ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

la boca
artículos, escritos y demás piezas perfectamente obviables perpetradas por Javier Armentia

Instagram

Blogalia
FeedBurner

StatCou nte r

Ver Estadísticas

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España.

Para contactar con el autor:

Archivos
desde el 24 de enero de 2002

<Noviembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      



Nos enlazan según Google


Blogalia


Últimos comentarios aquí...

  • brain supplement reviews en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • link en Plenilunio
  • james jack en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • james jack en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • robert en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • robert en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • robert en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • robert en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • robert en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • robert en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • Inicio > Historias > El Astrónomo Jefe Vaticano
    2005-11-25
    )

    El Astrónomo Jefe Vaticano
    2005-11-25

    Bueno... no todo son miserias en la Corte de San Pedro. Y tampoco todos quieren ver la trinidad en el ADN.

    Leo una noticia que ha remitido a la lista escépticos Pedro J. Hernández, vía comcast.news, una nota de AP que hace públicas unas declaraciones del padre George Coyne, jesuita y director del Observatorio Vaticano, sobre el tan traído y llevado diseño inteligente.
    El diseño inteligente no es ciencia, aunque lo pretenda.
    Si se quiere enseñar en las escuelas, debería hacerse en las clases de religión o historia de la cultura, pero no en las de ciencia.

    Claro, sencillo, evidente... Es cierto que el padre Coyne afirma el papel divino en la creación, pero separando lo que hace la ciencia, esto es, explicar la historia del Universo. Él prefiere ver a Dios no como el Dictador, ni como el Diseñador, aunque sea newtoniano, sino como un padre que participa y ama el Universo que creó, dejándolo lbremente evolucionar hacia niveles crecientes de complejidad.

    A mí eso tampoco me convence, pero queda muy jesuítico, claro. Lo que pasa es que el padre Coyne tendrá que hablar con su jefe máximo (en la Tierra), es decir, el Papa Benedicto XCI XVI, que afirmaba la existencia del Universo como un proyecto inteligente de Dios, y criticaba a quienes aseguran que las cosas evolucionan sin dirección ni orden. Sus palabras, claro, fueron rápidamente tomadas por los defensores del ID como un respaldo a sus peregrinas creencias pseudocientíficas.

    Me recuerda esto a Lawrence Krauss, quien envió una carta a Benedicto XVI el pasado 12 de julio pidiéndole información sobre cuál era su posición en el tema. La carta, en el enlace anterior, merece la pena leerse. Javier Sampedro lo comentaba en una de sus columnas veraniegas en El País. En el último número del Skeptical Inquirer Krauss comentaba que aún no ha recibido respuesta.

    ¿Quedará descalificado el Astrónomo Jefe del Vaticano? ¿Será avalado por el Papa? Misterios vaticanos...

    2005-11-25 13:00
    Enlace | 15 Comentarios


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://javarm.blogalia.com//trackbacks/35082

    1
    De: Las penas del Agente Smith Fecha: 2005-11-25 17:40

    El astrónomo del Vaticano: « Ya escribí el otro día sobre las ligeras desavenencias entre el Cardenal Poupard y el Papa Ratzinger acerca del diseño inteligente. Pues bien, acabo de leer otra declaración bastante jugosa al respecto, esta vez del director del Observatorio Vatican»



    Comentarios

    1
    De: judas Fecha: 2005-11-25 16:02

    Benedicto 91??

    Errata, errata!!



    2
    De: Anónimo Fecha: 2005-11-25 16:20

    Benedicto 91 - Efesios 0 (con goles de Isaías)



    3
    De: john smith Fecha: 2005-11-25 17:51


    Empiezo con una disculpa, lo que escribo en estos momentos no tiene mucho que ver con el atrónomo del Vaticano. Al menos, no directamente. Accidentalmente he tropezado con este blog hace apenas una semana. Nunca pensé que la curiosidad me iba a poder tanto como para abrirlo todas las mañanas. Consultando sus archivos, no puedo dar crédito a lo que en ocasiones leo. Ya le dije a alguien una vez que a pesar de las apariencias España sigue teniendo un grave problema con las libertades del individuo. Mucho me temo que al fanatismo religioso romano sólo le sirve un Estado que garantice la presencia de su iglesia en el dormitorio de cada uno de los españoles. Mucho me temo también que sólo una libertad de conciencia es posible para estos profetas apocalípticos. Las guerras de religión no han terminado. La baba maldiciente de los mansos de corazón no se cansa de repetir la superioridad de su libre albedrío. Los demás, infrahumanos nosotros, nos tenemos bien ganados el fuego eterno. Me temo que a muchos le duela esperar tanto para vernos freir, no es de extrañar que estén tomando medidas al respecto. Y es que no de haber nada como ser la voz de la conciencia divina.
    En fin, me frían o me fría solito a su debido tiempo, tengo que confesar que por una vez me gustaría creer en cielos, infiernos, y eternidades –fuera de las fronteras materiales, claro- Si fuera cierto que iba a pasarme la Eternidad lejos de la presencia de los torquemadas y alguna que otra catalina de médicis –efectivamente, todo con miníscula-, no podría imaginar mejor paraíso estuviera yo donde estuviera.



