ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

la boca
artículos, escritos y demás piezas perfectamente obviables perpetradas por Javier Armentia

Instagram

Blogalia
FeedBurner

StatCou nte r

Ver Estadísticas

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España.

Para contactar con el autor:

Archivos
desde el 24 de enero de 2002

<Agosto 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      



Nos enlazan según Google


Blogalia


Últimos comentarios aquí...

  • Anónimo en Mentiras Con Las Ondas (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Anónimo en El Timo Del Más Allá (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Cristina Pereira en Cuando Se Pone En Peligro La Salud (CARTA @NoticiasNavarra @DiarioNavarra @microBIOblog y @Joaquin_Sevilla)
  • Alessandro magnvs en El Timo Del Más Allá (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Javier Sánchez de la Barquera en Referentes LGTBIQ (#MILENIO @noticiasnavarra)
  • Alessandro magnvs en Mentiras Con Las Ondas (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Alessandro magnvs en Cuando Se Pone En Peligro La Salud (CARTA @NoticiasNavarra @DiarioNavarra @microBIOblog y @Joaquin_Sevilla)
  • Juli Gan en Referentes LGTBIQ (#MILENIO @noticiasnavarra)
  • Anónimo en Mentiras Con Las Ondas (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Jorge Cañon en K-PAX La Trilogía
  • Inicio > Historias > El Pamplonetario Sigue En Sus Trece
    2006-11-25
    )

    El Pamplonetario Sigue En Sus Trece
    2006-11-25




    13 añitos ya: los hacemos mañana y los celebramos con un nuevo programa de planetario, El Universo de Alfonso X, el sabio que hemos coproducido con el Museo de las Ciencias de Castilla - La Mancha. Y con una conferencia, el martes 28, de Inés Rodríguez Hidalgo titulada "El 13 en la ciencia: curiosidades de un número con glamour". Inés es astrofísica de la Universidad de La Laguna y del Instituto de Astrofísica de Canarias, gran divulgadora, buena amiga y, además, madre de la idea de celebrar un decimotercer aniversario, y de aplicarle la frase de "seguir en sus trece". Ella lo hizo hace unos meses en el Museo de la Ciencia y el Cosmos de Tenerife, que dirige con muy buena mano.

    Expresión, por cierto, que debe tener su origen en Pedro Martínez de Luna (que vivió entre 1328 y 1424), el Papa Luna, quien se negó a renunciar a su pontificado tras el concilio de Constanza (duró cuatro años el concilio, entre 1414 y 1418). Eran tiempos de ese gran cisma de occidente que permitió tener dos vicedioses a la vez... Y el levantino (¿quién no conoce su castillo en Peñíscola?) siguió en sus trece, porque el nombre papal que había elegido don Pedro era, ni más ni menos, que Benedicto XIII. Afortunadamente, la vida de los planetarios nada tiene que ver con papados, cismas ni otras milongas. Sí con celebrárnoslo y hacer algunas reflexiones aprovechando el cumpleaños. Yo me he permitido trece, desde las estrellas.

    2006-11-25 20:16
    Enlace | 13 Comentarios


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://javarm.blogalia.com//trackbacks/44898

    Comentarios

    1
    De: Pedrete Fecha: 2006-11-25 20:49

    Uyyy... mira que llamar "levantino" al Papa Luna... ¡Pero si nació en Illueca, provincia de Zaragoza! Como respuesta a esta indignante afrenta, los zaragozanos veremos este domingo el programa de Iker Jiménez... a no ser que el autor de tan desafortunadas palabras rectifique a tiempo, por supuesto :-)



    2
    De: Adrián Rebola Fecha: 2006-11-25 23:15

    Quién viviera en Navarra para asistir a esas conferencias... ^^
    Por cierto Pez, mira lo que he visto por ahí... es un proyecto llamado Global Orgasm, algo así como una manifestación en forma de orgía global por la paz. No es que sea mala idea, pero la justificación que le dan es casi de programa de Iker Jiménez. Mejor míralo tú mismo:
    http://www.globalorgasm.org/ -> The Science
    Pues eso, que la ciencia avanza que es una barbaridad. Esperemos que tanta energía junta no le afecte al calentamiento global :P
    ¡Saludos!



