ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

la boca
artículos, escritos y demás piezas perfectamente obviables perpetradas por Javier Armentia

Instagram

Blogalia
FeedBurner

StatCou nte r

Ver Estadísticas

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España.

Para contactar con el autor:

Archivos
desde el 24 de enero de 2002

<Noviembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      



Nos enlazan según Google


Blogalia


Últimos comentarios aquí...

  • uali20 en Infinitesimal Importancia (@SueltalaOlla)
  • uali20 en La Mentira (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • ramon en Ignorancia Globalizada En Red Y Cambios En El Zodiaco
  • jose en Ignorancia Globalizada En Red Y Cambios En El Zodiaco
  • uali20 en Las Brujas ?Vaya Timo!
  • james jack en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • Anónimo en Catalonia In 300 Words (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Jorge en Catalonia In 300 Words (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Jorge en Catalonia In 300 Words (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Iván en Catalonia In 300 Words (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Inicio > Historias > El Desierto, Mejor Que La Valla
    2005-10-07
    )

    El Desierto, Mejor Que La Valla
    2005-10-07


    Nos vamos acercando a la solución casi definitiva.

    Hablo del asunto de los inmigrantes que ya me ocupó hace unos días en "Vaya Valla", y me perdonarán que vuelva a lo mismo. Acabo de oir en la radio, en la SER, el testimonio de Javier Gabaldón, de Médicos Sin Fronteras, que está ahora en pleno desierto sahariano, en la frontera entre Argelia y Marruecos.

    La solución casi definitiva, según cuenta Gabaldón, está en marcha: para eliminar los problemas de quienes van a la frontera de Melilla o Ceuta (o se cruzan el mar en patera), lo mejor es que no lleguen allí. Como son de otros países, no marroquíes, sino de Malí y otros lugares, Marruecos está facultado para expulsarlos. No se quejen: nosotros (España) hacemos lo mismo: los devolvemos a Marruecos. Y ellos, los marroquíes, los echan un poco más al sur. Por ejemplo, a Argelia, una frontera cerrada por los conflictos saharauis. Y, mejor que dejarlos en algún lugar civilizado -por más que todos saben que será difícil que sobrevivan sin dinero ni medio alguno- se encuentra un punto de la frontera adecuadamente desértico, y se sueltan allí.

    Esta semana hay unos 600 nuevos habitantes del desierto. Gracias a Marruecos, y por supuesto con la connivencia (al menos la de mirar para otro lado y no querer reconocerlo) del gobierno español.

    En la propia web de Médicos Sin Fronteras leemos:
    Los equipos de Médicos Sin Fronteras (MSF) localizaron anoche a un grupo de más de 500 inmigrantes subsaharianos abandonados a su suerte en una zona desértica situada al sur de Marruecos. Según cuentan los propios inmigrantes, la policía marroquí les conduce en autobuses y camiones hasta esta zona (situada a 600 quilómetros al sur de Oujda, donde eran abandonados anteriormente) tras ser expulsados por la Guardia Civil desde Ceuta y Melilla.

    MSF ya ha atendido a más de 50 inmigrantes que presentan heridas y contusiones como consecuencia del asalto a las vallas de Ceuta y Melilla. Aunque hay contusiones producidas por caídas y otros accidentes fortuitos, MSF ha podido constatar, una vez más, que los inmigrantes son víctimas de la violencia de las policías española y marroquí ya que varios presentaban contusiones por impacto de balas de goma y golpes.

    Los equipos de la organización priorizarán la atención a los inmigrantes que se encuentran en una situación más vulnerable, entre ellos mujeres embarazadas, niños y heridos. También referirá los casos más graves (de momento ya se ha hecho con seis) al hospital de una población llamada Bouarfa, situada más al norte.

    MSF les ha localizado cerca de una población llamada El Aouina-Souatar, pero por lo que explican las expulsiones se producen a 30 quilómetros al este de esta ciudad, muy cerca de la frontera con Argelia. Se trata de una zona desértica en medio de la nada donde no hay acceso a agua y a alimentos. Ante esta situación, MSF ha iniciado una intervención de emergencia, que incluye atención médica y la distribución de agua, alimentos y mantas y prepara un envío con más material desde Tánger.

