ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

la boca
artículos, escritos y demás piezas perfectamente obviables perpetradas por Javier Armentia

Instagram

Blogalia
FeedBurner

StatCou nte r

Ver Estadísticas

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España.

Para contactar con el autor:

Archivos
desde el 24 de enero de 2002

<Diciembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
             



Nos enlazan según Google


Blogalia


Últimos comentarios aquí...

  • male-sex-enhancer.com en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • crystlfnleys en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • robert en Infinitesimal Importancia (@SueltalaOlla)
  • christina en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • besiemrgns01 en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • real customer reviews en Las Brujas ?Vaya Timo!
  • bella en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • eunice en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • mrycogwls en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • sbi balance enquiry number en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • Inicio > Historias > De Escorpio a Escorpio...
    2005-11-02
    )

    De Escorpio a Escorpio...
    2005-11-02

    Hagamos una lista informal de imbéciles que dieron cabida en sus medios de comunicación (referenciados en Google) al horóscopo de la infanta Leonor. Que se sepa quiénes son, por lo menos. La calidad de la prensa española no da mucho de sí, y esto de llenar páginas con la astrología no es sino una muestra del tipo de basura que incluso los diarios serios introducen. Perfectamente obviables, las tonterías astrológicas vuelven a ser parte de la noticia.

    En LEVANTE, se titula: "Escorpio como su abuela la Reina". Y en el artículo se comentan las características astrológicas de los nacidos en tal signo. Tees párrafos de la basura habitual: "Según el horóscopo, los Escorpio son tenaces, vitales, enérgicos, activos, calculadores, prudentes, vanidosos, envidiosos, grandes amantes, aunque infieles." (etc).

    En EL COMERCIO: "Bajo el signo de Escorpio..." es el titular, y el texto comienza atacando: "Tenaces, vitales, enérgicos, activos, calculadores, prudentes, vanidosos, envidiosos, grandes amantes, aunque infieles en potencia, así son los nacidos bajo el signo de Escorpio, al que desde ayer esta ligada la infanta Leonor." El resto, pueden imaginarlo.

    La misma noticia aparece en HOY, también, como EL COMERCIO, del grupo Vocento. Un vistazo a otras cabeceras del mismo grupo permite encontrar la misma estupidez en EL CORREO, en DIARIO VASCO, DIARIO MONTAÑÉS, o SUR. (Afortunadamente, en LA VERDAD -del mismo grupo- han obviado reproducir la parte "astrológica" en la misma noticia. Todo un detalle que merece la pena hacerse notar. No aparece, al menos en el buscador de la edición digital, esta estupidez en algunos otros diarios de Vocento... ¿había en ellos algún periodista un poco más cuidadoso? Me gustaría creer que sí...)

    EL NORTE DE CASTILLA recoge una información firmada por Patricia de las Heras para Colpisa. Titulada: "España recibe con alborozo el nacimiento de la Infanta Leonor", el primer párrafo es todo un dechado de periodismo del bueno: "La lluvia, símbolo de buenos augurios, ha acompañado a los Príncipes en los momentos más importantes de su vida. Jarros de agua cayeron el día de su boda y jarros de agua saludaron, en plena época de sequía, la llegada al mundo de su primogénita. La llegada de Leonor, nacida bajo un signo astrológico de agua -Escorpio-, ha completado la felicidad de la pareja."

    DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA coloca un apunte destacado: "Escorpio en el Zodiaco. Tenacidad y vitalidad rigen el signo zodiacal de Leonor, Escorpio. Los nacidos bajo ese signo suelen tener un físico imponente y son capaces de cautivar con su presencia, además su vitalidad es envidiable". Se lo podrían haber ahorrado, porque es un apunte ciertamente poco interesante. Lo mismo hace la cabecera navarra, DIARIO DE NOTICIAS DE NAVARRA.

