ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

la boca
artículos, escritos y demás piezas perfectamente obviables perpetradas por Javier Armentia

Instagram

Blogalia
FeedBurner

StatCou nte r

Ver Estadísticas

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España.

Para contactar con el autor:

Archivos
desde el 24 de enero de 2002

<Abril 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
             



Nos enlazan según Google


Blogalia


Últimos comentarios aquí...

  • ElPez en ¿El Timo Del Fracking? #vayatimo
  • David en ¿El Timo Del Fracking? #vayatimo
  • Anónimo en Transfóbicos (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • ElPez en Transfóbicos (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • ElPez en Transfóbicos (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Anónimo en Transfóbicos (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • ElPez en Contra El Cambio De Hora
  • Andres en Olores De Humo (BC012)
  • Carlos Herranz en Contra El Cambio De Hora
  • ElPez en Transfóbicos (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Inicio > Historias > Pasó La Semana De La Ciencia
    2002-11-20
    )

    Pasó La Semana De La Ciencia
    2002-11-20

    Ya podemos volver todos a nuestro analfabetismo consuetudinario... Pasó por aquí, aunque todavía algún que otro acto sigue activo, durante esta semana, la Semana de la Ciencia promovida desde la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología.

    (Leo en su web: "La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) fue creada por acuerdo del Consejo de Ministros del 27 de abril de 2001 a iniciativa del Ministerio de Ciencia y Tecnología. Se presentó en un acto público por el Presidente de Gobierno el 6 de noviembre de 2001, en el Museo de Ciencias Naturales. La Fundación opera como una entidad sin ánimo de lucro y con autonomía funcional, con el objeto de prestar un servicio continuado y flexible al sistema español de ciencia-tecnología-empresa. Asimismo, contribuye a identificar oportunidades y necesidades, a la vez que propone formas de actuación a los agentes del sistema de investigación científica y de innovación tecnológica.")

    Bueno, pues sí, se han hecho numerosos actos, algunos congresos, exposiciones, jornadas de puertas abiertas, ciclos de conferencias, y un largo etcétera de actividades -muchas de ellas metidas con calzador dentro de la idea de una "Semana de la ciencia" por aquello de pillar respaldo oficial, dar que trabajar a algun funcionario ministerial o autonómico, o sobre todo por pillar subvención para el tema. Pero, ¿ha tenido alguna relevancia? Me temo que no, que esto sigue como siempre, incluso estos días en los que, uno esperaba, iba a rebosar la ciencia por todos los lados, sobre todo en los medios de comunicación. No ha sido así: hemos seguido con nuestra cuota habitual de palabrería bastante vacua por parte de la clase política, la sobreabundancia de deporte, y la habitual y penosa movida de los medios audiovisuales que se fagocita a sí misma y que podríamos encuadrar en eso del "famoseo". Por lo demás, aquí se nos siguen hundiendo petroleros, los ministros y las ministras siguen haciendo de las suyas, y lo que es la ciencia, o la Ciencia (por si se le quiere poner mayúsculas) sigue tan perdida que ya ni se le echa de menos.

    Esfuerzos mucho más importantes, semanas verdaderamente apabullantes, pero sobre todo, un trabajo real por y para la ciencia a lo largo de todo el año es lo que nos hace falta. Mientras no haya un verdadero interés, lo tenemos claro. Como muestra desesperanzada de la situación actual, comentaba hace unas semanas en una ponencia en el congreso "La Ciencia ante el Público" el periodista enredado Luis Ángel Fernández Hermana cómo recibiríamos todos la noticia, por poner una analogía, hoy mismo, que de repente dentro de tres días se iba a celebrar un mundial de fútbol, con la presencia de selecciones de 40 países. Así de repente, se comenzaría en tres días un mundial. Se nos contaría que se habían hecho durante cuatro años los partidos de preselección, pero de ellos nunca se nos había dicho nada hasta ahora. De repente, todo estaba a punto para empezar, los partidos organizados, los eventos listos... ¿No sería absurdo, inaudito? Pues esto que nos parecería una verdadera locura en el caso del fútbol ha pasado hace un mes con la Cumbre de la Tierra en Johanesburgo. Hasta 3 días antes, poco más o menos, ningún medio de comunicación parecía preocupado por algo, todos coincidiremos en ello, mucho más relevante que un Mundial de Fútbol. Pues así nos van las cosas, ésa es la situación a la que nos enfrentamos.


    2002-11-20 19:34
    Enlace | 1 Comentarios


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://javarm.blogalia.com//trackbacks/3453

    Comentarios

    1
    De: fernand0 Fecha: 2002-11-21 09:29

    La web esa es un dechado de inaccesibilildad: flash, javaescrí, ... ¿por qué será que los que son excelentes en un tema, se dejan llevar a cosas tan horrendas en otros temas?



    portada | subir