ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

la boca
artículos, escritos y demás piezas perfectamente obviables perpetradas por Javier Armentia

Instagram

Blogalia
FeedBurner

StatCou nte r

Ver Estadísticas

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España.

Para contactar con el autor:

Archivos
desde el 24 de enero de 2002

<Mayo 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        



Nos enlazan según Google


Blogalia


Últimos comentarios aquí...

  • Peter en Cuando Se Pone En Peligro La Salud (CARTA @NoticiasNavarra @DiarioNavarra @microBIOblog y @Joaquin_Sevilla)
  • MARCANI en ¿Falsos Videntes?
  • MARCANI en ¿Falsos Videntes?
  • MARCANI en ¿Falsos Videntes?
  • Goñi en Cuando Se Pone En Peligro La Salud (CARTA @NoticiasNavarra @DiarioNavarra @microBIOblog y @Joaquin_Sevilla)
  • Txarlii en Cuando Se Pone En Peligro La Salud (CARTA @NoticiasNavarra @DiarioNavarra @microBIOblog y @Joaquin_Sevilla)
  • Xa2 en Ciencia O Timos (@NoticiasNavarra #MILENIO @Pint17ES)
  • Goñi en Ciencia O Timos (@NoticiasNavarra #MILENIO @Pint17ES)
  • Anónimo en Ciencia O Timos (@NoticiasNavarra #MILENIO @Pint17ES)
  • Peliculas 2016 en Regresión Y El Cine "Paranormal"
  • Inicio > Historias > De Salud
    2006-05-03
    )

    De Salud
    2006-05-03

    Puiblicado en Diario de Noticias
    MILENIO
    Jueves 27 de abril de 2006


    En una sociedad que se obsesiona con el bienestar, la salud no podía sino convertirse en moneda de cambio y motor de las más abyectas especulaciones empresariales. En el primer mundo, lo vemos en la publicidad que es el más claro espejo de los deseos humanos, todo se vende porque es sano, nos hace más sanos, o nos protege contra la enfermedad. Cualquier alimento se presenta ahora con un valor primordial como bálsamo de Fierabrás antes que por el placer de degustarlo. Los aparatos más inverosímiles se convierten en objetos de consumo porque, dicen, sin ellos nos morimos de cualquier mal terrible. Y todo ello conjura un nuevo mercado en el que incluso las enfermedades se promocionan para vendernos acto seguido su cura, a tanto la pastilla. Jamás habíamos sido tan constantemente asediados por isoflavonas de soja, ácidos grasos omeganosecuántos, que aseguran -ahora sí- que la comida nos hará eternos, sildenafilos que nos la pondrán tiesa más allá de cualquier contingencia lógica de la edad, además de un indefinido número de neurotransmisores que nos permitirán dar el tono y soportar cualquier presión, o supuestos ungüentos que actúan -aseguran, aunque dé un poco de risa- regenerando nuestro genoma para, quién sabe, hacernos aún más bellos y más lejanos de los simios, aunque sean grandes. Y de los pobres.

    Porque en el otro lado del mundo, es decir, aquí cerquita, mirando un poco al sur de las vallas que cierran el zoológico africano, la gente se sigue muriendo sin soñar siquiera con alguno de los productos milagrosos del Norte. Lo que no arredra a quienes mercadean con lo que sea (esa maldita trinidad liderada por el Banco Mundial, por ponerle marca registrada) a seguir forrándose con la salud. Leemos estos días las quejas de los expertos mundiales en malaria, cómo esta enfermedad que mata anualmente a un millón de niños africanos ha sido tomada al asalto por el neocapitalismo para darse lustre a costa, claro, de los de siempre. La salud, ¿es lo que importa? Más bien el dólar. Como siempre.

    2006-05-03 23:46
    Enlace | 12 Comentarios


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://javarm.blogalia.com//trackbacks/39632

    Comentarios

    1
    De: Gorgorito Fecha: 2006-05-04 01:33

    Hola, de nuevo.

    Me fui de aquí hace unos meses con la única despedida de una canción tan sarcástica como desafinada del autor de este blog. "Qué gran cantamañanas", pensé.

    Sigo pensando lo mismo, pero el tema de arriba me parece sencillamente impecable. ¿A qué se debe este cambio editorial? No lo sé, pero quiero pensar que a los "cambios de estado".

    Sea por lo que sea, bienvenido sea.



    2
    De: Mifune Fecha: 2006-05-04 02:01

    Ongi etorri berriro, Javier. :)

    Estos días que he estado con catarro y la garganta mal he tenido que oir el clásico sambenito de "si tomaras 'mate' como yo...", "es que tú no comes comida ecológica" (qué gracia me hace eso), "eso que te ha pasado es para que espabiles y empieces a ir a la tienda a la que voy yo, todo natural, biológico...", etc.

    Aunque suene rancio: qué pijos somos en este hemisferio. Qué apijotados y "macrobióticos" en tan sólo un par de generaciones.



    3
    De: Yabba Fecha: 2006-05-04 06:48

    Bienvenido de vuelta, Pez...