    (Hago notar que los dos diarios en los que colaboro semanalmente, EL CORREO y DIARIO DE NOTICIAS, son de los del "sector imbécil-astrológico". Qué triste... y qué cabreante)

    En LA NUEVA ESPAÑA titulan: "Bajo el influjo de Leonor". Lo más divertido es que aquí meten el influjo lunar. En la noticia escrita por Irene Alonso se lee: "Enfermeros del Hospital Central comentaban ayer medio en broma medio en serio que el cambio de Luna provoca un aumento del número de partos. La Infanta Leonor se adelantó en dos días a la Luna nueva, prevista para el este miércoles, día 2." Pues, medio en broma medio en serio, ahí una patada a las estadísticas, que muestran que los nacimientos no tienen relación alguna con la luna nueva (ni con la llena, ni con cualquier fase lunar...)

    Por supuesto, como suele pasar, responsables de que periodistas de tantos periódicos diferentes hayan tenido a mano una estupidez astrológica para colocar han sido las agencias de noticias. EFE (lo vemos reproducido en el servicio de noticias de TERRA) ha titulado: "Tenacidad y vitalidad rigen el signo zodiacal de Leonor, Escorpio" y ahí vemos el texto que ha sido reproducido, por ejemplo, por los diarios mencionados de Vocento -en los que, por cierto, al menos en la versión digital, en ningún momento se cita a la agencia EFE como fuente, costumbre demasiado frecuente... Imagino que Europa Press habrá hecho lo propio -pero no doy con el enlace. De Colpisa ya citamos una noticia, pero seguro que tienen más.

    En algunos periódicos, como EL MUNDO, tienen el detalle de requerir la autorizada voz de gentes expertas en las artes adivinatorias como Leonor Alazraqui y Octavio Aceves. No encuentro el enlace en la versión digital, pero como pueden imaginarse, las "predicciones" de estos jetas habitualmente considerados como fuente de noticia por periódicos como EL MUNDO, son tan estúpidas como decir que será feminista o que será inteligentísima...

    Es notable el interés astrológico del diario digital LIBERTAD DIGITAL (normalmente más ocupado en incendiar el país) que titula: "HORÓSCOPO: La Infanta Leonor se llevará bien con su madre y con el Rey" su noticia, declarada como recogida de "Agencias". El texto asegura que: "Escorpio es un signo de agua, por lo que doña Leonor será también sensible y sutil, y Plutón es su planeta, por lo que a lo largo de su vida no se llevará muy bien con los Aries, Leo y Sagitario, y sí lo hará con Cáncer, Libra, Virgo, su madre doña Letizia, y Capricornio, su abuelo el Rey Juan Carlos." Enjundioso análisis que debe tener que ver con... ¿qué? ¿Se puede ser más estúpido?

    Sin duda. Otros medios digitales recogen también idénticas estupideces. Por ejemplo, HECHOS DE HOY, donde también se han hecho eco del notición de EFE.

    Veo que en Magonia, Luis Alfonso Gámez también escribe sobre el tema, y hay que hacer notar que su blog está en el mismo periódico que recogía hoy la nota horoscópica de EFE. En fin, todo esto dejando aparte que, como bien hizo notar Vendell, realmente la nena es Libra, por cuanto el Sol, estos días, y lo miren por donde lo miren, se coloca delante de las estrellas de esta constelación. (en la primera versión de la nota, pusimos Virgo, pero tirando de Heavens Above y sus datos astronómicos, el 31 de octubre el pícaro Astro Rey se había adentrado ya en la región del cielo que corresponde al nombre de La Balanza, es decir, Libra). De Escorpio que no es Escorpio a Escorpio que tampoco lo es, Leonor: tú, ni puto caso a todos estos imbéciles que se creen la astrología.

    Como profilaxis, en cualquier caso, he remitido a las direcciones de correo de los medios mencionados una sencilla carta. La que sigue:
    Sr. Director,

