ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

la boca
artículos, escritos y demás piezas perfectamente obviables perpetradas por Javier Armentia

Instagram

Blogalia
FeedBurner

StatCou nte r

Ver Estadísticas

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España.

Para contactar con el autor:

Archivos
desde el 24 de enero de 2002

<Septiembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
             



Nos enlazan según Google


Blogalia


Últimos comentarios aquí...

  • Anónimo en Que Se Nos Viene Encima...
  • offset machine en Vivir En El Espacio (Partos Largos...)
  • indemnizacion por accidente en Que Se Nos Viene Encima...
  • - - en ¿Guerra Climática? El Caso HAARP
  • Yonisma en Falso Vidente En La ETB2
  • Anónimo en Ignorancia Globalizada En Red Y Cambios En El Zodiaco
  • Anónimo en Es Noticia (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Caldereria industrial en Ignorancia Globalizada En Red Y Cambios En El Zodiaco
  • Control de Plagas en Ignorancia Globalizada En Red Y Cambios En El Zodiaco
  • Jorge en Es Noticia (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Inicio > Historias > Niños Que No Hacen Caso
    2005-07-21
    )

    Niños Que No Hacen Caso
    2005-07-21


    Publicado en EL CORREO
    Territorios, Ciencia-Futuro
    Miércoles 20 de julio de 2005

    Excesivamente inquietos, con mal comportamiento en clase o que no prestan atención. ¿Cuestión de carácter o trastorno psicológico?


    A veces los niños no hacen caso de los mayores, a menudo muestran un comportamiento impulsivo, muchas veces se portan mal o parecen hiperactivos. Todos sabemos que esto pasa cada día con muchos chavales, que unos hijos son más revoltosos que otros y casi parece imposible pensar en que los niños no sean así. Al menos a veces. En otras ocasiones, el problema puede responder a un trastorno psicológico denominado TDAH: trastorno por déficit de atención e hiperactividad. Aunque se viene hablando desde hace más de treinta años de este problema, sólo en 1994 fue incluido por la Asociación Americana de Psiquiatría dentro de los manuales de diagnóstico de enfermedades y trastornos mentales (el denominado DSM IV, por ser su cuarta edición el estándar para el análisis de los problemas mentales).

    Los tres síntomas principales del TDAH son falta de atención, hiperactividad e impulsividad, aunque la forma en que se manifiestan son variadas, y no siempre, por ejemplo, se presenta la hiperactividad en todos los casos. En algunos casos lo más característico es el déficit de atención, aunque en otras es la impulsividad o la hiperactividad el factor preponderante. La combinación de los diferentes síntomas compone un cuadro complejo, y muestra de ello es que ni siquiera en los foros internacionales se acaba de definir el TDAH como una condición específica: la propia Organización Mundial de la Salud la considera parte del llamado trastorno hipercinético (en la clasificación estadística de enfermedades CIE-10).

    La forma de evaluar la existencia del trastorno también es difícil, porque en general los síntomas se consideran relevantes cuando son más intensos o más frecuentes que “lo que es normal” en niños de la misma edad y condición. Se trata por lo tanto de una evaluación a partir de las conductas observadas, y ello exige una discriminación que no siempre es posible. Se considera que es probable la presencia del TDAH cuando los síntomas aparecen tanto en casa como en la escuela, cuando se presentan antes de los siete años, y cuando no están asociados a momentos específicos o a la existencia de otros trastornos mentales.

    Por ejemplo, se ha comprobado que a veces se asocian conductas de falta de atención con o sin hiperactividad en procesos relacionados con el trastorno bipolar, o simplemente con las depresiones. Algunos expertos consideran que en la base hay una dificultad en el autocontrol del niño, un déficit para inhibir las conductas prepotentes. En otros casos, se buscan más las causas en una incapacidad de responder a los estímulos que habitualmente los niños reciben para el aprendizaje. Habría entonces un déficit de estimulación. Las dos visiones no son simplemente contrapuestas, y ello pone de manifiesto que la conducta de los niños menores de siete años no es separable en términos mentales de los emocionales o los sociales (el entorno familiar y escolar en que viven).

    Existen investigaciones que buscan un componente hereditario en el TDAH, y se estima que una cuarta parte de los niños con el trastorno tienen padres biológicos que sufrieron trastornos similares. Sin embargo, dada la relativa novedad de la consideración del mismo como un trastorno específico, no es sencillo disponer de líneas familiares en las que se pueda establecer un vínculo más completo. Habitualmente, el proceso de diagnóstico se demora varios años, porque los síntomas son a menudo tomados por problemas en el aprendizaje o la socialización del niño: se suele considerar que son simplemente niños descuidados o distraídos, o que son impacientes y a veces entrometidos.

