ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

la boca
artículos, escritos y demás piezas perfectamente obviables perpetradas por Javier Armentia

Instagram

Blogalia
FeedBurner

StatCou nte r

Ver Estadísticas

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España.

Para contactar con el autor:

Archivos
desde el 24 de enero de 2002

<Junio 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
             



Nos enlazan según Google


Blogalia


Últimos comentarios aquí...

  • abogados online en Ignorancia Globalizada En Red Y Cambios En El Zodiaco
  • ARMENTIA ES ASTROLOGO? en Responsabilidad (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • ARMENTIA ES ASTROLOGO? en Responsabilidad (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • AR...MENTIA en IkerJimenez.Com Missing
  • Sonja McDonell en Sexo Y Color En Los Loros
  • rivera en Embrionarias Y Epiteliales
  • Anónimo en Mentiras Con Las Ondas (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Jorge Cañon en K-PAX La Trilogía
  • Garikoitz en Mentiras Con Las Ondas (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Alvaro en Mentiras Con Las Ondas (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Inicio > Historias > De Vuelta
    2005-07-17
    )

    De Vuelta
    2005-07-17


    Pues eso: todo lo bueno se acaba, aunque parte de lo bueno pueda seguir cuando uno vuelve a casa y al trabajo. Unos días en plan familiar por el sur, ahogando la caló en el mar -por fuera- y con las cervecitas -por dentro-. Volver a encontrar amigos que hacía tiempo que no les veías la cara. Naturaleza, turismo, sexo, lecturas... y desconexión de Internet en general y de esta bitácora en particular. Digo lo último como justificación: ahora echo un vistazo a los diferentes debates que se han ido desarrollando estos días y me encanta descubrir que en esta pecera hay mucho pececillo hablador. Aunque más de uno sólo sepa escribir estupideces... por decirlo de algún modo (faltón, por supuesto).

    Mientras tanto, en el mundo han ido sucediendo muchas cosas que deberían haber provocado algún comentario. Como la actualidad siempre se repite habrá tiempo de ir recuperando historias. Dentro de unos ratos iré colocando algunas cosillas que se han ido publicando en prensa y que estaban pendientes. Por el momento, hay que poner lavadoras, retomar labores que quedaron pendientes en la partida, organizar la cabeza para la vuelta al curro y ver si conseguiré quitar de la memoria la visión de Rappel en tanga, epifanía horrenda que me aconteció hace unos días...

    En fin, eso que a veces (habitualmente a finales de agosto o comienzos de septiembre) convierten los periódicos en noticia bajo el nombre de "síndrome de la vuelta de vacaciones".

    2005-07-17 17:43
    Enlace | 99 Comentarios


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://javarm.blogalia.com//trackbacks/31768

    Comentarios

    1
    De: Iván Fecha: 2005-07-17 18:09

    Bueno tenerte de vuelta Pez, si es por leer has tenido un buen trabajo por aqui ultimamente a pesar de tanta tonteria.

    ¿Viste a Rappel en tanga?, ¿donde te ocurrio tamaña experiencia?, es como para traumatizar a cualquiera.

    Pues si esta sembrado el sur, el año pasado tuve que ver a Dantes(co) por Estepona haciendo de si mismo, y tu ahora eso. ¿Os queda un huequito por el norte :P?



    2
    De: Casiopea Fecha: 2005-07-17 19:01

    El Pez en tanga también tiene que molar lo suyo ¿eh? ;)



    3
    De: Iván Fecha: 2005-07-17 19:05

    Una cuestion sobre funcionamiento del blog, ultimamente me viene pasando al entrar que todas las historias se desplazan debajo del recuadro de "ultimos comentarios" y lo mismo pasa con los comentarios, quedando enormes y molestos huecos en blanco.

    Te lo comento por si puedes hacer algo o no son cuestiones que puedas solucionar sino ajenas al blog, (servidor, navegador mi cacharromodem, etc)



    4
    De: ElPez Fecha: 2005-07-17 20:26

    ¡Casiopea! No diga usted esas cosas... servidor siempre luce el 100% de su cuerpo serrano al sol. Sin tapujos.



    5
    De: Diego (MrDeejay) Fecha: 2005-07-17 20:34

    Hombreee Javier me alegro de tu vuelta, ya se te echaba de menos por aqui jajajaja, ¿que tal por las tierras sureñas? anda que debio de ser traumatizante la vision Rappel en tanga jajajaja, en fin lo importante es que lo hayas pasado bien.

    PD: Cuando puedas echa un ojo al correo que tienes un regalito hace unos dias, ya me contaras ;)



    6
    De: Iván Fecha: 2005-07-20 18:42

    Buf Pez, esto esta imposible, durante 3 dias no habia manera de entrar aqui ni en el de Blagadros ni alguno mas, ¿es cosa de blogalia? o ¿el error es de cada blog en particular?. A ver si puedes explicarlo un poquillo, que ya uno no sabe si dale una patada a la linea, toquetear todo de nuevo con el riesgo que eso tiene en manos de un noprofesional absoluto o simplemente dejarlo pasar a ver si vuelve la cosa.



    7
    De: Diego (MrDeejay) Fecha: 2005-07-20 20:12

    Parece ser que ha sido a nivel general en todo blogalia.
    Estos dias internet va de culo, hay mogollon de webs y foros tambien caidos.



    8
    De: Pozno Fecha: 2005-07-20 21:02

    Va a ser por los comentarios homófobos y la indiferencia mostrada por el Pez ante éstos.



    9
    De: Iván Fecha: 2005-07-20 22:06

    Gracias por la informacion Diego, Gregorio (Razones para dudar) me contesto un mail pues tambien tenia problemas por su blog y me comento algo parecido, que blogalia esta haciendo de las suyas.

    Pozno, si tu estas de vacaciones y no te pasas por tu blog dudo que pudieses contestar nada, asi que demagogia chorra mejor poca, que con el capullo de En Familia tenemos bastante.



    10
    De: JOSE Fecha: 2005-07-20 23:39

    En los ultimos meses blogalia ha tenido demasiados problemas. Alguno pensará que esto es el principio del fin. Y seria una pena.

    Saludos



    11
    De: Iván Fecha: 2005-07-21 00:02

    Pues es una lastima, pero es logico que si hay servidores mas estables y que solucionan los problemas antes la gente se vaya a ellos, porque ultimamente Blogalia se esta cubriendo de gloria y no es normal el tirarse una semana o mas con todo caido.



    12
    De: Diego (MrDeejay) Fecha: 2005-07-21 00:45

    Estamos en el boom de los blogs en internet, y a raiz de esto cada vez mas y mas gente crea su propio blog, y esto genera muchisimo trafico y se satura el servidor, pero claro los de blogalia tenian que haber previsto esta situacion y haber puesto medios para evitarlo, siempre que sea esta la causa de las continuas caidas del servidor.



    13
    De: Don. Criticón Fecha: 2005-07-21 02:56

    Me alegra enormemente que esté ya de vuelta El Pez de su periplo por esas tierras del Sur (¿como encontró Marbella? ¡y Puerto Banús?).
    Podremos, con su retorno, recomenzar a acalarar todos esos asuntos que quedaron en el saco de las ropitas sucias que tan dispuesto espero que se muestre a blanquear.
    ¿Le parecería bien empezar por el de la actuación impresentable que el aquí Anónimo viene llevando a cabo simultáneamente en este blog y en la lista de socios de ARP?
    No hace mucho me animaban algunos de sus lectores a participar de la misma con mis quejas y resulta que compruebo que al mismo tiempo los mandamases de la asociación están más preocupados en saber quien soy realmente que en responder a las preguntas de gestión que les han planteado los socios (¿para cuando tienen pensado enviarnos la memoria y el balance de cuentas definitivos?).
    Mientras tanto, quienes manejan la batuta de la dirección y el palo de gobernar el trineo, me tildan allí de cobarde y cagón por no hacerlo a pecho descubierto y, simultáneamente, vapulean a todo aquel socio y socia que pregunta, en el ejercicio de su derecho a recibir información.
    Acusaciones de contubernios, sombras en la oscuridad, dobles intenciones, torpedeamientos de la asociación y demás son la moneda corriente con la que se intenta aglutinar, frente a un falso enemigo común edificado en base a las necesidades de quienes manejan los hilos de ARP, a esa masa social que apenas acaba de salir de su letargo.
    Incluso hay insultos y calumnias para quienes preguntaron en su momento y abandonaron, ante el maltrato recibido, la organización.
    Anónimo, ¡pero que cosas tiene mi novio, señoritooooo! (¡pásalo anónimo, pásalo y no te lo fumes tu solito!)

