ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

la boca
artículos, escritos y demás piezas perfectamente obviables perpetradas por Javier Armentia

Instagram

Blogalia
FeedBurner

StatCou nte r

Ver Estadísticas

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España.

Para contactar con el autor:

Archivos
desde el 24 de enero de 2002

<Abril 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
             



Nos enlazan según Google


Blogalia


Últimos comentarios aquí...

  • ElPez en ¿El Timo Del Fracking? #vayatimo
  • David en ¿El Timo Del Fracking? #vayatimo
  • Anónimo en Transfóbicos (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • ElPez en Transfóbicos (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • ElPez en Transfóbicos (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Anónimo en Transfóbicos (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • ElPez en Contra El Cambio De Hora
  • Andres en Olores De Humo (BC012)
  • Carlos Herranz en Contra El Cambio De Hora
  • ElPez en Transfóbicos (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Inicio > Historias > El Beso
    2006-07-26
    )

    El Beso
    2006-07-26


    La historia, como siempre pasa con esta historias, dispone de bastantes niveles de iniquidad. El titular lo leíamos ayer en El País: "Un hombre, pateado por besarse con otro en una piscina pública". Luis y Thomas se besaron en público, y "un grupo de menores y adultos de etnia gitana increparon a la pareja" (el énfasis lo he puesto yo). Posteriormente "la emprendieron primero a pedradas con los dos hombres y después a patadas con Luis".

    El primer nivel es, desde luego, el ataque homófobo. Es difícil creer que a una pareja heterosexual que se daban un piquito, o un beso con lengua, que tal me da, se les hubiera increpado -quizá en alguna de esas "playas familiares" opusinas sí, pero en general un beso se tolera en público... salvo que sea un beso homosexual. Esto molesta. En otra noticia sobre el tema, también en El País, recogen algo sobre este asunto:
    "Estaban besa que te besa, en el borde de la piscina y con niños delante. A mí eso no me parece bien", comentaron Rosario y Leo, dos mujeres mayores que presenciaron la agresión. Al preguntarles si se hubiesen molestado con un hombre y una mujer, contestaron: "Bueno, eso molesta menos. Para lo otro los niños no están educados", aseguró una. "Además, ellos ya tienen su sitio", añadió la otra, señalando con el dedo al solarium.
    Ya lo hemos comentado a menudo por aquí: aunque las leyes de hecho ya protegen a los ciudadanos independientemente de su orientación sexual, lo cierto es que la homofobia sigue existiendo y no se considera por el momento (salvo alguna iniciativa en este sentido de IU) que deba ser algo que se pene como sucede ya con otro tipo de agresiones a otras minorías.

    El "solarium" es una zona que en la piscina municipal de La Elipa (Madrid) se dedica al nudismo desde hace muchos años, durante la temporada estival. No es algo nuevo: en dos piscinas municipales en Madrid existen solariums nudistas, bastante limitados e incómodos para los usuarios, todo hay que decirlo, que deben volver a ponerse el bañador para poder meterse en la piscina, situada en la zona pública que es "textil" (como se suele decir en la jerga nudista). Las zonas nudistas de estas piscinas no son exclusivamente gays, aunque es cierto -como pasa en muchas zonas del litoral también- que la presencia -visibilidad- de hombres y mujeres (menos) en pareja es mayor en estos ghettos. Personalmente, estoy en contra de estas zonas desde un punto de vista básico: la opción de llevar o no bañador no debería limitarse a recintos cerrados, sino que -siguiendo la ley- debería ser perfectamente natural encontrar en estos espacios públicos a gente que lleve (o no) la ropa que quiera. Por supuesto, y lo hemos visto en ordenanzas municipales que dicen cuidar "el civismo" en lugares como Pamplona, el desnudismo puede llegar a considerarse delito. ¿Por qué? La falta de argumentos razonados y razonables que liguen desnudismo a cualquier tipo de actividad ilícita o lesiva para los derechos del común de los ciudadanos es palmaria, pero la desnudofobia parece amparada por una no declarada "moral" que equipara el desnudo humano a la incitación sexual o algo así. En diversas zonas nudistas de estas piscinas de Madrid, los usuarios han tenido que soportar a menudo vejaciones y malos modos por parte de personas que creen su derecho increpar a quienes simplemente optan por estar desnudos. Tenemos pues la desnudofobia de siempre, añadida a la homofobia, como factores que podrían llegar a ser usados por ciertas personas incluso para justificar una agresión, llegado el caso.

    Moderemos: es cierto que estas personas estaban "vestidas" (con su preceptivo bañador) aunque ya eran identificados por sus agresores como miembros de ese colectivo que consideran negativo para sus vidas... La noticia de El País nos cuenta:
    Varios usuarios explicaron que la inseguridad es algo normal en la piscina de La Elipa. "Hay gente que te tira piedras desde la calle, está todo deteriorado. El Ayuntamiento ha dejado morir este polideportivo", contaron. La zona del solárium es, dicen, el lugar perfecto "para los mirones". "Y da igual la edad, aquí mira desde el pensionista hasta el quinceañero", señalaron.


