ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

la boca
artículos, escritos y demás piezas perfectamente obviables perpetradas por Javier Armentia

Instagram

Blogalia
FeedBurner

StatCou nte r

Ver Estadísticas

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España.

Para contactar con el autor:

Archivos
desde el 24 de enero de 2002

<Mayo 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        



Nos enlazan según Google


Blogalia


Últimos comentarios aquí...

  • Peter en Cuando Se Pone En Peligro La Salud (CARTA @NoticiasNavarra @DiarioNavarra @microBIOblog y @Joaquin_Sevilla)
  • MARCANI en ¿Falsos Videntes?
  • MARCANI en ¿Falsos Videntes?
  • MARCANI en ¿Falsos Videntes?
  • Goñi en Cuando Se Pone En Peligro La Salud (CARTA @NoticiasNavarra @DiarioNavarra @microBIOblog y @Joaquin_Sevilla)
  • Txarlii en Cuando Se Pone En Peligro La Salud (CARTA @NoticiasNavarra @DiarioNavarra @microBIOblog y @Joaquin_Sevilla)
  • Xa2 en Ciencia O Timos (@NoticiasNavarra #MILENIO @Pint17ES)
  • Goñi en Ciencia O Timos (@NoticiasNavarra #MILENIO @Pint17ES)
  • Anónimo en Ciencia O Timos (@NoticiasNavarra #MILENIO @Pint17ES)
  • Peliculas 2016 en Regresión Y El Cine "Paranormal"
  • Inicio > Historias > Stardust@home
    2006-08-01
    )

    Stardust@home
    2006-08-01

    Hablamos de este tema hace unos meses, en la historia titulada ¿Quieres Analizar Con Tu Ordenador El Polvo De Un Cometa?. Pues bien, hoy mismo comienza el proyecto Stardust@home. Con varios meses de retraso sobre la fecha prevista, quienes quieran analizar las trazas del polvo interplanetario, tienen ahora la oportunidad. Dentro de unas horas, a las 11 de la mañana hora de California (es decir, a las 20:00 hora peninsular) se da inicio a la caza de los granitos de otras estrellas. Un buen comienzo para el mes de agosto.

    2006-08-01 13:09
    Enlace | 18 Comentarios


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://javarm.blogalia.com//trackbacks/41936

    Comentarios

    1
    De: Maikelnai Fecha: 2006-08-01 17:55

    Más información en castellano en:
    http://www.astroseti.org/vernew.php?codigo=1907



    2
    De: ElPez Fecha: 2006-08-01 22:34

    Gracias, Maikelnai, por el enlace. Y suerte a los buscadores!!



    3
    De: Iván Fecha: 2006-08-02 02:57

    Gracias por el aviso y por el link, la verdad es que es bastante interesante y entretenido mientras se navega :)



    4
    De: Enrique Arrasti Fecha: 2006-08-10 21:23

    Oye, esto es un engaño, porque llevo varios días tratando de desvelar los secretos de este cometa y nada, que no hay manera, que siempre me sale el mismo resultado. Pienso que ha de ser cosa de este cromatógrafo Pentium que calzo, que no atina a afinar con más decimales, pues una y otra vez me canta el mismo resultado: “com-poneenteees genéééricos de co-meeta”. ¡Leches!, trato de concrete un poco más y me diga cuáles, y nada, erre que erre a lo suyo, con esa voz informática que tanto me saca de quicio: “com-poneenteees genéééricos de co-meeta”.

    Luego, rebuscando, me encuentro con que la masa de lo retornado a la Tierra, de lo analizable en suma, no supera los tres gramos de polvo cometario. Y eso a repartir en ni sé cuántos laboratorios repartidos por todo el mundo. Osease, a saber qué cantidad ínfima me toca analizar a mí.

    Al menos en España creo que no van a engañar a nadie. Después de lo del 11-M, aquí ya sabemos que en los análisis, con tan poca muestra analizable, no puede salir nada distinto a eso de “com-poneenteees genéééricos de co-meeta”. Una perogrullez que hace que nos preguntemos a qué viene tanto cante de sonda espacial, para luego sólo obtener vaguedades lejanas.

    Me temo que como no nos caiga un cometa encima va ser imposible saber de qué están hechos: hielo ECO, titadyne, mercromine o vete a saber. En España la cosa la tenemos clara: es científicamente imposible, con semejante volumen de muestras sacar nada en claro, aparte, claro está, de eso tan socorrido: “com-poneenteees genéééricos de dinamita”, digo, “cometa” -en qué andaré yo pensando-.

    En fin, que desde mañana, día 11, abandono el proyecto. Ya lo siento, pero a mí no me engañan dos veces.



    5
    De: Iván Fecha: 2006-08-10 23:21

    Para que no te engañaran deberias empezar por dejar esa secta tuya que te come la cabeza todos los dias sobre todo los domingos.

    Luego esta claro que deberias leer mas, y quizas con el tiempo adquiririas pensamiento propio, criterio particular y educacion.