    El resultado suele ser un mal rendimiento en la escuela: retraso en los estudios, fracasos que a veces le dejan sin amigos, o un estado depresivo causado por las continuas críticas que recibe en su entorno. Según los pediatras y psicólogos educativos no siempre es posible establecer si hay una condición como el TDAH detrás de esos problemas, que se dan, en diferentes grados, en casi todos los niños en algunas épocas de su vida. Este hecho no sólo dificulta el diagnóstico, sino que incluso ha sido objeto de debate entre expertos durante muchos años, por ver si realmente existe el TDAH o simplemente el “niño promedio”, perfecto estudiante y educado, atento y tranquilo, es simplemente un ideal que, por más que muchos padres y educadores quisieran que fuera lo habitual, se da de bruces con una realidad mucho más agitada: la misma realidad de la infancia.

    Tómese, por lo tanto, el TDAH con mucha atención, pero sin exageraciones: los padres han de estar siempre atentos a las conductas de sus hijos, y establecer una buena relación con los educadores que pasan con ellos gran parte del día. Sólo así se podría ir discriminando si esa dificultad para prestar atención o escuchar, o para cumplir las órdenes de los adultos, o si encuentran que son demasiado inquietos, que siempre parecen necesitar estar haciendo algo y no paran sentados ni un sólo momento, responde realmente a un trastorno o son cosas de la edad.

    Nuevos métodos en la educación
    Para ayudar a los niños con TDAH se considera que hay que estimular su atención y desarrollar los mecanismos adaptativos que en los demás niños permiten una conducta y un parendizaje convencional. Lo complejo, más bien difuso, del trastorno, provoca a menudo que no se establezca su existencia pronto, sino que se produzca un proceso de varios años en los que los padres y los profesores, además del niño, van intentando poner remedios sin encontrar soluciones adecuadas.

    En opinión de la psicóloga educativa Sydney S. Zentall, del "College of Education” de la Universidad de Purdue, en Indiana (EEUU), “abundan más las modas y las recetas caseras que métodos basados en la investigación educativa”. Zentall acaba de publicar un libro sobre estas investigaciones, tras treinta años de trabajar con niños con TDAH. En él se centra en la necesidad de una labor coordinada entre educadores, psicólogos y padres para una mayor efectividad. En nuestro país, fundaciones como ADANA (www.f-adana.org) promueven actividades en todos estos órdenes, desde campamentos específicos para estos niños hasta cursos para profesionales.



    ¿Una base fisiológica?
    Mediante mapas de alta resolución en tres dimensiones del cerebro de niños con diagnóstico de TDAH obtenidos mediante resonancia magnética (que sigue siendo nuclear aunque ya no se suela decir) se han descrito diversas anomalías anatómicas. Elisabeth Sowell y su equipo, en la David Geffen School of Medicine de la Universidad de California en Los Ángeles mostró el año pasado algunos patrones en las regiones prefrontales. También se veía cierta disminución en el tamaño del lóbulo frontal y del temporal, así como una mayor presencia de materia gris en la corteza de la zona temporal posterior y parietal inferior, ya detectada en estudios anteriores. Estos estudios abren una vía diagnóstica, no exenta de incertidumbre porque las variaciones, aunque significativas estadísticamente, son pequeñas respecto a “la normalidad”. Igualmente, en los tratamientos médicos que a veces se emplean para estimular el cerebro de los niños con TDAH, podría ser interesante dirigir más específicamente los fármacos a estas regiones. En cualquier caso, se trata de avances que sólo abren posibilidades de futuro, y no soluciones concretas ni definitivas.

    2005-07-21 13:49
    Enlace | 37 Comentarios


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://javarm.blogalia.com//trackbacks/31805

    Comentarios

    1
    De: Fernando* Fecha: 2005-07-22 14:39

    No tiene demasiado que ver, pero:
    http://www.elmundo.es/elmundo/2005/07/19/sociedad/1121806077.html

    Un grupo de profesores británicos ha propuesto eliminar de las evaluaciones el término "suspenso" y sustituirlo por "éxito aplazado". Dicen que así evitarían desmoralizar a los alumnos.



