ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

la boca
artículos, escritos y demás piezas perfectamente obviables perpetradas por Javier Armentia

Instagram

Blogalia
FeedBurner

StatCou nte r

Ver Estadísticas

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España.

Para contactar con el autor:

Archivos
desde el 24 de enero de 2002

<Agosto 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      



Nos enlazan según Google


Blogalia


Últimos comentarios aquí...

  • RIVERA en FarmaCatólicos
  • Anónimo en Mentiras Con Las Ondas (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Anónimo en El Timo Del Más Allá (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Cristina Pereira en Cuando Se Pone En Peligro La Salud (CARTA @NoticiasNavarra @DiarioNavarra @microBIOblog y @Joaquin_Sevilla)
  • Alessandro magnvs en El Timo Del Más Allá (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Javier Sánchez de la Barquera en Referentes LGTBIQ (#MILENIO @noticiasnavarra)
  • Alessandro magnvs en Mentiras Con Las Ondas (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Alessandro magnvs en Cuando Se Pone En Peligro La Salud (CARTA @NoticiasNavarra @DiarioNavarra @microBIOblog y @Joaquin_Sevilla)
  • Juli Gan en Referentes LGTBIQ (#MILENIO @noticiasnavarra)
  • Anónimo en Mentiras Con Las Ondas (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Inicio > Historias > Willy Wonka
    2005-08-21
    )

    Willy Wonka
    2005-08-21

    Casi todo lo que hace Tim Burton me encanta, especialmente cuando consigue colocar ese tono infantil y perverso a la vez. Lo comento así desde el principio porque ya sé que cuando voy a ver una nueva película de Tim Burton hay muchas posibilidades de que salga encantado. Comento también que la única vez que me defraudó del todo fue con el planeta de los simios (como no me he animado a verla de nuevo, no sé si incluso le salvaría algo a esta... prefiero no recordarla, manías propias).

    De niño uno ve películas (en aquellos tiempos lejanos las veíamos muchas veces, además) y algunas se te han quedado dentro por alguna razón. Incluso has soñado con ellas. Hay dos que me impactaron tanto que seguían existiendo en muchas de mis pesadillas. O igual no siempre pesadillas, sólo sueños. Con cierta tendencia a verme metido en algo que me quitaba la vida o me condenaba a algo horrible. En primer lugar de ese ranking está aquella película de "Los 5.000 dedos del doctor T". Muchas noches me he imaginado preso en un palacio cuyas paredes tienen un teclado infinito, con miles de niños, como yo, con un ridículo gorro con una mano encima, tocando una melodía estúpida... Algo curioso porque nunca en casa me obligaron a ir a aprender piano, pero los sueños son así de unificadores: la condición de estar obligado a hacer algo horrible, de la esclavitud más total era uno de mis continuos miedos. En otros sueños me veía tragado por un tubo succionador de chocolate, convertido en un arándano o miniaturizado por un rayo de TV mientras visitaba la fábrica de chocolate de Willy Wonka. Parecía dar por supuesto en mis sueños que yo no sería capaz de cumplir las normas de la fábrica Wonka y me las vería con algún invento demencial. Esa película, Willy Wonka, me acompañaría por muchos años.

    De manera que cuando supe que Tim Burton iba a hacer una película usando el cuento de Roald Dahl ("Charlie y la fábrica de chocolates"), supe que tenía que verla en cuanto pudiera. Por supuesto, tantos años después de haber visto aquellas películas, pocas cosas me quedaban claras como recuerdos. Salvo algunas imágenes sorprendentes de un jardín de caramelos y dulces bañado por un río de chocolate, un estrafalario Wonka chistoso y sardónico, la triste condición del pobrísimo Charlie, lo odioso de los niños, el ascensor de cristal... y sobre todo los Oompa Loompas, enanos con cara oscura o de color (no lo recordaba bien), que cantaban una canción que decía algo así como "umpa - umpa - umpa dí dú - mis acertijos no sabes tú..." Lo mismo no era así, pero los recuerdos son así.

