ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

la boca
artículos, escritos y demás piezas perfectamente obviables perpetradas por Javier Armentia

Instagram

Blogalia
FeedBurner

StatCou nte r

Ver Estadísticas

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España.

Para contactar con el autor:

Archivos
desde el 24 de enero de 2002

<Agosto 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      



Nos enlazan según Google


Blogalia


Últimos comentarios aquí...

  • RIVERA en FarmaCatólicos
  • Anónimo en Mentiras Con Las Ondas (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Anónimo en El Timo Del Más Allá (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Cristina Pereira en Cuando Se Pone En Peligro La Salud (CARTA @NoticiasNavarra @DiarioNavarra @microBIOblog y @Joaquin_Sevilla)
  • Alessandro magnvs en El Timo Del Más Allá (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Javier Sánchez de la Barquera en Referentes LGTBIQ (#MILENIO @noticiasnavarra)
  • Alessandro magnvs en Mentiras Con Las Ondas (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Alessandro magnvs en Cuando Se Pone En Peligro La Salud (CARTA @NoticiasNavarra @DiarioNavarra @microBIOblog y @Joaquin_Sevilla)
  • Juli Gan en Referentes LGTBIQ (#MILENIO @noticiasnavarra)
  • Anónimo en Mentiras Con Las Ondas (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Inicio > Historias > Día Contra La Homofobia
    2006-05-17
    )

    Día Contra La Homofobia
    2006-05-17


    Puede parecer sorprendente que hace sólo 16 años, la Organización Mundial de la Salud incluyera aún la homosexualidad entre las enfermedades mentales. Fue, precisamente, el 17 de mayo de 1990 cuando se eliminó. Por ello, la Asociación Internacional de Gays y Lesbianas (ILGA), celebra hoy como el día mundial contra la homofobia, por segundo año consecutivo. En su página comentan:
    Hoy alrededor de 80 países en el mundo criminalizan la Homosexualidad y condenan los actos sexuales consensuados entre personas del mismo sexo con penas de prisión; 9 de estos países (Afganistán, Irán, Mauritania, Nigeria, Pakistán, Arabia Saudí, Emiratos Árabes y Yemen) mantienen para estos casos la pena de muerte. La discriminación basada en la orientación sexual y en la identidad de género no está oficialmente reconocida por los estados miembros de Naciones Unidas (a pesar de que organismos de derechos humanos como el Comité de Derechos Humanos han condenado repetidamente la discriminación basada en la orientación sexual y la identidad de género).

    Con motivo de este día, la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGT) han lanzado su campaña "Necesitamos otro mundo, para amar en libertad":
    Es necesaria la combinación de una actitud decidida de los gobiernos (impulsando legislaciones que penalicen la homofobia y la transfobia y que eliminen las desigualdades jurídicas que puedan existir, estableciendo programas de educación respetuosos con la diversidad sexual, apoyando a los colectivos lgbt, etc.) y un posicionamiento cotidiano, individual y colectivo, de cada una de las personas que componen la sociedad. Mirar a un lado o callar cuando se presencia una opinión, actitud o comportamiento homófobo y transfóbico es ser cómplice de dicha situación. Esta es una cuestión de igualdad y derechos. Cada uno de nosotros, cada una de nosotras, debemos tomar una posición decidida por erradicar estas lacras sociales.

    Amnistía Internacional, que trabaja también sobre los derechos humanos y las minorías sexuales, tiene un interesante mapa de la discriminación, marcando los países de alto riesgo:



    Sin llegar tan lejos, en Burgos, tenemos en cualquier caso un carcamal (que ejerce de arzobispo) que es un vivito ejemplo de homofobia, que lo cuenta Akin. Por supuesto, a pesar de monse Gil Hellín, los demás colegas de la Confe, y tantos otros integristas católicos, la situación en España es mucho mejor que la de Irán, Afganistán, Nicaragua o tantos otros lugares. Pero la homofobia sigue siendo algo habitual y desde luego, todavía falta mucho para que se considere como delito contra los derechos humanos. Vamos, que hay mucho que avanzar. Así que, mientras por los mundos de Yuppi se celebra ese cosmético día de Internet, aprovechemos para recordar que hay también otras causas necesarias los 17 de mayo.

