ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

la boca
artículos, escritos y demás piezas perfectamente obviables perpetradas por Javier Armentia

Instagram

Blogalia
FeedBurner

StatCou nte r

Ver Estadísticas

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España.

Para contactar con el autor:

Archivos
desde el 24 de enero de 2002

<Septiembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
             



Nos enlazan según Google


Blogalia


Últimos comentarios aquí...

  • ElPez en Falso Vidente En La ETB2
  • z1 en El Fin Del Mundo Del 23 De Septiembre
  • Anónimo en Que Se Nos Viene Encima...
  • - - en ¿Guerra Climática? El Caso HAARP
  • Yonisma en Falso Vidente En La ETB2
  • Anónimo en Ignorancia Globalizada En Red Y Cambios En El Zodiaco
  • Anónimo en El Fin Del Mundo Del 23 De Septiembre
  • Iván en El Fin Del Mundo Del 23 De Septiembre
  • ElPez en Referentes LGTBIQ (#MILENIO @noticiasnavarra)
  • Anónimo en Mentiras Con Las Ondas (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Inicio > Historias > Hay Untamientos
    2006-10-04
    )

    Hay Untamientos
    2006-10-04

    (en la Casa Con Su Historial)

    Muchas competencias recaen en los ayuntamientos, y está bien, aquello que hace unos años llamaban subsidiariedad (comperdón por el palabro): que se gestione lo más cerca del ciudadano aquello que afecta al mismo. Lo que pasa es que vivimos en un país donde el dinero está en edificar y vender, comprar terrenos, recalificar, construir más y vender más, y especular en cada uno de los pasos. Y teniendo en cuenta que el ser humano es débil, y más al brillo del dinero, no es raro que hasta el espíritu más prístino pueda caer fácilmente en esas cosas de la corrupción, el cohecho y demás zarandajas.

    Así que la historia se repite una vez y otra vez, convirtiéndose los ayuntamientos en verdaderas sedes comerciales de beneficios unos legales y otros no tanto. Más bien no nada. Y el poder que todo este círculo genera es hasta capaz de cambiar el signo de una elección democrática (léase Comunidad de Madrid). Hace unos meses, aquello de la operación Malaya en Marbella (¡mal haya!) se convirtió en la imagen de lo que está sucediendo.

    Quizá alguien debería considerar retomar el mango de esta sartén y verificar que los procesos, tan viciados en lo municipal, se doten de adecuadas medidas de control. Quizá con cuerpos de inspección bien blindados a los devaneos corruptos (si es que algo así es posible). Quizá con buenas leyes que protejan al ciudadano de los abusos de los ricos y de los políticos.

    Mientras tanto, cada día leemos cómo Hay Untamientos en los ayuntamientos... y en más escalas. Quizá no es problema solo de la subsidiariedad, o al menos no lo es cuando en las propias comunidades autónomas acaban jugando a lo mismo. Es curioso, con la cantidad de registros y notarios cuyos servicios se tienen que contratar para hacer cualquier reurbanización, obra o construcción, el dinero negro, la corrupción y demás, funcionen tan eficientemente. ¿Para qué hostias tenemos notarios si ellos nunca se enteran de que esos contratos se hacen con maletines en su mismo despacho, antes de que entren en la sala de reuniones?

    En fin, puras preguntas retóricas que me han surgido de la lectura de "El honor del pelotazo", en Escolar.net.

    2006-10-04 22:28
    Enlace | 12 Comentarios


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://javarm.blogalia.com//trackbacks/43487

    Comentarios

    1
    De: Iván Fecha: 2006-10-04 23:42

    Si no recuerdo mal, creo que en Francia, las competencias de urbanismo las tiene el gobierno central y punto, al resto que les den, y todo se gestiona a traves de el.

    Puede que sea mas lento, pero si funciona deberia probarse, y que le den bien por donde amargan los pepinos a los ayuntamientos y las comunidades, que no vengan gritando que se meten en sus competencias cuando han demostrado a lo largo de años y mas ahora con los recientes casos, que no son capaces de hacer funcionar como debe esas competencias, y que por su culpa (entre otros) estan destrozando el litoral, en muchos puntos ya irrecuperable, y han conseguido que jovenes como yo, no puedan irse de casa hasta que sueceda un milagro, me toque la loteria, atraque un banco o algo similar, pues hace falta como minimo el sueldo de dos personas (el sueldo de mierda de los jovenes)para siquiera plantearselo y entramparse de por vida.



