ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

la boca
artículos, escritos y demás piezas perfectamente obviables perpetradas por Javier Armentia

Instagram

Blogalia
FeedBurner

StatCou nte r

Ver Estadísticas

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España.

Para contactar con el autor:

Archivos
desde el 24 de enero de 2002

<Junio 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
             



Nos enlazan según Google


Blogalia


Últimos comentarios aquí...

  • ARMENTIA ES ASTROLOGO? en Responsabilidad (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • ARMENTIA ES ASTROLOGO? en Responsabilidad (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Anónimo en Mentiras Con Las Ondas (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Jorge Cañon en K-PAX La Trilogía
  • Garikoitz en Mentiras Con Las Ondas (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Alvaro en Mentiras Con Las Ondas (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • ElPez en Mentiras Con Las Ondas (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Garikoitz en Mentiras Con Las Ondas (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Peter en Cuando Se Pone En Peligro La Salud (CARTA @NoticiasNavarra @DiarioNavarra @microBIOblog y @Joaquin_Sevilla)
  • Goñi en Cuando Se Pone En Peligro La Salud (CARTA @NoticiasNavarra @DiarioNavarra @microBIOblog y @Joaquin_Sevilla)
  • Inicio > Historias > Valores Patrios
    2006-10-30
    )

    Valores Patrios
    2006-10-30

    MILENIO
    Publicado en Diario de Noticias
    Jueves, 19 de octubre de 2006


    No me refiero a lo de la cabra de la legión, los desfiles, y hasta los mantos millonarios de la Virgen del Pilar de hace una semana. El valor de las patrias es, como siempre pasa, puro pelotazo interesado (para quienes con ello hacen sus agostos, o más bien sus octubres). Me refiero a los valores que los ciudadanos declaramos como importantes, como motor de la vida y del sentir nacional. Leía hace poco más de una semana un estudio realizado por sociólogos de la Universidad Pública, donde comprueban cómo cada vez más se apuesta por "la libertad individual" frente al orden social, incluso cuando se contrapone con la igualdad de derechos. La foto de los valores patrios habla así del éxito del "ande yo caliente y etcétera", con una declarada preocupación porque todo sea mejor, más chachi y más sano, pero siempre que yo (y los míos) tengamos de todo antes: trabajo, bienestar, educación y sanidad. Lo que no es ni intrínsecamente malo ni deja de ser lógico en estos tiempos, donde todos los mensajes nos exigen, precisamente eso. Lo malo es que este bienestar individual se acaba siempre contraponiendo a las necesidades de otros colectivos que no tienen acceso a esa burbuja de felicidad en que estamos instalados: entonces nos quejamos y decimos que los de fuera molestan o vienen a robarnos el bienestar. Que son unos aprovechados que en su exigencia dinamitan nuestro éxito.

    Con lo que volvemos a lo de la patria: a pesar de que cada vez somos más iguales todos, con tan escaso lugar a la disidencia ni a la diferencia, también somos más individualistas y nos reconocemos menos como parte de nada. Lo geográfico o lo étnico son, simplemente, constataciones de que los que están fuera de nuestro cielo amañado son, por encima de todo, pobres. Y parece que algo de culpa la tengan ellos mismos, incapaces de haber alcanzado tan altas cotas de éxito y felicidad.

    A mí, qué quieren que les diga, me da un poco de miedo lo bien que ha funcionado el mecanismo aplanador del nuevo orden mundial en nuestra sociedad, haciéndonos ovejas mansísimas que, además, se preocupan sólo de seguir siéndolo. Y, si hace falta, desfilamos todos bajo la bandera del momento.

    2006-10-30 03:20
    Enlace | 7 Comentarios


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://javarm.blogalia.com//trackbacks/44142

    Comentarios

    1
    De: Adrián Rebola Fecha: 2006-10-30 21:55

    ¿Y cómo no le voy a dar la razón, si he llegado a las mismas conclusiones? ¿Cómo no, después de haber compartido mes y medio de mi vida con las experiencias de gente de todo el mundo, de ese otro mundo asfixiado y estrangulado por nuestros excesos? Quizá pocos comprendían lo que quería decir cuando me refería a mi país como "mi pedacito de tierra", porque para mí no hay naciones sino personas.

    A lo mejor para darse cuenta de todo lo que nos sobra, deberían los "patriotas" darse un paseo por aquel paraíso equinoccial por el que ambos hemos pasado, en el que carecíamos de lo superfluo, de las duchas diarias, del aire acondicionado, de la comida unas pocas veces y de la cama muchas más. Quizá eso ayude para que los que se sienten españoles comiencen a sentirse simplemente humanos, y empiecen a tener en su alma a los que viven peor, no como extranjeros, sino como humanos, como compañeros de universo.

    Y usted se preguntará a cuento de qué le cuento este cuento. Porque usted es el responsable de que esa reflexión haya pasado por mi cabeza... Y es que, en una de esas sesiones de astronomía que nos daba usted en algún perdido lugar del trópico americano, consiguió reunirnos a una chica, amiga, compañera de aventuras, y a mí, y a ambos nos cambió la manera de pensar una conversación a susurros que manteníamos entre los retales de conferencia que nos llegaban a los oídos. Perdón por no haber escuchado... pero supongo que hay casos en los que merece la pena.

    Aún así, mis dobles felicitaciones: una por la segunda conferencia en la que sí atendí; la segunda, por el blog, que podría competir en genialidad con sus charlas. Gracias por todo... Puede parecer una tontería, pero la Ruta, para mí, hubiera sido una cosa totalmente distinta si no hubiera estado usted rondando por allí.

    Una alimaña del 2006...



    2
    De: ElPez Fecha: 2006-10-31 00:17

    ¡Adrián, un enorme abrazo, amigo! Y muchas gracias por tus reflexiones.



    3
    De: Sirventes Fecha: 2006-10-31 17:39

    Y cual es el problema? Así es todo mucho más fácil. Te preocupas de ti mismo, y que los demás se espabilen. Y si necesitas quejarte de algo, sabes quienes son los tuyos y quienes los otros. Y claro, los otros siempre tienen la culpa de todo. Cuando lees noticias o escuchas opiniones, los puedes clasificar rápidamente entre "buenos" o "malos". Y si son de los "malos" les puedes soltar todo el saco de prejuicios y opiniones prestadas que los "tuyos" tienen.
    La vida resulta mucho más sencilla de esta manera. Te ahorras tener que pensar, que es algo que supone tremendo esfuerzo,y no hace falta que te preocupes por los "otros" porque son "malos" y merecen lo que les pasa.



    4
    De: Anónimo Fecha: 2010-09-09 22:56

    que tonto



    5
    De: Alessandro Fecha: 2010-09-10 00:24

    Valores Patrios , inmagino se refiera a Espana y a sus valores patrios , No creo que haya mas que agregar ,Espana es una sola nacion como siempre lo a sido ,Hispanica , la autonomia Vasca , territorio continental de la peninsula Hispanica ,Espana ,Hispania.



    6
    De: Alessandro Fecha: 2010-09-10 00:25

    Un saludo Creyente .



    7
    De: Anónimo Fecha: 2013-01-23 15:08

    me gusto mucho



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.196.107.244 (5fbe063c33)
    Comentario

    portada | subir