ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

la boca
artículos, escritos y demás piezas perfectamente obviables perpetradas por Javier Armentia

Instagram

Blogalia
FeedBurner

StatCou nte r

Ver Estadísticas

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España.

Para contactar con el autor:

Archivos
desde el 24 de enero de 2002

<Junio 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
             



Nos enlazan según Google


Blogalia


Últimos comentarios aquí...

  • abogados online en Ignorancia Globalizada En Red Y Cambios En El Zodiaco
  • ARMENTIA ES ASTROLOGO? en Responsabilidad (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • ARMENTIA ES ASTROLOGO? en Responsabilidad (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • AR...MENTIA en IkerJimenez.Com Missing
  • Sonja McDonell en Sexo Y Color En Los Loros
  • rivera en Embrionarias Y Epiteliales
  • Anónimo en Mentiras Con Las Ondas (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Jorge Cañon en K-PAX La Trilogía
  • Garikoitz en Mentiras Con Las Ondas (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Alvaro en Mentiras Con Las Ondas (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Inicio > Historias > Esposibleelcambio (PuntoCom)
    2005-07-29
    )

    Esposibleelcambio (PuntoCom)
    2005-07-29

    Si es que de los de La Razón no podríamos esperar otra cosa. Leo en su sección de religión:
    «Encontré la felicidad tras dejar la vida heterosexual»

    (...)

    «Mi sombra más negra era mi práctica heterosexual. Sólo me causaba dolor y tristeza. Fue eso lo que me impulsó a buscar ayuda», relata Juan Diego, que descubrió «Courage Latino» hace apenas dos meses y ya ha comenzado a salir de lo que el considera «un infierno»: su heterosexualidad. «Conseguí ser feliz cuando abandoné la vida hetero».

    (...)

    La Conferencia Episcopal Mexicana conoció «Courage» de primera mano recientemente, cuando este apostolado de la Iglesia católica fue presentado de forma oficial allí con ayuda del fundador de la organización en EE UU, el padre John Harvey. Casi cuarenta años de experiencia avalan sobradamente las tesis de Harvey: que es posible sanar la heterosexualidad. «Courage» está presente en EE UU, México, Perú y Ecuador, y continúa expandiéndose ante la necesidad y la demanda cada vez mayor de la terapia que proporcionan.

    «Courage» cuenta con la aprobación de la Santa Sede y el apoyo especial del cardenal López Trujillo, que en el año 1994 manifestó que «el Consejo Pontificio para la Familia apoya a la organización “Courage” para ayudar a las personas heterosexuales a vivir de acuerdo a las leyes de Dios y a las enseñanzas de la Iglesia». Pero no es la única. El grupo «Juan Pablo II», creador de la web de esposibleelcambio.com, también trabaja cada día con personas heterosexuales porque, defienden, «es mentira que se nace heterosexual y que no hay más remedio que aceptarse».

    Camino con retorno. «Ante mis padres, mi familia y los profesores, yo era el niño perfecto que sacaba buenas notas, un gran talento. Pero, en el fondo, mi autoimagen era muy pobre», continúa Juan Diego. «Me convertí en un furioso adicto al sexo y, años después, visité a un psicólogo y a un psiquiatra, aunque no me sirvieron de nada». Juan acabó contactando con «Sexólicos Anónimos» y con su ayuda comprendió que necesitaba curar su «adicción por la lujuria». Tiempo después, también conoció «Courage» y la organización de «Esposibleelcambio.com». A través de ellas descubrió «con más certeza que en cualquier otro sitio que hay una salida, una solución a este infierno y a la mentira del mundo hetero». «Estoy muy agradecido a aquellos que me han hecho conocer esta puerta de liberación que hace menos de un mes he traspasado para curarme de mi enfermedad».

    Pero el caso de Juan no es un caso aislado. Cada día las páginas de ambas organizaciones registran nuevos usuarios interesados en conocer la otra cara de la heterosexualidad, lo que les nadie cuenta: que hay mucha gente que no acepta su tendencia heterosexual. «Somos muchos los que queremos recorrer un camino que nos sane y que llene el vacío al que nos ha llevado la heterosexualidad», reconoce valientemente Juan.

    «Courage» se defiende sin pudor de las acusaciones de heterofobia: «Ni tememos ni odiamos a la gente heterosexual; al contrario, los queremos como seres humanos e hijos de Dios que son. Creemos que cada persona tiene la libertad de vivir su vida de acuerdo a su propio entendimiento. Nosotros lo respetamos. Pero también consideramos que hay personas que no desean vivir como heterosexuales. Estamos aquí para ofrecerles nuestro apoyo para llegar a ser las personas que desean ser».

    Actualmente, más de 500 personas participan en su «Lista de Correo» y cientos de personas reciben cada día asistencia en sus oficinas principales y a través de la web.

    El camino es largo y, muchas veces, muy difícil. Pero los hombres y mujeres atraídos por el otro sexo aseguran, después de haber puesto en práctica la terapia, que sí es posible salir del infierno de la heterosexualidad. Y sus testimonios son prueba de ello.


    Y nosotros no podemos dudarlo. Es encomiable el interés de la Iglesia Católica en sanar a todo el mundo de lo que no es precisamente una práctica saludable, esto es, la heterosexualidad. Lo mismo un día se animan y comienzan a sanar a sus curas de esas tendencias juguetonas hacia los menores, el abuso y demás. Qué quisicosas tienen los curitas, con sus sotanas y todo.

    Como dicen en esposibleelcambio.com:
    Amigo y amiga:

    Es posible salir de la heterosexualidad.

    Es posible sanar todas las heridas emocionales que produjeron la tendencia heterosexual, madurar y cambiar.

    Es posible salir del sufrimiento, de la esclavitud y de la mentira de la vida hetero y hacer un camino de libertad y verdad.

    Te ofrecemos en estas páginas unas pistas para andar el camino de la terapia reparativa y un grupo de amigos y amigas con los que caminar.

    Si estás dispuesto/a a entregarte a fondo en este camino y dar lo mejor de ti, te esperamos


    (Por si alguien ha llegado hasta aquí, comento que se deslizó una pequeña errata en el texto, y casualmente se colocó "hetero" donde ponía "homo". Cosas del copia&pega) ;-) (Al fin y al cabo, si es posible el cambio... pues eso).

    2005-07-29 19:03
    Enlace | 80 Comentarios


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://javarm.blogalia.com//trackbacks/32005

    Comentarios

    1
    De: Iván Fecha: 2005-07-29 20:28

    Un pequeño error sin duda, seguro que a nuestro tontofilosofo aficionado le encanta esa asociacion.

    en fin, mas morralla homofoba de nuestra religion homofoba favorita, con prestigiosos datos como "es mentira que se nace" y demas, claro como son unos inmaduros, que no cambian y estan esclavizados por la mentira....

    ¿Como puede alguien decir tanta gilipollez seguida y no darle una embolia? quizas sera porque no tiene cerebro donde darle, ya que se lo lavaron en su iglesia mas cercana.



    2
    De: La Hermana Bastarda de Lisa Simpsom Fecha: 2005-07-29 20:53

    Uy, yo siempre he oído que él que lo prueba repite, así que no se necesita ir a ningún grupo de esos, con follar (perdón Margarita, copular por el ano quería decir) llega, juauaua



    3
    De: Capitán Morgan Fecha: 2005-07-29 23:12

    Venga, ya sólo faltan por venir de la Iglesia otros titulares que son más compatibles con la palabra de Jesucristo:

    «Encontré la felicidad tras dejar la vida militar»

    «Encontré la felicidad tras dejar la vida pederasta»

    «Encontré la felicidad tras dejar la vida política corrupta»

    «Encontré la felicidad tras dejar la vida avariciosa»

    «Encontré la felicidad tras dejar la vida autoritaria»

    ¿Para cuándo todo eso?



    4
    De: Capitán Morgan Fecha: 2005-07-29 23:14

    PD: no estoy usando ironía alguna. Me alegrarían de verdad ese tipo de mensajes. (Por si acaso)



    5
    De: Diego (MrDeejay) Fecha: 2005-07-30 01:41

    Estos del diario de "La Sin Razón" cada día se lucen mas.
    En fin... Que dejen de soltar tanta tontería homofoba y se preocupen de asuntos mas importantes y constructivos.



    6
    De: Iván Fecha: 2005-07-30 02:49

    Es que para ellos esto es un tema capital Diego, seguro que piensan que se rompe ESPAÑA, vivaspaña como diria algun lector de ese diarico, el mundo, la moral y el mundo se va de cabeza al apocalipsis.

    Por fortuna, el mundo seguira, a trompicones, pero seguira, la moral sera cosa de la sociedad no de lo que digan unos tipos con faldones, España ira tirando como siempre y nos olvidaremos de esos memos que se comen de odio en sus casas.



    7
    De: Diego (MrDeejay) Fecha: 2005-07-30 03:20

    Pues si Iván tienes razon, lo mejor es pasar olimpicamente de las subnormalidades que dicen esos mamarrachos con sotana.
    Como dice un amigo mio, lo mejor es juntarlos a todos, levantar un muro de 8 metros y exterminarlos a todos con napalm jajajajaja.



    8
    De: Iván Fecha: 2005-07-30 03:38

    Napalm no que va caro, contamina y esta prohibido su uso (ya ves que risa), con levantar ese muro, como no tendrian a quien atacar y a quien molestar, terminarian enfocando su odio hacia ellos mismos, y ellos mismos se autoacabarian.

    Es lo que tiene estar lleno de odio e intransigencia, termiarian inventandose cualquier nimiedad para darle salida autodestruyendose.

    Los demas, pues viendo los toros desde la barrera y comiendo palomitas.



    9
    De: Alejandro Fecha: 2005-07-30 19:34

    Hola a todos:

    Desgraciadamente en Irán siguen usando el único medio conocido para acabar con las tendencias homosexuales:

    http://www.terra.cl/noticias/noticias.cfm?id_cat=303&id_reg=519620

    Realmente triste



    10
    De: Iván Fecha: 2005-07-30 19:44

    Un ejemplo mas de como la religion fanatica sea del color que sea debe estar lo mas lejos posible de la politica, puesto que no trae mas que intolerancia, odio y en otros casos muerte.

    Otro caso mas de como conductas guiadas por religiones intolerantes solo traen dolor.



    11
    De: jose Fecha: 2005-07-31 00:55

    Vaya, la sombra de Psicobyte llega un poco tarde a este blog.



    12
    De: Pol Fecha: 2005-08-04 11:54

    Eso, eso, que ya me he extrañado cuando he leído en el primer comentario lo de "nuestra religión homófoba favorita" como epíteto del cristianismo. Bueno, será nuestra favorita, no lo pongo en duda, pero a homófoba de momento le gana por goleada el Islam; aquí hacían lo mismo hasta hace unas pocas décadas, pero ahora ya se les ha perdido la práctica. Que no la recuperen.



    13
    De: h0m3r Fecha: 2005-08-04 12:59

    > Es encomiable el interés de la Iglesia Católica
    > en sanar a todo el mundo de lo que no es
    > precisamente una práctica saludable, esto es,
    > la heterosexualidad. Lo mismo un día se animan
    > y comienzan a sanar a sus curas de esas
    > tendencias juguetonas hacia los menores, el
    > abuso y demás.

    Argumentum ad hominem (tu quoque)?



    14
    De: Anónimo Fecha: 2005-08-04 13:07

    No sería un argumentum ad hominem, a lo más una falacia del hombre de paja (en este caso, más bien "de las pajas")



    15
    De: Eduardo Vidal Fecha: 2006-07-11 21:08

    Qué pena, lo que la Iglesia Católica hace no está en contra de nadie, sino a favor de la realización personal. Si no se puede vivir sin la tendencia la Iglesia de acompaña, porque sabe lo que es la soledad, la cruz propiamente dicha. Dejarse vencer no es la práctica que construye.
    En fin, si quieren dialogar, se puede, pero, paradójicamente, no se acepta al diferente, es decir, a quién acepta, quiere y siente como Cristo.
    Un abrazo, de verdad.



    16
    De: corvax Fecha: 2006-07-25 12:37

    ya sabeis perfectamente que en ese articulo y en esa web donde pone "heterosexualidad" hay que poner homosexualidad. Solo hace falta comprobarlo.
    Y que sepais que de las tendencias homosexuales se puede uno salir. Lo digo por experiencia. Sí, quiza me tachais de homofobo, cuando lo unico que he hecho es intentar buscar mi felicidad.



    17
    De: Iván Fecha: 2006-07-25 13:55

    Si saliste, es que no eras homosexual, no hay que darle mas vueltas, simplemente estarias confundido.

    Que homosexual se nace no se hace, asi que si eres feliz habiendo encontrado tu sexualidad sea cual sea esta ole, pero no pretendas que todos esten en tu caso.



    18
    De: Christian Schnake Fecha: 2006-12-08 23:58

    Estimados amigos. Entiendo que en vuestros discursos lo que pretendéis es solamente reiros echando a la broma cosas que para muchas personas son tremendamente serias y graves. Quien escribe soy un médico pediatra con 20 años de práctica médica y que en estos últimos años me he dedicado al estudio y la enseñanza de los temas bioéticos, uno de los más relevantes el de la homosexualidad. Quiesiera sacarlos de su error. Si bien se han hecho numerosos estudios científicos tratando de demostrar que la homosexualidad sería un hecho genético e inmutable, el análisis científico serio de dichos estudios demuestra que si bien habrían algunos niños que tendrían un cierto temperamente más sensible y que podría hacerlos más propensos a la homosexualidad, el punto crítico serían las vivencias que se dan desde la pequeña infancia hasta fines de la adolescencia. En cuanto a la irreversibilidad de esta condición eso es un mito que los grupos gay militantes han tratado de imponer para justificar el atacar a quienes buscan la mejoría de esa situación. Ustedes lamentablemente se burlan de personas que lo único que buscan es aliviar a otros seres humanos que sufren por su condición y tachan de homófobos y de intolerantes a personas que sin buscar el menor beneficio personal entregan buena parte de sus vidas por servir a los demás. Me dan pena y espero que algún día maduren y no se unan más a quienes son los verdaderos intolerantes, quienes no toleran que alguien busque ser mejor.



    19
    De: Anónimo Fecha: 2007-02-14 02:05

    que pena que algunos piensen así, pero el que por su gusto es buey hasta la coyunda lame, pues si no quieren cambier, que putas les importa que otros quieran cambiar



    20
    De: Yabba Fecha: 2007-02-14 02:27

    "Quiesiera sacarlos de su error."

    Quisiera sacarle yo del suyo. Usted será muy médico y con muchos años de práctica en lo que sea. YO tengo 40 años de experiencia en la homosexualidad, y le garantizo, por experiencia propia y por la experiencia compartida con otros, que no hay Dios que cambie esto. Igual que no hay quien consiga que un moreno se convierta en rubio. Se puede teñir, se puede disimular, y si se es constante en el teñido puede PARECER rubio, pero como ser, es moreno para toda la vida. Y esto, lo mismo.

    NO tengo sesudos estudios que lo demuestren. Tengo solamente toda una adolescencia negándome la cuestión e intentando poner diques al mar. Tengo el conocimiento íntimo de esa imposibilidad. Y no es por militancia gay : es porque yo LO VIVO, y usted solamente habla de ello.