    Lo que nos permite ahondar en otro nivel: ni esa piscina está preparada para la masiva afluencia que sufre especialmente los fines de semana ni la convivencia en ella es tranquila en ningún otro nivel. Léase la noticia para saber los pocos vigilantes -subcontrata mediante- que existen, cómo el arrendatario del bar sufre asaltos a menudo, cómo los propios sindicatos de los trabajadores del centro llevan quejándose. Hay así, como suele pasar, un nivel adicional achacable directamente al ayuntamiento que maltrata a los potenciales usuarios de las piscinas municipales. No solemos oir quejas ni problemas en los centros privados y no debemos olvidar que la derecha que usufructúa el ayuntamiento de Madrid ha ido precarizando (perdón por la palabra) muchos servicios municipales, que posteriormente son privatizados en-la-sombra, subcontratados, etcétera. Es decir, tenemos aquí otro hecho que muestra cómo la administración juega con los ciudadanos, disminuyendo la calidad de vida. Lo digo desde Pamplona, donde la oferta municipal de espacios de ocio y deporte es mínima, y se ha mantenido así porque la derecha en gobierno está convencida de que esos servicios los prestan mejor asociaciones o empresas privadas (que consiguen además hacer negocio del asunto...). Las implicaciones sociales, esas que los neocons y viejofachs de siempre niegan una y mil veces, son otro de los niveles de discusión. La discusión, claro, que nadie realiza.

    Otro nivel interesante, que remarcaba en negritas antes: el asunto de que se identificara a los atacantes como miembros de la "etnia gitana". La Elipa, como otras zonas de Madrid y de otras ciudades, recoge usuarios de áreas en los que la presencia gitana es mayor que en otras zonas. Hay un enorme miedo en llamar las cosas por su nombre, ante la tentación de otra fobia añadida, llamémosle xenofobia (aunque los gitanos no son "el otro", sino los de siempre de por aquí...). ¿Es relevante el que fueran gitanos? Podría ser: quizá tienen la piscina de La Elipa como algo suyo y ejerzan así con cierta patente de corso. ¿Seguro que eran gitanos? A menudo se identifica como tales a personas que no lo son... y simplemente la "pinta" de alguien se convierte en un marchamo de calidad -o de falta de ella.

    En cualquier caso, quizá estamos aquí ante un conflicto añadido: si es cierto que la sociedad en general dice tolerar -pero no lo hace de hecho- la homosexualidad, algunos subgrupos de la misma, más cerrados socioeconómicamente pero también culturalmente, son menos tolerantes. Recordemos casos de machismo e intolerancia relacionados con miembros o grupos de gitanos. Pero también otros grupos: la multiculturalidad, otro factor interesante sobre el que podría estar gravitando también una noticia aciaga como esta. En la noticia nos recuerdan que hay muchos otros comportamientos antisociales en esa piscina en concreto, como los robos en el bar, agresiones por la noche a los vigilantes... ¿siempre son obra de gitanos? ¿Al final vamos a descubrir que La Elipa es el Imperio del Mal? ¿Nadie se ha preocupado antes por esta situación?

    Mezclemos entonces un poco todo en esta coctelera. Hagan un experimento, introduciendo "violencia en La Elipa" en Google. Descubrimos entonces un poco más sobre la historia alrededor de esta historia: un barrio con una presión muy alta de sobrepoblación (está atestado). Con inmigración, pobreza, marginación, violencia... pero también un barrio donde muchos colectivos intentan disminuir estos problemas sociales. No es el único: como Moratalaz y muchas otras zonas de un Madrid que se nos vende como algo próspero y cosmopolita, pero que se nutre de los trabajadores de todo un cinturón desestructurado. Otro nivel: la propia concepción de esa ciudad sobre la que pueden llover tesis doctorales y programas políticos, pero sobre la que nadie efectúa una revisión radical.

    Hay más niveles: por ejemplo, se habla de menores como ejecutores principales de la agresión, o de menores jaleados por sus adultos, o de todos mezclados... ¿Quién está operando sobre esos niños para que expresen violentamente las opiniones de sus padres? Hablábamos por aquí hace un tiempo de la homofobia que se expresa en los centros de enseñanza, amén de otros comportamientos que muestran intolerancia/desprecio con/hacia los inmigrantes y un largo etcétera: parece que en algunos casos lo peor de los comportamientos insolidarios de los adultos pasa a los adolescentes que se convierten así en ejecutores de una violencia como en este caso. Otras veces, los menores son la excusa de los adultos para justificar sus agresiones, o al menos para entenderlas. "Delante de los niños..." decían indignadas esas señoras en el artículo.

    En cualquier caso, una vez más, la realidad nos estalla en la cara, y a una persona, simplemente por besar a su amigo, le partieron la cara y les patearon. ¿Demasiadas cosas que cambiar, simplemente para que dos se puedan dar un beso?

