ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

la boca
artículos, escritos y demás piezas perfectamente obviables perpetradas por Javier Armentia

Instagram

Blogalia
FeedBurner

StatCou nte r

Ver Estadísticas

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España.

Para contactar con el autor:

Archivos
desde el 24 de enero de 2002

<Septiembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
             



Nos enlazan según Google


Blogalia


Últimos comentarios aquí...

  • offset machine en Vivir En El Espacio (Partos Largos...)
  • indemnizacion por accidente en Que Se Nos Viene Encima...
  • - - en ¿Guerra Climática? El Caso HAARP
  • Yonisma en Falso Vidente En La ETB2
  • Anónimo en Ignorancia Globalizada En Red Y Cambios En El Zodiaco
  • Anónimo en Es Noticia (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Caldereria industrial en Ignorancia Globalizada En Red Y Cambios En El Zodiaco
  • Control de Plagas en Ignorancia Globalizada En Red Y Cambios En El Zodiaco
  • Jorge en Es Noticia (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Anónimo en El Fin Del Mundo Del 23 De Septiembre
  • Inicio > Historias > Ahora También Poltergeists En Bélmez
    2005-11-21
    )

    Ahora También Poltergeists En Bélmez
    2005-11-21


    Me remite la noticia de El Ideal un lector jienense de esta pecera:

    Detectan fenómenos 'poltergeist' en la casa de las caras de Bélmez

    ¿Será porque estamos "celebrando" un año de las tonterías de las nuevas caras de Bélmez, aquellos sabrosos artículos de Javier Cavanilles en el mundo, aquel manifiesto y sobre todo el fabuloso dossier que se preparó para El Esceptico Digital sobre el tema? ¿Será porque lo último que se ha podido seguir del tema es esa patética demanda presentada por Pedro Amorós (desmenuzada -lectura muy recomendable- por Fernando Yamato Frías en El fondo del Asunto? ¿Será porque de alguna manera hay que seguir meneando la cosa, que a Bélmez le viene muy bien que se hable de lo de las caras, los caras y demás fenomenología para_anormal?

    Pues será... Leemos:
    Ahora, un año más tarde, las investigaciones continúan, sobre todo en la nueva casa. El presidente de la SEIP, Pedro Amorós, explica que en estos últimos meses las caras han evolucionado notablemente. «han cambiado algunas, otras simplemente han desaparecido y han aparecido caras nuevas. Lo cierto es que la humedad de la zona en esta época ha ayudado a que se vea mejor la evolución de las caras, intensifica los trazos», cuenta Amorós.

    Pero las caras no es lo que más llama la atención de los expertos que están realizando las investigaciones, sino unos nuevos fenómenos que están tiendo lugar en la casa natal de María. Se trata, según palabras del director de la SEIP; de fenomenología 'poltergeist', psicocacofonías y fenómenos lumínicos. En resumen, «fenomenología paranormal activa propia de una casa encantada».

    Es entendible que los presuntos cambios en las caras que nacen y mueren a ritmo de fregona no sea lo que más llame la atención de la pléyade de expertos mundiales de Belmezología. Donde esté un buen poltergeist, que se quiten las caras del cemento. El problema es que, una vez más, o te crees lo que cuenta Amorós (y su equipo) o lo mismo no te enteras. Porque son ellos los que afirman tener las grabaciones "de origen psíquico". ¿Las veremos por ahí publicadas? Pues lo mismo, que ya se sabe, que no hay cosa que más deseen ciertos presuntos investigadores que colocar artículos: no en revistas científicas, por supuesto, sino en las de los "del ramo". Lo que si tienen ya listo es el origen. Dice Amorós en esa noticia: «se trata de fenómenos relacionados con la mente y los procesos derivados de estados alterados de conciencia de las personas que conviven en esa casa».

    Fenómenos relacionados con la mente. Procesos derivados de estados alterados de conciencia... ¡Cielos! Si la cosa va a tener ahora los ingredientes para una producción de Holywood y todo. Ante el hecho bastante incontrovertible de que la casa lleva años abandonada (es la casa natal de María Gómez, la que salía más barata que la casa de las caras "originales", recordemos), también tienen la solución:
    "a no ser que, tal y como plantea Amorós, los investigadores hayan alterado esos procesos psíquicos, la teoría es que se trata de alguien del más allá. «Estamos intentando averiguar si todas estas situaciones paranormales son provocadas por el espíritu de algunas de las personas que habitaron en su día esa casa; María o algún miembro de su familia»."