    La Mula Electrónica me ha permitido hace unas semanas volver a ver la película original. Y casi se me cae el alma a los pies. Aquel sorprendente y estrafalario Wonka era ¡Gene Wilder!. Cielos... Los decorados eran penosos, las canciones patéticas (salvo la de umpa umpa...) y el doblaje... en fin. Y, en cualquier caso, a pesar de que todo era un decorado barato y cutre, la película seguía teniendo un aquél... era una historia que sencillamente enganchaba. Por supuesto sé por qué. Es el cuento de Roald Dahl, que leí hace años (aunque muchos años después de haber visto cien veces la película). Recuerdo ahora que cuando lo leí me enfadé con las diferencias entre el cuento y la película. Quizá porque uno se acostumbra a que le cuenten las cosas de la misma manera y cuando descubres diferencias parece que te están engañando. Pero, luego, veía que el cuento, como cuento para niños, tenía todos los ingredientes necesarios para ser sorprendente, y en él la intención aleccionadora quedaba más imbuida dentro de la historia. Nadie era del todo malo malo, o al menos se podía salvar un poquito. La versión de la película contaba también con guión de Dahl, que modificó el cuento para crear una historia con algo más de misterio.

    En fin, vale de historias... Acabo de llegar de ver en el cine "Charlie y la fábrica de chocolate" y estoy como volando aún. La película sigue más el libro que la anterior versión, aunque introduce una historia sobre el padre de Wonka (un dentista a quien da vida Christopher Lee... notable!) y un asunto sobre el valor de la familia que deberemos entender como su contribución a la nueva historia. No queda mal, aunque tampoco hacía falta. Recupera, eso sí, el tono original de la historia de Dahl, incluyendo los poemas un tanto horribles pero malvadamente encantadores que cantan los Oompa Loompas en el cuento tras cada desaparición de un niño maleducado. Y, desde luego, la producción queda ahora elegante y maravillosa. Un poco como lo que yo recordaba haber visto de niño (lo que en cierto modo, me hace pensar que para el público infantil no es TAN necesario convertir una peli en un desfile sorprendente de efectos digitales porque con mucho menos la magia funciona... claro que igual eso funcionaba en los niños de los años 60 y no en los de ahora).

    Imagino que muchos la verán horrorizados, pensando que Burton ha cometido otra de sus tropelías. No lo creo, es más, pienso todo lo contrario, que se trata de una muy buena adaptación, llenga de magia y humor, con un toque perverso tan necesario en los cuentos infantiles (y más, añadiré, en esta época de lo políticamente correcto). Johnny Depp ES Willy Wonka. Quiero decir, que no podría ser otro, ni podría ser de otra manera. ¿Sobreactúa? Pues igual sí, como cuando compuso aquel genial Jack Sparrow. Y me da igual que lo haga, porque en este papel tiene que ser así, exagerado, pomposo, borde... Lo borda.

    La fábrica que recrea bebe desde luego del cuento, pero también mantiene (un detalle) parte de la iconografía que muchos recordábamos de la película. De paso, se permite incluir unas cuantas referencias cinéfilas para que los padres que van a ver la peli con los niños puedan descubrirlas (técnica, por cierto, cada vez más habitual en el cine supuestamente para niños... y es que quien paga la entrada es el padre -o la madre-) Las alusiones a 2001 Una odisea del Espacio o Psicosis son, por lo tanto, un juego para adultos en ese cine infantil. Los medios desplegados en la peli son impresionantes. No quiero desmenuzar más cosas, merece la pena verse el conjunto de ingenios mecánicos y desmadrados, o la imposible geometría de una fábrica que alberga dentro de sí un universo completo.

    No quería olvidarme de Deep Roy, el indio multiplicado en tribu de Oompa Loompas aporta también ese toque morboso y un tanto degenerado que Burton sabe dejar en las historias dulces. Una cierta maldad que, como la música de Danny Elfman, son ingredientes esenciales del universo que Tim Burton maneja en sus películas.

    En resumen, me ha encantado. No creo que esta vez la película vuelva a traerme las pesadillas de niño, uno tiene ahora otros malos augurios que poco tienen que ver con el ser glotón en una fábrica de chocolate (igual es porque no puedo comer chocolate, que me lleno de granos). He visto, en uno de los trailers de antes de la película, que Burton vuelve a las andadas estas navidades, con "La novia cadáver", una historia que retoma "Pesadilla antes de navidad" y su animación. Promete.

