ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

la boca
artículos, escritos y demás piezas perfectamente obviables perpetradas por Javier Armentia

Instagram

Blogalia
FeedBurner

StatCou nte r

Ver Estadísticas

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España.

Para contactar con el autor:

Archivos
desde el 24 de enero de 2002

<Mayo 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        



Nos enlazan según Google


Blogalia


Últimos comentarios aquí...

  • Peter en Cuando Se Pone En Peligro La Salud (CARTA @NoticiasNavarra @DiarioNavarra @microBIOblog y @Joaquin_Sevilla)
  • MARCANI en ¿Falsos Videntes?
  • MARCANI en ¿Falsos Videntes?
  • MARCANI en ¿Falsos Videntes?
  • Goñi en Cuando Se Pone En Peligro La Salud (CARTA @NoticiasNavarra @DiarioNavarra @microBIOblog y @Joaquin_Sevilla)
  • Txarlii en Cuando Se Pone En Peligro La Salud (CARTA @NoticiasNavarra @DiarioNavarra @microBIOblog y @Joaquin_Sevilla)
  • Xa2 en Ciencia O Timos (@NoticiasNavarra #MILENIO @Pint17ES)
  • Goñi en Ciencia O Timos (@NoticiasNavarra #MILENIO @Pint17ES)
  • Anónimo en Ciencia O Timos (@NoticiasNavarra #MILENIO @Pint17ES)
  • Peliculas 2016 en Regresión Y El Cine "Paranormal"
  • Inicio > Historias > Le Debo Una A Io
    2002-11-19
    )

    Le Debo Una A Io
    2002-11-19


    A la agrupación coruñesa de astrónomos y amantes de las estrellas, que lleva por nombre Io. Les debo una enorme, llena de gratitud y de admiración, por la labor que están haciendo, trabajando codo con codo con las gentes de la Casa de las Ciencias (a éstos siempre les debo una más todavía). La semana pasada tuve la oportunidad de participar con ellos en un cursillo a modo de entremés astronómico, en el mismo planetario, donde pudimos jugar con las estrellas, los planetas, viajar en el espacio y en el tiempo y asombrarnos de lo complejo que es todo eso del mundo celeste, pero que, en manos de gente con tanta vocación de contarlo bien, se va convirtiendo en algo aprehensible. Era el cielo y la palabra, las historias y los modelos, la reflexión y la provocación también, porque se nos pedía, osadamente, a todos los que allí estábamos, que nos olvidáramos de las cosas que habíamos leído, de lo que nos habían contado sobre todo eso de la astronomía y nos atreviéramos a descubrirlo por nosotros mismos, a medirlo, a contarlo, y a entenderlo. A veces, además, nos dejaban viajar hacia el sur perdiendo de vista la polar mientras Miriam Makeba cantaba su Pata Pata, o perdernos contemplando un cielo hiperbóreo mientras Jan Garbarek tocaba improvisaciones imposibles acompañando un canto lapón, o algo así, que hablaba de renos, de volver a casa...

    Bueno, que fue una experiencia inolvidable. No sólo por los contenidos sino por los responsables. Los Io-nizados (o Io-nenses, o Io-ñeros, o como se les pueda llamar). Me encantó la caracterización que de estos aficionados y amantes de la astronomía hizo Jaítos (uno de los motores perpetuos de la Casa de las Ciencias, el más añorable): uno va un día por el muelle, y ve un pescador, y le pregunta que qué tal. Imaginaos que este hombre no sólo os cuenta qué pesca, cómo lo hace, qué técnicas utiliza, cómo se puede uno enterar de todo eso, sino que además te deja su caña, te deja el cebo y se queda contigo pescando hasta que consigues tu pieza. Pues así son los de Io. Que no es poco. Y conste que es cierto.

    Pena que jueves y viernes llovió y estuvo nublado. Y no pudimos observar el cielo de verdad. Y pena que un compromiso (también muy grato) me impidiera ir con ellos de cañas y charleta. Otra vez será. Porque tengo muy claro que volveré siempre que ellos quieran montar algo tan divertido, y tan necesario.

    ¡Gracias!

    P.D.: Me contaron además que son visitantes de esta bitácora, así que espero ponerles un poco colorados cuando vean esta entrada...

    2002-11-19 23:00
    Enlace | 3 Comentarios


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://javarm.blogalia.com//trackbacks/3441

    Comentarios

    1
    De: Marcos Fecha: 2002-11-20 13:33

    Hola Pez, como miembro de Io me siento honrado por tu amable y sincero comentario. La próxima vez que vengas no te dejaremos escapar sin tomar esas cañas.



    2
    De: Martin Pawley Fecha: 2002-11-20 15:12

    Lamentablemente yo no estuve en el cursillo, aunque si participé de las cañas... Como miembro de Ío y asiduo de estas páginas debo decir que yo tambien me siento honrado por tu comentario. En efecto, me he puesto un poco colorado...



    3
    De: Oscar Fecha: 2002-11-20 16:37

    La verdad es que es un halago este comentario que haces de nosotros y te lo agradecemos así como agradecemos tu magnífica charla en el cursillo. Nosotros somos gente amante de la astronomía y de la ciencia en general y nuestro mayor objetivo es acercar esta ciencia a todo aquel que con un espíritu de aprender se venga de "pesca" con nosotros.
    Siempre es un gusto leer estos comentarios que aquí se publican, pero hoy se entiende que un poquito más para nosotros. Gracias.



    portada | subir