    He leido que su medio ha incluido, al hilo del reciente nacimiento de la infanta Leonor, una noticia con comentarios sobre lo que la astrología pretende deparar a la niña. Es de todo punto absurdo llenar páginas con algo que no tiene ningún valor, pero que además ofende a cualquier mente mínimamente inteligente. ¿Cree usted realmente que un horóscopo puede decir algo de interés sobre nadie, aunque sea hija de los príncipes de Asturias? ¿Realmente ese es el tipo de noticias que ustedes consideran "periodismo"? Como lector me avergüenza que algo así se reproduzca en cualquier medio de comunicación, dando pábulo a que cualquier despistado pueda pensar que la astrología tiene algún valor o que es algo mínimamente veraz. Porque realmente no lo es, y no es que esto sea una noticia reciente: desde hace cientos de años la humanidad conoce lo bastante del cielo y de sus movimientos como para saber que las consejas astrológicas no tienen ningún sentido. Si le queda la menor duda, le recomiendo que lea las informaciones que resume la Sociedad para el Avance del Pensamiento Crítico sobre el tema. Le informo también que en 1976, un manifiesto titulado "Objeciones a la astrología" fue suscrito por casi doscientos científicos, entre ellos veinte premios Nobel, una iniciativa que en 1990, en nuestro país, reunió las firmas de más de doscientos cincuenta científicos. En ese manifiesto se concluía:

    "Es claro que esas personas que continúan teniendo fe en la astrología lo hacen a pesar de que no hay ninguna base científica para sus creencias, y sí hay una fuerte evidencia de lo contrario."

    ¿Queremos realmente contribuir al conocimiento y al análisis crítico del mundo en que vivimos? Desde luego, con la carta natal de la infanta no vamos, precisamente, por ese camino. Es triste ver que se sigue dando crédito al engaño de los astrólogos, como si en este país no pudiéramos dejar de una vez de creernos las más estúpidas supersticiones.

    Atentamente,

    Javier Armentia



    LEVANTE: levante-emv@epi.es
    EL COMERCIO: elcomercio@elcomercio-sa.es
    Diario Vasco: redaccion@diariovasco.com
    El Correo: cartas@diario-elcorreo.es
    HOY: redaccion.hoy@hoy.es
    diario montañes: cartas.dm@eldiariomontanes.es
    SUR: opinion@diariosur.es
    El Norte de Castilla (en la web se envía directamente)
    Diario de Noticias de Alava: redaccion@noticiasdealava.com
    Diario de Noticias de Navarra: cad@noticiasdenavarra.com
    Libertad Digital: cartas@libertaddigital.com
    Hechos de Hoy: cartasredaccion@hechosdehoy.com
    EFE: efe@efe.es
    El Mundo: cartas.director@elmundo.es

    PostScriptum:
    Recomendable lectura la del monográfico que aparecen en las páginas de la Sociedad para el Avance del Pensamiento Crítico sobre el tema de marras. Lo escribió Miguel Ángel Sabadell para el número 30 de "La Alternativa Racional": ¿ESTÁ ESCRITO EN LAS ESTRELLAS?
    Una revisión crítica de la astrología.



    Addenda (2 nov 2005)
    En bitacorARP se hacen eco del asunto.
    Y en Microsiervos, donde añaden otro medio proclive a pensar que la astrología tiene que ver con los nacimientos de la Casa Real. Otro para la lista:

    LA VOZ DE GALICIA recoge en el especial sobre el natalicio toda una sección dedicada a explicar cómo son los nacidos bajo el signo de Escorpio. Todo un trabajazo el de la sección digital del medio que, no nos cabe duda, habría sido más provechoso si hubiera sido empleado en hacer periodismo y no pseudociencia.

    Y seguimos añadiendo otros diarios que introdujeron la nota de EFE: nos informa en los comentarios rvr que también lo hizo CANARIAS 7. Otro más a la lista de suspendidos.

    Y, por supuesto, las revistas de vísceras, no iban a ser ajenas a las señales del cielo. Comenta Nuria Marrón en EL PERIÓDICO DE ARAGÓN que LECTURAS "encuentra un hueco entre sus 24 páginas para una exclusiva: la carta astral de la infanta". En ella, se cuenta "que la infanta en funciones es escorpio, 'como su abuela Sofía', dice por boca de las estrellas que 'será muy detallista con el servicio', 'muy avanzada a su tiempo', 'viajera física y mentalmente' y 'muy implicada en asuntos humanitarios'." (¡Qué vergüenza!)

