ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

la boca
artículos, escritos y demás piezas perfectamente obviables perpetradas por Javier Armentia

Instagram

Blogalia
FeedBurner

StatCou nte r

Ver Estadísticas

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España.

Para contactar con el autor:

Archivos
desde el 24 de enero de 2002

<Mayo 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        



Nos enlazan según Google


Blogalia


Últimos comentarios aquí...

  • Goñi en Cuando Se Pone En Peligro La Salud (CARTA @NoticiasNavarra @DiarioNavarra @microBIOblog y @Joaquin_Sevilla)
  • Txarlii en Cuando Se Pone En Peligro La Salud (CARTA @NoticiasNavarra @DiarioNavarra @microBIOblog y @Joaquin_Sevilla)
  • Xa2 en Ciencia O Timos (@NoticiasNavarra #MILENIO @Pint17ES)
  • Goñi en Ciencia O Timos (@NoticiasNavarra #MILENIO @Pint17ES)
  • Anónimo en Ciencia O Timos (@NoticiasNavarra #MILENIO @Pint17ES)
  • Peliculas 2016 en Regresión Y El Cine "Paranormal"
  • Yo también me aburro del machismo, soberanamente en Chicos, Chicos, Chicos (#Noticias #metachodemacho @NoticiasNavarra)
  • Anónimo en ¡Que Vienen Los Ovnis!
  • Ángeles Fernández en Primero De Mayo (#MILENIO @NoticiasNavarra #1demayo #primerodemayo)
  • ElPez en Primero De Mayo (#MILENIO @NoticiasNavarra #1demayo #primerodemayo)
  • Inicio > Historias > Qué Dirá El Santo Padre...
    2006-12-23
    )

    Qué Dirá El Santo Padre...
    2006-12-23

    .. que decía la canción de Violeta Parra. Desde luego, la paloma degollada le importa un bledo al preboste de la silla de Pedro. Lo que le preocupa es que en España exista el matrimonio homosexual, y que en Italia se empiece a mover el Parlamento para reconocer, siquiera tímidamente, a las parejas de hecho. Año y medio después de que en España exista este matrimonio -sin que haya llegado el Apocalipsis-, sigue obsesionándole el tema (lo leo en y el mundo cambia del amigo Trimegisto).

    Podía haber empleado el momento de su mensaje a los miembros de la curia romana (homosexuales muchos de ellos, y como es habitual muchos de ellos reprimidos...) para hablar de otras cosas, pero no. Podía haber avanzado su mensaje sobre "la persona humana, el corazón de paz" que ya tiene preparado para el 1 de enero de 2007 (en la web vaticana). Ese mensaje lo abre diciendo:
    Al comienzo del nuevo año, quiero hacer llegar a los gobernantes y a los responsables de las naciones, así como a todos los hombres y mujeres de buena voluntad, mis deseos de paz. Los dirijo en particular a todos los que están probados por el dolor y el sufrimiento, a los que viven bajo la amenaza de la violencia y la fuerza de las armas o que, agraviados en su dignidad, esperan en su rescate humano y social. Los dirijo a los niños, que con su inocencia enriquecen de bondad y esperanza a la humanidad y, con su dolor, nos impulsan a todos trabajar por la justicia y la paz.
    Consejos vendo que para mí no tengo, ya lo vemos. Contrasta ese deseo de año nuevo buscando la solidaridad con quienes sufren injustamente con la obcecada intransigencia frente a los derechos de los homosexuales y lesbianas. Claro, que como esos son enfermos impíos, no están agraviados en su dignidad, sino sumergidos en el vicio, cabe pensar. De poco sirve que más adelante en el discurso el Papa afirme "la igualdad esencial entre las personas humanas". Porque no es así si a los ciudadanos se les discrimina según sus preferencias a la hora de buscar su pareja y montar su familia. ¿Cuál es el truco papal para que no se justifique, en esa igualdad, una igualdad real de derechos? El truco de siempre, meter a Dios sacándoselo del bolsillo para afirmar que la dignidad es "trascendente".

    Sin embargo, la posición del Santo Padre es un sinsentido. No se puede afirmar:
    Pienso en la explotación de mujeres tratadas como objetos y en tantas formas de falta de respeto a su dignidad; pienso igualmente —en un contexto diverso— en las concepciones antropológicas persistentes en algunas culturas, que todavía asignan a la mujer un papel de gran sumisión al arbitrio del hombre, con consecuencias ofensivas a su dignidad de persona y al ejercicio de las libertades fundamentales mismas. No se puede caer en la ilusión de que la paz está asegurada mientras no se superen también estas formas de discriminación, que laceran la dignidad personal inscrita por el Creador en cada ser humano.
    y no hacerlo extensivo a las mujeres, a los hombres y a sus parejas libremente elegidas.

