ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

la boca
artículos, escritos y demás piezas perfectamente obviables perpetradas por Javier Armentia

Instagram

Blogalia
FeedBurner

StatCou nte r

Ver Estadísticas

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España.

Para contactar con el autor:

Archivos
desde el 24 de enero de 2002

<Octubre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
29 30 31        



Nos enlazan según Google


Blogalia


Últimos comentarios aquí...

  • Linker SEO en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • pioneerseo en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • Linker SEO en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • Linker SEO en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • Linker SEO en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • Linker SEO en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • Linker SEO en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • pioneerseo en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • Atropellos en Jóvenes Al Volante Y Probabilidad Condicionada
  • Anónimo en Cura Gay (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Inicio > Historias > Otra Forma De Ver La Tele
    2006-05-31
    )

    Otra Forma De Ver La Tele
    2006-05-31

    Hace unos años, pude disfrutar en EEUU de TiVo, un sistema que permitía ir recogiendo las cosas de la TV que uno considera interesantes, y luego ir viéndolas a tu aire. Era una gozada: pagando algo menos de 20 dólares al mes, poder olvidarte de gran parte de lo que se emitía por el cable. Eso sí, uno tenía que irse haciendo la programación. En la casa en la que estaba TiVo, era la tarde del domingo el momento para ir corrigiendo las programaciones (ya comenté por aquí que también se dedica uno a recortar los cupones de la prensa para conseguir los descuentos en los hiper). Yo alucinaba un poco, por aquello de cómo los aparatitos nos traen nuevas costumbres, nuevas servidumbres también... y sobre todo con lo de los cupones. Lo de alimentar al TiVo me parecía, simplemente, cosa de ficción.

    Pues hoy tengo algo así en casa, o casi. Aunque me había prometido esperar a que la TDT se impusiera de manera que en el próximo cambio de televisión ya el nuevo receptor incluyera el descodificador digital, el otro día estuve viendo el invento InOut, un decodificador de Siemens (Gigaset M750T), que se acaba de convertir en el último aparatito de casa (¿el definitivo? sin duda no, algo inventarán...). Junto con un disco duro (he puesto 300 Gb), tienes un decodificador doble de TDT y un sistema sencillo para poder ir grabando lo que te interese. Tiene, además, posibilidad de integrarse en la red de ordenadores de casa, un paso que será el próximo (me da pereza tener que cablear de nuevo el piso... que la tele está en el salón y los ordenadores en el despacho). No hay que pagar nada al mes (al menos con los contenidos gratuitos que presenta la TDT) y parece que funciona perfectamente -aunque incorporar otro aparato a la torre de la tele y sonido supone siempre el caos habitual, que exigirá algún día poner un sistema de conmutación de euroconectores (¿no sería más sencillo un estándar con un conector más pequeñito? en fin, las cosas que hay que aguantar por aquello de la compatibilidad hacia atrás). Dejando aparte estos problemas domésticos, el sistema se coloca en un momento, y se configura en otro. Eso sí: otro mando más para la colección...

    ¿Que por qué lo cuento? Porque como estoy mientras tanto siguiendo el debate parlamentario y me da tanta vergüenza ajena constatar la baja calidad de los líderes nada carismáticos que sufrimos, quería desahogarme un poco. La caída de Blogalia de esta primavera, además, siempre es un buen momento para ponerse a mirar las pantallas de siempre. En fin, con el nuevo juguete espero conseguir poder seguir viendo House y Mujeres Desesperadas sin problema. Eso sí, la broma sale por algo más de 500 euros. Aunque nos debíamos un regalo en casa...

    2006-05-31 10:45
    Enlace | 10 Comentarios


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://javarm.blogalia.com//trackbacks/40389

    Comentarios

    1
    De: Trimegisto Fecha: 2006-05-31 11:18

    vamos, como el video vhs de toda la vida, pero mas comodo, ¿no? :P



    2
    De: mario Fecha: 2006-05-31 11:24

    conector futuro, el hdmi, para todos estos trastos puramente digitales. el pero, drm por un/el tubo. y para que sustituya a euroconectores, spdif y demás, dale años



    3
    De: ElPez Fecha: 2006-05-31 12:41

    en efecto, Trimegisto, pero con posibilidad de grabar dos cosas a la vez, o de parar durante un rato lo que estás viendo porque te llaman por teléfono y reengancharte... esas tonterías que los vídeos de siempre no dejaban.



