ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

la boca
artículos, escritos y demás piezas perfectamente obviables perpetradas por Javier Armentia

Instagram

Blogalia
FeedBurner

StatCou nte r

Ver Estadísticas

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España.

Para contactar con el autor:

Archivos
desde el 24 de enero de 2002

<Julio 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            



Nos enlazan según Google


Blogalia


Últimos comentarios aquí...

  • PsoEasy en Efecto BFN
  • Alessandro magnvs en El Timo Del Más Allá (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Javier Sánchez de la Barquera en Referentes LGTBIQ (#MILENIO @noticiasnavarra)
  • Alessandro magnvs en Mentiras Con Las Ondas (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Alessandro magnvs en Cuando Se Pone En Peligro La Salud (CARTA @NoticiasNavarra @DiarioNavarra @microBIOblog y @Joaquin_Sevilla)
  • Juli Gan en Referentes LGTBIQ (#MILENIO @noticiasnavarra)
  • Anónimo en Mentiras Con Las Ondas (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Jorge Cañon en K-PAX La Trilogía
  • Garikoitz en Mentiras Con Las Ondas (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Alvaro en Mentiras Con Las Ondas (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Inicio > Historias > Hemeroteca guineana
    2006-11-15
    )

    Hemeroteca guineana
    2006-11-15

    MILENIO, Diario de Noticias
    Jueves 16 de noviembre de 2006


    En el 2001, cuando el entonces alcalde de Madrid Álvarez del Manzano visitó Guinea, el líder del PSOE Rafael Simancas afirmaba: “es inadmisible que el el representante de la capital de España visite oficialmente un país con un régimen dictatorial”. Al año siguiente, en 2002, Obiang visitaba España, con foto con el Rey incluida en la visita. En el Senado, Juan José Laborda (del PSOE) decía entonces: “hay altos cargos del Gobierno de Teodoro Obiang, que son parte de su familia, que han sido acusados directamente en el juicio de haber practicado ellos personalmente la tortura, que tienen propiedades en España e hijos estudiando en España, y hay una política de visados y hay algún aviso que se les puede enviar a estas personas, porque me parece deleznable que las aceptemos en nuestro suelo”. En aquella época, el partido en el poder, PP, defendía la honorabilidad y el trabajo de Obiang Nguema por mejorar las condiciones democráticas de su país. Todo olía, y el PSOE también lo denunciaba, a interés económico.

    Y ahora de nuevo es tratado con honores de jefe de estado, por el gobierno del mismo partido que echaba pestes hace unos años. Cosas de negocios: Guinea tiene petróleo y se le busca novia petrolera española. De poco sirve que Amnistía Internacional siga avisando de las violaciones de los derechos humanos en el país que gobierna el deseado poseedor del petróleo, de los trescientos presos de conciencia, de los secuestros y juicios sumarísimos, de la pena de muerte, de la elecciones amañadas... Mientras tanto, la esperanza de vida ha disminuído de 46,3 años a 43,3 en los últimos cinco años: pobreza, enfermedad y abusos en un país con mucho petróleo y un dictador boyante.
    ¿Todo vale?

    2006-11-15 10:04
    Enlace | 23 Comentarios


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://javarm.blogalia.com//trackbacks/44610

    Comentarios

    1
    De: Mugalari Fecha: 2006-11-15 11:20

    Eso mismo es lo que estaba pensando yo... la verdad es que estos días estoy a tope en el trabajo, y no tengo mucho tiempo para enterarme de lo que está pasando alrededor, pero anoche ya escuché que andaba el Obiang dando vueltas por aquí, en visita oficial. Y es que tenemos políticos muy hipócritas. No podemos olvidar por ejemplo el claro apoyo de Zapatero a un país como Cuba, donde la homosexualidad está preseguida (pero ZP no era la gran esperanza de los homosexuales ¿?) o sus visitas y apoyo claro a la entrada de Turquía en la UE, país que no destaca desde luego por las libertades pro ejemplo del pueblo kurdo... en fin, por qué tendremos que dar por hecho que los políticos siempre nos van a demostrar su incoherencia? Algún día cambiarán las cosas?