    Algunos testimonios aseguran haber visto cadáveres de inmigrantes cerca de la frontera con Argelia. MSF intentará comprobar este extremo. Lo que sí han podido ver los equipos de la organización es que los inmigrantes expulsados que se encuentran en buenas condiciones inician una penosa travesía de 600 quilómetros por el desierto con el fin de alcanzar de nuevo la frontera con España.

    Javier Gabaldón, coordinador de la intervención de emergencia en el sur de Marruecos, denuncia “la expulsión y el posterior abandono de estos inmigrantes a una zona sin acceso a comida y agua y sin posibilidad de recibir atención médica y humanitaria, con el agravante de que muchos de ellos están enfermos y heridos”.

    La devolución de inmigrantes, tal y como han pactado España y Marruecos, a un país que no tiene una mínima capacidad de acogida que garantice los derechos básicos de las personas vulnera el artículo 3 de la Convención contra la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes. Según este artículo de la Convención –firmada por ambos países– ningún Estado Parte procederá a la expulsión, devolución o extradición de una persona a otro Estado en el que se produzcan violaciones manifiestas, patentes o masivas de los derechos humanos.


    Ya que van por esa web de MSF, quédense leyendo otras noticias: cómo uno de cada cuatro inmigrantes irregulares atendidos por MSF han sufrido acciones violentas, o los informes sobre violencia e inmigración. O pásense por las páginas de Amnistía Internacional y conozcan que no todo es poner vallas más altas, o decir estupideces sobre la inmigración...

    2005-10-07 15:02
    Enlace | 27 Comentarios


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://javarm.blogalia.com//trackbacks/33627

    1
    De: Cambalache v.3.14 - La vidriera irrespetuosa Fecha: 2005-10-07 17:43

    Nosotros no tenemos nada que ver: «Nosotros sólo los devolvemos a Marruecos, porque no sabemos (no nos lo quieren decir para que no los devolvamos) de qué país provienen. Eso rompe todos los convenios internacionales, pero da igual: Marruecos nos hará el tr»



    2
    De: Desbarradas de Akin Fecha: 2005-10-09 14:52

    Fronteras: «Los catalanes tienen nuevo estatut, en teoría les permitirá vivir mejor porque se quedarán con más dinero que antes de todo lo que recaudan. Sin tener que dar tanto para el resto de España vivirán un poco mej»



    3
    De: Cambalache v.3.14 - La vidriera irrespetuosa Fecha: 2005-10-10 10:22

    Más sobre la valla: «En Crisei, en el Pez, en Escolar.net, en esta fantástica viñeta de Calpurnio en el 20 minutos: , en otra viñeta de Eneko en el mismo periódico y en muchos sitios más. ¿Para cuando el 0.7%? No podemos esperar»



    4
    De: El blues de lo que pasa en mi escalera Fecha: 2005-10-11 19:18

    Que sí, que sí,...: «Que sí, que sí, que la pobreza, las sequías, las guerras, las enfermedades, el terrorismo, las migraciones desesperadas y cualquiera otra cosa que venga del tercer mundo nada tiene que ver con nosotros. Son ellos -y sólo ellos- los culpables de su»



    Comentarios

    1
    De: Martillo Fecha: 2005-10-07 16:20

    Los liberales de derecha como el Sr Aznar, tienen una curiosa actitud sobre todo esto, eso si simple y llana: cuando voy a los USA a "hablar" con los empresarios de allá, sumo y digo lo de los 44 millones de espanoles con alto poder adquisitivo, pero cuando vengo para acá, resto, le meto el hierro al zp y le echo a la cara los dos millones de ilegales, no es listo el bigotes.
    Cuando una de las compas o bancos amiguetes del Sr Aznar, Mr Derecha Espanola, quiere mano de obra cuasi-esclava, entonces la frontera no existe y quito trabajo de Spain y lo llevo a Marruecos, mientras presumo de lo patriota que soy. Cuando esos mismos marroquies quieren trabajar en Spain por un sueldo decente, entonces apelo a la invasión y pongo vallas, no es listo ni nada, el Mr Derechas.
    en fin, y cuando en el colmo del cinísmo, nuestro protipo de liberal ibérico, el Sr Aznar, le toca cerrarle el grifo del money a la religión nacional-católica, la carencia de clientes hace estragos, no les da la gana de poner en la casilla del IRPF la donación debida, entonces me cargo el liberalismo, la voluntad del mercado me la paso por los redondeles y sufrago la iglesia con dinerito público y contra el deseo de los ciudadanos.
    Resumiendo, el ideario de la derecha espanola es simple: cuando a mi me conviene mas liberalista que nadie, cuando no, estatalista reaccionario.

    corolario:
    Emigrante ilegal bueno si a mi y a mis amiguetes nos mola, malo en caso contrario.