    Porque hay que ser gilipollas para venir a una historia a dejar un mensaje que no tiene nada que ver con la historia a colar tu mamarrachada de siempre, que no es ni tuya, solo la repites como un lorito adoctrinado.

    Hay que ser imbecil, y luego dicen que si te llaman troll.



    6
    De: Anónimo Fecha: 2006-08-10 23:49

    Esos tres gramos parece que han de ser analizados por cerca de dos centenares de científicos repartidos por el mundo. Es decir, que habrá laboratorios a los que lleguen, no sé, unos pocos miligramos, quizás.

    En fin, eso sí que son laboratorios, no como estos que tenemos por aquí que, al parecer, y si es verdad lo que nos dicen los responsables de comunicar a quien corresponda los resultados de los mismos, necesitan muestras a paladas para poder hacer un análisis como dios manda.

    Aunque, por otra parte, los laboratorios de aquí tienen la extraña cualidad de saber decir de qué sustancia se trata, aun a pesar de que sus componentes sean indetectables. Qué cosas.

    No, si al final quizás deberían traer aquí esos polvos cometarios y dejar de perder el tiempo con laboratorios que engañan cuando dicen que con unos pocos miligramos es ya posible hacer análisis hechos y derechos. ¿No te parece, Iván?



    7
    De: Enrique Arrasti Fecha: 2006-08-11 00:04

    El anterior anónimo era yo. Sorry.

    Iván, a lo que voy es a que, por cómo me discutíais el otro día, deberíais dudar de que sea posible obtener, con tres gramos tan repartidos, nada muy distinto a eso de "componentes genéricos de cometas". ¿O va a ser que no?

    Que se me note el recochineo, vamos.



    8
    De: Diego (MrDeejay) Fecha: 2006-08-11 01:05

    Este es un mensaje de prueba.
    Perdon por el off topic.



    9
    De: Yabba Fecha: 2006-08-11 01:11

    Lo que se te nota no es el recochineo, sino el mal perder. A ti, y a todos los de tu calaña.

    Esta historia va de análisis de polvo de cometa. Pero da igual, aunque fuese sobre sexado de pollos chinos a ti te valdría para meter tu monserga sobre el 11-M. Que por otra parte, da igual que los datos os vayan quitando progresivamente la razón : de las tontadas que se dijeron hace días te olvidas y te concentras en las nuevas tontadas.



    10
    De: Yabba Fecha: 2006-08-11 01:14

    Este post anterior seguía, pero por alguna razón no me deja enviar la segunda parte. Lo he intentado todo, pero por algún motivo me rechaza ese texto... y tampoco digo nada tan grave :)



    11
    De: Yabba Fecha: 2006-08-11 01:16

    Bueno, intentaré decirlo de otro modo : No hace mucho el tal Manzano era prácticamente el Dios de la investigación policial. Ahora se le tacha de incompetente en los mismos medios de manipulación que hace poco le ponían en los altares. Donde dije digo, digo Diego con todo el morro.

    Pues por el cinismo también se va al infierno, Arrasti. ¿No te enseñaron eso en los ejercicios espirituales del Opus, entre cilicio y cilicio?



    12
    De: Enrique Arrasti Fecha: 2006-08-11 15:11

    Yabba, que te desvías. De lo que se trata es de saber si vosotros pensáis que es posible, con unas muestras de nada, mucho menores que las que seguro había en aquellos trenes, hacer una análisis químico que nos de el detalle de lo que compone un cometa.

    Yo digo que sí. Sois vosotros los que, adoctrinados y perdidos, os aferráis a la versión aquella que dice que, con tan pequeñas muestras no es posible ir más allá de lo que nos cuentan en estas latitudes, es decir, "componentes genéricos de cometa".

    Y mira que es simple la cosa. Y mira que debería ser raro que unos escépticos como vosotros comulguéis con semejantes ruedas de molino. Vivir para ver.

    Viva la Stardust, que me sale al paso ridiculizando vuestros feos a mis preguntas.

    Un saludo



    13
    De: Iván Fecha: 2006-08-11 15:43

    ¿Cuando hemos dicho que no se puedan analizar las muestras mentiroso?.

    Vamos prentendes manipular mis palabras o las de yabba en nuestra jeta, ¿es que crees que somos tan bobos como tu?.

    Para lo que esta sirviendo es para demostrar tu manipulacion, tu torticera vision de las cosas y lo que te gusta mentir y tergiversar para ajustar las cosas a tu version, mejor dicho, la version que te inculcan.

    Va hablando de ruedas de molino el molinero, manda cojones.



    14
    De: Yabba Fecha: 2006-08-11 18:17

    Que YO me desvío, dice el que mete el 11-M en el polvo de cometa. Tiene huevos.

    Y somos nosotros los adoctrinados, no el que repite mecánicamente la teoría de El Mundo et al.

