ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

la boca
artículos, escritos y demás piezas perfectamente obviables perpetradas por Javier Armentia

Instagram

Blogalia
FeedBurner

StatCou nte r

Ver Estadísticas

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España.

Para contactar con el autor:

Archivos
desde el 24 de enero de 2002

<Septiembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
             



Nos enlazan según Google


Blogalia


Últimos comentarios aquí...

  • ElPez en Falso Vidente En La ETB2
  • z1 en El Fin Del Mundo Del 23 De Septiembre
  • Anónimo en Que Se Nos Viene Encima...
  • - - en ¿Guerra Climática? El Caso HAARP
  • Yonisma en Falso Vidente En La ETB2
  • Anónimo en Ignorancia Globalizada En Red Y Cambios En El Zodiaco
  • Anónimo en El Fin Del Mundo Del 23 De Septiembre
  • Iván en El Fin Del Mundo Del 23 De Septiembre
  • ElPez en Referentes LGTBIQ (#MILENIO @noticiasnavarra)
  • Anónimo en Mentiras Con Las Ondas (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Inicio > Historias > Or, Barbari Dei!
    2006-09-28
    )

    Or, Barbari Dei!
    2006-09-28

    Publicado en Diario de Noticias
    MILENIO
    Jueves 28 de septiembre de 2006


    Lo dice Idamante, hijo de Idomeneo, rey de Creta, en una de las arias finales de la ópera de Mozart que no se va a representar ahora en Berlín. Aunque realmente la barbaridad no viene de los dioses, sino de los hombres que los crearon y los usan como arma arrojadiza contra sus semejantes. Es él último episodio -por el momento dado que vendrán más y más y más- de esa tradicional aspiración de las religiones de someter a sus designios cualquier actividad humana. En su versión de Idomeneo, Hans Heunfels revisita la rebelión del hombre contra los dioses que en el libreto original de Gianbatistta Varesco se personifica en Neptuno. Dioses antiguos y poderosos, que Heunfels actualiza añadiendo Jesús, Buda y Mahoma al dios del mar. Un gesto gratuito, cierto, como gratuito es el arte en todas sus formas. Y algo que incomoda a quienes toman a los dioses y sus profetas como origen y razón de su moral y su vida.

    El problema es que algunos no sólo se incomodan, sino que utilizan cualquier excusa para pasar al lado ejecutivo del tema (ya saben, a Dios rogando y con el mazo dando, decían) y amenazar directamente. Y algunos biempensantes acaban prefiriendo no hablar, no criticar, no decir nada, que potencialmente a un descerebrado (quiero decir, a una persona visceralmente convencida de que su religión es la única verdadera y el camino por lo tanto es eliminar a quienes están errados) le active las ganas fundamentalistas. Y en diferentes grados tuvimos lo mismo con el cristo asado de Krahe, las revelaciones de Bassi, la crucifixión de Madonna, las frases de Benedicto o las caricaturas de Mahoma. Suma y sigue.

    Oh, bárbaros dioses, cuánta maldad se vierte en vuestro nombre... Y peor que todo ello es que nos haya nacido el miedo de denunciaros, de decapitaros públicamente o de hablar sin pediros permiso. No por vosotros, sino por vuestros bárbaros fieles.

    2006-09-28 11:50
    Enlace | 25 Comentarios


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://javarm.blogalia.com//trackbacks/43304

    Comentarios

    1
    De: johan Fecha: 2006-09-28 13:35

    buena reflexion, si señor



    2
    De: sábado Fecha: 2006-09-28 13:42

    H A L U Z I N A N T E
    Estos dos párrafos los escribe el mismo tio con solo dias de diferencia

    1.- Contra Aznar cuando lo de sus comentarios del Islam
    "En efecto, no hay que olvidar que la nómina de tarados megalómanos -algunos ya casi desactivados, otros potencialmente asesinos, otros demostradamente asesinos- es enorme.
    ¿Eso convierte las sandeces de uno en menos sandeces? Me temo que no."

    2.- Hoy mismo por las escenas "gratuitas" PERO de ARTISTAS SEÑEROS
    "El problema es que algunos no sólo se incomodan, sino que utilizan cualquier excusa para pasar al lado ejecutivo del tema (ya saben, a Dios rogando y con el mazo dando, decían) y amenazar directamente. Y algunos biempensantes acaban prefiriendo no hablar, no criticar, no decir nada, que potencialmente a un descerebrado (quiero decir, a una persona visceralmente convencida de que su religión es la única verdadera y el camino por lo tanto es eliminar a quienes están errados) le active las ganas fundamentalistas. Y en diferentes grados tuvimos lo mismo con el cristo asado de Krahe, las revelaciones de Bassi, la crucifixión de Madonna, las frases de Benedicto o las caricaturas de Mahoma. Suma y sigue."

    Joder, Pez, y eso que no eres "aprioristico"...



    3
    De: Fernando* Fecha: 2006-09-28 14:34

    Sabado, y??? que quieres decir???

    me parece que el Pez tiene mucha razón. Estoy de acuerdo con él.