    2
    De: Martillo Fecha: 2005-10-07 16:28

    Y sobre lo del desierto, decir, sin frivolizar, que las SS, no la seguridad social, se quedan de aprendices al lado de estos, que inventazo! el desierto mucho más efectivo y barato que los campos de concentración!! y mi pregunta es, el PSOE hace esto por la maravillosa ley que dejo el PP sobre emigración, o porque simplemente son el mismo doberman con distinto pelaje?



    3
    De: José Antonio Fecha: 2005-10-07 17:27

    ehhhh, opción B, el mismo doberman.



    4
    De: Enrique Arrasti Fecha: 2005-10-08 10:14

    Es decir, oyéndoos, si uno vive en la peor de las miserias por África, no tardará en enterarse de que aquí hay posibilidades serias de mejora existencial, que hay buenas y acogedoras personas.

    Según vosotros, y, si no, me corregís, no es bueno reforzar la valla. Vamos ni si quiera es buena la valla. Vamos, que la quitamos… Ah,¿Que no?. Bueno, ¿En qué quedamos?. ¿La quitamos o la dejamos?. ¿Qué, que ya que está, la dejamos pero como simple paripé?.

    Mientras os definís, y sea que decidamos quitarla o dejarla así, como simple último obstáculo salvable antes del paraíso, quiero decir que, lo que a mí se me antoja evidente es que tal noticia, el de que es posible alcanzar la tierra do mana leche y miel, ha de llegar rauda a muchísimos oídos hambrientos de esperanza. Y, me pregunto: ¿qué es de suponer que ocurrirá, entonces?. Pues muy fácil: gran riada, a cruzar todos el desierto, a pasar por países amorosos donde reinan los albergues de peregrinos; claro, cualquier esfuerzo merece la pena con tal de plantarse ante la famosa sirga -supongo que circense- de Melilla o Ceuta.

    Y si ya era difícil organizar una ayuda adecuada teniendo a la gente asentada en su propia tierra, imaginemos lo que será hacerlo esparcidos por el desierto.

    ¿Quién o qué tiene la culpa de semejante desbandada? Porque pienso que, si se supiera que existe una valla que no hay quien la pase sin ser inmediatamente devuelto por donde uno la ha saltado, estoy seguro de que nos habríamos ahorrado muchos miles y miles de muertos en esos intentos por llegar a una imposibilidad. MSF podría ir a lugares más localizados, con menos malas comunicaciones y organizar su ayuda de un modo más efectivo.

    Es inevitable que haya éxodos de refugiados, pero ya que los hay que no podemos o queremos prevenirlos, al menos no añadamos ninguno que sea fruto de la más pura frivolidad progre, que estoy seguro ha matado ya a muchos.

    Claro que el mundo está mal, pero vosotros, con vuestra falsa opción, que no os creéis ni vosotros mismos, matáis tanto como el que más. Porque sí, ponéis a parir a los que defendemos que las cosas y las vallas sean claras y sean vallas; pero, al final, ¿qué haceis?: sirgas, teatro, demagogia… asesina.

    Yo estoy dispuesto a entonar un mea culpa por lo que no hago a través de mis gobiernos, pero me niego a blanquear mi conciencia defendiendo las mamarrachadas que oigo por aquí: "Africanos, cruzad el desierto, moriros en la arena de un circo lejano, que cuando lleguéis os usaré para ganar votos mientras hago lo que os hubiera gustado saber antes de salir de vuestra casa: organizar una sirga.

    Qué patéticos somos todos, especialmente los que quieren ir de enrollados por la vida. Enrollados sí, pero cual alambre de espino, cual sirga tridimensional, pedante, patética y, al fin, terrible.