    2006-05-17 01:08
    Enlace | 22 Comentarios


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://javarm.blogalia.com//trackbacks/40009

    Comentarios

    1
    De: Vendell Fecha: 2006-05-17 01:27

    ... que es también el Día das letras galegas. Si quieren unificar la fiesta no tienen más que ir donde Cesare.



    2
    De: Diego (MrDeejay) Fecha: 2006-05-17 02:37

    Joder esta casi toda Africa entera, todos los paises arabes y a toda la India, vamos todos los paises fanaticos de la religion, como siempre. ¬¬



    3
    De: teresa Fecha: 2006-05-17 09:22

    Veo ese mapa demasiado optimista. ¿Está tan permitida y tolerada la homosexualidad en los USA? ¿Y en Sudamérica? No me lo creo. Los fanáticos de la religión andan por todos lados.



    4
    De: Iván Fecha: 2006-05-17 11:20

    La verdad que ese mapa asusta y lo peor es que se queda la sensacion como bien apunta teresa que se queda corto.



    5
    De: JOSE Fecha: 2006-05-17 11:31


    Yo lo de la tolerancia no me lo creo.Mejor dicho, me es insuficiente. Más que tolerancia, yo exijo comprensión. Tolerar es "te dejo que seas maricón pero no te mato por ello". Comprensión es "te respeto tal y como eres".

    Creo que la comprensión es casi inexistente en la mayoría de las sociedades, ya sean religiosas o laicas.



    6
    De: Anónimo Fecha: 2006-05-17 12:09

    Cierto, Teresa: en el mapa sólo habla de la prohibición general, pero en muchos otros sitios existen penalizaciones a las prácticas y otras subnormalidades varias. El mapa de la homofobia, realmente, tendría coloreados todos los países.



    7
    De: Heimy Fecha: 2006-05-17 12:31

    JOSE: la comprensión pasa antes por la tolerancia. No esperes que vayan a saltar de ningunearles, marginarles socialmente o directamente lincharles a tener una actitud de respeto.



    8
    De: JOSE Fecha: 2006-05-17 13:23

    Ya, pero es que aquí, en España, tolerar, lo que se dice tolerar, lo toleramos casi todo. Pero comprender, casi nada. Yo me refería a que aquí, concretamente en España (y otros paises desarrollados) ya es hora de dar el salto.



    9
    De: Yabba Fecha: 2006-05-17 17:15

    Pez, en el día contra la homofobia podrías hacer algo contra la homofobia y borrar a estos dos imbéciles. Bueno, a ellos no, ni siquiera se puede borrar del mapa su forma de pensar, pero si la diarrea mental que vuelcan en este blog. Sé que la costumbre es dejar todos los mensajes, pero un tema como hoy merece una acción, aunque sea pequeña, contra la homofobia de estos gilipollas.



    10
    De: JoseAngel Fecha: 2006-05-17 18:15

    Vaya vaya con Cuba... Y aún que no está el Che por allí, que ese también las gastaba buenas con los homosexuales.



    11
    De: ElPez Fecha: 2006-05-17 20:36

    Tienes toda la razón, Yabba. En un momento desaparecen estos imbéciles.



    12
    De: Owenwang Fecha: 2006-05-17 23:50

    Sin duda, el mapa se queda corto. En muchos estados de Estados Unidos, por ejemplo, la homosexualidad está aún tipificada como delito castigable con penas de prisión. Sirvan de ejemplo el ya esperable Texas (no en vano los Bush han gobernado allí durante décadas), la reaccionaria Virginia, o incluso la supuestamente progresista Minnessota.