    Pero volvamos a su mensaje navideño a los curitas romanos: arremete contra los intentos italianos de regular legalmente las parejas de hecho y es que, ya se sabe, en la Italia que ellos quieren para siempre católica, dos parejas homosexuales puestos en el belén oficial del Parlamento italiano por unos diputados radicales, se convierten en casus belli contra la libertad sexual y los derechos ciudadanos. Si algo así puede ser calificado por gobernantes progresistas-pero-meapilas como Prodi de "grave error político" es que los derechos en italia siguen teniendo una vergonzante tutela vaticana. Aquí, podríamos pensar, en la menos tutelada España, se han ido colando algunas cosas, como el matrimonio homosexual, aunque seguimos con el Concordato y las prebendas a la iglesia católica como si tal cosa. Aquí también abunda en el gobierno el progresismo-meapilas...

    Lo más alucinante del discurso de Ratzinger es su afirmación de que son lamentables las nuevas formas de matrimonio, con leyes en las que es indiferente
    "que se unan un hombre y una mujer, o dos personas del mismo sexo, lo cual confirma tácitamente las funestas teorías que quitan relevancia a la masculinidad o la feminidad de la persona humana, como si fuese un hecho meramente biológico"

    ¿Comorrrl? ¿De dónde se saca que las leyes de matrimonio homosexual quiten relevancia a la masculinidad o la feminidad? Salvo, claro, que se acuda al machismo intrínseco de la iglesia católica para entender que se refiere a que, en el fondo, y a pesar de lo que comentan por otro lado sobre los derechos de las mujeres, el hombre es el macho dominante, y la mujer la que está en casa con la pata quebrada... ese "cristianismo antropológico" que ya es famoso desde hace años. Esas sí que son "funestas teorías"...

    No sólo eso, el matrimonio homosexual, según el Papa, supone "una devaluación de la corporeidad" y la persona, al querer independizarse de su cuerpo, de su "esfera biológica, termina por destruirse a sí misma". (Sigo la redacción de la noticia en ABC). ¿Qué devaluación de la corporeidad? ¿Una vez más el hombre viril y dominante y la mujer sumisa y débil? ¿Cree el Santo Padre que todos los hombres homosexuales son tan afeminados como sus obispos, acaso? ¿O que las lesbianas son todas camioneras? ¿Confunde en el fondo homosexualidad con transgénero, en ese batiburillo habitual de los homófobos heterosexuales -y de no pocos homófobos homosexuales-? Es realmente patético encontrarse con estas tonterías en el discurso de una persona que rige los destinos de las almas de cientos millones de personas en todo el mundo.

    ¿Cuando uno decide convivir con otro hombre, o una con otra mujer, está queriendo independizarse de su cuerpo o negar la biología? Señor, Señor... ¿Quién le escribe esos discursos a Ratzi? Prefiero no seguir, porque la verdad es que se mire por donde se mire, ni echando unos polvos mágicos emanados de la Sapiencia Divina puede compaginarse este enorme desconocimiento de las personas y las sociedades humanas con el deseo de igualdad de todas y todos.

    Lo que queda claro es, una vez más, la obsesión de la Iglesia Católica, en la persona de su Sumo Pontífice, con el sexo. Con el sexo en libertad, entre personas que así lo eligen, y que deciden vivir su vida en familia, y para ello exigen a los estados que reconozcan su unión con los mismos derechos que se reconocen para los matrimonios-pata-negra-vaticana.

    Otra acción navideña: llame homófobo (u homófoba) al primer católico que vea, a ver si le pide perdón por la tonterías vaticanas. Pero tenga cuidado, que muerden.

    2006-12-23 15:10
    Enlace | 16 Comentarios


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://javarm.blogalia.com//trackbacks/45687

    Comentarios

    1
    De: Trimegisto Fecha: 2006-12-23 16:44

    juas! xD

    Gracias por citarme y me quedo con tu accion navideña :P
    Por si acaso, llevare antirrabicas.



    2
    De: mugalari Fecha: 2006-12-23 17:17

    Muchos de mis antiguos compañeros de trabajo ya se llaman homófobos a la cara cada vez que me ven. Con respecto al resto de mis conocidos de iglesia, ya saben lo que pienso, con lo que poco me queda que decir...
    Por lo demas, la única pena que me queda es que a unos cuantos les sirva yo de coartada cunado digan eso de... si yo tengo amigos homosexuales, pero...
    Un beso para todos y feliz solsticio de invierno (que al final es el motivo real por el que celebramso al navidad!!)



    3
    De: Yabba Fecha: 2006-12-23 23:00

    "el matrimonio homosexual, según el Papa, supone "una devaluación de la corporeidad""

    Esto si que me flipa. Una de las cosas que a veces lamento del colectivo homosexual es una excesiva "corporeidad". Es algo que, tengo la sensación, surge como consecuencia de tantos años de represión y de vivir la sexualidad a salto de mata : nos han obligado a relaciones que necesariamente eran esporádicas y ahora mucha gente ni siquiera contempla posibilidades más estables e incluso "clásicas". Desde luego es derecho de quien quiera vivir su vida a su manera, pero ... yo soy un anticuado, y me frustra un poco desear la pareja clásica y pasada de moda (versión gay) y encontrarme con que eso ya no se estila demasiado.