    El Pez, síganos contando un poquito sobre ese interés por falsear la historia de ARP y sobre el modo en el que el propio presidente intenta colgarse ahora medallitas que nunca le correspondieron. Porque, Pez, si hacemos caso a lo que dice Ares en la lista, ARP no tendría tampoco esos 20 añitos que decía en su entrevista que tenía sino 40 y sus orígenes serían madrileños, que no vascos como decía en su entrevista, y medio magufos. ¿Con qué versión se queda El Pez? ¿Quizás con esa tan racional del consejero que ha afirmado que a él ya no le interesan los datos sino que el hecho de que ARP cumpla 20 años es ya un asunto de dignidad?
    ¡Vaya forma de pensar que, de un tiempo a esta parte, hay que desarrollar para alcanzar a ser consejero arpío!



    14
    De: ElPez Fecha: 2005-07-21 07:28

    Sr. Criticón: sus fuentes de información son tan cochambrosas como cabía esperar de alguien a quien solamente mueve las ganas de echar mierda por ahí. Mierda para usted, por supuesto... siga diciendo estupideces y mentiras, imagino que lo que le jode es que haya gente que no comulgue con sus ruedas de molino. Ya sabe: móntese un chiringuito, declárese voz autorizada del mismo, portavoz de las esencias más esenciales, o acaso hable con el PP para ver si se animan a patrocinarle una manifestación multitudinaria en Madrid con sus reivindicaciones (sean cuales sean, servidor no suele dedicarse a evaluar el color y textura de las heces más allá de lo elemental que dicta el autoexamen recomendado por los médicos).

    Que le den, vamos.

    Por supuesto, ni estuve en Puerto Banús ni hago otra cosa con la ropa sucia que meterla en la lavadora.



    15
    De: Pozno Fecha: 2005-07-21 10:55

    Qué gracioso ver cuando alguien tiene la cola de paja...



    16
    De: Don. Criticón Fecha: 2005-07-21 12:02

    Mis fuentes de información son tan cochambrosas como las de cualquier socio de ARP. Tengo que darle la razón. Este año estamos esperando todavía el informe definitivo post asambleario con las cuentas bien cuadradas y el informe de actividades desmedidas. Esperemos que nos llegue para Navidad y podamos así prepararnos con tiempo para la próxima asamblea de socios, tal y como pudimos hacerlo el año pasado.
    Le agradezco además la mierda. Es algo que quería agradecerle desde hace mucho tiempo. Toda esa mierda que nos echó encima a los escépticos con su participación en el castillo de los mamarrachos. Me quedo gustoso con mi parte aunque creo que voy a donársela a alguna ONG. En cuanto decida a cual le paso su número de cuenta y les hace un ingreso con la parte que me corresponda de esa mierda gansa que se metió al bolsillo.
    No me relacione con el PP en uno de esos sus intentos falaces de descrédito, ni con chiringuito alguno (esta creencia suya y de alguno de sus colegas de la dirección de ARP resulta pintoresca cuando no ya paranormal, además de hacer bueno el dicho de que "piensa el ladrón que todo el mundo es de su condición").
    Mi militancia en la izquierda es de las de toda la vida. Soy obrero como lo fue mi padre y el padre de mi padre. No puede consiguientemente compararse con la suya, una militancia progre procedente del arribismo político que otorga el resentimiento anticatólico de los excluídos.

    Quiero también manifestarle que comparto su deseo de que me den. A ver si de una vez por todas me dan las respuestas a las preguntas realizadas en lugar de tanta mala contestación y desplante como se acostumbra dedicarnos a los socios criticones y preguntones.

    A lo dicho, me alegra tenerle entre nosotros aunque sea para deleitarnos con esas explicaciones traídas con pinzas sobre la carencia de emoticonos en los mensajes del anónimo.
    El Pez, es usted un cabronazo ;)
    No se lo tome a mal que ya ve que lleva emoticono.
    Y no sea pringado y en la próxima visita a nuestro querido Sur pásese por Puerto Banús que merece la pena (Marbella está demasiado visto).



    17
    De: ElPez Fecha: 2005-07-21 12:09

    Sí, claro, y yo soy rebelde porque el mundo me hizo asíiiiiii.... Criticón, míreselo que ya perdió el juego. No cuela, ni colará nunca, el ataque a una sociedad democrática desde el anonimato y el libelo. ARP-SAPC tiene sus estatutos, los socios tienen las asambleas y los órganos estatutarios para hacer llegar sus quejas, opiniones y propuestas. Y por mucho que mienta e insulte por aquí, no va a colar. ¿Se cree usted que las asociaciones las llevan débiles mentales? Qué más le habría gustado... Pero no.

    Por si no lo sabía, esto es un cuaderno de bitácora, un weblog personal. Y no el confesionario de sus penalidades.

    ¿Decía algo?



    18
    De: Anónimo Fecha: 2005-07-21 12:10

    ¿Resentimiento anticatólico? D. Criticón: se le vio la sotana!!!



    19
    De: ElPez Fecha: 2005-07-21 12:34

    Por cierto, para los levemente interesados en ARP-Sociedad para el Avance del Pensamiento Crítico, les comento que pueden encontrar información sobre la asociación escéptica en www.escepticos.org, como puede ser la salida del número de mayo-agosto de 2005 (nº 19) de la revista El Escéptico, o la aparición del escolARP una publicación con materiales para docentes interesados en promover el pensamiento crítico en sus clases. Son esas actividades que realiza desde hace más de 20 años esta Sociedad para el Avance del Pensamiento Crítico de las que parece quejarse el tal Criticón sotanero (en efecto, el anónimo 18 era mío, salió mal). Léase con un emoticono: :-) ¿a que jode?

    Lo cierto es que personajes que están últimamente visitando esta bitácora como el teólogo de pacotilla o el escéptico de pacotilla muestran a las claras que hay gente a la que le jode que exista este pecerita (en general les jode la democracia, la igualdad de derechos y demás, pero en concreto este rinconcito perdido y falible de la Red). Qué cosas.



    20
    De: Pozno Fecha: 2005-07-21 12:52

    Me ha gustado la contestación. Pero ya se sabe, todo pensamiento crítico acarrea un comentario crítico, ¿no?

    No veo reciprocidad...



    21
    De: ElPez Fecha: 2005-07-21 13:00

    ¿Reciprocidad? No me haga reir...


    Por cierto, tampoco me pasé por Marbella. No da una, Criticón.



    22
    De: Nod Fecha: 2005-07-21 13:25

    Don.Trollicón, sus comentario hace tiempo que dejaron de tener gracia. Déjelo, por favor. Lo de adornar sus diatribas con pinceladas de orgullo de clase trabajadora es de risa. Sus ataques a ARP-SAPC son de una catadura similar a los de Carballal, Cardeñosa y compañía. Bueno, los de ellos en alguna ocasión están mejor razonados. Y además su motivación está clara. Pero no la suya, Don.Chorizón. Su exhibición de supuesto socio intentando sabotear la entidad a la que pertenece haciendo una magnífica muestra de cross listing debe tener alguna causa, digo yo. Usted quiere destruir la credibilidad de ARP-SAPC y eso será por algo. Y seguro que es algo feo y lamentable.



    23
    De: Don. Criticón Fecha: 2005-07-21 14:10

    Se equivoca una vez más El Pez, por supuesto que intencionadamente.
    El emoticono no jode Pez, jode lo que se expresa en cada una de las frases con que sus colegas de dirección nos toman el pelo, insultan, anatematizan y marean a los socios de base.
    También jode, claro está, el que luego de regresar el Pez con las pilas repuestas de su periplo marbellí pretenda tomarnos el pelo en la lista de socios justificando lo injustificable: entre otros los malos y barriobajeros modos de su Anónimo compañero y amigo y los desatinos con las fechas y la desmemoria de su presidente.
    Mala memoria que parece se le ha contagiado "Son esas actividades que realiza desde hace más de 20 años esta Sociedad para el Avance del Pensamiento Crítico". Más de 20 años. ¿Como es eso posible? ¿No nos ha venido contando la película hasta la fecha de que eran 20 los años? ¿Ahora intenta colarnos la metida de pata del presidente de ARP con sus cuentas de la vieja? ¿Estamos ante un nuevo prietas las filas?

    Referente a su mención a las sociedades democráticas, de las que tan alejada en los modos y formas se encuentra ARP, quiero decirle tan sólo que las sociedades democráticas pueden terminar en manos de personajillos antidemocráticos perfectamente capaces de mantener el formalismo y de paso de manipular los resortes necesarios para perpetuarse en la gestión de dichas sociedades y obtener un aprovechamiento personal en lugar de, como sería lícito, el colectivo. Tengo la impresión de que este es el caso de ARP de un tiempo a esta parte.