    La verdad es que estas leyes apestan a vetustas e imagino que en la mayoría de los casos no se aplicarán, salvo que la policía sorprenda a los "delincuentes" en flagrante delito, como en el famoso caso de Texas contra Lawrence y Gardner. En este caso, la policía entró en un apartamento usando el "método Corcuera" (es decir, patada a la puerta), porque los vecinos habían avisado de que se estaban peleando a gritos, y encontraron a los citados Lawrence y Gardner en medio de la faena, por lo que fueron detenidos "en el acto", procesados y condenados. Tras apelar al Tribunal Supremo de los E.E.U.U., éste sentenció en junio de 2003 que las leyes anti-sodomía eran inconstitucionales, absolviendo a los solicitantes. A pesar de ello, las leyes no han sido derogadas y siguen vigentes en varios estados.

    La ridiculez de la normativa llega hasta el extremo de considerar ilegal la sodomía pero permitir, por ejemplo, el sexo oral entre homosexuales (caso de Minnessota). De hecho, la condena a la sodomía también incluye las relaciones heterosexuales. Esto debe ser lo que entienden los legisladores de Virginia por no discriminación en materia de opción sexual. En el caso de este estado, también está penado el sexo oral. Todos estos delitos se tipifican nada menos que como "Crímenes contra la Naturaleza"... como si fueran un vertido de petróleo cualquiera...

    El artículo en el Código Penal de Virginia no tiene desperdicio:
    ---------------------------------------
    18.2-361 Crimes against nature

    A. If any person carnally knows in any manner any brute animal, or carnally knows any male or female person by the anus or by or with the mouth, or voluntarily submits to such carnal knowledge, he or she shall be guilty of a Class 6 felony, except as provided in subsection B.

    B. Any person who carnally knows by the anus or by or with the mouth his daughter or granddaughter, son or grandson, brother or sister, or father or mother shall be guilty of a Class 5 felony. However, if a parent or grandparent commits any such act with his child or grandchild and such child or grandchild is at least thirteen but less than eighteen years of age at the time of the offense, such parent or grandparent shall be guilty of a Class 3 felony.
    ---------------------------------------


    En fin, como decía Stephen J. Gould, no hay peor locura que la crea su propia taxonomía patológica.



    13
    De: Owenwang Fecha: 2006-05-18 00:08

    Doble Corrección:

    Rectifico: En Minnessota, la ley que castigaba la "sodomía" fue revocada por inconstitucional en septiembre del 2001...

    Y menos mal que fue así, ya que los legisladores Minnessotienses habían redefinido la "Sodomía" de la siguiente manera:

    ---------------------------------------
    609.293 Sodomy

    Subdivision 1. Definition. "Sodomy" means carnally knowing any person by the anus or by or with the mouth.
    ---------------------------------------

    O sea, tener conocimiento carnal de cualquier persona "por o con la boca" era sodomía y era castigado con hasta 1 año de prisión y hasta 00 de multa. ¿Incluiría también este "conocimiento carnal" los besos en la boca? No lo sabemos...

    En fin... a aquellos que echaban pestes de Europa en otro post... Recordarles que Minnessota tiene fama de ser uno de los estados más progresistas de los E.E.U.U. y un feudo secular del Partido Demócrata...



    14
    De: Owenwang Fecha: 2006-05-18 00:18

    Más sobre legislación estadounidense homófoba...

    He aquí el vigente Código Marcial del Ejército de los Estados Unidos:

    ---------------------------------------
    Section 47 - Uniform Code of Military Justice, Subchapter X, Punative Articles
    Sec. 925. Art. 125. Sodomy

    (a) Any person subject to this chapter who engages in unnatural carnal copulation with
    another person of the same or opposite sex or with an animal is guilty of sodomy.
    Penetration, however slight, is sufficient to complete the offense.

    (b) Any person found guilty of sodomy shall be punished as a court-martial may direct.
    ---------------------------------------

    ¿Está en vigor esta ley? ¿Se aplica o es sólo un fósil legal?... Bueno, sólo durante el año 2000, según fuentes del Pentágono, 106 militares fueron castigados por causas contra el Artículo 125, de modo que está en vigor y pleno uso. Lo que ignoro es qué porcentaje de esos 106 corresponden a sodomía homosexual, cuáles a sodomía heterosexual, y cuáles a sodomía con animales... Quizás la elevada estadística se deba a que los consejos de guerra hayan incluido en la categoría de "animales" a ciertos oficiales del U.S. Army... Con todos mis respetos hacia los animales.