    Y luego viene este señor y dice que los gays estamos "poco corporeizados". Lo que hay que ver.



    4
    De: Diego (MrDeejay) Fecha: 2006-12-24 00:43

    Yabba, son tantas y tantas las burradas que suelta el yayo ese, que lo mejor es: no hacerle ni puto caso.

    PD: Por cierto, si andas conectado, ¿puedes pasarte un momentin por el msn?, tengo que hacerte otra consulta. :P



    5
    De: Trimegisto Fecha: 2006-12-24 14:25

    Joder Diego, si eres el autor del video de Saintbear, felicidades :D
    Lo que me he reido!



    6
    De: Iván Fecha: 2006-12-27 01:44

    NAvidad y nuevas memeces del sucesor del supuesto hijo de dios, pues vale, que con su pan se la coma y que se joda porque mas lento mas rapido, los estados evolucionan.



    7
    De: Diego (MrDeejay) Fecha: 2006-12-27 02:29

    Trimegisto, si soy el autor de ese video, es una pequeña muestra de un episodio del osito, que parodiara a los caballeros del zodiaco.

    Un pequeño adelanto, el malo sera nuestro "querido" pontifice. XD



    8
    De: OBVIUS Fecha: 2006-12-27 21:02

    ¿Desde cuándo los HOMOMONOS tienen la desfachatez y el descaro de criticar al Santo Padre?
    (Con Javier Armentia a la cabeza)



    9
    De: ElPez Fecha: 2006-12-27 21:06

    Ay, OBVIUS, qué gran elocuencia, qué lograda perla del pensamiento carcamal... qué contento -o contenta- se habrá quedado soltando su cagadita. ¿Lo va a contar en su casa? ¿Es con ello un poco más feliz? Pues enhorabuena. Cuénteselo a su santo padre, o al dios que prefiera, no se quede con un simple comentario en esta bitácora para "homomonos".



    10
    De: OBVIUS Fecha: 2006-12-27 22:12

    Estimado Pez@:
    como entiendo eres gran defensor de la reproducción asexuada (en el pecado se llevas la penitencia) tus expermatozoides y los de tus amigos están destinados al más completo fracaso.
    No obstante, os tendré en cuenta en mis oraciones pero no cargaré con vuestras culpas. amén.



    11
    De: pepito grillo Fecha: 2006-12-27 22:14

    entre tú y tu compañero ¿quién va a la maternidad? ¿quién va a parir al niño? ¿o mejor dicho será cagado, no parido, no?



    12
    De: Iván Fecha: 2006-12-27 23:19

    Madre mia, vaya dos piezas obvius y pepin memin, luego se preguntan por que cada vez mas gente pasa de la religion, en especial de esta y otras con su misma "tolerancia"



    13
    De: Yabba Fecha: 2006-12-28 00:02

    NO, Iván, una sola pieza. Mira las IP : son idénticas. Es el mismo queriendo hacerse pasar por varios para que así parezca que le dan la razón.

    OBVIUS/Pepito Grillo : En una pareja heterosexual de toda la vida donde uno de los cónyuges es estéril... ¿quien va a la maternidad? ¿Quien pare al niño? ¿Y porque no puedan parir les negamos el derecho a casarse?

    Busca otro argumento. En un mundo con 6 billones de habitantes, creo que el que se casen los homosexuales (que de todos modos no iban a procrear, porque por no poder casarse no significa que les fuese a gustar de repente el sexo contrario) no va a ser precisamente la causa de la extinción de la especie. NO cuando cualquier anormal como tú puede procrear sin mayores inconvenientes y sin que nadie se lo impida. La adopción es un proceso bastante más regulado y ... ya ves, encima pretendéis poner trabas.



    14
    De: Iván Fecha: 2006-12-28 00:18

    Debe ser la cosa de la doble personalidad de bobos asi, la tonta y la maleducada.



    15
    De: Anónima Fecha: 2006-12-28 00:29

    Pienso en la explotación de mujeres tratadas como objetos y en tantas formas de falta de respeto a su dignidad; pienso igualmente —en un contexto diverso— en las concepciones antropológicas persistentes en algunas culturas, que todavía asignan a la mujer un papel de gran sumisión al arbitrio del hombre, con consecuencias ofensivas a su dignidad de persona y al ejercicio de las libertades fundamentales mismas


    Pues si yo quisiera ser cura, obispa o papisa (que no quiero) parece ser que debido a concepciones antropológicas persistentes en la cultura vaticana no tendría opción...

    Vamos que lo de los homosexuales no es la única contradicción vaticana :)



    16
    De: Yabba Fecha: 2006-12-28 00:35

    NO, y la que mencionas es igualmente sangrante, Anónima.



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.196.107.247 (00bbf308b3)
    Comentario

    portada | subir