    Ahora una corrección. No soy yo quien viene mintiendo ni insultando por aquí (lo de cabronazo llevaba emoticono por lo que, según sus propias explicaciones dadas en la lista de socios, no puede considerarse insulto). Algunos de sus amigos sí que lo han hecho en cambio (no han usado los emoticonos y sí el insulto directo o solapado, han mentido descaradamente o se han sumido en un silencio que no puede interpretarse mas que como falta de respeto hacia los socios).
    Le recuerdo que incluso a usted hubo que corregirle lo publicado en el Diario Vasco. De no haberlo hecho hubiese quedado como verdad absoluta y se hubiese colgado alguna medallita de esas que tanto les gustan pero tan poco les corresponden.

    Si en lugar de hablar de la pecera nos centrásemos en lo que venimos leyendo en la lista de socios de nuestra entidad entonces el nivel de mentira y de líbelo en el que están incurriendo sus amigos, e incluso usted en alguna de sus afirmaciones, sería de medalla olímpica.

    Otra precisión. No estoy exponiendo mis penalidades sino las de ARP y especialmente las de quienes nos dirigen, usted entre ellos.

    Yo también aconsejo a quienes visitan este blog a que se pasen por las páginas de ARP e incluso a que se apunten a la asociación. A ver si de una vez, entre todos, podemos sacar a estos tipos de los organos directivos y darles nuevos aires a la asociación, que falta le hace.

    En su próximo comentario Pez, no se olvide de contestar a alguna de las preguntas que han ido surgiendo. Para meter ruido y bulla ya se sobra él solito su Anónimo amigo, ese sí criado entre sotanas.



    24
    De: Don Criticón Fecha: 2005-07-21 14:18

    Nod.
    Es falso que quiera destruir mi asociación ni su credibilidad. Lo que pretendo es que dejen de manipularla para sus intereses peronales quienes debieran defender con uñas y dientes los intereses colectivos.
    Mis preguntas no necesitan razonamientos dado que no constituyen argumentos sino intentos de alcanzar a comprender el porqué de determinadas actuaciones.
    Tampoco existe cross listing de ese. Me estoy guardando mucho de no caer en ese error. Solamente planteo preguntas sobre temas interesantes para los socios que sistemáticamente son obviadas para llevar la discusión al terreno del insulto personal o para intentar atraerme al mismo.
    No cuela. Que respondan o que callen pero que nos den los datos que nos deben; entre ellos la memoria anual definitiva, aprobada por la Asamblea de socios, que aún no nos ha llegado, y el resumen de cuentas y actividades del pasado año.



    25
    De: ElPez Fecha: 2005-07-21 14:25

    Por supuesto que puedo contestarle, Criticón, por más que sepa a ciencia cierta que se la suda. Por ejemplo: he escrito deliberadamente "más de veinte años" porque lo son. "El Escéptico" es una publicación que sigue sin solución de continuidad (pero sí con cambio de nombre a LA ALTERNATIVA RACIONAL, que sigue, sin solución de continuidad a la primera publicación escéptica que fue el ARIFO número 0. Como podrá comprobar en los propios archivos de ARP - Sociedad para el Avance del Pensamiento Crítico, o en la historia colocada en Magonia por el periodista Luis Alfonso Gámez (jueves, julio 07, 2005 HOY SE CUMPLEN 20 AÑOS DE LA PRIMERA PUBLICACIÓN ESCÉPTICA ESPAÑOLA), usted mismo podrá echar cuentas y comprobar que del 7 de julio de 1985 al día de hoy (le recuerdo, por si se le escapan esos temas de las fechas que es 21 de julio de 2005) median más de veinte años.

    Del resto, poco merece la pena comentar. Siga mintiendo, que eso le pone más aún de manifiesto. Los socios de ARP-SAPC ya saben dónde expresar sus opiniones, dónde establecer sus estrategias y cómo en las mismas asambleas de esta asociación se dirimen plenariamente y de manera totalmente democrática (esto es lo que le jode, y no los emoticonos, necio) todas las cuestiones pertinentes.

    Entérese: los comentarios de esta bitácora no son ni una lista de socios ni una asamblea de una asociación. El personajillo es usted, ser inexistente salvo en estos propios comentarios. (Existente, por lo tanto, porque a mí -en el fondo- me da la gana de permitírselo... ¿no se da cuenta de cuán necio es su afán?.

    Ande, necio, míreselo.



    26
    De: Burric Fecha: 2005-07-21 16:05

    Don. Tenebris, déjese de dar la coña, por favor.



    27
    De: Pozno Fecha: 2005-07-21 16:06

    Pim-pam... combate en la cumbre a la vez que a ElPez le sale la vena en la frente.



    28
    De: Nod Fecha: 2005-07-21 16:55

    No maree la perdiz, Don.Ponzoñón. Su única intención es molestar y sabotear. Me encanta cuando habla en nombre de "nosotros los socios de base", cuando está usted más solo que la una y los socios a secas (nada de de base, que en ARP-SAPC no hay socios de base y cumbre, como parece que le gustaría a usted) están ahí, tan campantes y diciendo que deje usted de dar la murga de una buena vez. Ande, váyase a echar la siesta y a ver si ponen en marcha de una vez el nuevo chiringuito, se ponen a trabajar y nos dejan en paz a los demás. Saludos, Don.Cizañón.



    29
    De: Don. Criticón Fecha: 2005-07-21 17:54

    Le corrijo El Pez.
    Lo que dijo es lo que sigue "Son esas actividades que realiza desde hace más de 20 años esta Sociedad para el Avance del Pensamiento Crítico".
    Yo le niego la mayor.
    Esta Sociedad para el Avance del Pensamiento Crítico no lleva más de 20 años realizando actividades. A no ser, claro está, que ahora El Pez dé por buena la reinvención histórica que acaba de realizar nuestro presidente, una reinvención en la que él pasa a ocupar un papel central como poco más que único fundador y gurú de ARP. Posiblemente estará recordando sus años mozos allá en Madrid en los que los gurus estaban tan de moda.

    Tampoco le niego que se cumplan 20 años de la primera publicación escéptica española. Pero le aclaro que eso no es lo que ha afirmado en la frase que he reseñado.

    En cuanto al resto, eso de que no merece la pena comentarlo debe responder al color del cristal con que se mira. El suyo el de uno de los mandamases a quienes estoy pidiendo explicaciones. El mío el de un socio de base al que se le ha acabado la paciencia necesaria para ver calladito como ARP se va poco a poco al carajo gracias, entre otras, a su magnífica gestión.

    Y puestos a puntualizar, me sigue gustando su estilo ameno y dicharachero, mechado de descalificaciones personales y de adjetivos peyorativos. Ahora, además de sotanil, de enmerdador, de troll, de no-socio, de mentiroso, de tantas cosas bonitas como me vienen llamando (tan sólo por pedir las explicaciones que se nos deben) resulta que soy necio y soy al parecer necio porque he sido incapaz de reconocer en El Pez a nuestro magnánimo benefactor, a aquel ser supremo que nos permite existir a través de los comentarios de esta su bitácora porque en el fondo su espíritu es un dechado de bondad y benevolencia.
    Ya lo saben todos ustedes, lectores de esta la pecera del Pez, en el fondo todos ustedes existen porque él se lo permite. ¿No se dan cuenta cuan necios son sus afanes, sean estos los que sean?

    Narciso a su lado Pez un amateur.



    30
    De: Don. Criticón Fecha: 2005-07-21 17:56

    Hola Anónimo. Admiro su versatilidad para el cambio de nick.
    Si le sirve me gustaba más el de antes que el Nod de ahora, denotaba una mayor imaginación.



    31
    De: Pobesito mi criticonsito Fecha: 2005-07-21 18:31

    Pobesito mi niño que lo tienen marginao de la asosiasion maligna esa. Endebeee. Si es que no le dejan ni ir al servisio y, claro, acaba por mearse y cagarse aqui mismito. Venga, ea ea, veras como pronto se acaba todo y el hombre malo del saco ya no te asusta más. Ay que ver, con lo weno que e mi criticonsito.

    Meón que hagas caso a los socios y te vayas de ARP-SAPC hijo mio. Ya buscaremos otro sitio donde te hagan caso y te digan lo que quieres escuchar...