    2005-11-02 03:49
    Enlace | 38 Comentarios


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://javarm.blogalia.com//trackbacks/34309

    1
    De: Microsiervos Fecha: 2005-11-02 10:57

    Pseudociencia real: «No tenía absolutamente ninguna intención de mencionar lo de la nueva infanta por aquí, aunque estuve a punto de publicar una anotación el pasado lunes protestando porque una de las primeras informaciones aparecidas sobre e»



    2
    De: bitacorARP Fecha: 2005-11-02 11:34

    Astrolog&iacute;a Real: «La noticia del nacimiento de la hija de los Pr&iacute;ncipes de Asturias ha traido considerable atenci&oacute;n de los medios de comunicaci&oacute;n espa&ntilde;oles. Y, una vez m&aacute;s, las supersticiones se han mezclado con l»



    3
    De: Infanta Leonor de Borbón Fecha: 2005-11-02 14:28

    Ya tengo mi propia carta astral (o varias): «No dejo de sorprenderme con las cosas que hay este planeta. Con lo cómoda y tranquila que estaba yo en la tripita de mi mami.»



    4
    De: Cambalache v.3.14 - La vidriera irrespetuosa Fecha: 2005-11-04 15:07

    Timeo Danaos, atque dona ferentes: «La infanta Leonor es un regalo de Dios para los españolesRicardo Blazquez. Obispo de Bilbao y presidente de la Conferencia Episcopal española Por cierto, hablando de Leonor, me extraña que ninguno de los expertos magufos que le »



    Comentarios

    1
    De: Carolonline Fecha: 2005-11-02 06:14

    Por recordarme seguire plebeya
    grax



    2
    De: Suminona Fecha: 2005-11-02 07:42

    Otra vez dando palos al agua.
    Intenta divulgar algo de Ciencia como lo hacían Asimov y Sagan, y déjate de spamming.



    3
    De: Mr Natural Fecha: 2005-11-02 08:17

    Aprovechando que el Pisuerga etcétera... vamos a meternos con la prensa libre, o sea con Libertad Digital, "normalmente más ocupado en incendiar el país".

    ¡Pero qué bien recita este pescadito las consignas gubernamentales y de la SER!¡Hasta hablando de horóscopos y princesas recita la lección!



    4
    De: artdyl Fecha: 2005-11-02 09:06

    Señor Natural, tengo que darte la razón. Yo tampoco creo que se preocupe en incendiar el país. Más bien lo agua, ¿no crees?

    Señor Pez, ni caso. Eso sí, ¿sabes donde encontrar el enlace al famoso manifiesto de las objeciones?



    5
    De: ElPez Fecha: 2005-11-02 09:16

    El texto del manifiesto aparece al final del monográfico sobre astrología que está enlazado. Aquí: ¿escrito en el cielo?



    6
    De: ElPez Fecha: 2005-11-02 10:51

    EN cualquier caso, te pego el texto, que tampoco es tan largo:

    OBJECIONES A LA ASTROLOGÍA

    Científicos de diversos campos estamos preocupados por el incremento en la acogida de la astrología en muchas partes del mundo. Nosotros, los abajo firmantes, -astrónomos, astrofísicos y científicos de otras ramas del saber- queremos prevenir al público sobre la aceptación incondicional de las predicciones y consejos dados privada o públicamente por los astrólogos.

    Aquellos que quieran creen en la astrología deberían saber que no existe fundamento científico para su creencia.

    En la antigüedad las personas creían en las predicciones y consejos de los astrólogos porque la astrología formaba parte de su visión mágica del mundo. Veían los objetos celestes como moradas y presagios de los dioses, y por tanto íntimamente conectados con los sucesos que ocurrían aquí en la Tierra: No tenían idea de las grandes distancias que nos separan de los planetas y las estrellas. Ahora que estas distancias pueden ser y han sido calculadas, podemos ver lo infinitamente pequeñas que son las influencias gravitacionales y de cualquier otro tipo producidas por los lejanos planetas y las aún más lejanas estrellas. Es simplemente un error imaginar que las fuerzas ejercidas por las estrellas y los planetas en el momento del nacimiento pueden de alguna forma determinar nuestros futuros. Tampoco es verdad que la posición de los objetos celestes haga que ciertos días o periodos del tiempo sean más favorables para emprender algún tipo de acción, tales como negocios, trabajos, viajes..., o que el signo bajo el cual uno ha nacido determine la compatibilidad o incompatibilidad en su relación con otras personas.

