ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

la boca
artículos, escritos y demás piezas perfectamente obviables perpetradas por Javier Armentia

Instagram

Blogalia
FeedBurner

StatCou nte r

Ver Estadísticas

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España.

Para contactar con el autor:

Archivos
desde el 24 de enero de 2002

<Octubre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
29 30 31        



Nos enlazan según Google


Blogalia


Últimos comentarios aquí...

  • Linker SEO en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • pioneerseo en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • Linker SEO en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • Linker SEO en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • Linker SEO en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • Linker SEO en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • Linker SEO en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • pioneerseo en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • Atropellos en Jóvenes Al Volante Y Probabilidad Condicionada
  • Anónimo en Cura Gay (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Inicio > Historias > Encarnizamiento Periodístico
    2006-06-01
    )

    Encarnizamiento Periodístico
    2006-06-01

    Lo de encarnizamiento no es figurado, lo del periodístico, casi que sí, al menos usando el amplísimo campo semántico que hoy engloba eso del periodismo: desde el hijodeputa al soplapollas pasando, claro está, por algunos buenos profesionales y muchos malos profesionales. Esto desde el comienzo y para hacer amigos.

    El resto será también breve: hoy los medios hablan de la muerte de Rocío Jurado, el país casi se paraliza por su muerte, esa muerte que se ha seguido casi en vivo y en directo... No hace falta decir, por lo obvio, lo vomitivo del despliegue, de todo el montaje... Lo más siniestro es que los propios medios de comunicación que están viviendo y vendiendo el tema juegan a hacerse la autocrítica, diciendo qué terribles extremos se están traspasando con esto de la pobre Rocío. Para mayor gloria de ellos mismos.

    Y uno se malicia que poco más o menos lo mismo pasó hace algo más de un año cuando moría otro gran ídolo de multitudes, aunque a mi gusto peor en lo artístico y sobre todo con una voz menos poderosa y embelesadora. Hablo del Papa Juan Pablo II, cuya agonía fue también propiciada por los mismos medios que ahora se hacen cruces (siempre se hacen cruces en este país) con el mogollón de la Jurado. ¿Y qué pasó con el mogollón del Wojtyla? Para mí, tan vomitivo es el encarnizamiento periodístico en un caso como en el otro. Igual peor el del patriarca de Roma, porque aquello ni siquiera generó la más mínima autocrítica.

    Y ya vale.

    2006-06-01 13:37
    Enlace | 25 Comentarios


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://javarm.blogalia.com//trackbacks/40459

    Comentarios

    1
    De: Iván Fecha: 2006-06-01 13:52

    Buf ahora tendremos Jurado hasta en la sopa....
    No encendere la tele hasta que empiece Samuray 7 de madrugada en Cuatro y hasta el martes que empiece House.



    2
    De: Bambo Fecha: 2006-06-01 14:55

    El problema, Iván, es que la cosa no se reduce al ámbito televisivo: entras en cualquier medio de información digital y te das de morros con las fotos de Rocío Jurado, con un despliegue inaudito tratándose de quien se trata. Es imposible sustraerse... Es que no puedes decir: no pongo la tele para ver las noticias y me ahorro los llantos, los lamentos, la sublimación del dolor, el morbo del personaje hundido...

    Desde 20 minutos -infernal... casi toda la pantalla ocupada por las "noticias": el rey llama para dar el pésame; el Príncipe va camino de la capilla ardiente; Rociíto no puede salir del coche...- hasta El País. En todos...

    Sinceramente, ni era la más grande ni nada semejante. Pamplinas de oratoria barata, sin más.



    3
    De: Diego (MrDeejay) Fecha: 2006-06-01 14:55

    Y cuanta hipocresia hay en los medios en serio.
    Para mi los canales privados y en especial tele 5 son de verguenza, no tienen otra cosa en la programacion que programas de marujeo y puterio, apenas hay concursos y ya no ponen pelis.Ahora con lo de la Jurado, pues es como echarles carnaza a estos programuchos.

    En serio vivimos en un pais de ¡¡marujas!!



    4
    De: Iván Fecha: 2006-06-01 15:00

    Joder que llame el rey y el principe vaya para la capilla....... para flipar.



    5
    De: Bambo Fecha: 2006-06-01 15:20

    Sí, sí que es fuerte... El pantallazo en cuestión...