    32
    De: ElPez Fecha: 2005-07-21 18:58

    Puede usted negar la mayor, la chica, los pares o el juego (si lleva las dos últimas opciones), pero me da igual. Su nivel de lectura comprensiva, bajo - bajo, es lo menos malo. (De otra manera podría llegar a entender que "esas actividades" hace obvia referencia a las que se habían mencionado antes, en concreto, a las publicaciones que ARP-SAPC realiza. Actividades que tienen ya más de 20 años de antigüedad... Lo peor no es no enterarse de nada y errar, es persistir en el error cuando se lo explican a uno)

    Pero hablando de peor peor: Su pretendido orgullo despechado es lo más patético de todo. ¿Que usted pide explicaciones? Qué mentiroso... Si quisiera explicaciones acudiría donde cualquier socio puede obtenerlas: en la propia asociación. ¿Que leches de explicaciones ha de darle nadie en esta bitácora, cuando se ha inmiscuido para meter mentiras y pretendida cizaña sin venir a cuento, en los comentarios de varias de las historias? ¿Qué pretendida seriedad quiere hacernos creer que tiene cuando simplemente se dedica a soltar estupideces y mentiras, aparte de insultos y de acusar a la gente de lo que usted quiere?

    ¿Es que además de prescindible es usted un tonto endiosado? Mire que le borro el próximo comentario... (risas en el foro).ç

    Dejémoslo: eso de "socio de base" que usted se arroga (en el sentido de hacerlo indebida mente) es perfecto colofón a sus desvaríos. El trabajador, el "de base", el abnegado que baja la cabeza y calla ante la oligarquía... ¿estábamos hablando de ARP-SAPC o nos contaba Novecento?

    Y conste que sigo contestándole porque me está dando un enorme placer ver cómo cada vez más se enmierda usted solo. Siga así, Criticón, siga, que ya le queda poco.



    33
    De: Don. Criticón Fecha: 2005-07-21 21:48

    Y no crea que se me olvida que dado el alarde, que vienen haciendo a autobombo y platillo en la lista de socios, de su magnífica gestión administrativa no estaría de más que nos presentasen ese informe definitivo de actividades y de cuentas que ya debiera haber estado en nuestras manos hace tiempo.



    34
    De: Armando Fecha: 2005-07-21 22:08

    Don. Teneb... ejem Criticón. Por favor su actuación en este y otros foros es más que evidente. Si se quiere poner en evidencia es cosa suya pero deje tranquilos a los demás.

    Y un consejo si me lo permite: la buena crítica es la crítica razonada y razonable y usted no hace ninguna de las dos. Me imagino por lo que conozca a ElPez que él acepta cualquier crítica con esas características (aunque no tiene por qué aceptar todas). Por el contrario, su crítica absurda y personal más parece propia de un tierno infante que de un adulto razonable.

    Tenga usted un buen día



    35
    De: ElPez Fecha: 2005-07-21 23:50

    Si es que no hay peor sordo que el que no quiere oir... El comentario que había dejado el tal Criticón, que hacía el número 33, emitido a las 21:48, ha desaparecido.

    ¿Por qué? Porque me ha dado la gana. ¿Cambia en ello algo el curso del resto del Universo? Por supuesto que no. Ni para los demás lectores de esta bitácora cambiaría nada, salvo porque ahora estoy afirmando haber realizado algo que no se solía hacer en esta bitácora, que es borrar los comentarios -potestad bien definida y nada novedosa en poder del propietario de esta parcelita y del administrador de la urbanización.

    No se preocupen, no me ha dado un ataque de celo censor, no es esta la costumbre de la casa, algo que sí sucede en otras bitácoras y otras páginas web. Aquí soportamos con alegría los insultos, porque siempre hemos sabido que ofende quien puede, no quien quiere. Y las estupideces de Criticón, tan contingentes como todo lo que existe en el mundo, pero incluso un poquito más porque en este rinconcito del Universo servidor es el juguetón demiurgo que todo lo puede, es mejor no borrarlas. Es mejor dejar a Don Criticón que desarrolle su habitual estilo un tanto megalómano (de base, eso sí), su verborrea bien conocida -mejora, sin duda, cuando cita a otros autores, para qué negarlo- y siga diciendo estupideces.

    Sea pues, decreto que el comentario borrado aparezca aquí ahora, en su marco y todo, para más inri...

    Por la boca muere el Pez. Y bien que se esfuerza una y otra vez en demostrarnoslo.

    Ahora, recurriendo a la manida coletilla de la capacidad de comprensión nula del contrario, en lugar de reconocer la nula capacidad propia para expresar las ideas de un modo correcto y unívoco.

    Vamos Pez, que pareciera que no se entera de que una organización que no tiene ni 20 años difícilmente podría haber publicado revista
    alguna antes de dicha fecha, a no ser que estemos ante uno de esos fenómenos paranormales que tanto gustaban antaño a nuestro amigo.

    Le recuerdo la frase exacta una vez más "Son esas actividades que realiza desde hace más de 20 años esta Sociedad para el Avance del Pensamiento Crítico". Lo siento pero las palabras dicen que lo dicen y no lo que nos gustaría que dijesen.

    Entérese Pez, ARP no pudo publicar revista alguna hace más de 20 años a no ser que Bruno Cardeñosa tenga razón y resulte que no se bien qué científico judío haya inventado ya (el la fecha para dentro de unos 200 años aún) una maquinita del tiempo que le permita a ARP ir más allá de su propia fundación.

    No persista pues en su error y corrija, que aún está a tiempo, el enunciado de la frase antedicha.

    Y le aclaro que sí que pido explicaciones. De hecho he presentado algunas preguntas que siguen sin contestación y, a tenor de sus
    demagógicos mensajes, no creo que sea por falta de tiempo sino por falta de ganas de contestarlos (entiendo que le resulten incómodas). El porqué no lo hago en la lista ya lo expuse y viendo las contestaciones
    que están obteniendo algunos compañeros socios es evidente que están más que bien fundadas.

    Y, me voy a dar el placer de aclararle que en ARP siempre ha habido clases. De un lado los señoritos que se llenan la pechera de medallas, aunque algunas no les correspondan y que van de curso en curso y de bolo en rebolo haciendo alarde de lo mucho que dicen hacer y, de otro lado, los socios currantes que dan el callo en silencio hasta que se
    les hinchan los bajos y nos dejan más solos que la una.

    Y sí, sí, están ustedes convirtiendo ARP en un remake patético de Novechento.

    PS: El recurso fácil a la coletilla del bajo nivel de comprensión lectora del contrario le hace muy poco favor. Déjele ese tipo de meme a su compañero el Anónimo Nod del Pobesito mi criticonsito. Él sí que necesita recurrir a ese tipo de triquiñuelas para suplir sus deficiencias.


    Ya ve, ¿Hablaba de darse placeres? Pues por ahí va la cosa.

    Pida usted explicaciones, pero no lo haga aquí, que esto no es la ventanilla de ninguna asociación. Entérese de quiénes componían el colectivo que se llamaba ARIFO y comenzó a editar una revista que ya tiene más de 20 años. Y quiénes después formalizaron su sociedad de escépticos en los despachos del registro. Los mismos que, mal que le pese, fueron haciendo realidad lo que hoy llamamos Sociedad para el Avance del Pensamiento Crítico. La misma que ya tiene 20 años cumplidos.

    Si quiere, claro, puedo llegar a borrar este mismo comentario en cualquier momento. Así son las cosas de este juego, y usted no comprende las reglas, ni ha sido invitado a la partida. Pero como está acostumbrado a bravuconadas, se pensaba que aquí nos chupábamos el dedo. Pues no, lea otras historias, que por lo que se ve lo que aquí se chupa la peña es otro miembro bien distinto...



    36
    De: Don. Criticón Fecha: 2005-07-22 00:10

    ¡Oh cuan poderoso es El Pez tejiendo y destejiendo a su antojo los hilos del universo!
    Ahora que les aconsejo que no le crean del todo. Él, aunque no lo sepa, no deja de ser mas que otro pobre iluso necio, de esos que atestigua existen entre quienes escribimos opiniones en esta bitácora. Es además el más necio de todos porque creyéndose Dios desconoce que todavía hay por encima de él quien puede y manda más. Sí Pez sí. Debe dorarle bien la píldora al propietario de blogalia porque sin él, por ejemplo (o alguno de sus ayudantes weberos), se le podría borrar toda su bitacorita y dejarle con un palmo de narices.Claro que también podría el hosting hacer lo propio y se perderían para siempre sus magníficos e ilustrados comentarios, repartidos por tantas y tantas bitácoras.
    Son cosas del oficio Pez. Hay veces en que uno se topa con gilipollas que se sienten bien poniendo puertas al universo y borrando los comentarios que les incomodan. Mire, usted mismo sin ir más lejos, resulta que me ha salido con alma de policía y se vanagloria de poder censurar mis comentarios.
    Conste que yo ya lo doy por sentado y asumo la probabilidad de que mis comentarios vayan desapareciendo. Solamente que no me importa pues van destinados a usted Pez y me consta que antes de borrarlos ya los habrá leído.

    ¿Ve como se troca el necio en listo y a la inversa?


    Se lo pongo también en cuadradito de ese tan mono.