    Ah... pues nos quedamos mucho más tranquilos. Porque lo mismo es la psique desbocada de algún colaborador de Amorós, o alguno de los periodistas que siguen pasando por allí, o una de las familias que se acercan a verlo cualquier fin de semana. Igual es el poder psíquico aglutinado del consistorio, quién sabe. O un muerto, o varios. Ya se sabe que en la explicación "trascendental", lo de los muertos es siempre un valor fijo: tú pones un muerto, o varios, y más si alguno de ellos lo fue de manera medianamente violenta, y ahí te empiezan a aparecer los poltergeist como monjas en manifestación de los obispos. No falla.

    La foto de la noticia nos coloca a la alcaldesa de Bélmez mostrando una de las últimas caras. De lo que deducimos que la sra. alcaldesa sigue apoyando la veracidad del fenómeno. Uno se pregunta qué fue de aquella decisión del consistorio de llevar a juicio al periodista de El Mundo... que ya van pasando los meses y no hay tutía. En la noticia se hablan de 27 formaciones activas, pero nada se dice de las otras casas que hace un año decidieron también pintar sus caras. ¿No coló? ¿Se apagó el terremoto paranormal de repente?

    Tampoco cuenta la noticia en qué consisten esos fenómenos de poltergeist. ¿Fregonas que van y vienen? ¿Sombras o imágenes de extraños seres con chaleco de coronel tapiocca que aparecen por allí? ¿Billetes que vuelan de una mano a otra, a tanto la grabación? ¿Querellas o demandas fantasma? No sé si eso se puede incluir entre los "fenómenos luminosos" de que habla la noticia. Lo de las "psicocacofonías" lo mismo se refiere a lo que da que hablar todo este burdo montaje en los programas de radio para_anormales...

    Lo que más me intriga es que ahora se pretenda que haya una mente detrás, cuando realmente sospechábamos que todo venía más bien de la falta de seso. Y de mesura. Pero, claro, Bélmez de la Moraleda no ha pasado a la historia, precisamente, por ello. Al menos, en cuanto a lo de las caras se refiere. ¿Nadie huele por aquí a chamusquina, una vez más?

    ¡País!


    La alcaldesa de Bélmez muestra una de las últimas caras aparecidas. /IDEAL

    2005-11-21 02:24
    Enlace | 16 Comentarios


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://javarm.blogalia.com//trackbacks/34914

    Comentarios

    1
    De: Diego (MrDeejay) Fecha: 2005-11-21 05:20

    ¿Sera que Spielberg anda detras de todo, despues del bodrio de la guerra de los mundos?.
    Perdon por el chiste malo. :P

    Mucho negocio veo ahi en Belmez mas que otra cosa.



    2
    De: Suminona Fecha: 2005-11-21 08:16

    "psicocacofonías"

    co-ca-co-co-ca-co-co-ca-co... bluffff!!!



    3
    De: Fermi Fecha: 2005-11-21 16:07

    anonimuS, sabía que te encontraría comentando esto, aunque claro esta, no existe diferencia entre tu "comentario" y no haberlo comentado.



    4
    De: Antonio Fecha: 2005-11-22 18:58

    Muchos no hemos olvidado de "El castillo de las mentes prodigiosas". Hay lenguas muy vivaraces y... POR LA BOCA MUERE EL PEZ. Saluda a Aramis Fuster de mi parte.



    5
    De: Manolo Fecha: 2005-11-22 20:43

    Antonio, aunque el tema esté más pasadito ya que la revolución rusa, y aunque sea el único arguimento que algunos pueden utilizar, "El castillo" es el MIT comparado con Amorós y la SEIP. Pídeles un chaleco multibolsillos que te lo has ganao.



    6
    De: Diego (MrDeejay) Fecha: 2005-11-22 20:44

    Mira que sois cansinos con lo del castillo y el tnt.