    NO es homófobo ni intolerante el hecho en si de intentar ese cambio, pero es perverso. Comprendo que es perverso sin querer, pero el hecho es que lo es. Mientras existan ese tipo de actitudes ("se puede cambiar confiando en Dios o en una pastilla") se obviará un tema mucho más importante que es el del RESPETO que la sociedad DEBE tener a cualquier persona sin importarle lo que haga en la cama. Es un esfuerzo que los que vivimos esto a diario sabemos inútil, que muchos ni siquiera lo queremos (a mi al menos me encanta como soy, no cambiaría por nada del mundo y además tengo una historia pasada que nada puede borrar ya, a menos que como médico pediatra disponga del DeLorean de la peli para ir al pasado y aplicarme el tratamiento antes de los 13 años) y que estaría mucho mejor invertido en concienciación, en convivencia respetuosa entre los seres humanos sin importar con quien se acuestan.



    21
    De: Víctor Fecha: 2007-02-23 12:18

    Yo soy gay y creo que los que son tb bastante intolerantes son los que se meten con la gente q dice que "se puede cambiar" ya que nadie obliga a leerlo ni a "intentar cambiar"
    yo no veo ninguna intolerancia por parte suya lo siento ( y antes pensaba como vosotros)
    En cuanto a lo de q no es posible cambiar.. pos es muy controvertido, pq hay q gente (no solo uno ni 2) q dicen q han podido, y claro... eso puede ser o pq no lo fueran y estuvieran confundidos o pq realmente se puede cambiar

    Por cierto, yo si pudiera, si que querría volverme hetero



    22
    De: Yabba Fecha: 2007-02-23 17:36

    En tu última frase se explica tu forma de pensar, Victor... que tienes todo el derecho, pero si sientes que preferirías ser de otra manera es obvio que no estás cómodo con tu sexualidad actual. Pero dices "si pudiera"... así que no puedes. Yo he recorrido ya ese camino, y si te sirve de algo mi consejo, adáptate en lo que puedas a tu sexualidad porque digan lo que digan lo más seguro es que vaya a ser para toda la vida. Y es mejor vivirlo contento que amargado por no estar contento con como uno es.

    ¿Que a lo mejor alguno puede cambiar? Hombre, no soy quien para decir que no se pueda, pero yo lo veo de esta manera : si naces moreno y quieres ser rubio, puedes teñirte el pelo, disimularlo como quieras, pero ser va a seguir siendo moreno. El disimulo puede ser MUY bueno, si quieres, casi como ser rubio, pero ... vas a ser moreno. Y con esto, me parece (o al menos así lo siento en mi experiencia) que es lo mismo.

    De todos modos yo no atacaría a quien hable de cambiar, si no fuese porque ese cambio va asociado a otras reflexiones. Fíjate que nadie dice : "se puede cambiar si uno quiere". Todos los que hablan de ese cambio hablan de cambiar para así ser "puro" a los ojos de Dios o de la sociedad, y para apartarse de algo que califican de pecaminoso, inmoral o simplemente sucio.

    Y ahí es donde no se lo aguanto. Que cambie el que quiera, por supuesto, y si es capaz y así va a ser más feliz, con mi más calurosa enhorabuena. Pero a los que no queremos cambiar que nos dejen en paz. Nada de insultar, nada de despreciar... Me acueste con quien me acueste soy un ser humano con los mismos derechos y obligaciones que cualquiera. Se pueda cambiar o no se pueda, quiero que se me respete tanto si soy gay como si pudiese ser hetero. Y un proselitismo del cambio que propagandice el concepto de que el cambio sería una "mejora" no me respeta.



    23
    De: Ariel Benzancio Fecha: 2007-03-02 09:13

    Si pedís tolerancia deberías tolerar a los q no piensan como vosotros.
    * No puede ser sustentable un determinamiento genético puesto q no se ha descubierto serie de ADN alguna que lo demuestre
    * Si fuera genético - biológico el 99% de gemelos debiera ser homosexual por igual, puesto que los genes son inmutablemente idénticos en ambos cigotos con margen de error muy bajo.
    * de ser cuestión hormonal, se descubriría una hormona X en mayor grado de forma caraterísticamente similar en personas homosexuadas.
    No useis argumentos que vienen sustentados de una fuente no válida y diciendo palabras de conocimientos no adquiridos.
    El respeto tanto tanto de sectores heterosexuales como homosexuales debiera comenzar por casa. Puesto que nadie es buen juez en causa propia.



    24
    De: DANIEL Fecha: 2007-04-02 07:55

    NO SI LOS HOMOSEXUALES SON MUCHOS EN ESTE UNIVERSO SON EL 2% DE LA POBLACION Y EN LOS HOMBRES SIEMPRE ES POR AUSENCIA DE PADRE YA SEA MUERTE ABANDONO DESINTERES Y NO QUERE PARECERSE A EL EN NADA
    MUJERES: ESTO ES INNEGABLE QUE ODIAN A TODOS LOS HOMBRES X Q FUERON ENGAÑADAS GOLPEADAS O DE CHICAS SUS PADRES GOLPEABAN SUS MADRES
    SI REALMENTE PENSARAN EN VEZ DE ATACAR SE DARIAN CUENTA QUE NO ES ALGO NATURAL SINO QUE AL 2% POR ALGO LE SUCEDE



    25
    De: Yabba Fecha: 2007-04-02 10:45

    Ariel ... ¿a quien coño le importa si es por genética, una hormona o si los gemelos son homosexuales a la vez? El hecho es que la homosexualidad existe, y que la gente que lo es merece el mismo respeto que la que no lo es. El resto... pues muy interesante como conocimiento, pero no invalida el respeto previo que se le debe tener a todo el mundo.

    De todos modos incluso en esas posibles causas, nadie tiene por qué ser "juez". Como en todo, ya habrá conocimiento científico que lo respalde. Ahora bien, las IMBECILIDADES que dice el tal Daniel y que da como verdades reveladas no tienen el menor sustento. Para empezar da un porcentaje que saca de la manga. Para seguir da unas causas que según él son "innegables" que deben salir de su propia experiencia vital, porque si no ... no sé, ¿de qué sesudos y aquilinos estudios saca que los hombres homosexuales lo son porque no se quieren parecer a su padre y que las mujeres homosexuales lo son porque su padre les golpeaba? Es simple ignorancia y miedo al que es diferente.

    "SE DARIAN CUENTA QUE NO ES ALGO NATURAL SINO QUE AL 2% POR ALGO LE SUCEDE"

    Pues si, hijo, por algo sucede. Pero sea por lo que sea, el caso es que sucede. ¿Qué haces con la gente a la que le sucede? ¿Los condenas a una vida sin afectividad sólo porque según tú "no es algo natural"?

    Lleva ocurriendo desde que el mundo es mundo. Está documentado en la historia de la Humanidad desde tiempos inmemoriales. Uno diría que algo que le ocurre al ser humano desde siempre parece de lo más natural. Llevamos menos tiempo usando calcetines que siendo (un porcentaje de nosotros al menos) homosexuales. ¿Los calcetines no son naturales?



    26
    De: Diego (MrDeejay) Fecha: 2007-04-02 14:45

    El caso de Daniel, es el tipico miedo a lo desconocido, como no sabe lo que es, pues automaticamente es malo. Y tiene que criticarlo, o trata de buscarle explicacion a algo que no entiende en absoluto.

    Y por desgracia asi va mucha gente.



    27
    De: Killershadow (John Jigsaw) Fecha: 2007-04-02 15:30

    DANIEL!!!

    Pero... de que coño estas hablando ignorante de la vida? pero sabes tu cuanto es 2 + 2?? primeramente te dire que es algo mas que un 2% de la población masculina por no decir que TODO BICHO VIVIENTE ES BISEXUAL (otra cosa es que desarrollen una inclinacion u otra) ¿eres dios para hablar de la homosexualidad como "anti natura"? lo mas antinatura que puede haber es gentuza como tu, que no pueden esconder la educacion carcelera que se les da en sus casas, asi que haz el favor de no volver a mencionar tan alegremente gilipolleces como las que estas destilando por esa lengua, barbaro!! animal!! que tu ignorancia se delata por si sola!! me poneis a morir de ira la gente mezquina como tu!!! y me alegraria que un hijo te salga gay para que sepas lo que es la vida... preferiras eso a que cualquiera de ellos te salga yonki!

    ufffffffff que no puedo con esta gente "chacho"... abracitos a todoooos



    28
    De: Killershadow (John Jigsaw) Fecha: 2007-04-02 15:30

    P.D. Daniel

    la gente que piensa como tu, yo no se si soys tontos o pellizcais cristales de verdad...



    29
    De: Airel Bezancio (para Yabba) Fecha: 2007-04-29 01:12

    Yabba, yo no me refería a que esto no sea natural. Perdoná si lo entendiste asi. Solo que me molesta cuando se da data q no está respaldada. Y eso lo puse porque habia leido de que la homosexualidad tenia un origen genético cuando no está comprobado.

    Sinceramente me interesa más investigar sobre el origen del cancer para detenerlo q saber si la homo es o no natural. Pero para llegar a eso falta tiempo.

    Un abrazo.



    30
    De: Yabba Fecha: 2007-04-29 02:00

    Sinceramente, a mi también me importa cualquier cosa más que averiguar si la homosexualidad es o no genética (creo que te volviste a confundir al decir "si la homo es o no natural" cuando entiendo que querías decir "genética" ya que más atrás decís "no me refería a que esto no sea natural"). Es que sinceramente no me importa lo más mínimo que sea por una causa u otra : lo único que me importa es que existe y es perfectamente respetable sea cual sea su motivo.

    Lo que también pasa es que esto del conocimiento no es tan regulable, ni están tan claras las prioridades. Imagina, por un momento (quede claro que es una situación hipotética para ilustrar una posiblidad, en ningún momento digo que esto sea posible, más que nada por ignorancia) que se descubriese una base genética para la homosexualidad... y ligada a esa base un origen para un tipo de cáncer. Repito, es pura imaginación para ilustrar la cosa, pero ... imagina por ejemplo que se encontrase una menor prevalencia de un tipo de cáncer en la población homosexual y que el o los genes que determinasen (hipotéticamente) la homosexualidad estuviesen relacionados a un mecanismo que protege de un tipo de cáncer.

    Quiero decir con esto que es arriesgado poner límites por motivos prácticos al conocimiento porque precisamente por no saber, ni siquiera sabemos si al priorizar una investigación sobre otra no estamos, indirectamente y sin saberlo, impidiendo que se descubra eso que nos parece más prioritario.

    Por lo demás, y dejando aparte la sed de conocimiento... por mi como si no se vuelve a estudiar. Yo no necesito en realidad una causa, necesito RESPETO. Con cualquier causa, sea la que sea : cultural, genética, ambiental... me da igual. Alguna será, sin duda, pero ninguna hará que sea algo rechazable o indigno de respeto.



    31
    De: Anonimo Fecha: 2007-05-13 01:34

    Pero qué pena que dais!!!

    Bueno atacad todo lo que queráis después, pero los ignorantes sois ustedes influenciados por terceros que os convencen de que la homosexualidad es algo natural, genético, inmutable etc, y sobre todo sano!! Perdona que me ría... jajaja. No hay evidencias científicas, ni las habrá. Es más, detrás de todo eso no hay más que propaganda y comercio. Sigue esperando (Yabba) envejecerás y todavía no habrán encontrado nada, te lo aseguro.

    Que no hay nadie que diga que ha salido de la homosexualidad y ha cambiado a la heterosexualidad os lo estáis inventando, es más, yo conozco a alguas personas de la página de esposibleelcambio y así lo han hecho. Son personas sinceras y no mienten, cosa que abunda en esta página.

    Otra cosa, si fue retirada de la OMS, desde luego, no fue por una base científica contundente. Sino por abasallamiento y amenazas que ejercía el Lobby gay, y aún así no consiguió el respaldo de muchos.

    En la actualidad, muchos psicólogos y psiquiatras (los realmente buenos) siguen sin apoyar, ni se dejan influenciar por una mayoría desinformada y manipulada por una minoría, una teoría con muchas contradiciones que caen por su propio peso. Por ejemplo, que un hombre homosexual se siente bien con su masculinidad, ¡falso! Si fuera así, no tendría necesidad de juntarse con otro hombre. Si se siente masculino lo lógico es que busque compañía femenina (que para eso se siente hombre).

    Por cierto, si de verdad os creeis que los homosexuales no son unos neuróticos pasearos (que seguro que lo hacéis) por muchas páginas web de sexo gay. Sinceramente, todo lo que se ve es ridículo, humillante y degradante.

    Y antes de que despotriquéis que si soy un "intolerante y homofobo" miraros vuestro ojo que aún es más grande vuestra viga (lo digo por tampoco sois ejemplo de tolerancia y mucho menos respeto que son dos cosas distintas).

    La homosexualidad no es natural (de nacimiento) y se suele desarrollar entre la niñez y la adolescencia (por eso algunos creen que han nacido así porque no recuerdan más desde más pequeño). En todo esto influye la educación y las vivencias del individuo. Por ejemplo, a un niño pequeño le afecta mucho su relación con su padre, si este es frío, está lejano o simplemente muerto, si el niño no tiene alguna referencia masculina cerca nunca se verá identificado con alguien de su mismo sexo, cosa que también envuelve a sus amistades de su mismo género. En casos extremos, si un niño no obtiene el amor y la aprobación de su padre hace que refugie en la madre y que con el tiempo adopte, sin querer, comportamientos y actitudes femeninas. Así con grandes posibilidades de que en el futuro sea homosexual. Eso está más que comprobado. Ya que al tener carencias de cariño paternal lo empiezan a buscar en otros hombres en forma de sexo (esto comienza a aparecer en la adolescencia, con la madurez sexual).

    En estos asuntos, el varón es más sensible, por el hecho de ser varón. Por eso hay más "gays" que "lesbianas". Cosa que si fuera normal, habría casi el mismo número de gays que de lesbianas (al igual que hombres y mujeres).

    Espero que sirva de algo esto que he escrito (lo dudo).



    32
    De: Gorgorito Fecha: 2007-05-13 03:16

    Como dice Yabba, no veo por qué hay que buscar motivos genéticos en este tema. ¿Acaso se ha impuesto la doctrina Mengele y yo no me he enterado?

    Incluso dando por válido lo que dices (lo que requiere un esfuerzo intelectual -o desintelectual- notable)... ¿qué? ¿No se debe respetar a quien pide respeto y libertad sin interferir con la libertad del resto? ¿Dónde está el "pecado" de este asunto que tanto os ofende y os lleva a soltar semejantes parrafadas? ¿Y por qué esperas que tus palabras 'sirvan de algo'? ¿Sirvan para qué? ¿Dónde está ese problema que sólo vosotros véis?

    Relájate.



    33
    De: Yabba Fecha: 2007-05-13 03:36

    "Son personas sinceras y no mienten"

    ¿Y como lo sabe? ¿Es que se los ha intentado tirar y se han negado? (Tampoco es forma, igual tienen buen gusto y por eso se niegan).

    Yo hoy mismo puedo decir que he salido de la homosexualidad ... y hacer mi vida a mi manera. Durante muchos años la hice sin decirle nada a nadie y nadie se enteró hasta que yo quise.

    "Sigue esperando (Yabba) envejecerás y todavía no habrán encontrado nada, te lo aseguro. "

    Probablemente no, pero tampoco habrán encontrado nada que le apoye a usted. ¿O acaso si?

    "abasallamiento y amenazas "

    Avasallar, de VASALLO.

    "muchos psicólogos y psiquiatras (los realmente buenos) siguen sin apoyar..."