    2
    De: Iván Fecha: 2005-07-22 21:56

    La verdad que suena cuanto menos a chiste, Pedro cuantos "exitos aplazados han caido"...
    Puede que si sirva para evitar la desmoralizacion, hasta que los chavales vuelvan a asociar este termino con "la liamos"



    3
    De: zaxl Fecha: 2005-07-23 03:16

    Según Richard Restak en "Nuestro nuevo cerebro", el problema tiene más que ver con algo como esto:
    Driven to distraction by technology
    http://news.com.com/Driven+to+distraction+by+technology/2100-1022_3-5797028.html?tag=nefd.top
    o sea que es más un desorden de falta de capacidad de atención en los niños,
    saludos,



    4
    De: arbiera Fecha: 2005-07-26 13:29

    ¿"Ëxito aplazado"? Suspeso y se acabó, como toda la vida. El sistema escolar es un fracaso, la educación que los niños reciben de sus padres da risa... pero sigamos inventando cuentos para que los pobres no se nos traumaticen.
    Trabajo en una biblioteca infantil y el comportamiento del 90% de los niños es bochornoso. Pero cuando se ve el comportamiento de los padres que, en ocasiones, les acompañan (rara vez, porque están deseando desembarazarse de ellos) se comprende la pésima educación de los niños.
    Creo que decirle a los niños que están haciendo algo mal, cuando es así, y hasta darles un capón de vez en cuando, no viene nada mal. E incluso hace mucha falta.



    5
    De: ug ug Fecha: 2005-07-27 16:14

    ¿COMO ENTRETENER A LAS VACAS CUANDO SE DAN CUENTA DE QUE LES SALE LECHE CASI CONTINUAMENTE Y PARA REMATARLO TAMBIEN SE DAN CUENTA DE QUE ALGUIEN DESEA QUE LA COSA SIGA ASI HASTA QUE FINALMENTE SE 'CARNERIZAN'?

    Facil: liandoles(de hacer un lio) sus cosas lo suficiente como para que dejen de ver lo que realmente les estamos haciendo...

    ¿Y si en lugar de vacas ponemos a niños?

    Tambien Facil: liales en todos los aspectos de sus vidas; estudios, relaciones interpersonales, espiritualidad (esa cosa que tiene que ver con nuestra naturaleza basica y que los exclavistas quieren que no miremos (como la leche en las vacas)), y finalmente, si a pesar de todo, los niños siguen saliendo adelante, entonces inventate absurdas enfermedades fisicas y atribuyeselas.

    Bueno, y ahora en serio: CUALQUIER INCOMPRENSIÓN PUEDE SER INVESTIGADA Y DESCUBRIR QUE DETRAS HAY UNA O MAS PALABRAS QUE NO SE ENTENDIERON.

    De manera que todo lo que un niño necesita para ser un genio y tener un trabajo cuando ande cerca de cumplir los 12 años, es coger toda la mierda con la que la sociedad de embadurna el cuerpo y mente y CONSIDERARLA INUTIL HASTA QUE NO SE DEMUESTRE LO CONTRARIO!!!

    Fijaros que al contrario de los derechos humanos, las tecnologias TIENEN QUE DEMOSTRAR SER UTILES ANTES DE QUE SE LES DE VALOR!

    Luego, con todos los niños de vacaciones forzadas, con todos los padres huelgando en contra del gobierno, con todos los profesores irritados y con todos los demas en contra, el gobierno se deja de tonterias y hace que un grupo de expertos busque una solución en 24 horas o quedan despedidos y nombrados inutiles mayores del reino.

    Para cuando den con una solución, esta solución en ningún caso podra durar mas de un mes sin demostrar que es valiosa, y si no es valiosa, se tira por la borda JUNTO A LAS PERSONAS QUE LA DIERON COMO SOLUCIÓN.

    De seguirse esta linea de acción, pronto tendremos un sistema educativo FUNCIONAL que nos hará ser la primera potencia mundial en investigación, genios, tecnologia y lo mejor de todo:

    Nos habremos librado de la psiquiatria, los psicologos, las autoridades en una materia quenoloson, y demas inutiles que llevamos agarrados a nuestra chepa social.

    ¡Manos a la obra!