    3
    De: Beatriz Larrea Fecha: 2006-11-26 00:20

    He vuelto a su página y me encuentro con la sorpresa que Vd. señor pez se dedica a borrar los comentarios de los estudiantes que están realizando doctorados en Cataluña. Uno de ellos había manifestado su maltrato por parte de aquellos catalanes que se hacen pasar por argentinos y desprestigiar a los latinoamericanos, vamos su amigo Guillem Bou Bauzá. Lo felicito por ese sentido tan demócrata que tiene Vd. en su blog y por haber quitado la fotografía del calendario Maya. Del resto de injurias hacia mi persona, como suelen decir los vecinos del norte: “no comment”. Siga por ese camino de impresentable.



    4
    De: ElPez Fecha: 2006-11-26 01:56

    Varias cosas, Sra. Larrea.
    En primer lugar, me parece elemental sugerirle que sus cuitas, mejor si las resuelve donde proceda, que no es en los comentarios de este blog.

    (Para quienes se queden extrañados del tema, comento que algunas personas no identificadas realizaron acusaciones de delitos contra una persona en los comentarios de otra historia, una en la que hablábamos de congresos sacacuartos. La persona a quien se dirigían tales insultos -pues no se establecía más que una acusación injuriosa, sin dar prueba alguna de nada- me solicitó amablemente que retirara esos comentarios, tras tomar nota de ellos por si ello diera lugar a acciones legales. Y así obré, porque me parecía lógico y educado. Y eso que no conozco en persona al profesor Bou, ni puedo considerarme amigo suyo.

    En segundo lugar, no sé a qué se refiere con eso de los "latinoamericanos", aunque es evidente que en nada tiene que ver con el tema. Se lo repito: si quiere acusar a alguien de algo, hágalo donde corresponda, y deje este hilo de comentarios tranquilo.

    En tercero, como comprenderá, no me doy por felicitado en su ironía y, personalmente, se me hace una higa que una persona perfectamente desconocida aparezca por aquí pretendiendo tener la regla con la que se miden los comportamientos democráticos. Que no es el caso.

    En cuarto lugar, cambié la foto que me hizo José Luis Cuesta no porque a usted le diera un arrebato en cierto momento y dijera no sé qué estupideces del calendario "maya" (que no es tal, por cierto: la foto de Cuesta me presentaba en el Museo Nacional de Antropología de México DF ante la famosa "piedra del Sol", conocida también como "calendario azteca", que pertenece realmente a la cultura mexica. No es, por lo tanto maya. Imagino que la imagen central, sea el dios Tonatiuh (el del Sol), sea Xiuhtecuhtli (el Centro del Universo) -pues hay cierta discusión entre los expertos en el tema- saca la lengua también ante ese tipo de afirmaciones tan poco documentadas.

    Y en quinto lugar, desconozco qué injurias a su persona se han practicado por aquí. Si me lo indica y le molestan, encantado las eliminaré si es procedente.

    Seguiré igual de impresentable, Sra. Larrea (da igual que sea Sra. o simplemente se trate de un nom-de-plume).

    Gracias por nada. Y adiós.



    5
    De: ElPez Fecha: 2006-11-26 02:11

    Buenas, Adrián. Sí, lo del orgasmo global ya está siendo recogido por los medios esta semana. Y está divertido para echar unas risas, aunque la "física" del asunto sea simplemente una tomadura de pelo (mezcle usted física cuántica, energía de punto cero, más meditación trascendental, experimentos chorras de Princeton y demás parafernalia al uso nuevaerense... añádalo a un poco de pensamiento hippie reconvertido a las nuevas tecnologías, otro poco de paridas de origen maya y le sale una convocatoria de estas).

    Eso sí, lo mismo la gente se anima a echar polvetes a las 0:23 TU del 22/12/2006 (momento del solsticio), o a cascársela. Seguro que eso no hace mal a nadie: habrá que ver si funciona como nueva forma de ligoteo: "¿te animas a lo del orgasmo global?" Pues eso.



    6
    De: Diego (MrDeejay) Fecha: 2006-11-26 04:03

    Bueno queria dejar mi comentario, como visitante del planetario hace unos meses.