    Me gustaría, ya puestos, que Burton se animara a hacer una nueva versión de "Los 5.000 dedos del Dr. T.", esa otra película que me persiguió tantas noches. Creo que sólo él podría expiar esos fantasmas...



    Sitio web de "Willy Wonka & the cohocolate factory", la película de Mel Stuart (1971) que la Warner volvió a sacar remasterizada en DVD en 2001.

    Página oficial de "Charlie y la fábrica de chocolate", la película de Tim Burton (2005).

    2005-08-21 00:35
    Enlace | 71 Comentarios


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://javarm.blogalia.com//trackbacks/32409

    1
    De: El Espejo Indiscreto Fecha: 2005-08-21 14:25

    Burton y la Fábrica de Sueños: «De pequeña ya devoraba libros. Desde los cómics de Esther hasta libros de literatura juvenil (¿os acordáis de Los Cinco, o Los Siete Secretos?). Ya sabéis el tópico: era una forma de salir de la rutina y realidad cotidianas. También desde pequeña dib»



    Comentarios

    1
    De: rvr Fecha: 2005-08-21 01:22

    La vi esta semana y me gustó, quizás un tanto más infantil de lo que esperaba. Ayer estuve buscando en la dvd-teca para encontrar la parodia del cuento que hizo Futurama: Fry y la fábrica de Slurm (me quedo con Deep Roy como "umpa lumpa" ;)



    2
    De: webensis Fecha: 2005-08-21 01:51

    Y, de postre, la peich oficial del pequeño deep Roy :o}



    3
    De: El Peatón Fecha: 2005-08-21 02:20

    Ya temía yo que con tanto refrito acabara siendo un pestiño pero a mi me encantó, quizás porque respeta a la película anterior (me pregunto qué pensarán las nuevas generaciones de ella).

    Eché de menos la inclusión del "chuparrico perpetuo", poderosa traducción del caramelo eterno que sí mencionó de paso el nuevo señor Wonka.

    Una película altamente recomendable :D



    4
    De: Martin Pawley Fecha: 2005-08-21 02:55

    Aún no la he visto, pero es obvio que me va a gustar, y mucho. El libro de Roald Dahl es una joya. Y puestos a pedir yo quiero que Tim Burton adapte al cine el musical de Sondheim Into the woods. No sería nada extraño; a fin de cuentas hubo un tiempo en el que se dijo que tenía intención de filmar Sweeney Todd, la maravillosa obra del barbero-asesino y su compañera fabricante de empanadillas humanas.



    5
    De: JOSE Fecha: 2005-08-21 12:26


    Eres de los pocos que hablan con satisfacción de esta película. Yo todavía no la he visto pero se comenta mucho que Burton no ha estado a la altura de su genio y de las posibilidades que ofrecia el libro de Dahl.



    6
    De: li-po Fecha: 2005-08-21 17:14

    Aún no he visto la peli, pero iré hoy o mañana. Sólo posteo para decirle al Pez que se cuide esas toses y deje de fumar, que lo oí ayer en RNE y daba penita...



    7
    De: jlcebollada Fecha: 2005-08-21 17:34

    Una corrección: el actor se llama Johnny DEPP, no Johnny DEEP (es que tuvimos, y perdí, un día una discusión acerca del apellido de marras)

    En casa tenemos una devoción compartida hacia Roald Dahl (que tiene una estupendísima página http://www.roalddahl.com/ con los divertidos dibujos de Quentin Blake http://www.quentinblake.com/) y también por -casi- todo lo que hace Tim Burton en el cine.

    Sobre las películas para niños, también veo cada día más esos guiños que hacen a quienes pagamos las entradas. Por una parte intriga mucho a los niños ver que sus padres se ríen de algo que ellos no entienden, por lo que les pica la curiosidad; por otra parte parecen que nos estén haciendo la pelota.
    Como dijo alguien 'La literatura juvenil es la literatura que también pueden leer los jóvenes'. Me gustaría que se aplicasen el cuento a la hora de hacer películas.

    Pues que esta semana la vemos. Seguro que nos gusta, porque soy un fan muy poco crítico.
    salud
    jl



    8
    De: Pepe Fecha: 2005-08-21 20:39

    Todo lo de Tim Burton mola excepto ese truño llamadao El planeta de los simios, que es mala de cojones.