    ¿Por qué cree la gente en la astrología? En esta época de incertidumbres es muy reconfortante tener quien dirija la toma de las propias decisiones. Gusta creer en un destino predeterminado por fuerzas astrales más allá de cualquier control. Sin embargo, somos nosotros los que debemos enfrentarnos al mundo, debemos darnos cuenta que nuestros futuros dependen de nosotros mismos, y no de las estrellas.

    Imaginábamos, en estos días en que la cultura y la educación se encuentran muy difundidas, que sería innecesario desenmascarar creencias basadas en la magia y la superstición. Con todo, la aceptación de la astrología es cada vez mayor en la sociedad moderna. Estamos especialmente inquietos por la continuada proliferación de cartas astrales, predicciones y horóscopos por los medios de comunicación social tanto visuales como escritos. Esto sólo puede contribuir al crecimiento del irracionalismo y el oscurantismo. Creemos que ha llegado el momento de rechazar vigorosamente las afirmaciones pretenciosas de los astrólogos charlatanes.

    Es claro que esas personas que continúan teniendo fe en la astrología lo hacen a pesar de que no hay ninguna base científica para sus creencias, y sí hay una fuerte evidencia de lo contrario.



    7
    De: Delfín Fecha: 2005-11-02 11:29

    Con tanta astrología, uno ya no sabe si ehemos tenido una infanta o un meteorito.



    8
    De: ElPez Fecha: 2005-11-02 11:35

    Cierto, Delfín: lo que sí queda claro es cómo los medios siguen estrellándose con las pseudociencias.



    9
    De: Juan Juan Fecha: 2005-11-02 11:42

    La mejor manera de desmostrar lo "eficiente" que es la astrología es pasarse por la wikipedia, http://es.wikipedia.org/wiki/Calendario_de_aniversarios
    y realizar una lista de escorpios tales como:
    Jesus Caldera, Abel Matutes, Peter Jackson, John Keats o Van Basten todos ellos nacidos el 31 de octubre.
    Otros escorpios:
    Menendez Pelayo, Monica Vitti, Camus, Ricardo de la Cierva, Callas, Visconti, Burt Lancaster, Marie Curie, Maria Estuardo, Figo, Juana la Loca, Agripina, Ines de la Cruz, Michel Ende, Rommel, Maradona, Paul Valery....



    10
    De: Anónimo Fecha: 2005-11-02 11:51

    No te olvides, Juan Juan de, Carl Sagan (firme defensor de la astrología no fue, precisamente...)



    11
    De: NEMO Fecha: 2005-11-02 12:45

    Suminona, precisamente Sagan y Asimov dedicaban buena parte de su tiempo a "pegar palos al agua". Pero bueno, qué le vamos a decir al troll de guardia... Se ve que hoy el topotroll está de libranza.



    12
    De: Juan Juan Fecha: 2005-11-02 13:40

    Mas escorpio

    Saramago, Llongueras, Anasagasti, Julia Roberts, Grace kelly, Franco, Primo de Rivera, Trosky, Karina, Indira Ghandi, Bohr, Compay Segundo,



    13
    De: rvr Fecha: 2005-11-02 13:58

    Añade otro a la lista: Canarias7.



    14
    De: ElPez Fecha: 2005-11-02 14:26

    Algunas correcciones en la historia, más medios para la lista... hagan un refresco, por favor, en su navegador y lo tendrán ahí arriba.



    15
    De: Diego (MrDeejay) Fecha: 2005-11-02 14:40

    Cada uno es como es segun la experiencia de su vida,la educacion que reicibe y del entorno que le rodea, no por lo que dicte su signo zodiacal.



