ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

la boca
artículos, escritos y demás piezas perfectamente obviables perpetradas por Javier Armentia

Instagram

Blogalia
FeedBurner

StatCou nte r

Ver Estadísticas

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España.

Para contactar con el autor:

Archivos
desde el 24 de enero de 2002

<Junio 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
             



Nos enlazan según Google


Blogalia


Últimos comentarios aquí...

  • ARMENTIA ES ASTROLOGO? en Responsabilidad (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • ARMENTIA ES ASTROLOGO? en Responsabilidad (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • AR...MENTIA en IkerJimenez.Com Missing
  • Sonja McDonell en Sexo Y Color En Los Loros
  • rivera en Embrionarias Y Epiteliales
  • Anónimo en Mentiras Con Las Ondas (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Jorge Cañon en K-PAX La Trilogía
  • Garikoitz en Mentiras Con Las Ondas (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Alvaro en Mentiras Con Las Ondas (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • ElPez en Mentiras Con Las Ondas (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Inicio > Historias > Seguridad Y Negocio
    2006-11-06
    )

    Seguridad Y Negocio
    2006-11-06

    Contentos estarán hoy con el nuevo negocio proveniente de las nuevas medidas de Histeria Por La Seguridad que se aplican ya en todos los aeropuertos. Ya sabe, líquidos, los mínimos. Por joder más que nada, porque aquella conspiración de líquidos explosivos (no, lo del ácido bórico no cuenta que es un polvillo desodorante) no es más que eso, pura paranoia. En cualquier caso, como ya había podido comprobar cualquier viajero al Reino Unido o a los Estados Unidos, el equipaje de mano se había convertido en objeto de proceloso escrutinio. El otro día, en Stansted -el aeropuerto barato-cerca-de-Londres-, tras pasar el arco, ser cacheado y por supuesto, tener que mostrar todo lo que estaba en el equipaje, a la peña, además, se le hacía pasar por un segundo control tras haberse descalzado. Uno iba por ahí enseñando los calcetos y tus zapas se sometían a una radiografía cortesía de la British Authority.

    Bueno, hoy todos jugaremos a ver cómo pilla uno una bolsa de plástico trasparente con autocierre y de menos de 20x20 cm (no han dicho nada de colores, lo que deja un montón de espacio para las fashion victims, diseños pop y demás), cómo encuentras recipientes para tu pasta de dientes favorita, colonia chachi y gel y demás de menos de 100 centilitros, para poder pasarlo).

    Aunque, claro, también puedes pasar de todo y facturarlo, lo que introduce esa variable aleatoria de si encontrarás algún día la maleta, al menos el mismo día en el mismo lugar de tu destino. O cuántas horas tendrás que esperar adicionales hasta que te la hagan llegar por la cinta...

    Por ello, cabe pensar, lo que está propiciando AENA (y demás autoridades europeas) es un nuevo mercado: ya están a la venta esas bolsitas, los nuevos modelos de líquidos para la higiene y la belleza en formatos mini... y si no, es que las compañías están idiotas y no se dan cuenta del negociete. Por supuesto, como la misma AENA indica en su web, uno puede comprar todo eso una vez pasado el control. No en vano la misma web de AENA tiene en su entrada un enlace a las tiendas del aeropuerto que ella controla. El nuevo mercado el EL MERCADO DE AENA, y a los precios de espanto que habitualmente tienen las tiendas de los aeropuertos.

    Un cálculo somero: bolsita más desodorante más colonia más gel más pasta de dientes se pone, así al poco en unos 30 eurillos. De unos materiales que vas a usar justo en los días de desplazamiento.

    Directamente, podrían habernos puesto una Tasa Adicional Por La Cara Y Por La Seguridad, y pasar de hacernos perder tiempo en los controles, de hacer el paripé con la bolsita en el control, mientras, además, intentas avanzar sin que se te caiga el pantalón tras haber dejado el cinturón para que lo irradien -¿no sabían lo terriblemente peligroso que es un cinturón explosivo, o bien usándolo como arma para amenazar al personal de vuelo?-, y luego te pasas diez minutos recogiendo monedas, llaves, la cartera, ensalivando bien mientras tanto la tarjeta de embarque que en ese momento de agobio decidiste equivocadamente ponerte en la boca, y ahora, varios minutos después, cacheado y azorado porque hay detrás de tí una cola enorme, intentas mantener seca -seguro que algo saldrá normativizado al respecto de no mojar las tarjetas de embarque, si es que no lo hay ya-, mientras vas recuperando tus bienes y a la vez piensas (improperios contra AENA y su putamadre aparte) la cantidad de tonterías que acumulabas en los bolsillos, a la vez que te repites "no me olvidaré el móvil en la bandeja como el otro día, no me olvidaré el móvil..." olvidando recordarte que lo que no debes olvidar tampoco es el pendrive que metiste tontamente en un bolsillo de la camisa, como amable pero fieramente te ha hecho notar el guayabo de seguridad, tras hacerte pasar tres veces mientras, ya colorado, tu decías "pues no llevo nada más"... Ay tonto de tí, qué de cosas llevas metidas sospechosas de ... de lo que sea. Vamos, que no te libras. Y al final te olvidaste que un mechero puede ser considerado, entre otras cosas, un arma islamista. Ahí se quedó el mechero. (Bueno, no siempre: el otro dia, en Stansted, lo colé por dos veces consecutivas sin problemas. Además de todo, los controles son una mierda en el fondo: pura ilusión de seguridad para acojonarnos a todos de lo malos que son los terroristos). Y eso sin hablar del engorro adicional a los portadores de esa herramienta sospechosísima que se llama ordenador portátil...

    Total: como siempre, tenemos "seguridad" que es más bien negocio, y una incomodidad adicional al caro vicio de ir de un sitio a otro en avión. Tómate tiempo: ahora deberás llegar con hora y algo de antelación, especialmente si caes en un aeropuerto de esos grandes. Y llévate tu tarjeta de crédito para hacer, además, unas compritas en las tiendas del aeropuerto. La seguridad mundial y AENA te lo agradecerán. No cabe duda. Luego, la compañía aérea de turno te hará el favor, muy posiblemente, de retrasar el vuelo sin avisar de nada, con lo que tendrás tiempo para ir reordenando todo, e incluso para probar a pagar seis eurillos por una mierda de conexión wi-fi, por aquello de que puedas tener oportunidad de meter una entrada sobre el asunto de los aeropuertos y la seguridad en tu weblog.

    ¡Gracias, AENA, por depararnos momentos tan entretenidos! ¿Quién dijo que lo de volar ya no tenía emoción?