    2006-07-26 17:57
    Enlace | 54 Comentarios


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://javarm.blogalia.com//trackbacks/41822

    Comentarios

    1
    De: javier Fecha: 2006-07-26 18:30

    Enlazando con tu magnífico post te sugiero un estudio realizado por COGAM http://cogam.avanzis.com/WebPortal/_cogam/archivos/1437_es_Homofobia%20en%20el%20Sistema%20Educativo%202005.pdf

    El problema ahonda en el sistema educativo y en el institucional, donde en ciertos estamentos de la CAM, vinculados al Opus y responsables en buena medida de la educación de nuestros hijos, las palabras educación sexual y homesexualidad les rechinan en los oidos y no financian ningún programa de orientación sexual salvo los relacionados con la iglesia and cia.



    2
    De: ElPez Fecha: 2006-07-26 18:41

    Gracias, javier, por la aportación. Del informe de COGAM ya recogimos por aquí alguna de sus conclusiones hace tiempo...



    3
    De: vito gonzaga Fecha: 2006-07-26 18:57

    Uno de los mejores apuntes que le he leido, Pez.



    4
    De: Yabba Fecha: 2006-07-26 19:16

    En honor a la verdad, yo quisiera apuntar que depende mucho de la zona de Madrid donde ocurra todo eso. Supongo que será una cuestión de nivel cultural. Yo personalmente me he besado en público con otro señor en plena plaza de España y allí el único cortado era yo :)

    En mi pequeña ciudad aún nos cortamos más en todo esto, por desgracia, y me temo que no estaba yo acostumbrado. Pero vamos, que a mi nadie me ha mirado mal por todo eso en la zona centro de Madrid. Supongo que la cercanía de Chueca hace que estén más acostumbrados. Eso si : fuimos a una piscina de Móstoles y allí como que pasamos. Por si las flies.



    5
    De: Iván Fecha: 2006-07-26 20:02

    Interesante entrada y sobre todo el analisis de como detras de una agresion injustificable hay todo un mundo de problemas en esa zona de Madrid, y como de costumbre los politicos pasan.

    El comentario de las dos señoras es inenarrable por su imbecilidad, homofobia y su "ellos ya tienen su sitio", toma ya guetos....



    6
    De: javier Fecha: 2006-07-26 20:17

    Me llama la atención la fecha del post al que me refieres (2005-12-03) que es cuando realmente sale el estudio del cogam, y eso me ha confundido porque me parece que el sacarlo hoy por El Pais y otros, y relacionarlo con los sucesos de la elipa no deja se ser un poco interesado. Yo he caido en esa confusión.

    Gracias por sacarme del error. Y de nuevo enhorabuena por el post.



    7
    De: Juan Haldudo Fecha: 2006-07-26 21:42

    El tema es que "La Elipa", Puente de Vallecas, Vallecas Villa, Vicálvaro, Villaverde y otras zonas en menor medida son o han sido, tradicionalmente, barrios "rojos" donde el PP ha sacado muy poca representación. La reacción que ha tenido el PP ha sido castigar éstos barrios tanto en las pocas infraestructuras (o dejando con displicencia que se deterioren) como en servicios y recursos (sanitarios, educativos, de seguridad...) Así que llueve sobre mojado, por lo que dudo que se molesten en hacer el paripé de poner más polis o de invertir un céntimo como han hecho con otras zonas (como la Pza. Soledad Torres Acosta que está al lado de la Gran Vía). Éstos barrios son "zona quemada" para el PP: si nada van a sacar ¿para qué se van a molestar en invertir nada?
    Por cierto Yabba (¿el Hutt? ;)), no creo que en Móstoles, Leganés, Coslada o Alcorcón vayas a correr más o menos riesgo que en otra zona. Ni siquiera en Chueca. No "entiendo" pero sí comprendo y sé de qué hablo.
    Saludos.



    8
    De: Yabba Fecha: 2006-07-26 21:53

    Pues si, el Hutt :)

    Y ojalá tengas razón, Juan. Sinceramente, no llegué a comprobarlo, y muy probablemente me corté en hacer algo así por prejuicio. Pero bueno, reconocerás que hay zonas de las ciudades donde están más acostumbrados a unas cosas que en otras. A eso simplemente me refería, pero te tomo la palabra y lo comprobaré. No habría para mi mayor alegría que saber que puedo hacer lo que quiera en cualquier parte de mi país (dentro de los límites razonables que se le imponen a cualquier pareja heterosexual) sin tener que andar con miedo. Ojalá tengas razón, nada me gustaría más.



    9
    De: LábilAstur Fecha: 2006-07-26 22:35

    A uno casi no se le ocurre como empezar a comentar un tema como este en el que hilando-hilando se puede llegar a filosofar sobre casi todos los problemas que nos rodean.