    O sea : los buenos son los que opinan como usted. Los demás son malos. Todo un compendio de argumentos científicos : si, porque si, y no, porque no. Toma ya.

    "que un hombre homosexual se siente bien con su masculinidad, ¡falso!"

    Yo soy hombre, homosexual, y me siento más que bien con mi masculinidad. No tengo el menor deseo de ser mujer. Ahora bien, usted podrá decir que miento, seguro que lo dirá. Yo en cambio digo que miente usted. Y como yo hablo de lo que vivo y usted habla de lo que lee... a ver quien tiene más credibilidad.

    "si de verdad os creeis que los homosexuales no son unos neuróticos pasearos (que seguro que lo hacéis) por muchas páginas web de sexo gay"

    Mmmmm... ¿las páginas de sexo hetero no son humillantes y degradantes a veces? Porque vamos... ni que fuese patrimonio de la homosexualidad.

    "miraros vuestro ojo que aún es más grande vuestra viga (lo digo por tampoco sois ejemplo de tolerancia y mucho menos respeto que son dos cosas distintas)"

    Pues yo respeto profundamente a los heterosexuales, no tengo ningún problema con ellos y me llevo de maravilla, mire usted. Así que ya me dirá en qué les falto yo al respeto. Ni que yo dijese que su opción sexual es una enfermedad, que eso si que sería falta de respeto. ¿Lo pilla?

    "La homosexualidad no es natural (de nacimiento) y se suele desarrollar entre la niñez y la adolescencia (por eso algunos creen que han nacido así porque no recuerdan más desde más pequeño)"

    Porque usted lo diga. ¿O tiene alguna conclusión científica acreditada para decir eso? Yo no la tengo para decir que es natural, cuando lo he dicho me he basado (y lo he dejado claro) en mis sensaciones, porque yo lo vivo a diario desde hace 40 años.

    En cuanto a lo de no recordar cuando uno era niño y usarlo como prueba... joder, en base a eso yo puedo pensar que a las horas de nacer me comí un filete, porque como no puedo recordar haber tomado biberones... vaya estupidez.

    "Eso está más que comprobado"

    ¿Por quién? ¿Qué referencias bibliográficas nos puede poner? ¿En qué publicaciones científicas se ha dado eso por acreditado, con los árbitros adecuados para ello y con pruebas tangibles? ¿Por qué es tan obtuso, vamos?

    "al tener carencias de cariño paternal lo empiezan a buscar en otros hombres en forma de sexo"

    O sea, que si uno es huérfano, maricón seguro. ¿No?

    "En estos asuntos, el varón es más sensible, por el hecho de ser varón. Por eso hay más "gays" que "lesbianas"."

    ¿MANDE?

    "Espero que sirva de algo esto que he escrito"

    Pa vomitar es de lo mejorcito que he leido. Así que para casos extremos en los que haya que provocar el vómito, puede que tenga alguna utilidad.



    34
    De: Yabba Fecha: 2007-05-13 03:37

    "¿Dónde está ese problema que sólo vosotros véis?"

    Se llama MIEDO. Generalmente, miedo a ser lo que rechazan. Muéstrame un homófobo integrista de estos y yo te diré en qué piensa cuando se la menea.



    35
    De: Anónimo Fecha: 2007-05-13 12:20

    Relajarme... no me hace falta, estoy muy bien, gracias.

    Por cierto, Yabba, como lo acostumbrado, exageras lo que se te explica (como muchos gays en estos casos). Estás insinuando que un huérfano de padre tiene todas las papeletas para ser homosexual (según tu "ironía"). Yo no he dicho eso, ya que influyen muchas cosas, no sólo la falta de figura paterna. Además, evidentemente, no todos desarrollan la homosexualidad, pero sí es cierto que niños, muy sobreprotegidos por la madre, distante de su padre (sea por trabajo del padre, incompatilidad de caracteres, que haya muerto, etc) y que hayan tenido malas experiencias con compañeros de su mismo sexo, tienen muchas más posibilidades de desarrollar una conducta homosexual que un niño en condiciones normales.

    De nuevo digo, que el homosexual lo que tiene es un problema de identidad de género, lo que pasa es que muchos no se dan cuenta que lo tienen (posiblemente, tú seas uno de ellos). Y perdona que dude que realmente te sientas bien con tu masculinidad. Lo que ocurre es que buscas tu masculinidad en otro hombre, y como la relación sexual es placentera, te hace sentir bien, y aparentemente, sentirte bien con tu masculinidad, pero eso no es algo real.

    Muchos hombres, hacia la madurez (40-50 años) se han dado cuenta de que han estado en un error y han cambiado, se han casado con una mujer, tienen hijos y son verdaderamente felices.

    Que muchas web de sexo hetero también son lamentables no te lo discuto, pero creo que sabes a lo que me refiero (aunque claro, posiblemente, tu arrogancia impida que entiendas).

    Mira, no pretendo imponerte nada, allá usted con sus pensamientos y actos, pero me parece injusto que muchas personas estén mal informadas y engañadas en este asunto y apoyen algo sin realmente tener idea de lo que es.

    Sí hay pruebas demostradas de que la homosexualidad no es natural de nacimiento y que se desarrolla en personas particulares entre la niñez y la adolescencia. Lo que pasa es que hay ciertos grupos que impiden que salgan a la luz, además, como ultimamente está de moda el ser gay y ser antirreligioso, pues suficiente, "todo lo que diga un religioso o persona creyente en Dios está loca y vive en la edad media".

    ¿Que en la antigüedad se practicaba la homosexualidad y era aceptada muestra que es natural y que en la actualidad estamos teniendo un avance? Eso es absurdo.

    Yo no estoy en contra de las personas, sino en contra de la homosexualidad, no me parece correcta esa actitud, no estoy en contra tuya, sino contra la práctica. Si te molesta, lo siento mucho. Pero yo no soy una persona que vaya insultando a nadie (sea lo que sea o haga lo que haga tal persona)a menos que me den motivos y me ofendan.

    Que existe miedo entre muchos hombres por que se les descubra que tienen tendencias homosexuales, es cierto, es algo muy duro para esa persona y sus familiares y amigos (que normalmente esperan la heterosexualidad lógicamente) pero que muchos sufran esto no quiere decir que sean su único sufrimiento. En los altos índices de depresión y suicidio entre personas homosexuales, además de ese problema, se encuentran problemas emocionales, no se encuentran bien porque tampoco encuentran la felicidad en el comportamiento homosexual, se sienten solos, humillados y utilizados.

    Pero claro, es tan humillante todo esto, que muchas personas prefieren el anonimato, por eso parece que no hay pruebas de lo que digo. Pero todo esto es más bien un secreto a voces. Muchos saben más de lo que aparentan, pero callan para no entrar en polémicas y no ofender a personas como a usted o a activistas homosexuales, etc.

    Por cierto, espero que se encuentre mejor después de potar tanto, es lo que tiene esto (la arrogancia).



    36
    De: Anónimo Fecha: 2007-05-13 12:29

    Por cierto, eso de que un homosexual no se puede cambiar es un mito como el Universo entero.



    37
    De: Yabba Fecha: 2007-05-13 14:18

    "es cierto que niños, muy sobreprotegidos por la madre, distante de su padre (sea por trabajo del padre, incompatilidad de caracteres, que haya muerto, etc) y que hayan tenido malas experiencias con compañeros de su mismo sexo, tienen muchas más posibilidades de desarrollar una conducta homosexual que un niño en condiciones normales. "

    Y hay otros que no, pero bueno, supongamos que así fuese. Supongamos que un chaval desarrolla (como se nota que nunca has sentido lo que se siente siéndolo por usar el verbo "desarrollar", pero en fin, aceptemos también pulpo como animal de compañía en esto... aunque sólo sea para ver en qué queda la hipótesis) esa conducta homosexual por esos condicionantes. Su mamá le sobreprotege, su papá pasa de él olímpicamente y el niño nos sale maricón y contento de serlo. ¿Qué hacemos con él? Por lo que se deduce de tus palabras (por llamarlas de alguna manera) hay que hacerle cambiar, sea a electroshocks o con pastillas o con terapias o con represión o con cualquier método MUY CIENTÍFICO de esos que hay por ahí. Pero al parecer respetar lo que a esa persona le guste ser (por los motivos que sea que haya llegado a serlo) no entra en tus planteamientos. Y si entrase, ¿a qué coño viene entonces la polémica?

    "el homosexual lo que tiene es un problema de identidad de género, lo que pasa es que muchos no se dan cuenta que lo tienen (posiblemente, tú seas uno de ellos)"

    En corto : NO.

    "Y perdona que dude que realmente te sientas bien con tu masculinidad."

    De nuevo, NO. NO se lo perdono. ¿Usted qué coño sabe? ¿Le parecería bien que YO dudase de su masculinidad? No te jode el tío...

    "Lo que ocurre es que buscas tu masculinidad en otro hombre"

    Ya, pero el otro hombre también será homosexual, y por lo tanto de masculinidad tan dudosa como la mía... ¿no se le ha ocurrido eso? Así que si aceptamos su premisa (que un homosexual no es masculino) mi búsqueda sería algo infructuosa. Y le aseguro que de infructuosa, NADA, que me lo paso muy bien por suerte :)

    "Que muchas web de sexo hetero también son lamentables no te lo discuto, pero creo que sabes a lo que me refiero "

    Pues no, no lo sé, si hiciera el favor de mostrarme qué diferencia hay entre una web en la que un hombre penetra analmente a otro hombre y una web en la que se ven hombres que penetren analmente a una mujer, le quedaría agradecido. Aunque sospecho que la diferencia es que se haga entre gente del mismo sexo. Es decir : a usted le debe parecer ya degradante esa circunstancia, lo otro es accesorio, por lo tanto no existe comparación. De nuevo, allá usted con sus prejuicios. Muy libre de tenerlos, pero nada libre de aplicarlos, gracias a las leyes.

    "Mira, no pretendo imponerte nada"

    No, nada : simplemente el cambio... que yo no querría escoger ni siquiera si existiese. Y como yo, la inmensa mayoría, eso se lo aseguro.

    "Sí hay pruebas demostradas de que la homosexualidad no es natural de nacimiento y que se desarrolla en personas particulares entre la niñez y la adolescencia. Lo que pasa es que hay ciertos grupos que impiden que salgan a la luz"

    Aquí nadie le impide nada. Y si no puede ponerlos porque no han salido a la luz... ¿de donde los ha sacado usted? ¿O es que tiene acceso a cosas que los demás mortales no podemos conocer? Lo habrá leído en algún lado ... pues nada, cite el lado, con total libertad. Si es que existe, y me refiero a sitios fuera de su cerebro y sus prejuicios. Y evidentemente hace falta que sea algo científicamente probado, NO tontadas pseudocientíficas en las que además nadie con un mínimo de rigor cree.

    "además, como ultimamente está de moda el ser gay y ser antirreligioso, pues suficiente, "todo lo que diga un religioso o persona creyente en Dios está loca y vive en la edad media""

    Ande, no me llore, que vivimos en una sociedad con completa libertad de expresión. El victimismo no le va a hacer ganar puntos.

    "¿Que en la antigüedad se practicaba la homosexualidad y era aceptada muestra que es natural y que en la actualidad estamos teniendo un avance? Eso es absurdo. "

    Tan antigua es la heterosexualidad como la homosexualidad, estará usted de acuerdo. De hecho por eso estamos aquí, si no no habría habido procreación. Según su propio argumento la heterosexualidad no es natural, o al menos no se puede calificar de natural por el argumento de que lleva toda la vida haciéndose. Lo que vale para el pato tiene que valer para la pata.

    "Yo no estoy en contra de las personas, sino en contra de la homosexualidad, no me parece correcta esa actitud, no estoy en contra tuya, sino contra la práctica."

    Es decir, que si me paso la vida sintiendo atracción por personas de mi mismo sexo pero nunca practico el sexo y soy por lo tanto una persona desgraciada sin acceso al placer que pueda sentir un heterosexual (por no hablar de la afectividad)... entonces vale, pero como se me dé por echar un kiki con otra persona adulta y que consienta libremente... me expongo a sus prejuicios y a que se ponga "en contra". Pues oiga, no sabe cuanto me expongo cada vez que puedo :)

    "Pero yo no soy una persona que vaya insultando a nadie"

    A mi sus opiniones y su creencia en que puede ponerse "en contra" de mi por mis preferencias sexuales (o al menos por llevarlas gustosamente a la práctica) me ofenden. Y me insultan. Y mucho.

    "a menos que me den motivos y me ofendan. "

    ¿Y en qué le ofende que yo me acueste con un prójimo? ¿A usted qué más le da? ¿Acaso yo le impido que se acueste usted con señoras? ¿O es que le ofende por esa religiosidad de la que hablaba antes? Que tiene todo el derecho a sentirla, pero NO a que su religiosidad ataque los derechos fundamentales de los demás.

    "En los altos índices de depresión y suicidio entre personas homosexuales, además de ese problema, se encuentran problemas emocionales, no se encuentran bien porque tampoco encuentran la felicidad en el comportamiento homosexual, se sienten solos, humillados y utilizados. "

    De nuevo, brindis al sol. ¿Con qué datos, con qué pruebas, DONDE ha leído eso siquiera? Usted lo suelta como si fuese revelado por la zarza ardiente y ni siquiera se molesta en documentar sus extraordinarias afirmaciones: hay que creerle por las buenas. Y encima soltando esas conclusiones de andar por casa que vienen solamente de lo más profundo de sus prejuicios.

    "Pero todo esto es más bien un secreto a voces."

    Pues ponga, ponga al menos una sola voz, que nunca lo hace. ¿O es que a lo mejor ahora hay que pensar que la homofobia se transmite en susurros, de boca en boca, como si fuese la peste (que lo es)?

    "Muchos saben más de lo que aparentan, pero callan para no entrar en polémicas"

    Y si callan, ¿usted cómo los oye? ¿Telepatía?

    "Por cierto, espero que se encuentre mejor después de potar tanto, es lo que tiene esto (la arrogancia)."

    Claaaaro, es que pretender dictar la conducta sexual de 4 millones de españoles o 600 millones de seres humanos del planeta Tierra NO ES ARROGANCIA. Hay que tocarse las pelotas, joder...

    "Por cierto, eso de que un homosexual no se puede cambiar es un mito como el Universo entero."

    Por las buenas, como siempre. SI es un mito, podrá argumentarlo con algo más que "porque yo lo digo". Pero no puede.

    Folle un poco (con quien prefiera), no vea lo que relaja y lo que le quita a uno de la cabeza esas ideas de impedir la libertad ajena.




    38
    De: ElPez Fecha: 2007-05-13 15:17

    No te gastes, Yabba. Partiendo de presupuestos erróneos (lo de la "identidad de género" es para cagarse) llega a conclusiones erróneas. Nada nuevo, salvo la insistencia en pretender engañar con razonamientos errónemos y con apriorismos convertidos en verdad. Que no, que no cuela.

    Lo más triste es que, desde el anonimato, pretende sentar cátedra en un tema del que solo sabe la parte que le han aleccionado en su secta religiosa. Vamos, tampoco nada nuevo, como siempre.



    39
    De: Diego (MrDeejay) Fecha: 2007-05-13 21:48

    Se puede decir mas alto pero no mas claro, completamente deacuerdo con lo que ha dicho Yabba.