    Addendum (21:12)
    Tres cosillas:
    - un comentario adicional que había colocado en los comentarios y que es pertinente:
    Hay un tema adicional, que es un abuso increíble en estados de derecho y que es la obligación que pretenden a las personas necesitadas de medicación que lo justifiquen. Que yo sepa, hasta ahora y salvo unas pocas enfermedades de obligada declaración en ciertos (contadísimos) casos, uno no tenía por qué explicar a nadie -que no fuera su médico- si tenía tal o cual dolencia. Ahora te exigirán recetas o una carta del médico para que puedas pasar un medicamento en el equipaje de mano.

    Es un ejemplo más de lo increíble que supone este enésimo atentado a las libertades individuales con la excusa de una seguridad, que además, todos sabemos que no es tal. Ya puestos, ¿no ha habido atentados terroristas en los trenes?, porque la medida no se va a aplicar en ellos. Ni en edificios públicos, etcétera... al menos de momento (ya veremos cómo al final todo el país es un enorme control policial).

    Hay más aspectos hediondos en la normativa, y algo de lo que no está hablando es de esa declaración a las autoridades estadounidenses de la lista de pasajeros con anterioridad al viaje, obligación que conculca -otrosí- los derechos individuales, y en concreto las leyes de protección de datos europeas. Pues ya veremos todos cómo se lo saltan a la torera.

    - un adecuado vídeo que coloco para introducir un poco de alegría en este día negro, cortesía de Asmodeo de Sinan (y YouTube)



    - y una solicitud a la respetable concurrencia: quizá es el momento para empezar a pensar en acciones de desobediencia civil que pongan de manifiesto el absurdo que se nos está imponiendo. No tengo claro qué se puede hacer, salvo desoir todas las recomendaciones y pasar por el control como lo hacíamos hace sólo un día. Evidentemente, se nos indicará que nos vayamos atrás y coloquemos tal cosa. Entonces vamos y educadamente lo colocamos, pero exclusivamente lo que hayan dicho. Y seguimos, provocando así que la cola vaya en aumento. Quizá con un buen número de personas colapsando los controles se monte un poco de mogollón. (Lo malo es que, al menos me pasó a mí en EEUU, cuando te retienen para un control de esos del "random screening" -jejeje-, allí te explican que si pierdes el avión no podrás reclamar nada, porque debías haber dispuesto de tiempo suficiente para cualquier contingencia como explican en los billetes. Adicionalmente, claro, puede uno facturar una maleta para por si acaso no va a llegar a tiempo, lo que obligaría -y obviamente uno se encargaría de comentarlo en el aeropuerto por si no se dan cuenta- a paralizar la salida del avión, dado que viajarían con una maleta de un pasajero que finalmente no se ha subido a bordo.) Quién sabe, quizá haya mejores ideas...

    2006-11-06 09:47
    Enlace | 68 Comentarios


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://javarm.blogalia.com//trackbacks/44350

    Comentarios

    1
    De: Iván Fecha: 2006-11-06 12:48

    Como hacer negocio con la estupidez y paranoia humana, me alegro sobremanera de no tener que pisar esos dos paises para nada, ni ganas, menuda cantidad de inutiles gilipolleces.



    2
    De: ElPez Fecha: 2006-11-06 13:18

    ¿No pisas España tampoco, Iván?
    Las medidas estas que acentúan el abuso contra el ciudadano están aquí, hoy, fresquitas, para que todos constatemos que la "seguridad" es la excusa perfecta para considerar que todos somos potencialmente criminales, salvo que demostremos (con la bolsita por delante y la sumisión por todos los lados) que somos inocentes.

    Un asquito. Otro.



    3
    De: Iván Fecha: 2006-11-06 13:25

    Pensaba que esas medidas ridiculas eran solo si viajabas a esos paises, no a cualquier sitio.

    Peor me lo pones.



    4
    De: Iván Fecha: 2006-11-06 13:31

    Una cosa, ¿los rayos x no se cargan los aparatos informaticos, o hay cierta posibilidad de ello?.

    Porque si te estropean algo en aras de una paranoia que raya lo enfermizo ¿quien te paga/compensa por ello?



    5
    De: Suminona Fecha: 2006-11-06 14:50

    1º A este paso, va a ser mejor ir en pelota picada al control del aeropuerto.
    2º Estos espabilados de seguridad aeroportuaria se creen que son más listos que los terroristas. Craso error.
    3º Que se vayan a tomar por saco unos y otros.



    6
    De: Heimy Fecha: 2006-11-06 15:04

    Iván (#3): Este fin de semana ha entrado en vigor nueva normativa europea que extiende eso a todos los aeropuertos de la Unión.

    Suminona:

    (1): Pues sería divertido
    (3): No podría estar más de acuerdo



    7
    De: Suminona Fecha: 2006-11-06 15:17

    Sí, Heimy, pero el punto 2 es el que me aterra.



    8
    De: Pero bueno...!!! Fecha: 2006-11-06 15:22

    Esas medidas son absurdas porque no está demostrado que existiese ningún 11-S ni 11-M, ni tampoco ningún 7-J. Así que no entiendo en absoluto por qué ponen actúan de esa manera, cómo si existiesen los terroristas suicidas o cómo si hubiese algún indicio de que esos inexistentes terroristas quisiesen montar algún atentado suicida. ¡Por favor! ¿Cuándo ha ocurrido eso?!



    9
    De: Anónimo Fecha: 2006-11-06 17:26

    No, "pero bueno". Son absurdas porque no hay ninguna prueba de que sirvan para algo mas que para asustar a los pasajeros, incomodarlos, y crear el caos en los aeropuertos.

    Que demuestren que sirve de algo. ElPez mismo acaba de decir que coló un mechero. Los terroristas seguro que lo pueden hacer, incluso peor. Estas también a favor de las sondas anales?



    10
    De: Fernando* Fecha: 2006-11-06 17:31

    El anterior era yo :(



    11
    De: El Primo Ralsa Fecha: 2006-11-06 17:56

    Con todo lo razonable que se ha dicho aquí eso de "Pero bueno" ya empieza a estar de más.



    12
    De: Descojonado Fecha: 2006-11-06 18:20

    jaja todo tiene un tufillo a "vamos a forrarnos por la cara" que no veas...
    Un terrorista tiene las cosas bien preparadas y pensadas. Se conoce los controles, se estudian incluso al personal que acude a los controles, etc. Es mas... quien evita que el terrorista en cuestion, lleve un frasquito de 100ml con un catalizador para pontenciar... algo, inocuo por si mismo. Y ademas el chavalote/ota lleve metido en su culete unas buenas bolas con explosivo... lo preparas en el avion todo y ale... caida libre!!. Un simple agujero en el lugar adecuado y descompresion xDDD. Y si a mi que no soy terrorista se me ocurre esto, a saber que se les ocurrira a ellos que viven por y para destruir.
    ¿Que van a hacer? ¿Un examen rectal a todos las personas que vayan a ir a un vuelo? jajaja.
    Que me roben coño el dinero, pero que no me tomen por tonto, diciendo que es por seguridad..



