ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

la boca
artículos, escritos y demás piezas perfectamente obviables perpetradas por Javier Armentia

Instagram

Blogalia
FeedBurner

StatCou nte r

Ver Estadísticas

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España.

Para contactar con el autor:

Archivos
desde el 24 de enero de 2002

<Julio 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            



Nos enlazan según Google


Blogalia


Últimos comentarios aquí...

  • Anónimo en Mentiras Con Las Ondas (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Anónimo en El Timo Del Más Allá (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Cristina Pereira en Cuando Se Pone En Peligro La Salud (CARTA @NoticiasNavarra @DiarioNavarra @microBIOblog y @Joaquin_Sevilla)
  • Alessandro magnvs en El Timo Del Más Allá (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Javier Sánchez de la Barquera en Referentes LGTBIQ (#MILENIO @noticiasnavarra)
  • Alessandro magnvs en Mentiras Con Las Ondas (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Alessandro magnvs en Cuando Se Pone En Peligro La Salud (CARTA @NoticiasNavarra @DiarioNavarra @microBIOblog y @Joaquin_Sevilla)
  • Juli Gan en Referentes LGTBIQ (#MILENIO @noticiasnavarra)
  • Anónimo en Mentiras Con Las Ondas (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Jorge Cañon en K-PAX La Trilogía
  • Inicio > Historias > Ejercicio De Composición
    2005-12-01
    )

    Ejercicio De Composición
    2005-12-01


    Redáctese un párrafo ocurrente (no más de cuatro frases) en el que se haga mención al Día Mundial de la lucha contra el sida y al "proyecto" de desaparición del limbo por parte de la iglesia católica.

    Mientras tanto, en otro ejercicio de composición, el Vaticano se pronuncia oficialmente con motivo de esta jornada mundial:
    La prevención radical en este campo debe provenir de una correcta concepción y práctica sexual, en la que se entienda la actividad sexual en su profundo significado como expresión total y absoluta de donación fecunda de amor. Esta totalidad nos conduce a la exclusividad de su ejercicio en el matrimonio, único e indisoluble. La prevención segura en este campo se dirige, pues, a intensificar la solidez de la familia.

    Este es el significado profundo del sexto Mandamiento de la ley de Dios, que constituye el perno de la auténtica prevención del SIDA en el ámbito de la actividad sexual.


    2005-12-01 09:17
    Enlace | 41 Comentarios


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://javarm.blogalia.com//trackbacks/35237

    Comentarios

    1
    De: Suminona Fecha: 2005-12-01 09:22

    "Esta totalidad nos conduce a la exclusividad de su ejercicio en el matrimonio, único e indisoluble. "

    Quien se hace pajas sin estar casado, entonces, ¿va al limbo? ¿al infierno?

    Lo de indisoluble, ¿han probado con benceno?



    2
    De: Yabba Fecha: 2005-12-01 09:33

    Pues ahora dicen que no hay ni limbo ni infierno... así que vaya usted a saber. Cualquier día saldrán con que tampoco hay paraíso. Donde vamos a llegar...



    3
    De: amadel Fecha: 2005-12-01 11:41

    Y lo que nos queda... La iglesia caótica, apocalíptica y romana sigue erre que erre intentando monopolizar todos los aspectos de la vida que se le ponen a tiro (amor, formación moral...). resulta que la sexualidad es sucia, solo tiene finalidad reproductora,... cuando en el fondo es una muestra más de amor, de cariño, de respeto... es preferible que la gente se muera de SIDA a que "follen" por placer...
    la iglesia debería empezar a mirar lo que tiene en el patio de casa (curas pederastas, monjas violadas y embarazadas en Africa por los mismos que defienden la castidad, escándalos financieros, insquisiciones y toda la demás basura con la que envenenan la vida pública).
    que hacer?? buena pregunta. menos mal que para nuestra suerte la iglesia cada vez pesa menos, lo que no quiere decir que vaya a desaparecer, porque tienen siete vidas, como los gatos,...
    En fín, pez, que has tratado un tema muy interesante y te aplaudo...
    un saludo desde León :D