    Se me pasaba. Los fundadores de ARIFO no pasaron todos a ARP ni los objetivos de la mencionada organización de ufólogos fueron los mismos que los que se establecieron para ARP. ARP amplió notablemente el objeto de estudio y se realizó dicha ampliación incluso con la oposición de alguno de los miembros de ARIFO.
    Resulta que va a ser el Pez quien va a tener que recuperar la materia de historia contemporánea del escepticismo español si es que no quiere volver a suspender en septiembre.



    37
    De: Anónimo Fecha: 2005-07-22 00:54

    Señor Tubbo:

    Es cierto eso que dice usted que a veces se encuentra uno con un gilipollas. En este blog, sin ir más lejos, nos hemos encontrado con usted.



    38
    De: Iván Fecha: 2005-07-22 01:03

    Don Criticon, sin entrar a quien tiene razon o no, quien es malo o no, ¿ que cojones nos importa tus argumentaciones o problemas que le ves a ARP?.

    Sinceramente jode mucho ver un tema nuevo, leertelo, ir a postear y ver que mas de la mitad de los mensajes no tienen abosultamente nada que ver y que encima se repiten una y otra vez en plan pesado.

    Si esta bitacora no tiene nada que ver con el funcionamiento de ARP por mucho que Javier sea uno de los que manda o no, deje de molestar al resto, a los que no nos importa nada su apreciacion del funcionamiento interno de una asociacion de la que NO formamos parte (no estoy diciendo que tenga o no razon que quede claro).
    Si algun dia me quiero hacer socio, ya buscare en la lista de correos adecuada todas las argumentaciones de gente que este dentro y me formare mi opinion que cambiara o no segun vea como fuciona la asociacion desde dentro.

    Deje de molestar ya.



    39
    De: Don. Criticón Fecha: 2005-07-22 02:21

    Hola Ivan.
    Tienes razón en lo que planteas pero quiero realizar una puntualización. Este intercambio nace de la inclusión de una serie de datos incorrectos o inexactos como comentario en uno de los post del Pez.
    Le pedí que hiciese las rectificaciones oportunas o que si pensaba que no debía hacerlas expusiese los motivos. En lugar de eso algunos de los habituales escépticos del insulto en lugar del argumento decidieron optar por su modo habitual de proceder.
    Ahora me encuentro con que El Pez, a su regreso del periplo veraniego, sigue con argumentaciones falaces sobre aquel artículo del Diario Vasco que alguien (siempre y cuando no haya sido él directamente) incluyó en su post.
    Las críticas son presentadas como ataques y además como ataques a una colectividad que merece todos mis respetos. Esa argumentación falaz merece también su correspondiente contestación.
    No contento con ello decide jugar a una especie de demostración de omnipotencia ante sus comentaristas (luego dirán que no existe endiosamiento ni élites en ARP) y particularmente ante mi. Simplemente le he contestado con lo que considero es la realidad de todo este mundo en el que se mueve la gente que se considera importante.
    Pero tienes razón Iván este no es el foro adecuado para dirimir asuntos de índole interna que en su momento serán solucionados (no sé cual ha de ser el modo pero seguro que se solucionan).
    Quede pues aquí el intercambio aunque si se reproduce la situación de engaño continuada a la que ya se nos ha sometido en diversas situaciones volveré a pedir explicaciones aquí o incluso en la lista de socios.
    Saludos Iván y dejo de molestarle con temas que no vengan a cuento.



    40
    De: Anónimo Fecha: 2005-07-22 02:32

    Ataque fracasado. ¡Retirada!



    41
    De: Don. Criticón Fecha: 2005-07-22 02:33

    Y vayan unos ripios dedicados a Eloy (Burric), al Anónimo no tan Anónimo y al tal Armando.

    Yo tiré un tiro al aire
    por ver si lo alcanzaba
    y tan sólo le di a un pato
    que por allí pasaba
    Mala pata la del pato
    que por donde no debía volaba
    le metí un tiro a quien no quería
    por parecerse a quien no debía.


    En otra ocasión, pongan nombre y apellidos a Don. Criticón que seguro que se monta así la distracción suficiente para que no tengan que dar respuesta a nuestras preguntas (las mías aquí y las que los socios vienen planteando en la lista).



    42
    De: Don. Criticón Fecha: 2005-07-22 02:34

    Anónimo, ¡sigue siendo usted un soplagaitas aquí y en los órganos directivos de ARP!



    43
    De: Anónimo Fecha: 2005-07-22 02:36

    Retirada y ridículo con estrambote.



    44
    De: Anónimo Fecha: 2005-07-22 02:46

    Criticón parece uno de los infantes de Carrión...

    En Valencia estaba el Cid y los que con él son;
    con él están sus yernos, los infantes de Carrión.
    Echado en un escaño, dormía el Campeador,
    cuando algo inesperado de pronto sucedió:
    salió de la jaula y desatóse el león.
    Por toda la corte un gran miedo corrió;
    embrazan sus mantos los del Campeador
    y cercan el escaño protegiendo a su señor.
    Fernando González, infante de Carrión,
    no halló dónde ocultarse, escondite no vio;
    al fin, bajo el escaño, temblando, se metió.
    Diego González por la puerta salió,
    diciendo a grandes voces: «¡No veré Carrión!»
    Tras la viga de un lagar se metió con gran pavor;
    la túnica y el manto todo sucios los sacó.
    En esto despertó el que en buen hora nació;
    a sus buenos varones cercando el escaño vio:
    «¿Qué es esto, caballeros? ¿ Qué es lo que queréis vos?»
    «¡Ay, señor honrado, un susto nos dio el león».
    Mío Cid se ha incorporado, en pie se levantó,
    el manto trae al cuello, se fue para el león;
    el león, al ver al Cid, tanto se atemorizó
    que, bajando la cabeza, ante mío Cid se humilló.
    Mío Cid don Rodrigo del cuello lo cogió,
    lo lleva por la melena, en su jaula lo metió.
    Maravillados están todos lo que con él son;
    lleno de asombro, al palacio todo el mundo se tornó.
    Mío Cid por sus yernos preguntó y no los halló;
    aunque los está llamando, ninguno le respondió.
    Cuando los encontraron pálidos venían los dos;
    del miedo de los Infantes todo el mundo se burló.
    Prohibió aquellas burlas mío Cid el Campeador.
    Quedaron avergonzados los infantes de Carrión.
    ¡Grandemente les pesa esto que les sucedió!

    (Cantar III del Poema de Mío Cid)



    45
    De: Don. Criticón Fecha: 2005-07-22 02:47

    No hay tal retirada Anónimo.
    Los socios hemos salido de nuestro letargo y hemos empezado a hacer las preguntas pertinentes. De aquí en adelante solamente hay una conclusión posible. Tendrán que hilar muy fino si quieren mantenerse al frente de nuestra asociación y, sobre todo, aportar antes de que les venza el plazo el acta definitiva de la asamblea, con el correspondiente informe de actividades, presupuesto y cuentas.
    Mejor haría en ponerse manos a la obra yen no perder tanto tiempo en cantar esos dududuuá y turururú que está dedicando a los socios y a sus preguntas en la lista de ARP.



    46
    De: Anónimo Fecha: 2005-07-22 02:53

    Pues a mí unas veces me recuerda a Acebes y otras a Zaplana.



    47
    De: Don. Criticón Fecha: 2005-07-22 02:58

    Me alegro que el estrambote le haya gustado mas quien se asemeja a los infantes de Carrión no es Don. Criticón sino el Anónimo faltón y quienes con el cabalgan faltando al honor.



    48
    De: Iván Fecha: 2005-07-22 02:59

    ¿No habiamos dicho que nada fuera del tiesto?
    Es que esto es como si vengo a contaros que en mi comunidad de vecinos, menganito que esta de presi es mala, menganito vayase, que no me hacen caso, etc.

    ¿A vosotros que narices os importaria?, probablemente me mandariais a que charlase con mis vecinos y con ellos ajustase cuentas, que a nosotros no nos incumbe ni nos importa y si soy pesado que porque no me voy a la mierda yo y la comunidad entera.
    ¿No hay una lista de correo? pues alli por favor, en este tema intrascendental da un poco igual, pero seguro que se repite la historia en otros mas interesantes jodiendo a todo el personal.



    49
    De: Don. Criticón Fecha: 2005-07-22 02:59

    A usted todo le recuerda al PP. Eso sí, cuando ya han dejado el cargo.



    50
    De: Anónimo Fecha: 2005-07-22 03:00

    Lo mismito que usted.



    51
    De: Don. Criticón Fecha: 2005-07-22 03:10

    ¡Oh no, que va!
    Yo no critico la gestión de quienes han dejado el cargo. Critico la de quienes están en él, con el mango de la sarten en la mano.
    Su caso es distinto radicalmente. Se acuerda de criticar a quienes han dejado el cargo no a quienes lo ostentan. No vaya a ser que le frían en aceite ¿eh Anónimo?