    4
    De: Manolo Fecha: 2005-11-25 18:07

    Me apunto a ese paraíso, Smith.



    5
    De: Jesus V. Fecha: 2005-11-25 19:55

    Queria decirte que me gusto mucho la entrevista que te hiciero en Nada que perder y me pareciste una persona de lo mas racional, consecuente e inteligente. Te deseo lo mejor y ojala aflore en la gente el sentido común del que hiciste gala. un saludo.



    6
    De: josera Fecha: 2005-11-25 20:48

    Eso es lo que vino a decir Einstein ¿no?
    "Dios no juega a los dados con el universo"
    Claro que Einstein era judío y no católico, aunque no sé si eso cambia mucho la cosa.



    7
    De: PacoE Fecha: 2005-11-26 01:21

    Punto quisquilloso:
    Me empieza a picar un poco lo de que Einstein era judio. Era tan judío como cualquiera de nosotros católico. Cuando se habla, por ejemplo, de Severo Ochoa, nadie hace hincapié en su (presunta) fe. Que Einstein fuese de familia judía no creo que le marcase tanto como para justificar pegarle contínuamente esa coletilla. Mas bien creo (a partir de su biografía) que estaría mejor encuadrado dentro del grupo de los agnósticos tolerantes. Y que conste que no tengo nada contra los judíos, y sí contra las etiquetas publicitarias.



    8
    De: Heimy Fecha: 2005-11-26 02:11

    Que yo recuerde, a Einstein se le suele etiquetar de panteísta, o sea que poco tiene que ver con los practicantes de las religiones del libro, en tanto en cuanto no creía en un dios, o al menos no en el mismo sentido.

    Curiosamente, éstos suelen usar la famosa cita para intentar acercar el ascua a su sardina... pero tampoco cabría esperar otra cosa.



    9
    De: einstein Fecha: 2005-11-26 16:16

    hola Mr Pez, decirle que aquí en el cielo de spinoza, de la substancia de infinitos modos con infinitos atributos, su blog es de lo más entretenido hasta el momento, no sabe como se desternillan por aquí los atributos de la substancia con el tal Suminona.
    En fin me despido de uds no sin antes disculparme una vez más por lo de la constante cosmológica y los varapalos que le metí al pobre del Bohr.

    suyo seguro servidor
    Alberto Einstein y López



    10
    De: Suminona Fecha: 2005-11-26 18:04

    Hombre, Mr. Albertito, y no sabe lo que me desternillé yo al ver su pequeño bug en la línea 235 del código fuente.



    11
    De: Anónimo Fecha: 2005-11-26 21:35

    Es que los jesuitas nunca han sio curas, señor Pez.



    12
    De: zorracana Fecha: 2005-11-27 15:29

    El fin ultimo del hombre como ser sera saber los intrigulis del alma o mente aunque eso no quiere decir que la evolucion del universo siga sus derroteros quimicos y fisicos como a su vez pasan en los organismos humanos que a traves de pocimas quimicas quiere conectarse con los dioses tipo chamanismo



    13
    De: Yabba Fecha: 2005-11-27 17:08

    ¿Mande? :)

    Creo que alguien se ha pasado con las pócimas :)



    14
    De: JJ Benitez Fecha: 2005-11-28 02:27

    Toda la verdad, ahora revelada:

    jjbenitez.blogspot.com



    15
    De: ahílasdao Fecha: 2005-11-28 23:32

    Caliente, caliente, pez. Ni temas sociales, ni moralinas, ni mariconadas(con perdón de quien se ofenda); es la evolución la que mata a la religión. Por que si salimos a lo tonto, a lo tonto... ¿qué dios ni qué ocho cuartos?



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.145.117.60 (d18a74de1c)
    Comentario
    ¿Cuánto es: mil + uno?

    portada | subir