    4
    De: Anónima Fecha: 2005-12-01 15:03

    ¿"Perno"? ¿A qué esas metáforas tan penetrantes? :-P



    5
    De: Anónimo Fecha: 2005-12-01 15:42

    ¿Pero no habiamos quedado en que la Iglesia cada vez tiene menos influencia y por eso reclamaba mas pasta porque no le llega el IRPF?. Si la gente le hace caso y no usa el condon (es pecado) entonces solo haria sexo en el matrimonio o se abstendria (pecado hacer lo contrario). Y si el joder esta en la naturalez humana, entonces da igual lo que diga la Iglesia.
    ¿La comunidad gay le hace caso a la Iglesia?. No lo creo, entonces ¿Porque se relajan las costumbres?
    "Los expertos llevan tiempo preocupados por los brotes de enfermedades de transmisión sexual, como la sífilis y la gonorrea, acaecidos en Roma (Italia), Dinamarca, Francia y los Países Bajos, un indicativo de que el colectivo homo/bisexual podría estar bajando la guardia."
    La ministra tambien ha hecho declaraciones mentiendose con los curas. ¿No estará tapando su desidia e inoperancia tanto en prevención como investigación?
    "# El Plan Nacional de Sida destina cada año 5,5 millones de euros a proyectos contra esta enfermedad, cifra muy inferior a los 40 millones que invierte anualmente Francia
    # Los investigadores españoles desconocen qué pasará con sus proyectos a medio plazo, más allá de cinco años, por no hablar de la falta de medios y espacio para sus investigaciones" (ver elmundo.es).
    Y lo de Africa es terrible, catastrófico. ¿Tambien son culpables los curas del precio de los medicamentos que las grandes multinacionales imponen y que los africanos no pueden pagar? ¿De las politicas suicidas, como la de Sudafrica, que ne niega a aplicar planes energicos para no dañar su "imagen"? Mas datos en
    Podremos echarle la culpa al limbo y al espiritu santo pero que no se olvide que nuestros gobernantes (y por tanto, nosotros) más o menos laicos son mas responsables al escatimar recursos, fomentar la desidia (hacian sanciones porque sudafrica discriminaba a los negros y ahora no hacen nda cuando descrimina a los sidosos, la mayoría negros) y escudarse en las sotanas para no mostrar su inoperancia.



    6
    De: Juan Juan Fecha: 2005-12-01 15:45

    Se me había olvidado. el anónimo de antes era yo.
    No me han salido los enlaces. El del relajo de costumbres es:
    "http://www.elmundo.es/elmundosalud/2005/11/30/hepatitissida/1133382533.html"
    Y el de Sudafrica
    "http://www.bbc.co.uk/spanish/especiales/sidaafrica/casestudy_sa.shtml"



    7
    De: Anónimo Fecha: 2005-12-01 23:32

    Claro, ahora les vas a hablar a los tanzanos de hobbits, elfos mandamientos y gnomos.
    Y te van a creer, claro...



    8
    De: Ranstom Fecha: 2005-12-02 00:24

    Invocación de Bene-dicto a sus feligreses:

    Del limbo al nimbo
    el sida anida
    si quita el don
    de vida, pida
    no dar con don
    sin ton ni son.
    La fe de.bida
    sin don es vida
    de limbo: invo-
    cación.




    9
    De: Bahu Bamba Lelë Fecha: 2005-12-02 10:17

    En mi país hay cada vez más creyentes, por o tanto está aumentando el sida. ¿La plaga es el cristianismo?



    10
    De: Contestación. Fecha: 2005-12-02 11:56

    No la plaga es el vicio que hay. En lugar de dedicarse al mundo del espiritu se dedican a pensar en mujeres, lo que tienen que ver es mas televisión digital y asi será como a mi que se me quitó todo el impulso sesual.



    11
    De: Enrique Arrasti Fecha: 2005-12-03 09:47

    El limbo sí existe: es el terrible estado o lugar donde, bajo el palio de la autoridad "competente", reside el rico -en su acepción más general y malaventurada-.

    Visto en
    http://www.sinsida.com/informes/INFORMEONUSIDA2005.htm

    Último informe de ONUSIDA 2005. La cifra total de infectados por el VIH asciende a 40 millones. En 2005 se ha producido el mayor incremento desde el inicio de la epidemia. Aquí no dimite nadie.

    El número total de personas que viven con el VIH ha continuado aumentando en todas las regiones del mundo salvo en el Caribe. En 2005 se produjeron otros cinco millones de nuevas infecciones, el mayor incremento desde el inicio de la epidemia.

    El número de personas que viven con el VIH en todo el mundo ha alcanzado el nivel más elevado, y ha pasado de unas cifras estimadas de 37,5 millones en 2003 a 40,3 millones en 2005. En ese último año, más de tres millones de personas fallecieron por causa de enfermedades relacionadas con el sida, de las que 570.000 eran niños, una cifra mucho mayor que las víctimas de todos los desastres naturales ocurridos desde el mes de diciembre, incluido el tsunami.

    De acuerdo con el informe 'ONUSIDA 2005: Situación de la epidemia de sida', que se ha presentado a la vez en 19 países del mundo, los aumentos más acusados en las infecciones por el VIH tuvieron lugar en Europa oriental y Asia central (con un aumento del 25% y 1,6 millones de infecciones) y Asia oriental.

    No obstante, África subsahariana continúa siendo la región más afectada en el mundo: el 64% de las nuevas infecciones (más de tres millones de personas) ocurren en este subcontinente, donde ya viven 28,5 millones de ciudadanos con VIH.

    El Informe por fin reconoce que en muchos países el retraso en la primera experiencia sexual o la reducción del número de parejas han sido claves para hacer descender el número de afectados. Lo que sigue sin reconocer es que la masivas distribución de preservativos, mientras que en las personas adictas al sexo puede reducir el riesgo de infección, en otras muchas personas induce a conductas de riesgo, impidiéndose el logro de las conductas que verdaderamente elimina el riesgo de infección.

