ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

la boca
artículos, escritos y demás piezas perfectamente obviables perpetradas por Javier Armentia

Instagram

Blogalia
FeedBurner

StatCou nte r

Ver Estadísticas

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España.

Para contactar con el autor:

Archivos
desde el 24 de enero de 2002

<Noviembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      



Nos enlazan según Google


Blogalia


Últimos comentarios aquí...

  • brain supplement reviews en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • link en Plenilunio
  • james jack en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • james jack en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • robert en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • robert en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • robert en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • robert en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • robert en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • robert en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • Inicio > Historias > "Genio Femenino"
    2006-03-08
    )

    "Genio Femenino"
    2006-03-08

    El texto anterior (que queda debajo de este cuando uno entra a la página principal de la bitácora) era "mi" pequeña contribución al día mundial de las mujeres. Lo que pasa es que acabo de leer en el ABC un texto del preboste del Opus Dei Javier Echevarría (titulado "El mundo necesita del genio femenino") y ante tamaña sarta de estupideces de esa antropología bíblica que pretenden estas mentes degeneradas, no he podido dejarlo pasar. El artículo de opinión está en la web del ABC. Su tesis es que... bueno, lo cierto es que no puedo sintetizar el cúmulo de insensateces que constituye su tesis. Podría ser algo así como "igualdad sí, homologación no". Pero es sencillamente acudir a pervertir el lenguaje (al fin y al cabo homologar es, según el diccionario y según el sentido común, y no hablamos de matemáticas, equiparar, poner en relación de igualdad dos cosas) para defender lo de la mujer en la casa y con la pata quebrada, en un plan sutil, defendiendo para "el varón" unos derechos que en el fondo niega a "la mujer". Una de las perlas podridas del texto:
    El principio de igualdad puede exasperarse y perder el equilibrio cuando se confunde igualdad (de dignidad, de derechos y de oportunidades) con disolución de la diversidad. Si la mujer se homologa con el varón, o el varón con la mujer, los dos se desorientan y no saben cómo relacionarse.
    Por supuesto, el texto pretende la corrección política, hablando del proyecto común ("desarrollar juntos la tarea de cuidar el mundo", dice el jetas este), pero nada de compartir los trabajos de la familia, porque, como ya han expresado a menudo desde la Iglesia Católica, el papel de la mujer es más suyo. (Ya lo hemos comentado por aquí en más de una ocasión: 1, 2, 3, 4... Claro, con estos planteamientos se entiende que en los países de honda tradición católica (como Italia o España) la mujer, en promedio, trabaje cuatro horas más en casa que su chorbo. Incluso en la avanzada Noruega, la mujer palma hora y media más que su compañero. Pues, parece decir el opusino Echevarría, que se jodan, porque es lo que les toca, y que no pretendan hacer que su compañero comparta las labores, porque lo mismo le impiden, al varón, desarrollarse como varón. Y eso es malo, dice el prelado:
    Siempre sin dar cabida a mimetismos que producen crisis de identidad, complejos psicológicos y problemas sociales de gran trascendencia.
    Cita Echevarría a San Josemaría, pero no le cita en esas abigarradas frases que en su Camino dedica a las mujeres. Cosas como:"Las mujeres sois psicólogas; tenéis vosotras la culpa cuando las cosas no van bien", o esa casi enfermiza obsesión por el papel del hombre, de la virilidad como principal haber para llegar a Dios (que permitía, al genial Juan Goytisolo, el morboso juego de su Carajicomedia), frente a la doblez y debilidad de "la mujerzuela". Como cuando recomendaba al hombre que lee Camino: "Gravedad. Deja esos meneos y carantoñas de mujerzuela." O, como decía en Santo Rosario: "No se escriben estas líneas para mujercillas. Se escriben para hombres muy barbados y muy hombres." (Más sobre el tema, por ejemplo, aquí)

    Pues eso, Echevarría, en su santa desvergüenza, decora hoy el ABC, en el día de las mujeres, de esa porquería machista que tan alegremente permiten todas las católicas que son en este planeta. Ellas, las católicas, que se lo miren. Porque desde luego sorprende, como leemos en el mismo ABC de hoy leer las declaraciones de la Hermandad Obrera de Acción Católica, que el periódico titula: "La Iglesia reclama «una verdadera igualdad laboral» para la mujer". Algo bastante distinto de lo que reclama Echevarría, y de lo que dicen los papas cuando escriben de este tema.