    13
    De: Pero bueno... Fecha: 2006-11-06 18:52

    Lo que habrá que hacer es no darles facilidades a los terroristas. Ni nosotros ni las compañías aéreas tenemos la culpa de que haya fanáticos suicidas que les dé igual acabar con nuestras vidas.

    De todos modos, es muy fácil criticar las medidas de seguridad y no poner ninguna idea lógica y útil sobre la mesa. Hace dos años fui a los USA desde Madrid y lo cierto es que no era gratificante ver a un par de musulmanes que cada poco se levantaban a andar husmeando y "cotilleando" en la zona donde trabajan las azafatas... todo el puto vuelo así. En Tierra, según llegamos al JFK a uno de ellos le hicieron pasar a otra sala contigua porque debieron encontrar alguna incoherencia cuando le hicieron las preguntas que a todos nos hacen. A mi también me molesta -y mucho- la parafernalia con la seguridad. Fue entonces cuando pensé: «Bueno, menos mal que al menos nos registraron bien antes de embarcar.» Si sucede algo gordo, algunos preguntarán eso de: «¿Y por qué no hicieron nada para evitarlo?»

    Evitar, quizás no se puedan evitar los atentados, pero al menos si se pudiesen reducir a la mitad, ya sería algo.



    14
    De: Yabba Fecha: 2006-11-06 20:05

    Yo pienso que aunque se pasan muchas veces y algunos controles son innecesarios y molestos, bien empleado está si con ello se salva una sola vida. Yo prefiero pasar mil veces por toda esa incomodidad que acabar muerto estampado contra un edificio y que mueran conmigo cientos de personas. Repito, seguro que se pasan y que me joderá cuando me toque, pero si eso consigue evitar al menos una parte del peligro (y no cabe duda de que lo consigue, al menos por las vías detectables con esos controles no podrá pasar nada) para mi ya merece la pena.

    Eso si, en el segundo mensaje que le leo a "Pero bueno..." ya vuelve a mostrar su xenofobia. Si los que husmearan fuesen inmaculadamente blancos igual no le resultaba tan poco gratificante o simplemente lo consideraba de lo más normal. La gente no es culpable a priori por el color de su piel, sino por sus actos, "pero bueno...". Igual que usted no es culpable de xenofobia por ser blanco, sino que lo es por las burradas que dice.



    15
    De: ElPez Fecha: 2006-11-06 21:06

    Hay un tema adicional, que es un abuso increíble en estados de derecho y que es la obligación que pretenden a las personas necesitadas de medicación que lo justifiquen. Que yo sepa, hasta ahora y salvo unas pocas enfermedades de obligada declaración en ciertos (contadísimos) casos, uno no tenía por qué explicar a nadie -que no fuera su médico- si tenía tal o cual dolencia. Ahora te exigirán recetas o una carta del médico para que puedas pasar un medicamento en el equipaje de mano.

    Es un ejemplo más de lo increíble que supone este enésimo atentado a las libertades individuales con la excusa de una seguridad, que además, todos sabemos que no es tal. Ya puestos, ¿no ha habido atentados terroristas en los trenes?, porque la medida no se va a aplicar en ellos. Ni en edificios públicos, etcétera... al menos de momento (ya veremos cómo al final todo el país es un enorme control policial).

    Hay más aspectos hediondos en la normativa, y algo de lo que no está hablando es de esa declaración a las autoridades estadounidenses de la lista de pasajeros con anterioridad al viaje, obligación que conculca -otrosí- los derechos individuales, y en concreto las leyes de protección de datos europeas. Pues ya veremos todos cómo se lo saltan a la torera.

    Asquito enorme.



    16
    De: Pero bueno... (2) Fecha: 2006-11-06 21:31

    Señor Yabba, fácil es acusar al prójimo de xenófobo para mostrar su desacuerdo.

    (1) ¿Existe o no el terrorismo islámico?

    (2) ¿Quiénes son los que llevan a cabo estos actos? Ahora va a ser que los terroristas islámicos son blancos, con bombín, traje y corbata. Pues no, resulta que mucha de esta gente son musulmanes de 20-30 años aproximadamente y con ciertos rasgos faciales/corporales comunes. Vale, el 100% no son así, pero sí la mayoría.

    Eso no es racismo ni es xenofobia: eso es la constatación de un hecho. Lógicamente los de la Alqaida ya están tomando nota de eso y por esta razón intentan atraer a occidentales musulmanes, para que el color de su piel y los rasgos faciales les hagan pasar desapercibidos.

    Racismo es atribuir condiciones de inferioridad a una raza. La xenofobia es el odio, repugnancia u hostilidad hacia los extranjeros.

    Usted le da la vuelta a mis argumentos: yo no creo que todos los musulmanes sean terroristas ni que sean inferiores por ninguna razón, pero lo que no se puede obviar es que el terrorismo islámico está en auge y que los terroristas islámicos (de momento) suelen ser musulmanes con el aspecto propio de musulmanes.

    Del mismo modo pienso que no todo el que lleva una bandera española es de la falange, pero lo más fácil es que un falangista tenga algún indicador de su ideología, y muchas veces suele ser una bandera de España.



    17
    De: Suminona Fecha: 2006-11-06 21:42

    "Ahora te exigirán recetas o una carta del médico para que puedas pasar un medicamento en el equipaje de mano."

    Cierto.

    "al menos de momento (ya veremos cómo al final todo el país es un enorme control policial)."

    Y cuando estalle la primera bomba atómica terrorista, adiós a Internet.



    18
    De: Suminona Fecha: 2006-11-06 21:45

    Sr. Pero bueno, estamos en la era en la que se debe ser políticamente correcto.
    Claro que los subnormales-políticamente-correctos-imbéciles seguirán pensando que cuando un criminal comete una fechoría, la polícia no comunica rasgos de raza a las unidades para su captura. No, claro que no...



    19
    De: Asmodeo de Sinan Fecha: 2006-11-06 21:48

    En realidad saltarse los controles puede ser fácil. vean el siguiente y video que lo demuestra.
    http://www.youtube.com/watch?v=QRRKu1FVdYA
    P.D :sí,es en coña pero es que veía algo de tensión entre los comentaristas y no he podido evitar ponerlo.;)



    20
    De: Patxi Fecha: 2006-11-06 22:22

    Pues yo no sé si los arcos detectores y los rayos x joroban los ordenadores, pero os puedo asegurar que pueden llegar a borrar las tarjetas del cajero automático y demás, como pude comprobar después de un viaje a Turquía en el que pasé por muchos controles aeroportuarios. Al regresar, tenía inutilizadas las tarjetas del banco y la de acceso al trabajo, que tuve que renovar, con las adicionales molestias.

