ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

la boca
artículos, escritos y demás piezas perfectamente obviables perpetradas por Javier Armentia

Instagram

Blogalia
FeedBurner

StatCou nte r

Ver Estadísticas

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España.

Para contactar con el autor:

Archivos
desde el 24 de enero de 2002

<Agosto 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      



Nos enlazan según Google


Blogalia


Últimos comentarios aquí...

  • RIVERA en FarmaCatólicos
  • Anónimo en Mentiras Con Las Ondas (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Anónimo en El Timo Del Más Allá (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Cristina Pereira en Cuando Se Pone En Peligro La Salud (CARTA @NoticiasNavarra @DiarioNavarra @microBIOblog y @Joaquin_Sevilla)
  • Alessandro magnvs en El Timo Del Más Allá (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Javier Sánchez de la Barquera en Referentes LGTBIQ (#MILENIO @noticiasnavarra)
  • Alessandro magnvs en Mentiras Con Las Ondas (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Alessandro magnvs en Cuando Se Pone En Peligro La Salud (CARTA @NoticiasNavarra @DiarioNavarra @microBIOblog y @Joaquin_Sevilla)
  • Juli Gan en Referentes LGTBIQ (#MILENIO @noticiasnavarra)
  • Anónimo en Mentiras Con Las Ondas (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Inicio > Historias > Hanging Sadam
    2006-12-30
    )

    Hanging Sadam
    2006-12-30

    De Apuntes del Natural de Javier Ortiz:
    a mí la putrefacta existencia de Sadam Husein me la trae al pairo. No soy, ni por el forro, del género de los que creen que todo individuo, por el hecho de serlo, es portador de valores eternos que sólo Dios tiene derecho a dar y quitar, etcétera, etcétera. Estoy en contra de la pena de muerte, pero no porque me encante la existencia de todo bicho viviente, sino porque creo que el poder político (oficial o en la oposición) se envilece al aplicarla. Al igual que la tortura, la pena de muerte priva de toda dignidad a quienes se supone que tienen la obligación de marcar las normas de la relación social.

    En este caso, y atendiendo a la totalidad de los factores en presencia, me parece que la ejecución de Husein, si logra que el Gobierno de Washington y sus lacayos de Bagdad se degraden todavía más ante la opinión pública internacional –y ya también, de paso, norteamericana–, puede tener efectos más positivos que negativos.

    Aunque cualquiera sabe.

    (cuanto peor... ¿peor?)

    De ThinkQuest sobre la horca:
    Hanging:
    Survival time: 8-13 minutes
    After the hanging, the sentenced loses consciousness almost immediatelly; the death occurs by asphyxiation, because of a slipknot put around the neck and fixed to a support by the other end. The weight of the body, hanging in mid-air or inclined forward, rests on the slipknot, determines its closing and the compressing action on respiratory tract.
    The hanging leaves different signs, both inside and outside the body: the sentenced becomes cyanotic, the tongue hangs out, the eyes pop out of his head, there is a groove on the neck; there are also vertebral lesions and internal fractures.


    2006-12-30 09:51
    Enlace | 21 Comentarios


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://javarm.blogalia.com//trackbacks/45837

    Comentarios

    1
    De: Mc Latha Fecha: 2006-12-30 11:17

    Un asesino menos gracias al señor Bush y a los EEUU. Gracias de parte de los familiares de kurdos y chiitas asesinados ante la pasividad de la progresía occidental.



    2
    De: Yabba Fecha: 2006-12-30 11:23

    Cuando Sadam Hussein era "nuestro hombre en Irak" la CIA también mantuvo una actitud pasiva. NO recuerdo que los Estados Unidos tomasen una actitud muy activa durante el genocidio kurdo o chiita, mientras que la progresía occidental si la tuvo. NO los gobiernos, que son lo que son, pero si las ONGs. Más bien recuerdo que Estados Unidos se involucró en todo esto cuando Sadam atacó Kuwait y tocó el sacrosanto petróleo. A mi eso no me parece una actitud activa a favor de los kurdos o chiíes.

