ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

la boca
artículos, escritos y demás piezas perfectamente obviables perpetradas por Javier Armentia

Instagram

Blogalia
FeedBurner

StatCou nte r

Ver Estadísticas

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España.

Para contactar con el autor:

Archivos
desde el 24 de enero de 2002

<Diciembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
             



Nos enlazan según Google


Blogalia


Últimos comentarios aquí...

  • uali20 en La Mentira (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • male-sex-enhancer.com en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • crystlfnleys en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • robert en Infinitesimal Importancia (@SueltalaOlla)
  • christina en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • besiemrgns01 en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • real customer reviews en Las Brujas ?Vaya Timo!
  • bella en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • eunice en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • mrycogwls en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • Inicio > Historias > En El Día De Internet
    2005-10-25
    )

    En El Día De Internet
    2005-10-25


    Estaba por dejar de usar hoy la conexión, por aquello de, en este día tan pegote y artificial que han montado institucionalmente (para mayor gloria de la vacuidad burrócrata), sentirme como dos de cada tres de mis conciudadanos. Pero uno tiene demasiado asumido el uso de esto de las TIC como para perder la oportunidad de constatar que todo sigue igual, y que seguirá igual bastante tiempo, al menos viendo las memeces en las que gastan dinero que podría, acaso, servir para algo. Por ejemplo, para asegurar un mayor acceso a esas jodidas TICs.

    Por lo tanto, que ustedes lo disfruten. No el día de Internet, claro, sino la vida como la hacen cada día.

    2005-10-25 13:05
    Enlace | 24 Comentarios


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://javarm.blogalia.com//trackbacks/34094

    1
    De: Invariancia de escala Fecha: 2005-10-25 22:12

    Internet en la Argentina (datos): «En su cumpleaños número 60, el diario Clar&iacute;n organizó un Seminario Internacional sobre los Desafíos del Periodismo Real en el que se dieron a conocer las siguientes conclusiones principales: Internet sigue crec»



    Comentarios

    1
    De: Hacker Fecha: 2005-10-25 14:11

    Vívelo! o no...



    2
    De: El GNUdista Fecha: 2005-10-25 14:24

    Pues que quieres que te diga, esta España nuestra donde cada vez que sale una tecnología nuestros asombrosos inversores ven que podrían hacerse de oro poniéndola a un precio brutal, el resultado es el que es y lo que me asombra es que halla tanto internauta en nuestro país, supongo que piratear compensa.

    ¿Alguien se acuerda de la tarjeta monedero? si si, esa que se usa en Europa, esa que los bancos vieron como la gallina de los huevos de oro, cobrando por el aparato, comisiones abusivas, por la tarjeta, por todo consiguiendo que nadie se acuerde de ella.

    ¿Y aquel proyecto que iban a subvencionar las administraciones poniendo una especie de minitel a la francesa a principios de los '90? aparato caro, conexiones más caras aun y sin servicios.

    ¿Y que decir del cable y de su escasa implantación? y etc. etc. etc...

    Lo dicho, lo alucinante no es que estemos a la cola de Europa, lo alucinante es el gran porcentaje de internautas que estamos navegando en esta tierra nuestra a pesar de los altos ejecutivos de grandes ideas de nuestras magníficas empresas.



    3
    De: Dominio de Integridad Fecha: 2005-10-25 14:57

    Que bonito es este día en el que los políticos se creen unos auténticos instruidos en lo que a internet se refiere. Si es que no se para que estoy estudiando ingeniería de informática, si siendo político ya te deben meter los conocimientos por vena...

    En fin, que salen muy guapos en las fotos de los periódicos, pero que pocos saben que internet sirve para algo más que para mirar porno.



    4
    De: piricoto Fecha: 2005-10-25 15:38

    GNUdista, será por qué esos asombrosos inversores son los mismos que se reparten todo en Espana? abogados y políticos al tiempo metidos en variopintos consejos directivos de las más variadas y contradictorias empresas?. En los USA es normal que ingenieros estén dirigiendo empresas de tecnología, en Espana es rarísimo, por poner un caso, el instituto aeroespacial asociado a la ESA en espana, era un abogado, antiguo secretario de Estado de cultura y deportes, el director, y su equipo? también ....