    Saludos



    21
    De: Juanan Fecha: 2006-11-06 22:33

    Pero .. Bueno, sin entrar en discusiones estériles, recordemos que lo que distingue a los musulmanes de los que no lo son es su religión, no su etnia. Hay musulmanes chinos, pakistaníes, persas (o iraníes, si lo prefieres), y eslavos.

    Y te recuerdo que para los norteamericanos los hispanos son "no white" y de hecho muschos noreuropeos no hacen muchos distingos entre las distintas etnias . Normal por otra parte: yo tampoco apostaría por saber distinguir a un inglés de un alemán o de un sueco.

    Pero , en este momento yo (que he sido cacheado en un aeropuerto en Austria, en el Reino Unido y en el mismísimo Barajas) empiezo a preocuparme de verdad por mi seguridad. Creo que voy a teñirme de rubio.


    No digo que no haya que tomar medidas de seguridad, pero creo que todo este paripé solo sirve para restringir libertades y resulta poco efectivo.

    Un ejemplo, éste que aquí escribe pasó un control de seguridad de un aeropuerto con una navaja suiza y mostrándoselas a los guardias civiles. Podía haber aprovechado e irme a Cuba, o a Brasil, ya puestos.

    Una pregunta que no deja de rondarme la cabeza ¿de verdad las azafatas que ven mi carnte de identidad están cualificadas para comprobar si es falso?

    Ahora que no puedes subir más que una botella de agua, ¿las darán gratis en los aviones?



    22
    De: Yabba Fecha: 2006-11-06 22:43

    Vale, "pero bueno" ... ahora dígame usted : ¿existen ladrones no musulmanes? Luego debemos, usando su lógica, considerar a todos los occidentales como posibles ladrones, asesinos, pederastas, traficantes o incluso también terroristas.

    No confundamos las cosas : yo comprendo que es fácil sospechar de un musulmán dado lo que está pasando, todos somos humanos. Pero el tonillo de sus mensajes apesta a xenofobia. Naturalmente lo negará usted (pronto vendrá el típico mensaje de "tengo amigos musulmanes", también pasa mucho con los gays), pero me temo que se le nota.

    Porque de no ser así, sería usted lo suficientemente inteligente como para no postear un mensaje en el que dice que le resulta "poco gratificante ver a un par de musulmanes que cada poco se levantaban a andar husmeando y "cotilleando" en la zona donde trabajan las azafatas". Es decir, eso que si fuese un blanquito común y corriente sería "curiosear".



    23
    De: Yabba Fecha: 2006-11-06 22:47

    Patxi : hace muchos años que yo tomo la medida de seguridad elemental de preguntar antes de pasar algo que creo que se pueda borrar. Los Rayos X no creo yo que puedan borrar una banda magnética (a mi al menos no me ha ocurrido), supongo que para eso haría falta algún sistema que usase magnetismo. Pero ante la duda, se pregunta, que si hay alguna duda te lo revisan en mano sin pasarlo por el escáner... y sobre todo una tarjeta de crédito, vamos.

    Yo sigo diciendo que prefiero la seguridad. Tampoco cuesta nada sacrificarse un poco a cambio de que la gente pueda seguir viviendo.



    24
    De: ElPez Fecha: 2006-11-06 23:34

    Addendum (21:12)
    Tres cosillas:
    - un comentario adicional que había colocado en los comentarios y que es pertinente:

    Hay un tema adicional, que es un abuso increíble en estados de derecho y que es la obligación que pretenden a las personas necesitadas de medicación que lo justifiquen. Que yo sepa, hasta ahora y salvo unas pocas enfermedades de obligada declaración en ciertos (contadísimos) casos, uno no tenía por qué explicar a nadie -que no fuera su médico- si tenía tal o cual dolencia. Ahora te exigirán recetas o una carta del médico para que puedas pasar un medicamento en el equipaje de mano.

    Es un ejemplo más de lo increíble que supone este enésimo atentado a las libertades individuales con la excusa de una seguridad, que además, todos sabemos que no es tal. Ya puestos, ¿no ha habido atentados terroristas en los trenes?, porque la medida no se va a aplicar en ellos. Ni en edificios públicos, etcétera... al menos de momento (ya veremos cómo al final todo el país es un enorme control policial).

    Hay más aspectos hediondos en la normativa, y algo de lo que no está hablando es de esa declaración a las autoridades estadounidenses de la lista de pasajeros con anterioridad al viaje, obligación que conculca -otrosí- los derechos individuales, y en concreto las leyes de protección de datos europeas. Pues ya veremos todos cómo se lo saltan a la torera.

    - un adecuado vídeo que coloco para introducir un poco de alegría en este día negro, cortesía de Asmodeo de Sinan (y YouTube)



    - y una solicitud a la respetable concurrencia: quizá es el momento para empezar a pensar en acciones de desobediencia civil que pongan de manifiesto el absurdo que se nos está imponiendo. No tengo claro qué se puede hacer, salvo desoir todas las recomendaciones y pasar por el control como lo hacíamos hace sólo un día. Evidentemente, se nos indicará que nos vayamos atrás y coloquemos tal cosa. Entonces vamos y educadamente lo colocamos, pero exclusivamente lo que hayan dicho. Y seguimos, provocando así que la cola vaya en aumento. Quizá con un buen número de personas colapsando los controles se monte un poco de mogollón. (Lo malo es que, al menos me pasó a mí en EEUU, cuando te retienen para un control de esos del "random screening" -jejeje-, allí te explican que si pierdes el avión no podrás reclamar nada, porque debías haber dispuesto de tiempo suficiente para cualquier contingencia como explican en los billetes. Adicionalmente, claro, puede uno facturar una maleta para por si acaso no va a llegar a tiempo, lo que obligaría -y obviamente uno se encargaría de comentarlo en el aeropuerto por si no se dan cuenta- a paralizar la salida del avión, dado que viajarían con una maleta de un pasajero que finalmente no se ha subido a bordo.) Quién sabe, quizá haya mejores ideas...



    25
    De: Zerjillo Fecha: 2006-11-07 00:24

    Evidentemente esto es solo para fastidiar y sacarnos los cuartos en esos entretenidos sitios llamados aeropuertos.

