denunciar una posible expulsión, persecución interna o incumplimiento estatutario. Prefiero ahorrar esfuerzos y dinero, un dinero que a mí sí que me cuesta mucho ganarlo.

    Como ya le he dicho, tampoco pienso ser el único en dar la cara por unos socios que prefieren criticar a hurtadillas y por detrás y luego agachar la cabeza cuando caen las hostias.

    Ha sido un placer el intercambiar con usted Yabba estas líneas.
    Ahora veremos si se arregla la cosa o si tendremos que seguir aguantando el tipo de dirección actual, con sus malos modos, su desprecio hacia los socios y su confusión de intereses personales y asociativos.

    Finalmente, quiero hacerle una aclaración. Jamás he animado a nadie a irse de ARP. Sí que animo a los socios a plantearse preguntas y a pedir respuestas (aunque no se crea que lo hago con demasiado ánimo ni esperanza en que lo hagan ni en que se las den).



    241
    De: Un jugador de dominó Fecha: 2005-07-13 00:08

    compadre compre usted poca capa parda, porque el que poca capa parda compra, poca capa parda paga. Yo que poca capa parda compré, poca capa parda pagué.

    Por cierto, que me quiero hacer socio del club de dominó de Calasparras, pero me han dicho que hay uno que le borra los números con tippex ¿Qué opináis?



    242
    De: Anónimo Fecha: 2005-07-13 00:23

    Que compre usted arroz. Es magnífico.



    243
    De: Adriá Fecha: 2005-07-13 02:46

    ¿Se les quemó el arroz?



    244
    De: Anónimo Fecha: 2005-07-13 08:58

    Más bien se quemó el capo, y el resto de la familia se retiró también.



    245
    De: mina Fecha: 2005-07-13 09:09

    A mi me da en la nariz por cómo razona e "intenta" exponer lo que razona, que este Anónimo es un poco magufo.



    246
    De: Anónimo Fecha: 2005-07-13 11:01

    Esto es el fin ............. !Que imagen estamos dando!...... por lo que se ha escuchado parece ser que hay intereses económicos en todos los sitios.!Asqueroso dinero!



    247
    De: Anónimo Fecha: 2005-07-13 20:42

    ¿No se han enterado de que han tocado retirada? A ver si espabilan, que los demás ya obedecieron la orden.



    248
    De: Don. Criticón Fecha: 2005-07-14 00:47

    No me he retirado Anónimo. Estoy contemplando como recurren ustedes en la lista de socios a las falacias de distracción para no responder a las preguntas que se están formulando algunos socios.
    Mal vamos cuando son incapaces de responder a algo tan sencillo como si los firmantes de la carta al Diario Vasco, puntualizando las afirmaciones de Armentia, son socios fundadores de ARP o no lo son.
    Yabba, tome nota: Incapaces de responder a una pregunta tan sencilla como esa sin recurrir a la salida por peteneras y a si yo soy o no soy socio de ARP. Y usted me recomendaba que plantease estos temas dentro de los cauces asociativos. ¡Menos mal que no le he hecho caso!
    Y usted Anónimo no se preocupe que aquí los únicos que se han retirado y no dan la cara son, como siempre, los dirigentes de ARP.



    249
    De: Don Criticón Fecha: 2005-07-14 00:54

    Y Anónimo, déjese de tanto chapó a todo lo que le dore la píldora y no eluda esas respuestas que algunos socios estamos esperando.
    A propósito, le voy a añadir una preguntita más ¿está usted de acuerdo con la afirmación de nuestro presidente Félix Ares de que podemos retrotraer el nacimiento de ARP a la época del CEI-Madrid? o, por contra, ¿piensa como un servidor que sencillamente, en su afán por cuadrar el círculo, se le está yendo la olla?



    250
    De: Anónimo Fecha: 2005-07-14 01:04

    Pues a ver si se aclara, que tiene a los sicarios con un despiste de campeonato.



    251
    De: Don. Criticón Fecha: 2005-07-14 01:10

    Una vez más se confunde Anónimo. El único que ha venido demostrando que tira oportunamente de sicario es vuecencia, a quien Dios guarde muchos años pero bien lejos de quien esto escribe.