    6
    De: Char_lee Fecha: 2005-07-28 15:50

    Vaya, señor Ug Ug, un pro-cienciología por aquí... No sé si es usted el más adecuado para andar acusando a nadie de inventarse cosas, porque lo que usted defiende es poco más que un refrito de budismo, psicoanálisis, y una buena dosis de "ciencia de la obviedad". ¿Puede usted mostrarme los estudios donde se prueba qué mejoría tienen los niños con ese método revolucionario suyo, de aclarar palabras mal entendidas? Y aunque tan "novedoso" métdodo solucionase el fracaso escolar y, como usted dice, nos convirtiese a todos en genios, aún quedaría alguna cosilla suelta como para poder decir que nos podríamos librar de la psiquiatría y la psicología ¿No le parece? ¿O también podemos curar así una esquizofrenia o una depresión mayor? Estoy ansioso por ver los experimentos controlados que respaldan sus afirmaciones, a diferencia de los pobres psiquiatras y psicólogos, que se lo inventan todo y no son más que unos malvados que quieren controlar el mundo, todo ello financiado por las empresas farmacéuticas, claro que sí.



    7
    De: ug ug Fecha: 2005-07-29 22:03

    Hola Char_lee; ¿que tal te va la vida?
    Supongo que al igual que yo y el resto de los que andamos en este planeta, supongo decia, que estas irritado por tanto interes creado por aquellos que no pueden dejar de mirar por sus propios intereses (como casi todo el mundo, claro).

    Y es que resulta que es necesario que el rico sea rico, y que el pobre no sea pobre. Asi es, no es bueno que el rico sea pobre con el fin de que todos seamos iguales. Tampoco sirve para nada que la gente ande doliendose y estropeando partes de sus cuerpos por mala alimentación o ignorancia de como producir buenas cosechas o maquinaria.

    Muchas cosas son juegos estupidos, como fabricar armas para defenderse de aquellos que fueron nuestros amistosos clientes de antaño.

    Pero si tu o yo vamos a hacer algo con ganas de sacar provecho personal, con la idea de primero YO y luego los demas, si vamos a hacer eso, ¿no seria interesante invitar a alguien mas a mejorar con nosotros?... no se... quizas un amigo, o la mujer u hombre que es nuestra pareja... o nuestros hijos...

    Por que mira tu que dato mas curioso:

    -Podria ser que realmente fuesemos seres espirituales que habitan cuerpos y que al morir el cuerpo uno busca otro, recibe un regalo de los psiquiatras de antaño que consistia en olvidarse de todo lo vivido, y de nuevo listo para vivir!
    -podria ser que esos antiguos psiquiatras quisiesen hacar que la gente fuera mas 'buena y calmada' con su implante para olvidar la vida que uno acaba de vivir; podria ser... al menos ellos asi lo dijeron.

    Pero date cuenta de algo Char_lee, TÚ tambien eres victima de ese implante y seguro que reventaras de ira cuando mueras y por un tiempo corto puedas ver todo tu pasado y como poco a poco se desvanece de nuevo OBLIGANDOTE a tener que volver a ser un niño que SABE pero que no puede aun hablar, etc

    Y para rematarte, si se te ocurre confiar en los medicamentos psiquiatricos y con toda buena voluntad de mejorar, vas y se los das a tus hijos o a los hijos de tus amigos, etc, si fomentas eso, cual sera tu sorpresa cuando en tu proxima vida y a los casi 2 años de edad, cuando aun recuerdas que fuiste un tal Char_lee que intervino en un Blog, ves acercarse a tu boca un expantoso caramelo sacado de esa terrorifica caja donde aun sin saberlo, SABIAS QUE PONE -RITALIN-...

    Pero hay solución:
    -si quieres puedes dejar de lado lo que no funciona, sea lo que sea que no funcione, y usar solo aquello que funciona. Y este blog si parece funcionar para el intercambio de ideas ¿no?



    8
    De: Iván Fecha: 2005-07-30 02:53

    Estooo, ¿que es lo que fuma/ingiere/esnifa ug ug?, tiene pinta de ser potente.



    9
    De: david Fecha: 2005-08-17 21:29

    Mi hijo tiene deficit de atencion e hiperactividad.No os imaginais lo dificil que resulta intentar enseñar algo,por muy sencillo que sea,y no conseguir practicamente nada de nada.No para,lleva por sistema la contraria,odia aprender cualquier cosa.Todo esto aderezado con una mania de darse cabezazos en la cama para dormirse.Imaginaros el ruido que provoca cuando esta todo en silencio.Desde los 6 meses y tiene 8 años.Yo he tenido tal deseperacion,que he estado a punto de desaparecer de casa.No es una enfermedad para tomarsela a broma.No se si sera invenciones de psicologos,pedagogos o lo que sea.Solo se,que su comportamiento es imposible(de momento) de cambiar.Ahora con 8 años,es mas maduro,ya que se da cuenta de que hace cosas mal,pero aun asi,es imprevisible.Pero no solo sufrimos los padres.El mismo quiere cambiar,pero no puede.Por esto,estoy convencido de que realmente tiene un problema cerebral.La unica cura que me han dicho es con medicacion y yo me niego a ello.A lo mejor le estoy jodiendo,pero tan pequeño me parece una putada.Si alguien de este blog tiene un problema parecido,por favor,ruego me aconsenjen con este problema.Mi paciencia tiene limites y es lo unico que puedo hacer por el.Gracias.