    Gorgorito, ¿qué cambio editorial? Yo más o menos veo que se sigue defendiendo lo mismo de siempre. Vamos, no noto cambio editorial alguno, lo cual me alegra, todo sea dicho.

    Mifune : desconozco cual puede ser el valor del mate para la garganta y catarro. Eso si, como laxante no tiene precio, eso se lo aseguro :)



    4
    De: Suminona Fecha: 2006-05-04 16:14

    Me temo que ese Gorgorito no es el fetén.



    5
    De: Iván Fecha: 2006-05-04 16:33

    Bienvenido de nuevo a su casa Pez, veo que tambien te has fijado en el anuncio gilipollas (no le cabe otro calificativo) de la crema que regenera ADN, ¿eso no es denunciable por publicidad engañosa?, porque vaya que suena de risa cuando lo escuchas por primera vez.



    6
    De: dsafdfdss Fecha: 2006-05-04 21:17

    Esto es una mierda. Vamos a ver, tú lo único que haces es falacias de autoridad. Te limitas a decir las ciencias ocultas son falsas porque lo digo yo que soy cientifico y fulanito de tal... Todo falacias de autoridad. ¿Es que no puedes dar un solo, UNO SOLO, argumento contra las ciencias ocultas? Y mira que hay argumentos contra esa mierda! Pero no, lo que tú intentas por todos los medios es que la gente ceda su criterio a tí porque como eres científico esperas que el resto del mundo te ordene a tí administrador de su sentido crítico. Precisamente si eres cientifico se te supone una cierta capacidad de argumentación y de dar razones, más allá del típico pataleo de "esto es así porque lo digo yo" que es lo único que sabes hacer en los medios.

    y ya lo último es que te metes en camisas de once varas hablando de cosas para las que ni te has preparado ni tienes nada que decir, como política, economía, sociedad o religión. No creo que estés más capacitado que un pescatero para hablar sobre las tasas impositivas, pero pretendes que la sociedad acepte tus OPINIONES simplemente porque pretendes tener más autoridad que otros, sin dar jamás ni una sola razón, argumentación ni dato sólido.

    Creo que lo que te has equivocado es de carrera y por eso te jode que la gente no te haga caso, por eso te has metido en el mundo del periodismo pero en realidad no tienes nada que decir. Cuando vea un sólo dato en tu columna un sólo argumento en lugar del pataleo de quien quiere ser considerado el tecnomago de la tribu que aprende magias que el resto no pueden comprender (y mejor que no las aprendan no sea que el tecnomago quede en ridiculo) valdrás algo y habrás hecho algo de ciencia por primera vez.

    O es que te crees que un equipo que hace un descubrimiento al escribir el artículo científico pone en letras grandes "porque yo lo valgo".



    7
    De: dsada Fecha: 2006-05-04 21:23

    Sí, al tío este lo que le jode es dedicarse a la ciencia que exige pruebas y resultados y por eso se mete a jugar a periodista donde puede darselas de importante sin demostrar jamás nada ni dar un solo dato. Lo único que quiere es llamar la atencion.



    8
    De: Mifune Fecha: 2006-05-04 21:27

    Ay ene, el del comentario 6 y 7 también es macrobiótico de eso. :D



    9
    De: Gorgorito Fecha: 2006-05-05 19:56

    Sí, Suminona, soy "el fetén", por lo menos hasta que aparezca la supermema menopáusica para suplantarme.

    ¿Qué tal estás, compañero? ¿Qué tal ha ido todo estos meses? Yo he entrado de vez en cuando, pero no he visto nada reseñable.

    Y hola, Yabba. Yo sí noto diferencia con artículos anteriores: en mi opinión, el contenido es mucho más claro y bastante más valiente. Creo que ElPez ha follado por fin y eso le ha aclarado la neurona.



    10
    De: Suminona Fecha: 2006-05-05 20:20

    Pues muy bien, trabajando un poco en mis cosas para darles cañita a estos pseudodivulgadores de bolsillo, ahora derrochando neuronas en libritos-timo.

    No te dejes engañar, todo seguirá igual.



    11
    De: Yabba Fecha: 2006-05-05 23:42

    Gorgorito, fetén o no, lo de que si ha follado o no, por fin o no, te lo podrías ahorrar bastante. Es una grosería bastante absurda... y por lo que le conozco, por otra parte, te puedo garantizar que es mejor tener que desear. Y él tiene.

    Yo sigo diciendo que veo la misma línea de siempre. Lo mismo que Suminona, eternamente trabajando en esas cosas que nos van a flipar... mañana. Siempre mañana. Hoy no se fía, mañana si.



    12
    De: Gorgorito Fecha: 2006-05-06 01:03

    Suminona: Es un placer leerte de nuevo, aunque tengamos que usar un 'hash' para reconocernos ;-)

    Yabba: Sí, es que yo soy muy grosero. Y no follo nada, claro. En cualquier caso, es bueno verte otra vez. Saludetes.



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.92.175.204 (8e55f4e63d)
    Comentario

    portada | subir