    A propósito. Ya que he observado que hay socios de ARP que no entienden el porqué de esta discusión sobre los orígenes de nuestra asociación ni el porqué es importante el evitar la reconstrucción histórica de los hechos a la medida de las necesidades de quienes están dirigiendo ARP, quizás sea el momento de explicarles porqué surgió en la última asamblea la necesidad de venderles la moto de los 20 añitos de asociación arpía.
    ¿Qué le parece? ¿Lo explica usted o me deja hacerlo a mí?



    252
    De: Anónimo Fecha: 2005-07-14 01:19

    Vaya. ¿Dice usted que la asociación arpía cumple 20 años? Esa es una buena noticia. ¡Felicidades, y que cumplan muchos más!



    253
    De: Don. Criticón Fecha: 2005-07-14 01:28

    Tristes supuestos 20 años, sin tan siquiera un triste velorio con queso de Cabrales que mitigue el hedor a cadaverina que están consiguiendo que desprenda ARP.
    Y lea Anónimo, pero lea bien lo que digo que al final, usted que tan dado es a regalar cursos de esos de comprensión lectora, va a tener que apuntarse a los cursillos de verano para ver si es capaz de recuperar, aunque sea en septiembre, el entendimiento.



    254
    De: Yabba Fecha: 2005-07-14 01:34

    Don Criticón, no tengo que tomar nota de nada. Recuerde que siempre he dicho que de esto no entiendo ni jota, y que simplemente me llama la atención toda esta polémica acerca de lo que parecen nimiedades.

    Que si hace 20 años, que no, que fué unos meses después, que si la periodista dijo, que si fué ligeramente distinto,... sigo sin entender la discusión, sigo sin entender sus métodos y sigo sin entender nada de nada. Dice usted que hay mucho por hacer, y que no se hace... pues con estas discusiones basadas en el detalle absurdo, me sorprende que solamente quede mucho por hacer. Lo normal, en vista del tiempo que invierten en banalidades así, sería que quedase todo. Imagino que esta no es la tónica habitual de la asociación, porque si no ...

    Le sigo recomendando los cauces democráticos habituales en cada asociación. De hecho no veo relación entre que no le contesten a su pregunta y que no tenga ganas de utilizar las únicas armas que posee dentro de la asociación para cambiarlas. Respeto sus puntos de vista, en particular porque me gusta la forma amable y educada que ha tenido de intercambiar estos comentarios conmigo... pero al igual que usted cree que hay gente de valía intelectual desperdiciada en la asociación, creo que su indudable capacidad para la polémica se desperdicia en la crítica anónima en un blog. En una asamblea sería mucho más útil.



    255
    De: Don. Criticón Fecha: 2005-07-14 01:43

    Sería cierto lo que dice Yabba, si en ARP fuesen otros los modos habituales de tratar a quienes ejercen el pensamiento crítico y autocrítico. Como no lo son, mi participación en una asamblea no valdría para nada excepto para marcarme con tinta indeleble y relegarme al ostracismo, lo que no contituiría el primer ni el último caso.
    Y, a pesar de que a simple vista no se perciba, el tema de los veinte años tiene mucha más importancia de lo que parece. Sólo hay que tener en cuenta que forma parte de una operación de maquillaje mucho más profunda, que permite distraer la atención de los graves problemas que realmente existen en ARP, ciertamente magnificados por la actitud y la actuación de su directiva.
    Y no voy a seguir que entonces haría el trabajo que, entre otros, debiera realizar el anónimo.
    Iremos viendo si se anima y nos lo aclara en la lista de socios o si se sigue solamente quitando el "chapó" cada vez que alguien le dora la píldora.



    256
    De: Yabba Fecha: 2005-07-14 02:02

    No voy a entrar más en esto porque como le digo ni sé de qué va la cosa, sólo pretendí en su momento decir algo que me parecía evidente y es que hay medios mejores. Sólo una cuestión : ¿no es un poquito conspiranoico eso de las operaciones de maquillaje para distraer la atención?