    Mientras vosotros os dais palmaditas en la espalda como buenos colegas superenrollados y chiripitifláuticos, yo prefiero quedarme con mi culpa, que ya es bastante. No estoy dispuesto a aumentarla defendiendo tonterías tan asesinas como las que más.

    Un saludo.



    5
    De: José Angel Fecha: 2005-10-08 10:44

    Qué solo se siente Vd., señor Arrasti, un hombre sincero frente a la canalla. No se preocupe, le acompañaré en una cosa. EN PRINCIPIO, no es posible aceptar la inmigración ilegal. Me refiero en principio lógico, porque si se está aceptando ya no es ilegal. Ahora bien, los principios tienen muchos flecos, y las vallas muchos huecos, y muchas veces el que se la juega se la gana. En un sentido o en otro. Pero no es muy serio por parte de un gobierno tener una valla semipasable, y tanto problema a las puertas y tan pocas ideas, medios y coherencia a la hora de encauzarlo.



    6
    De: Manolo Fecha: 2005-10-08 11:17

    ¿Su "culpa" es bastante, señor Arrasti? No crea, algunos no tenemos la ventaja de sentirnos elegidos de Dios, ni esperamos que se perdonen nuestros pecados, ni siquiera queremos entrar en ese reino suyo de los cielos que viene tan bien para superar "cristianamente" los problemas del mundo.
    La gran riada ya está ahí, caballero, y de lo que se trata es de que las vallas, con sirga o con alambrada, sirven únicamente para desviarla, pero no para frenarla. ¿Qué se hace en los países de origen para solucionar los problemas que obligan a esas personas a atravesar el desierto? (deberían ustedes hablar con su Dios, por cierto, porque en esas travesías no les proporciona alimento alguno) ¿Conoce usted las dificultades que tienen esos países, eminentemente agrícolas, para exportar su producción hacia nuestro "paraíso"?
    Por supuesto que la labor de MSF y otras organizaciones es fundamental (incluso aquellas formadas por personas que no esperan su recompensa celestial, esos frívolos progres), pero no es suficiente. ¿Por qué no minar la frontera? Así no podrá pasar ninguno más y no se les ocurrirá venir, ¿verdad? Se quedarán todos allí esperando a que les de de comer la ONG más próxima y tomarán el sol y tocarán el tambor, que es lo que les gusta. Pero no, dice usted que es inevitable que vengan algunos. ¿Entonces qué? ¿Es ese porcentaje el que constituye "su culpa"? ¿Es esa fracción de seres humanos que mueren aceptable para usted, puesto que nos protege de una riada mayor? ¿Se los entregamos a Marruecos para que los envíe a morir a otro desierto desabastecido por su maravilloso Dios? Ojos que no ven, corazón que no siente, ¿verdad? Piénselo la próxima vez que escuche eso de "daos fraternalmente la paz".
    Y otra cosa, "señor", cuando hable de tonterías asesinas, piense en las campañas en contra del uso del preservativo que se han realizado en Africa. Acuérdese de quién las generó cuando rece para que le perdonen sus pecados.



    7
    De: Martillo Fecha: 2005-10-08 12:24

    Arresti,
    Ya nos dirás de que le sirvió a Roma las murallitas de mantequilla?. Necesitamos lideres con imaginación no funcionarillos grises con soluciones tan inspiradas como aumentar el perimetro concéntrico de las vallas. Por otra parte no desviemos el problema, el problema no es fronterizo, la mayoria de los emigrantes entran legalmente con visado de turista vía Barajas, habló de cientos de miles cada "ayo", lo que se ve en la frontera es un porcentaje ínfimo del total, precisamente los que más ayuda necesitan. Así que la conclusión es simple, no hay invasión, ni avalancha por ningún lado, la valla falla porque no disuade ni siquiera a estos pocos, Barajas es el gran coladero que no sale por la tele porque ofrecería la visión de que los "futuros" ilegales son tan humanos y civilizados como nosotros. Interesa la imagen del africanito muerto de hambre que "invade" con hordas el país, buena excusa para sacar leyes de hierro que no solucionan el problema sino que mantienen e incentivan una mano de obra semiesclava con la que levantar la economía del país.
    En fin mucho falso problema y mucho interes creado.