    La homofobia es tristemente algo alojado en el acervo cultural de gran parte de la población. Podríamos hacer un "día internacional de la encuesta homofóbica" en el que cada uno se comprometiera a contabilizar los comentarios homófobos que escucha. Sé que la mayoría son tontos, insultos leves, chistes, chascarrillos, o el mero cotilleo "simpático", pero en el fondo dan pie a que hechos como el de la piscina ocurran con cierta frecuencia (más de la que imaginamos).
    ¿La solución? Supongo que la educación y el tiempo que todo lo cura. A fin de cuentas en unos pocos años se ha avanzado enormidades (hoy me he sorprendido con una encuesta local que decía que "sólo" un 10% de los jovenes entre 15 y 25 años admitía haber tenido experiencias homosexuales. Imagino que hace 10 años la admisión sería del 1%)
    Tampoco puedo estar de acuerdo al 100% en que el problema de la homofobia tiene su origen en el OPUS. Cierto que es un origen importante, pero no creo que el OPUS tenga mucha influencia en la población de etnia gitana (y no por ninguna fobia especial hacia ellos, sino porque simplemente el OPUS apunta a otros estamentos más "rentables"). En lo personal decir que aun habiendo estudiando en un colegio religioso, las manifestaciones más homófobas siempre las he percibido en el ámbito rural, en donde curiosamente, como otro contertulio apunta, el voto tiende más hacia la izquierda (en este caso en particular).
    No hace mucho se concedió en Asturias el ladrillo rosa 2006 a un célebre intelectual de "izquierdas" por unas manifestaciones más bien tristes.
    Incluso dentro de la izquierda la homofilia es algo más bien de boquilla y no muchas personas están comprometidas por la causa.
    ¿Qué decir respecto al descuido de las instalaciones municipales? Que es generalizado. Mucha gente cree que la falta de mantenimiento de las instalaciones municipales son una excusa perfecta para que el ayuntamiento privatice sibilinamente. Yo, biempensante (uff, cada vez menos) por naturaleza tengo otra teoría. Opino que los ayuntamientos se gastan el oro y el moro en obritas que inagurar cada 4 años, "urbaniza que algo queda". Cambia aceras, pon jardineras y deja la ciudad llena de farolas hasta que no seamos capaces de ver ni la Luna por culpa de la C.L., para poder obtener algún voto más. Problema: no tenemos dinero para mantener esto. Solución, privatiza que todavía cobramos por no hacer nada. Perjudicados: los de siempre que vemos como la taquilla se triplica por arte de birli-birloque.
    Todo esto nos lleva a la madre de todas las batallas y a la fuente del 90% de las corruptelas de esta España nuestra: "la financiación municipal", también titulada "Cómo cualquier hijo de vecino puede dar el braguetazo de su vida llegando a concejal".
    Pero mejor lo dejamos para otro día, confiando en que ElPez haga alguna mención directa al tema,no sea que la bilis me provoce un ahogo.
    Saludos



    10
    De: Alex Fecha: 2006-07-26 23:28

    Muy interesante tu artículo.



    11
    De: Diego (MrDeejay) Fecha: 2006-07-27 00:05

    Es alucinante los comentarios que sueltan las marujonas esas:

    "Estaban besa que te besa, en el borde de la piscina y con niños delante. A mí eso no me parece bien"

    Para empezar, los niños, probablemente estarian mas preocupados en pasarselo bien, que en ver si se besan dos personas delante de ellos.

    "Bueno, eso molesta menos. Para lo otro los niños no están educados"

    Pues no estaria mal que comenzasen por educarlos a tolerar a los demas, (ya que con ellas es un caso perdido) y a considerar que el que se besen dos personas, ya sean un hombre o una mujer, o dos hombres. Es algo completamente normal.

    "Además, ellos ya tienen su sitio"

    Esto ultimo ya sin comentarios...



    12
    De: Yabba Fecha: 2006-07-27 01:01

    "No creo que el OPUS tenga mucha influencia en la población de etnia gitana"

    No, LábilAstur (un saludo, por cierto), pero otras manifestaciones religiosas sí que la tienen. La religión evangelista por ejemplo, con una homofobia bastante notable.



    13
    De: LabilAstur Fecha: 2006-07-27 01:36

    Hola Yabba :o)
    Por supuesto que coincido en que las religiones son homófobas (¿hay alguna que no lo sea? Es triste pensar que puede que sea el único punto en el que coincidan todas)
    Me refería a que también la homofobia proviene en un alto porcentaje de las veces, de la propia sociedad auto-replicante machita que no quiere dejar resquicio a la duda de la supuesta "virilidad" de alguno de sus integrantes.

    Me pregunto qué será peor: si dejarse engañar por la promesa de la vida eterna o por el rebaño.



    14
    De: Yabba Fecha: 2006-07-27 01:46

    Bueno, en eso la cultura gitana siempre ha tenido bastante de exaltación de la virilidad, con cosas que hoy día resultan bastante grotescas incluso...

    Y de todos modos debo también aclarar (por si alguno de los presentes tiene dudas acerca de ello) que ser gay NO quiere decir ser más o menos viril. Soy gay y cada una de mis células tiene cromosomas XY, luego soy tan hombre como cualquiera. Más allá de con quien prefiera acostarme. Creo que el concepto de hombría está bastante anticuado, pero lo seguimos utilizando en lo coloquial mucho más de lo deseable. Mejor deberíamos cambiar eso de "ser un hombre" por "ser una persona". Y así lo que nos define en la vida no serán los testículos, ni siquiera el uso que hagamos de ellos (los míos son de lo más normalito, por gay que sea) sino nuestra mente, nuestra personalidad, nuestros sentimientos ...