    4
    De: Monelitos Fecha: 2006-09-28 15:31

    Creo que Pez ha hecho una muy lúcida reflexión sobre lo que creo va a ser el gran problema para Occidente en los próximos años. Y lamentablemente ante la barbarie desatada de los que quieren convertirnos a la brava (como otros ya hicieron antes), los "denunciadores" habituales optan por un "mutis camuflandis" (no, no lo busquen que es un invento mío). Y es que es muy fácil la brabuconada ante el contrario ideológico cuando este a lo más que llegará es a enzarzarse en una discusión de uno u otro calibre. Ahi sí, la camiseta, la pancarta, la foto protoheróica en una cabecera de manifestacion, etc. Y conste que hablo para cualquier causa y cualquier bando. El asunto es que, estos chavales del turbante no se andan con chiquitas y si lo que dices no les gusta -o es blasfemia, cosa que por cierto deciden ellos y no Dios-, no pierden el tiempo en argumentar y optan por la cirugía radical y...¡cabezas fuera!.
    Que tremendo, yo le habia asignado la cara de Rubianes al caganet, pero creo que voy a tener que hacerle un turno rotatito de rostros al muñequito, y por cierto que será multicolor y variado. Desde la izquierda más progre y avanzada (es un decir), hasta la derecha más cerril e incivilizada (otro decir). Y es que todos los escrotos tienen la capacidad de arrugarse y encogerse ante el peligro.



    5
    De: Luis F. Areán Fecha: 2006-09-28 15:33

    Totalmente de acuerdo.



    6
    De: Iván Fecha: 2006-09-28 18:07

    Totalmente de acuerdo contigo Javier.



    7
    De: Akin Fecha: 2006-09-28 22:16

    A todo esto Javier, no tiene nada que ver con el tema, pero te informo que has sido rebautizado como Jaime:

    http://www.tiscar.com/



    8
    De: Asmodeo de Sinan Fecha: 2006-09-29 02:03

    Pues no traigo un vídeo sobre Mahoma,pero sí una parodia de Bin Laden que seguro no gustará a los integristas.Lo que nunca llegamos a ver de los vídeos del barbudo:
    http://www.youtube.com/watch?v=pntO-dQH5Zk
    Tremendo...;D



    9
    De: Asmodeo de Sinan Fecha: 2006-09-29 02:10

    Y otra joya heréticamente tronchante.En el principio no sólo estaba Él,también estaba La Máquina.Sayonara,baby Jesus:
    http://www.youtube.com/watch?v=3OQnZwn8204



    10
    De: Sodacud Fecha: 2006-09-29 15:33

    Y no solo amenazar sino, literalmente, liquidar. Ahi está el cineasta Van Gogh criando malvas (por cierto, ¿donde estaban los homenajes en tanto y tanto festival de cine y entrega de premios varios?) por una pelicula "ofensiva" al islam. Y a la guionista de la película, la exdiputada (mujer, musulmana, refugiada) Ayaan Hirsi Ali, pensando en largarse a EEUU, sino lo ha hecho ya, porque el gobierno holandes (tan guays, modernos y tolerantes ???????) "descubrieron" que había falsificado su pasaporte (cosa que ella nunca negó y que le permitió llegar a diputada) y se lo quitan. Encima, sus valerosos vecinos la rechazan no vaya a ser que les salpicará la sangre cuando fueran a darle matarile.

    En fin para que escandalizarse por lo de la Opera. Si es lo normal. Tan normal, normal que las empresas farmaceúticas que fabrican antidiarréicos están subiendo como la espuma. Se vislumbra un amplio mercado en esa peninsula del continente asiático denominada Europa.



    11
    De: juanma Fecha: 2006-09-29 16:56

    A mi me ha encantado el documental "the root of all evil?" de Richard Dawkins. Comienza arremetiendo contra los fundamentalismos mayoritarios, islamismo, judaismo, cristianismo, y acaba criticando a las posiciones intermedias como la religiosidad científica (aunque sea un oximorón). Es muy bueno. lo vi en aquí:
    http://www.microsiervos.com/archivo/ciencia/entrevista-dawkins.html

    y os dejo los enlaces directos a los videos:
    http://video.google.es/videoplay?docid=-4659873880136113631&q=richard+dawkins+the+root+of+all+evil&pr=goog-sl
    http://video.google.es/videoplay?docid=-1808651100501597451&q=richard+dawkins+the+root+of+all+evil&pr=goog-sl



    12
    De: ElPez Fecha: 2006-09-29 18:47

    Jajajaaa... ¡Vaya, Asmodeo! Justo hoy veía ese episodio de "Padre de Familia", que lo tenía grabado de la tele (en la Sexta están emitiendo capítulos un tanto desordenadamente).

    Cierto, sodacud, se me olvidó mencionar el caso del cienasta holandés...

    Gracias, Juanma, por los enlaces: ese documental de Dawkins debería ser recomendado en las clases de esa "educación para la ciudadanía"... y sobre todo en las de religión.