    52
    De: El Peatón Fecha: 2005-07-22 10:44

    Vaya Sr. Pez, veo que el sustituto de Suminona (¿está de vacaciones?) le ha salido trabajador, aunque aquel era más entrañable que este criticón.

    En fin, como siempre, no callarán hasta que obtengan la respuesta... que quieren oír. Fíjese en su promesa del comentario 39:

    "Saludos Iván y dejo de molestarle con temas que no vengan a cuento."

    Y que deja de cumplir ¡¡¡2 comentarios después!!!:

    "Y vayan unos ripios dedicados a Eloy (Burric), al Anónimo no tan Anónimo y al tal Armando."

    ¿Qué tipo de palabra tiene este hombre?

    En fin, nada nuevo bajo el sol



    53
    De: Nod Fecha: 2005-07-22 11:22

    Don.Chanchullón: "Las críticas son presentadas como ataques y además como ataques a una colectividad que merece todos mis respetos".
    ¡Todos sus respetos, dice! (risas)
    Usted sueña con ver ARP-SAPC hundida y ha efectuado todo tipo de maniobras dialécticas para enmerdarla, a cada cual más ridícula e inútil, hasta refugiarse en el ripio y el sainete. Oiga Don.Tenebrón, ¿en su nueva asociación le aplauden estas gracias y los correveidiles le dan palmadas? ¿Ocupará un alto cargo? Qué estupendo, una asociación escéptica que ya nace cubierta de basura gracias a su magnífica actuación. ¿Y todo esto ya se lo han contado a sus señoritos?



    54
    De: Anónimo Fecha: 2005-07-22 12:07

    Se equivoca, Nod. Lo que sueña es con una ARP que sea suya y de sus colegas, ellos sí que son elitistas, sin votos sin asambleas, al dictado del Maligno y su Mini-Yo. Un corralito donde figurar ellos como sumos pontífices frente a los descabellados postulados de Iker y compañía. Y pagados por hacerlo.



    55
    De: Don. Criticón Fecha: 2005-07-22 13:28

    Veo que son incapaces de dejar correr el tema y darlo por terminado.
    Sea.

    El Anónimo miente con la absoluta desfachatez de quien conoce las respuestas correctas pero no quiere darlas y para ocultar las mismas acude a desviar la atención, presuponiendo falsos intereses en quien presenta sus dudas sobre determinadas actuaciones cuando no directamente al insulto.

    El Anónimo habla de corralitos en los que figurar como pontífice y lo hace con la experiencia de quien lleva perpetuándose en el cargo nueve años. Sencillamente irrisorio.

    El Anónimo sabe perfectamente que ARP se encuentra desde hace tiempo en las manos de un grupo de poder que lo único que anda buscando es su propio lucimiento y beneficio personal y profesional.
    Un grupo de poder al que, mientras no sirvan a sus intereses, parte de los objetivos societarios le parecen mera cutrez paranormal. Tuvimos un claro ejemplo en el tema de las Caras de Bélmez, sacado adelante por el tesón de unos socios a quienes se apartó de la asociación merced, entre otras cosas, a los malos modos del Anónimo y cuyos réditos andan ahora adjudicándose otros en su currículum personal; otros que no hicieron absolutamente nada por conseguir que el mencionado proyecto saliese adelante (la cutrez paranormal no interesa mas que cuando permite el lucimiento personal o cuando sirve para publicar algún libro).
    Un grupo de poder al que la crítica a los medios de comunicación debe ser realizada solamente en el caso de que ninguno de ellos pueda obtener beneficio personal del mencionado medio (Cadena SER y Muy Interesante son dos sencillos ejemplos que vienen a mi memoria).
    Un grupo de poder incapaz de actuar con flexibilidad y con la rapidez necesaria para dar respuesta a casi ninguno de los problemas que se presentan en nuestra sociedad, pero que indefectiblemente con presentar luego el mea culpa anual ante los socios piensa que ya ha cumplido (lo triste es que los socios cerramos los ojos y aceptamos el mea culpa como si conllevase la voluntad de rectificar, lo que luego nunca ha sucedido).
    Pondré tan sólo dos ejemplos de esto último.
    ARP, gracias a la ineficacia de sus gestores, fue incapaz durante más de año y medio de posicionarse claramente a favor de la clonación terapéutica. Tan sólo, cuando ya se había aprobado la ley, que permitía la investigación, publicó en su revista un artículo sobre el tema. El manifiesto y los artículos que se gestaron con gran trabajo por parte de algunos socios durmieron el sueño eterno en el cajón de quienes debían haber tomado mucho antes la decisión de su publicación, colaborando con ello entre la población al cuestionamiento crítico de los pros y contras de dicha técnica.
    Otro ejemplo.
    ARP no se posicionó hasta el último día de emisión en TVE sobre el programa Planeta encantado de JJ Benitez (más cutrez paranormal aunque pagada esta vez con dinero público).
    Finalmente, se envio una carta al director del ente bajo el mandato del PP y se obtuvo la correspondiente contestación. Nada más subir el PSOE al poder se volvió a programar el mencionado programa y en esta ocasión sencillamente se optó por el cierro los ojos y no me entero de lo que está pasando.

    El Anónimo habla de pagos y de cobros ajenos cuando carece de cualquier dato al respecto. Sin embargo oculta que en ARP hay socios que trabajan por la cara y socios que cobran por algunos de los trabajos que realizan.
    Sí, sí, no me pongan cara de susto. En ARP ha habido socios que han ido a programas de radio y a cursos académicos incluso pagando dinero de su bolsillo y ha habido otros (siempre los mismos, curiosamente) que han ido cobrando un dinerito del que la asociación no ha percibido ni un miserable euro, a pesar incluso de que luego la actividad mencionada haya sido presentada como societaria en la memoria anual (esa cuya redacción definitiva aún no nos ha llegado).

    Yo sueño con una ARP en la que todo este tipo de críticas y autocríticas puedan ser realizadas y presentadas en sus listas internas sin que suponga la anatematización y muerte societaria de quien las presenta.
    Una ARP en la que cada socio sea en la práctica y no solamente sobre el papel considerado igual que cada uno de sus compañeros de asociación.
    Una ARP en la que se respete al socio y se le presenten cuentas sin que tenga que pedirlas.
    Una ARP en la que los dirigentes representen a toda la colectividad, buscando el beneficio de su asociación, y no una ARP individualista en la que cada cargo vaya buscando exclusivamente su propio lucimiento.
    Una prueba de esto que digo es la proliferación de escritos personales en blogs, escritos que solamente dan renombre al propietario del blog, mientras que la página de la asociación se muere de asco desde que los denostados como "socios traidores" o "ratas escépticas" dejaron la asociación y dejaron de dotarla de contenidos.

    Y Nod (Anónimo redivivo) yo sueño con una ARP fuerte y con las ideas claras en lo que respecta a la búsqueda del beneficio común y del beneficio social que supone la divulgación del pensamiento crítico entre la población. Con una ARP capaz de reaccionar de un modo rápido y eficaz.
    No sueño con una ARP metida exclusivamente en negocietes de bolos académicos, estos sí pagados siempre a los mismos y no precisamente a la asociación. No con una ARP en la que los que detentan el poder reinventan, a la medida de sus necesidades, la historia de la asociación para colgarse medallas que no les corresponden.

    De cualquier modo, los socios de ARP tienen mucho sobre lo que cavilar. Si deciden que todo siga igual pues adelante.
    Yo ya he tomado hace tiempo la decisión de no dar la cara por nadie que no sepa darla por sí mismo.

    El Peatón duda de mi palabra porque dos comentarios después de una afirmación sobre "no emitir comentarios que no vengan a cuento" he decidido dar contestación a las provocaciones del Anónimo.
    Peatón, léase primero la entrada de este post de Armentia y verá que todo este intercambio viene perfectamente a cuento (en este post de Armentia se daba pie a esto y a mucho más así que si le molesta que se hable de ello no lo lea y siga por ejemplo el de partirse el cuerno, que ese sí que tiene comentarios de mucha enjundia).



    56
    De: ElPez Fecha: 2005-07-22 13:48

    Cómo sabe mentir el tal Criticón, incapaz como siempre de cumplir su palabra o seguir sus pretendidos principios.

    ¿Cree usted que a estas alturas de la copla alguien se cree las tales "críticas" que aparecen en su comentario? Difícilmente, salvo quienes estén ya convencidos de que las estrategias de poder justifican cualquier vulneración de la verdad.