    15
    De: Asmodeo de Sinan Fecha: 2006-05-18 01:36

    Mira que haber leyes tan retrógradas en lo que consideramos estados democráticos...tiene tela la cosa



    16
    De: JoseAngel Fecha: 2006-05-18 11:35

    Es que la gente no piensa lo mismo en todos los sitios, y los derechos humanos es algo que se establece por consenso, no están escritos en las estrellas. Por eso es imposible que llegue a haber jamás un consenso total sobre lo que es justo y democrático y racional. Lo racional aquí es irracional unos kilómetros más allá. Si bien hay muchos gobernantes retrógrados, también hay muchos pueblos retrógrados, y sería un error creer que esto es un complot sistemático de gobernantes antidemocráticos (o democráticos) contra el pueblo y sus derechos. Hoy en España el consenso democrático reconoce la homosexualidad o la heterosexualidad como derechos y opciones y cuestión legalmente indiferente (es reciente). Pero en cambio la pederastia es un crimen horrendo (para la mayoría de la gente al menos). No hay una línea nítida que demarque lo aceptable de lo inaceptable. Igual la hay para cada cual, y hasta para cada sistema legal, pero considerar que todos pueden, o deben, pensar como nosotros... es comprensible, y perdonable, pero es una ingenuidad.



    17
    De: Yo no sufro por mi talla Fecha: 2006-05-18 16:35

    YO NO SUFRO POR MI TALLA.
    Esta es la defensora del lesbianismo. Algo que se la trae al fresco pero que arrastra a muchas lesbianas, cual evangelización. Y la lucha no va por ahí.
    Ese es el eslogan de la megaestupenda. Y lo dice convencida.

    Para muestra, una foto-botón.

    http://www.esflog.com/trespistas/437936



    18
    De: americano Fecha: 2006-05-21 22:12

    En todos los paises árabes, a los maricones os liquidan, pero antes de ver los comentarios ya sabía que estos serian sobre USA.¿Os molan los moritos?



    19
    De: Jon Fecha: 2006-05-23 11:17

    americano tiene rezón, hace un años ejecutaron a dos adolescentes en Irán por haberse enamorado, los colgaron en un plaza pública delante de un montón de espectadorres. Cuando vi las fotos se me revolvió el estómago. ¿Qué clase de seres humanos pueden hacer tal cosa? ¿Por qué nadie dijo ni mu? Sólo amnistía internacional denuncíó el caso. Y casos semajantes se dan todos los años. Es muy triste, muy triste. el principal problema para los homosexuales son los países islámicos.No USA (que también tiene tela por cierto)



    20
    De: Iván Fecha: 2006-05-23 18:36

    Bueno, pero ya sabemos que es muchos de estos paises NO DEMOCRATICOS Y QUE NO RESPETAN NINGUN DERECHO HUMANO raro seria que no les atacasen tambien.

    Pero en los EEUU que vacilan de ser la mayor, mas chachi y mas mejor democracia del mundo y los garantes de la misma (una mierda pa ellos) se los persigue y criminaliza en algunos casos. Y no solo con los homosexuales tienen actitudes tercermundistas, podriamos sacar muchos ejemplos.

    Asi que americano,lo que no me mola personalmente son esos hipocritas y los racistas como tu (¿moritos?.



    21
    De: Juan Salvatierra Fecha: 2008-04-01 14:33

    Asunto: ¿Qué hacer el sábado 17 de mayo contra la homofobia?

    La homofobia inicia como pecado en los libros sagrados de las principales religiones del mundo; por lo tanto es allí donde debe iniciar cualquier campaña anti homofóbica.