    Países que mejoran

    Kenia, Zimbabue y algunos países de la región del Caribe presentan descensos en la prevalencia del VIH en los últimos años. Así, en Kenia, las tasas globales de infección en adultos han pasado de un máximo del 10% a final de los años 1990 al 7% en 2003, mientras que en Zimbabue las tasas de VIH entre mujeres embarazadas han descendido del 26% en 2003 al 21% en 2004. En zonas urbanas de Burkina Faso, la prevalencia entre mujeres jóvenes embarazadas bajó de aproximadamente el 4% en 2001 a algo menos del 2% en 2003.

    Algunos avances recientes en la región del Caribe (en Bahamas, Barbados, Bermuda, República Dominicana y Haití) permiten tener un optimismo moderado: concretamente, se dispone de datos de un claro descenso en la prevalencia del VIH entre mujeres embarazadas.

    Personas en tratamiento

    El acceso al tratamiento del VIH ha aumentado en los dos últimos años. En la actualidad, en los países de ingresos bajos y medianos más de un millón de personas están viviendo más tiempo y llevan una vida de más calidad porque siguen la terapia antirretroviral. Se estima que este año se evitaron entre 250.000 y 350.000 defunciones gracias a los tratamientos.

    "Ahora podemos ver claramente las ventajas de ampliar progresivamente la prevención y el tratamiento del VIH de forma conjunta y no como intervenciones independientes", ha declarado el Dr. Lee Jong-Wook, director general de la OMS.

    En América Latina, Europa oriental y, sobre todo, en Asia, la combinación de consumo de drogas intravenosa y trabajo sexual está espoleando las epidemias. El informe destaca también que sin medidas de prevención del VIH, cerca del 35% de los niños nacidos de madres seropositivas contraerán el virus. Si bien la transmisión maternoinfantil ha sido prácticamente eliminada de los países industrializados, la atención a este problema sigue siendo muy insuficiente en África.



    12
    De: Yabba Fecha: 2005-12-03 12:28

    "El Informe por fin reconoce que en muchos países el retraso en la primera experiencia sexual o la reducción del número de parejas han sido claves para hacer descender el número de afectados."

    Dentro de nada puede montar una página web que se llame sinaccidentesdetrafico.com , donde ponga un Informe con mayúscula en el que se reconozca que el hecho de que la gente no salga de casa ni para ir a la compra ha hecho descender enormemente la tasa de accidentes en la calle. Aunque eso si, ha hecho aumentar la tasa de muertos por inanición. No te jode la tontería santurrona...



    13
    De: Suminona Fecha: 2005-12-03 12:57

    "El Informe por fin reconoce que en muchos países el retraso en la primera experiencia sexual o la reducción del número de parejas han sido claves para hacer descender el número de afectados."

    Patético.

    "El informe destaca también que sin medidas de prevención del VIH, cerca del 35% de los niños nacidos de madres seropositivas contraerán el virus."

    Anda, hablan de medidaS de prevención. Pero si sólo hay una, ¿verdad, Sr. Arrasti? La abstinencia pura y dura, y el folleteo sólo para procrear, como Dios manda y es natural.
    Mire, el gran Arthur C. Clarke opinaba de ustedes que, simplemente, eran enfermos mentales. Por supuesto, se le han echado al cuello (y qué gran razón tiene, y no sólo en eso, sino en otros temas "marcianos", pero ése es otro asunto).



    14
    De: Enrique Arrasti Fecha: 2005-12-03 15:23

    Visto en
    http://www.elcorreodigital.com/alava/pg051201/actualidad/sociedad/200512/01/RC-sida2.html

    Son declaraciones de Jim Kim, jefe del departamento VIH/SIDA en la Organizacion Mundial de la Salud (OMS), en unas declaraciones en Nueva Cork:


    “La abstinencia -prosiguió- "no es la alternativa" a la propagación de la enfermedad en continentes como Africa, donde las mujeres son violadas u obligadas por sus maridos a mantener relaciones sexuales, o "practican el sexo por necesidad económica".


    Alucina, el problema no es que violen a las mujeres o las obliguen a prostituirse, no, el problema es que ocurre eso y no se usa preservativo. Oye, tal cual. Alucinante.


    Por cierto: yo soy sexualmente activo, no uso ni he usado condón en mi vida y sé que no estoy ni he estado expuesto al virus. No creo que señor Kim alguno sepa explicarse milagro sexual semejante.

    Hace 25 años la Iglesia ya dijo que con las campañas pro-condón, no se lograría nada. ¿Cuántos años y cuántas vidas se necesitan para dar por fracasada una política?



    15
    De: Yabba Fecha: 2005-12-03 15:53

    Hace 25 años que la OMS dice que con las campañas pro-condón se salvan muchas vidas. Y de cuestiones de salud, yo me fío de la OMS. La Iglesia católica no creo yo que se especialice en la salud del cuerpo. Las quemas en la hoguera eran terriblemente malas para la salud y bien que las hicieron durante mucho tiempo. ¿Y ahora se acuerdan de la salud?