    ¿O será capaz de negar que los cargos de la sociedad a la que usted menta se eligen en asambleas de socios por mayorías democráticas, en las que se presentan todas las informaciones relevantes de la sociedad -como es de ley-?

    ¿Y eso de los "grupos de poder"? Me recuerda a la Botella hablando del lobby gay. Bueno, no digo nada que luego se lo toma por alusión personal como si yo dijera que era del PP... ¡Grupos de poder! Si es que es buenísimo: una asociación que lleva años luchando por poder disponer de gente suficiente que trabaje en los proyectos tan ilusionantes que se plantean, y que con problemas los intenta llevar adelante, ahora es, según su descipción, un rentable antro de poderes y contubernios con gente sacando tajada y explotando (poco más o menos) a unos sufridos proletarios que trabajan denodadamente para sostener el desenfrenado tren de vida de las poltronas... ¡Ja! ¿De verdad cree que se puede creer alguien esa alucinación? ¿Por qué no aplica un poco ese querido principio de la parsimonia?

    En fin, que puede usted seguir lanzando mierda (sé que lo va a hacer, especialmente porque cada vez que la sociedad va haciendo algo que está en sus fines, que demuestra que está trabajando en el buen camino, se aprovecha para lanzar la bofetada o la piedra, escondiendo la mano lo suficiente como para poder afirmar luego: "si yo no he sido"...). Pero comprenderá que sea muy, pero que muy, dificil, creerle nada a un mentiroso un tanto patológico.

    Y que tenga buenos días y felices fiestas de Santiago y Santa Ana, que llegan estos días para solaz de muchos.



    57
    De: Nod Fecha: 2005-07-22 14:05

    "Yo sueño con una ARP..."
    A ver, Don.CritiLutherKing. ¿Esas cosas tremebundas que comenta suceden en ARP sólo desde hace 6 meses? Lo digo porque antes usted ocupaba un alto cargo en la asociación, formaba parte del grupo de poder -por utilizar su hilarante terminología, y no se ve que hiciera gran cosa para ponerles remedio. Qué pasa, ¿que 'los de siempre' han empezado a cobrar ahora? ¿Antes no lo hacían? ¿O es que cuando antes lo hacían y usted desempeñaba labores de responsabilidad estaba bien? ¿Propuso en alguna asamblea que si alguien cobraba si hacía alguna intervención en nombre de ARP ese dinero debía ir a las arcas de la asociación?
    No hace falta que conteste, porque las respuestas cantan solas y a usted no le dejan en muy buen lugar.



    58
    De: Don.Criticón Fecha: 2005-07-22 14:06

    Lo dicho dicho está.
    Que cada cual haga las preguntas pertinentes y busque las pruebas que le lleven a confirmar una u otra afirmación.

    Y le deseo las mismas felices fiestas. Que las disfrute Pez.



    59
    De: Don. Criticón Fecha: 2005-07-22 14:13

    Nod.
    Me he prometido no seguir con este ni con ningún otro hilo que tenga que ver con ARP.
    Le repito lo que al Pez: lo dicho dicho está. Si piensa que sabe quien soy planteese si hablo o no con conocimiento de causa y el porqué no estoy donde dice que estuve.
    Si piensa que sabe quien soy y tiene pruebas de que haya cobrado un sólo euro de ARP dígalo a las claras.
    Y sí hace falta que conteste. Las respuestas nunca son las que nos gustaría sino las que realmente son.
    Y plantéese el porqué de la salida de determinados miembros de ARP. Del continuo goteo de socios de esos que llevaban labores de responsabilidad y currelo en ARP.
    Por cierto, de algunos cobros me he enterado muy pero que muy recientemente. Eso le indica o bien que no soy quien piensa o que incluso entre los que llevan los cargos hay círculoscon mayor o menor conocimiento de lo que se cuece.



    60
    De: El Amo del Calabozo Fecha: 2005-07-22 14:15

    Don Criticón, tócame un coj...
    :)
    (Y no te cabrees, que lleva emoticono)

    Saludos al Doctor Maligno, a su Miniyó y a todos los descontentos. Hay socios descontentos, ¿quién los desdescontentará? El desdescontentador que los desdescontente, buen desdescontentador será.



    61
    De: ElPez Fecha: 2005-07-22 14:31

    Dijo Criticón: "Lo dicho dicho está."

    Orgullo siempre tuviste
    Tú siempre tuviste orgullo
    Pero ya te lo advertí
    Cuando quiero soy muy míiiiiiia
    Nai no nai no nai no
    Nai no nai no nai no
    Nai no nai no no nai no naaaaaah


    (en otras versiones de la copla, se dice "muy duro", qué cosas...)



    62
    De: Don. Cariñoso Fecha: 2005-07-22 15:51

    No os paséis con Don. Criticón que es un ser entrañable, amigo de sus amigos, hasta que dejan de salirle las cuentas.
    Tampoco lo hagais trabajar tanto no vaya a ser que recaiga o, peor, se le vuelva a estropear el ordenador y vaya a dejar colgado al Doctor Maligno durante años...



    63
    De: Juassssintong Fecha: 2005-07-22 16:05

    Pez cambie el título de esta entradilla que no es que les hayan puesto De Vuelta sino De Vuelta y Media.
    ¡Menuda paliza que les ha metido el criticón!



    64
    De: Juassssintong Fecha: 2005-07-22 16:09

    Oséa que hay a quienes sí les salen las cuentas. Vaya, vaya Don. Cariñoso.
    No hay nada como ser seudótico y mandamás para forrarse la carterita.



    65
    De: Don. Cariñoso Fecha: 2005-07-22 17:44

    Vaya, me acusa de seudótico el esquizofrénico. ¿O debo hablar más bien de posesión?: Don. Criticón, mini-yo, Juassssintong, ... el artista total: actúa para sí mismo, el mismo se jalea y aplaude.



    66
    De: Anónimo Fecha: 2005-07-22 21:25

    Don Criticón:

    Jódase, coño.



    67
    De: Burric Fecha: 2005-07-22 23:09

    En efecto Tenebris, yo uso mi nick conocido. Pero evidentemente tú te escondes tras uno nuevo. Por cierto, es muy elegante por tu parte el dar el nombre que todo el mundo sabe menos los magufos. Ahora me acabas de joder el nick. Evidentemente no volveré a usarlo, ya comunicaré el siguiente y evidentemente a ti no.

    Eres una persona de escasa valía personal, escondido tras nicks nuevos para criticar a los demás con espías en listas en las que no estás. Eres uno poco patético. Y si no eres Tenebris ya sé quién eres y me parece que así no se hace el periodismo ¿no te parece?.



    68
    De: Burric Fecha: 2005-07-22 23:19

    Fuerza y orden vs. pluralidad y democracia.

    Ya se vé de qué lado está cada uno. Yo de la pluralidad y la democracia. La unidad ideológica y los fines comunes son propias de las autocracias y las sectas. Si esto pasa alguna vez en ARP yo me voy.

    Y por cierto, sigo usando mi nick, tú puedes usar mi nombre si te apetece. Vista tu calidad como persona y el honor que das en mostrar ... evidentemente no espero que uses ninguno de tus nicks conocidos pues perderías ese supuesto anonimato (que ya no lo es, pues o eres quien estoy pensando o eres su lacayo) a pesar ed que nadie realizaría la deshonrosa actuación de revelar personalidades reales.

    Pero bueno, tú mismo con tu mecanismo



    69
    De: Anónimo Fecha: 2005-07-22 23:32

    No te creas que está tan claro quién es el lacayo de quién, Burric. O quién mete en danza a quién, si lo prefieres así.



    70
    De: Anónimo Fecha: 2005-07-23 00:05

    Yo lo tengo muy claro. Burric es el lacayo de Anónimo que a su vez es el lacayo del Pez.
    No os va a traer el cafelito nadie a este paso.



    71
    De: Tato Camela Fecha: 2005-07-23 06:45

    Nosotros morimos por el orto. Suerte!!!



    72
    De: Laganita Fecha: 2005-07-23 08:15

    Donkey's EAR.



    73
    De: Travis Fecha: 2005-07-23 11:57

    El Burric este debe ser medio tonto porque no se da cuenta que eso de "La unidad ideológica y los fines comunes son propias de las autocracias y las sectas" es una falacia. Esa definición convierte a todos los partidos políticos, a todas las ONG, a todos los clubes de futbol, a todos los de parchís, a todos en suma en sectas.
    Te has lucido Burric. Si en Arp son todos igual que tu van dados.



    74
    De: anonimo Fecha: 2005-07-23 13:21

    Aburrís



    75
    De: Anónimo Fecha: 2005-07-23 14:22

    Y te quedas sin café anónimo



    76
    De: Anónimo Fecha: 2005-07-23 14:26

    y sin bollo



    77
    De: Burric Fecha: 2005-07-23 17:08

    Laganita, sí, no hace falta que lo aurees a los cuatro vientos. Otro con poco estilo. ¡Qué pena!