    ¿Genio femenino? No, más bien cabreo generalizado.

    2006-03-08 09:33
    Enlace | 10 Comentarios


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://javarm.blogalia.com//trackbacks/38047

    Comentarios

    1
    De: Kea Fecha: 2006-03-08 10:29

    Yo creo que en el Opus son sensibles a cierta presión cuando en ese artículo se guardan tanto las formas. Ya no se atreven a decir directamente, sin tapujos, lo que verdaderamente piensan.

    La falacia de la Guerra de los Sexos nos ha sido rentable a muchos varones, y a muchas mujeres también, para justificar deficiencias de convivencia e injusticias laborales. Parece que esa guerra convencional pierde peso poco a poco en la sociedad, pero yo no sé si el proceso será irreversible.

    Acorde con el día me parecen muy interesantes un par de frases de la ginecóloga Inmaculada Zuazarregui, (el domingo 5, en el Diario vasco):

    "Dicen que la igualdad real llegará cuando una mujer inútil ocupe un cargo directivo como tantos otros hombres inútiles ".

    "¿La igualdad en casa?
    - No es cuestión, para la mujer, de hacer o no las cosas, sino de quitárselas de la cabeza. No es quién baja a la compra o tiende la ropa, sino quién tiene presente en la cabeza que hay que hacerlo. Y otro gran tema es el cuidado de niños, ancianos y enfermos: ¿es sólo tema de mujeres?"



    2
    De: Iván Fecha: 2006-03-08 11:15

    Disfrazar con correccion politica la misma mierda de siempre, si mismo tufo rancio de cada vez que sueltan un exabrupto.
    No son sensibles a cierta presion, si lo fuesen no soltarian mierdas como esta en un dia como este, simplemente la cuelan asi para que quede constancia en el dia de la mujer que ellos siguen defendiendo que son inferiores.



    3
    De: Manolo Fecha: 2006-03-08 11:34

    La verdad es que yo me he acojonao cuando he leído eso de "San Josemaría", por un momento pensaba que..., bueno, mejor dejarlo.

    A ver lo que nos dice Arrasti, que en "Peces que por la boca mueren..." andaba contando el gol de Zarra. ¡Arrasti, aquí tiene para soltar brea de la suya!



    4
    De: olepinto Fecha: 2006-03-08 12:48

    No he leído el artículo entero, así que tal vez mi impresión cambiase con más contexto. Pero leyendo sólo las citas que copias, me da más la impresión de que va por lo de "hombre y mujer los creó", y que el matrimonio no puede darse entre iguales sino entre distintos.
    Lo del "Camino", sin quitarle lo que le toca, teniendo en cuenta la época y cómo estaba el patio, tampoco destaca tanto.



    5
    De: Elías Fecha: 2006-03-08 15:57

    Estoy muy de acuerdo con prácticamente todo lo que dices en este artículo, aunque creo que te equivocas en algo: cuando hablas de países de "honda tradición católica" pareces insinuar -puede que me equivoque- que precisamente esta característica de casi todos los países europeos es la causa principal del machismo. Y no es así.

    En primer lugar porque los países menos machistas del mundo (es decir, algunos países europeos), todos, sin excepción, son de honda tradición cristiana (Noruega, que citas como ejemplo, es protestante). España e Italia, siendo católicas, son mucho más machistas que Noruega, pero mucho menos que Marruecos, que es musulmán, o China, donde los cristianos son una minoría.

    Y luego porque no creo (como parece pensar el presidente Zapatero) que el machismo lo haya inventado la Iglesia católica. Existía mucho antes de Jesucristo. Lo que sucede es que esta religión, como todas, tiende al conservadurismo, y el machismo, que ha existido siempre, es una de las cosas que ha conservado. Porque el machismo existe en todos los sitios del mundo desde vete a saber cuándo, y sólo en el último siglo hemos empezado a paliarlo. Quién sabe si llegaremos a eliminarlo del todo. Pero el caso es que pensar o sugerir que el cristianismo es el origen o la causa del machismo, más que únicamente uno de los pilares en que se sustenta en ciertos países, es en mi opinión un error.