    Enrique, lo tuyo, como siempre, no es ejercicio de composición sino de descomposición. Y de la que apesta.

    NO has estado expuesto al virus porque no has follado más que con tu señora, lo cual es tu derecho... pero de ahí a que tu señora no haga su vida y acabes estando expuesto al virus, hay un mundo. Yo te lo advierto amistosamente : las probabilidades de que tu señora te sea infiel son, obviamente, del 50% (o lo es, o no lo es). Eso hace que corras la mitad del riesgo que yo en contraer el virus. Y encima sin condón, mucho más (tú mismo lo has dicho antes). Así que tú verás si te arriesgas a volver a tener contacto sexual con tu señora...

    ¿A que la estadística (tergiversada) mola? :)



    16
    De: Enrique Arrasti Fecha: 2005-12-03 16:16

    No , pues tienes razón. Soy un inconsciente, pues soy tan memo como para fiarme de mi mujer. Es verdad, tengo una fe ciega en ella. Y, en el colmo del retorcimiento, sé que ella la tiene en mí. Eso se llama responsabilidad del uno respecto al otro. Nos cuidamos mutuamente dándonos lo mejor, del mejor modo y en los mejores momentos.

    Evidentemente, tú no conoces lo que es eso.



    17
    De: Manolo Fecha: 2005-12-03 16:32

    "“La abstinencia -prosiguió- "no es la alternativa" a la propagación de la enfermedad en continentes como Africa, donde las mujeres son violadas u obligadas por sus maridos a mantener relaciones sexuales, o "practican el sexo por necesidad económica".

    Alucina, el problema no es que violen a las mujeres o las obliguen a prostituirse, no, el problema es que ocurre eso y no se usa preservativo. Oye, tal cual. Alucinante."

    No es la primera vez que nos muestra usted su calenturienta imaginación, señor Arrasti. A partir de esas declaraciones, usted concluye que además de asesinos y mentirosos (ya nos lo contó en otro hilo), los de la OMS están por que se siga violando mujeres en Africa. En fin, en función de lo que entiende cuando lee, no me extraña que piense que el mundo es idiota.

    "Por cierto: yo soy sexualmente activo..."

    Me alegro por usted, aunque siendo tan creyente como es, supongo que eso tendrá su precio en "padresnuestros", lo que no tengo tan claro es que sea cerebralmente activo.

    "No creo que señor Kim alguno sepa explicarse milagro sexual semejante."

    Me da la impresión de que el señor Kim se pasa sus milagros sexuales por el arco del triunfo, pero si quiere una opinión al respecto puede usted acercarse a alguno de esos programas de televisión de la tarde. Eso sí, avíse con tiempo.



    18
    De: Yabba Fecha: 2005-12-03 16:37

    Si que lo conozco, Enrique ... lo conozco y lo valoro, del mismo modo en que conozco el amor que pueda sentir por mi pareja y por eso corro los riesgos necesarios por ella. El problema es que mi pareja es hombre (bueno, ahora no tengo, pero cuando la tuve y cuando la tenga) y la tuya es mujer, en tu caso el riesgo lo ves aceptable y en el mío... no tanto. Ahí entran tus prejuicios, como yo pretendía demostrar.



    19
    De: Manolo Fecha: 2005-12-03 16:41

    "Nos cuidamos mutuamente dándonos lo mejor, del mejor modo y en los mejores momentos.

    Evidentemente, tú no conoces lo que es eso."

    Así como lo cuenta, parece un anuncio de Nescafé.



    20
    De: Yabba Fecha: 2005-12-03 16:53

    Si, pero es bonito... ahí tengo que decir que envidio (sanamente) a Enrique. Por eso soy de los que pretenden que me dejen tener eso ... aunque sea a mi manera. Y de forma legal.



    21
    De: Suminona Fecha: 2005-12-03 17:00

    "Yo te lo advierto amistosamente : las probabilidades de que tu señora te sea infiel son, obviamente, del 50% (o lo es, o no lo es)."

    Yabba, que aún me da tiempo de regalarte un manualito de Estadística para tu cumpleañossssss...

    En realidad, lo que quieres decir (por lo de "tergiversada") es que hay dos posibilidades: que sea infiel y que no lo sea.
    Sobre la probabilidad, bueno, habría que preguntarle a su señora, para ver lo satisfecha sexualmente que está.
    ¿Hacemos una porra?



    22
    De: Enrique Arrasti Fecha: 2005-12-03 17:03

    Manolo, que tu creas que yo tengo al sexo por sucio es tan estúpido como que alguien lo tenga realmente por tal.

    Bálame Dios, que hay cosas en mi vida de las que me avergüenzo, pero acostarme con mi mujer jamás podrá llevarme a sentirme mal. Y no veas lo ridículo que me siento defendiéndome de semejante tontería.

    Está bien que gustes de carictaruras, pero no insistas en hacerlas pasar por realidad, no sea qu al final no distingas las unas de la otra y acabes caricato perdido.

