ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

la boca
artículos, escritos y demás piezas perfectamente obviables perpetradas por Javier Armentia

Instagram

Blogalia
FeedBurner

StatCou nte r

Ver Estadísticas

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España.

Para contactar con el autor:

Archivos
desde el 24 de enero de 2002

<Noviembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      



Nos enlazan según Google


Blogalia


Últimos comentarios aquí...

  • uali20 en Infinitesimal Importancia (@SueltalaOlla)
  • uali20 en La Mentira (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • ramon en Ignorancia Globalizada En Red Y Cambios En El Zodiaco
  • jose en Ignorancia Globalizada En Red Y Cambios En El Zodiaco
  • uali20 en Las Brujas ?Vaya Timo!
  • james jack en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • Anónimo en Catalonia In 300 Words (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Jorge en Catalonia In 300 Words (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Jorge en Catalonia In 300 Words (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Iván en Catalonia In 300 Words (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Inicio > Historias > DesPrestigio
    2002-12-10
    )

    DesPrestigio
    2002-12-10

    (Milenio, Diario de Noticias, lunes 9 de diciembre de 2002)

    Ya lo comenté hace unos meses cuando se dio una huelga y unas manifestaciones de trabajadores que fueron simplemente negadas por los aparatos de información (de desinformación) del gobierno: las malas maneras del poder se están llevando a extraños extremos, parece que pretenden hacernos creer que nuestros sentidos sólo nos dan una visión errónea que, sólo ellos, como demiurgos superplatónicos, pueden realmente hacer corresponder con la realidad. Con la que ellos quieren. Lo estamos viviendo de nuevo con el asunto de la marea negra que no es marea negra sino pinceladas de color en la costa gallega o algo así, uno casi piensa que nos lo van a empezar a vender como una labor de asfaltado del paso de ronda de la costa. Dentro de nada realmente descubriremos que el petrolero monocasco y ruinoso con bandera de conveniencia que se llamaba Prestige realmente no existió, que fue una pesadilla colectiva inoculada por los desleales opositores a la única verdad gubernamental. En un alarde digno del MiniVer huxleyano las declaraciones contradictorias, las mentiras, las evasivas, la descoordinación y la incapacidad de gestionar una catástrofe (social, económica, ecológica, hasta poética) se convertirán en acción conjunta del más capaz equipo de gobierno que los tiempos han visto. Y verán.
    Mientras ahí sigue el gallipot (como le llamábamos los de mi casa a los pegotes esos alquitranados que te manchaban la planta del pie en la playa; ahora chapapote, aunque me asegura una buena amiga mexicana que la palabra viene realmente de su tierra, y allí es chapopote). Llenando una costa a la que se le está negando la posibilidad siquiera de sentirse herida de muerte. Y todo porque unos idiotas llenos de ruido y furia intentan dictarnos lo que hemos de ver, dónde hemos de mirar, cómo hemos de pensar.

    Prestige!

    (Nota: pásense antes de que se les olvide por la bitácora Prestige, donde uno realmente se entera de lo que pasa y de lo que nos torean con el tema. Gracias, Akin, por el peazo curro que te marcas...)

    2002-12-10 17:18
    Enlace | 3 Comentarios


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://javarm.blogalia.com//trackbacks/4111

    Comentarios

    1
    De: Akin Fecha: 2002-12-10 18:57

    A mi, en serio, lo que mas me jode es que van a lograrlo, ya he visto cambios de rumbo en la prensa escrita, pronto los habrá en telecinco, pronto estaremos todos seguros que no se podía llevar el barco a puerto ni a ría, y que las mareas negras vinieron bajo el agua porque había mar de fondo y no se podían ver desde el aire (eso lo vi decir hoy yo con mis ojos en la tele) y por eso no se pudieron anticipar, y que los suministros llegaron tarde porque se agoran las existencias y hubo que comprarlos en europa y ....

    Y al final la gente se convencerá de que salió la cosa mal pese a que el gobierno hizo todo lo humánamente posible.



    2
    De: El PEz Fecha: 2002-12-10 19:02

    Bueno, he escuchado este mediodía al ministro Cascos por la radio y ha dicho exactamente eso, Akin. Se ha dado las gracias a sí mismo, a sus colegas, a los ayuntamientos, a las diputaciones, al gobierno, a los ciudadanos y hasta a los voluntarios (qué detalle...) por trabajar de manera tan coordinada, tan eficiente y tan rápida.

    El que mientras tanto los hilillos por los que se sigue escapando el fuel del pecio consigan soltar más de cien toneladas diariamente sigue sin molestarle a Rajoy...



    3
    De: Akin Fecha: 2002-12-10 20:32

    Cada día me convenzo mas de que no soy exceptico, y lo hago por que he visto una auténtica predicción. Está camuflada de libro de ciencia ficción y se titula "1984", lo firma George Orwell.

    En el se narra un mundo donde nos vigilan con una tele que vé (no conocían internet pero es eso, y sino se miran las leyes de espionaje electrónico aprovadas en EEUU), donde hay espías políticos disfrazados de cualquier cosa (¿No conoceis a Soyuz?) para vigilar a sus ciudadanos, donde se usa una guerra constante para mantener el estado de alarma en la sociedad y que no se discuta ¿Que hace Bush?, donde el pasado se reinventa y se reescribe (hola Josemari, ¿imitas a tu referente moral americano?)... sino es una predicción no sé como llamarlo.

    No me hagais caso, estoy un poco deprimido.



    portada | subir