    2
    De: chaos Fecha: 2006-10-05 01:15

    no se que narices hacemos en este pais con la mierda de las autonomías.... para cada simple chorrada y gestión administrativa el importe de nuestros impuestos se destina al pago de un funcionario estatal, un autonómico, un provincial, y otro local.... eficientísimo, vamos!! y si hablamos de vivienda y vamos sumando el "untamiento" que hay en cada una de las fases....

    molaría lo de los "incorruptibles", lo malo sería que no habría cárceles suficientes para encerrar a tanto político, pero igual haciéndolas tendriamos ocupados un rato a los de las inmobiliarias.... total, si al final todo el mundo se queda sin poder pagar su hipoteca igual nos vemos ahí y las tendrán que hacer de todos modos....



    3
    De: ElPez Fecha: 2006-10-05 01:58

    Lo que pasa, Iván, es que pedir que el tema de la vivienda y el urbanismo lo controle el gobierno es, aparte de jacobino -o centralista, vaya...-, posiblemente una solución inadecuada. Pocas cosas hay más cercanas al ciudadano que su vivienda, por un lado; y por otro, se debería disponer de una red de intermediarios locales tan grande tan grande que... en fin.



    4
    De: Asmodeo de Sinan Fecha: 2006-10-05 02:15

    Una preguntita,así inocentemente formulada pero si pocos noc comprometemos a contraer matrimonio (lo que el banco une no lo separa ni dios ni Espinete,digoooo...)con una hipoteca casi a la japonesa¿no llegará un momento ,en que al haber menos demanda será mayor la oferta y bajarán los precios?Al final¿realmente llegaremos a hundir a los cerdos capitalistas usando sus propias armas?
    P:D:Si se lo preguntan,no ,no es que haya bebido de más(bueno ,un poco sí)sinó que no puedo creer que no seamos capaces de de echar por tierra las fantasías inflaccionistas de constructoras y especuladores varios sin tener que acudir a papá estado...



    5
    De: ElPez Fecha: 2006-10-05 04:15

    Mmm... desde luego, haría falta un buen convencimiento para que algo así funcionara, porque si no tenemos el dilema ese dichoso de los presos: en cuanto uno pase de cooperar, deja de ser efectiva la propuesta, o casi. Pero, vamos, yo me apunto :)



    6
    De: Sodacud Fecha: 2006-10-05 11:13

    Es imposible que haya "buenas leyes que protejan al ciudadano de los abusos de los ricos y de los políticos" puesto que las leyes las hacen estos con el visto bueno de aquellos.
    Y sino solo hay que ver las leves penas que se llevan los constructores chorizos (le caen más años al quinqui que atraca a golpe de navaja -robo, lesiones personales- que al que se fuga con la pasta de una promoción, arruinado la vida durante años de docenas de familias) o el benévolo trato que tiene el dinero negro: Si un ruso se presenta con la maleta llena de billetes en el despacho de un notario de Torrevieja y compra 20 adosados ¿alguien le pregunta de donde ha sacado el dinero? ¿se le confisca hasta que demuestre su origen?. Por supuesto que no. Todo el mundo es inocente. Es el Estado (o lo que quede de él) quién tiene que demostrar el origen ilegal del dinero y a lo sumo acabará con una multa por olvido de algún trámite fiscal.

    La "cercania" del sistema descentralizado ha demostrado que no solo resuelve sino que agrava más el problema. Gil hizo de Marbella su cortijo por la cercania del Ayuntamiento y la vista gorda de la cercana Junta. Los alcaldes y presidentes de Comunidad siempre son los mismos año tras año y ya se sabe que todos tienen "familias" muy amplias que hay que mantener.

    La "cercana" administración urbanística esta llevando al desastre a toda la costa, desde Ayamonte a Port-Bou.

    Da igual. Tampoco el sistema Jacobino resolvería nada. Siempre habrá constructores "de guardia" dispuestos a echar una mano al gobierno de turno.