    16
    De: "El psiconauta" Fecha: 2005-11-02 14:42

    Dado que le he dejado, sr Armentia, al final del anterior hilo, un conjunto de interrogantes directos a los que no quiere responder, por mucho offtopic o no offtopic que sea, aplicaremos la máxima de que "quien calla, otorga".

    Gracias y un saludo



    17
    De: Lobotomizer Fecha: 2005-11-02 15:17

    BUENO!!...

    En primer lugar, diré que a mi la monarquia y todos sus integrantes, ME IMPORTAN UNA MIERDA!! porque solo viven del pais, por tanto, a mi me importa un recoño si el principito tiene o deja de tener niña o niño, como si tienen un hijo de chocolate pa que chupen todos.

    Objetando acerca de la astrologia:
    Parece que ciertos signos tienen algun denominador comun pero que siempre muta segun experiencias y vivencias, eso esta claro, al final prevalece mas la persona que un simple signo...
    Yo soy virgo, y la verdad, se supone que el virgo es muy sensible, creo que cariñoso, etc...la verdad que si lo soy, pero mira, debo tener un ascendente escorpio como una catedral, porque de mi forma de ser solo puedo decir algo, si alguien se atreve a dañar lo mas sagrado para mi que es mi corazon o sentimientos (hablamos en ambitos de amor solamente)... esa persona no tiene mundo suficiente para escondese o escapar de mi, porque en esos sentidos (pareja... etc) por suerte o desgracia soy muy vengativo y no soy de los que terminan como amigo...



    18
    De: Lobotomizer (PD) Fecha: 2005-11-02 15:19

    Ah! de escorpio se dice que te da todo, de corazon, pero que se sienta traicionado... entonces te arrebatará aquello que te dió con tanto cariño, y te clavará el aguijón



    19
    De: Anónimo Fecha: 2005-11-02 15:33

    Aquí, otro ejemplo de Escorpio, fiel reflejo de su signo :)



    (Para Mr. Deejay, que es fan de la serie). :)



    20
    De: Diego (MrDeejay) Fecha: 2005-11-02 16:06

    Jajajajaja, gracias Anónimo, que detallazo.

    Tambien conozco a otro Escorpio que vestira esa bonita armadura el proximo miercoles, y no digo quien XDDDD.
    Surprise, surprise.



    21
    De: Don Criticón Fecha: 2005-11-02 17:24

    Diego... te olvidaste de la herencia genética a la hora de determinar como va a ser cada individuo.

    Por cierto Pez, debo felicitarle por este post. Muy oportuno y certero, por mucho que la Sumi se ponga como se ponga.

    Me halaga comprobar que, a pesar de que mi intervención fuese tachada de majadera por el Anónimo, ha suprimido el tratamiento de doña para Eleonorcita. ;-)

    Saludos.



    22
    De: josemurcia Fecha: 2005-11-02 18:20

    Yo soy escorpio :D. Joder, viendo como se describe a los escorpiones en cada uno de estos medios, me doy cuenta que no he decubierto alguna de las virtudes de las que he "sido dotado"



    23
    De: miren Fecha: 2005-11-02 19:13

    Para horoscopos, el mejor sin duda alguna es el de Berria (www.berria.info). Los lunes no sale, por lo que a falta del 31 el 1 de noviembre le indicaban a Eskorpio que ni con una caja de aspirinas iba a conseguir pasar el puente en condiciones, que la proxima vez beba menos y se vaya antes a casa. Conozco a alguno que a los que el conmsejo les viene como un guante, ahora que estan celebrando los respectivos cumpleaños.



    24
    De: Enrique Arrasti Fecha: 2005-11-02 19:58

    Tengo entendido que no pocos políticos acostumbran a visitar echadores de cartas o adivinos. Y me pregunto si tal costumbre estará más arraigada entre los políticos de derechas o entre los de izquierdas.

    ¿Será por eso que nos gobiernan tan bien?



    25
    De: summerisle Fecha: 2005-11-02 20:33

    Supongo que será más propio de los autodenominados de izquierdas. Los de derechas ya tienen bastante con las monsergas del Vaticano.