    No es que nadie haga feos a tus preguntas, es que tus preguntas son feas y absurdas por su cuenta. No hace falta hacerles feos, es que ya vienen así de fábrica.

    Las haces donde no corresponde, sin la más mínima educación (porque el off topic es sin duda una falta de educación. ¿A ti que te parecería si estuvieses en un bar charlando con tu gente y yo irrumpiese haciendo preguntas a voz en grito sobre otro tema y exigiendo que me respondan, y que además la respuesta sea la que a mi me interesa? Pues eso). Así que ya de comienzo están afeadas.

    Y nada, sigue, sigue en tu mundo particular (en tu El Mundo con tu La Razón y tu Libertad... digital) practicando la conspiranoia. Todo con tal de no reconocer que se os dijo que muchas gracias por los servicios prestados, pero que al menos por cuatro años prescindimos amablemente de ellos.



    15
    De: Enrique Arrasti Fecha: 2006-08-13 09:00

    En resumen y aunque parezca increíble para muchos en este país, es posible analizar en el laboratorio unas ínfimas muestras de material cometario y obtener resultados concretos que nos hagan no tener que repetir jamás eso de que los cometas están compuestos de componentes cometarios, que es una cosa que nos hace quedar como toscos y torpes.

    Mirando, mirando por ahí, hasta he podido encontrar gente que ha analizado cometas, sin necesidad de meterlos en el laboratorio. Usando espectroscopia con las estelas de los bólidos que entran en nuestra atmósfera –se supone que muchos de ellos no son sino restos de cometas-, se han podido obtener evidencias de la existencia de Na, Mg, Ca, Ti, Cr, Mn, Fe, Co o Ni en los mismos.

    Qué cosas.



    16
    De: Yabba Fecha: 2006-08-13 14:59

    ¿Y no sabía eso, Arrasti? ¿No sabe acaso que por espectroscopia puede saber la composición de cualquier cosa? Es decir, qué elementos componen esa sustancia. Lo que tal vez no pueda saber es como están organizados.

    Y de todos modos se sabe. No me joda, se sabe de sobras. Cuando el tal Manzano decía sus tontadas, era para usted y su medio de manipulación palabra de Dios. Ahora buscan otro retruécano para que lo de Manzano, aun siendo falso, les sirva de algo. Y eso si, dale que dale con la puta matraca.

    Y sigue su falta de educación : le sigo repitiendo que es usted tan maleducado como cualquier imbécil que se meta en una conversación de amigos sobre, pongamos, polvo de cometas a gritar, pongamos "Quiero que me respondan sobre MI tema favorito, y encima quiero que la respuesta sea la que quiero oir". Además, adornado con esa ironía beatífica y santurrona que tanto le gusta usar y que se ve que le han inculcado de maravilla en esos ejercicios espirituales a los que por supuesto NO va, de ese grupo religioso al que por supuesto NO pertenece pese a que hable, respire, tiranice y opine como ellos. Ya sabe a qué Obra me refiero.



    17
    De: Enrique Arrasti Fecha: 2006-08-13 19:05

    Que sí, Yabba, que sí, lo que quieras.

    Pero se ve que en los laboratorios de la policía científica, aparte de necesitar muestras de material a carretillas, cuando las analizan, aunque no son capaces de deletrear componentes, sí son capaces de decir que se trata de componentes genéricos de lo que toque (sic).

    Menos mal que esos analistas no se dedican a analizar muestras de cometa. Menos mal que hasta tú sabes que eso que nos han contado es una memez astronómica. Y no lo dudes, como los cometas, la cosa ha de traer cola. Y al final, como en lo de la composición de los cometas, sabremos qué, quién, cuándo y cómo.

    Y vaya charla chorra que os traéis en eso de los trolls. Y yo me tenía por pesado.



    18
    De: Yabba Fecha: 2006-08-14 02:20

    Téngase directamente por troll, aparte de por pesado. Así igual se siente más aludido.

    Y no me meta a mi en el saco de los que se creen "lo que nos han contado". Lo que yo le digo claramente que no me creo no son las conclusiones del sumario, lo que yo NO ME CREO son las tontadas de El Mundo que a usted le gusta tanto divulgarnos (con su pésima educación, como ya le he hecho notar, sin que le produzca el menor efecto) en comentarios sobre historias que no tienen nada que ver con el tema.

    Va a traer cola. Pues si, con la panda de mentirosos que intentan arrimar el ascua a su sardina, sin duda que la cosa traerá cola. Y si no la trae, ya se inventarán algo. Es sencillo : sueltan alguna cosa presuntamente sensacional y que traerá cola. Luego se la desmontan, y sacan OTRA cosa nueva que sin duda traerá cola. Y así llevamos meses y meses y mientras, como siempre, la casa sin barrer. Todo para que Agatha le pueda volver a decir a Aznar "es que ya no creemos en ti, corazón", en otra escena surrealista de ese Kane de vía estrecha que padecemos en este país.



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.162.109.90 (aa5135dc73)
    Comentario

    portada | subir