    El problema es más de fondo. Es la estructura de la sociedad. Aquí las grandes fortunas se generan con el pelotazo y el ladrillo. Cuando una empresa tiene éxito en vez de reinvertir, contruye una urbanización. En todas las escrituras de todas las sociedades siempre se coloca como objeto social (principal o secundario) compraventa y alquiler de bienes inmuebles.

    Solo hay que ver las grandes empresas. En su mayoria son constructoras o relacionadas con la construcción y, por supuesto, bancos que las hipótecas, por mucho que lloren, son muy rentables.



    7
    De: Jorge Fecha: 2006-10-05 14:16

    Hay una cuestión y no es casual:

    Los ayuntamientos que hacen su trabajo con honradez, seriedad y rigurosidad pertenecen todos al Partido Socialista Obrero Español. En cambio, aquellos ayuntamientos en los que se han registrado graves casos de corrupción pertenecen al pp.


    El pp está hundiendo la Democracia en nuestra nación de naciones y eso es algo que nosotros, los Demócratas, no podemos tolerar. Ha sido necesaria la unión de todos los partidos democráticos para impedir al pp atacar al gobierno con teorías conspirativas falsas y mentirosas sobre el 11-M. Pues ahora va a ser necesaria la unión de todos los partidos para hacer un trabajo necesario para dar protección a nuestra democracia: es necesario plantear la ilegalización del pp como "partido político", pues ya se ha demostrado que no es un partido democrático, que no respeta la política internacional y que supone un peligro total y absoluto para la convivencia en nuestra nación de naciones.

    Existe una alternativa que ya ha sido demostrada con creces y es el Partido Socialista Obrero Español, un partido de palabra, honesto, honrado, serio y riguroso, digno de elogio. Desde aquí quiero romper una lanza el favor del PSOE y pedir formalmente la ilegalización inmediata del pp. La democracia lo necesita. La sociedad democrática lo reclama.



    8
    De: Yabba Fecha: 2006-10-05 15:03

    Jorge, la democracia necesita que haya alternativas. Ilegalizar las opiniones que no nos gustan no es lo que se dice muy democrático. Y en todos lados cuecen habas y en el PSOE ha habido y hay muchísima corrupción también, no te creas.

    Lo que hay que hacer es arreglar un sistema que está estropeado, sencillamente. Ilegalizar a uno de los partidos que participan en el sistema no va a arreglar el sistema. Sólo provocará un déficit democrático.



    9
    De: ElPez Fecha: 2006-10-05 16:50

    Por otro lado, lo que dice Jorge es bien falso, y bastaba con mirar el enlace a la historia que ponía de Escolar.net para comprobar que en ella se mencionan dos casos, uno con cargo público del PP y otro con cargo público del PSOE. Servidor, que vive desde hace decenios por Navarra, sabe bien dónde pueden llegar las corrupciones de la mano de los dos partidos, y de sus versiones locales.



    10
    De: Iván Fecha: 2006-10-06 01:19

    en todos lados cuecen habas por desgracia, y no se, es facil que el sistema centralizado o por lo menos a nivel de comunidad, ayudase a cortar un poco esto, porque ya es de verguenza, no es normal que paso varios meses sin ir a ver a mis padres desde Almeria a Algeciras y cada vez que voy hay cachos de costa que no reconozco.



    11
    De: JUAN Fecha: 2006-10-12 21:03

    Por un Ayuntamiento socialista hay cientos en España del PP o son nacionalistas que no respetan nada.Solo van a enriquecerse personalmente.
    Comunidad de Madrid, Cdad. Valenciana, Cdad.Murciana. Cdad. de Castilla Leon.
    Muy pocos casos en la Cdad. Andaluza excepto el mas destacado de Marbella.
    El Gobierno Central deberia tener potestad para quitar competencias a los Ayuntamientos.



    12
    De: Iván Fecha: 2006-10-13 00:24

    En Andalucia tenemos la verguenza de Cabo de gata asi que eso de pocos es bastante incorrecto la verdad.



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.156.47.142 (54b73ffcc4)
    Comentario

    portada | subir