    Despues de leer las tremendas parrafadas del Anónimo (muy valiente por parte de el, por no querer dar la cara), la cuestion como no, es el tener que estar tocando los cojones al peronal, ¿realmente era necesaria soltar esa parrafada?. Me parece muy bien que estes en contra de la homo sexualidad, pero despotricando de esa manera, no conseguiras nada.
    Asi que a ver si aprendemos a respetar y dejar en paz a los demas, cada uno se acuesta con quien le da la gana (siempre que sea de mutuo consentimiento por ambas partes) que por ello no esta haciendo ningun mal a nadie, y si eso le molesta, como dice el dicho "ajo y agua"

    En cuanto a lo de las tonterias que suelta de lo del cambio, solo añadir que 2 de mis mejores amigos son gays. Aunque mi amistad por ellos esta por encima de cualquier tendencia sexual, pero si eso fuese un factor determinante para ser como son, por favor que no cambien nunca.

    PD: Yabba, me alegro de verte de vuelta por aqui, que hacia tiempo que no se te veia por estos lares. :)



    40
    De: Yabba Fecha: 2007-05-13 22:34

    Gracias, Diego... ando ocupado, pero no tanto como para no contestar a algunas tontadas como se merecen. Porque si, es cierto, Pez, que es gastarse por nada, y que no voy a cambiar la forma de "pensar" de este sujeto, pero ... ya conoces mi teoría, que hay cosas que si no se contestan quedan, para mucha gente aún recuperables, dentro del apartado "el que calla, otorga". Y ya bastante mal está la cosa como para que encima perdamos apoyos por no saber explicar las cosas o no responderlas, creo yo. Cada persona que piense: "pues mira, tampoco le falta razón, deberíamos respetar a la gente sin importarnos lo que hagan en la cama" es una persona valiosa más ganada para el mundo.



    41
    De: Diego (MrDeejay) Fecha: 2007-05-13 23:37

    De todas formas, que sepas que no estas solo, que tienes el apoyo de los que te conocemos, y que no es justo que tengas que aguantar subnormalidades como las que suelta el Anónimo.



    42
    De: Anónimo Fecha: 2007-05-21 15:02

    Subnormalidades las de ustedes, que lo malo de todo esto es que no sois ignorantes inocentes sino conscientes de lo que hacéis. Ya vale de criticar y echar mierda a personas sinceras que ayudan a las personas que quieren cambiar su orientación sexual (que se puede, no es un mito). No son ataques homófobos como los llamáis, dicen la verdad. Por cierto, en esa página también hay no creyentes que quieren cambiar su orientación sexual y muchos ya lo han hecho, así que tampoco echéis la culpa de todo a la religión y bla bla bla. Y no estoy llorando, que por cierto, ustedes también lo hacéis. Ya sabéis el dicho, "el que no llora no mama". Yo respeto a todo tipo de personas pero si tengo que decir o defender algo en lo que estoy de acuerdo lo hago, como ustedes, para eso existe la libertad de expresión.

    Y eso de que no tengo ni idea de lo que hablo... para empezar soy una persona igual que tú Yabba, y cuando digo igual, digo igual, sé lo que me ocurre y no me encuentro cómodo con esto, y no sólo porque piense que otros no lo vayan a aceptar (si el problema sólo fuera ese qué fácil sería relativamente). Soy una persona que ha sufrido mucho en ciertos campos desde la infancia y me ha afectado en mi forma de ser y lo quiero resolver, que se puede. Así que como hablo desde mi experiencia, yo no tengo necesidad de mentir en nada, ni de boicotear y estorbar como hace el Lobby gay, que "predica" la tolerancia, la igualdad, la libertad de expresión, etc; y hace todo lo posible para evitar la investigación de la homosexualidad en otros campos (en psicología, por ejemplo). El por qué es muy claro, si se descubre el pastel ya no hay ni "comercio", ni "libertad", ni gaitas.

    Con esto no estoy obligando a nadie, ni a tí, a cambiar en nada, yo respeto la decisión de los demás. Pero eso no quiere decir que no me dé cuenta de las cosas y que me calle cosas que creo que son muy ciertas y que la gente, en general, lo deben saber.

    Y bueno, si firmo como anónimo, puedo firmar con otro nombre si quiero, eso no confirma mi valentía/cobardía. Yo tampoco sé quién es Yabba o Diego o El Pez, sólo sé que son personas que se comunican con los demás a través de un nombre y un teclado. Si lo que digo son subnormalidades, creo que ustedes tampoco os quedáis atrás, la verdad es que no. En fin, que seáis felices en la medida de lo posible, y lo digo sinceramente. No con terceras intenciones...

    Hasta pronto.



    43
    De: Iván Fecha: 2007-05-21 16:55

    Lobby gay.... luego dice que no suelta subnormalidades....



    44
    De: Yabba Fecha: 2007-05-21 17:10

    Hace algún tiempo yo escribía sobre Anónimo :

    ""¿Dónde está ese problema que sólo vosotros véis?"

    Se llama MIEDO. Generalmente, miedo a ser lo que rechazan. Muéstrame un homófobo integrista de estos y yo te diré en qué piensa cuando se la menea."

    Hoy ...

    "soy una persona igual que tú Yabba, y cuando digo igual, digo igual, sé lo que me ocurre y no me encuentro cómodo con esto"

    Si antes lo digo ...

    Anonimo: primero, te dicen lo del anonimato no porque por firmar como Yabba se me conozca (aunque se puede ... uso este nick en otros sitios bien localizables) sino porque al firmar con un nick mis comentarios son trazables. Es decir, no aparecen (salvo petardos que hay de vez en cuando y que me ocupo de desmentir) diferentes personas que confundan la charla con el mismo nick. Ese es el peligro de usar un nick como Anonimo, nada más.

    NO me cabe duda de que has sufrido o estás sufriendo por tu homosexualidad. Lo sé tan bien como tú, porque sé que se sufre. Y te aseguro que se sufría mucho más cuando me tocó a mi ser adolescente, hará como 26 años. Comprendo que busques una solución a ese sufrimiento, y es de nuevo comprensible que esa solución que busques sea el cambio.

    El hecho de que sea comprensible no lo hace posible. De verdad, lamento que para ti sea así y que lo único que contemples sea el cambio, pero por desgracia no vas a cambiar. Puedes obligarte a hacerlo, pero créeme : volverá cuando menos te lo esperes. Nadie más que tú lo notará, pero eso es lo tremendo : TÚ lo notarás. TÚ serás el que intente vivir esa vida más convencional que a ti te parece que te dará la felicidad que no tendrás de otras maneras, y un día te encontrarás a ti mismo mirando a alguien de tu mismo sexo. Es incontrolable. Y entonces sufrirás MÁS AÚN.

    ¿O es que crees que yo no recorrí también ese camino?

    Te pongo una analogía : supongamos que a ti lo que te produce un sufrimiento y una incomodidad tremenda es el hecho de ser moreno de pelo. A ti te daría felicidad ser rubio, y por lo tanto quieres cambiar. Pero no te vale el teñido, que es LO MÁXIMO a lo que puedes aspirar : tú quieres ser rubio natural. Por lo tanto te concentras mucho a ver si el pelo deja de ser moreno y pasa a ser rubio, con la consiguiente frustración (y sufrimiento adicional) al ver que no lo consigues. A la larga admites el teñido como solución de compromiso (y quien dice teñido dice vida heterosexual autoimpuesta), pero siempre, SIEMPRE, las raíces saldrán oscuras. Puedes volver a teñir, pero de vez en cuando INEVITABLEMENTE te acercarás al espejo y te sentirás mal por ver esas raíces.

    Ahora bien : si socialmente para ti es importante ser rubio (o hetero) esa parte la tendrás conseguida. Pero dime : ¿qué vida es esa en la cual disfrazas tus sentimientos? No ya ante los demás (yo soy de los que opinan que cada uno tiene el derecho de disfrazar ante los demás lo que quiera, cada uno es dueño de su intimidad). Es mucho peor disfrazarlo ante uno mismo.

    Y permite que te lea el futuro : llegará un día en el que no podrás más. Ese día podrás poner fin a ese sufrimiento (que para ti por ahora no es tal, pero que, créeme, llegará a serlo) de teñirte de rubio (o disfrazar las tendencias QUW TÚ MISMO ASUMES Y CONFIESAS). Pero cuando lo hagas, igual hay una esposa e hijos a los que dejarás bien jodidos. ¿No es más honesto no exponer a una mujer (u hombre según el caso) a una situación tan chocante como la de que tu marido te deje por otro hombre, y aceptar de antemano tu condición y vivir de acuerdo con ella?

    Por no mencionar de los años que considerarás perdidos. Y ya sé que me dirás que tú no lo vas a sentir así. Todos lo hemos dicho.

    Para terminar con una sonrisa, te diré que usar un dicho como "el que no llora no mama" para justificar tu intento de cambio de orientación sexual no es como que muy afortunado. Yo lloro... y mamo. Y encantado, oye. Te recomiendo lo mismo :)



    45
    De: Suminona Fecha: 2007-05-21 19:00

    "Yo lloro... y mamo. Y encantado, oye. Te recomiendo lo mismo :)"

    Ay, goloso, golosete... :)
    Por cierto, que quedaron unas mamadas pendientes, concretamente 40.000, jejeje...



    46
    De: Yabba Fecha: 2007-05-21 20:44

    NO, tío, que yo me ocupaba de 4000 ná más ... :)

    Bueno... ahora ya de 3999 :)



    47
    De: Diego (MrDeejay) Fecha: 2007-05-21 20:58

    ¡Cochinos mas que cochinos! siempre pensando en lo mismo



    48
    De: Anónimo Fecha: 2007-05-21 22:18

    En fin, no vale la pena lanzarles perlas a los cerdos. Sólo con leer por encima me doy cuenta de que las sub y anormalidades las decíis vosotros.

    Un saludo goloso, golosete...

    Paso de leeros más



    49
    De: Diego (MrDeejay) Fecha: 2007-05-21 22:24

    Anónimo, ¿acaso no has leido lo que te ha dicho Yabba en el post 44?

    Solo te paras a leer y criticar los demas comentarios, que lejos de ser subnormalidades como tu dices tu, son mas bien bromas entre amigos.

    ¿O acaso no haces bromas con tus amigos/as?



    50
    De: Yabba Fecha: 2007-05-21 22:50

    Anónimo : te has convertido en un fanático contra ti mismo. Por eso eludes leer cualquier cosa que, tras una lectura apresurada, te parezca que puede desestabilizar tu fanatismo. Allá tú... serás el va a sufrir por esto, así que supongo que tienes más derecho que nadie a escoger tu propia caída. Pero no digas que no te avisaron.



    51
    De: Víctor Fecha: 2007-05-23 09:00

    Ya escribí hace tiempo y lo vuelvo a hacer

    Yo me encuentro como Anónimo,Yabba, dices que en un futuro, veremos todo y pensaremos que hemos perdido el tiempo y tal.. ¿y si no es así? ¿Y si lo que queda de vida es estar mal por no intentar cambiar?
    Yo al salir del armario, ya estuve un breve tiempo bien pensando que la época de estar mal había pasado y todo eso, pero después volvió, con mas fuerza y y más duradero en el tiempo ( es decir aun estoy así) y ya no soy un adolescente (tengo 25 años)
    Si no se sabe si ser homosexual se nace o se hace, es decir, si es genético o si es ambiental, o una mezcla de ambas... ¿cómo vamos a poder saber si se puede cambiar o no? En el caso de que fuera ambiental, hay gente que si que podría cambiar (con consentimiento, claro está). De hecho, se sabe que puramente genético no es, ya que según estudios sobre gemelos genéticamente identicos, en la mayoría de los casos solo uno es homosexual.
    Entonces, me pregunto yo, ¿pq la gente que piensa q si que se puede cambiar y que intenta ayudar a los homosexuales que LIBREMENTE quieren intentar hacerlo es llamada homófoba? quizá esa palabra, de tanto utilizarla (como la de facista) está perdiendo el significado.
    Yo de momento, solo le he echado un vistazo a la página, no me decido a hacer lo que ponen pq la veo muy para creyentes, y por desgracia, no lo soy; digo que por desgracia, sí, pq si lo fuera tendría algo a que agarrarme en los momentos de "debilidad", no como ahora, que queriendo cambiar, siendo ateo y encima habiendo salido del armario, no tengo a donde agarrarme



    52
    De: Víctor Fecha: 2007-05-23 09:16

    Por cierto, tu ejemplo del rubio que quiere ser moreno es muy bueno... pero claro tirando para tu forma de pensar, ahora te pondré yo otro ejemplo, alguien que cojea y que quiere dejar de cojear; dependiendo de las causas de su cojera ,puede que si que llegue a poder andar bien con un tratamiento. ¿Con cuál de los 2 ejemplos nos quedamos? (me puedo imaginar de cuál va a ser tu respuesta y el razonamiento jeje)

    Un saludo



    53
    De: Yabba Fecha: 2007-05-23 09:37

    Por supuesto que si uno padece algo que la ciencia puede mejorar, debe intentarlo. La palabra clave es "padece". Para empezar requiere un sufrimiento, que parece que se da en el caso de Anónimo y de Víctor.

    Pero ... ¿se padece por ser gay o por lo que supone ser gay? Quiero decir... si ser gay estuviese visto de un modo tan normal y se viviese con la misma normalidad que ser heterosexual, ¿sería igual el padecimiento?

    Vamos a suponer que se puede hacer un cambio para dejar de ser gay... y que también se puede cambiar la sociedad para que no sea necesario hacer ese cambio. ¿Seguiríais pensando en cambiar, si no presentase el menor problema ser gay?

    Por otra parte, la palabra clave sigue siendo "padecer" porque implicaría que la homosexualidad sea una enfermedad. Aquí ya no podemos depender de opiniones "políticas" por así decirlo. Aquí dependemos de la opinión de profesionales de la salud, la ciencia, la medicina, la psicología. TODOS (salvo fanáticos religiosos y vendedores de cremas milagro) coinciden en que NO es una enfermedad y que el cambio es tan imposible como el de moreno natural a rubio natural. Vamos, que no es una cojera operable. Cuando digo todos, me refiero a todos aquellos con un mínimo de credibilidad y tras estudios contrastados y serios.

    ¿Que luego aparece uno que dice tener la panacea? Pues estupendo, pero ... ¿datos fiables? De momento NO HAY.

    ¿Que se le echa la culpa al "Lobby gay"? Por favor, ¿qué coño es el "Lobby gay"? Como se nota que la gente que habla de lobbys no conoce en realidad muchos gays. Lamentablemente organizar un "lobby" es bastante impensable en un grupo de gente que se dedica a vivir en libertad desde que ya no sufre una represión tan brutal como la que sufrió. Lo más parecido a un lobby gay es cierta organización "natural" que existe en ciertos sectores (espectáculos, cine, etc), más por una cierta preponderancia de la homosexualidad en esos sectores que por organización en si.

    Es que es un argumento cojonudo, sacar siempre una malvada organización que impide que la ciencia encuentre lo que te interesaría que encontrase. Si nadie encuentra OVNIS también es porque la ciencia oficial es muy mala y no deja que se investiguen, si... siempre hay alguna conspiración.

    Sólo querría significar que una enfermedad que afectase de forma homogénea a un elevado tanto por ciento de la sociedad y que esté documentada desde los albores de la humanidad no sería una enfermedad... ya que desde luego la humanidad ha conseguido prosperar junto a ella. Imagina una plaga de peste que afectase al 10% de la Humanidad sin pausa durante los últimos... pongamos 5000 años. ¿Se le ocurre a alguien algún otro ejemplo de enfermedad así?