    26
    De: El Peatón Fecha: 2005-11-02 21:41

    Muy buen post Sr. Pez. Ya querrán los niños que nacieron bajo el mismo signo que LeonorZita (con Z de LetiZia) llevar bajo su brazo el pedazo de pan que lleva la niña.

    Unos nacen con estrella, y otros estrellados...



    27
    De: artdyl Fecha: 2005-11-02 23:17

    Gracias por ponerme el texto, Sr. Pez, hacía tiempo que lo "buscaba", pero hay tantas cosas que uno quiere ver y tanta pereza por estas tierras...



    28
    De: Borrué Fecha: 2005-11-03 00:01

    Los monarcas lo son por la gracia de los dioses, y su destino estuvo siempre escrito en las estrellas. No es de extrañar la reacción de los medios: la astrología y la monarquía son fenómenos basados en creencias irracionales -es posible hasta que naciesen el mismo día.
    Muy bueno el post, pero sobre todo, el mensaje enviado a los medios. Gracias, Pez.



    29
    De: Enric Marco Fecha: 2005-11-03 14:44

    Yo lo comenté ayer en mi bloc en referencia al diario Levante. Suscribo totalmente tus comentarios. Pensé escribir una carta al director del Levante como lector de muchos años. Puede que todavía lo haga.
    Por cierto en la entrada de astrologia en wikipedia en castellano comienza definiendola como pseudociencia pero sus defensores dicen que es una ciencia social como la psicología.

    Enric



    30
    De: alejandro Fecha: 2005-11-04 16:29

    Hola a todos:

    Aunque me alejo ligeramente del asunto, escribo para deciros que la nueva cadena Cuatro tendrá un programa conducido por Iker Jiménez los domingos a las 23:00h que se llamará "Cuarto Milenio" :(

    Ahí lo dejo...

    Al menos no es una televisión pública



    31
    De: Diego (MrDeejay) Fecha: 2005-11-04 16:44

    alejandro, se esta comentando eso mismo en el post "milenio 4"

    esta debajo de este. ;)



    32
    De: Diego (MrDeejay) Fecha: 2005-11-04 16:47

    Perdon, esta debajo de unos cuantos, no obstante a la izquierda hay una lista de los ultimos comentarios de la gente, hay unos cuantos en ese post.



    33
    De: alejandro Fecha: 2005-11-04 17:01

    Hola Diego:

    Pues es cierto, muchas gracias por la información, ahora me lo leo.

    Siento el off-topic.



    34
    De: Antares Fecha: 2005-11-16 06:36

    NO tenés ni idea de lo que decis, estudiá bien la astrología antes de hablar boludeces, pero no te quedes en la pavada horoscopera, sino fijate y analiza la historia y como era tomada una ciencia, que, para muchos pelotudos como vos que no tienen idea de nada, se la consideraba un conocimiento supremo. Por otra parte, tan soberbio y tan ignorante es pensar que no hay ninguna relación entre astros y humanidad, no te parece que sos un imbécil? disculpá que te responda de esta forma, pero es mediocre ver tantos textos como estos que leí tirando abajo conceptos que ni saben de lo que hablan. Ah, por las dudas, soy comunicadora social y Antares, por si no lo conocés, pertenece a la constelación de Escorpio... o también la vas a negar?
    Saludos.



    35
    De: loli Fecha: 2005-12-25 01:48

    Yo soy del signo del cancer con el ascendente en escorpio. Y no lo vais a creer, pero sin darme cuenta y sin saberlo, siempre caigo con escorpios! Igual donde este, en que foro o chat este, mismo en la vida real estoy siempre rodeada de escorpios! Es como si fuera programado! Asta mi marido es escorpio, y mi perro!JA JA JA ! los artistas de cine son escorpios, los cantantes,la mayoria tambien! Mi pintor favorito es Picasso,je je! No sé porque sera así, pero os juro que es así! Cuando entro en un chat y un hombre, por ejemplo me invita en privado, siem pere es escorpio! Enfin, si alguien tiene una respuesta a este neigma, por favor, comunicarmelo! Gracias! loli.