    Saludos.



    6
    De: Anónimo Fecha: 2006-03-08 19:53

    Noruega no es un "país de honda tradición católica", Elías.



    7
    De: Ya no hay mujeres como las de antes Fecha: 2006-03-08 23:44

    Extractos de “Economía doméstica para bachillerato y magisterio”, de la Sección Femenina de la Falange Española y de las JONS, editado en 1958.

    Ten preparada una comida deliciosa para cuando él regrese del trabajo. Especialmente, su plato favorito. Ofrécete a quitarle los zapatos. Habla en tono bajo, relajado y placentero.

    Prepárate: retoca tu maqulllaje, Coloca una cinta en tu cabello. Hazte un poco más interesante para él. Su duro día de trabajo quizá necesite de un poco de ánimo, y uno de tus deberes es proporcionárselo.

    Durante los dias más fríos deberías preparar y encender un fuego en la chimenea para que él se relaje frente a él. Después de todo, preocuparse por su comodidad te proporcionará una satisfacción personal inmensa.

    Minimiza cualquier ruido. En el momento de su llegada, elimina zumbidos de lavadora o aspirador. Salúdale con una cálida sonrisa y demuéstrale tu deseo por complacerle. Escúchale, déjale hablar primero; recuerda que sus temas de conversación son más importantes que los tuyos. Nunca te quejes si llega tarde, o si sale a cenar o a otros lugares de diversión sin tí. Intenta, en cambio, comprender su mundo de tensión y estrés, y sus necesidades reales. Haz que se sienta a gusto, que repose en un sillón cómodo, o que se acueste en la rechmara. Ten preparada una bebida fría o caliente para él. No le pidas explicaciones acerca de sus acciones o cuestiones su juicio o integridad. Recuerda que es el amo de la casa,

    Anima a tu marido a poner en práctica sus aficiones e intereses y sírvele de apoyo sin ser excesivamente insistente. Si tú tienes alguna afición, intenta no aburrirle hablándole de ésta, ya que los intereses de las mujeres son triviales comparados con los de los hombres. Al final de la tarde, limpia la casa para que esté limpia de nuevo en la mañana. Prevé las necesidades que tendrá a la hora del desayuno. El desayuno es vital para tu marido si debe enfrentarse al mundo interior con talante positivo.

    Una vez que ambos os hayáis retirado a la habitación, prepárate para la cama lo antes posible, teniendo en cuenta que, aunque la higiene femenina es de máxima importancia, tu marido no quiere esperar para ir al baño. Recuerda que debes tener un aspecto inmejorable a la hora de ir a la cama... si debes aplicarte crema facial o rulos para el cabello, espera hasta que él esté dormido, ya que eso podría resultar chocante para un hombre a última hora de la noche. En cuanto respecta a la posibilidad de relaciones íntimas con tu marido, es importante recordar tus obligaciones matrimoniales: si él siente la necesidad de dormir, que sea así no le presiones o estimules la intimidad. Si tu marido sugiere la unión, entonces accede humildemente, teniendo siempre en cuenta que su satisfacción es más importante que la de una mujer. Cuando alcance el momento culminante, un pequeño gemido por tu parte es suficiente para indicar cualquier goce que hayas podido experimentar. Si tu marido te pidiera prácticas sexuales inusuales, sé obediente y no te quejes. Es probable que tu marido caiga entonces en un sueño profundo, así que acomódate la ropa, refréscate y aplícate crema facial para la noche y tus productos para el cabello. Puedes entonces ajustar el despertador para levantarte un poco antes que él por la mañana. Esto te permitirá tener lista una taza de té para cuando despierte.



    8
    De: ps Fecha: 2006-03-09 09:02

    El machismo no lo creó el cristianismo, pero si que lo perpetúa, lo defiende y lo mantiene.



    9
    De: Paola Fecha: 2006-11-03 22:30

    Que tira de estupideces! jajaja, puras palabras sin sustento. Alguno tendría que ser mujer de verdad



    10
    De: Iván Fecha: 2006-11-04 02:26

    Deberiamos empezar por ti mismo.



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.161.3.96 (e11ae72252)
    Comentario
    ¿Cuánto es: mil + uno?

    portada | subir