    10
    De: Iván Fecha: 2005-08-17 22:04

    Hombre David, no me encuentro en una situacion como tu ni de lejos, de hecho no tengo hijos, pero supongo que en todos los años que llevais asi en tu casa habras probado de todo sin resultado.

    Te han recomendado la medicacion, ¿lo has probado? si no lo has hecho probad, ¿que es lo que puede pasar? ¿que quede igual? bueno si no resulta siempre puede dejar el tratamiento, pero por lo menos lo habras probado y eliminado una posible solucion con conocimiento de causa.
    No conozco la medicacion que se receta en estos casos, pero eso te puedes informar perfectamente y puede que asi tu hijo tenga una vida perfectamente normal, no tiene porque dejarle lelo la medicacion.

    En fin espero que encuentres una solucion para tu problema y podais tener una vida normal en tu hogar.



    11
    De: soleste Fecha: 2006-04-10 23:24

    hola ivan!, pasate por nuestro foro nos damos animos, compartimos experiencias con nuestros niños.
    un abrazo



    12
    De: Maggie Fecha: 2006-04-18 20:02

    Hola. De casualidad encontre este blog y acabo de ver el debate que hace unos meses o semanas traian en torno al Ritalin.
    Yo he estado investigando y he encontrado que el metilfenidato (nombre quimico del Ritalin) es un estupefaciente mayor que en fase vaanzada puede ocasionar convulsiones, derrame cerebral, paro respiratorio, y la muerte. Eso lo dice la Guia para la Atencion de Intoxicaciones por Drogas, que saco la Secretaria de Salud En Mexico.
    -
    Y respecto a los papas que dicen que no pueden enseñarle a sus hijos con TDAH les recomiendo algo: Primero, quitenles la etiqueta de TDAHs SON NIÑOS NORMALES. Segundo, si esta tomando algun tipo de medicamento onda Ritalin, Concerta, Rubifen, Tradea, Straterra, Rivotril, etc... vayan con un medico familiar o nutriologo para que les retire el medicamento y les de una buena nutricion que compense el daño que esas drogas han causado en sus organismos.
    Tercero, lleven a sus hijos a clases particulares con maestros que valgan la pena y en donde puedan ayudarle a comprender sus estudios. Es verdad que donde hay un maestro que tiene flojera por enseñar, existiran varios niños con "trastornos" del aprendizaje, pero eso no tiene nada que ver con el niño, es normalmente el maestro el que tiene dificultades para atender al niño, tiene impaciencia, etc.
    Cuarto, con el medico al que hayan llevado a su hijo, averiguen si el niño no tiene alguna alergia o intoxicacion. Por ejemplo, la intoxicacion por plomo ocasiona los sintomas del TDAH. Una intolerancia al gluten de trigo puede ocasionar irritabilidad y ansiedad. La "candida" (un hongo que se aloja en el intestino y que casi todo ser humano que haya consumido alguna vez un antiobiotico lo tiene) ocasiona dolores de cabeza, stress, mareos, ansiedad, etc...



    13
    De: gabriel Fecha: 2006-06-05 16:11

    hola ivan soy gabriel delpuerto soy estudiante dela licenciatura en biologia dela unt mira la verdad es mucho mas que unos simples efectos secundarios sobre el metilfenidato para el deficit de atencion ¿ sabes por que nola recetan tanto? por que la verdad es que aumenta la capacidad cognitiva a niveles sobrehumanos y a los gobiernos no les agrada mucho la idea de lidear con mentes brillantes prefieren tratar meras ovejas de rebaño escuchame no es tan malo que la pruebes sus efectos son mas beneficiosos queperjudiciales



    14
    De: magasu Fecha: 2006-10-04 23:49

    se nota que las personas que decis estas
    cosas, no las estais viviendo.NIÑO hiperactivo=caos familiar. Soy madre de uno de 9 años, y mi vida es una constante lucha.La medicación ayuda pero no soluciona.Lo que más me preocupa ¿que será DE MI HIJO?