    6
    De: JOSE Fecha: 2006-06-01 16:27


    Menos mal que no veo la tele.

    Y, en total, ¿a qué se dedicaba la tipa esta que se acaba de morir?. ¿Era compositora o sólo cantaba medio bien?. ¿Salía mucho en programas y revistas de marujerío o también participaba en algún tipo de acto de librepensamiento y cultura? ¿Sólo lo primero?. ¿Tenía sensibilidad?. ¿Era especial?. ¿Más que mi abuela o mi madre o la vendedora de pescado?.

    Bueno, pues si ha muerto,ya era hora, bien muerta está, como todos, mejores o peores que ella.



    7
    De: Diego (MrDeejay) Fecha: 2006-06-01 16:35

    ¡Dios mio que horror!, lo que nos espera todo el fin de semana y toda la semana que viene.
    Es un buen momento para salir por ahi, ir al cine o hacer cualquier otra cosa que no implique ver la television, porque esta va a ser insportable.



    8
    De: josemi Fecha: 2006-06-01 17:54

    El rey y el principe estas ultimas semanas se apuntan a un bombardeo, estan en plena campaña de imagen.



    9
    De: elhermitaño Fecha: 2006-06-01 20:06

    Con la de vidas interesantes que merecerían ser recordadas y los medios se dedican, en cambio, a vender la de una sujeta que no era nadie hasta que se casó (segun me dice mi padre) con un boxeador.

    Un poco de voz, mucho chismorreo y una existencia superficial y ale, páginas repletas en periódicos, horas en la tele y programas especiales dedicadas a tu persona. Éste es el mundo actual, la sociedad actual, la misma mierda de siempre.

    Coged a cualquier vagabundo y hacedle contar su vida; seguro que merece mucha más atención que la de la Jurado.



    10
    De: vito gonzaga Fecha: 2006-06-01 20:08

    Hombre, algo de culpa tendremos también los televidentes ¿no? Porque en último lugar esta gente no entiende más que de shares y puntos de audiencia que en definitiva es lo que les van a reclamar los accionistas al fin del trimestre.



    11
    De: vito gonzaga Fecha: 2006-06-01 20:09

    Hombre, algo de culpa tendremos también los televidentes ¿no? Porque en último lugar esta gente no entiende más que de shares y puntos de audiencia que en definitiva es lo que les van a reclamar los accionistas al fin del trimestre.



    12
    De: Bambo Fecha: 2006-06-01 20:55

    Vito, al menos yo, ninguna culpa. Esto es como lo de "a mí que no me miren"... porque si bien es cierto que alguna vez le echado cuentas al Tomate mientras comía, pero han sido las menos. Y sin entrar en calibrar los distintos estadíos de la basura en forma periodística, me da la impresión de que esta historia supera cualquier fábula desproporcionada sobre el mundo del corasón-corasón: la capilla ardiente instalada en un local público, el alcalde de Madrid recibiendo a Ortega Cano a las puertas del Centro Cultural de la Villa, los principes de Asturias yendo, sin ser vistos, a dar el pésame, las policía local cortando el tráfico para que la comitiva funeraria pudiese llegar al lugar sin interrupciones... Vamos, que entre la desproporción informativa y la manipulación mediática efectuada por los políticos para "apropiarse" de este icono cultural -ja-, muy de andar por casa, el esperpento está servido. No ha sido sólo la prensa, no. Y todavía queda por saber qué harán mañana en Chipiona.



    13
    De: Gorgorito Fecha: 2006-06-01 23:56

    Pues no puedo estar más de acuerdo contigo. La cosa roza lo surreal.

    Y muy bueno el principio del artículo, salvo por el hecho de que es una completa obviedad: Hijosdeputa, soplapollas, y malos y buenos profesionales los hay en todos los sitios donde cuecen habas. Incluso, en los planetarios.