    2
    De: ElPez Fecha: 2006-11-15 11:41

    Por lo que se ve por "cuestiones de agenda" de Obiang han eliminado la visita al Congreso de los Diputados. En realidad, había habido bastante protesta en la cámara por la visita... Se han suspendido las ruedas de prensa y la reunión con los reyes queda en cena privada. Una diplomática retirada que, en cualquier caso, no es suficiente.



    3
    De: wendigo Fecha: 2006-11-15 11:48

    El problema no es que "todo valga" el problema es que en política internacional hay que hacer este tipo de cosas continuamente.

    Todo eso del respeto a los derechos humanos solo se persigue cuando no hay dinero ni intereses de por medio.

    Este tipo de paises son los mas interesantes a la hora de las grandes multinacionales, pagan una pasta al dictador de turno ( que para ellos es una minucia ) y tienen acceso ilimitado para expoliar los recursos del pais y mano de obra casi gratuita.

    Y económicamente hablando España seria estúpida si no entrara al trapo en guinea, donde ya estan paises como USA, Francia y China.

    Todos los politicos son iguales, las palabra se las lleva el viento... pero el dinero se queda en el banco

    Saludos



    4
    De: omenendez Fecha: 2006-11-15 12:42

    Quería, con vuestro permiso, hacer sólo un comentario a Mugalari.
    A veces nos confundimos en lo que es positivo o negativo para los pueblos oprimidos. Te puedo asegurar que la última esperanza de los kurdos que habitan en la parte turca pasa por la entrada de la República Turca en la UE. Si la Europa oficial (no nos olvidemos que Turquía es Europa) decide cerrar la puerta a este país, su gobierno no tendrá ninguna excusa para frenar la represión de los kurdos.



    5
    De: Mugalari Fecha: 2006-11-15 12:55

    Es verdad de que la UE puede hacer presión para que Turquía tenga un cambio en su política de derechos humanos. Pero llevamos años hablando de la entrada de Turquía en la UE, poniendo condiciones, que una y otra vez son retrasadas por los gobiernos turcos. Pero es que además Turquía tiene abierto un conflicto militar con un país miembro de la UE, no lo olvidemos que Truquía invadió hace años la mitad de la isla de Chipre, y mantiene conflictos fornterizos con Grecia. Para cuando la desocupación de Chipre?



    6
    De: Peggy Fecha: 2006-11-15 16:16

    Efectivamente ...puro maquiavelismo , razon de estado



    7
    De: Anónimo Fecha: 2006-11-15 22:04

    No nos olvidemos de que Guinea tiene petroleo, y parece que bastante.

    Tampoco nos olvidemos que todos los yacimientos de petroleo han sido ya descubiertos. Por tanto parece logico hacerle la rosca a quien los tiene y olvidar a los que no los tiene.

    Y finalmente recordemos que la produccion mundial de petroleo apenas alcanza para mantener la demanda actual. Y no es una cuestion transitoria por causas politicas, simplemente los yacimientos se estan agotando.

    Por tanto parece logico que se haga la vista gorda a lo que hace un dictador extranjero. Veremos cosas mucho peores, como invasion de otros paises para asegurar el control de recursos estrategicos que afectan a la seguridad nacional (me ha quedado hasta bonito)

    Es comprensible que desde el punto de vista moral la cosa nos repugne, pero eso no lo hace menos real. Zapatero perdera muchos mas votos si España entra en una recesion por no tener acceso a petroleo barato.

    Recordar que no es algo que solo afecte a Repsol. Es algo que nos afecta a todos diariamente. Y ninguno de nosotros esta dispuesto a prescindir del coche o a ir con abrigo en casa.



    8
    De: Gorgorito Fecha: 2006-11-15 23:47

    Todos los países han tenido sus 'pecadillos' lo que pasa es que en España, afortunadamente, se ven. Y últimamente, se ven demasiado (también afortunadamente).

    Yo sería capaz de aguantar una visita del dictador de turno, si eso significara el camino hacia una transición democrática (llamémosle el precio que tiene que pagar España por 'su respondabilidad en la zona').