    Era la primera vez que estaba en uno, y la verdad es que me gusto bastante. Curiosa la representacion del sistema solar en el suelo, en el camino hacia la sala de la cupula, y las butacas eran comodisimas, si casi nos quedamos dormidos antes de que comenzase la proyeccion jajajajaja.

    Tambien quiero dar las gracias a Javier, por su tremenda amabilidad, y por mostrarnos todas las instalaciones, y nada que me gustaria volver a hacer otra visita mas adelante. :)

    PD: Javier, Alberto aun sigue emocionado, por el himno ruso al comienzo de la proyeccion, y se lo ha puesto de tono en el movil jejejeje.



    7
    De: Suminona Fecha: 2006-11-26 11:42

    "Eso sí, lo mismo la gente se anima a echar polvetes a las 0:23 TU del 22/12/2006 (momento del solsticio), o a cascársela."

    Buah, tonterías. La "cita" realmente importante fue el 6 de Junio pasado (6-6-6) a las 6:06, cuando, sin lugar a dudas, fue concebido el Anticristo. Lo demás, son tonterías New Age... :)



    8
    De: Jaio espía divertida Fecha: 2006-11-27 00:20

    Zorionak, Pez, por todo lo que le toca. Lo del orgasmo global tiene su gracia.

    Salud y anarquía a la BeaLarrea.



    9
    De: ElPez Fecha: 2006-11-27 02:24

    Mila esker, Jaio. Pues esta tarde he visto lo que pudo ser en el siglo XVIII el primer intento de poner en marcha lo del orgasmo global. Es una escena de la bodriopelícula "El perfume", cuando en la plaza del pueblo todos acaban en coyunda (chicos con chicas y chicas con chicas, buena selección de planos nada machista, añado irónico) debido al influjo embriagador etcétera. Vamos, que si se monta algo así el día 22, habrá que ver dónde :)



    10
    De: Asha Fecha: 2006-11-28 01:35

    Se que no viene al tema y que puede resultar injusto hasta plantearlo, ya que supone una incursión en el modo de llevar tu blog, pero no puedo reprimirme a pedirte que, por favor, publiques algo de la Ruta Quetzal 2007. Para todos los que estamos haciendo el trabajo es una grata alegría ver cualquier nueva información o alusión al tema que nos está dando tantos quebraderos de cabeza. Volverás a vivir la expedición el año que viene?
    Muchas gracias por todo.



    11
    De: Adrián Rebola Fecha: 2006-11-29 11:39

    ¡Asha! Jaja no me esperaba leerte por aquí... yo soy Jaeya, escribo de vez en cuando por el foro de la RQ :P
    Mucha suerte con el trabajo, seguro que te lo estás currando un montón. Si consigues que te seleccionen, no te pierdas las conferencias de este hombre, porque son geniales. ^^
    ¡Saludos!



    12
    De: Asha Fecha: 2006-11-30 18:00

    Jejeje¡¡Jaeya!!¡¡ El mundo es un pañuelo bien pequeño!! Descubrí esta página mientras buscaba acerca de la ruta y me encantó. "El Pez" escribe realmente bien y de vez en cuando, aparecen por aquí ruteros descarriados como yo, que quieren saber algo más:P
    Muchas gracias por tus ánimos. Si me seleccionan, os tendré que dar las gracias, porque os debo la mitad de mi trabajo.
    Algunos de estos días me pasaré por tu espacio y te contaré como voy.
    ¡Muchos besos!



    13
    De: Asha Fecha: 2006-11-30 18:00

    Jejeje¡¡Jaeya!!¡¡ El mundo es un pañuelo bien pequeño!! Descubrí esta página mientras buscaba acerca de la ruta y me encantó. "El Pez" escribe realmente bien y de vez en cuando, aparecen por aquí ruteros descarriados como yo, que quieren saber algo más:P
    Muchas gracias por tus ánimos. Si me seleccionan, os tendré que dar las gracias, porque os debo la mitad de mi trabajo.
    Algunos de estos días me pasaré por tu espacio y te contaré como voy.
    ¡Muchos besos!



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.166.174.48 (c361c3e284)
    Comentario

    portada | subir