    Incluso la locura o la esquizofrenia no son constantes, una persona no está loca toda su vida...



    54
    De: Yabba Fecha: 2007-05-23 09:41

    Se me olvidaba :

    "no como ahora, que queriendo cambiar, siendo ateo y encima habiendo salido del armario, no tengo a donde agarrarme"

    Vamos a ver... ¿tú sufres por ser gay o por no poder dejar de ser gay? ¿No sería a lo mejor más práctico dejar de intentar lo imposible, que resulta muy frustrante?

    Tienes mucha gente a la que acudir. Hay psicólogos, hay médicos... claro, ellos te ayudarán a vivir con tu homosexualidad, no a cambiar. Si lo que quieres es cambiar, probablemente no vas a encontrar quien te ayude. Si lo que quieres es aceptarte, ahí podrás encontrar mucha ayuda.

    También están los amigos, la gente que conoces, la persona de quien te enamores... ¿has pensado que a lo mejor si cambias dejas de conocer al amor de tu vida? Vale, igual conoces a una mujer estupenda, pero igual también dejas de conocer a un hombre estupendo. Estarás de acuerdo en que hablando de posibilidades tan respetable es una como la otra. De acuerdo, yo me niego a priori a cambiar... pero tú te niegas a priori a NO cambiar. Y yo lo tengo mejor, el 99% de la profesión médica piensa que hago bien :)



    55
    De: Víctor Fecha: 2007-05-23 15:35

    Voy poniendo frases tuyas y las voy contestando, d todas formas, supongo q tp me meterás en el mismo saco q a anónimo pq él tb ha dixo muxas burradas que yo desde luego no comparto

    "Pero ... ¿se padece por ser gay o por lo que supone ser gay?"
    Personalmente padezco por ser gay

    "Vamos a suponer que se puede hacer un cambio para dejar de ser gay... y que también se puede cambiar la sociedad para que no sea necesario hacer ese cambio. ¿Seguiríais pensando en cambiar, si no presentase el menor problema ser gay? "
    Seguría pensando en cambiar, de exo, cuando lo he dixo no he tenido ningún problema con nadie, soy yo el que no quiere ser así.Quiero ser normal y xa mi lo normal es lo q hace la mayoria de la gente y si te atienes a esa difenicion de normal no somos normales ( x cierto, hay normalidades buenas y normalidades malas, si)

    "Aquí dependemos de la opinión de profesionales de la salud, la ciencia, la medicina, la psicología. TODOS (salvo fanáticos religiosos y vendedores de cremas milagro) coinciden en que NO es una enfermedad y que el cambio es tan imposible como el de moreno natural a rubio natural."

    No estoy tan de acuerdo, hay tb psicologos y psiquiatras que supongo q habrán estudiado la misma carrera y que tienen opiniones diferentes, y que supongo que podrán ser igual de respetables (vas a decir q no, lo se, pq vas a decir que si dicen que es una enfermedad o una disfunción no te respetan a ti, xo te respeten a ti o no, si lo es lo es y si no lo es no lo es)pq tu arumento de q son fanaticos religioso vale lo mismo que si yo digo que los demás son politicamente correctos

    "Por favor, ¿qué coño es el "Lobby gay"? Como se nota que la gente que habla de lobbys no conoce en realidad muchos gays."
    Un lobby por definición es un grupo de presión para intentar conseguir unos objetivos, y vamos, creo que si q hay lobby gay, que no tiene pq ser malo, de exo comparto sus objetivos, pero no me niegues q si q hay lobby gay pq vamos...
    en cuanto a lo de q no se puede investigar.. es cierto, si alguien investigara se le hecharian encima por homofobo(de exo, eso ha pasado recientemente con un cientifico americano que estudió la homosexualidad en los carneros y se le exó encima la gente politicamente correcta)

    " ¿Se le ocurre a alguien algún otro ejemplo de enfermedad así? "

    Sí, joder, no me acuerdo del nombre de la enfermedad, pero x ejemplo, hay una q los globulos rojos son inmaduros, y retienen mal el oxigeno, esa enfermdad convive cn nosotros desde el principio y no ha exo que nos extingamos ni que esa persona muera.
    Lo del 10% es un tema muy controvertido, lo siento pero no me lo creo
    Por cierto biologicamente hablando, las especies tienden a permetuarse, y los individuos que estan enfermos, muchas veces la naturaleza les hace esteriles, nosotros no somos estériles,pero si sigues únicamente tus impulsos es como si lo fueramos. No digo q sea una enfermedad o una disfuncion, pero tp lo descarto.

    "Vamos a ver... ¿tú sufres por ser gay o por no poder dejar de ser gay? ¿No sería a lo mejor más práctico dejar de intentar lo imposible, que resulta muy frustrante?"

    No, ya lo he intentado,y no puedo, xa mis es un infierno ser asi y no hay manera de q lo vea d otra manera; Mis amigos y mi madre ya han intentado ayudarme pero no pueden, de exo, xa mi es muxiiiisimo peor q lo sepan.Además... ¿y si no fuera imposible?

    " ¿has pensado que a lo mejor si cambias dejas de conocer al amor de tu vida?"
    Si el amor de mi vida es un hombre no quiero conocerle, estarás de acuerdo en q si tu postira es muy respetable, la mia tb

    Me ha salido un poco largo, espero que sea legible. Por cierto encantado de debatir contigo de wen rollo :)



    56
    De: Yabba Fecha: 2007-05-23 17:02

    Conmigo podrás debatir siempre de buen rollo, otra cosa es que pueda compartir tus opiniones, claro :)

    Verás, Víctor, tú tienes 25 años y yo 40. Los dos somos adultos, los dos sabemos lo que quieremos, pero yo he visto 15 años más del mundo que tú. Por eso me permito la libertad de decirte estas cosas y de verdad espero que no te ofendas, pero es que todo esto que me cuentas lo he vivido yo antes o se lo he oído a otros.

    Yo al principio también quería cambiar. Y yo tampoco tenía ningún problema en realidad por ser gay : vale, en mi familia no lo habrían aceptado y de hecho a día de hoy casi nadie lo sabe, pero no me causa problemas eso, yo vivo mi vida a mi manera sin hacerle daño a nadie así que no hay problema. Sin embargo, pese a todo, yo quería cambiar... por lo mismo que tú dices. Por la "normalidad".

    Han pasado 25 años desde que tuve 15 y quería cambiar. No he cambiado, como era de esperar, y es más : lo he aceptado y ahora pienso muy diferente.

    ¿Por qué cambié de opinión y dejé de intentar cambiar? Bueno, no fué un cambio radical. Fui cambiando por fases, y la última se produjo a los 32 años.

    Primero comencé por darme cuenta de que por ser como yo era no hacía daño a nadie. Yo no tenía pensado (ni tengo) violar a nadie ni aprovecharme de mi mayor experiencia para seducir a un menor ni nada por el estilo. Yo hago lo que hago con gente adulta y plenamente consciente de lo que está haciendo, así que no tengo el menor problema moral a ese respecto.

    En aquella época no es que fuese así muy muy creyente, pero algo más que ahora si que lo era. O al menos tenía más en mente el concepto de pecado. A los 14 años uno aún se impresiona con esas cosas... y si, fue uno de los motivos de querer cambiar. Lo llegué a pasar muy mal por ello... hasta que me di cuenta de lo anterior.

    Por eso comprendo que pueda ser un infierno para ti ser gay, lo que no puedo estar de acuerdo es que tengas razón en sentirte así. Evidentemente los sentimientos no necesitan razones, con razón o sin ella uno sufre de forma REAL aunque el motivo del sufrimiento pueda no ser real.

    Si no te importa me gustaría intentar escucharte, que creo que puede ser la ayuda que más necesites. ¿Por qué te hace sufrir el mero hecho de ser gay? Creo leer entre líneas que para ti no es problema ni la incomprensión, ni la intolerancia, ni siquiera es un problema moral o religioso. Así que sólo me queda pensar que es lo quertú llamas "anormalidad" lo que te preocupa.

    Bueno, yo me veo muy normal. Yo comprendo que para ti follar con alguien de tu mismo sexo pueda parecer anormal, para mi en cambio no lo es. De todos modos parece que centras todo en el sexo. No sé tú, pero yo al sexo (solo o en compañía de otros) no le dedico todo el puñetero día. Digamos que 23 horas al día soy simplemente un ser humano. En la hora restante, si, soy funcionalmente homosexual : hago sexo con personas de mi mismo sexo o bien pienso en ello. Bueno, pensar pienso bastantes más horas, de forma intermitente, pero una hora al día digamos que hago algo con el pensamiento :)

    Quiero decir que mi vida diaria como persona no se ve restringida por mi homosexualidad. Yo soy tan normal como cualquier hetero (que tampoco pasa 24 horas al día follando canónicamente con mujeres) durante casi todo mi tiempo.

    Como no me puedo creer que sea sólo esa hora la que te hace sufrir, ya que a la vez dices que no te produce problemas morales... a ver, ¿qué es exactamente lo que te duele con el tema?

    Otra pregunta : ¿has consultado todo esto con alguien que te pueda aconsejar profesionalmente? Y no me refiero a mirar páginas web DE LA POSTURA QUE A TI TE INTERESA ENCONTRAR. Digo hablar con un profesional cualificado, que sepa de lo que habla.

    Me vas a perdonar pero me parece más interesante debatir esto que contestarte sobre la anemia falciforme.

    "no hay manera de q lo vea d otra manera"

    A mi me pasa lo mismo : no hay manera de que yo cambie. Lo malo es que tú tampoco, por mucho que lo desees. Te lo repito : ¿puedes cambiar de tono de piel y volverte negro si lo deseas? No importa lo que te haga sufrir esa imposibilidad, algunas cosas son imposibles. Y no recurro ya a la ciencia ni a nada... créeme, he visto muuuuuuuuucha gente como tú (y yo mismo en parte), y NADIE cambia a la larga. Lo único que se generan son más desdichas, gente que llega a los 50 sin aceptarse, gente que acaba poniendo los cuernos a sus esposas de tapadillo, gente que acaba siendo descubierta y montando una tragedia familiar INNECESARIA... No lo sé, yo creo en la honradez y sobre todo en la honradez con uno mismo. Acepta mi consejo, por favor : antes que nada, intenta que te aconseje algún profesional de verdad. Tú dices "¿y si no fuera imposible?". Yo te digo que lo es, pero incluso aceptando (por hipótesis, ¿eh? Que de otra forma, ni borracho) que pudiese ser posible lo que es seguro es que será terriblemente difícil, doloroso y frustrante. ¿Y si no fuese imposible que te aceptases, con la ayuda de un buen profesional? ¿Y si encima fuese más sencillo y mucho menos doloroso para ti? Por lo que dices lo has intentado en el pasado... y fracasaste. ¿De verdad quieres volver a fracasar?

    "hay tb psicologos y psiquiatras que supongo q habrán estudiado la misma carrera y que tienen opiniones diferentes"

    MIra, si, en todos lados los hay. Pero cuando los organismos internacionales de salud, que llegan a este tipo de conclusiones POR CONSENSO, dicen que no es una enfermedad y que por lo tanto no hay cura porque no hay enfermedad, es porque la mayoría de ellos piensa así. Es lo que tiene la democracia.

    Señálame UN SOLO organismo sanitario internacional que diga que la homosexualidad es una enfermedad y que tiene cura. No los hay.

    ¿Quien dice que si que es enfermedad? Pues el psicólogo Fulanito o el doctor Menganito de la Universidad Pontificia, o el doctor Zitanito que cuando miras un poco en Internet quien es te sale que es miembro supernumerario del Opus o que ha publicado monografías oponiéndose a los tratamientos con células madre, a la clonación terapéutica y un artículo en la hoja parroquial exhortando a los fieles a no perderse ni un domingo de misa. Vamos, que sus opiniones están bastante mediatizadas por la fe. Y esto que digo lo compruebas fácimente, tirando de Google.

    "Si el amor de mi vida es un hombre no quiero conocerle"

    Pues hijo, qué triste, tener que vivir sin amor por un miserable prejuicio. Sinceramente, no me parece respetable. Es un tipo de suicidio en vida, y no, no lo respeto, qué quieres que te diga. Te respeto a ti como persona, pero esa actitud, con todo el cariño, no puedo respetarla. Precisamente por el cariño.

    En fin, por suerte sé que todo cambiará el día que conozcas a esa persona. Antes te decía que mi última fase en mi cambio personal fue a los 32 años. Fue el día en que conocí al que fue mi pareja varios años y que me dejé de pensar en que aquello era una etapa, que era puramente sexual y que NUNCA podría enamorarme de un hombre. Vaya si podía. Y vaya si podrás tú cuando te llegue. Ahí si que no vas a poder hacer nada para evitarlo, te lo aseguro. Y ojalá te pase pronto para que no tengas que decir, como dije yo, "cuantos años perdidos por TONTO" :)



    57
    De: Iván Fecha: 2007-05-23 17:33

    Creo que deberias escuchar a Yabba, hacia tiempo que no veia a alguien hablar con tanta razon.



    58
    De: Diego (MrDeejay) Fecha: 2007-05-23 18:13

    Estoy deacuerdo con lo que dice Iván, es mas, despues del comentario de Yabba, nos ha permitido conocerle un poquito mas. :)



    59
    De: Suminona Fecha: 2007-05-23 18:20

    Excelente la frase final. Fuera los prejuicios, y a vivir, que son 2 días, y mal contados. Espero que el comentario le sea de utilidad a Víctor, sea cual sea su decisión, que espero también que se le respete, nadie puede elegir por el propio interesado.



    60
    De: Yabba Fecha: 2007-05-23 18:21

    Por supuesto, pero de algo tiene que valer la experiencia ajena, supongo... y vamos, que no es tan fácil cambiar, ojalá lo fuese, ya haría yo por cambiar a algún hetero que me sé yo. Que si se cambia para una acera a ver por qué no se va a poder cambiar a la otra :)



    61
    De: Diego (MrDeejay) Fecha: 2007-05-23 19:02

    "ya haría yo por cambiar a algún hetero que me sé yo. Que si se cambia para una acera a ver por qué no se va a poder cambiar a la otra :)"

    Ha habido mas de un caso de hombre heteros, se han enamorado perdidamente de otro hombre. Recuerdo un caso que salio en un programa de debates en la 1, hace ya unos años.



    62
    De: Yabba Fecha: 2007-05-23 19:26

    Esos hombres heteros se llaman "gays", Diego... hay mucho que se engaña a si mismo. Si se enamora de un hombre, y más si lo hace perdidamente, es gay. No nos engañemos : el amor platónico es un invento literario. El amor de verdad pide piel... y si te pide piel de tu mismo sexo, es que eres homosexual. Lo cual no impide que también te pida del otro sexo, claro. Pero de ahí a calificarse de "heterosexual puro con curiosidad", como he visto a más de uno ... que luego encima son los primeros que miran encantados hacia Cuenca...