    13
    De: ElPez Fecha: 2006-09-29 18:51

    Ah, se me olvidaba comentar algo de lo que el Sr. Sabado encontraba alucinante-con-h-y-z. Aunque ciertamente, es un comentario obviable, no encuentro incongruencia alguna entre los dos escritos... Bueno, podríamos en cierto modo calificar a Aznar de un artista de la provocación. Lo que no entiendo es que sus actuaciones las haga colar como clases en Georgetown y, así, le recomendaría que hiciera una gira con sus monólogos por los escenarios. Ganaría mucho la cosa...



    14
    De: ElPez Fecha: 2006-09-29 18:52

    (corrijo: Sábado... en los últimos mensajes le dio por ponerse tilde)



    15
    De: juanma Fecha: 2006-09-29 20:47

    Por cierto sr.Pez, ¿No conoces a nadie (tal vez de ARC-SAPC) que pudiera subtitular en castellano este documental de Dawkins?

    Encuentro que es muy convincente y sistemático , me encantaría recomendarselo a todos mis amigos que no se deciden a pasar de agnósticos, pero el inglés es una barrera.



    16
    De: Yabba Fecha: 2006-09-30 00:17

    Si hay un texto en castellano, o al menos en inglés (igual de oido no soy capaz) yo me podría ocupar encantado de la cuestión "técnica" del subtitulado... cuando vuelva de las vacaciones, que será el lunes 9.

    Si me pasais para entonces el elink o alguna forma de encontrarlo con la máxima calidad, me lo bajo y me pongo a ello.



    17
    De: Gorgorito Fecha: 2006-09-30 02:15

    Yabba, vaya vacaciones de mierda te pegas: ni siquiera en Mallorca puedes sustraerte al lujurioso gozo del debate aquí.

    ElPez: "Lo que no entiendo es que sus actuaciones las haga colar como clases en Georgetown y, así, le recomendaría que hiciera una gira con sus monólogos por los escenarios. Ganaría mucho la cosa..."

    Sí, la cosa sería graciosa, si la guerra no fuera algo tan terrible y si al Sr. Aznar no le hubiéramos pagado ENTRE TODOS sus medallas del Congreso de EEUU y sus clases en Georgetown, por medio de generosos donativos a la entidad que gestiona la participación de los "grandes estadistas" mundiales en esta Universidad.

    Y si día sí y día también, el bigotes no apareciera en algún medio internacional abochornando a los españoles con sus peculiares opiniones.

    Dan ganas de correrlo a collejas.



    18
    De: Diego (MrDeejay) Fecha: 2006-09-30 05:23

    Perdon por el off topic

    Javier te he mandado un correo, cuando puedas echale un ojo, es algo urgente.



    19
    De: Iván Fecha: 2006-09-30 18:03

    Lo de correrlo a collejas Gorgorito es pasarse de suave :P, es una verguenza que este bocas nos este arrastrando por el suelo cada vez que mueve ese bigote y suelta alguna de sus diarreas mentales.



    20
    De: Yabba Fecha: 2006-10-02 02:46

    Gorgorito, ya no estoy en Mallorca, sio más bien en Madrid... me temo que Mallorca ya es sólo un precioso recuerdo.

    Y hombre, uno se va de vacaciones pero Internet le sigue, es lo que tiene el siglo XXI,... y de vez en cuando el gusanillo tira.

    En cuanto a las vacaciones "de mierda" te diré que no es el Caribe de Suminona y sus veleros, pero a mi me han resultado inolvidables por muy agradables motivos. Así que para mi no son precisamente de mierda sino todo lo contrario :)



    21
    De: Iván Fecha: 2006-10-02 02:57

    Esta claro Yabba, las vacaciones no importa el sitio, sino la compañia y lo que haces en esos dias.



    22
    De: Gorgorito Fecha: 2006-10-02 05:56

    "En cuanto a las vacaciones "de mierda" te diré que no es el Caribe de Suminona y sus veleros, pero a mi me han resultado inolvidables por muy agradables motivos. Así que para mi no son precisamente de mierda sino todo lo contrario :)"

    Joder, Yabba, no saques los pies del tiesto con Mallorca, el Caribe o el siglo XXI.

    Lo decía porque unas vacaciones donde no se descansa de la rutina no suelen ser muy recomendables.



    23
    De: Monelitos Fecha: 2006-10-02 09:03

    Asmodeo, geniales los videos, sobre todo el primero. Gracias



    24
    De: Yabba Fecha: 2006-10-02 12:33

    Gorgorito, te agradezco con sinceridad tu preocupación, pero tranquilo ... yo tengo tiempo para todo, para la rutina y para lo que se sale de la rutina. Pero gracias de todos modos por preocuparte :)



    25
    De: Asmodeo de Sinan Fecha: 2006-10-02 22:19

    De nada ,señor Monelitos;D



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.156.47.142 (54b73ffcc4)
    Comentario

    portada | subir