    NO lloraré la muerte de Sadam porque era un hijo de puta redomado que ha recibido solamente una fracción de lo que les hizo a los demás. Lloraré en cambio la pequeña muerte diaria de los derechos humanos. Lloraré que de nuevo los justos se ponen al nivel de los asesinos. Lloraré que en un mundo que condena mayoritariamente la pena de muerte y que considera un avance su prohibición se considere un ejemplo un procedimiento asesino (mata a un hombre, por mucho que lo merezca, luego es asesino) y tan espantoso como la horca.



    3
    De: Suminona Fecha: 2006-12-30 11:52

    "y tan espantoso como la horca."

    Todo era hacerlo sufrir, y no concederle el método que él eligió, el fusilamiento. En cualquier caso, enhorabuena, Bushito. Lo conviertes en un mártir, y no matas a una, sino a decenas de personas en el primer atentado para vengar su muerte, y quién sabe si en el comienzo (si es que no la hay ya) de una guerra civil en Irak con decenas de miles de muertos. Chapeau, te has lucido, Bushito.



    4
    De: Cosme Fecha: 2006-12-30 14:28

    Pues sería genial que lo mismo que hicieron con el hijoputa de Saddam lo hagan con los presos etarras.



    5
    De: Cosme Fecha: 2006-12-30 15:06

    Miren lo que dicen estos impresentables del Vaticano:

    El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, ha calificado de "noticia trágica" el ajusticiamiento. "Existe el peligro de que esto alimente el deseo de venganza y traiga nuevos episodios de violencia", comentó ante los micrófonos de Radio Vaticano. "La muerte de una persona es un motivo de tristeza incluso cuando ésta ha sido culpable de graves delitos. La iglesia católica reitera su oposición a la pena de muerte en todas las circunstancias", añadió. "Con la muerte de un culpable no se abre un camino para reconstruir la Justicia y reconciliar a la sociedad", concluyó.



    6
    De: Yabba Fecha: 2006-12-30 15:18

    Por una vez y encantado de la vida me congratulo de las palabras del portavoz del Vaticano. Tiene más razón que un santo, y nunca mejor dicho. Ojalá fuesen así para todo, pero en esto... me descubro.



    7
    De: Iván Fecha: 2006-12-30 15:35

    Chapo yabba, tanto tu comentario 2 como el 6, mas de acuerdo imposible.

    Cosme el unico impresentable que hay por aqui eres tu, tan impresentable como aquellos que defienden el asesinato institucionalizado, no te diferencias en nada de los asesinos que pretendes matar.

    Una nueva patada a la justicia, como ya comente en otro post, ¿se conseguira algun dia una justicia internacional? dificil con la oposicion de los super defensores de la democracia a su estilo de los USA.



    8
    De: Fernando* Fecha: 2006-12-30 19:05

    Ademas, que alguien me corrija pero tengo entendido que esa especie de tela o bufanda que llevaba alrededor del cuello por debajo de la soga es para impedir que se le rompa el cuello mientras lo cuelgan y se muera deprisa, en vez de eso la unica posibilidad es morir por asfixia...



    9
    De: Iván Fecha: 2006-12-30 19:07

    No se, con el tiron que pega eso al caer el cuerpo por la trampilla, no se si un pañuelo puede impedir que te crujan las vertebras.



    10
    De: Fernando* Fecha: 2006-12-30 19:33

    Es que no estoy seguro de que lo dejen caer estilo viejo oeste o mas bien lo icen, como es estilo por esas tierras. A un tirón brusco, no hay cuello que se resista, ni cualquier otra articulación (como esa tortuta italiana llamada strapada o algo asi) pero un cuello sano y musculoso bien puede resistir el propio peso del cuerpo, pero no evitar la asfixia, lenta y terrible...



    11
    De: Iván Fecha: 2006-12-30 19:40

    Si no me equivoco la horca funciona con el metodo de caida, a veces con peso en los pies, el tiron no se usa, y tiene pinta por las imagenes que han salido que era por caida.