    Yo cuando unos polis mataron al chico aquel en el metro de Londres a tiros por ser "sospechoso" estaba en Leicester e iba a ir Londres al poco. Pensé en hacerme una camiseta que dijera "si corro es que llego tarde, no que soy un terrorista", pero viendo como las gastan algunos preferí no hacerlo.

    Ahora me planteo el llevar una camiseta que diga "no soy un terrorista aunque me traten como tal" y por detrás un dibujo de una botella que diga "tranquilo, es agua".

    Respecto a lo de hacer esperar a la gente en la cola haciendo solo y exactamente lo que te digan para ver si se monta un pollo... pues no se. Es una putada porque en realidad estamos "quejándonos" a base de joder a otros pasajeros. Tiene que haber otro modo mejor.

    Y a la gente que piensa que este tipo de cosas merecen la pena si salvan una sola vida: que vayan solicitando que nos registren hasta el ojete cada vez que subimos en un tren (p. ej. Madrid), autobús (incluso urbanos [p. ej. Londres]), cada vez que entremos en un centro comercial... ¿Por que en los aviones sí y en el resto no? Obviamente, por la pasta.

    Y por último como pregunta "retórica" ¿por que cojones nos tragamos toda la mierda de los yankis? Si allí están obsesionados con los árabes, con los aviones, etc, que se jodan ellos con sus neuras, pero es que aquí las importamos y tragamos todas. Ya solo nos falta una NRA, una segunda enmienda y que comprar balas sea como comprar palomitas.

    Un saludo

    Zerjillo



    26
    De: Asmodeo de Sinan Fecha: 2006-11-07 00:47

    ¿Y cómo se las apañarían para detectar un ataque biológico,con antrax o hasta con enfermedades "de laboratorio"(observese comillas)?Una expansión rápida de patógenos letales(si hay"mulas"que transportan drogaspo¿por que no suicidas bacteriológicos?).Es que si nos ponemos farrucos hasta nos someterán a concienzudos análisis para poder embarcar aún no teniendo motivos fundados para ello.Hay que tener medidas de seguridad,sí,pero no hasta según que extremos.
    Y ,no,en transportes públicos tal cosa no sería viable(demasiados costes para pocos beneficios¿velar realmente por nuestra seguridad o más por la de la compañia?Son empresarios no la Liga de la Justicia...



    27
    De: Yabba Fecha: 2006-11-07 01:03

    Yo reconozco que esto tiene sus matices y que hay cosas exageradas... pero yo soy de ese tipo de gente que soporta con tranquilidad ciertas incomodidades si es por una buena causa. Tal vez si, debería hacerse por coherencia en los trenes y en los centros comerciales y hacer sondas anales, no digo que no (a mi no, por favor, que mal rollo), pero aún no llegando a eso hacer controles en los aviones puede llegar a prevenir cierto porcentaje de desgracias. A mi sinceramente tener que esperar un ratito en la cola no me rompe la vida, ni tampoco me la rompe no poder llevar objetos cortantes, ni tampoco meter en una bolsa de plástico transparente los objetos de aseo que no quiero llevar en el equipaje facturado (o si no quiero facturar). No sé, es que no me parece la muerte de nadie. Reconozco que lo que voy a decir suena demagógico, pero cuando "sufro" tan terribles incomodidades pienso sin querer en las sensaciones que tuvo que sentir el pasaje de los dos aviones que impactaron contra las Torres Gemelas cuando se aproximaban a su horrible destino. O lo que tuvieron que padecer quienes estaban en los edificios. Y, la verdad, las incomodidades se me hacen más llevaderas en comparación.

    Eso si, lo menos que podrían hacer es regalar el agua, joder. Que siempre hay buitres que se aprovechan de la desgracia. Y por supuesto una cierta flexibilidad con la gente que requiera tener cerca los medicamentos no estaría de más tampoco.



    28
    De: BocaRana Fecha: 2006-11-07 01:36

    ¿Y no es MUY curioso que el asunto de los explosivos líquidos se descubriera, apenas, quince días después de que el tribunal de Estrarburo declarara ilegal la cesión de datos de los pasajeros al gobierno de los USA?



    29
    De: Suminona Fecha: 2006-11-07 07:54

    " pero aún no llegando a eso hacer controles en los aviones puede llegar a prevenir cierto porcentaje de desgracias."

    Jajajajajajjaa...

    Sí, como las famosas listas de pasajeros sospechosos. Anda que...
    Claro, claro, los terroristas no fichados viajan siempre con su pasaporte en regla, eso de conseguirse un pasaporte falsificado con el nombre de otra persona sólo pasa en las películas.
    Yabba, están llegando al ridículo, y te diré una cosa: esos controles no sirven absolutamente de nada, sólo para joder a las personas honradas, los terroristas lograrán su objetivo cuándo y donde ellos quieran, no hay discusión sobre eso, es un hecho.



    30
    De: Camelopardalis Fecha: 2006-11-07 12:36

    Cuando un servidor hacía la mili (eso es prehistoria de la buena), la forma habitual de reprimir cualquier gamberradota que llegase al conocimiento de los mandos -después de no recibir respuesta a la pregunta de quien había sido-, era poner a toda la compañia aºpaso ligeroº (correr en formación con todo el pertrecho militar y con el fusil cogido con dos dedos) hasta que les daba la ganita. El culpable no era identificado pero, por lo menos, ya habia recibido su castigo.
    Cuando tenia lugar un atentado en alguna de nuestras ciudades, pues rápidamente se cortaban carreteras y autopistas para interceptar cualquier intento de huida de los terroristas. Claro, jamás se cogió a nadie pero se habia hecho algo.
    Castigar a todos por algo que ha hecho uno y poner muchos controles para no coger a nadie son formas habituales de actuación cuando no hay soluciones más inteligentes y eficaces.
    Lo cierto es que mientras hay personal dispuesto a matar muriendo la vida no será lo divertida que tendria que ser.



    31
    De: Suminona Fecha: 2006-11-07 15:18

    Exacto, están dando palos de ciego, y no se la están viendo venir. Y la próxima va a ser bien gorda...

    Camelopardalis, creo que últimamente tienes una órbita un tanto errática, jejejee...



    32
    De: Camelopardalis Fecha: 2006-11-07 15:49

    ¿Perdón?



    33
    De: Suminona Fecha: 2006-11-07 16:21

    Una broma relativista:

    http://www.edpsciences.org/articles/aas/pdf/1996/06/dst6474.pdf



    34
    De: Jesus Fecha: 2006-11-07 16:30

    No sirve para nada, es solo para sacar dinero en las tiendas del aeropuerto.

    Unas preguntas nada más:

    ¿Cuántos atentados se han producido con explosivos líquidos antes de que se aprobase esta ley? Uno o ninguno.