    63
    De: Víctor Fecha: 2007-05-23 20:38

    No me ofendo por las cosas que me dices, pero como me has dicho, no puedo compartir tus opiniones.
    Creo que en todo lo que me cuentas hay 2 diferencias fundamentales entre tu y yo: una de ellas la edad, como tu dices, tu pensabas como yo con 14-15 años, cuando eras adolescente y encima q eras creyente por lo q deduzco; yo tengo 25 años, no soy creyente ni nada de eso que me “lastre”, con lo que las cosas ya son distintas. La otra es que yo ya he pasado de estar mal, a estar bien, si no gustandome la situación, si “resignandome” y de ahí he vuelto a estar mal, y pensando mucho mas “radicalmente” que antes, ( si claro, pensar lo q yo pienso es radical, que para mi no lo es, es simplemente la verdad igual que para ti lo es la tuya)

    “¿Por qué te hace sufrir el mero hecho de ser gay?”
    Simplemente pq xa mi esta mal, xa mi es una disfunción, es que algo no va bien en mi cabeza. Y bueno, la incompensión si que es un problema pq tanta incomprensión es que seas homosexual y no te entiendes y te rexacen a q no entiendan pq estés mal pq seas “asi”

    Mi vida a veces si se ve restringida por lo mismo pq me siento mal al ser así, si stoyy andando por la calle no quiero fijarme en el tio weno de turno si no en su novia, aunq bueno yegados a este punto, me conformaba con que no me gustara nada, siento como que esto es una maldición

    Te repito con lo de rubio, para mi no es un buen ejemplo para mi es mejor el ejemplo de la cojera, no nos vamos a poner de acuerdo en eso jeje. Pq que tu digas que no te crees que nadie puede cambiar no quiere decir que esa sea la realidad, yo, personalmente si que les creo

    Lo de los organismos internacionales…¿ quien dice que no es ahora cuando están equivocados, y antes cuando estaban en lo cierto¨? Además supongo que te habras leido el como salió de la lista de enfermedades de la Asociación Americana de Psiquiatria… en un ambiente.. digamos no muy bueno, dicho por algunos de los que “hicieron posible” que se quitara, metiendo digamos… bastante presion… (y lo que no es presion) en fin seguro que lo sabes.

    A lo del amor… pues deberia ser igual de respetable ya que yo respeto que quieras estar cn un hombre deberia ser algo igual de respetable que yo no quiera estar cn ninguno. Además, a mi ya me ha gustado alguno… y espero no volver a repetir la sensación. Dices que no se puede evitar enamorarte… yo creo que si que se pueden poner impedimentos y hacerlo mas difícil, y en el caso de que veas q no puedes pararlo.. enseñarle tu peor cara al otro, pero vamos yo si q creo q no puedo enamorarme (y espero q no)

    Volviendo al hilo del tema..¿¿ no ves que eres igual de intolerante de a los que supuestamente combatís?? Me puedes decir, hay q ser intolerantes contra la intolerancia… y eso entonces podria argumentarte por mi parte en contra de vosotros…

    Para finalizar el post (que me esta quedando largo jeje) te voy a decir lo que les digo a mis amigos cuando me rayan: imagina q estas muy enamorado de tu pareja.. y te pone los cuernos.. Si no te lo dice serás feliz toda tu vida, si te lo dice, serás un desgraciado… ¿Qué preferirías? Yo he elegido saberlo ;)



    64
    De: Iván Fecha: 2007-05-23 21:11

    Yo te puedo decir a tu ultima pregunta, que he elegido ambas opciones a lo largo de mi vida, y las dos son igual de jodidas :P.

    Hagas lo que hagas te deseo suerte, pues sera dificl, no lo dudes, solo decirte una cosa, dejate guiar por los sentimientos sean cuales sean, ir contra ellos suele causar dolor.



    65
    De: Yabba Fecha: 2007-05-23 21:30

    "“¿Por qué te hace sufrir el mero hecho de ser gay?”
    Simplemente pq xa mi esta mal, xa mi es una disfunción, es que algo no va bien en mi cabeza."

    Mira, no te quiero ofender pero ahí te empecinas tú solito en el prejuicio. Si a ti se te ha metido en la cabeza que estás loco por desear a un tío, allá tú... pero date cuenta de que nos estás llamando locos a 600 millones de personas en el mundo. Que ya es una epidemia, ¿ eh ?

    TU problema es básicamente que te has dejado influenciar por determinadas lecturas, y se ve bastante claramente. Por ejemplo esas lecturas que hablan de cómo se quitó la homosexualidad de la Asociación Americana de Psiquiatría. Te diría, de nuevo, que contrastes tus lecturas... eso lo han afirmado solamente unos cuantos acérrimos detractores de la homosexualidad, muy influenciados por la parte más integrista del cristianismo americano. La Asociación lo ha desmentido repetidamente, y además desde entonces el tema podría haber sido de nuevo puesto en cuestión y votado, y si DE VERDAD hubiese dudas al respecto... créeme, ya se habría cambiado. Una cosa es hacer presión y otra mantenerla.

    De todos modos, la Asociación Americana de Psiquiatría no es la única del mundo. La OMS tiene la misma postura, y aquí puedes leer la de la Sociedad Española de Psiquiatría : http://www.lukor.com/not-soc/cuestiones/0506/22132321.htm

    En http://www.abcsexologia.com/Article209.html puedes leer un comunicado oficial de la Federación Española de Sociedades de Sexología del que te destaco esta frase :

    "
    Es deontológicamente muy grave e inadmisible como profesional, manifestar en el Senado, como ha hecho [Aquilino Polaino], que la homosexualidad es una enfermedad y proponiendo la “terapia reparativa” como fórmula de ayuda."

    En http://www.elmundo.es/elmundosalud/2005/06/21/neuropsiquiatria/1119356356.html también hablan otros expertos... hay una frase que me parece importante señalar :

    "Fernando Chacón, decano del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid (...) ha declarado que "desde el punto de vista médico no existe ninguna diferencia entre los homosexuales y los heterosexuales". Para este experto, los gays y lesbianas "pueden sufrir más problemas psicológicos si no aceptan su condición de homosexual, pero igual que le ocurre a cualquier otra persona que se rechaza a sí misma, como pasa con algunos pacientes obesos"."

    Por el otro lado, en http://www.mscperu.org/homosexual/infohomo/cambiarhomo.htm puedes leer sobre las supuestas terapias para ese cambio que te tiene tan fascinado. También en este caso me parece imprescindible subrayar esta frase :

    "Toda la terapia de Cohen tiene una base profundamente espiritual. Cohen afirma el valor de la oración, contar con un Dios que es Padre y que ayuda al que de manera recta busca solucionar su problema."

    Te quiero remarcar que estás haciendo más caso al que te dice que Dios es Padre y te ayudará a dejar de ser un puto maricón que al que te dice que por ser homosexual no eres peor que nadie. Tú mismo.

    "Te repito con lo de rubio, para mi no es un buen ejemplo para mi es mejor el ejemplo de la cojera"

    Ya, porque te conviene más. Y además porque para eso necesitas tu muleta de "es una enfermedad, y cuando dijeron que no lo era era por presiones del lobby gay". Lo cual, sencillamente NO ES CIERTO.

    Por lo que estoy leyendo en una de SUS páginas, las "presiones" fueron una manifestación delante del edificio, un activista que dijo unas palabras por el micrófono y una pancarta que ponía "Gay : Orgulloso y saludable". Guau, tremendas presiones. Se debieron cagar por la pata abajo. No me extraña que renunciasen a su ética profesional y votasen falsamente EN MASA.

    También dicen que hubo "mucha presión política". No detallan como ni quien, claro. Así también lo puedo decir yo.

    Otro "argumento" es que alguien cuenta que los gays se juntaron a celebrarlo cuando se decidió eliminar la homosexualidad de la lista de desviaciones. No te jode, como para no celebrarlo. De repente ya no te podían mandar a un manicomio a darte corrientes. Yo también lo celebraría.

    En todo momento dicen que la decisión no se debió a motivos científicos. Pero el caso es que tampoco ponen motivos científicos para lo contrario.

    Finalmente, habría que destacar que la página web desde la que se difunden estas mentiras se llama "traditionalvalues.org". O sea, "valores tradicionales". ¿Es científico prejuzgar?

    "Lo de los organismos internacionales…¿ quien dice que no es ahora cuando están equivocados, y antes cuando estaban en lo cierto¨?"

    Victor, ¿eres psiquiatra y yo no me he enterado? ¿Quien eres tú para dudar del dictamen de toda una asociación norteamericana de psquiatría, que no ha variado desde 1973? ¿O del de la Organización MUNDIAL de la Salud, idéntico y que no ha variado desde 1990?

    "deberia ser igual de respetable ya que yo respeto que quieras estar cn un hombre deberia ser algo igual de respetable que yo no quiera estar cn ninguno."

    Lo es. Sólo intento darte un buen consejo que contrarrestre los MUY MALOS que has leído. Es gratis : si lo quieres lo coges, y si no lo dejas.

    "Dices que no se puede evitar enamorarte… yo creo que si que se pueden poner impedimentos y hacerlo mas difícil, y en el caso de que veas q no puedes pararlo.. enseñarle tu peor cara al otro"

    ESO es sencillamente una niñería. Sin más comentarios.

    "¿ no ves que eres igual de intolerante de a los que supuestamente combatís?"

    Pues no. Yo no puedo discriminarte en absoluto por tu decisión, puedo criticarla pero no te discrimino para nada. Conservas intactos todos tus derechos. A mi en cambio se me falta al respeto llamándome "anormal". Compara tú la tolerancia.

    "magina q estas muy enamorado de tu pareja.. y te pone los cuernos.. Si no te lo dice serás feliz toda tu vida, si te lo dice, serás un desgraciado… ¿Qué preferirías? Yo he elegido saberlo ;)"

    No sé si tus amigos te preguntan esto cuando sueltas esta perla, pero yo si lo voy a hacer : ¿qué coño tiene que ver? Es que no consigo captar la analogía. Es más ... es que es justo al revés :)



    66
    De: Diego (MrDeejay) Fecha: 2007-05-23 21:32

    "Simplemente pq xa mi esta mal, xa mi es una disfunción, es que algo no va bien en mi cabeza. Y bueno, la incompensión si que es un problema pq tanta incomprensión es que seas homosexual y no te entiendes y te rexacen a q no entiendan pq estés mal pq seas “asi”"

    Te puedo decir una cosa, las personas que te quieran de verdad, ya sean tus padres o tus amigos, no les va a importar para nada que tu seas gay. El que diga o haga lo contrario, sencillamente esa persona jamas fue tu amigo.

    Mira yo soy hetero, y tengo amigos que son gays, y te puedo decir que, conforme he ido conociendolos mas, me he sorprendido de su tremenda humanidad, de que ellos te aceptan tal y como eres, sin ningun tipo de prejuicio. Y me encanta el tremendo sentido del humor que tienen (bueno tambien depende de como sea la persona), de todas formas mas de una vez he dicho, que lo que importa de verdad son las personas y no su condicion sexual, eso son meras etiquetas.

    Tambien puedo añadir (y seguro que me mata despues de decir esto) que Yabba, es uno de los mejores amigos que tengo (y no es algo que suelo decir a la ligera, ya que lo ha demostrado en numerosas ocasiones), es una de las personas mas nobles que he conocido. Y sabe perfectamente, que a mi me da igual que se acueste con hombres, con piedras (rocas en reproduccion xD), o con vete a saber con que, simplemente me da igual. Pero me reconforta ver que el es feliz siendo como es.

    Por eso te digo, que le escuches, piensa bien lo que te ha dicho, y veras como tiene razon.

    PD: Yabba, ahora ya puedes matarme, pero que no duela mucho. :P



    67
    De: Yabba Fecha: 2007-05-23 21:44

    Más lecturas. De la Asociación Americana de Psquiatría, directamente...

    http://apahelpcenter.org/articles/pdf.php?id=31

    Te traduzco unos pocos párrafos por si te pierdes con el inglés (igual sabes más que yo, pero por si acaso...)

    "Is Sexual Orientation a Choice?
    No, human beings cannot choose to be either gay or straight."

    "¿Es la orientación sexual una opción?
    NO, los seres humanos no pueden elegir entre ser gays o heteros"

    "Can Therapy Change Sexual Orientation?
    No; even though most homosexuals live successful, happy lives, some homosexual or bisexual people may
    seek to change their sexual orientation through therapy, often coerced by family members or religious groups
    to try and do so. The reality is that homosexuality is not an illness. It does not require treatment and is not
    changeable."

    "¿Se puede cambiar la orientación sexual con terapia?
    NO; incluso aunque la mayoría de los homosexuales viven vidas felices y exitosas, puede suceder que algunos homosexuales o bisexuales busquen cambiar su orientación sexual a través de la terapia, frecuentemente coercionados por los miembros de su familia o por grupos religiosos. La realidad es que la homosexualidad NO es una enfermedad. No requiere tratamiento y no se puede cambiar"

    "What About So-Called "Conversion Therapies"?
    Some therapists who undertake so-called conversion therapy report that they have been able to change their
    clients' sexual orientation from homosexual to heterosexual. Close scrutiny of these reports, however. show
    several factors that cast doubt on their claims. For example, many of these claims come from organizations
    with an ideological perspective that condemns homosexuality. Furthermore, their claims are poorly
    documented; for example, treatment outcome is not followed and reported over time, as would be the
    standard to test the validity of any mental health intervention."

    "¿Qué hay de las terapias de conversión?
    Algunos terapeutas partidarios de las llamadas "terapias de conversión" informan haber conseguido cambiar la orientación sexual de sus clientes, de homosexual a heterosexual. Un escrutinio cuidadoso de esos informes muestra factores que arrojan dudas sobre esas afirmaciones. Por ejemplo, la mayoría vienen de organizaciones cuya perspectiva ideológica condena la homosexualidad. Además, están pobremente documentadas : por ejemplo, la evolución del paciente después del tratamiento no se ha seguido y documentado, como debería ser el estándar para comprobar la validez de cualquier intervención en materia de salud mental."

    Así que ... tú mismo. O le haces caso a charlatanes de feria que te recomiendan que reces, o a científicos. La elección, para mi, es clara. Tú harás la tuya.



    68
    De: Víctor Fecha: 2007-05-23 21:54

    Hay cientificos que dicen lo contrario no te agarres a los q tu kieres

    Por cierto me he explicado mal, claro que mis amigos me han apoyado, lo q me refiero es q no comprenden que este mal.. y eso es una forma de incomprension.Soy yo el q no se kiere x ser "asi"
    Por cierto las terapias de conversion q yo he leido no recomendaban q rezara.
    ¿Pq si hay gente q dice q ha cambiado no le puedes creer y hay q creete a ti?

    Por cierto no me has contestado a mi pregunta final

    PD: en lo q si estoy de acuerdo en q la identidad sexual no es una opcion.. si lo fuera esta claro lo q yo habria elegido sin pensarmelo ni un segundo



    69
    De: Yabba Fecha: 2007-05-23 22:00

    De http://www.apahelpcenter.org/articles/article.php?id=31 , y juro que ya paro :

    "Is Homosexuality a Mental Illness or Emotional Problem?

    No. Psychologists, psychiatrists, and other mental health professionals agree that homosexuality is not an illness, a mental disorder, or an emotional problem. More than 35 years of objective, well-designed scientific research has shown that homosexuality, in and itself, is not associated with mental disorders or emotional or social problems. Homosexuality was once thought to be a mental illness because mental health professionals and society had biased information.

    In the past, the studies of gay, lesbian, and bisexual people involved only those in therapy, thus biasing the resulting conclusions. When researchers examined data about such people who were not in therapy, the idea that homosexuality was a mental illness was quickly found to be untrue. "

    "¿Es la homosexualidad una enfermedad mental o un problema emocional?
    NO. Los psicólogos, psiquiatras y otros profesionales de la salud mental están de acuerdo en que la homosexualidad no es una enfermedad o desorden sexual, ni un problema emocional. Más de 35 años de investigaciones científicas objetivas y bien diseñadas nos han mostrado que la homosexualidad, por si misma, no está asociada con enfermedades o desórdenes mentales, emocionales o sociales. En tiempos se pensaba que si lo era porque los profesionales de la salud mental y la sociedad en general manejaban información sesgada.