    Saludos



    23
    De: Enrique Arrasti Fecha: 2005-12-03 17:09

    Yabba, es cierto que en esto de la fidelidad no caben medias tintas: o se es, o no se es. O ¿será uno menos infel si lo perpetra con condón?


    Qué lío lo del relativismo



    24
    De: Manolo Fecha: 2005-12-03 17:26

    "Manolo, que tu creas que yo tengo al sexo por sucio es tan estúpido como que alguien lo tenga realmente por tal."

    Yo no he dicho nada sobre suciedad, usted sabrá mejor que yo las condiciones higiénicas en que se desenvuelve.

    "Bálame Dios, que hay cosas en mi vida de las que me avergüenzo, pero acostarme con mi mujer jamás podrá llevarme a sentirme mal. Y no veas lo ridículo que me siento defendiéndome de semejante tontería."

    No es la única vez que ha hecho usted el ridículo intentando defenderse, aunque en otras ocasiones no se ha dado cuenta.

    "Está bien que gustes de carictaruras, pero no insistas en hacerlas pasar por realidad, no sea qu al final no distingas las unas de la otra y acabes caricato perdido."

    Tranquilo, los señores benévolos y magnánimos de larga barba blanca, rodeados de querubines, y que velan por mí desde una nube, no van conmigo por mucho "plan inteligente" que tengan entre manos.



    25
    De: Carla Conailly Fecha: 2005-12-07 19:44

    Mirá vos, che, se ve que Dios la sabe lunga. Habrá que rezarle, entonces, y ser buenito y no tener sexo ni antes (¡vade retro!)ni fuera (¡al infierno!) del matrimonio, ni nada de nada. ¡A rezar, entonces, que eso no mata a nadie! ¿O sí? Bueno, sí (http://www.infobae.com/notas/nota.php?Idx=226875&IdxSeccion=100804).

    Saludos a todos, desde esta ciudad en la que hablamos en castellano pero con acento de Nápoles.

    Carla
    Buenos Aires - Argentina



    26
    De: Carla Conailly Fecha: 2005-12-07 20:01

    Y añado:
    http://www.clarin.com/diario/2005/12/07/um/m-01103472.htm



    27
    De: Yabba Fecha: 2005-12-07 20:43

    Suminona, gracias por el ofrecimiento del regalo, pero la estadística, como siempre dije, es algo que se me resiste hasta con los manuales más volutariosos. De todos modos hasta yo veo que las cosas no son así, simplemente estaba adoptando temporalmente el estilo Arrasti y hacer suposiciones tan arriesgadas como las que él hace.

    Por cierto, Enrique, se es igual de infiel con o sin condón, pero con condón al menos se es un poco menos hijoputa porque se evita la posibilidad de pasarle porquerías al legítimo/a. Y eso no es relativismo, es absoluto. Yo soy firme partidario de la fidelidad en MI pareja (los demás que hagan como acuerden), pero llegado el caso de tener que perdonar unos cuernos me resulta más fácil si además de la cornamenta no trae consigo unas buenas purgaciones. O un SIDA asesino.



    28
    De: Anónimo Fecha: 2007-05-03 03:30

    chaaaaaaaaaaaaaaaaa



    29
    De: aquino villanueva fredy Fecha: 2007-11-10 21:35

    la paz sea con ustedes
    solo nos queda cunplir la ley de dios si queremos hayar la vida

    LA LEY REAL

    LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE LA LEY DE DIOS STG 2:8 EL CUAL MANDO PONER POR OBRA LAS DIEZ PALABRAS DT 4:13 Y 2DA COR 3:3,7,9


    AEMINPU



    30
    De: aquino villanueva fredy Fecha: 2007-11-10 23:18

    LA LEY REAL



    LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE LA LEY DE DIOS: Stg.2: 8. EL CUAL MANDÓ PONER POR OBRA, LAS DIEZ PALABRAS: Dt.4: l3; 2Co. 3:3,7,9.

    I . MANDAMIENTO

    A JEHOVÁ TU DIOS TEMERÁS, A EL SERVIRÁS, A EL TE ALLEGARÁS, Y POR SU NOMBRE JURARÁS. LA JUSTICIA, LA JUSTICIA SEGUIRÁS, PORQUE VIVAS Y HEREDES LA TIERRA QUE JEHOVÁ TU DIOS TE DA. Y SANTOS SERÉIS, PORQUE SANTO SOY YO, JEHOVÁ VUESTRO DIOS. AMARÁS PUES AL SEÑOR TU DIOS DE TODO TU CORAZÓN, Y DE TODA TU ALMA, Y DE TODA TU MENTE, Y DE TODAS TUS FUERZAS; ESTE ES EL PRIMERO Y EL GRANDE MANDAMIENTO.