    Dicho de modo más coloquial : ¿no suena un poco a "los problemas acuciantes de esta nuestra comunidad"?



    257
    De: Don. Criticón Fecha: 2005-07-14 02:10

    X-DD es que esta nuestra comunidad tiene problemas muy acuciantes.
    Y no crea que no le agradezco su interés ni sus consejos (también el modo en como los ha venido planteando y que ojalá cundiese como ejemplo) sobre los métodos pero, por desgracia, a veces la realidad se impone sobre los ideales y no nos deja actuar como sería deseable sino como podemos hacerlo.
    Y, ciertamente Yabba, son otros quienes tienen que dar respuesta a todas las preguntas que han ido surgiendo en este post de Armentia pero créame si le digo que en todo esto no hay nada de conspiranoico y sí mucha reflexión y recopilación de datos, de preguntas ajenas, de constestaciones inadecuadas e incluso de falta de respuestas que a quien esto escribe le han ido abriendo los ojos y haciendo tomar nota.



    258
    De: Yabba Fecha: 2005-07-14 02:22

    Pero es que pretende usted que crea que la Sociedad para el avance del PENSAMIENTO CRÍTICO ... desalienta en sus socios el pensamiento crítico. Comprenda que eso es como pretender que me crea que la Asociación Nacional del Rifle anima a sus socios a que economicen balas.

    Podría comprender que usted solicite una mayor comprensión hacia posturas críticas tal vez no suficientemente valoradas. Podría comprender que usted denuncie que se ha caído en un cierto inmovilismo y que así no se consiguen los objetivos de la asociación. Pero es que no es eso: usted literalmente ha dicho que se defenestra a quien muestre un pensamiento crítico en la Sociedad para el avance del PENSAMIENTO CRÍTICO.

    Es un poquito difícil de asimilar, la verdad. Por eso me suena a conspiranoico y a exagerado.



    259
    De: Don. Criticón Fecha: 2005-07-14 02:40

    Pues a los hechos me remito Yabba.
    Compruebe las contestaciones que han ido recibiendo las diversas preguntas que se han planteado y verá como no se alienta a que se planteen determinadas preguntas.
    En la lista de socios, un ámbito al que se me ha remitido en más de una ocasión para plantear estas críticas, uno de los socios ha realizado una modestísima pregunta acerca de la identidad de los dos firmantes de la carta al Diario Vasco y nadie de los que conocen a ambos firmantes ha dicho esta boca es mía. En lugar de eso, están preocupados por discernir si Don. Criticón es Suminona o si realmente es socio de ARP y por derivar la cuestión hacia otros derroteros que nada tienen que ver con la pregunta original, una pergunta que además a mi modo de ver es absolutamente inocua y surge del interés de ese socio por saber quienes son en realidad dos de sus socios fundadores.
    El Pensamiento Crítico Yabba no puede ser nunca selectivo. Si se ejerce se ejerce ante cualquier afirmación proceda de un amigo o de un enemigo. En ARP se ha llegado a dar por buena la máxima de que si quien plantea ciertas cuestiones lo hace sobre temas de la asociación o sobre actuaciones de miembros destacados lo que está haciendo es directamente atacar a la organización.
    Eso, a mi modo de ver, no es precisamente fomentar el espíritu crítico.
    No obstante, iremos viendo si todo esto vale para algo o cae en saco roto. Por ahora, no ha valido para nada aunque quizás sí para que se den cuenta de que no todos nos tragamos todos los cuentos sin aplicarles el tamiz del pensamiento crítico ese.



    260
    De: Suminona Fecha: 2005-07-14 06:35

    "stán preocupados por discernir si Don. Criticón es Suminona o si realmente es socio de ARP"

    Las dos posibilidades son igualmente insultantes hacia mi persona.



    261
    De: Yabba Fecha: 2005-07-14 08:06

    No todo el Universo gira en torno a ti. Lectura comprensiva I : rehagamos la frase para que hasta Suminona la entienda :

    "Están preocupados por discernir si Don.Criticón es Suminona o si Don.Criticón es realmente socio de ARP"

    Lo cual sólo te deja una posibilidad. Con la segunda, keep dreaming.