    8
    De: Martillo Fecha: 2005-10-08 12:25

    El Sr Aznar, que no tiene que ver con el asunto?
    Un presidente de gobierno que dice en los USA que dos millones de emigrantes ilegales son ciudadanos de primera con alto poder adquisitivo? y cuando está aquí saca leyes donde los equipara a criminales? en que quedamos, los tratamos como ciudadanos de primera o como basura?



    9
    De: kastellanoson Fecha: 2005-10-08 22:19

    Como dice en una cancion del grupo rockero los Muertos de Cristo los pobres no tienen patria,con tanto patriotismo nacionalista que esta surgiendo en España cuando lo ideal seria ir a un mundo sin fronteras estamos mirandonos nuestro ombligo independentista y egoista de no solidarizarnos con los mas pobres eso mismo les esta pasando a los sinpatria del desierto simplemente por ser pobres pero en sus paises donde nacieron siempre habra ricos que no se solidaricen con los parias mas pobres Este mundo cada vez esta mas podrido por su adoracion al becerro del oro .Por favor que venga pronto el justiciero de los desamparados aunque venga en platillos volantes



    10
    De: Quecosa Fecha: 2005-10-09 02:21

    Supongo, Martillo, que en el comentario 1 quieres hablar de Zapatero, ¿no?. Habrá sido un lapsus, no acordarse de quién gobierna ahora.



    11
    De: José Angel Fecha: 2005-10-09 12:35

    De todas maneras, me parece que es interesante la pregunta que hacía Arrasti. Hoy hay manifestaciones que piden "papeles para todos". Puesto así, a uno se le ocurre que China nos podría mandar cuarenta millones de chinos sin echarlos de menos siquiera ahí. También se podría poner las cosas más fáciles a los habitantes de Mali y Sierra Leona y organizar un puente aéreo continuo en lugar de hacerles cruzar el desierto con las mafias. ¿Hay alguien partidario de estas soluciones? Es solo por delimitar las posturas de cada cual y sus límites.



    12
    De: Yabba Fecha: 2005-10-09 12:45

    Yo (personalmente) entiendo que esas manifestaciones hablan de reconocer una realidad actual, que es que estan aquí, están contribuyendo con su trabajo al desarrollo del país (y haciendo por dos duros los trabajos que nadie quiere hacer) y que es mejor tenerles entre los legales, cotizando a la seguridad social y contribuyendo como todos, que entre las filas de los marginados.

    Y la solución no es admitir a todo el que quiera venir, obviamente, porque igual no es sitio para todos. La solución probablemente sea ayudarles para que NO tengan que venir. Que venir a vivir 17 rumanos hacinados en un piso no es lo que se dice la tierra prometida, ni unas cómodas vacaciones. Nadie quiere abandonar su tierra en realidad, son las circunstancias las que les empujan. Ayudemos a cambiar esas circunstancias. Pero según Arrasti, tan cristiano, eso es "progre" y no se debe hacer. Es lo que tiene la caridad cristiana de algunos sujetos (repugnantes) : se dirige solo a los pobres de piel muy blanca. Y aseaditos, por favor.



    13
    De: Huggy Fecha: 2005-10-09 15:03

    Sigo diciendo lo mismo, no tener consciencia histórica de quehemos sido un pais de emigrantes , vejados por los ahora "compañeros", y no pensar desde esa óptica es un error.



    14
    De: Anónimo Fecha: 2005-10-09 18:02

    Se han preguntado alguna vez ¿por que hay un seudo bienestar (y digo seudo bienestar porque aqui en españa hay gente con mas depresion que en latinoamerica, cosa paradojica no?)en europa, mientras el resto de regiones (Africa, Asia, Latinoamerica, etc) hay millones de personas que mueren literalmente de hambre...? Simplemente porque tanto europa como eeuu se sostienen gracias al hambre de millones de seres....