    9
    De: Jose Angel Fecha: 2005-08-21 21:02

    Huy pues yo sólo he visto el trailer y me da un mal yuyu la peli que vamos... me recuerda a Alicia en el país de las Maravillas, que también es así una cosa entre angustiosa y ... cómo lo llamaba Freud, siniestro, ominoso... creepy,,. no, Unheimlich. Bueno, a los críos les encantará, no lo dudo, para eso son perversos polimorfos, pero seguro que les dan pesadillas, Pez, como a Vd. le dieron, que lo reconoce. Vamos, que a quien veo muy bien de Willy Wonka además de a Johnny Depp es a Michael Jackson. (Por cierto, Wonka es homófono de "wanker", pajero; no sé si Dahl estaba en el ajo o no...).



    10
    De: fernand0 Fecha: 2005-08-21 23:45

    A mi me gustó, si. y a mi hija también le gustó.



    11
    De: Iván Fecha: 2005-08-22 00:12

    Bueno habra que hecharle un ojo a la susodicha peli, no pensaba hacerlo, pero con lo que me gusta Tin Burton y sobre todo Jhony Depp tendre que darle la oportunidad.



    12
    De: ElPez Fecha: 2005-08-22 00:27

    corregido lo de Depp... gracias jlcebollada!
    lo de "wanker", no sé... igual es hasta demasiado perverso ;-) y no creo que Michael Jackson, o el mismo Duque de Feria ya puestos, pudieran aportar algo al personaje, si se me permite el comentario.



    13
    De: Richi Fecha: 2005-08-22 10:43

    Para Oompa Loompas los de la fábrica de cerveza de un capítulo de Padre de Familia



    14
    De: Cenicienta Fecha: 2005-08-22 12:22

    A mí me gustó. Y a los frikis de mis amigos, le encantó. Hay frases memorables. Y los guiños a otras pelis son muy buenos.

    ¡¡Vocaliza!!! Jejejeje



    15
    De: Anónimo Fecha: 2005-08-22 13:14

    Pues a mí me pareció un vulgar calco de la de Gene Wilder. Johnny Depp no logra borrar el recuerdo del fiel compañero de fatigas de Richard Pryor, y Burton no me parece a la altura de las circunstancias. No sé, quizá sea porque me parece un director bastante repetitivo. :)



    16
    De: José Angel Fecha: 2005-08-22 15:39

    Pues si lo de "wonka" tiene lo suyo de por sí, si le ponemos "willy" delante, ¡ya poca duda queda! Viene a ser algo así como "Pililo Pajillas", traduzco libremente.



    17
    De: Diego (MrDeejay) Fecha: 2005-08-22 22:06

    Joer uno se va unos días a Barna y al volver me encuentro un post sobre cine (mi segunda gran afición) así que allá voyyyy XD.
    No he visto aun Charlie y la fabrica de chocolate, pero pienso hacerlo, aunque a veces Burton me encanta (Batman) y otras no tanto (El planeta de los simios)
    Para películas que me marcaron en mi infancia y pre adolescencia es sin duda para mi una de las mas grandes trilogías (además de Star Wars pero las clásicas) y que después de tantos años porfin conseguí encontrar los Scores o BMG (Alan Silvestry se sale)
    En fin ¿alguien se apunta a una maratón de "Regreso al futuro"? ;)

    Para peliculas que me marcaron en mi infancia y pre adolescencia es sin duda para mi una de las mas grandes trilogias (ademas de Star Wars pero las clasicas) y que despues de tantos años porfin consegui encontrar los Scores o BMG (Alan sinvestry las bordo)
    En fin ¿alguien se apunta a una maraton de "Regreso al futuro"? ;)



    18
    De: Diego (MrDeejay) Fecha: 2005-08-22 22:12


    Por cierto se me olvido recomendar un par de pelis que vi este finde.
    "Sin City" esta seguro que le encantara a ElPez
    "Sr y Sra. Smith" dios mio si me partí la caja riéndome con las paranoias que se montan en la peli jajajaja eso si no trago al Brad Pitt, pero es que la Angelina Jolie esta de vicio XDDDDDDDDDDDD



    19
    De: Melixxx Fecha: 2005-08-23 16:42

    Bueno, vi la peli la semana pasada....y todavia esoty chorreando saliva por el esplendido escenario, los maravillosos personajes y mas que todos por como lleva el papel el Sr Deep.
    Es Realmente admirable, amo a ese hombre, amo sus gestos sus movimientos, sus personajes, como a la vez puede meter en una sola persona a un ser malvado y uno mas bueno que el pan, como lo hizo en La Maldicion Del Perla Negra...
    Y como olvidar su actuacion realmente Loable en el Joven Manos de tijera...