    ¿Cortarán el agua en los baños para que no podamos rellenar la botellita del agua?

    ¿Agua no pero bocata para el viaje sí?

    ¿Una naranja es agua (contiene líquido)?

    ¿Nos vacilan a propósito o les sale solito?



    35
    De: Yabba Fecha: 2006-11-07 18:35

    Yo personalmente no rellenaría la botella con el agua de avión, que no es precisamente de la traída o de un rumoroso arroyuelo, sino de unos depósitos del avión de los que tengo más que serias dudas. Para lavarse las manos vale, para el resto... vamos, yo no lo haría, forastero :)



    36
    De: Suminona Fecha: 2006-11-07 18:49

    Joder, pero si ya lo dicen con cartelitos bien visibles, que no es apta para consumo humano. Y quizá tampoco animal, jejeje...



    37
    De: descalza Fecha: 2006-11-07 19:36

    ¿En cuanto tiempo esperan meternos el dedo en el culo para ver si también llevamos algo peligroso? ¡¡Jo***!!!



    38
    De: Suminona Fecha: 2006-11-07 20:18

    ¿Y dentro del estómago? Se puede regurgitar.
    No sólo eso: dos terroristas suicidas van al baño, uno de ellos le abre el estómago al otro, saca los ingredientes de los explosivos, y voilà.
    Muy gore, pero probablemente efectivo.



    39
    De: Suminona Fecha: 2006-11-07 20:20

    Y es que uno suele beber y comer.
    Así que seguro que nos hacen ir en ayunas. Hala, más negocio en las compañías tipo ChorroFácil (no, no es un puticlub) en las que no suele estar incluido el menú a bordo.



    40
    De: Yabba Fecha: 2006-11-07 21:14

    Bueno, total para lo que daban ... hace unos cuantos años en un vuelo a Canarias me dieron de comer un cuarto de sandwich (ni siquiera medio, UN CUARTO) y una blonda de esas donde se ponen los bombones donde había ... 3 aceitunas. Ni 2 ni 4, sino 3. ¿Qué ser humano come con eso? O mejor dicho, ¿qué ser humano de cerca de 100 kg de humanidad como yo come con eso? :)

    Y no era low cost precisamente... Iberia y no precisamente en su mejor oferta.



    41
    De: Suminona Fecha: 2006-11-07 22:00

    ¿3 aceitunas?

    Eso me recuerda aquel chiste:

    Un paciente es operado del estómago, y el médico le da instrucciones a la enfermera para que al cabo de un par de días le traigan una comida muy ligera:
    la enfermera le trae una bandeja con una aceituna y un dedal de agua.
    El paciente ve la comida, y le pide a la enfermera: ¿sería tan amable de traerme un sello? Es que después de comer, me gusta leer un rato. :)



    42
    De: Gorgorito Fecha: 2006-11-07 22:52

    La única desobediencia civil posible es no utilizar los aviones y no viajar por este medio a los países -ni en los países- en donde se imponen esas condiciones de 'seguridad'. Así de simple y así de duro.

    Cuando la hostia económica se vea en los balances, ya se encargarán los mismos prebostes que han colado esas medidas de retirarlas alegando "que ya no son necesarias", "que la cosa está bajo control", "que el terrorismo ya se ha relajao" ...

    En cualquier caso, lo peor de esta situación no es que el canalla amoral de turno saque provecho político o económico del terrorismo. Lo peor es que estemos tan adocenados que nos parezca normal y se le permita sin mayores problemas.

    Por cierto, por si a alguien le quedaban dudas sobre el verdadero pelaje económico de esta 'Unión Europea', aquí tiene un ejemplo más de lo que realmente vale la 'unión política': más o menos, lo mismo que un desodorante Williams pasando por un arco de metales.

    Vamos a dejar un planeta Tierra a nuestros descendientes que tendrán que cogerlo con la nariz bien, bien tapadita.



    43
    De: pepEVIL Fecha: 2006-11-08 02:39

    Pues yo os voy a contar otra de lo mismo, pero diferente y anterior. Y es que os indignáis ahora, pero la cosa ya viene de largo. En el último mundial de fútbol en Alemania, las entradas eran nominales y hubo obligatoriamente que sacarlas con una antelación de seis meses. Y en seis meses, pasan muchas cosas. Así que finalmente fuí al fútbol con mi novia y no con mi padre, como estaba previsto en principio.

    Yo vivía por aquel entonces en Alemania y todos los días hablaban en el Tagesschau (telediario alemán, pero lo escribo así para desmentir a los malvados que se piensan que me dediqué sólo a la cerveza y las salchichas) sobre lo seguro que iba a ser el mundial, lo estricto de los controles de identidad para acceder al campo, etc, etc. Así que, para evitar problemas, fuí a preguntar a las casetas de la FIFA. "Si Sr. Hay controles de identidad para acceder al campo. Tiene Ud. que cambiar el nombre de su padre en la entrada por el de su novia. La Organización es muy estricta con el tema de la seguridad, son 10€". Pues eso. Que pagué. Tengamos la fiesta en paz.

    El caso es que no hubo ni una sola comprobación de identidad para acceder al estadio. Lo sé porque, indignado, me quedé largo tiempo para comprobarlo. Me cachearon. Gratis, eso sí, todo un detalle. Pero eso fue todo. Incluso hubo un grupo de aficionados que, en plan festivo, rodearon a una policía (guapa) de Kaiserslautern y le cantaron todo el repertorio patrio del buen hincha ligón. Estuvo muy divertido, de verdad. Pero ni por esas. La chica policía, lejos de enfadarse, cumplir con su deber y pedirles la identificación, se partía de la risa. Vamos, que ni con atropello a la autoridad, te piden la identificación y se justifican los 10€ del cambio de nombre.

    Pero, alto, un momento. No siempre será así, claro. ¿Y si por el peregrino motivo que sea, la próxima vez me piden la identificación y no he cambiado el nombre de la entrada porque, visto lo visto, no me sale, digamos, de los mismísimos? Pues ya no seré un potencial delincuente. Seré un delincuente, porque no cumpliré la ley. Además algo tendré que ocultar al comprar entradas para un partido de fútbol a nombre de otra persona. Y seguro que me enfado, me impiden entrar al campo, la selección española juega como nunca, gana como casi nunca y yo me pierdo el partido en la comisaría.

    Al que no pillarán será al terrorista, que entrará con carnet de identidad falso desde el principio y no le hace ninguna falta pagar los 10€ del cambio de nombre. ¿Pero alguien se cree de verdad que los van a atrapar a las puertas de los estadios porque el nombre de la entrada no corresponde con el de su documento de identidad? Y es que como decía mi abuelo, se está perdiendo la vergüenza. Y si no, que se lo pregunten a la chica policía de Kaiserslautern.