    15
    De: Juan Juan Fecha: 2005-10-09 19:03

    ¿Que se puede esperar de un gobierno como el nuestro?. Complice de dictaduras como la marroquí, a la que dona millones de euros para que está se la gaste en palacios y eche a los que le sobran al desierto. Por lo mismo empuraron al Pinochet. Pero tenemos un presidente que solo se abraza con dictadores, como su origen....(psss no te pases que el presidente de ahora es Zapatero y no Aznar). Perdón, que ahora que esta el noble Zapatero en el Gobierno seguro que es culpa de un administrativo o una florista que metió la pata y en vez de escribir "Se hará lo que su pueda" puso al "al Sahara otra vez"



    16
    De: Polux Fecha: 2005-10-09 22:01

    El problema no es nacional. Estamos hablando de un problema mundial. Ni los gobernantes que tenemos en este país pueden hacer nada, ni los que vengan, ni los que han estado (que ahora se están llevando las manos a la cabeza y poniendo el grito en el cielo... que falta de memoria tienen!!).
    El problema hay que solucionarlo en el origen y no en el destino. No se puede vallar la mitad sur del planeta, dividiéndolo como si fuese una naranja. Pero tampoco los paises más ricos de la mitad norte pueden absorver toda la población sur y la asiática.
    En estos problemas es donde se demuestra que la ONU no sirve para nada, más que para engordar los bolsillos (bien gordos, por cierto) de un montón bastante significativo de individuos.

    Os diré que en Madrid, en lo que va de año, se han dado unos 200.000 nuevos permisos de trabajo a extrajeros.

    Podría decir un montón de cosas sobre este tema... trabajo con ellos. Ni todos son buenos, ni todos son malos. Pero si pongo en duda cosas como las que "vienen a hacer el trabajo que no queremos". El tema es demasiado complejo y largo como para explicarlo por aquí. Pero si diré que, así como esos trabajos son su "clavo ardiendo" para conseguir los papeles, en el momento en que que consiguen su tarjeta, si pueden (que esa es otra historia) cambian sus solicitudes para puestos mucho mejor remunerados (cosa lógica, por otra parte), pero con montones de candidatos "nacionales" en paro dispuestos a hacerlos.
    El problema del acceso a esos "trabajos ideseables" habría que buscarlo en la propia clase empresarial. Los pingües beneficios que consiguen ofreciéndoles esos puestos mal remunerados (que casi ningún nacional quiere y probablemente ninguno de los que estamos aquí lo aceptaríamos), para contratos de 4, 5 ó 6 meses. A la finalización de los mismos los largan y piden otros para esos mismos puestos. ¿Porqué esa rotación? Pues habría que saber por cuanto les venden los contratos laborales.
    En fin.... los fenómenos de la emigración son demasiado complicados como para que un solo país pueda abordarlos... y menos esta España nuestra, que tiene muchos otros problemas internos que resolver.

    Salu2



    17
    De: Martillo Fecha: 2005-10-09 23:51

    1- El "problema" de la emigración en Espana no viene de los que saltan las vallas escapando de puntuales guerras africanas, que representan una cantidad ínfima del total, desgraciados miserables, refugiados de guerra muchos, que necesitan más ayuda que vallas o tiros. La gran "masa" de "ilegales" entran con visado de turista vía Barajas.

    2.- La Teoría Neoliberal del libre movimiento de capitales es la causa que está detrás de los que se quedan en Espana con visado de turista-principalmente de sudamérica-, la política del FMI y la Banca Internacional ha condenado literalmente a la mayoría de los paises tercermundistas ha desprotejer su mercado financiero y dejarlo en manos de una élite de especuladores si quieren obtener crédito para sufragar sus proyectos, resultado: Espana está recibiendo más turistas que nunca de los paises sudamericanos que están peor que nunca.
    El problema como decía alguien es pues mundial, Espana poco puede hacer, mientras el neoliberalismo financiero, al servicio de unos pocos del primer mundo, condene a la miseria y al hambre a los paises del tercero -ahora cuarto- mundo.



    18
    De: Polux Fecha: 2005-10-10 10:54

    - Los que entran por Barajas con visado de turista, estudiante, etc, no son ilegales. Vienen completamente legales y se quedan en el país hasta que se les caduca el visado y se convierten en ilegales. Evidentemente hay un porcentaje que inocentes manipulados por las mafias, que les dejan el dinero en origen para poder venirse y una vez aquí se lo cobran, pero son los menos.

    - En el caso de las mujeres (de todos los paises) vienen embarazadas, con el tiempo más o menos calculado, para dar a luz aquí, y conseguir permisos de residencia no laboral, que con el tiempo cambian a laboral, tanto para ellas como para sus parejas.