    II. . MANDAMIENTO

    Y EL SEGUNDO ES SEMEJANTE A ÉL: AMARÁS A TU PRÓJIMO COMO A TI MISMO. NO HAY OTRO MANDAMIENTO MAYOR QUE ESTOS. UN MANDAMIENTO NUEVO OS DOY: QUE OS AMÉIS UNOS A OTROS: COMO OS HE AMADO. EN ESTO CONOCERÁN TODOS QUE SOIS MIS DISCÍPULOS, SI TUVIEREIS AMOR LOS UNOS CON LOS OTROS. NO ABORRECERÁS A TU HERMANO EN TU CORAZÓN: INGENUAMENTE REPRENDERÁS A TU PRÓJIMO, Y NO CONSENTIRÁS SOBRE EL PECADO. NO TE VENGARÁS NI GUARDARÁS RENCOR A LOS HIJOS DE TU PUEBLO: JUZGAD JUICIO VERDADERO, Y NO HARÉIS RASGUÑOS EN VUESTRA CARNE POR UN MUERTO, NI IMPRIMIRÉIS EN VOSOTROS SEÑAL ALGUNA: YO JEHOVÁ. AMARÁS PUES AL EXTRANJERO.

    III. MANDAMIENTO

    Y HABLÓ DIOS TODAS ESTAS PALABRAS, DICIENDO: YO SOY JEHOVÁ TU DIOS, QUE TE SAQUÉ DE LA TIERRA DE EGIPTO, DE CASA DE SIERVOS. NO TENDRÁS DIOSES AJENOS DELANTE DE MÍ. NO TE HARÁS IMAGEN, NI NINGUNA SEMEJANZA DE COSA QUE ESTÉ ARRIBA EN EL CIELO, NI ABAJO EN LA TIERRA, NI EN LAS AGUAS DEBAJO DE LA TIERRA: NO TE INCLINARÁS A ELLAS, NI LAS HONRARÁS; PORQUE YO SOY JEHOVÁ TU DIOS, FUERTE, CELOSO, QUE VISITO LA MALDAD DE LOS PADRES SOBRE LOS HIJOS, SOBRE LOS TERCEROS Y SOBRE LOS CUARTOS, A LOS QUE ME ABORRECEN, Y QUE HAGO MISERICORDIA EN MILLARES A LOS QUE ME AMAN, Y GUARDAN MIS MANDAMIENTOS. NO TOMARÁS EL NOMBRE DE JEHOVÁ TU DIOS EN VANO; PORQUE NO DARÁ POR INOCENTE JEHOVÁ AL QUE TOMARE SU NOMBRE EN VANO.

    IV. MANDAMIENTO

    ACORDARTE HAS DEL DÍA DEL REPOSO, PARA SANTIFICARLO: SEIS DÍAS TRABAJARÁS, Y HARÁS TODA TU OBRA; MAS EL SÉPTIMO DÍA SERÁ REPOSO PARA JEHOVÁ TU DIOS: NO HAGAS EN ÉL OBRA ALGUNA, TU, NI TU HIJO, NI TU HIJA, NI TU SIERVO, NI TU CRIADA, NI TU BESTIA, NI TU EXTRANJERO QUE ESTÁ DENTRO DE TUS PUERTAS: PORQUE EN SEIS DÍAS HIZO JEHOVÁ LOS CIELOS Y LA TIERRA, LA MAR Y TODAS LAS COSAS QUE EN ELLOS HAY, Y REPOSÓ EN EL SÉPTIMO DÍA; POR TANTO, JEHOVÁ BENDIJO EL DÍA DEL REPOSO Y LO SANTIFICÓ. GUARDARÁN, PUES, EL SÁBADO LOS HIJOS DE ISRAEL: CELEBRÁNDOLO POR SUS EDADES POR PACTO PERPETUO.

    V. MANDAMIENTO

    HONRA A TU PADRE Y A TU MADRE, PORQUE TUS DÍAS SE ALARGUEN EN LA TIERRA QUE JEHOVÁ TU DIOS TE DA. Y NO MALDECIRÁS A TU PADRE Y A TU MADRE. CADA UNO TEMERÁ A SU PADRE Y A SU MADRE, YO JEHOVÁ, VUESTRO DIOS. Y VOSOTROS, PADRES, CORRIGE A TUS HIJOS, Y TE DARÁ DESCANSO, Y DARÁ DELEITE A TU ALMA.

    VI. MANDAMIENTO

    NO MATARÁS A TU PRÓJIMO, FUE DICHO: QUE NINGUNO SE ENOJARÁ LOCAMENTE CONTRA SU HERMANO, PORQUE NO SEA DERRAMADA SANGRE INOCENTE EN MEDIO DE TU TIERRA, QUE JEHOVÁ TU DIOS TE DA POR HEREDAD, Y SEA SOBRE TI SANGRE.