    15
    De: trimegisto Fecha: 2006-07-27 10:09

    El articulo plantea muchas preguntas y pocas soluciones.

    Pero lo duro del tema es que esta realidad es asi de compleja:

    Piscinas abarrotadas, zonas para nudistas, marujas que indican el sitio de los gays, gitanos (o no) que agreden, y al final un beso que se transforma en patada.

    la verdad, creo que cuesta decirlo pero es necesario: Las minorias discriminadas no estamos unidas. Y aunque parezca suicida o incluso idiota, creo que debemos ser nosotros los que hagamos acercamientos a inmigrantes y gitanos, gestos, que nos vean y nos conozcan. Es la unica manera de acabar con la homofobia que hay (y esto es algo que no se puede negar) en esos colectivos.

    un saludo




    16
    De: Yabba Fecha: 2006-07-27 11:39

    Como siempre, la incultura sólo hay una forma de arreglarla : con cultura. Siempre he echado de menos en la educación algo como lo que se está poniendo en marcha ahora : una asignatura de educacion para la ciudadanía. A ver si lo hacen bien, porque podría ser algo muy útil.



    17
    De: Estefanía Fecha: 2006-07-27 11:44

    Me parece lamentable que hechos que como estos ocurran.

    Pero estoy de acuerdo con que no toda la homofobia procede de la formación religiosa.

    Durante mi formación universitaria tuve la desgracia de presenciar cómo un catedrático militante de un partido de izquierdas suspendió a un homosexual repetidamente en su asignatura por serlo -le dijo a la cara que no le gustaban personas como él- y de forma injusta, porque cuando consiguió cambiar de profesor al cabo de un año el otro le dió sobresaliente...



    18
    De: Pianista Fecha: 2006-07-27 13:01

    Muy interesante el artículo.

    Y a pesar de algunos fascistas de Pamplona, el nudismo en España no está prohibido. Uno puede pasearse en pelota picada por la calle, sin infringir ninguna ley.



    19
    De: Ernesto Fecha: 2006-07-27 14:34

    Estuve ayer en la piscina de la Elipa, precisamente por esta agresión, pretendía que se siguiese viendo gays por allí.

    Me comentaron que nunca había habido ningún problema por este tema, afortunadamente la agresión ha sido algo puntual, aunque la homofobia que hay detrás no.

    La piscina es muy grande y muy bonita pero está muy desatendida.

    Es muy triste pero el hecho de que sean de etnia gitana sí influye en este tema. Los vigilantes pasan cada vez hay un barullo en el que anda envuelto un gitano por miedo a represalias. Es más me dijeron que lo más seguro es que el sábado que viene los agresores vuelvan como si tal cosa.



    20
    De: Yabba Fecha: 2006-07-27 15:12

    Entonces habría que montar una superquedada en la piscina. A ver si se atreven con, pongamos, 50 parejas de besadores gays :)



    21
    De: LábilAstur Fecha: 2006-07-27 15:48

    Como idea no es mala, yabba. Aunque según el número de homófobos se puede montar la marimorena, trascender la noticia e incluso quedar como "provocadores" por los tergiversadores de siempre.

    En cuanto a lo que comenta Estefanía, es sencillamente lamentable (es otro ejemplo más de patente de corso que la legislación debería auto-controlar de alguna manera, aun respetando la "libertad de cátedra" )

    Coincido contigo yabba, también en que es mucho más importante ser "persona" que "hombre", aunque reductos hay en que no se comprende esto (y mayores que aldeas galas).

    La idea de trimegisto no es mala, pero haría falta estar de bolos todo el año y por toda la geografía con el taller anti-homofobia al hombro, para conseguir resultados. Sin embargo la "normalización" del hecho ha conseguido grandes progresos en la aceptación social de la homosexualidad. Así que habrá que seguir "trabajando en ello" (sin acento texano, por favor)



    22
    De: Besucón Fecha: 2006-07-27 16:26

    Sólo contaros que hace unos años me echaron de una biblioteca pública por estar besándome con mi pareja en un pasillo. Hombre y mujer, ambos heteresosexuales y sin ninguna intención de escándalo público. La guardia de seguridad (con pinta de maruja menopaúsica) no recuerdo que nos dijo exactamente, que quería que nos fuéramos a un parque o algo así. Ha sido la situación más absurda que he vivido. Por aquella época recuerdo también que en algún otro lugar había viejas reaccionarias sedientas de besos que también te atacaban si te veían besándote por la calle.
    Por favor, besémonos todos en cualquier lugar, que si algo hace falta en el mundo es amor, y esto suele expresarse con besos.
    Besos para todos



    23
    De: Iván Fecha: 2006-07-27 19:30

    Anda pez, quitale el copypaste publicitario chungo al espabilao este, molesta y mas en un tema como el que el imbecil a elegido para poner su mierda.



    24
    De: ElPez Fecha: 2006-07-27 19:36

    Ya está borrado, Iván.