    En el pasado, los estudios acerca de personas gays, lesbianas o bisexuales involucraban solamente a personas en terapia, lo cual sesgaba los resultados. Cuando los investigadores examinaron los datos de personas que no estaban en terapia, la idea de que la homosexualidad era una enfermedad pronto se demostró falsa"

    "In 1973 the American Psychiatric Association confirmed the importance of the new, better-designed research and removed homosexuality from the official manual that lists mental and emotional disorders. Two years later, the American Psychological Association passed a resolution supporting this removal."

    "En 1973 la APA confirmó la importancia de las nuevas investigaciones, mejor diseñadas, y eliminó la homosexualidad del manual oficial que cataloga los desórdenes mentales y emocionales. Dos años más tarde, la APA aprobó una resolución que reforzaba esa eliminación"



    70
    De: Yabba Fecha: 2007-05-23 22:07

    "Hay cientificos que dicen lo contrario no te agarres a los q tu kieres"

    Veo que no me lees con mucha atención, ya te digo yo mismo que los hay ... pero te muestro por qué no merecen crédito, y no lo digo yo, lo dicen los profesionales de todo el mundo. La OMS, la APA, la Sociedad Española de Psiquiatría dicen que no es una enfermedad. Unos pocos (unos cuantos en América y Aquilino Polaino en España, pero desde luego una pequeñísima minoría) afirman lo contrario. ¿Quien se agarra?

    "Soy yo el q no se kiere x ser "asi" "

    ¿Y crees que te vas a querer más de la otra manera? ¿No se te ha pasado por la imaginación que a lo mejor tienes un problema y que por eso no te quieres, y no es por ser o no ser gay? Fíjate, todos tus amigos se preocupan por ti, pero no porque seas gay, sino porque estés mal. Tú eres el único que se empecina en TU PROPIO DIAGNÓSTICO. ¿Qué eres, el Doctor House de la psquiatría de andar por casa? Ve a un profesional, hombre, no seas cabezota. Total, para seguir con la cabezonería siempre tienes tiempo... pero dale una oportunidad a la vida. Lo que estás haciendo es sencillamente autodestructivo.

    "Por cierto no me has contestado a mi pregunta final "

    Si que lo hice, te digo que no entiendo la analogía que haces. Así que malamente te puedo contestar a algo que no entiendo.

    "en lo q si estoy de acuerdo en q la identidad sexual no es una opcion.. si lo fuera esta claro lo q yo habria elegido sin pensarmelo ni un segundo"

    Yo en su momento también. En eso te comprendo. Yo aunque sólo fuese por comodidad, o por no tener que plantearme constantemente si lo que hacía era bueno o malo, si de verdad era lo que quería, o simplemente por no tener que afrontar el tener que contárselo a nadie, lo habría hecho. Hoy día ... no. Ni aunque se pudiese. Más que nada porque lo que ya he vivido no se puede borrar. Prefiero ser lo que soy y no una especie de "híbrido" que ha vivido dos vidas diferentes. En esta ya me siento bien, ¿por qué cambiar?

    Pero si piensas que no es una opción... ¿entonces cómo pretendes cambiar a la otra opción si NO HAY opción? Al decir esa postdata estás asumiendo que no se puede cambiar...



    71
    De: Víctor Fecha: 2007-05-23 23:10

    Te dije antes que si sabias los sucesos previos a la eliminacion por parte de la APA de la homosexualidad como enfermedad...

    Si, me voy a querer muxo mas de la otra manera, de exo seria muy feliz de la otra manera te lo seguro yo. A veeer, no voy a ir ni al psicologo ni al psiquiatra pq lo q me van a decir son las gilipolleces de q me acepte y tal, y no quiero q me cambien mi manera de ver las cosas, lo siento, si las veo asi, asi son xa mi, de exo, es q no lo iban a conseguir.

    Mi analogia tiene que ver, con que si xa ti soy yo el q no veo q es normal ser gay, xa mi tu no ves que no es normal y bueno to loq yo pienso,xa mi habeis eleigido no verlo y ser felices y yo he elegido verlo (es una manera personal de verlo eh? no te enfades)

    Que yo diga q no es una opcion no quiere decir q no se pueda cambiar, sino quiere decir q no lo he elegido.Es cierto que lo vivido no se peude borrar... que pena!

    Bueno y q me dices a lo q te dije en u post arriba,q sois intolerantes cn esa gente, ya q si no quiere cambiar que mas te da, deja que los q quieran/queramos lo leamos y hagamos lo q nos dé la gana, ¿no quieres libertad?Libertad tb son para cosas que no nos gustan y q no estamos de acuerdo.

    Bueno, mañana os sigo leyendo y contestando, que ahora, entre el bajon x "esto" y el cabreo pq ha ganao el Milan la Copa de Europa...



    72
    De: Víctor Fecha: 2007-05-23 23:16

    perdona se me olvido leer un post tuyo q se me kedo en medio ya lei lo q dices de lo d la APA, es una opinion, cuando una cosa se cambia es muy dificil vovler atras. Yo no creo que sea totalmente inadmisible que Polaino diga eso, no compartiendo mxuas cosas de las que dice, pero es su trabajo, algo sabrá,¿no?

    Por cierto no me creo lo del 10% te lo repito

    Ta mañana :)



    73
    De: Yabba Fecha: 2007-05-23 23:54

    Veo que crees lo que quieres creer, sin más datos al respecto que tu propio convencimiento. En fin, tú verás.

    Aquilino sabrá, ya que es su trabajo. Los otros miles también saben, también es su trabajo. Pero tú prefieres creer a uno contra mil, aún sabiendo de su relación con una organización que se sabe que está MUY en contra de la homosexualidad. Te repito, es tu obsesión en contra de lo que eres la que hace que creas lo que quieres creer. NO estás siendo objetivo. Pero cada cual tiene derecho a pegársela como mejor crea. Ya echarás de menos estos años que ahora estás perdiendo más adelante.



    74
    De: Yabba Fecha: 2007-05-24 00:00

    "no voy a ir ni al psicologo ni al psiquiatra pq lo q me van a decir son las gilipolleces de q me acepte y tal, y no quiero q me cambien mi manera de ver las cosas"

    NO había leído esto. De antemano, ya calificas de gilipolleces lo que te va a decir un médico que se dedica a eso. Veo que te autorecetas y autodiagnosticas tú mucho mejor. De nuevo, NIÑERÍAS.

    "xa mi habeis eleigido no verlo y ser felices y yo he elegido verlo (es una manera personal de verlo eh? no te enfades) "

    Es una manera personal de llamarme loco, pero en fin... habrá que no enfadarse. Para algo me lo dice una autoridad del autodiagnóstico psiquiátrico de contrastada madurez.

    "Es cierto que lo vivido no se peude borrar... que pena! "

    Qué pena llegar a decir eso. ESO si que es penoso.

    "deja que los q quieran/queramos lo leamos y hagamos lo q nos dé la gana, ¿no quieres libertad?"

    ¿Quien te impide? Yo te dejo cambiar y pasar a ser heterosexual , y también te dejo que te tires de un puente y vueles ligero como las aves. El problema es que no vas a cambiar... ni a volar. Pero vamos, si tú quieres intentar imposibles, yo no seré el que te lo impida. Será la naturaleza.

    Y al igual que al aterrizar tras un vuelo fallido, el cambio fallido será ... doloroso y destructivo. Pero vamos, tú lo habrás querido así que no creo que te quejes.



    75
    De: Víctor Fecha: 2007-05-24 09:14

    Bueno, veo que el debate esta yendo ya por derroteros que no me gustan con palabras como penoso, niñería inmaduro... es gracioso, si un homofobo te dijera eso a ti, lo diría por eso, por homofobo, si me lo dices tu a mi, "es por mi bien", bien bien...

    Sacame un estudio SERIO, sobre lo del 10%,no el que se hizo a mediados del siglo pasado que se vio que está sesgado. No hay mas ciego que el que no quiere ver, igual que la gente que dice q somos muy residuales se agarra al INE y dice que en España hay un 0,7% (iba a hacer una broma pero despues de todo lo q me has llamao no me apetece) de homosexuales, los que quieren hacer creer que hay muxos dicen que hay un 10 e incluso un 15%. Lo siento no me creo ni una cosa ni la otra, y como no hay estudios serios YO me puedo creer lo que QUIERA al igual q tú, pero tanto lo tuyo y lo mío no son mas que eso CREENCIAS, ninguna mejor que la otra por muxos años que tu tengas ni por muy loco y reprimido que esté yo (eso según tú, claro)

    Claro que tengo en cuenta la adscripción ideológica del los "tipo Aquilino" no cojo todo al pie de la letra, cojo lo que me parece más razonable, de exo de ese doctor, no he leido muxo, leí más por curiosidad del Dr. Van der Aardweng, y ahi fue dond me di cuenta de q varias cosas de las que decían coincidían conmigo,.. ¿casualidad? puede ser, pero ante eso... ¿qué quieres que haga? ¿no le doy ningun crédito y me digo cierra los ojos?
    Tu tienes una experiencia vital y yo tengo otra y por ello vemos las cosas distintas.

    Por cierto, decirte que un psicólogo no es un médico... y sigo diciendo que no iré no, no creo que pueda aportar nada nuevo que no me hayan dixo mis amigos, mi madre, yo mismo antes de ver que estaba equivocado... lo dicho GILIPOLLECES, sobre todo de gente que no tiene ni idea de lo que siento.

    "Es una manera personal de llamarme loco, pero en fin... habrá que no enfadarse. Para algo me lo dice una autoridad del autodiagnóstico psiquiátrico de contrastada madurez"

    Mmmm, tu me has llamado a mi ya bastantes cosas , pero en fin no habrá que enfadarse. Para algo me lo dice una autoridad de la tolerancia y la empatía

    "Qué pena llegar a decir eso. ESO si que es penoso."

    Wooow, muy argumentado:Para mi no es penoso, es saber que he cometido errores, hay decisiones que te pueden llevar a la felicidad y decisiones que te pueden llevar a la infelicidad, yo he tomado muxas mas de las segundas (No estaremos de acuerdo tu y yo en cuales son esas) y me gustaría poderlas borrar, es una pena que no se pueda, si. Por cierto mi pelicula preferida es El Efecto Mariposa.

    "¿Quien te impide? Yo te dejo cambiar y pasar a ser heterosexual"

    Pues mira, lo impide gente como tu que pide el cierre de esa página x ejemplo, gente como tu, que quiere que no existan esos "pseudopisquiatras" como tu los llamarías, si tan tolerante eres dejales en paz y que vaya la gente que quiera y la que no, que no lea esas cosas, ¿Qué problema tienes con eso?
    Te repito, eso de que no se puede cambiar, es una percepción personal tuya hay gente que dice que si que lo ha hecho. Ni tú, ni yo podemos saber si realmente lo han podido hacer... ¿ o acaso tú si?

    Por ahora los únicos cambios fallidos han sido los contrarios a los que te digo "si ves que te gusta y te atrae, pues pruebalo"... toma cambio fallido "joder, si ten gustan los xicos , y estás mal, es pq no lo has contado y por lo tanto no te sientes libre, venga cuéntalo" toma cambio fallido! Tu crees que despues de unas decisiones tan gordas y tan desacertadas, ¿importan más fallos? no creo q sean tan gordos al menos.

    De todas formas creo que nos estamos desviando del hilo

    Por cierto... ya que soy tan pueril y tan desequilibrado... qué me recomiendas, ¿mejor ir al psiquiátrico o volver al jardín de infancia?



    76
    De: Yabba Fecha: 2007-05-24 09:35

    "como no hay estudios serios YO me puedo creer lo que QUIERA"

    Como no hay estudios que TÚ consideres serios. Porque haber, los hay. Pero ... queda bastante claro de tu lectura que sólo te aferras a la parte que te conviene.

    "No hay mas ciego que el que no quiere ver"

    EXACTO.

    "lo tuyo y lo mío no son mas que eso CREENCIAS"

    Lo mío, no... lo mío son estadísticas. Lo tuyo si que son creencias, ya que no crees en la estadística y si en un porcentaje que a ti te agrada.

    "por muy loco y reprimido que esté yo"

    En ningún momento te he llamado "loco". Te he dicho que un profesional de la psicología te podría ayudar a aclararte. De ninguna de las maneras eso es llamarte loco.

    "varias cosas de las que decían coincidían conmigo,.. ¿casualidad? puede ser, pero ante eso... ¿qué quieres que haga? ¿no le doy ningun crédito y me digo cierra los ojos? "

    Están DISEÑADAS para que coincidan con cualquier persona con dudas. Y si, si no son dignas de crédito, deberías decirte "cierra los ojos".

    "decirte que un psicólogo no es un médico... y sigo diciendo que no iré no, no creo que pueda aportar nada nuevo que no me hayan dixo mis amigos, mi madre, yo mismo antes de ver que estaba equivocado"

    Es un profesional de la salud mental. Caso de verlo conveniente, te derivará a un médico psiquiatra. Pero no, más profesional es lo que te digan tu madre y tus amigos, que además, encima, apoyan lo que yo digo. Tiene cojones tu manía.

    "GILIPOLLECES, sobre todo de gente que no tiene ni idea de lo que siento. "

    Han estudiado para comprenderte. En muchos aspectos tendrán una comprensión de ti que ni tú mismo tendrás. Al menos más objetiva.

    "tu me has llamado a mi ya bastantes cosas"

    CONFUNDIDO. Sólo te he llamado "confundido".

    ""Qué pena llegar a decir eso. ESO si que es penoso."

    Wooow, muy argumentado"

    Es que no tengo que argumentarlo. Es mi opinión sobre lo que tú has escrito.

    "Por cierto mi pelicula preferida es El Efecto Mariposa. "

    Tan posible en la práctica como el cambio de tendencia sexual.

    "lo impide gente como tu que pide el cierre de esa página x ejemplo"

    Es que cuando una página no tiene validez científica y sólo sirve para confundir a la gente en nombre de ciertas ideologías (y también de que algún curandero que te recetará padrenuestros se saque buenos cuartos) lo NORMAL es pedir que se cierre.

    "que no existan esos "pseudopisquiatras" como tu los llamarías, si tan tolerante eres dejales en paz y que vaya la gente que quiera"

    LO MISMITO que dicen los de Iker, oye. Si eres tolerante tienes que aceptar que te mientan y que te estafen, por tolerancia. NO confundas la tolerancia con hacer la vista gorda a la mentira.

    "eso de que no se puede cambiar, es una percepción personal tuya"

    Y lo de que se puede cambiar, ¿es una verdad revelada? O sea, lo mío es percepción mía, y tú tienes en cambio la verdad absoluta en tus manos. Contra la opinión de toda la ciencia médica OFICIAL.

    "Ni tú, ni yo podemos saber si realmente lo han podido hacer... ¿ o acaso tú si? "

    Sé lo que he hecho yo y toda la gente que conozco, mucha de la cual cogió tu camino y sufre las consecuencias.

    "ya que soy tan pueril y tan desequilibrado... qué me recomiendas, ¿mejor ir al psiquiátrico o volver al jardín de infancia?"