    44
    De: Zerjillo Fecha: 2006-11-08 07:43

    Como complemento: A un tio le dicen que lo van a detener en el aeropuerto por llevar una camiseta con la silueta de una pistola rosa:

    http://www.boingboing.net/2006/11/07/uk_airport_cop_gunsh.html

    Patético.



    45
    De: Suminona Fecha: 2006-11-08 08:02

    Pero, y he ahí la inquietante pregunta: ¿por ser pistola, o por ser ésta rosa?



    46
    De: Zerjillo Fecha: 2006-11-08 10:24

    Por ser rosa, obviamente... que ya hay que tener mal gusto :-)

    Zerjillo



    47
    De: kaskukaseva Fecha: 2006-11-08 13:28

    Por desgracia mi trabajo me exige coger un par de aviones por semana (de media) y estas medidas de "seguridad" me parecen totalmente inútiles y muy molestas.

    Para la desobediencia civil propongo fabricar algún material explosivo hecho exclusivamente con productos adquiridos en las tiendas "duty free" de los aeropuertos. Me imagino que con una buena combinación de perfumes con alta graduación alcohólica (o licores) y algún otro producto ya se puede fabricar un explosivo que deje en evidencia las medidas de "seguridad" a las que estamos sometidos.



    48
    De: Diego (MrDeejay) Fecha: 2006-11-08 21:19

    Bueno este mensaje es off topic,
    Nada que queria saludaros a todos, estoy aqui convaleciente de una terrible gripe estomacal (no se la deseo a nadie en serio).
    No si final, el señor roca me va a coger cariño y todo. :P



    49
    De: Yabba Fecha: 2006-11-08 21:33

    Que te mejores, Diego...

    Pues es cierto que las medidas de seguridad tampoco son cosa de hoy : hará como 5 años fui a trabajar a Portugal, en un partido Benfica-Liverpool, si mal no recuerdo. Llenito de hooligans, claro. Tuve que ir al baño (dentro del estadio) y al intentar entrar 6 fornidos policías insistieron en cachearme.

    No sé de qué coño se quejan : a mi me hizo mucha ilusión :)



    50
    De: Diego (MrDeejay) Fecha: 2006-11-08 23:11

    Gracias Yabba, a ver si mañanala cosa ya se ha pasado.
    Por cierto, pasate algun ratico por el msn, que se te echa de menos. :)



    51
    De: Asmodeo de Sinan Fecha: 2006-11-09 00:28

    Espero que sea leve MrDeejay.Tome bastantes líquidos que esas gripes deshidratan cosa mala.;)



    52
    De: Diego (MrDeejay) Fecha: 2006-11-09 00:32

    y que lo digas tio, lo que peor llevo son las constantes visitas al baño, es una lata.



    53
    De: Peggy Fecha: 2006-11-09 02:44

    Muy buen blog de opinion , cai aqui por casualidad , si no te importa te enlazo



    54
    De: ElPez Fecha: 2006-11-09 07:51

    Cuídate, Diego... y toma líquidos que el mayor problema en los procesos diarréicos es la deshidratación. Una limonada alcalina, a falta de sueroral, va que ni pintada. ;)



    55
    De: Suminona Fecha: 2006-11-09 07:58

    Que te mejores, Diego. Y sigue los consejos de hidratación, son muy convenientes. Ya sabes: be water, my friend.



    56
    De: Suminona Fecha: 2006-11-10 09:06

    Hablando de seguridad y negocio, una pantallita de la muerte de un cajero electrónico, con la que me encontré justo ayer instantes antes de meterla hasta el fondo (la tarjeta de crédito, es claro):

    http://www.badongo.com/pic/343397



    57
    De: Diego (MrDeejay) Fecha: 2006-11-12 02:13

    Por cierto, muchas gracias por vuestros consejos, ya estoy totalmente recuperado (o eso creo).
    Mañana o mejor dicho, hoy, me voy a Logroño a pasar el dia (reunion familiar)

    Nos vemos a la nochee. ;)



    58
    De: anarkista Fecha: 2006-11-12 10:11

    El problema basico de lo que comenta el pez, es algo que el mismo ha apuntado: la presuncion de inocencia desaparece completamente, y en el instante en que nos negamos a desobedecer por cualquier circunstancia, automaticamente se nos reafirma como terroristas.

    Actualmente, el estado de paranoia y miedo dirigido y bien controlado, sirve para que aceptemos con conformidad (http://es.wikipedia.org/wiki/Experimento_de_Asch y http://es.wikipedia.org/wiki/Conformidad ) y por medio de la presion social las normas impuestas por medidas politicas, que mucho que da que poco tienen que ver con el terrorismo, mas que como excusa perfecta, y que sin embargo sirven para genrar ante un mundo globalizado de informacion incontrolable una situacion de paranoia y vigilancia que deriva en un estado permanente de autocensura.

    El recorte de libertades civiles ha sido brutal, increible, con el problema añadido de que los medios de comunicacion han servido para consolidar la situacion imponiendo unidireccionalmente las "ordenes" (no ha habido siquiera momento para debate alguno) e informando imperativamente de cual era la nueva "situacion" impuesta por los gobiernos.

    No hay que ser muy listo para ser consciente de que los explosivos pueden tomar decenas de formas, colores, etc, y si se quiere hacer explotar un avion se puede hacer de infinidad de formas, todas ellas potencialmente validas si realmente quieren hacerse, y que pasan con creces de "colar" un simple liquido al avion.

    El fin de estas medidas, mas que nada, es claramente crear un estado de aceptacion donde el unico refugio es seguir las ordenes, no replicar y ver donde puede llegar el absurdo cuando TODOS son conscientes de que son practicas que no sirven mas que para generar un estado de tension constante que permita mover grandes masas de personas con la excusa de una situacion de emergencia.

    Me averguenzo de ver como la gente es tan cazurra, y sin ser en absoluto conspiranoico, me jode ver como los mismos que crean los problemas luego salen de salvadores, para al final vendernos la moto y que encima parte de la poblacion los justifique.

    Lo que en los 80 parecia ciencia ficcion, veiamos imposible (y no solo lo de prohibir el tabaco en sitios publicos de españa XD), ahora es hasta "necesario".