    20
    De: JOSE Fecha: 2005-08-23 18:55


    Pues ha resultado ser un pastel onirico y sarcastico muy recomendable. El diseño visual y coreografico de Burton es una delicia, sin estar a la altura de la pluscuamperfecta "Eduardo Manostijeras".



    21
    De: rvr Fecha: 2005-08-23 19:00

    La de Señor y Señora Fernández está pasable, pero no terminó de convencerme. Lo único que recuerdo a estas alturas es una camiseta con el logo del Club de la Lucha y el gesto a lo 12 monos de Pitt ;) Por lo demás, terminé saturado de balas.



    22
    De: Jues Fecha: 2005-08-23 22:17

    Pues para mi la mejor de Burton-Deep es Sleepy Hollow...

    que además tiene algo de lucha arpía escéptica contra las magufadas...



    23
    De: Naule Fecha: 2005-08-24 19:11

    Tim Burton puede ser muxas cosas pero repetitivo...me encanta como director, nunca olvidare pelis como eduardo manos tijeras, no e visto la antigua de la fabrica de xocolate, ni e leido el libro auunk lo are en cuanto pueda, la pelicula me a encantado y Johnny hace un papel maravilloso como Wonka, me parece muy buen actor, bueno me despido solo añadir k burton y johnny son geniales, y k me encantan todas las pelis en las k an trabajado juntos, al menos k conozca.



    24
    De: Iván Fecha: 2005-08-24 21:36

    Personalmente me gusta mucho de Burton el uso del color, en Sleephy Hollow se puede ver en la sangre o cuandoe ntra en el salon al principio.
    Pesadilla antes de navidad tambien tiene unos colores geniales.

    Jhonny Depp como actor es un monstruo, uno de mis preferidos, tiene un aura, un magnetismo muy fuerte, desde que vi Eduardo Manostijeras le sigo.



    25
    De: Spiff Fecha: 2005-08-26 01:51

    Y no olviden esa AUTENTICA OBRA MAESTRA DEL CINE:

    ED WOOD !!!



    26
    De: JOSE Fecha: 2005-08-26 11:56


    Cierto, "Ed Wood", junto con "Eduardo" son la cumbre del cine de Burton.



    27
    De: Selene Fecha: 2005-08-29 04:47

    estubo re chida la peli me gusto, y me enamore de willy wonka,encuentro k se ve mejor asi johnny deep...me gusto...



    28
    De: JOSE ALBERTO MARTINEZ REBOLLAR Fecha: 2005-09-01 21:03

    TE ODIO TANTO WILLI WONKA MI NOVIA ME DEJO POR QUE SE ENAMORO DE TI



    29
    De: Francisco Fecha: 2005-09-02 06:08

    Coincido contigo en todo lo referente a Tim, incluido el bodrio que supuso el planeta de los simios, y añanado que para los nacidos en mitad de los 80 (84 concrétamente) también nos maravilló Willy Wonka y la fábrica de chocolate, y este "remake" es genial. Por cierto, no he visto (a lo mejor me lo he pasado sin querer) ninguna referencia al libro de Tim "la melancólica muerte del chico ostra" es un librillo de "poemas" (bilingües) con dibujos hechos por el propio Burtom, que se lee en un rato, y que desborda humor negro (o como se llame).

    Salud!!



    30
    De: El Peri Fecha: 2005-09-04 01:40

    Pues si, la pelicula esta conseguida pero sin llegar al nivel q ofrece la version original.Por muy bueno q sea Jhonny Depp, no alcanza la caracterizacion de Gene Wilder y la magia q te envuelve la original jamas sera igualada.Aun asi, merece verla para añorar tiempos pasados...
    Por cierto, os olvidais de " Bitelchus ",otro peliculon de Tim Burton.Y para mi la mejor actuacion del Sr Depp es sin duda " Dead Man ".