    4
    De: Diego (MrDeejay) Fecha: 2006-05-31 14:40

    Curioso juguetito, pregunta ¿tiene algun tipo de salida de video? lo digo por si tiene posibilidad de conectarse a una targeta capturadora, o poder volcar cualquier grabacion directamente al ordenador en formato mpg2, para poder montar dvds (es que estas cositas me chiflan XDD)

    Por cierto mañana por la noche se estrena esto en el scifi channel del digital +





    Y yo me lo voy a perder :(
    ¿Alguna alma caritativa lo puede grabar?



    5
    De: bwing Fecha: 2006-05-31 18:48



    Efectivamente como puedes comprobar en la fotografia, las salidas que lleva dos euroconectores no tiene ninguna compliacion para conectarlo a cualquier sitio, simplemente un cable por componentes de din 21 (euroconector) a componentes en rca (audio y video) a cualquier aparato que grabe, simple.

    Por la otra cuestion, Javier, es simple de conectar a tus otros ordenadores para la transferencia de datos, para que cablear todo el piso, conecta por ethernet o un router wifi o un punto de acceso y en los otros ordenadores coloca un usb wifi, o una tarjeta de red wifi y con eso ya tienes el tema conectado, ¿La configuracion?, supongo que vendra en el manual, pero no sera nada complicado, ventaja, poder reproducir directamente peliculas en mpeg2, o simplemente cualquier tipo de fotografia, lastima que no reproduzca divx es lo que le falta.



    6
    De: Tixolo Jobs Fecha: 2006-06-01 18:01

    Mujeres desesperadas?...vaya tela!
    Aprovecho para felicitarle por su aparición en ese gra programa que es "A Ciencia Cierta" (esas pintassss) y para proponerle esta opción, para mi mucho mejor, de centro multimedia:

    http://www.apple.com/es/macmini/ con gestión de música, dvd, pelis, internet... Lo pones en el salón y chutando junto con una tele que tenga TDT y también puedes conectarle esto al mac http://elgato.com/index.php?file=home&newlang=en

    Un Astrofisico como usted se merece una manzanita :)



    7
    De: Tomás Fecha: 2006-06-04 13:08

    Yo también tengo ese aparato en casa y sirve, sobre todo, para elegir lo que ves (saltando los anuncios, jeje) porque es comodísimo de programar. Un toque de boton al programa que aparece en la lista de la pantalla y no hay que marcar el principo y el final. Y lo mejor, un doble "clic" y se selecciona todas las emisiones de ese programa ¡aunque cambie de horario de emisión!.
    En realidad es un doble sintonizador con un ordenador Linux, por lo que permite añadir MUCHAS otras utilidades. Hay una dirección que explica todo esto y que es un tesoro, yo entro dos o tres veces cada semana y cada día aprendo algo: http://www.m740.com sus foros no tienen desperdicio.
    Ah! felicidades por el blog y por tu actitud escéptica y vitalista de difusión del pensamiento científico.



    8
    De: comentarios sin publicidad Fecha: 2010-07-13 09:52

    #8/9/10: Yo alucinaba un poco, por aquello de cómo los aparatitos nos traen nuevas costumbres, nuevas servidumbres también... y sobre todo con lo de los cupones.

    #11/12: Ah! felicidades por el blog y por tu actitud escéptica y vitalista de difusión del pensamiento científico.

    #13: Un Astrofisico como usted se merece una manzanita :)



    9
    De: tiffanys Fecha: 2010-09-08 07:54

    felicidades por el blog y por tu actitud escéptica y vitalista de difusión del pensamiento científico.



    10
    De: tiffany Fecha: 2010-09-08 07:54

    En realidad es un doble sintonizador con un ordenador Linux, por lo que permite añadir MUCHAS otras utilidades



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.162.105.241 (efc2b5f0c0)
    Comentario

    portada | subir