    Así como el 17 de mayo de 1990 la Organización Mundial de la Salud (OMS) suprime la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales poniendo fin a la homofobia médica, la comunidad homosexual unida internacionalmente debe tomar la iniciativa de proponer por primera vez el 17 de mayo de 2008 la realización de un Concilio Religioso Universal con la presencia de representantes de todas las organizaciones religiosas para conciliar sus respectivos libros sagrados en un solo Libro Sagrado Universal que contenga el capítulo (con 11 versículos) titulado de igual manera: Los homosexuales también van al cielo, para poner fin a la homofobia religiosa.

    El ambiente hostil, la discriminación política y legal, la exclusión social, los ataques físicos y verbales, las redadas policiales en los locales de ambiente gay, la creencia de la homosexualidad como una enfermedad, desviación y anormalidad, inicia como pecado en los Libros Sagrados de todas las organizaciones religiosas; y es por ello que la propuesta de realizar dicho concilio religioso la debe impulsar la comunidad LGBT y los heterosexuales solidarios; además, deben solicitar a sus gobiernos locales para que los países del mundo inscriban en el calendario nacional el 17 de mayo (de años venideros) como día cívico internacional contra la homofobia.

    El próximo 17 de mayo de 2008 todos los homosexuales del mundo deben distribuir y pegar en sitios públicos el capítulo titulado: Los Homosexuales también van al cielo, y los Nuevos Mandamientos propuestos por Apóstol de Paz Omar Ortiz Esparza en su maravilloso artículo, que puede leerse gratis en la Internet, si queremos no ser estigmatizados y excluidos.

    Para este mismo día, todas las organizaciones de homosexuales deben tener listas para pegar millones de calcomanías con la siguiente invitación: Contra la homofobia lea e invite a leer gratis en la Internet: Los Homosexuales También van al cielo

    El odio hacia los homosexuales es obra de humanos, no de Dios; pues fuimos los humanos quienes escribimos los libros llamados sagrados por tratar temas religiosos. Mientras no logremos sacar los pasajes homofóbicos escritos por humanos de antiquísima cultura, todas nuestras pretensiones de no discriminación y estigmatización de la homosexualidad son nulas.

    Si la actual generación de humanos homosexuales nos aseguramos que toda la humanidad presente y futura lea lo propuesto por Apóstol de Paz, Omar Ortiz Esparza en su artículo titulado: Los Homosexuales También Van al Cielo publicado por Monografías.com en la sección Estudio Social; estaremos contribuyendo de manera efectiva a la tolerancia con las diferentes preferencias sexuales.

    Si logramos un movimiento unificado mundial para llevar a feliz término las revolucionarias propuestas dadas por Apóstol de Paz (Escritor heterosexual tolerante) en el futuro se recordará con asombro como los homosexuales fuimos sometidos a múltiples acciones de desprecio y castigo.

    Nadie elige ser heterosexual u homosexual. Lo que cada persona sí puede elegir es cómo nos tratamos los unos a los otros. La educación es una de las mejores armas contra el miedo, el odio y la discriminación, así que por favor invite a leer lo propuesto por Apóstol de Paz en sus maravillosos trabajos. El primer paso contra la homofobia lo damos leyendo más

    Por una mejor vida sexual activa sana y libre de prejuicios y fobias, trabajemos sin egoísmo, con ahínco y generosidad la comunidad actual de LGBT.


    Abrazos,

    Juan Salvatierra
    Sociólogo gay agradecido
    pensandolomejor@gmail.com



    22
    De: Juan Salvatierra Fecha: 2008-04-29 23:42

    Video contra homofobia Religiosa

    Cordial saludo comunidad LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales) y heterosexuales tolerantes y solidarios con las nuevas generaciones de seres humanos sin discriminación por preferencias sexuales.

    Vean y escuchen con mucha atención lo que propone este Señor en su video (en YouTube); pues, es algo supremamente profético y viable a mediano y largo plazo que beneficiará a la humanidad entera y de manera directa y particular a la comunidad LGBT presente y futura.

    Luego lean gratis con mente abierta, con mucha reflexión, dos artículos publicados por Monografías.com: Filosofía, Religión y Ciencia-Una Solución Integral a la Crisis Mundial y Mensaje a las religiones y les quedará claro porque es necesario realizar un Concilio Religioso Universal con representantes de todas las religiones del mundo con el objeto de conciliar la fe en un solo Libro Sagrado Universal que evitará una extinguidora tercera guerra mundial por motivos religiosos.