    31
    De: carolina Fecha: 2005-09-08 03:41

    bueno primero que nada COMO SE LES OCURRE COMPARAR A EL WILLY WONKA (interpretado por johnny depp) CON EL QUE HUBO EN LA PRIMERA PELICULA !!!!... ese era muy tonto e ingenuo sin duda no me gusto para nada nisiquiera la viciones de ese director ni como fue interpretado el personaje de willy wonka no no y no prefiero mil veces mas al willy wonka nuevo es mal listo divretido tierno LINDO y misterioso algo que ni tenia ese otro willy wonka definitibamente tim burton y johnny depp son muy buena pareja pera crear peliculas y no puedo ebitarlo me enamore de este nuevo willy wonka es perfecto la verdad es que me encanta este actor pero eta vez el que cuenta es el personaje como se ha dicho "ama al personaje y admira al actor " si eso hay que hacer o por lo menos creo que es lo mejor por que hai gente que comiensa por amar a un personaje luego al actor y termina olbidandose de el personajo no eso no me gusta . Me encanta como tim burton mescla lo terrorifico con lo infantil y soñador simplemente me encanta sus visiones son enbredad perfectas y tam especiales que nunca me aburren!!



    32
    De: el forastero Fecha: 2005-09-08 22:30

    La película está pero muy bien. Pero como guión versionado el capítulo de Futurama que hablaba rvr arriba es una verdadera maravilla. (subcontratando uma loompas a presios de esclavismo :)



    33
    De: Clara Fecha: 2005-09-09 01:43

    Desde que vi hace unos meses de que iba a salir una peli de Tim Burton con Johnny Depp en ella(no es novedad), supe que tenia que verla!!Y cuando la vi, hace unas semanas, salí encantada, y mi padre, y mi hermano..Debo admitir que Depp y Burton trabajan mu' bien(Sleepy Hollow, Eduardo Manostijeras..y ahora con esta fantastica adaptacion de el libro de Rohald Dahl..);Johnny Depp me encanta, no solo por su encanto natural(je,je), si no por..como es..como trabaja..toda su filmografia me ha gustado.No he visto la peli anterior, ni he leído el libro, pero tengo intencion de hacerlo... YA!!



    34
    De: MD Fecha: 2005-09-09 03:02

    Creo que voy a ser el ultimo en discordia, nunca mejor dicho. Porque mi novia que es fan de Tim Burton y yo que tambien lo soy algo.

    Salimos asqueados de la pelicula, porque creiamos que ivamos a ver una pelicula de Tim Burton, si ese que es capaz de ofrecerte un cuento (Eduardo manos tijeras por ejemplo) mezclado con las mas oscuras sombras, y finalmente vimos una pelicula disney total. Lo unico que se salvo de la pelicula el trailer de la Novia Muerta. Pero por lo demas podia haber conseguido una gran pelicula de un gran libro, y al final nos dio cancioncillas de lo mas chupiguais.

    Y bueno aunque ya se sabia antes de que saliera es que en principio Willy Wonka iva a protagonizarlo Marilin Manson, ahora mismo solo tengo la fuente de la wikipedia pero juraria averlo leido en algun sitio por ahi años antes, para Manson era el papel de su vida y ciertamente hubiera quedado genial, a la cual que la hubiera alejado un poco de peli disney. Los Oompa Loompas son lo peor, no son nada de chungos (como la antigua o los de futurama :P), salvo cuando sale psiquiatra que si parecia. Tambien se salvan los trozos en que esta en familia, los abuelos y los padres estan muy bien interpretados, el padre dentista.

    Pero quitaria a mi pesar a Jonny Depp pese que actua muy bien pero ni punto de comparacion con lo que habria hecho MManson, los vestiditos fashion de los oompas y sus canciones disney.

    Meteria mas oscuridad timburtoniana (en big fish es super oscuro) y por el monstruo espagueti volador meteria la escena del pollo acuchillado de la antigua en el tunel en vez del azote a la vaca.

    Pobre Tim Burton, ya tiene junto con el planeta de los simios, otra pelicula de la cual no sentirse orgulloso.



    35
    De: Claudia Wonka Fecha: 2005-09-16 02:02

    Excelente película, cuento,asi como excelentísima la actuación de Jhonny Deep,mi familia y yo la hemos disfrutado y hemos aprendido. Su forma de actuar tan de el, tan peculiar que es simplemente FANTASTICO, en fin todo el elenco es gegnial, la química entre Willy Wonka y Charlie traspasa la pantalla gigante.



