ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

la boca
artículos, escritos y demás piezas perfectamente obviables perpetradas por Javier Armentia

Instagram

Blogalia
FeedBurner

StatCou nte r

Ver Estadísticas

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España.

Para contactar con el autor:

Archivos
desde el 24 de enero de 2002

<Mayo 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        



Nos enlazan según Google


Blogalia


Últimos comentarios aquí...

  • Peter en Cuando Se Pone En Peligro La Salud (CARTA @NoticiasNavarra @DiarioNavarra @microBIOblog y @Joaquin_Sevilla)
  • MARCANI en ¿Falsos Videntes?
  • MARCANI en ¿Falsos Videntes?
  • MARCANI en ¿Falsos Videntes?
  • Goñi en Cuando Se Pone En Peligro La Salud (CARTA @NoticiasNavarra @DiarioNavarra @microBIOblog y @Joaquin_Sevilla)
  • Txarlii en Cuando Se Pone En Peligro La Salud (CARTA @NoticiasNavarra @DiarioNavarra @microBIOblog y @Joaquin_Sevilla)
  • Xa2 en Ciencia O Timos (@NoticiasNavarra #MILENIO @Pint17ES)
  • Goñi en Ciencia O Timos (@NoticiasNavarra #MILENIO @Pint17ES)
  • Anónimo en Ciencia O Timos (@NoticiasNavarra #MILENIO @Pint17ES)
  • Peliculas 2016 en Regresión Y El Cine "Paranormal"
  • Inicio > Historias > Cambios
    2002-03-11
    )

    Cambios
    2002-03-11


    (publicado en el Diario de Noticias el lunes 11 de marzo de 2002, en la columna de contraportada que lleva el título genérico de Milenio)

    Puesto que las jerarquías católicas siguen empeñadas en controlar el curso de nuestra sociedad e incluso del Estado, invocando el concordato para conseguir impunidad fiscal, poco menos que llamando a la objeción de ¿conciencia? de los jueces en asuntos de divorcio (eso sí, manteniendo el pingüe sistema de anulaciones de la Rota, que una cosa es la unidad familiar y otra la pela, faltaría menos), por no citar las constantes injerencias en educación; puesto que no hay manera de vivir tranquilamente en un país laico, me van a permitir hoy otra columna sobre el tema, aquí, de parte de un escribiente afortunadamente ateo, y con ello, vacunado de tentaciones demasiado trascendentes.

    En Girona un buen número de sacerdotes intenta promover la incorporación de la mujer en igualdad de condiciones a la carrera eclesial, a la vez que incorporar el celibato como una simple opción, no como un voto, y la Conferencia Episcopal les da palo, que de eso nones. En Valverde del Camino, un vicario sale del armario mostrando que es posible no sólo vivir sin celibato, sino sostener amores nada bien tolerados por la Iglesia para la que trabaja y su obispo le suspende fulminantemente. Queda claro que para la jerarquía católica ni el celibato, ni la homosexualidad, ni el sacerdocio de las mujeres son aceptables.

    Negándose a ver lo que sucede en su casa, se permiten mantener talantes que chocan frontalmente con los derechos humanos: la igualdad de la mujer, la libertad de opción sexual, el derecho a vivir dignamente conforme uno quiere. Y poniendo de manifiesto un enorme distanciamiento no sólo con el resto de la sociedad (que, al menos de palabra, acepta estos derechos) sino además con su propio rebaño. Desde fuera se ve obvia la necesidad de ponerse de acuerdo. La verdad es que lo agradeceríamos todos: no me cabe duda de lo necesitada que está la iglesia de la aportación que pueden hacer sus mujeres, tan patente como necesario es que a los curas les dejen follar. Con quien o quienes quieran. Si quieren. Seguro que íbamos todos mejor... y más tranquilos.

    2002-03-11 10:56
    Enlace | 6 Comentarios


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://javarm.blogalia.com//trackbacks/402

    Comentarios

    1
    De: vendell Fecha: 2002-03-11 13:39

    ¿De verdad le dejan escribir "follar" en el periodico?.
    Conste que estoy de acuerdo con Vd en sus argumentos, aunque alguna vez me hayan acusado (injustamente) de dejar entrever la sotanilla bajo el abrigo.



    2
    De: Jacobo Fecha: 2002-03-11 14:25

    Y pensar que a mi me dio palo escribir "tetas" en mi weblog... :-)



    3
    De: rvr Fecha: 2002-03-11 15:36

    Señor Armentia, Sr. Vendell: Como Excmo. Ilmo. Sr. Presidente y CEO de Blogalia, tengo el inmenso placer orgásmico de comunicar que el uso de la palabra 'follar' está permitido en este servicio, como queda establecido en el inexistente pero vigente acuerdo contractual (Artículo 1, párrafo 2 del contrato 'Aquí pongo lo que me sale del pito').



    4
    De: El Pez Fecha: 2002-03-11 18:00

    Así es, Micer Vendell, no sólo en Blogalia se puede poner "follar". En el periódico en el que me sueltan los lunes, también respetan al autor y su elección de sinónimos.

    No tanto la madre del mismo, a quien la columna le ha parecido insensata, no sólo por lo del folleteo, sino por cierta obsesión que siente en el autor (su hijo) por que le echen -corriéndole a boinazos posiblemente rojas- de Navarra.

    Por su parte, el padre del autor dijo: "¡un director de planetario! ¡un director de planetario escribiendo ESAS coooosas!..."

    Del resto de la familia aún no ha recogido declaraciones.



    5
    De: Claudio Fecha: 2002-03-12 12:47

    Sin intención de repetir lo ya sabido, el hecho de que te permitan escribir "follar" en un periódico es menos llamativo para mí, porque por estos lares la palabra no tiene mucho de malo si bien todos sabemos que quiere decir.(Claro hombre, que si hubieras puesto "coger", estaría colorado hasta las orejas llenas de pelos ;-) ).
    Pero mi pregunta es acerca de cuál sería la posición en caso de que los curas y las curas tuvueran descendencia?
    Ya sé que soy de los que opinan que la descendencia sólo se aplica al sexo cuando lo que escandaliza es el hecho, el 99% de la gente no piensa en la descendencia cuando quiere sexo. Aún así: ¿Y en este caso?.

    Un saludo...

    Ah! Javier sufriste un pequeño hurto de bitácoras sobresalientes que quedó mágicamente transformado en bitácoras imperdibles por las dudas de las leyes del derecho de autor de algún párrafo fantasma que se nos saque rvr de por ahí... Iba a seguir el camino consecuente de solicitarte permiso y todo eso... pero salió tan redondito que no resití la tentación... ;-D



    6
    De: El Pez Fecha: 2002-03-12 14:35

    Si a las queridas con descendencia en la España de Antes de Ahora se les ponía una mercería, si el Estado a las viudas de guerra les montaba un estanco, o una lotería... no sé, quizá la Iglesia debiera promocionarlas a una tienda de objetos religiosos, y a los hijos, alistarlos en las legiones del Señor (de Ese Señor, claro).

    Por lo demás, Don Claudio, ese robo me honra y place mucho más allá de cualquier otra consideración. Al fin y al cabo las tentaciones están para caer en ellas.

    A coger lo que se pueda! que diríamos, para sacarte el rubor.



    portada | subir