    25
    De: Iván Fecha: 2006-07-27 23:25

    Siento si mi tono fue algo desagradable, pero es que me toco mucho las narices semejante copia-pega publicitario en un tema como el que toca, ¡que buenas fotos decia el payaso!...



    26
    De: Gorgorito Fecha: 2006-07-28 00:16

    Vaya por delante mi condena pública a estos hechos. Al final, todo se reduce a una cosa: la ignorancia, el vacío mental, el vacío de corazón. Esto es el verdadero infierno, y no lo que dice la iglesia.

    Me gustaría añadir más cosas, en lo que respecta a la otra parte, pero no lo haré. Y no por miedo al fustigamiento políticamente correcto de los de siempre, sino por no mezclar temas en una situación así.



    27
    De: Iván Fecha: 2006-07-28 00:27

    Ni en un tema asi puedes evitar soltarla: "Y no por miedo al fustigamiento políticamente correcto de los de siempre, sino por no mezclar temas en una situación así."

    Atacas gratuitamente y luego te excusas... joder, y para terminar te quejaras.
    Luego diras que si te toman por el pito del sereno, etc, ¡¡pero si lo buscas!!



    28
    De: Anónimo Fecha: 2006-07-28 03:37

    ¡¿A que va a ser también maricón el Armentia éste...?!
    Pues si este blog va a ir de mariconeo lo mejor será no entrar mucho por aquí, no sea que me contagie.
    Por cierto el blog ese del osito me recuerda un montón al "Vibora", un cómic que no sé si aún se publica y en el que había un tipo que dibujaba historias de maricones y travestorros que eran divertidas pero un poco guarronas. Este de ahora lo veo un poco, bastante, babosillo y adulador hacia el Armentia, no sé que le deberá.
    Por otra parte el Armentia este se tira el moco de la divulgación pero hace tiempo que no publica nada interesante sobre física o astronomía, aunque si vas al Planetario de Pamplona tampoco te creas que vas a ver mucho más que en una enciclopedia de la biblioteca.



    29
    De: JoseAngel Fecha: 2006-07-28 08:43

    Ya que no hay mucha educación para la tolerancia, debería haber al menos más orden público. Entendiendo por tal el que en las piscinas (ni en ningún otro sitio, que yo sepa) está prohibido besarse, y en cambio en todas partes (incluidas las piscinas) está prohibido agredir a la gente. Si se deja que quienes atropellan tranquilamente los derechos de los demás campen a sus anchas, pues eso no es libertad sino liberalismo, por variar la frase de los curas.



    30
    De: JoseAngel Fecha: 2006-07-28 08:44

    OOPs, errata: en las piscinas NO está prohibido besarse, como todo el mundo (?¿) sabe.



    31
    De: Yabba Fecha: 2006-07-28 08:49

    Anónimo : la homosexualidad no es contagiosa, se es o no se es. Así que si tienes esas dudas y miedos, a lo mejor es porque un poquito...

    Como le pasa a muchos homófobos de mierda como tú. Como dicen en mi tierra, o que ten cú ten medo. Por algo será. Pero bueno, en todo caso no corras riesgos de ponerte en contacto con tu lado rosa. Ya hay suficiente gente (y muy buena) en ese lado como para necesitar que se nos unan mierdosos con dudas.



    32
    De: Yabba Fecha: 2006-07-28 08:54

    Y por cierto, ¿qué esperabas ver en un Planetario que no estuviese en una enciclopedia? ¿OVNIS tal vez?

    Ay, que malo es pasarse un mes en la incubadora tras un parto prematuro y que se olviden de enchufarla...



    33
    De: Iván Fecha: 2006-07-28 16:45

    Y las comadronas boxeadoras yabba, en fin, quizas si ese baboso aceptase su sexualidad sin miedo quizas dejaria de ser asi de capullo al sentirse liberado, es facil que si.

    Por cierto anonimo babosin, tu lugar esta en el rincon, que veo te has equivocado.



    34
    De: Diego (MrDeejay) Fecha: 2006-07-28 17:31

    -"Por cierto el blog ese del osito me recuerda un montón al "Vibora", un cómic que no sé si aún se publica y en el que había un tipo que dibujaba historias de maricones y travestorros que eran divertidas pero un poco guarronas. Este de ahora lo veo un poco, bastante, babosillo y adulador hacia el Armentia, no sé que le deberá."-

    Vamos por partes:
    Para empezar, lo que has estado viendo es una web no un blog, el blog es este "http://osito.blogalia.com".
    Y no confundas adulacion y baboseo con sincera amistad y admiracion(quizas a ti se te atragante el significado de esas palabras).



    35
    De: Gallardón Fecha: 2006-07-30 12:21

    ¿Y qué me dicen del espectáculo bochornoso de un par de gays del Pepé casados por el no menos pepero alcalde de Madrid? Y Elorriaga diciendo estupideces... Los del Pepé están fatal, mientras tanto la homofobia campa a sus anchas en la capital del reino, no sólo en La Elipa, que el otro día a unos gays también les dieron de leches por la zona de Santa Bárbara. Qué vergüenza los del PePé.