    14
    De: Asmodeo de Sinan Fecha: 2006-06-02 00:41

    Aunque la muerte de cualquier persona es siempre triste,en este caso le estan dando un dramatismo exagerado.Esta señora vivió en la riqueza y de espaldas al mundo durante años,por lo que no creo que le debamos nada.Que fuese una buena cantante dentro del panorama folclórico español y viviese de su trabajo(y por añadidura de los extras que la fama le proporcionase,cotilleo inclusive),no quita este hecho.Ni pagando a los mejores médicos allende los mares le sirvió para comprar a la única cosa que equipara a todos los mortales.No entiendo el motivo de tanta cobertura mediática a lo que debería ser un acto íntimo para la família y allegados.Y es que en Esñapa,el morbo y el cotilleo se han convertido en un imperio.Y como pasó con otras figuras mediáticas,intentarán sacar el máximo partido a la desgracia humana y vender lo invendible mientras el asunto siga candente.Menos malo que siempre podemos apagar la tele que si no...



    15
    De: Jodooooo Fecha: 2006-06-02 00:46

    Será posible que me entere del suceso entrando de casualidad en este blog a la 1:00 de la mañana?. Esto demuestra al menos 2 cosas:
    1, no vivo en este mundo ni este mundo se comunica conmigo y
    2, aunque me creo que van a soltarnos a la Jurado en la sopa, el postre y hasta el café, si estamos ocupados en otras cosas no nos enteramos.
    Lástima de sociedad



    16
    De: Mifune Fecha: 2006-06-02 01:10

    Hoy he intentado ver el informativo del mediodía en Tele5 mientras comía. Joder, no exagero si no han estado el 80% del mismo conectando con el tanatorio y poniendo videos de galas con voz en off en plan JorgeJavier.
    No me imagino lo que habrá sido la sobremesa en esa cadena...
    Ultimamente además las televisiones corren a beatificar a todo dios que se muere. Morirse es una putada para uno y para los allegados, pero parece que hasta en eso en lo que tod@s éramos iguales ahora también dejan claro que hay que hacer distinciones.
    Si tú te casas eres normal, pero si se casa Letizia (en segundas nupcias o en primeras), ella es la más buena, era una santa en el colegio, todo el mundo le quiere y su familia es la más admirada de Oviedo.
    Si te mueres, eres normal. Pero si se muere Lady Di, cualquiera de las Rocíos (D. o J.) o peña de los Flores (A. o L.), o de los Borbones... joder, ascienden a los cielos tan rápido como consiguieron sus nulidades matrimoniales en vida.

    El peor detalle de todo esto es que yo me enteré que Rocío Jurado entraba en coma gracias a... la ministra de Cultura.



    17
    De: curro Fecha: 2006-06-02 14:21

    Recuerdo cuando se me erizaron los pelos de los brazos al oírla cantar un tema de Falla-creo que era el amor brujo-desde ese día, aunque casi nunca la oía cantar, sentí una cierta admiración hacia esa señora.
    Lo que siento ahora es mas bien un cierto hartazgo y me enoja que de manera indirecta ocurra..
    Como hay muchas cadenas, y algunas son normales,se cambia y ya está.




    18
    De: Iván Fecha: 2006-06-02 14:39

    Y lo que mas rabia me da y mas asco, es que seguro que la familia esta pillando pasta de todo el tinglado, sacandole las pelas hasta con su muerte y vendiendo exclusivas, y si no tiempo.



    19
    De: Yabba Fecha: 2006-06-02 16:44

    La verdad es que me hace gracia. Aquí nadie ve Salsa Rosa ni sigue a la Jurado ni nadie ve Gran Hermano ni ná de ná. Pero las cifras están ahí.

    Yo si que creo que la culpa, de ser culpa, es de los televidentes. Nos dan exactamente lo que pedimos. Si no, darían otra cosa.

    Si queremos una televisión de calidad, habrá que pedir contenidos de calidad. Cuando las cifras de audiencia dejen de favorecer a los programas rosa, dejará de haber programas rosa. Si favorecen a los programas culturales, habrá más programas culturales. Las televisiones no ponen mierda porque quieran, la ponen porque es lo que les hace ganar pasta.

    Y si quieren calidad, que la haya en la televisión pública. Pero la televisión pública incrementa su oferta cultural... y baja la audiencia en picado, y en el Congreso los de siempre empiezan a pedir dimisiones.

    Lo que hace falta no es que se deje de hacer caso a los funerales de una folclórica. Lo que falta es cultura. Cuando haya de eso, los funerales de la folclórica los seguirá habiendo, pero no mandarán cámaras ... porque no se ganará pasta con ello. Así de sencillo.

