ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

la boca
artículos, escritos y demás piezas perfectamente obviables perpetradas por Javier Armentia

Instagram

Blogalia
FeedBurner

StatCou nte r

Ver Estadísticas

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España.

Para contactar con el autor:

Archivos
desde el 24 de enero de 2002

<Agosto 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      



Nos enlazan según Google


Blogalia


Últimos comentarios aquí...

  • RIVERA en FarmaCatólicos
  • Anónimo en Mentiras Con Las Ondas (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Anónimo en El Timo Del Más Allá (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Cristina Pereira en Cuando Se Pone En Peligro La Salud (CARTA @NoticiasNavarra @DiarioNavarra @microBIOblog y @Joaquin_Sevilla)
  • Alessandro magnvs en El Timo Del Más Allá (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Javier Sánchez de la Barquera en Referentes LGTBIQ (#MILENIO @noticiasnavarra)
  • Alessandro magnvs en Mentiras Con Las Ondas (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Alessandro magnvs en Cuando Se Pone En Peligro La Salud (CARTA @NoticiasNavarra @DiarioNavarra @microBIOblog y @Joaquin_Sevilla)
  • Juli Gan en Referentes LGTBIQ (#MILENIO @noticiasnavarra)
  • Anónimo en Mentiras Con Las Ondas (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Inicio > Historias > "Resident Macarena"
    2002-12-02
    )

    "Resident Macarena"
    2002-12-02


    publicado en Diario de Noticias, el lunes 2 de diciembre de 2002

    Uno puede irse al cine a ver cómo estrellones de Hollywood se cargan centenares de afganos, de rusos, de negritos o de todo lo imaginable (siempre son malos, además). O seguir las andanzas de un bombero que decide tomarse la venganza por su mano y acaba cargándose a la mitad de la guerrilla colombiana él solito. Violencia y muerte, escenas truculentas y terriblemente realistas de las más de mil formas de morir asesinado. Y nadie dice nada.

    Uno puede poner la tele y contemplar escenas de masacres amparadas por los más altos fines de libertad total y compañía. Además de ver cómo se castiga a los malos, luego te lo justifican unos cuantos políticos ávidos de cámara. O ver las series con mayor contenido violento que puedas imaginar que cabe en la caja tonta, con los parabienes de los programadores que nos hurtan programas medianamente culturales e interesantes. Todos sabemos lo que es la tele, incluso la tele pública, así que nadie se queja especialmente, salvo unos cuantos intelectuales que acaban también viendo el espectáculo tan edificante de las noches de Marte.

    Uno puede coger su consola de videojuegos y cargarse a varias civilizaciones extraterrestres incluso antes de preguntarles si ellos desean ser exterminados; ponerse en el papel de un cruzado por la gracia de Dios y cargarse al moro infiel. A todos los que quieras. O recorrer la Ciudad del Vicio en tu coche atropellando todo lo que haga falta en una huída sin cuartel. O cargarse a todos los árabes que pilles en tu camino, siempre sospechosos de ser terribles terroristas. Se venden en todos los sitios, y nadie pone reparos.

    Pero si se le ocurre a alguien montar una parodia de Resident Evil en la que uno tiene que luchar contar unos zombies que son cofrades, capillitas, beatas, saeteros y demás fauna de la semana santa sevillana, lo tiene claro. Porque se le echan encima unos y otros y acaba en el juzgado detenido y acusado de los más terribles crímenes �contra la libertad religiosa�. Y todos esos que permiten la violencia y el ataque a los derechos humanos en todos los demás sitios, de repente, se ponen a pontificar sobre lo vergonzante que resulta ese juego (que obviamente no es de buen gusto, pero tampoco nada diferente de todo lo demás). No me digan que algo en este país no va del revés.



    2002-12-02 19:19
    Enlace | 1 Comentarios


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://javarm.blogalia.com//trackbacks/3988

    Comentarios

    1
    De: Polinesio Fecha: 2002-12-02 20:30

    Algo que apenas se ha dicho en las noticias es que la detención se produjo por una denuncia que se fundamentaba principalmente en el art. 274 del Código Penal (uso indebido de marcas registradas, porque las imágenes más representativas de la Semana Santa sevillana están registradas como tales) y el 270 (contra la propiedad intelectual) y lo de añadir el art. 525 (ofensa de los sentimientos religiosos) fue a mayor abundamiento, para que tuviera mayor repercusión mediática, sabiendo que no va a prosperar una acusación semejante por este último motivo (o esa es mi opinión dada la jurisprudencia hasta la fecha). De todas formas, estoy de acuerdo contigo, y es muy posible que con la excusa legal que te comento se hayan excedido algunos jueces y miembros de las fuerzas del orden al realizar detenciones, registros, incautaciones, etc., lo que vendría a corroborar que hay unos cuantos cretinos en estos colectivos. Más grave aún sería que algunos políticos o cargos públicos hubieran salido en defensa de las actuaciones legales contra del programador de este juego. ¿Es así? ¿Algún político ha dicho esta boca es mía?



    portada | subir