    36
    De: urahdal Fecha: 2005-09-22 23:23

    No sabéis lo que es vivir en el cuarto piso de un bloque de seis y que en el justo instante en el que di al botón del 4º para subir a casa, la vecina del sexto hiciera lo propio, adelantándose a mi gesto, sin yo saberlo, unas décimas de nanosegundo.
    Creí que iba a dejar de tomar chocolate para siempre.
    En vísperas del infarto con 10 años, no digo más.



    37
    De: karina Fecha: 2005-11-24 23:36

    AMO A JONNY DEPP ES EL MEJOR ACTOR DE CINE Q HAY EN EL MUNDO



    38
    De: karina Fecha: 2005-11-24 23:36

    AMO A JONNY DEPP ES EL MEJOR ACTOR DE CINE Q HAY EN EL MUNDO



    39
    De: mafer Fecha: 2006-07-25 16:06

    hola como estas te voy a dedicar una poema del cielo cayo una rosa mi amiga la recogio de la puso en el cabello y que linda le quedo...te quiero mucho



    40
    De: ruego q me den el resuimen del libro charlie Fecha: 2006-11-07 20:54

    necesito el resumen dsel libro charlie y el gran ascensor de cristal para hoy se los supliico



    41
    De: ruego q me den el resuimen del libro charlie Fecha: 2006-11-07 20:57

    necesito el resumen charlie y el gren ascensor de cristal para el dia 7 de noviembre al mail myru_12@hotmail.com



    42
    De: ruego q me den el resuimen del libro charlie Fecha: 2006-11-07 21:00

    porfa mandemelo es de vida a muerte
    sean generosos con miugo al correo
    myru_12@hotmail.com o al correo
    laury_tazon@yahoo.es se lo ruego o si no mi mama me mataaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa



    43
    De: mi mama me mataaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Fecha: 2006-11-07 21:07

    porfis mandeme el resumen del libro charlie y el gran ascensor de cristal al correo myru_12@hotmail.com y si no les queda claro se los repito myru_12@hotmail.com porq mi mama me mataaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa



    44
    De: Yabba Fecha: 2006-11-07 21:45

    Pues ya tarda, la verdad...



    45
    De: Diego (MrDeejay) Fecha: 2006-11-07 21:50

    Por dios, que alguien se lo pase, que a la chica le va a dar algo. :P



    46
    De: Asmodeo de Sinan Fecha: 2006-11-07 22:19

    Pues yo de Charlie y la fábrica de chocolate me quedo con esta parodia mexicana que hallé tiempo ha en youtube.Que la disfruten:
    http://www.youtube.com/watch?v=AeWm-mQUO9I
    y la segunda parte:
    http://www.youtube.com/watch?v=OnUZpQa7Z1I



    47
    De: marithaa Fecha: 2006-11-20 21:53

    porfis denme el ressumen de charlie y el gran asensor de cristall pliis q lo nececito pliis

    a: gathitha_oKiizH@hotmail.com



    48
    De: Diego (MrDeejay) Fecha: 2006-11-21 01:02

    ¿Y si te lees el libro? asi podras hacer el resumen, como todo el mundo.



    49
    De: Yabba Fecha: 2006-11-21 04:12

    Y de paso igual pilla algo de ortografía...



    50
    De: Diego (MrDeejay) Fecha: 2006-11-21 04:21

    Pues si, no le vendria nada mal.



    51
    De: Diego (MrDeejay) Fecha: 2006-11-21 04:31

    Por cierto Yabba, tengo que hablar contigo para una consulta tecnica. Si es posible, pasate por el msn cuando puedas.



    52
    De: kelly Fecha: 2007-01-14 21:30

    necesito porfavor un resumen bien completo de el libro charlie y el gran ascensor de cristal .. ya que en mi escuela me pidieron leerlo y no lo hice ! jaja ahora me dejaron la tarea de leerlo completo en 3 dias (viernes ,sabado y domingo ) y necestito hacer un resumen de 4 hojas minimo sobre el cuento . espero y me manden un correo a : kell_54@hotmail.com ! gracias !

    kelly 12 años cuernavaca morelos



    53
    De: Diego (MrDeejay) Fecha: 2007-01-14 22:01

    Lo que deberias hacer, es leerte el libro.