    Pero me temo que no es así. Moratinos ha hecho lo que le ha pedido Repsol YPF, otros 'intereses en la zona'... y ya está.

    Así que espero que no se quejen cuando la ciudadanía montemos el poyo. Hay que entender una respuesta cívica cuando el Gobierno sólo opta por un movimiento económico. La política es así. ¿Debemos recordárselo a los políticos?

    Enhorabuena, Pez.



    9
    De: cobarde anonimo Fecha: 2006-11-16 00:03

    ¿Y el PP qué dice al respecto? Lo bonito que quedaría criticando al PSOE por traerse un dictador... ya tendríamos completa la vuelta a la tortilla.



    10
    De: Gorgorito Fecha: 2006-11-16 01:25

    Y por si a algún nacionalista le da por protestar por "la vergonzosa conducta española" en este asunto, les ruego que se remitan a mí, para que les suministre los datos que demuestran que ciertos elementos de PNV y CiU, tan ANTIESPAÑOLES, se lo llevaron crudo y peinado con el caudillo.

    ¿Algún voluntario?



    11
    De: Gorgorito Fecha: 2006-11-16 01:31

    Pista, mucho más reciente: ¿Quién viajó a Guinea en el avión con Desatinos?



    12
    De: Anónimo Fecha: 2006-11-16 01:36

    Biajó halguien del PP por petición espresa de Moratinos.



    13
    De: Gorgorito Fecha: 2006-11-16 01:39

    Frío, frío...

    Pero, casi, yo habría preferido alguien del PP.



    14
    De: Anónimo Fecha: 2006-11-16 02:37

    El rey de España?



    15
    De: bicho Fecha: 2006-11-16 10:00

    Off-topic pero creo que interesante:

    http://meneame.net/story/10-razones-mas-importantes-matrimonio-gay-deberia-ser-ilegal



    16
    De: Iván Fecha: 2006-11-16 16:56

    ¿Compartes esa gilipollez bicho?



    17
    De: Iván Fecha: 2006-11-16 16:59

    Se me corto parte del mensaje, ¿por que si queria borrar eso va y me lo manda?, enlace curioso si señor :)



    18
    De: JOSE Fecha: 2006-11-16 22:22


    Dijo el anonimo 7:"Y ninguno de nosotros esta dispuesto a prescindir del coche o a ir con abrigo en casa."

    Cree el ladrón que son todos de su misma condición.

    Habla por tí, hijo, y no hace falta que nos recuerdes que ha llegado el tiempo en el que para vivir bien hay que ser un egoísta inmoral e hijo de puta.


    Que hay que ver...




    19
    De: curro Fecha: 2006-11-17 20:21

    José, chapó



    20
    De: Suminona Fecha: 2006-11-17 22:50

    En realidad, no hay que ser un hijo de puta. Con dar una pequeña parte del sueldo, se soluciona el hambre en el mundo. Lástima que el mundo está lleno de hijos de puta, y entonces, los gilipollas de turno no pueden hacer frente al coste, y por lo tanto, seguirá habiendo hambre, o bueno, quizá el Cuarto Mundo desaparezca antes por culpa del SIDA, y así el yuppie meapilas de turno podrá dormir tranquilito por las noches.

    Qué ganas tengo de que caiga de una puta vez ese asteroide que orbita por ahí, errático...



    21
    De: Gorgorito Fecha: 2006-11-18 02:50

    La respuesta:

    Brufau y Dezcallar, Luis Delso, directivos de Sogecable, BBVA y otros VIPS del empresariado español confirman su viaje a Guinea con Moratinos
    http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=9312

    Unos rojazos, todos.



    22
    De: Anónimo Fecha: 2006-11-20 15:51

    Acabo de inagurar un BLOG:


    En ella encontraras consejos para ahorrar gasolina.

    Piensalo, menos consumo de gasolina significa menos apoyo a esto regímenes dictatoriales que tienen casi todos los paises productores de petroleo.



    23
    De: Anónimo Fecha: 2006-11-20 15:52

    Perdon. El link del blog:
    http://ahorre-gasolina.blogspot.com/



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.161.53.213 (8c46a85a17)
    Comentario

    portada | subir