    262
    De: ABBA Fecha: 2005-07-14 08:16

    Se coló el Sumi.



    263
    De: Anónimo Fecha: 2005-07-14 09:17

    Usted, Don.Criticón, no puede plantear nada en la lista de socios. Usted no es socio de ARP-SAPC. Es, por el contrario, un mentiroso patológico compulsivo.



    264
    De: La mamá de Sumicoña Fecha: 2005-07-14 10:45

    Sumi, hijo, despabila, que te quitan el puesto de tonto del pueblo en esta lista.

    Estos niños de hoy en dia...



    265
    De: Don. Criticón Fecha: 2005-07-14 12:26

    Anónimo. Y usted es un macarra pendenciero incapaz de responder a algo sin insultar al contrario.
    Menos mal que hay socios que hacen su trabajo y se toman la molestia de buscar los datos que otros socios preguntan porque si están esperando a que de la directiva salga algo que no esté sumido en el oscurantismo van dados.
    Lo repito. Con dirigentes así en ARP sobra cualquier comentario sobre los actuales derroteros de la asociación.
    Y sí, Suminona, dese prisa porque el Anónimo hace tiempo que le ha quitado el puesto de taradito del blog (una lista es otra cosa y en la que nos ocupa el puesto ese ya lo ostenta el Anónimo desde hace tiempo).



    266
    De: Otro descontento Fecha: 2005-07-14 14:07

    Toda la razón Don. Criticón, toda la razón.
    La actuación reiterada del tipo este que firma como Anónimo en este blog es la propia de un troll de los de libro. Si es quien supongo en la lista de socios de ARP-SAPC, su comportamiento dista mucho de ser el adecuado para un cargo de su responsabilidad.
    Vergonzoso, aunque es cierto lo que indicaba Yabba. La culpa de que esté ahí es de nosotros los socios que nos inhibimos o de los que directamente le votaron, manteniéndole en el cargo.
    Salud.



    267
    De: ''''''''''????????????????????"""" Fecha: 2005-07-14 16:04

    ''''''''''''''''''''''????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????''



    268
    De: Anónimo Fecha: 2005-07-14 20:41

    Pues a desinhibirse, chicos. Menos samba e máis trabalhar.



    269
    De: Anónimo Fecha: 2005-07-14 20:52

    Empecemos pues ...... ¿hay alguien que sea capaz de criticar y de denunciar las actividades , que sean denunciables, del magufo y sus secuaces? Esta es una bitácora cuya finalidad es que entre todos conozcamos quien es quien y flaco favor hacemos si utilizamos el fosforo para quemarnos a nosotros mismos.
    Imagino que Armentia responderá por el cauce adecuado a todo lo que se ha vertido sobre el pero a ver que noticias tenemos de las últimas fechorias de los magufos porque de seguir así pues igual resulta que son unos santos ejemplo de democracia y en fín un dechado de virtudes......
    Como dice el otro anónimo Menos samba e máis trabalhar



    270
    De: Anónimo Fecha: 2005-07-15 04:26

    Unos cavan el hoyo y otros se llevan el bollo.
    ¡Anda ya! ¡Que trabajen ellos!



    271
    De: Gorgorito Fecha: 2005-07-16 02:15

    ElPez, creo que no hemos coincidido en Cuzco por apenas días. Lástima no haber brindado con unos pisquitos en la Plaza de Armas.



    272
    De: ElPez Fecha: 2005-07-17 18:53

    Vuelvo de unos días bastante desconectado (ya lo he comentado en otra entrada) y he echado un vistazo más o menos por encima al pseudodebate este que se ha montado y que, como suele pasar en las trollerías, poco tenía que ver con el tema original de esta entrada en cuestión.

    No hace falta explicar que no es preciso que me erija en valedor de una asociación como ARP-Sociedad para el Avance del Pensamiento Crítico, más cuando las presuntas críticas que se hacen se vierten con la impunidad del anonimato y pretendiendo crear una imagen que en nada tiene que ver con la realidad.