    15
    De: SARA Fecha: 2006-10-24 16:55

    MAGGIE

    DE DONDE HAS SACADO ESAS CONCLUSIONES TAN ABSURDAS

    la intoxicacion por plomo ocasiona los sintomas del TDAH. Una intolerancia al gluten de trigo puede ocasionar irritabilidad y ansiedad. La "candida" (un hongo que se aloja en el intestino y que casi todo ser humano que haya consumido alguna vez un antiobiotico lo tiene) ocasiona dolores de cabeza, stress, mareos, ansiedad, etc...

    NO ACONSEJES TANTO
    OTRA COSA CAMBIA DE FRASE QUE TODOS USAIS LA MISMA
    QUE SI EL PLOMO QUE SI LA LECHE

    MAGASU

    TE ENTIENDO
    ANIMO





    16
    De: ana Fecha: 2006-10-29 20:32

    hola, de casualida me e metido en esta pagina, y e observado que realmente nadie esta convencido o nadie sabe lo k es tener un niño con tdha, al mio desde k empezo el cole, ya empezaron a decirme, k si tal k si pascual, mi niño tiene ahora seis años, y aun no se muy bien si es hiperactivo o no, lo k si se es k algo le pasa y no sale nada y yo me desespero porque lo quiero mucho y es mi niño



    17
    De: ana Fecha: 2006-10-29 20:32

    hola, de casualida me e metido en esta pagina, y e observado que realmente nadie esta convencido o nadie sabe lo k es tener un niño con tdha, al mio desde k empezo el cole, ya empezaron a decirme, k si tal k si pascual, mi niño tiene ahora seis años, y aun no se muy bien si es hiperactivo o no, lo k si se es k algo le pasa y no sale nada y yo me desespero porque lo quiero mucho y es mi niño



    18
    De: reyna Fecha: 2007-01-24 19:29

    he leído todos sus comentarios,algunos fatalistas, otros ironico y hasta con tintes politicos.
    soy lic. en educacion especial y lo primero que tienen que hacer es acudir con un Neurologo pediatrico y el con ayuda de psicologos, educadores y padres sacarán adelante a su hijo, se que es desesperante pero se puede...



    19
    De: gabriel Delpuerto Fecha: 2007-04-16 13:45

    todos aqui tienen algo de razon pero siguo leyendo sobre el tema del def. at.y no e llegado a una conclucion solo se que lo mejor es el metilfenidato hay otra nueva droga que se esta probando llamada ampakina dice que la supera con crece y que potencia el cerebro cognictivamente buscquen y lean o si sos de bajos recursos diria que pruebes con ritalina casera que no es mas que cafe proba dale a tu hijo una taza de cafe cargadito si es que te parece mas sano eso que el metilfenidato



    20
    De: martha Fecha: 2007-08-21 21:31

    tengo un hijo de 7 años es iperactivo
    les hice todos los examenes de lugar .....

    tengo algunos consejitos de la psicologa que me han dado resultado......
    si les interesan
    aqui esta mi correo martha22_72@hotmail.com



    21
    De: raton Fecha: 2007-09-09 07:34

    Si gabriel la ampakina parece mejor que el provigil o metilfenidato, pero no esta a la venta...que yo sepa. Por otro lado yo he probado provigil durante un mes y ha sido espectacular, estaba centrado como un laser y lo mejor de todo, no tome cafe alguno, no sentia la necesidad!!! y tambien a las 11 de la noche me iba a dormir y DORMIA y me levantaba normal y DESCANSADO!!!
    (He de decir que me levanto a las 6 AM)

    Saludos



    22
    De: Yabba Fecha: 2007-09-09 13:09

    ¿Y a nadie se le ha ocurrido que es mejor no automedicarse, y más importante aún, que es mejor no medicar por cuenta y riesgo de cada uno a niños de corta edad que además no tienen por qué ser víctimas de su estupidez?

    Es que se lee cada cosa que clama al cielo... unos hablando de con qué droga han experimentado mejores resultados en sus niños, otros hablando de que no hay que hacerle caso al médico y retirarles la medicación... cuanto irresponsable suelto con la capacidad de engendrar, por favor...



    23
    De: Diego (MrDeejay) Fecha: 2007-09-09 18:19

    Sin contar con el riesgo de quees posible que el niño pueda ser alergico a algun medicamento, y sin saberlo matarle simplemente porque le han dicho que ese medicamento va bien.

    Siempre igual con la gente, siempre tienen que tratar de saber mas que los medicos y los especialistasque para eso han estudiado una carrera y se han especializado en medicina.

    A veces pienso que la mentalidad de la gente no ha salido de la edad media, y seguimos siendo igual de burros que entonces.