    12
    De: Shargrail Fecha: 2006-12-30 21:37

    Para mi el ahoracamiento de Sadam, mas alla de plantearme siquiera la etica de la venganza o el castigo, es un Error de todos, ¿como pretender democratizar y normalizar una region comenzando con el vil y peliculero acto de un Ahorcamiento!!?? y ademas casi emitido en directo!!es contradictorio, es un sinsentido que creara un precedente o una justificacion en las mentes enfermas de los terroritas actuales o en las de los que ahora solo lo son en potencia.

    En la dictadura de Sadam se mataba por unas razones, y ahora se mata por otras, matar es matar.



    13
    De: Gorgorito Fecha: 2006-12-31 03:23

    Parece que en Washington tenían prisa por quitárselo de encima.

    ¿Será para poner una guinda antes de la retidada; una guinda que sólo se aprecia en uno de los pocos países 'civilizados' donde todavía se jalea la pena de muerte?

    ¿Será por qué había que dar algo de carnaza a los que todavía creen en el castigo ejemplar para pacificar Oriente Próximo y Medio?

    ¿O será por qué Sadam se atrevió a amenazar a George padre y George hijo no ha parado hasta lavar semejante afrenta?

    Las tres opciones son lamentables. Tan lamentables como este mundo, sus inmorales jefes y los pequeños lameculos que les animan (Por cierto, ¡Feliz 2007, MacFacha!)



    14
    De: Iván Fecha: 2006-12-31 03:39

    Lo lamentable es que personajes como george padre se llevaban muy bien con el, hasta que el otro se paso de listo, para que veas tu.
    Y es gracioso pero si no recuerdo mal el unico pais "civilizado" donde aun se aplica la pena de muerte es en USA, je y luego van de buenos y dando lecciones morales a los demas.



    15
    De: Fernando* Fecha: 2006-12-31 14:21

    Al parecer se ha filtrado un video de la ejecución completa, se puede ver aqui:
    http://liberaltopia.org/?p=1578

    (un sitio liberal, pero de los autenticos liberales, no de estos que tenemos por aqui)

    Digo al parecer porque no he visto el video, ni me apetece verlo, pero ese sitio tiene mi confianza.



    16
    De: Yabba Fecha: 2006-12-31 14:31

    Acabo de ver las imágenes en CNN+ ... son las mismas de esta página que menciona Fernando* , con la diferencia de que en CNN + nos han ahorrado esos pocos fotogramas de la agonía. Una salvajada.



    17
    De: Yabba Fecha: 2006-12-31 14:37

    En CNN+ han dicho que esos planos de la agonía los han omitido por su "extrema crudeza". Yo opino que precisamente por su extrema crudeza habría que haberlas emitido. Que la gente sepa qué es exactamente lo que apoya cuando apoya la pena de muerte. Y si están comiendo o cenando, MUCHO MEJOR.



    18
    De: Diego (MrDeejay) Fecha: 2006-12-31 15:22

    En euronews, solo han emitido las imagenes hasta el momento en que le colocan la soga al cuello.



    19
    De: Asmodeo de Sinan Fecha: 2006-12-31 17:48

    No creo que el verlas les disuada ,señor Yabba.Por desgracia la especie humana es de un sádico que tira de espaldas.:(



    20
    De: Yabba Fecha: 2006-12-31 18:31

    SI, tengo entendido que el video es de lo más descargado por Internet. Pero confiemos en que al menos se remuevan un par de conciencias, ya sería algo.



    21
    De: ivo Fecha: 2007-01-01 04:49

    es una mierda que los pinches gringos que con afan de quedarse con el petroleo maten al pendejo de sadam. aumque el puto de sadam aya sido un asesino. Mas asesinos son los putos gringos que asta peliculas hacen...que mierda que todos aplaunden la matanza gringa...-



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.158.245.157 (5e42213065)
    Comentario

    portada | subir