    VII. MANDAMIENTO

    NO COMETERÁS ADULTERIO. NO CONTAMINARÁS TU HIJA HACIÉNDOLA FORNICAR: MAS A CAUSA DE LAS FORNICACIONES, FUE DICHO: EL HOMBRE DEJARÁ PADRE Y MADRE, Y SE UNIRÁ A SU MUJER, Y SERÁN DOS EN UNA CARNE. Y NO EMPARENTARÁS CON ELLOS O TOMANDO DE SUS HIJAS PARA TUS HIJOS, Y FORNICANDO SUS HIJAS EN POS DE SUS DIOSES, HARÁN TAMBIÉN FORNICAR A TUS HIJOS EN POS DE LOS DIOSES DE ELLAS

    VIII. MANDAMIENTO

    NO HURTARÁS, Y NO ENGAÑARÉIS, NI MENTIRÉIS NINGUNO A SU PRÓJIMO. NO OPRIMIRÁS A TU PRÓJIMO, NI LE ROBARÁS. NO SE DETENDRÁ EL TRABAJO DEL JORNALERO EN TU CASA HASTA LA MAÑANA. NO MALDIGAS AL SORDO, Y DELANTE DEL CIEGO NO PONGAS TROPIEZO, MÁS TENDRÁS TEMOR DE TU DIOS: YO JEHOVÁ. FUE DICHO: NO ROBARÁS A TU PADRE Y A TU MADRE.

    IX. MANDAMIENTO

    NO HABLARÁS CONTRA TU PRÓJIMO FALSO TESTIMONIO. Y NINGUNO DE VOSOTROS PIENSE MAL EN SU CORAZÓN CONTRA SU PRÓJIMO, NI AMÉIS JURAMENTO FALSO; FUE DICHO: NO MENOSPRECIARÁS A TU PRÓJIMO. NO ANDARÁS CHISMEANDO EN TUS PUEBLOS. NO TE PONDRÁS CONTRA LA SANGRE DE TU PRÓJIMO: YO JEHOVÁ.

    X. MANDAMIENTO

    NO CODICIARÁS LA CASA DE TU PRÓJIMO, NO CODICIARÁS LA MUJER DE TU PRÓJIMO, NI SU SIERVO, NI SU CRIADA, NI SU BUEY, NI SU ASNO, NI COSA ALGUNA DE TU PRÓJIMO.

    DE HOY EN ADELANTE EL MANDAMIENTO DE DIOS SERÁ ANTORCHA Y LUMBRERA QUE ALUMBRARÁ LOS OJOS DEL MUNDO. (Pr.6: 23 Sal.19: 8,11 y 119: 105 Jer. 12: 16). ESCRITO ESTA: "... EN LOS POSTREROS DÍAS SALDRÁ LA LEY DE JERUSALÉN..." LA ESCRITURA ES CUMPLIDA. (Is.51: 4 y 2: 2,3,4 Mal.3: 1,2,3).

    "SI ALGUNO VIENE A VOSOTROS, Y NO TRAE ESTA DOCTRINA, NO LO RECIBÁIS EN CASA, NI LE DIGÁIS: 。BIENVENIDO!, PORQUE EL QUE LE DICE BIENVENIDO, COMUNICA CON SUS MALAS OBRAS" (2Jn. 10,11). "LOS QUE CAUSAN DISENSIONES, Y ESCÁNDALOS CONTRA ESTA DOCTRINA NO SIRVEN A DIOS, SINO AL DIOS DE SUS VIENTRES" (Ro. 16:17,18 Fil.3: 19 Tit.1: 11. 1Jn.2: 4).

    CUALQUIERA QUE SE REBELA, Y NO PERSEVERA EN LA DOCTRINA DE CRISTO, CONFORME A ESTA REGLA, NO TIENE A DIOS: EL QUE PERSEVERA EN LA DOCTRINA DE CRISTO, EL TAL TIENE AL PADRE Y AL HIJO" (2Jn. 9 1Jn.2: 24 Mt.24: 13). "SOLAMENTE QUE CON DILIGENCIA, ESFUERZO Y VALENTÍA CUIDES DE PONER POR OBRA EL MANDAMIENTO Y LA LEY QUE MI SIERVO MOISÉS TE MANDÓ" (Jos.22: 5 Dt.6: 6 y 11: 18 Jos.1: 7,8 y 23:6 Dt.5: 32 Mt.28: 19,20 Stg.1: 25 Jn.8: 32).

    "SI NO CUIDARES DE PONER POR OBRA TODAS LAS PALABRAS DE AQUESTA LEY QUE ESTÁN ESCRITAS EN ESTE LIBRO, TEMIENDO ESTE NOMBRE GLORIOSO Y TERRIBLE, JEHOVÁ TU DIOS, JEHOVÁ ENVIARÁ PLAGAS GRANDES Y ESTABLES Y ENFERMEDADES MALIGNAS Y DURADERAS, CON LOS CUALES TE DESTRUIRÁ. (Dt.28: 58,60,62, 15 Lv.26: 14,15,16).