    36
    De: Emilius Fecha: 2006-07-31 11:01

    Hola
    Bueno, sobre la vil agresión ya se ha hablado largo y tendido.
    No estoy de acuerdo en lo que se dice sobre el derecho a practicar el nudismo en cualquier lugar público, no por una moralidad mal entendida, sino por una simple cuestión de higiene, por lo mismo que se obliga a poner gorro en muchas piscinas.



    37
    De: Yabba Fecha: 2006-07-31 11:11

    Calle, calle, que a mi en la piscina municipal de mi pueblo me obligan a ponerme ese ridículo gorro en la cabeza : el único lugar de mi cuerpo donde el pelo escasea :)



    38
    De: Armentia racista. Fecha: 2006-07-31 23:52

    Se te nota...maricon reprimido y racista.



    39
    De: Armentia racista y Feminifobo Fecha: 2006-07-31 23:55

    Se te nota...maricon reprimido y racista.
    Y tu encubierto odio a las mujeres.
    Tu obsesión con llamar "hijo de puta2 lo pone de manifiesto;¡reprimido!



    40
    De: Iván Fecha: 2006-08-01 01:13

    Si te sales de tu rincon para soltar hijoputeces, que tan amablemente te han puesto, no te quejes si te borran cosas, con tener tus anormalidades en una historia basta, asi que hijoputin, a tu sitio, venga venga, vamos cabritaaa



    41
    De: Iván Fecha: 2006-08-01 01:14

    Si te sales de tu rincon para soltar hijoputeces, que tan amablemente te han puesto, no te quejes si te borran cosas, con tener tus anormalidades en una historia basta, asi que hijoputin, a tu sitio, venga venga, vamos cabritaaa



    42
    De: Diego (MrDeejay) Fecha: 2006-08-01 01:20

    Iván, es que le ha quedado vacio el comedero, y claro, el animalico ha ido en busca de mas comida.



    43
    De: Armentia racista y Feminifobo Fecha: 2006-08-01 09:52

    Se te nota...maricon reprimido y racista.
    Y tu encubierto odio a las mujeres.
    Tu obsesión con llamar "hijo de puta2 lo pone de manifiesto;¡reprimido!



    44
    De: Armentia “ Rastrero Racista Estalinista”. Fecha: 2006-08-01 11:19

    “Recordemos casos de machismo e intolerancia relacionados con miembros o grupos de gitanos.” El pez.


    Falso, falaz, hipócrita, mendaz, falsario, bucanero, trilero, burdo,
    grosero, estúpido, borde, desleal, mentecato, filibustero, ignorante,
    pueblerino, ramplón, sinvergüenza, deslenguado, infame, vulgar,
    petimetre, deshonesto, cobarde, traidor, vendepatrias, calamidad,
    lechuguino, mezquino, infiel, incoherente…,



    45
    De: Armentia se supera a si mismo. Fecha: 2006-08-01 17:56

    La manía de Armentia de llamar hijo puta, no resulta muy progre:
    demuestra su profundo desprecio a lo femenino y la falta de consideración
    por las mujeres que ejercen la prostitución: su desprecio es insultante y tan vulgar
    que parece mentira.
    Respecto de su racismo citare una frase de su escrito en “El beso”:

    “Recordemos casos de machismo e intolerancia relacionados con miembros o grupos gitanos”.

    Con esta frase de cosecha propia, Armentia no tiene rubor en contribuir a el desprestigio de un colectivo que ya de por si esta lo suficientemente denostado.

    Como se llama eso de atribuir a un grupo étnico acciones denigrantes y envilecedoras.

    Armentia se esta superando a si mismo.




    46
    De: ¿Es racista Armentia? Fecha: 2006-08-01 18:41

    Armentia con su fino estilo científico, nos da en este comentario
    la medida de su “progresia”. Él, que va de defensor de los humildes y
    desheredados; se desliza y nos muestra su autentica “Jeta”: dictatorial
    estialinoide.

    Se dirige raudo a sacar la cara, a defender a los homosexuales agredidos.
    Eso nos parece acertado y digno; pero resbala en su análisis y comete la
    torpeza de pasar por alto que la noticia es un atentado discriminatorio
    contra los gitanos.
    No hay ningún detenido, ¿en que se basan para afirmar y difamar a ese
    Colectivo? Pero Armentia no repara en ello, al fin y al cabo se trata de gitanos,
    y parece que estos no entran entre los grupos de “moda progre” a considerar.
    El se apunta a sazonar el guisado racista con algunas frases propias, y se queda tan ancho; y por supuesto, ninguno de sus seguidores repara en el tema.

    Vaya defensores de oprimidos, vaya amantes del progreso, vaya solidarios con
    los marginados, vaya… vaya…



    47
    De: ¿Es racista Armentia? Fecha: 2006-08-01 21:25

    Armentia con su fino estilo científico, nos da en este comentario
    la medida de su “progresia”. Él, que va de defensor de los humildes y
    desheredados; se desliza y nos muestra su autentica “Jeta”: dictatorial
    estalinoide.