    -Los de la "Europa del este" vienen en autobuses, conscientes de a que, a donde, y como vienen. Estos entran desde Francia, país que se hace la vista gorda (como los demás que han atravesado), cuando ven que su destino es España.

    - Los chinos probablemente sean los que más padecen las consecuencias de las mafias. La mayoría entran como legales, con oferta de trabajo y demás, que empresas de estas mafias les hacen, y cuando ya están aquí, les sacan de la piel hasta el último céntimo invertido.

    -En los otros países de la C.E. la situación es similar, solo que allí es más complejo conseguir permisos de residencia y/o trabajo para los irregulares. Se han cabreado tanto cuando aquí se han hecho procesos de regularización, porque saben que a posteriori, estos "legales" terminan subiendo a sus países, cosa que no les interesa lo más mínimo.

    Otra diferencia entre España y el resto de países de la CE, es que no tienen como fronterizo un "Marruecos", donde la vida de una persona no vale nada, y estas mareas humanas le vienen muy bien para conseguir buenos negocios con Europa.

    No podemos ser tan obtusos, tan cortos de miras.... Dejemos de hacernos el "harakiri" y de echarnos todas las pestes sobre nosotros mismos, ya que bastante se hace en este país, mientras los G7, G8 ó G"nosécuantos" no hacen absolutamente nada por verlo.

    Si estoy de acuerdo con las protestas, pero no con las inmolaciones.



    19
    De: traslado - EL MUNDO Fecha: 2005-10-10 12:14















    20
    De: Martillo Fecha: 2005-10-10 12:44

    - Los que entran en Barajas con visado de turista y se convierten al término del mismo en ilegales no son los menos amigo, un gran porcentaje de ellos y principalmente sudamericanos han entrado asi, hablamos de mas de un millón estimado según el ministerio de Asuntos Sociales que han entrado por esta vía. NO es asunto de poca monta



    21
    De: Cean Fecha: 2005-10-10 20:30

    No es ilegal ser inmigrante, lo es ser pobre.

    Si eres pobre no consumes, no participas en el negocio globalizado que, por cierto, sólo tiene en cuenta a una parte del globo terráqueo.

    Si tienes dinero puedes ser incluso gilipollas, serás adulado allá donde vayas.

    Sólo importan las vidas de las personas que aportan dinero, ya sea como audiencias de televisión (ej: informativos el mismo día de un atentado terrorista inesperado o desastre natural con miles de muertos) o como derechos de imagen (ej: futbolistas).

    El día de las próximas elecciones ¿quién recordará lo sucedido hasta ese momento?.

    Del mismo modo que nos quejamos de la inoperancia de los gobiernos, hay que destacar la labor de muchas ONG que ayudan a cambio de nad y no a cambio de catolizar a las víctimas: ¡Excelente labor de Médicos sin Fronteras!.

    Si me preguntáis cual es la solución, mi respuesta es ¿cual es la solución?.



    22
    De: curro Fecha: 2005-10-10 23:40

    Totalmente de acuerdo, Cean



    23
    De: eme Fecha: 2005-10-11 00:49

    No hay nada imposible en el mundo, sólo hay que descubrir los medios para conseguirlo.
    Tanta dictadura, tanta demogracia, menos de eso y mas pan,



    24
    De: Manolo Fecha: 2005-10-11 11:02

    Vía Escolar.net, no se lo pierdan.

    http://www.redconvoz.org/gloobal/gsounds/4926_200510102.mp3



    25
    De: Polux Fecha: 2005-10-11 11:09

    Martillo, cuando decía "son los menos" me refería a los sudamericanos que entran por Barajas de manos de las mafias e ignorando lo que les espera aquí.

    Evidentemente, la mayor población de inmigrantes que tenemos son de países hispanoparlantes (Ecuador, Perú, Colombia,... Con alguno hay convenios firmados) y estos no vienen en patera.

    Muy elocuentes esas fotos que habeis puesto, pero las que no se ven por ninguna parte, son las colas que nosotros tenemos en nuestro trabajo (hablo de Madrid, donde atendemos unas 1500 personas diarias y muchos esperan desde la tarde del día anterior, hasta que abrimos a las 8,45)... O las que hay en Policía, donde finalizan sus trámites de permiso de residencia y/o trabajo. Eso si, en nuestras colas no están con las esposas puestas y por eso no salen en la tele... no son tan fotogénicas y no hay que viajar para hacerlas.