    EL CONTENIDO DEL PRESENTE LIBRO DE INTRODUCCIÓN DE LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE LA SAGRADA Y PERFECTA LEY DE DIOS, FUE ELABORADO POR EL FUNDADOR Y COMPILADOR Y MISIONERO GENERAL EZEQUIEL ATAUCUSI GAMONAL, Y ES DE PROPIEDAD EXCLUSIVA DE LA ASOCIACIÓN EVANGÉLICA DE LA MISIÓN ISRAELITA DEL NUEVO PACTO UNIVERSAL, EL CUAL SE RESERVA CUANTOS DERECHOS LE CORRESPONDEN, EN CONFORMIDAD A LA LEY DE PROPIEDAD INTELECTUAL: "PARA RESTAURAR Y EDIFICAR AL PUEBLO QUE ESPERA LA SEGUNDA VENIDA DEL SEÑOR, EN DISCIPLINA ESPIRITUAL Y EN SANTIDAD, SIN LA CUAL NADIE VERÁ AL SEÑOR. (Nm.15: 40 He.12: 14 Lv. 19:2 y 20:7 1P.1:15,16).

    INSTITUCIÓN FUNDADA POR CIUDADANOS NATURALES DEL PERÚ; QUE SE RESPONSABILIZAN DE LOS ACONTECIMIENTOS DE LA PROFECÍA DE LA ESCRITURA.


    EZEQUIEL ATAUCUSI GAMONAL, FUNDADOR Y COMPILADOR

    JONÁS EZEQUIEL ATAUCUSI MOLINA, MISIONERO GENERAL DE LA AEMINPU



    31
    De: Yabba Fecha: 2007-11-11 01:45

    "solo nos queda cunplir la ley de dios si queremos hayar la vida" (SIC)

    Un undécimo mandamiento te doy : abre un libro de vez en cuando, coño, que no muerden.



    32
    De: Diego (MrDeejay) Fecha: 2007-11-11 01:54

    Lo primero que tiene que hacer es tomarse una buena medicacion e ir a un buen especialista, porque un tio que anda soltando eso da miedo... mucho miedo.

    Y lo segundo como bien ha dicho Yabba, es que abra algun libro de vez en cuando. Que esas patadas al diccionario duelen que no veas.



    33
    De: Asmodeo de Sinan Fecha: 2007-11-11 17:36

    Ay Mr Deejay ¿que no ve que el problema de este individuo es más profundo ?algo tal que asíXDDDDD:
    http://www.youtube.com/watch?v=YwNVE37BGVE



    34
    De: elsa Fecha: 2009-10-10 03:06

    mmi opinion es que la gente necesita con urgencia la verdad ni mas ni menos que el señor el hijo del hombre ya esta en tierra



    35
    De: elsa Fecha: 2009-10-10 03:09

    el ya esta en pie su mandamiento a traido para que el hombre se arrepienta y venga al conociemto de la verdad o por lo comtrario el mundo estaria total destruccion sin perdon ni diciplina espiritual



    36
    De: Yabba Fecha: 2009-10-10 03:39

    Se ve que el mandamiento que ha traído no tiene mucho que ver con la ortografía...



    37
    De: Iván Fecha: 2009-10-10 03:55

    Es lo que pasa cuando dedicas tus escasas capacidades a tonterias como "disciplina espiritual" en vez de aprender cosas del mundo moderno como ortografia o no creer en memeces.



    38
    De: Iván Fecha: 2009-10-10 03:55

    Es lo que pasa cuando dedicas tus escasas capacidades a tonterias como "disciplina espiritual" en vez de aprender cosas del mundo moderno como ortografia o no creer en memeces.



    39
    De: PATRICIO Fecha: 2010-06-11 03:47

    La Paz de Dios con todos.
    solo quiero hacer de conocimiento como responsable de llevar el mensaje de Dios para no ser responsable:
    Jesus dijo:¿Por que me llamas bueno? ninguno es bueno sino uno, es a saber Dios. Y si quieres entrar en la vida, GUARDA LOS MANDAMIENTOS, Si guardareis mis mandamientos estareis en mi amor; como yo tambien he guardado los Mandamientos de mi Padre, y estoy en su Amor.MT.19:17, Sn. Juan 15:10.
    Si me amais, guardad mis Mandamientos; respondio Jesus, y dijole:el que me ama mi Palabra guardara; y mi Padre le Amara,y vendremos a el y haremos con el morada SJ.14:15,23
    Y e aqui vengo presto. Bienaventurado el que guarda las Palabras de la profesia de este Libro. Bienaventurado los que guardan sus Mandamientos, para que su Potencia sea en el Arbol de la Vida, y entren por las puertas de la Ciudad. Apocalipsis 22:7,14



    40
    De: Yabba Fecha: 2010-06-11 09:33

    "solo quiero hacer de conocimiento como responsable de llevar el mensaje de Dios para no ser responsable"

    Preguntitas que me hago cuando madrugo demasiado : el fanatismo religioso, ¿conlleva la incapacidad de redactar un texto coherente? ¿Habrá áreas del cerebro implicadas? ¿Habrá cerebro siquiera?



    41
    De: Yabba Fecha: 2010-06-11 09:36

    Por cierto, menciona Apocalipsis, 22:7 :

    "¡Volveré pronto! Feliz el que cumple las palabras proféticas de este Libro"

    ¿Pronto? ¿2000 años es PRONTO? Y luego se quejan de los funcionarios... :)



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.156.90.21 (687e7f7a15)
    Comentario

    portada | subir