    5
    De: Paulino Fecha: 2005-10-25 16:34

    Saludos cordiales,

    Sólo deseo informarles que mis teorías acerca de la verdadera naturaleza del Universo cosmocéntrico comienzan a ser divulgadas como grandes descubrimientos científicos de los que Yo soy autor. Espero que de ahora en adelante se tomen más en serio mis investigaciones, cuyos resultados les invito a estudiar y divulgar convenientemente.

    http://www.elmundo.es/elmundo/2005/10/25/enespecial/1130248358.html

    Atentamente,
    Paulino.



    6
    De: Delfín Fecha: 2005-10-25 16:37

    Pues yo no veo muy claro esto de dedicar un día a algo que no es ni una causa humanitaria, ni un gremio de necesitados, ni un acontecimiento histórico, ni un motivo de colecta.

    La Red ya ha entrado a formar parte de nuestra vida y de nuestras actividades de tal manera que puede considerarse un hecho consumado. Si lo que se pretende es equiparar su 'festividad' a otras celebraciones culturales como el día del libro o el día de los museos, estoy en desacuerdo. A diferencia de estos casos, la Red sólo es un hecho cultural cuando se emplea como tal. Cosa que, por lo que parece, no ocurre con demasiada frecuencia. Se me dirá que también hay libros-mercancía de ningún valor cultural; conforme, pero no comparemos proporciones de una cosa y otra.

    No obstante, ya que está ahí, podría emplearse para reclamar algo que echo en falta y que muchos habrán podido también comprobar: el desarrollo de recursos y contenidos para la comunicación humanística, científica y cultural en castellano. Sonroja ver el avance conseguido en este terreno en otros países (desde bibliotecas universitarias abiertas hasta libros electrónicos o bases de datos asombrosas) y la penuria de lo mismo en España. Hay países hispanoamericanos menos desarrollados donde para muchas materias nos llevan ventaja en cantidad y calidad. En España parece que sigue en vigor lo de "que inventen ellos".



    7
    De: Yabba Fecha: 2005-10-25 17:17

    Perdón por el offtopic pero tengo que romper una lanza a favor de Paulino. No me acordaba de su blog y el mensaje que ha posteado me ha hecho volver a leerlo. Y ha transformado un día gris y griposo en una una jornada luminosa de risas :)

    Recomiendo encarecidamente a los lectores deprimidos que se acerquen al blog de Paulino. No existe desgracia, ni siquiera la pérdida masiva de todos los seres queridos a la vez en un accidente de avión sin supervivientes, que impida sentir la alegría de descubrir "la verdadera naturaleza del Universo cosmocéntrico".

    Yo por ejemplo he descubierto hoy la circunmateria, que al parecer es "una variante de la materia que no interacciona con la energía y que por tanto nos aisla de ésta", y que "Es sencillo generar circunmateria por procesos de triparticularidad hipervelocítica (se hacen colisionar 2 gigafotones para crear 3 átomos de materia, antimateria y circunmateria. Se recoge la circunmateria y se almacena.). "

    Se le ha olvidado mencionar que se sirve en el molde o bien con nata, pero en fin.

    Gracias, Paulino, me has alegrado el día y necesitaba divulgarlo. Y de nuevo disculpas a los demás por el offtopic, pero no me negareis que era imprescindible :)



    8
    De: Hacker Fecha: 2005-10-25 18:02

    Offtopic:

    Personalmente creo que no tengo conocimientos suficientes para refutar o aprobar la teoría de Paulino, pero, si para saber cuando una persona es modesta, y alguien que se llama a sí mismo "glorioso titán de la ciencia y lider supremo del conocimiento universal" no creo que sea muy modesto ;)



    9
    De: Yabba Fecha: 2005-10-25 18:15

    Líder del conocimiento no sé, pero divertido es un rato :)



    10
    De: Piricoto Fecha: 2005-10-25 18:28

    Lo de El Mundo, del papanatas del Paulino va en serio? pues mire ud, que le voy a decir, que ahora habra que esperar a que las líbelulas les salgan unos preciosos cojones, antes de ver publicado tal cimera paja-mental-psicalíptica en el Nature.



    11
    De: Piricoto Fecha: 2005-10-25 18:29

    y por cierto, si un gol asi se les cuela a los de El Mundo, como para tener una duda razonable sobre el resto de las noticias, cuanto menos ;)



    12
    De: Yabba Fecha: 2005-10-25 18:29

    Encuentro bastante más increíbles y poco fundadas otras muchas paparruchadas más mundanas que publica El Mundo a diario, que quieres que te diga :)



    13
    De: Yabba Fecha: 2005-10-25 18:37

    De todos modos no es que le publiquen un artículo, es que hoy, Día de Internet (y miren si no es una forma elegante de dejar de ser offtopic) El Mundo permite a los lectores escribir un artículo que se publica en una versión digital del periódico llamada "Tu Mundo".