    Clean, ser ilegal es eso, ser ilegal... al margen del dinero. La diferencia radica en que con pasta todo se puede arreglar; y cuando tienen mucha pasta se les permite incluso lo de ser gilipollas.

    Pero en nuestra mano está en que esa gilipollez se la coman, dejando de adular a futbolistas, faranduleros, y demás calaña (nacional o de importación) que, de lo único que tienen más que nosotros es DINERO... Que pobres, ¿no?.

    Mi reconocimiento (que no es de ahora) para las ONG's está ahí. Pero para todas, incluso para las que pertenecen a alguna religión.

    Todos los que estamos aquí, estamos muy cómodos en nuestras casas, con nuestros electrodomésticos, nuestro ordenador, nuestro sueldo, nuestro.... todo. Y hablamos... vamos.. que bien hablamos. ¿Y que hacemos por cambiar la situación?? Da la sensación de que más bien poco, por no decir que nada.

    Así que, toda esta gente que realmente SI trabajan por los demás, incluso poniéndolos por delante de su propia vida, sean de congregaciones religiosas, o sean de donde sean, son absolutamente admirables (otra cosa es la cristianización, que no tiene nada que ver con lo que estamos hablando).

    Salu2



    26
    De: Anónimo Fecha: 2005-10-12 10:23

    Totalmente de acuerdo con Cean y Polux, sos un ser humano digno segun el dinero que tengas, si sos pobre, negro, homosexual, marroqui, gitano... entonces tienes menos valor que un animal... Las fronteras solo sirven para separarnos y para proteger a los que tienen dinero de los que no... como esa triste frase de todos somos iguales pero algunos son mas iguales que otros....



    27
    De: raul Fecha: 2008-07-22 04:00

    Creen que con leyes duras,van a parar la inmigracion y no se dan cuenta,que esta gente viene de lugares donde estan acostumbrada a una vida de esclavos,nada los va a asustar.Acaso EEUU,pudo pararla?Todo el mundo es responsable,por la miseria de estos paises,unos porque lo gobiernan y otros porque hacen vista a un lado,por ser aliados,etc.Todos aportaron su granito de arena,para que esto pasara,de echo o por omision.Resulta que ahora hay que bailar con la mas fea y nadie quiere.Y se busca soluciones pasajeras,que no sirven para nad y no resuelven los problemas de fondo.No es casualidad,que algunos paises sean ricos y otros ni tengan para comer.La solucion es atacar el problema de raiz,trabajar desde esos paises mismos,enriquecerlos con politicas a largo plazo,que los hagan mas fuertes economicamente, eh institucionalmente,para tener mejores gobernantes,gente mas educada y no gastar tanto en muros,policias,ejercitos,armas,etc.Cuanto gasta EEUU,para conbatir a los narcos?acaso hay menos droga en el mundo?vamos hermanos,son todas escusas para que funcionarios sigan robando.Este es un mundo fribolo,donde hay gente que gana 2 millones de dolares por ganar un torneo de tenis y otro muere por tratar de pasar una frontera para poder comer un pedazo de pan.El problema es mucho mas complicado.Tambien hay millones de inmigrantes europeos esparcidos,por todo el mundo,espulsados de distintas ambrunas y guerras.Pero estos hoy son todos ansianos,se imaginan si los espulsaran para que se fueran a europa?Quien perderia mas?Este es el unico mundo que tenemos y es de todos y mejor que empesemos a solucionarlo todos a la vez,porque todo va a ser peor,todo el mundo esta inbolucrado,nos guste o no.Si brasil tala la selva,cambia el clima del mundo y es una catastrofe.Pero tiene su derecho no,ahun que sea una animalada,de talar la selva,acaso nos es un pais soberano?Hay le da la pauta,que el mundo es de todos,los problemas son de todos,si alguien se enriquece,alguien se empobrecio y lo vamos a pagar por otro lado.haci que atentos,que mucha gente no tiene ya nada que perder.Muchas bombas se podrian,tirar a otro pais,pero muchas bombas seria imposible de tirarcelas a si mismo.



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.224.164.166 (cb1f140595)
    Comentario
    ¿Cuánto es: mil + uno?

    portada | subir