    36
    De: vane Fecha: 2006-02-01 23:27

    Jochis, jochis, javielll ... mira que el asunto te toca la fibra..., bueno, aprovechando que me aburro como una ostra voy a desbarrar sobre mi humilde percepción del tema...

    la astrologia es,,, bueno, la fiabilidad de la astrologia radica en,,, vaya ,,, bueno, y ké carajo se yo...vamos, a día de hoy es claro que no tiene ni pies ni cabeza que a alguien, un buen día, le viniera la brillante inspiración de relacionar cada planeta con X caracteristicas comportamentales y que, mira tu, resulta que funcionaba,,,
    soy la tipica persona que siempre está jodiendo la marrana con el "¿por ké?" de marras para cualkier cuestion,,pero, ves, llegó la astrologia a mi vida y, afortunadamente, me ayudó a deskiciarme menos por los porkés y a disfrutar más la información en sí y porque sí...

    creo ke al tema hay ke darle la importancia justa, es decir, ¿ke hay astrologos que van por ahi diciendo esta boca es mia y que lo ke digo tiene que ir a misa?, perfecto, pero ¿acaso no sucede lo mismo en el universo político, artístico y cientifico mismamente? (yo aun estoy esperando que me aclaren si el virus del VIH existe en realidad o es un engendro virtual emergido de las ansias de negocio de algún oportunista en concreto, y de la industria farmacéutica, en general), pero vamos, que esto puede ser asi como no serlo. Sin embargo, en cualquier aspecto de la vida, en cualkier tema, si echas mano del espiritu crítico de virgo, vas a toparte con la geminiana confrontacion de ideas. Que darás con opiniones opuestas está cantado, y entonces te encontrarás ante el libriano dilema de tener que elegir ké creer. Cuando tomes partido por algo, ya está, vivirás absorto defendiendo tus principios y demonizando los contrarios, pues vale, es una elección de vida, no está mal. Solo que, vale la pena ke se nos jinxe la vena en el intento?

    Yo creo en la astrologia por tendencia natural, pero profundicé en ella en un periodo de mi vida que la pskiatria clasica califica como "depresiva", aunque, por alguna ilógica razón, tan ilógica como la existencia de la astro, decidí que la ayuda ke yo necesitaba no estaba en un diván ni en el prozac o similar.

    Adentrarte en la simbología de los planetas, los signos, las casas y los aspectos astrológicos es un mundo paralelo, no voy a darle categoría cientifíca porque, a decir de verdad, me es indiferente referirme a ella como tal o como "aberración de un grupo de astrochalados". Lo que me importa es que es una "parte de la realidad" que, en su momento y en su justa medida, se cruzó en mi camino para darme las respuestas que yo necesitaba tener. Eso no le da credibilidad, por supuesto, pero le otorga todo el respeto y agradecimiento que soy capaz de ofrecerle.

    La astro, como todo lo demas, no tiene más peso que el que uno quiera darle a beneficio propio como herramienta psicológica, o simplemente lúdica. Malo,eso sí, cuando pierdes la referencia de que lo que es mano de santo para ti ha de serlo, tiene que serlo, para el resto, pero ese de traspiés no tiene la culpa nuestra kerida "aberración", sólo el ser humano necesitado de autoafirmar su realidad desde fuera de uno mismo.

    Bueno, ke menudo rollo, que ya termino, simplemente incidir en que, pues eso, que ni este tema, ni cualkier otro, genere malos rollos, cada loco con su planeta, y a tener la fiesta en paz, no?

    ah...y si a alguien, a pesar de todo, le interesa este,,, esta cosa, o más específicamente la astrología psicológica, hay obras superamenas de RIchard Idemon, Liz Greene o Howard Sasportas, entre otros... y trankilos, que los planetas no nos van a despeñar por un barranco un viernes 13 de luna llena... a menos que quieras creer que sí...

    Saludos a toss y toasss!!!



    37
    De: Anónimo Fecha: 2006-04-05 02:51

    frf



    38
    De: papi wqew Fecha: 2006-04-05 02:54

    ESTA CAE SOBRE LA TIERERRA Y ASES DESASTERW



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.92.201.232 (0d8f07a457)
    Comentario
    ¿Cuánto es: mil + uno?

    portada | subir