ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

la boca
artículos, escritos y demás piezas perfectamente obviables perpetradas por Javier Armentia

Instagram

Blogalia
FeedBurner

StatCou nte r

Ver Estadísticas

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España.

Para contactar con el autor:

Archivos
desde el 24 de enero de 2002

<Marzo 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    



Nos enlazan según Google


Blogalia


Últimos comentarios aquí...

  • Anónimo en Transfóbicos (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Xabier Laukizu en Transfóbicos (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • jose en Transfóbicos (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Anónimo en Dulces Timos En Cascante (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • Anónimo en Dulces Timos En Cascante (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • Claudio en Geología A La Navarra (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Anónimo en Chicos, Chicos, Chicos (#Noticias #metachodemacho @NoticiasNavarra)
  • ElPez en Chicos, Chicos, Chicos (#Noticias #metachodemacho @NoticiasNavarra)
  • Anónimo en Chicos, Chicos, Chicos (#Noticias #metachodemacho @NoticiasNavarra)
  • Charlie en Chicas, Chicas, Chicas (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Inicio > Historias > Mujeres
    2006-03-08
    )

    Mujeres
    2006-03-08


    Uno de esos días en los que uno pide perdón por tener que recordarlos. Y con ello, reconocer que, una vez más, uno queda del lado beneficiado de esa desigualdad. Por más que uno no lo haya elegido. Por eso



    My blood flows
    Through every man and every child
    In this godless land
    That delivered me
    I cried so many tears even the blind can see


    Nota: la imagen, como el año pasado, es de Beppeblog. Los versos pertenecen a la canción Woman de Neneh Cherry.

    2006-03-08 01:31
    Enlace | 7 Comentarios


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://javarm.blogalia.com//trackbacks/38044

    Comentarios

    1
    De: Algernon Fecha: 2006-03-08 11:14

    Un cuadro precioso (y terrible)



    2
    De: PIO MOA Fecha: 2006-10-21 11:02

    Cada dos por tres , en la radio, un anuncio de la comunidad de Madrid en pro de la "igualdad" de hombres y mujeres en el trabajo, el hogar, etc. Y los carteles con el mismo lema. La argumentación, nula. Apelación al sentimentalismo más vacuo e insincero atizada por un memo o mema con voz persuasiva: "la igualdad es buena". Recuerda a la propaganda totalitaria de la Constitución europea: ni asomo de argumento racional, solo la autoridad-seducción: "es buena para todos", repetida machaconamente.

    Se trata de la ideología feminista, basada en la aversión a la tarea tradicional de la mujer en el hogar y la educación de los hijos: una esclavitud impuesta por el "patriarcado", dicen. Y la pretensión de que el varón haga lo mismo. Por supuesto, no niego el derecho de esas personas a defender sus ideas… siempre que lo hagan por su cuenta, sin emplear el dinero público, el dinero de todos. Siempre que no nos estafen, en definitiva.

    Y siempre que se difunda igualmente la crítica: esa falsa idea de la igualdad conduce a la destrucción de los hogares, la degradación de la moral y la deseducación de los hijos, dejados a merced del puterío televisivo y similares: sus efectos los vemos a diario. La igualdad real consiste en dos cosas: igualdad ante la ley y respeto a la realización de las inclinaciones individuales, siempre que no vulneren aquella. A ninguna mujer se le puede imponer la dedicación al hogar, y menos la renuncia a la formación profesional, pongamos por caso. Pero aun más perjudicial es estigmatizar la función del ama de casa como una degradación. Hace unos años nuestro pintoresco PP estableció unas ayudas a la mujer… que ya recibe un sueldo por su trabajo fuera de casa, y no a aquella que trabaja en el hogar.

    Este abuso de los politicastros encubierto con moralina barata trae a la memoria unas palabras de Tocqueville sobre la tiranía democrática o seudodemocrática, que debiéramos tener bien presentes: "Un poder inmenso y tutelar que se asemejaría a la autoridad paterna si, como ella, tuviera por objeto preparar a los hombres para la edad viril; pero, por el contrario, no persigue otra cosa que fijarlos irrevocablemente en la infancia. Este poder quiere que los ciudadanos gocen, con tal de que no piensen sino en gozar; se esfuerza con gusto en hacerlos felices, pero en esa tarea quiere ser el único agente y juez exclusivo…" Ese poder pretende definir lo bueno y lo malo.