    54
    De: Iván Fecha: 2007-01-15 17:43

    No tenemos cara que va, ¿ya con 12 años y asi?, pues ya sabes leer es sano y no duele, quizas asi aprendas algo.



    55
    De: m Fecha: 2007-03-03 12:59

    m



    56
    De: m Fecha: 2007-03-03 12:59

    m



    57
    De: la puta ama Fecha: 2007-03-14 15:59

    sois todos unos frikys con 12 años si sois unos crios y si ese no a exo el resumen pos tio listo xq para amargarse la vida como vosotros...



    58
    De: Diego (MrDeejay) Fecha: 2007-03-14 16:11

    Vaya, ahora somos unos crios y unos frikis, porque le decimos a la gente que lea libros.

    Para empezar, a ti no te vendria tampoco nada mal, especialmente para mejorar tu manera de escribir.



    59
    De: DJLUISA Fecha: 2007-04-08 18:32

    ME A ENCANTAO LA PELICULA ME HA PARECIDO ALGO NUEVO , FANTASTICO,DIVERTIDO,INTERESANTE..... EN FIN ME PARECE UNA PELICULA ALUCINANTE Y SE LA RECOMIENDO A TODO EL MUNDO Y A KIEN NO LE GUSTE LA PELICULA K PEGUE UN REBENTÓN JAJAJA A PELI ERA XULISIMA LE MANDO UN BESO A TIM BURTON K ME ENCANTAN TOAS SUS PELICULAS.... ES UN MOSTRO ACIENDO PELICULAS COMO LA COPA DE UN PINO





    60
    De: DJLUISA:LA XULA Fecha: 2007-04-08 18:36

    ES UNA DE LAS MEJORES PELICULAS K E VISTO EN MI VIDA FELICITO A TIM BURTON
    XUUUUUUUUUUUUUUUUULOOOOOOOOOOOOOO



    61
    De: DJLUISA:LA XULA Fecha: 2007-04-08 18:36

    ES UNA DE LAS MEJORES PELICULAS K E VISTO EN MI VIDA FELICITO A TIM BURTON
    XUUUUUUUUUUUUUUUUULOOOOOOOOOOOOOO



    62
    De: ignacio Fecha: 2007-04-14 22:36

    gjhqegfjd2h53 tqº1



    63
    De: rolando Fecha: 2007-04-14 22:38

    puta que ta fome este libro .... en mis palebras vale mieda



    64
    De: Diego (MrDeejay) Fecha: 2007-04-14 23:45

    No, si se nota que no lees libros. Tu forma de escribir ya lo dice todo.



    65
    De: anom¡nimo Fecha: 2007-10-13 04:56

    e el libro ma fome



    66
    De: constanza Fecha: 2008-05-08 02:53

    nesecitoo el resumen de charlie el gran ascensor de cristal roald dahl =) por fa lo antes posible



    67
    De: Diego (MrDeejay) Fecha: 2008-05-08 03:05

    ¿Y porque no empiezas por leerte el libro, y despues hacerlo tu mismo?

    Pero que morro tienen algunos, vienen aqui a que les hagamos los deberes... no te jode.



    68
    De: ito Fecha: 2008-12-06 00:44

    Increible , no recordaba el nombre "the 5,000 fingers of mr. T" y estuve buscando por lo que recordaba terrorificamente, yo era muy pequeña cuando la vi, ahora tenia cierto interes en recuperarla asi que cansada de teclear palabras absurdas como "siameses-barba-patinadores" pensé que tendría algo que ver con otra que me aterro del mismo modo,.....Wonka y la...jeje veo que no soy la única, ya las tengo.¡Fantásticas las dos!



    69
    De: ismael rivero diaz Fecha: 2009-12-26 03:33

    la pelicula de willy wonka y la fabrica de chocolate de 1971 esta mejor



    70
    De: julisa lisabet Fecha: 2010-04-07 19:14

    ps yo digo qe es muy bueno



    71
    De: cosplay Fecha: 2010-08-12 10:09

    Lo unico que no se extingue son las memeces que sueltan, aunque su aforo habitual va cayendo como moscas.



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.81.71.31 (61d30dd0eb)
    Comentario

    portada | subir