    Unos comentarios a vuelapluma, en cualquier caso, que pueden ser interesantes: me parece muy bien la carta que han escrito Gabriel y Luis Miguel al Diario Vasco, y espero que se la hayan publicado. Es su opción y me parece bien que el periódico pueda recoger tan autorizada opinión. En lo del asunto del "viegésimo" aniversario de ARP, me parece que hay mucho más de lo que los ingleses dicen "brou-ha-ha" que otra cosa. Hace cinco años, cuando se celebró tímidamente el decimoquinto aniversario no hubo necesidad de cartas al director en ningún diario, porque todos parecían coincidir en las fechas. Si ahora es diferente, no lo será porque los años cuenten diferente en este milenio, más bien porque quienes los cuentan quieren ahora establecer otras medidas. Allá ellos, por supuesto, y con todo el derecho lo harán. ¿Puede alguien medianamente cuerdo creerse que el debate fundamental del escepticismo en España está en el hecho de ponerse o quitarse años? A otro perro con ese hueso.

    De lo de mi vinculación a una editorial y no sé qué más cosas que he podido leer por aquí y por otros sitios, simplemente comento que con mucho orgullo y gran honor colaboro en algunos proyectos diferentes. Uno de ellos está en la Editorial Laetoli, en la colección "Las dos culturas", en la que tuve el placer de escribir el prólogo al libro de Carlos Chordá "Ciencia para Nicolás". En el nuevo número de la revista El Escéptico, precisamente, la editorial permitió reproducir un capítulo del libro, creo que muy interesante, sobre las palabras de la ciencia. Como ya hice por aquí, recomiendo siempre que puedo el libro (hasta mi madre se animó a leerlo... y lo pongo como ejemplo de persona bastante incorruptible a recomendaciones vacuas). Hay una colección en marcha, sobre la que poco puedo decir por el momento, simplemente porque es una idea que verá la luz cuando tenga sustancia: es lo que pasa con los libros. Son textos que se han de leer. El editor, Serafín Senosiain, amante de la ciencia y del pensamiento crítico, pero sobre todo de los libros, es padre -y madre- de una idea que, sin más, puede llegar a ser algo histórico en el escepticismo español. Y ojalá que lo podamos contar pronto.

    De lo de mi paso por la telebasura (o los surreality shows, como llamaba al engendro del castilo su propio creador Mainat) se ha dicho de todo, y cabe pensar que se siga diciendo durante mucho tiempo. Lo que dice mucho no del programa en sí, que tuvo corta y poco exitosa historia en su andadura televisiva, sino de quienes lo usan como pretendido argumento contra (o sobre) mí. Ya me explayé sobre el asunto, por aquí y por otros lados, y tampoco las pocas frases que llegué a pronunciar en ellas fueron nada que no hubiera dicho en cualquier otro lugar. El escenario, eso sí que hay que reconocerlo, fue único. Si algunos quieren seguir haciendo preguntas sobre mis motivaciones, les recomiendo buscar en las historias de esta pecera-bitácora, que ahí se explicó hace muuuucho muuuuucho tiempo.

    Y personalmente tampoco tengo mucho más que comentar sobre esas cuestiones que se venían dirimiendo en los comentarios. Como es habitual, ahí quedan, como es la política habitual de esta casa.

    De todo ello, lo que más me alegra es la vuelta de Yabba (te debo un par de cervezas, amigo) a su papel de comentador estelar en esta bitácora. Y si no, que se lo digan a irichc en los comentarios a alguna historia de por aquí.

    Pues eso, saludos, y sigan sigan...



    273
    De: ElPez Fecha: 2005-07-17 18:54

    Uy, se me olvidaba: vaya, qué pena Gorgorito, no haber podido degustar un pisquito por allí con usted!



    274
    De: Casiopea Fecha: 2005-07-17 19:06

    ¿Ahora que ya se había parado la trifulca hace unos días va y nos la reaviva? Pues vaya, ¡con qué ganas de guerra nos retorna el Pez de sus vacaciones!