    Vigilantes en bibliotecas (increible), camaras dentro de autobuses (increible), una ley de videovigilancia que salta cualquier derecho basico por el forro (increible), posibilidad de pinchar telefonos casi inmediata, mineria de datos empresarial y gubernamental en todas las comuniaciones electronicas (desde tipos de servicio por movil hasta tipo de llamadas frecuentes por localizacion de telefonos en celdas especificas de la red terrestre de moviles, routing y triangulacion accesible en cualquier juicio de ser necesario), cacheos indiscriminados en aeropuertos, registro de pertenencias o mochilas en sitios publicos porque sino no entras...

    la lista es cantidad de amplia. Yo creo que antes o despues tiene que estallar una respuesta social proporcional, sino lo llevamos jodido.

    Prefiero morir en un atentado MEDIO FALSO creado por 4 papanatas que les dan un bocata para generar terrorismo controlado y ataques que permitan justificar represiones que estar de esta manera, donde se aprovechan de la capacidad imposible de obtener respuesta social por el mero hecho de que aprovechan la falta de coesion de grupos de defensa de derechos civiles y la propia ciudadania.

    En fin, no me canso de saludar con el dedo corazon a las camaras del metro segun entro, una verguenza que lo unico que llama es a romperle el cristal con levantar un poco la mano.

    Salud y logica (A)



    59
    De: anarkista Fecha: 2006-11-12 10:14

    desobediencia=obediencia
    coesion=cohesion

    ;)



    60
    De: Sapillo Fecha: 2006-11-12 21:25

    Mah! También es una excusa para empapelarte por dos o tres posturitas de costo que puedas llevar para consumo individual. Que ellos también deciden cómo hemos de embriagarnos. Pero qué demócratas......



    61
    De: Sapillo Fecha: 2006-11-12 21:26

    Mah! También es una excusa para empapelarte por dos o tres posturitas de costo que puedas llevar para consumo individual. Que ellos también deciden cómo hemos de embriagarnos. Pero qué demócratas......



    62
    De: Sapillo Fecha: 2006-11-12 21:28

    Mah! Y también es una excusa para empapelarte por dos o tres chinas de costo que puedas llevar. Que ellos también de ciden por nosotros cómo debemos embriagarnos. Que son muy demócratas......



    63
    De: kal-el Fecha: 2006-12-04 03:54

    a



    64
    De: kal-el Fecha: 2006-12-04 04:01

    anarkista tiene razon. Estamos poco a poco entrando en un Gran hermano.USA tiene a los europeos comprados,y lo que ordena USA,va a misa. Han hallado un buen truco. Las dictaduras del consumo.El hombre capitalista de consumo es perezoso.Compramos( y en navidades mas) moviles,gps,dvd,etc etc...y mientras compremos y consumamos en esta sociedad de elite cada vez mas cara(basta con mirar los vergonzosos precios de bebidas y comidas en un aeropuerto...bueno,y fuera de el),nos recortaran los derechos civiles y no nos quejaremos.En la dictaduras del consumo no hay revoluciones.Y los medios de comunicacion sirven a los gobiernos,nos controlan la informacion y nos dicen como tenemos que vivir.Desde el 11S mas...pero esto empezo hace tiempo.El sida es un gran negocio,como el terrorismo,y nadie dice nada.El sida se creo para que las empresas de condones se forraran.Si no hubiera sida,tendrian que cerrar por suspension de pagos...dado que todo el mundo usaria la pildora. Lo del mono verde no se lo cree ni dios...y alqaeda..mucho me temo..que es como los reyes magos y ratoncito perez..miedo al lobo,pa tenernos controladitos como a los nenes en el cole...No se como acabara esto..seguramente que con mas y mas control..y cuando dentro de mucho tiempo,el control sea insoportable,pasara lo de siempre:la bomba de relojeria.La historia siempre se repite.El hombre no aprende de sus errores,porque siempre nace gente nueva..que todavia no ha cometido esos errores.



    65
    De: comandante inar de solange Fecha: 2006-12-14 03:26

    Primero: los humanos estáis demasiado ocupados para quejaros, el sistema se encarga de que no tengáis tiempo para poner una reclamación, y poner una reclamación a esos niveles no es fácil.

    Segundo: mientras el Estado y las multinacionales os sigan metiendo miedo a morir, podrán humillaros cuanto quieran: no se puede fumar, no se puede beber, no se puede conducir, no se puede hablar por teléfono... Os intentan convencer de que sólo hay dos opciones: seguridad o muerte. ¿Dónde queda la libertad? Si yo fuera humano preferiría morir en un avión, rápido y eficaz: yo no sufriría mucho, mis herederos cobrarían una jugosa indemnización... Pero seguid pasando controles y muriendo lenta, muy leeeeentameeeente en los hospitales de la seguridad social. Para eso os quitáis los pantalones cada vez que os lo piden en un aeropuerto ¿no?



    66
    De: comandante inar de solange Fecha: 2006-12-14 03:29

    y además. En los botes de champú siempre se han pegado, con superglue y magníficamente envueltas en papel film, las piedras de hachís, por ejemplo. ¿No será todo una estrategia para poner el precio de las drogas por las nubes?



    67
    De: Inicios Fecha: 2006-12-21 22:38

    Hartos de ser humillados, proponemos UN JUEGO en Inicios.es: que cada uno describa formas de secuestrar un avión sin utilizar armas convencionales ni líquidos. Y ofrecemos un gran premio: certificar entre todos lo absurdo de este momento de seguridad paranoica en el que vivimos y la falsedad de la seguridad que nos intentan vender.
    Si os animáis a poner en juego vuestra creatividad, el enlace es http://inicios.es/2006/12/20/medidas-de-seguridad-en-aeropuertos/



    68
    De: congorila Fecha: 2008-05-26 11:46

    La guerra contra el narcotrafico, y el terrorismo está mas que perdida, pero no hay que ser sino parecer. Ese despliegue caricaturesco de la seguridad es un show para que no digan que no trabajan, o si pasa algo no digan que no había vigilancia, o que no tomaban medidas.
    Tu tomas un pan de los que te dan para comer en el avión, lo envuelves en una hoja de la revista fastidiosa esa que te ponen en los asientos,le amarras tu reloj pulcera, o sacas tu celular, le dices a la aeromoza que es una bomba y quien te dice que no?.

    Son unos idiotas disfrazados de eficiencia, pero se les ve el relleno. De paso te tratan como si fueras un moco, buscando no que los respetes sino que les temas.

    Lo del envío de información de pasajeros a EEUU es para fichar al planeta, EEUU le debe tanta sangre al mundo que hasta sus própios ciudadanos son sospechosos de algo, de lo que sea.

    Lo que lamento es tener que haber dejado una botella de Alvarinho en manos de esos hijos de puta, que se metan con el equipaje, pero que respeten el vino.



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.198.147.79 (81d614b2dd)
    Comentario

    portada | subir