    Se dirige raudo a sacar la cara, a defender a los homosexuales agredidos.
    Eso nos parece acertado y digno; pero resbala en su análisis y comete la
    torpeza de pasar por alto que la noticia es un atentado discriminatorio
    contra los gitanos.
    No hay ningún detenido, ¿en que se basan para afirmar y difamar a ese
    colectivo? Pero Armentia no repara en ello, al fin y al cabo se trata de gitanos,
    y parece que estos no entran entre los grupos de “moda progre” a considerar.
    El se apunta a sazonar el guisado racista con algunas frases propias, y se queda tan ancho; y por supuesto, ninguno de sus seguidores repara en el tema.

    ¡Vaya defensores de oprimidos!, ¡vaya amantes del progreso!, ¡vaya solidarios con
    los marginados!, ¡vaya… vaya…!



    48
    De: Anónimo Fecha: 2006-08-03 00:20

    prueba



    49
    De: Yabba Fecha: 2006-08-03 00:20

    A ver si es cierto que no se puede... yo diría que si que se puede postear, pero en fin ...



    50
    De: Engineer clásico Fecha: 2006-08-03 07:52

    A ver, el panoli del 43-47:
    vete a molestar a otro sitio ¿vale? Que ya tocas los cojones demasiado, imbécil.



    51
    De: ¿Es racista Armentia? Fecha: 2006-08-05 13:56

    Armentia con su fino estilo científico, nos da en este comentario
    la medida de su “progresia”. Él, que va de defensor de los humildes y
    desheredados; se desliza y nos muestra su autentica “Jeta”: dictatorial
    estalinoide.

    Se dirige raudo a sacar la cara, a defender a los homosexuales agredidos.
    Eso nos parece acertado y digno; pero resbala en su análisis y comete la
    torpeza de pasar por alto que la noticia es un atentado discriminatorio
    contra los gitanos.
    No hay ningún detenido, ¿en que se basan para afirmar y difamar a ese
    colectivo? Pero Armentia no repara en ello, al fin y al cabo se trata de gitanos,
    y parece que estos no entran entre los grupos de “moda progre” a considerar.
    El se apunta a sazonar el guisado racista con algunas frases propias, y se queda tan ancho; y por supuesto, ninguno de sus seguidores repara en el tema.

    ¡Vaya defensores de oprimidos!, ¡vaya amantes del progreso!, ¡vaya solidarios con
    los marginados!, ¡vaya… vaya…!



    52
    De: Yabba Fecha: 2006-08-05 14:27

    Vale, ya ahorró para el ciber, ya nos toca un ratito de aguantar al pesao..



    53
    De: Arístides Fecha: 2006-08-07 16:01



    Publica hoy la cadena SER, la no ticia de la detención de los anormales estos que agredieron a la pareja de la piscina de la Elipa:
    "Los hechos se produjeron el día 26 del pasado mes. Luis V.G., de 20 años de edad, acudió a la Comisaría de Moratalaz para denunciar las agresiones que había sufrido cuatro días antes en el recinto por parte de un grupo de cuatro jóvenes de etnia gitana que, tal y como relató, "lanzaron objetos al tiempo que insultaban con actitud amenazante y hacían cometarios vejatorios y homófobos" sobre él y su amigo que estaban en el agua.

    La víctima despertó en la enfermería del recinto y fue atendida por el Samur antes de ser trasladada al Hospital de La Princesa con fractura orbital y melar. Ahora se encuentra a la espera de ver cómo evolucionan las lesiones para determinar si debe ser intervenido quirúrgicamente.

    Conocidos por sus agresiones en la piscina

    Tras tomar declaraciones a los testigos de la zona, los agentes recogieron la descripción detallada de las características físicas de los presuntos autores de los hechos, que parecían indicar a que se trataba de un grupo de chicos de etnia gitana que vivía cerca del recinto, asiduos a la piscina y conocidos por ser protagonistas de varios incidentes con roturas de vallas, amenazas e insultos a otros bañistas, así como alguna que otra agresión.

    Finalmente, los efectivos policiales consiguieron detener a Juan Manuel M.L., de 20 años de edad, y autor material de una patada en pleno rostro de la víctima dejándole en estado inconsciente. El otro detenido es un menor de edad, de 17 años, también implicado al parecer en los hechos. Este último pasó a disposición de la Fiscalía de Menores, mientras que el más mayor fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción competente."

    http://www.cadenaser.com/articulo/espana/Detenidos/agresores/pareja/gay/piscina/Madrid/csrcsrpor/20060807csrcsrnac_9/Tes/

    A ver que comentan ahora los "luchadores contra el racismo armentiano"

    Saludos



    54
    De: Iván Fecha: 2006-08-07 22:31

    ¿Que van a comentar?, pues nada, con esta ya es la enesima en la frente de esa panda de impresentables.

    Ahora a esconder la mano que tiro la piedra y el mamarracho propietario, como buenos cobardes que son.



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.161.75.128 (bd490f0be1)
    Comentario

    portada | subir