    24
    De: Asmodeo de Sinan Fecha: 2007-09-09 18:45

    Eso sin contar que además las drogas son caras.¿que ha sido de los bozales, mordazas,camisas de fuerza y otros bonitos instrumentos para mantener a raya a los pequeños monstruitos?¿qué, que eso es tortura y maltrato infantil?Por Crom que expresiones tan feas y políticamente incorrectas.Yo prefiero llamarlas "terapias alternativas y ecológicamente sostenibles dentro de un marco tradicional".Pfff,lo que acabo de escribir ,deberé dejar de oír política por un tiempo.Y también las drogas...Mmm...¿Donde venden eso de la ritalina?XDDDD



    25
    De: Diego (MrDeejay) Fecha: 2007-09-09 18:52

    Asmodeo, tu tas muy mal. XDDDDDDDD



    26
    De: Asmodeo de Sinan Fecha: 2007-09-09 18:59

    Y que lo digas XDDDDD



    27
    De: Diego (MrDeejay) Fecha: 2007-09-09 20:02

    Estas peor que el primo Chiflagoras. jejejejeje

    Que grande que es esta peli. :)



    28
    De: Asmodeo de Sinan Fecha: 2007-09-09 20:07

    Me rindooo,otro discurso nooo!!!XDDDD.Pobre Mortadelo.;)
    Apenas me acuerdo,pero sí la ví hace tiempo jejeje.



    29
    De: Diego (MrDeejay) Fecha: 2007-09-09 20:22

    Pues anda por la mula una version remasterizada del "Armario del tiempo".

    Merece mucho la pena creeme.



    30
    De: GABRIEL DELPUERTO Fecha: 2007-11-19 15:55

    A TODAS ESAS MADRES DESESPERADAS PERDON POR ACONSEJAR EL METILFENIDATO A PERSONAS SANAS ES SDOLO PARA OTROS FINES QUE EL SUYO ,NOSOTROS ENTENDEMOS POR QUE,SOMOS TONTOS EN LA AUTOMEDICACION SOLO QUE LA PASION POR SABER MAS ES EL PRINCIPAL MOTOR DE ESTE ACTO EN PERSONAS SANAS SOLO ME QUEDA POR DESIRLES PARA SU ALIVIO QUE EL DEFICIT DE ATENCION GENERALMENTE PASA A MEDIDAS QUE CRECE EL NIÑO PERO AUN ASI DEBE SEGUIR SIENDO TRATADO CON O SIN MEDICAMENTO Y A TODOS LOS QUE LO USAN CON EL PROPOCITO DE POTENCIAR EL CEREBRO CUIDADO MUCHO CUIDADO



    31
    De: GABRIEL DELPUERTO Fecha: 2007-11-19 16:12

    SARA MIA TENES RAZON LA CANDIDA PUEDE SER UN CANDIDATO QUE AYUDA A LA INQUIETUD PARA TODAS LAS SEÑORAS CON SUS HIJOS HIPERACTIVOS YO MISMO E SIDO IMNUMERABLES VESES CONEJILLO DE INDIA DE MI CURIOSIDAD PRUEBEN LO SIGUIENTE SAQUEN EL PAN DE LA DIETA Y LOS AZUCARES REDUZCAN LAS HARINAS PROGRESIVAMENTE EJEMPLO UN PLATO DE COMIDA ACOMPAÑADO POR TRES GALLETAS DE SALVADO HAY UNA EXTRAÑA RELACION ENTRE LAS HARINAS Y LA DEPRESION TAMBIEN CON LA ANSIEDAD QUE AYUDA A QUE LA HIPERACTIVIDAD SE MAS FUERTEAUMENTEN EL CONSUMO DE PROTEINAS EN SU HIJO SOBRE TODO PESCADO (OMEGA 3) NO DEJAR ESTO AL MENOS 3 MESES Y VER RESULTADOS ESTO ES LO MAS SANO AUN ASI SIGO LEYENDO PARA TRATAR DE APORTAR MAS AL CASO EN MI CASO ESTO LLEVO A UNA SERENIDAD Y A UNA MEJOR ENERGIA AUN CON DEFICIT DE CARBOHIDRATOS ME SENTI MAS ANIMADO PERO MAS CALMADO NO SE SI ME EXPLICO NO PIERDEN NADA EN PROBARLO APARTE ES SUPER SANO Y MUY BUENO PARA EL CUERPO Y CEREBRO