    7
    De: Suminona Fecha: 2005-11-22 23:24

    Enrico, muy al contrario, sí que hay una gran diferencia; lástima que tu falta de percepción de la sutileza te impida percartarte de ello (en cristiano, que eres más bruto que un "arao").



    8
    De: Yabba Fecha: 2005-11-23 01:12

    Si que hay diferencia, si.. por una vez tiene razón. Aunque sea vacuo e incomprensible, como siempre, habría sido mejor que no lo hubiese comentado. Eso ya hace una diferencia :)



    9
    De: Suminona Fecha: 2005-11-23 08:10

    ¿Un poco de binario, Sir?



    10
    De: Asigan Fecha: 2005-11-23 11:13

    Hace casi un año contaban que uno de los más "espantosos" fenómenos poltergeist es que, durante una de sus "investigaciones", una cámara marcaba que estaba sin baterías, aunque las acababan de comprobar. Cuando las ponían a cargar, les daba que estaban llenas, y cuando volvían a la cámara, de nuevo vacías.

    Otro, este si tremendo, es que uno de los asistentes, estando sentado en una silla, notó como "algo" le agarraba del tobillo. Esa misma silla parece ser la que se movió "sin causa aparente".

    Al parecer hay montones de metros de cinta, de fotografías, de bits digitales en forma de imagen y sonido, pero, una vez más, no pudieron grabar nada de esto.

    ¿Cómo era aquello? Ah si. ¿Casualidad?, no lo creo.



    11
    De: Manolo_elmás Fecha: 2005-11-23 11:37

    Hombre, Asigan, no seas tan estricto. Un espíritu "comme il faut" prefiere antes mover una silla y/o agarrar por un tobillo que coger un bolígrafo y escribir en un papel: "Hola, soy Marcial". Como sus manifestaciones, según la más pura tradición cuántica, son esporádicas, impredecibles y sobre todo instantáneas, pues eso, que no tienen tiempo más que para sorprender con algún capón, romper un vaso o pedir una habitación en un hotel. No les podemos pedir que posen para ser grabados o registrados magnetofónicamente; para eso ya están sus contactados en el mundo real.



    12
    De: Asigan Fecha: 2005-11-23 11:57

    Tienes razón , Manolo. Pero con la imagen de audaces y rigurosos investigadores enchalecados que venden, ya podrían vencer esa dificultad una sola vez de manera creíble. Leches, que luego te dicen eso de "yo casi soy ya un belmoriano más, paso más horas allí, investigando, que en mi casa"



    13
    De: ElPez Fecha: 2005-11-23 12:02

    La verdad es que, Asigan, con esos poltergeist tan potrosos, poca superproducción vamos a poner montar.

    En fin, me esperaba algo más de un sitio tan encantador como Bélmez.

    Por cierto, recomiendo la lectura de este viaje iniciático (más o menos, por lo menos lleno de kilómetros e ironía) a Bélmez. Gracias Yamato!!



    14
    De: Manolo Fecha: 2005-11-23 16:27

    Sí, Asigan, eso dícen ellos, pero al ritmo que van mucho me temo que lo que vamos a ver al final es una investigación, hecha por las propias caras, sobre Amorós y sus alegres compañeros enchalecados ;-) No me extrañaría que la migración de caras de una casa a otra se hubiera producido por el hartazgo de las propias caras. ¡Con el gasto de ectoplasma psicocuantico que supone manifestarse y nos tiene que tocar Amorós!, debe pensar La Pava...



    15
    De: odio-reprimido Fecha: 2005-11-23 19:43

    vuestras palabras me sorprenden creeis de verdad ke al mundo le interesan todas los comentarios ke dais sobre algo ke ni si kiera tiene un minimo de credivilidad

    esas caras os las imaginais vosotros porke yo ni si kiera kreo ke algo de lo ocurrido en belmez sea cierto
    la verdad creo ke esas caras las puede poner cualkiera



    16
    De: summerisle Fecha: 2005-11-23 21:50

    odio-reprimido, ¿conoces el concepto "ironía"?



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.92.155.160 (2f34c8419b)
    Comentario

    portada | subir