    Propongo una campaña con un contenido parecido a este: "Al margen de la igualdad ante la ley y del respeto a las opciones personales, mujeres y varones tenemos importantes diferencias de temperamento, inclinaciones y, en algunos aspecto, valores. Esa diferencia no es mala, sino buena, sin ella la vida se volvería invivible. Respétala".

    Una campaña, bien entendido, sin estafar a nadie derrochando el dinero público.



    3
    De: Txema M Fecha: 2006-10-21 20:47

    Claro, claro. Mi mujer no comprende que yo, por mi temperamento de hombre, me cabree cada vez que ella mira a otro. Tampoco entiende que por mis naturales inclinaciones varoniles eche de vez en cuando una canita al aire; si lo descubre pone mala cara. Entonces, si le pregunto que qué coño pasa, va y llora porque le grito. Ella pretende convencerme de que el valor de la lealtad es igual para hombres y mujeres, la muy tonta... Le voy a hacer que lea tu escrito, Pío, a ver si así se entera.

    (Yabba, por Dios, no me machaques. Es un comentario irónico.)



    4
    De: Luna Fecha: 2006-10-21 21:15

    A ver si se entera? a ver si se entera de que?

    "Al margen de la igualdad ante la ley y del respeto a las opciones personales, mujeres y varones tenemos importantes diferencias de temperamento, inclinaciones y, en algunos aspecto, valores. Esa diferencia no es mala, sino buena, sin ella la vida se volvería invivible. Respétala".

    Claro,tenemos que respetarnos, cada un@ tiene su caracter,su temperamento,sus valores...

    Entiendo que te cabrees si ella mira a otro... pero eso de: "Tampoco entiende que por mis naturales inclinaciones varoniles eche de vez en cuando una canita al aire; si lo descubre pone mala cara."

    Naturales inclinaciones varoniles?? es que los hombres tienen que demostrar su masculinidad liandose con otras??y encima te quejas de que ponga mala cara?? pero tu de donde sales!!!

    "Ella pretende convencerme de que el valor de la lealtad es igual para hombres y mujeres, la muy tonta..."

    Es que no es asi?? busca lealtad en el diccionario a ver si es que hace distinciones según sea el sexo.

    Comentario irónico?? Je



    5
    De: Yabba Fecha: 2006-10-21 21:31

    Me parece que no era a mi a quien le tenías que aclarar lo que es la ironía, Txema...

    Luna, precisamente Txema NO piensa eso. Lo pone así de forma irónica, para contestar al facha repelente ese con sus mismas armas.

    Hija, es que lo avisa además, ¿eh?

    En cuanto al tal Pío Moa, (tanto si es él como si es un fan que adopta su nombre)... ¿qué se le puede contestar? Ya él ha dicho lo peor de si mismo con su mensaje. Yo no podría, ni en mi día más ácido, llegar a insultarle tanto como se ha insultado a si mismo. Me retiro humildemente en la esperanza de que no lo deje ahí y siga hundiéndose más en la mierda con sucesivos mensajes.



    6
    De: Roberto el mexicano Fecha: 2006-10-22 04:04

    "Al margen de la igualdad ante la ley y del respeto a las opciones personales, mujeres y varones tenemos importantes diferencias de temperamento, inclinaciones y, en algunos aspecto, valores. Esa diferencia no es mala, sino buena, sin ella la vida se volvería invivible. Respétala".

    Lo de las inclinaciones y temperamentos diferentes; supongo que efectivamente hay importantes diferencias, al igual que entre varones y varones y mujeres y otras mujeres pero me pregunto cuales serán esos valores diferentes que son tan trascendentes para que se pueda seguir viviendo.



    7
    De: Yabba Fecha: 2006-10-22 16:00

    Claro que hay diferencias, pero no afectan a la igualdad de derechos ni a que la mujer tenga que estar en casa con la pata quebrada. Las diferencias que importan para pensar algo así son de otro tipo : mental. Hay que tener una mente enferma y anclada en el pasado más rancio para decir las tontadas del tal Moa. Así de simple.



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 50.16.97.96 (74d0944b06)
    Comentario

    portada | subir