    Si hoy tiene poco tiempo le recomiendo ver primero el Tercero de cuatro haciendo clic en su URL:

    El primero es la introducción y presentación.
    Sexo SÍ Guerra NO. Primero de cuatro
    http://es.youtube.com/watch?v=tYoBaWFsUkE

    El segundo y el tercero es la propuesta en concreto.
    Sexo SÍ Guerra NO. Segundo de cuatro:
    http://es.youtube.com/watch?v=xb75umnBQv8

    Sexo SÍ Guerra NO. Tercero de cuatro:
    http://es.youtube.com/watch?v=bWhNAJ32jbo

    El cuarto es cómo participar de un apostolado pro paz sin sectarismo ni fanatismo ni discriminación por preferencias sexuales- No se pide dinero.
    Sexo SÍ Guerra NO. Cuarto de cuatro:
    http://es.youtube.com/watch?v=BDqEDpA8b5I


    ¿Apoyará el Papa Benedicto XVI y demás líderes, la realización de un Concilio Religioso Universal con representantes de todas las religiones del mundo?

    Estoy plenamente convencido que ninguna organización religiosa en particular, por celos e intereses propios, apoyará tal propuesta; por lo tanto ruego a toda la comunidad LGBT impulsar dicha iniciativa.

    ¿Por qué? Porque la homofobia inicia como pecado en los libros sagrados de las principales religiones del mundo; por lo tanto es allí donde debe iniciar cualquier campaña anti homofóbica.

    En Monografías.com también se está publicando Los Homosexuales También van al cielo y en este artículo se dan sobrados argumentos para anexar en el Libro Sagrado Universal un nuevo Capítulo con once versículos que acabará con la homofobia religiosa.

    Mientras no logremos sacar los versículos homofóbicos escritos por humanos de antiquísima cultura en los libros sagrados, todas nuestras pretensiones de no discriminación y estigmatización de la homosexualidad son nulas.

    Compromiso de la comunidad LGBT

    Así como el 17 de mayo de 1990 la Organización Mundial de la Salud (OMS) suprime la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales poniendo fin a la homofobia médica, la comunidad homosexual unida internacionalmente debe tomar la iniciativa de apoyar la propuesta, el próximo 17 de mayo, de realizar un Concilio Religioso Universal para conciliar la fe en un solo Libro Sagrado Universal.

    Para este mismo día, todos debemos tener listas para pegar millones de calcomanías con la siguiente invitación:

    Contra la homofobia religiosa vea e invite a ver gratis el video: Videos Sexo SÍ Guerra NO.

    Contra la homofobia religiosa lea e invite a leer gratis en la Internet: Los Homosexuales También van al cielo.

    Qué bello motivo de orgullo sería para nuestra comunidad LGBT evitar la extinción de la especie humana; pues, eso es lo que lograremos si nos enfrentamos en una guerra nuclear.

    Por favor, no dejemos solo a Apóstol de Paz Omar Ortiz Esparza, vean lo que este altruista señor esta haciendo con poco presupuesto; imaginen lo que podría lograr si lo apoyamos con recursos económicos y nuestra solidaridad humana. Si alguna organización de LGBT (en Bogotá) quisiera ayudarlo para realizar un video profesional sería fabuloso; por ahora los invito a ver su video casero

    A los bellos sitios Web de LGBT les sugiero exhibir aunque sea el video “Tercero de cuatro” que concreta la propuesta de unión religiosa universal.

    Abrazos,

    Juan Salvatierra
    Sociólogo gay agradecido
    pensandolomejor@gmail.com

    Recuerde que la calidad de audio e imagen depende de la configuración de su computadora. Asegúrese de tener Quick Time Player, Windows Movie Maker, programas que se suministran gratis por Internet.



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.158.245.157 (5e42213065)
    Comentario

    portada | subir