    32
    De: GABRIEL DELPUERTO Fecha: 2007-11-19 16:12

    SARA MIA TENES RAZON LA CANDIDA PUEDE SER UN CANDIDATO QUE AYUDA A LA INQUIETUD PARA TODAS LAS SEÑORAS CON SUS HIJOS HIPERACTIVOS YO MISMO E SIDO IMNUMERABLES VESES CONEJILLO DE INDIA DE MI CURIOSIDAD PRUEBEN LO SIGUIENTE SAQUEN EL PAN DE LA DIETA Y LOS AZUCARES REDUZCAN LAS HARINAS PROGRESIVAMENTE EJEMPLO UN PLATO DE COMIDA ACOMPAÑADO POR TRES GALLETAS DE SALVADO HAY UNA EXTRAÑA RELACION ENTRE LAS HARINAS Y LA DEPRESION TAMBIEN CON LA ANSIEDAD QUE AYUDA A QUE LA HIPERACTIVIDAD SE MAS FUERTEAUMENTEN EL CONSUMO DE PROTEINAS EN SU HIJO SOBRE TODO PESCADO (OMEGA 3) NO DEJAR ESTO AL MENOS 3 MESES Y VER RESULTADOS ESTO ES LO MAS SANO AUN ASI SIGO LEYENDO PARA TRATAR DE APORTAR MAS AL CASO EN MI CASO ESTO LLEVO A UNA SERENIDAD Y A UNA MEJOR ENERGIA AUN CON DEFICIT DE CARBOHIDRATOS ME SENTI MAS ANIMADO PERO MAS CALMADO NO SE SI ME EXPLICO NO PIERDEN NADA EN PROBARLO APARTE ES SUPER SANO Y MUY BUENO PARA EL CUERPO Y CEREBRO



    33
    De: GABRIEL DELPUERTO Fecha: 2007-11-19 16:12

    SARA MIA TENES RAZON LA CANDIDA PUEDE SER UN CANDIDATO QUE AYUDA A LA INQUIETUD PARA TODAS LAS SEÑORAS CON SUS HIJOS HIPERACTIVOS YO MISMO E SIDO IMNUMERABLES VESES CONEJILLO DE INDIA DE MI CURIOSIDAD PRUEBEN LO SIGUIENTE SAQUEN EL PAN DE LA DIETA Y LOS AZUCARES REDUZCAN LAS HARINAS PROGRESIVAMENTE EJEMPLO UN PLATO DE COMIDA ACOMPAÑADO POR TRES GALLETAS DE SALVADO HAY UNA EXTRAÑA RELACION ENTRE LAS HARINAS Y LA DEPRESION TAMBIEN CON LA ANSIEDAD QUE AYUDA A QUE LA HIPERACTIVIDAD SE MAS FUERTEAUMENTEN EL CONSUMO DE PROTEINAS EN SU HIJO SOBRE TODO PESCADO (OMEGA 3) NO DEJAR ESTO AL MENOS 3 MESES Y VER RESULTADOS ESTO ES LO MAS SANO AUN ASI SIGO LEYENDO PARA TRATAR DE APORTAR MAS AL CASO EN MI CASO ESTO LLEVO A UNA SERENIDAD Y A UNA MEJOR ENERGIA AUN CON DEFICIT DE CARBOHIDRATOS ME SENTI MAS ANIMADO PERO MAS CALMADO NO SE SI ME EXPLICO NO PIERDEN NADA EN PROBARLO APARTE ES SUPER SANO Y MUY BUENO PARA EL CUERPO Y CEREBRO



    34
    De: Iván Fecha: 2007-11-19 17:37

    Lo que no pierden nada es por ir a un profesional, al MEDICO, no a lo que imbecil que recomienda la automedicacion dice.



    35
    De: gabriel delpuerto Fecha: 2007-11-22 17:10

    ivan chiquito tanta bronca te da un comentario? ya me retracte pero leiste lo que quisiste controlate aparte seguramente estas aqui de casualidad o circuntancias inapropiadas como varios incluyendome la diferencia es que me interesa este trastorno mas que el medicamento aun asi espero que me respondas mejor y podamos entablar una mejor comunicacion



    36
    De: joaquin Fecha: 2008-10-14 01:25

    la verda los felicito por el foro sigan asi. consido con ivan



    37
    De: Anónimo Fecha: 2010-04-04 10:32

    unyhwkujykrtwuhyt83qutegyywuuy6tyw3iu767837646y4y87677828767346786786yughthwbbrvgvb



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.81.59.211 (4111b4551e)
    Comentario

    portada | subir