    El



    20
    De: Yabba Fecha: 2006-06-02 16:46

    La verdad es que me hace gracia. Aquí nadie ve Salsa Rosa ni sigue a la Jurado ni nadie ve Gran Hermano ni ná de ná. Pero las cifras están ahí.

    Yo si que creo que la culpa, de ser culpa, es de los televidentes. Nos dan exactamente lo que pedimos. Si no, darían otra cosa.

    Si queremos una televisión de calidad, habrá que pedir contenidos de calidad. Cuando las cifras de audiencia dejen de favorecer a los programas rosa, dejará de haber programas rosa. Si favorecen a los programas culturales, habrá más programas culturales. Las televisiones no ponen mierda porque quieran, la ponen porque es lo que les hace ganar pasta.

    Y si quieren calidad, que la haya en la televisión pública. Pero la televisión pública incrementa su oferta cultural... y baja la audiencia en picado, y en el Congreso los de siempre empiezan a pedir dimisiones.

    Lo que hace falta no es que se deje de hacer caso a los funerales de una folclórica. Lo que falta es cultura. Cuando haya de eso, los funerales de la folclórica los seguirá habiendo, pero no mandarán cámaras ... porque no se ganará pasta con ello. Así de sencillo.

    El que quiera una sociedad mejor, que eduque a sus hijos para ello. QUe tenga criterio a la hora de escoger lo que pueden y no pueden ver. Y de paso para escoger lo que ellos vean. Y así se acaban todas estas cosas.

    Cosas como, por ejemplo, la mala leche y mala educación de Gorgorito, un personaje que obviamente envidia tener un planetario para jugar con él. Porque si sus modales son un espejo de la cultura que iba a divulgar... poca cultura sería esa. Eso si, mala leche y ánimo de insultar por insultar... todo el del mundo. Me pregunto a qué se deberá tanta inquina.



    21
    De: Yabba Fecha: 2006-06-02 16:47

    Perdón por el doble post...



    22
    De: Iván Fecha: 2006-06-02 16:51

    Bueno, tambien el problema que veo yabba, es que mucha gente es tan floja que cuando hacen zapping y en todas las cadenas tienen la misma mierda, en vez de irse a por una peli, leerse un libro o hacer cualquier otra cosa, terminan por tragarse uno de esos programas, y asi conozco mas de uno y mas de dos que terminaron enganchados a la mierda rosa.

    Vamos que pienso que parte es tambien culpa de la television y del incesante bombardeo y machaconeo que te hacen, y de la falta de imaginacion de la gente por supuesto.



    23
    De: elhermitaño Fecha: 2006-06-02 18:57

    La sociedad eructa mierda, la gente se la traga a placer, y la sociedad vuelve a las andadas. Es una serpiente que se muerde la cola, retroalimentamos la bazofia diaria con miraditas inocentes y curiosas, y cuando menos te lo esperas los programas del corazón infectan todas las cadenas y todos los horarios.

    Al final no queda otra solución que apagar la Tv. Pero no resulta fácil para quiénes ven en ella el mayor medio de desfogue y descando ante la jodida vida.

    Es duro, pero es así. ¿O no?



    24
    De: Jara Fecha: 2006-06-03 17:45

    Estoy de acuerdo en q la parrilla de tv es pura mierda, y q la culpa la tenemos los telespectadores por verla, etc. Pero no podemos cambiar las costumbres q hay de ver el cotilleo, solo podemos pedir q haya variedad. Por favor, pongan buenas pelis, buenos documentales, informen de cosas q sean interesantes de verdad. Reflexionemos acerca de lo q es perder a una cantante folclorica y comparemoslo con el descubrimiento de cualquier medicina q salve vidas. ¿Recordaremos mas a la Jurado o quienes "inventen" la cura del SIDA? Tambien se puede educar desde la tv, abrir puertas, hay algo mas q bodas y cuernos ajenos en la vida...



    25
    De: Luna Fecha: 2006-06-12 13:00

    Como han dicho por ahí, yo no entiendo como tanta gente habla de la telebasura y luego las estadisticas de audiencia están ahi.
    Podrian poner mas programas culturales,mejor cine,documentales,...



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.166.203.76 (55d08247b9)
    Comentario

    portada | subir