    Por otro lado Travis, los partidos que carecen de pluralidad, las organizaciones que carecen de pluralidad mueren por simple estancamiento. Los intereses comunes en estas organizaciones son pocos y, normalemente, hay muchas corrientes con muchas vías de actuación distintas que pretenden conseguir los, aparentemente, mismos fines. Tal vez haya abusado de la expresión pero a lo que me refería concretamente es a que no hay unidad ideológica. Ésta no debe existir si se pretende evolucionar y adaptarse a los estados cambiantes de la sociedad. ¡Qué mal nos han acostumbrado estos últimos años!

    Bueno, y si alguien quiere decir mi nombre completo, pues que lo diga. Vista la falta de estilo es lo único que falta. ¿Tenéis otra forma de atacar?



    78
    De: Anónimo Fecha: 2005-07-23 18:17

    ¿Nombre? ¿Qué nombre Burric?
    Lo tuyo nunca ha tenido nombre.
    Y que os den a tí y a la secta a la que perteneces.



    79
    De: Anónimo Fecha: 2005-07-23 18:47

    Joder. Se ha infiltrado Zaplana.



    80
    De: Laganita Fecha: 2005-07-23 19:37

    No, si yo no aireo nada. Es que tú piensas que no se sabía, y sí, sí que se sabía, y desde hace tiempo. Anda y que te ondulen.



    81
    De: Laganita Fecha: 2005-07-23 19:43

    EAR EPS UAM ARP



    82
    De: Anónimo Fecha: 2005-07-23 21:32

    Y ahora Acebes. Qué plastas.



    83
    De: Anónimo Fecha: 2005-07-24 01:27

    a ver, que no se si lo he cogido:
    burric es eloy,
    don criticon es tenebris es decir barrondo,
    y el periodista/lacayo/amo quien es ¿gámez?



    84
    De: Anónimo Fecha: 2005-07-24 01:35

    Pues no, no lo ha cogido, don.Criticón.



    85
    De: Anónimo Fecha: 2005-07-24 02:39

    Don.Criticón:

    La vida es la ruleta en que apostamos todos
    y a ti te había tocado no más la de ganar.
    Pero hoy tu buena suerte la espalda te ha volteado.
    Fallaste, corazón. No vuelvas a apostar.

    (Cuco Sánchez)



    86
    De: Anónimo Fecha: 2005-07-24 03:24

    ya decía yo



    87
    De: Burric Fecha: 2005-07-24 18:02

    ¡Qué pena de chicos! En fin



    88
    De: Un no-socio Fecha: 2005-07-25 01:04

    ElPez escribió en el comentario 56: "una asociación que lleva años luchando por poder disponer de gente suficiente que trabaje en los proyectos tan ilusionantes que se plantean, y que con problemas los intenta llevar adelante, ahora es, según su descipción, un rentable antro de poderes y contubernios con gente sacando tajada y explotando (poco más o menos) a unos sufridos proletarios que trabajan denodadamente para sostener el desenfrenado tren de vida de las poltronas... ¡Ja! ¿De verdad cree que se puede creer alguien esa alucinación?"

    Es una expresión bastante acertada de la impresión que queda al ver lo que ha venido ocurriendo. Yo no lo llamaría alucinación.

    Nod dijo en el comentario 57: "¿Propuso en alguna asamblea que si alguien cobraba si hacía alguna intervención en nombre de ARP ese dinero debía ir a las arcas de la asociación?"

    Gracias por la confirmación implícita de que no lo hace. De lo que se queja Don.Criticón es precisamente de que no se están defendiendo los intereses comunes, sino los personales de unos cuantos.

    Yo también me quejo de eso, aunque al no pertenecer a la asociación no puedo hacer nada. Simplemente me gustaría que las cosas fueran diferentes: tener una asociación escéptica con la suficiente autoridad en todos los ámbitos sociales (no sólo en el académico) como para que exista un frente de actuación crítica, que no es lo mismo que científica, en nuestro país, similar a los que de hecho ya existen en otros países. Pero para eso hay que mirar por el bien común, cosa que a los directivos actuales de esa asociación no parece que se les dé bien.



    89
    De: Anónimo Fecha: 2005-07-25 01:25

    Jode, eso de que la revista salga bien y a su hora, ¿eh, nosocio?



    90
    De: Un no-socio Fecha: 2005-07-25 01:46

    De hecho, no, y no sé por qué tendría que joder. Pero ya que lo nombra, creo que se olvida del lapso de un año de retraso en el número 18.



    91
    De: un lector de EL SEMANAL Fecha: 2005-07-25 02:30

    Para no hacer nada bien, sorprende que en un reportaje sobre la astrología que se podía leer hoy en el suplemento EL SEMANAL (el de los periódicos de Vocento), una serie de artículos sobre astronomía que inicia ahora, se mencione, precisamente, la labor de ARP y los estudios publicados en su revista. Enhorabuena al periodista (de nombre alemán o algo así) que ha tenido el detalle de incluir esas menciones (también a la web). Imagino que como el dossier incluye un artículo de Javier Armentia y se le menciona en el otro texto, algunos opinarán que algo así no vale de nada. Por mi parte, creo que poder encontrar una opinión escéptica sobre estos temas en un suplemento tan magufo como EL SEMANAL es toda una buena noticia. Seguro que Don Criticón es capaz de ver en ello algo terrible. A ver cómo lo consigue esta vez.



    92
    De: Don. Criticón Fecha: 2005-07-25 04:52

    Se equivoca lector del Semanal.
    No he podido conseguir ese suplemento pero trataré de hacerlo. Le adelanto que me alegra, como socio de ARP, que se mencione a mi asociación y a cualquiera de sus miembros (siempre que figure como tal y no a título personal o relacionado con su cargo o profesión) en un suplemento que tiene esa tirada.
    Esto no es óbice para que si encuentro algún dato incorrecto en el artículo lo comente.

    Mire lector. La diferencia entre algunos de ustedes, inclusive nuestro presidente, y yo es que a mí no me vale salir en los papeles a cualquier precio, ni a costa de que se falsee la realidad. Esa falta de ajuste a la verdad, impropia de quien se dice escéptico, es lo que hice notar en el artículo del Diario Vasco de la entrevista a Armentia; falta de ajuste que el propio Armentia tuvo a bien admitir, si bien lo achacó a la impericia de la periodista.

    Que el Semanal opte por introducir artículos en defensa del pensamiento crítico me parece formidable. A ver si así contrarresta los que suele publicar con claro contenido new age y paranormal.
    ¡Ojalá el suplemento del País tomase también nota e hiciese lo propio!

    PS. Este es mi primer comentario desde que dije que no iba a volver sobre este tema. He visto que alguien se lo ha estado pasando chachi piruli mandando anónimos y después adjudicándomelos a mí. Mi firma es la de Don. Criticón por lo que el juego que se pretendía con todos esos anónimos y contra anónimos debería explicárnoslo quien o quienes está o están interesado o interesados en echar basura sobre mis críticas.
    Y a provecho para felicitarles por la que están liando algunos de los aquí presentes con eso de intentar ponerme nombre y apellidos. ¡Anda qué!



    93
    De: Anónimo Fecha: 2005-07-25 10:33

    ¡Qué gran cambio de estilo, Don.Criticón!



    94
    De: Anónimo Fecha: 2005-07-25 10:34

    Tanto que, en vez de nombre y apellidos, habrá que ponerle nombres y apellidos, ¿no le parece?



    95
    De: Anónimo Fecha: 2005-07-27 23:55

    Este cambio de estilo está muy en el estilo del de los nombres y apellidos. De repente va de bueno cada cierto tiempo.



    96
    De: Anónimo Fecha: 2005-07-28 13:44

    Si contamos con que el señor Armentia es gay, ya sabemos a qué grupo de poder se refería D. Criticón.



    97
    De: Debora Fecha: 2006-02-02 00:04

    olaa!



    98
    De: maria Fecha: 2006-02-26 01:29

    Necesito que el pez si puede, me escriba la letra de
    Orgullo siempre tuviste
    Tú siempre tuviste orgullo
    Pero ya te lo advertí
    Cuando quiero soy muy míiiiiiia
    Nai no nai no nai no
    Nai no nai no nai no
    Nai no nai no no nai no naaaaaah



    99
    De: Manel Fecha: 2010-12-10 05:39

    Rappel en tanga, jamás pensé que alguien lo colgaría en internet

    http://www.ojosdehumanoide.com/rappel-en-tanga



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.81.127.81 (d286ae55b3)
    Comentario

    portada | subir