    Por eso junto al artículo de Paulino se pueden ver cientos más, con títulos curiosos como "Cristina y Cecilia pasan el fin de semana con su hermano en Londres (17:32 25-10-2005)" o "El vecino macarrilla del primero ha parado en el paso de peatones (14:04 25-10-2005)"

    Todos ellos en http://www.elmundo.es/especiales/2005/10/tumundo/archivo.html

    :)



    14
    De: Piricoto Fecha: 2005-10-25 18:49

    ah Yabba, ya me parecia a mi, gracias por la aclaración.



    15
    De: Piricoto Fecha: 2005-10-25 18:51

    Bueno, Yabba, al menos el mundo tiene una sección de Ciencia, que no está tan mal, en comparación con la ausencia de ella el resto, por llamativa en EL País. Por aquí donde estoy, Alemania, uno se asombra del nivel cultural de esta gente, en el periodico regional de por aquí, una sección de ciencia y tecnología que es simplemente magistral.



    16
    De: Niha Fecha: 2005-10-25 19:06

    ¡El día de Internet y yo con estos pelos... y en Internet!
    La verdad es que es una vergüenza como se lleva el tema de la conexión a Internet aquí en España. Y para arreglarlo, no se les ocurre otra que una estúpida campaña publicitaria en la que le cuentan a la gente lo fácil que es la red en comparación con otras cosas de la vida. Qué desfachatez (por ser educada). Seguro que no han pensado en adelantar la convergencia con Europa en conexiones (me parece que eso era para el 2008. Una eternidad para el mundo de Internet).



    17
    De: Hacker Fecha: 2005-10-25 19:06

    Ya decía yo que lo de El Mundo sonaba raro...



    18
    De: Juan Juan Fecha: 2005-10-26 13:26

    Pues nada, otro día a celebrar en el santoral laico para mayor gloria de los gabinetes de prensa. Proclamas grandilocuentes, estadísticas amañadas, becarios malpagados enseñando en los mercados que es un ordenador, excusas para tres minutos en los telediarios, etc. etc.
    Pero del resto nada:
    webs oficiales incómodas de ver, llenas de efectos especiales (que si java, flash..)sin contenidos o muy ocultos (eso si la biografía del mandamás en el primer enlace), noticiarios siempre diciendo lo mala que es internet: virus, pederastas, venta de drogas, pero en jamás de los jamases se le ocurre a alguien explicar de manera clara, que es un correo eléctronico, los tipos que hay, que es un blog, que es un certificado y como funciona, que recursos educativos se pueden encontrar (son tan burros que ni siquiera promocionan los suyos como el CNICE del Ministerio de Educación), etc.
    En fin, como en la festividad de cualquier santo, se le saca en procesión por el pueblo, nos tomamos un vino por la fiesta y después se le encierra en una capilla o almacén y hasta el año que viene



    19
    De: Antares Fecha: 2005-10-26 14:28

    Offtopic: La página de Paulino es de muerte, hacía tiempo que no me reía tanto. Ese tío no puede creerse lo que dice: ¿No os dais cuenta de que todo lo que suelta, incluyendo su egocentricidades y falta de modestia son una coña?



    20
    De: Diego (MrDeejay) Fecha: 2005-10-26 15:24

    ¿Cual es la direccion de la pagina del Paulino ese?



    21
    De: Yabba Fecha: 2005-10-26 16:13

    La tienes en el propio nick de Paulino, en su post, Diego... pero en todo caso, es http://cienciapaulino.blogspot.com



    22
    De: Diego (MrDeejay) Fecha: 2005-10-26 16:40

    Gracias Yabba.



    23
    De: Hacker Fecha: 2005-10-26 17:27

    Por supuesto que es de coña... no creo en el mundo nadie capaz de inventar semejantes cosas y palabras si no está de cachondeo ;)

    Sí señor, se merece una chirigota Paulino ;)



    24
    De: marianela Fecha: 2008-05-09 21:55

    tianen toda la fuersa sigan asi. yops male



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.82.79.109 (2a68adff5e)
    Comentario
    ¿Cuánto es: mil + uno?

    portada | subir