    275
    De: ElPez Fecha: 2005-07-17 20:28

    Perdónemelo, Casiopea... es que dejar tal hilo de discusiones sin un comentario por mi parte me parecía de mala educación. Además, no hay polémica que se pueda avivar. O al menos, no he visto argumentaciones en los comentarios que merezcan tal nombre. Que si alguien dice ser socio, y otro que tal, otro que dice que no, otro que tal, uno de aquí y otro de allí largándose lindezas... ¿eso es una polémica? Es mucho mejor ver el pim-pam-pun al teólogo de pacotilla en la historia "En familia" en esta misma bitácora.



    276
    De: Anti-Suminona Fecha: 2005-07-21 16:36

    Anda Cesitar majo, tócate el badajo



    277
    De: Manolo Fecha: 2005-07-22 14:11

    Por cierto, Iker la ha cagado estrepitósamente (again...)

    http://magonia.blogspot.com/2005/07/iker-jimnez-pillado-en-fuera-de-juego.html

    http://bajoelvolcan.blogspot.com/2005/07/tumbas-sin-nombre-csi-en-blmez.html



    278
    De: Anónimo Fecha: 2005-07-26 12:26

    No Manolo Iker no ha cagado nada . Tampoco cagó nada Sierra .No se trata de hacer demagogia barata sólo se trata de evaluar la realidad de las cosas.
    Ahora Javier se ha erigido en Consejero Editorial de Más Allá . Su labor como escritor de prestigio le ha llevado a colocarse en la cúspide editorial.

    Solamente queria decirte eso porque a las cosas hay que llamrlasd por su nombre

    Gracias



    279
    De: Waldo. Fecha: 2005-07-26 12:58

    Exactamente ellos "no cagan nada de nada" como dice Anónimo, sólo hacen que los seguidores se acuerden de la escatología cuando se dan cuenta que al adquirir conciencia de la realidad sobre sus "recomendaciones" y "enseñanzas" se evitan el riesgo de acabar ensartados en las redes de peligrosos creyentes fanáticos que pueden costarle dinero, salud, dignidad y hasta la vida, o de ser pasto y manutención de la mayoría de los charlatanes, y de los que saben a ciencia cierta que mienten y de ello hacen su miserable, desvergonzado y deshonesto modo de vida.



    280
    De: El Hombre Polilla. Fecha: 2005-07-26 13:25

    ! Psss ! Iker, javier... den esta noticia para disimular que la estas cagando, asi se diluirá la cosa.

    Un saludo de vuestro amigo, que lo es

    Polilla


    http://www.noticiaslocas.com/EpAVpluulF.shtml



    281
    De: manuel soriano lidón Fecha: 2005-09-06 12:44

    quisiera que pusieran o publicaran algo sobre trayectos del cosmos con respecto a los ovnis. Gracias mi numero es el 966741479



    282
    De: Suminona Fecha: 2005-09-06 20:50

    Estimado Manolo,
    la guía Michelín cósmica todavía no ha sido publicada, pero no se sofoque, que con el tiempo todo llegará.



    283
    De: Yabba Fecha: 2005-09-06 21:37

    Entretanto se puede ya ver en el cine la "Guía del autoestopista galáctico", igual sirve... :)



    284
    De: Iván Fecha: 2005-09-07 01:13

    Deja deja, que como vea lo que nos quieren hacer igual le da un yuyu.



    285
    De: Diego (MrDeejay) Fecha: 2005-09-07 01:34

    Es que el pobre esta cansado de usar la red de stargates, cansa mucho apretar 7 simbolos. XDD



    286
    De: Anibal Lecter Fecha: 2005-12-04 15:05

    me alegro ke Javier deje expresarse a todos, sean del bando ke sean. Eso es un punto a tu favor. En otros foros no lo permiten.

    Esto si es libertad de expresion, independientemente de lo demas.



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.92.201.232 (0d8f07a457)
    Comentario
    ¿Cuánto es: mil + uno?

    portada | subir