    Mira, hijo ... no te he llamado desequilibrado sino confundido, te lo repito. En cuanto a lo de pueril... tampoco, más bien diría inmaduro. Bastante normal a tu edad por otra parte... y yo no tengo culpa de que aún seas joven.

    Por mi parte esto es todo. Creo que he cumplido con lo que considero mi obligación dándote un consejo que creo acertado. Tú sabrás si lo coges o no, pero yo paso ya de decirle nada a alguien que se toma a la defensiva cualquier opinión en contra de la que él ya tiene tomada. Si quieres cambiar, ¿cuando empiezas? Porque no veo que de ayer a hoy hayas hecho más que decir que quieres hacerlo...

    En todo caso, cuando lo consigas (o no) quiero creer que tendrás la honradez de venir a reconocer si lo has conseguido... o no. Suerte en todo caso. Cambio y corto.



    77
    De: Víctor Fecha: 2007-05-24 10:46

    Bueno, creo que el debate está yegando a su fin. Solo decirte que yo he ido cambiando el tono según lo has ido cambiando tu, y que si a veces me siento atacado es normal que me ponga a la defensiva, pero que vamos lo que te dije al principio, encantado de haber "discutido" contigo de buen rollo.

    Sácame alguna estadística donde confirme lo del 10% y te daré la razón, por ahora yo te puedo sacar la del INE que creo que decía que era el 0.7% de la población española (hablo de memoria) y esa por supuesto no me la creo por infravalorada.

    Tp quiero que creas que soy una de estas personas "paletas"(perdón x la expresión) que no quieren ir al psicologo pq es algo malo y vergonzoso, nada más lejos de la realidad, de exo, yo empecé este año Psicología x la UNED, xo al final la tuve que dejar por diversos motivos.No voy pq creo que no tendrían nada que aportarme, el día que crea que tienen algo que aportarme, iré, pero por ahora solo me haría "bien" ir a uno que piensen como yo.

    ""Por cierto mi pelicula preferida es El Efecto Mariposa. "

    Tan posible en la práctica como el cambio de tendencia sexual."
    ¿He dicho yo que sea posible cambiar el pasado?Solo digo que ojalá se pusiera. En cuanto a tu coletilla ni voy a contestar.

    En cuanto a lo del cierre de la página;¿pides el cierre de todas las páginas sobre todo los temas que no tienen base ciéntifica? Te repito, a ti no te hace mal, y a los que se meten pos dejales, ¿no? sarna con gusto no pica. sigue tu propio lema "vive y deja vivir"

    Lo de la gente que supuestamente ha cambiando; no digo que sea verdad ni que deje de serlo, solo q no niego categoricamente que sea verdad, tu SI lo haces, con lo que parece que la verdad suprema la tienes tu, yo solo digo que es una posibilidad, puede que ni tu ni tu entorno puedan... ¿quien te dice que otras personas no puedan?

    voy a resaltar esta frase tuya " NO confundas la tolerancia con hacer la vista gorda a la mentira." pq justamente es una frase que repiten hasta la saciedad en esa pagina y en otras


    Sí me molesta que con 25 años me llamen inmaduro, pq con esta edad, bajo mi punto de vista, ya se tiene que ser casi totalmente maduro. Tienes una pequeñisima visión de mí, y como no copincide con la tuya y con la postura oficial ya soy inmaduro,... bien bien...

    Muchas gracias por el consejo, pero éstos no son extrapolables a todas las personas y a todas las situaciones y en esos 2 últimos parrafos, vuelves a atacarme pero claro, yo no me puedo poner a la defensiva.Bueno, a ver si te lo aclaro: Cómo tu dices, casi todos hemos intentado cambiar no fijandonos en los xicos y tal y cual, y está claro que eso no sirve,para lo cual están esas "supuestas" terapias reparativas,que yo no sé si sirven o no. Sí quiero cambiar, pero he leido páginas como esposibleelcambio y bueno, veo que 1º no tengo la fuerza de voluntad suficiente para hacer lo q allí dicen y 2º como ya dije en uno d mis primeros post, no soy creyente y parece que esa página va bastante dirigida a los católicos, que en momentos de "flaqueza" pueden refugiarse en su fé, es por ello lo que dije que me gustaría ser creyente pero no puedo.Claro que me gustaría cambiar,y puede que haya gente que lo haya podido hacer... pero la pregunta es ¿yo puedo? en el caso de que así sea desde luego creo que no sería con esa página seria con uno d tus psiquiatras denostados, ahora me dirás irónicamente, "pues ve", es una posibildiad y tengo un telefono, pero ese sería tb un paso muy importante pq en el caso de ir me he dixo que tendría que hacer todo lo que me dijera y puede que haya cosas que en este momento aun no esté preparado o dispuesto.

    Volviendo al hilo primigenio, resumiendo, si a ti no te hace ningun mal pq no crees que se pueda cambiar, y hay gente que se levanta esperanzada pensando en que lo q esyán haciendo es lo correcto y ven avances... ¿quién eres tú para quitarselo?

    para terminar una pregunta,¿cómo definirías tu la normalidad, algo "normal"? en lo del tema natural no me meto pq ahi te doy la razón.

    Un saludo.




    78
    De: Yabba Fecha: 2007-05-24 19:05

    "por ahora solo me haría "bien" ir a uno que piensen como yo."

    Es la frase que dice cualquier hipocondríaco. Que es básicamente el pensar que uno tiene algo mal cuando no lo tiene. Y sólo le vale el médico que le de la razón, como dicen tus propias palabras.

    "Te repito, a ti no te hace mal, y a los que se meten pos dejales, ¿no? sarna con gusto no pica."

    Estás en un error. A mi me hace mal que la sociedad en la que vivo esté infectada por errores. Me hace mal que una página (miles) llenas de mentiras hagan proyectar una imagen retorcida de muchas cosas, y entre ellas la homosexualidad. Me hace mal que un chaval como tú, joven, con toda la vida por delante (y encima en la banda de edad que me gusta más a mi en los tíos... jejeje, es broma) y con la salud y la juventud como para experimentar el amor y el sexo deje de hacerlo simplemente por haber leído mentiras.

    Además, no es "una página". Es la página de un profesional de la salud que está diciendo mentiras que su propia profesión denuncia. Te lo voy a poner en analogía : ¿tú crees que se le debería permitir operar a un tío que diga que se puede extirpar el corazón a la gente, que sin corazón pueden vivir igual? Pues sería un ejemplo de lo mismo : ¿a ti que te importa, si total tú no vas a picar y no te van a sacar el corazón? Déjale que se exprese, y que la gente crea que uno puede vivir el corazón. Vive y deja vivir a los que piensen como tú.

    Una de las cosas que es necesario aprender en una sociedad como la nuestra relativamente novata en el tema de las libertades es que si bien la libertad es un bien mayor, NO es EL BIEN MAYOR. La libertad absoluta es otra forma de poder absoluto. Hay restricciones a la libertad que, naturalmente, sólo son aceptables cuando se hacen para no restringir la libertad de otros. Por ejemplo, no tienes la libertad de quitarle la vida a otros porque atacas a la libertad de los otros de seguir con vida. Tampoco la libertad de expresión es absoluta : se debe vigilar el daño que hacen las palabras dichas libremente, y sobre todo cuando no son producto de la ignorancia sino del interés.

    "Sí me molesta que con 25 años me llamen inmaduro, pq con esta edad, bajo mi punto de vista, ya se tiene que ser casi totalmente maduro."

    Mira, con 40 se sigue siendo inmaduro en muchas cosas. No digamos con 25. No me confundas : no voy a ser el paternalista que crea que no tienes derecho a decisiones simplemente por tu juventud. Efectivamente con 25 años eres más que maduro para todo lo que en la práctica es necesario. También eres lo suficientemente maduro como para poder aceptar o al menos evaluar lo que te dice una persona que por simple naturaleza (haber nacido antes) tiene por lógica más experiencia de la vida que tú. Eso NO invalida TU experiencia, simplemente trata de complementarla. Recuerda que todos los de 40 tuvimos 25 ... y no hace tanto de eso.

    "en esos 2 últimos parrafos, vuelves a atacarme"

    Siento que lo tomes así, pero créeme : si te atacase, lo notarías :)

    NO te ataco en absoluto, pero hay cosas que comprendo que duela leerlas. Así es la vida, con paños calientes tampoco se avanza. Procuro decir las cosas lo más templado que puedo, pero este medio también tiene sus limitaciones. Igual algunas cosas dichas en persona con un (casto) abrazo resultan más tragables, pero eso no puedo hacerlo vía Internet. No creas que no me gustaría dialogar todo esto en persona, le daría otra dimensión pero ... hacemos lo que podemos.

    "casi todos hemos intentado cambiar no fijandonos en los xicos y tal y cual, y está claro que eso no sirve,para lo cual están esas "supuestas" terapias reparativas,que yo no sé si sirven o no."

    NO voy a decirte que no sirven, porque ya lo dije muchas veces (ooops, el caso es que lo he vuelto a decir... en fin, supongo que uno no puede cambiar). Pero si te diré que las terapias incluyen, por lo que yo sé, técnicas psicológicas que no creo aplicables a una persona que yo al menos (y la ciencia, conmigo) considero SANA. Es como darle un medicamento agresivo contra el cáncer a una persona perfectamente sana : lo más probable es que enferme.

    "la pregunta es ¿yo puedo? en el caso de que así sea desde luego creo que no sería con esa página seria con uno d tus psiquiatras denostados"

    Los psiquiatras denostados vienen siendo lo mismo. Te reto a que me digas un nombre de algún psiquiatra de esos a los que dices que podrías pensar en acudir. Yo hago una ligera investigación (nada del otro jueves, armado con Google y paciencia) y luego te digo mi opinión. Como de costumbre, tú la recibes gratis y si la quieres la tomas y si no la dejas. ¿Aceptas el desafío?

    "si a ti no te hace ningun mal pq no crees que se pueda cambiar, y hay gente que se levanta esperanzada pensando en que lo q esyán haciendo es lo correcto y ven avances... ¿quién eres tú para quitarselo?"

    Por lo antes dicho. Porque la esperanza en algo irrealizable sólo crea más dolor cuando se comprueba irrealizable. Porque precisamente la existencia de esas páginas hace que gente como tú crea que hay "algo mal dentro de ellas" cuando yo al menos, en ti, no percibo más que una tremenda inocencia. Y también, tengo que confesarlo, porque YO perdí años de mi vida viviendo en la esperanza que me dio un titular de una revista que ponía "La homosexualidad se puede curar". Años de mi juventud en los cuales no conocí, por negármelo, el amor adolescente. Años que hicieron que cuando tuviese mi primer amor, nada menos que a los 32, me comportase como un adolescente de 17 y me tragase cosas que un tío de 32 tiene que notar a narices de no cegarse con el primer amor tan tardío. Y porque no me gusta que nadie tenga que pensar, como pensé yo, que perdió su juventud en ciertos aspectos (para tu tranquilidad, te diré que luego me resarcí con creces, aunque hay cosas que siempre echaré de menos).

    "¿cómo definirías tu la normalidad, algo "normal"? en lo del tema natural no me meto pq ahi te doy la razón. "

    Al primer vistazo pensé que te referías a la normalidad "natural", efectivamente, y tenía ya medio esbozada una respuesta. Como veo que por suerte eso no lo cuestionas, lo cual es un gran paso, entiendo que te refieres a una normalidad "social". Si a ti te parece tan natural el sexo entre personas del mismo sexo como el sexo hetero, entonces no se me ocurre otro problema de "normalidad" que no sea el social.

    Reconozco que, aunque hemos avanzado MUCHÍSIMO (ya no nos aplican las leyes de vagos y maleantes, no nos meten en cámaras de gas, no nos encarcelan como a Oscar Wilde ni se aplica esa directiva de la Inquisición de meternos un hierro al rojo "por donde más hubiesen pecado") aún puede existir una cierta dificultad. Cierto, nadie te va a poder discriminar, y si vas con tu novio de la mano y una señora o señor te llama la atención y te pregunta si no te da vergüenza puedes contestarle tranquilamente que NO, porque no sólo no te la da a ti sino que la sociedad te ampara. Pero aún en la gente que te acepta puedes encontrar (cada vez menos) como la aceptación incluye una distancia. Es decir, hay gente que no te incluye en su círculo por lo que eres pero que tampoco te ataca, simplemente vive y te deja vivir... pero de lejos.

    Si, a veces pasa. Qué le vamos a hacer. Poco a poco irá cambiando (ESTÁ cambiando) y eso irá ocurriendo con la NORMALIZACIÓN. Efectivamente pocas formas más lógicas de alcanzar la normalidad puede haber que la normalización, ¿no crees? Es un paso adelante que se reconozca igualdad de derechos. Quieras que no, en apenas año y pico las cosas han avanzado muchísimo ... porque ahora se hace visible mucha gente perfectamente normal, buena gente, amigo de sus amigos, etc... que sin que nadie lo supiese vivían su vida y eran perfectamente aceptables.

    ¿Que hay cosas menos "normales"? ¿Que hay vicio, por ejemplo? Pues si. A qué negarlo, hay de todo. Hay por ejemplo gente que dice que tras haber sido rechazados de los modelos más tradicionales de familia ahora no se sienten con la necesidad de formar un modelo tradicional. Propugnan nuevos modelos como las parejas abiertas o incluso tríos funcionales.

    Yo encuentro todo eso muy respetable, aunque yo personalmente... paso. Yo para el amor soy tradicional. Pero no sólo respeto las otras opciones : es que también me parecen normales.

    ¿Por qué la "naturalidad", la "normalidad" dependen siempre de lo que arrastremos del pasado, generalmente por consecuencia de creencias religiosas? Hay que diferenciar "normal" de "habitual". Es cierto que una pareja abierta no es tan habitual (aunque bueno, incluso en el mundo hetero te sorprenderías de lo que uno se encuentra), pero eso no quiere decir que sea nada "anormal". Solamente ... aún no se ha hecho popular.

    Por hacer una analogía... ¿tú dirías que en los años 40 el rock and roll, por no ser habitual, era "anormal"? Sé que no es lo mismo, es una analogía y NO una identidad, pero creo que entiendes lo que quiero decir. La normalidad llegará con la aceptación. Hace 200 años lo normal era que los negros se considerasen seres inferiores a los humanos y se les condenase a la esclavitud. Con la perspectiva de ahora, ¿te parece NORMAL?

    Hasta 1943 la mujer no tuvo derecho a voto en la democrática Francia. ¿TE PARECE NORMAL?

    La normalidad cambia con el enfoque histórico. Y yo diría que no vamos en mal camino. Igual que hoy nos parece impensable condenar a una persona a la esclavitud o a la inhumanidad por el color de su piel, o negarle el voto a las mujeres, dentro de algunos años la discusión que estamos teniendo ahora parecerá también alucinante :)

    Un saludo a ti también :)



    79
    De: Yabba Fecha: 2007-05-24 19:08

    Joder, qué tocho, ya parezco el Jorge :)



    80
    De: Diego (MrDeejay) Fecha: 2007-05-24 19:43

    "Joder, qué tocho, ya parezco el Jorge :)"

    Tochos asi da gusto leerlos, principalmente porque son muy instructivos. :)

    Ojala hubiese mas gente como tu Yabba, y conste que esto no te lo digo por peloteo. Me conoces bien, y sabes que muchas veces te he dicho que es muy agradable conversar contigo. :)

    Un abrazo.



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.81.127.81 (d286ae55b3)
    Comentario

    portada | subir