ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

la boca
artículos, escritos y demás piezas perfectamente obviables perpetradas por Javier Armentia

Instagram

Blogalia
FeedBurner

StatCou nte r

Ver Estadísticas

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España.

Para contactar con el autor:

Archivos
desde el 24 de enero de 2002

<Agosto 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      



Nos enlazan según Google


Blogalia


Últimos comentarios aquí...

  • RIVERA en FarmaCatólicos
  • Anónimo en Mentiras Con Las Ondas (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Anónimo en El Timo Del Más Allá (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Cristina Pereira en Cuando Se Pone En Peligro La Salud (CARTA @NoticiasNavarra @DiarioNavarra @microBIOblog y @Joaquin_Sevilla)
  • Alessandro magnvs en El Timo Del Más Allá (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Javier Sánchez de la Barquera en Referentes LGTBIQ (#MILENIO @noticiasnavarra)
  • Alessandro magnvs en Mentiras Con Las Ondas (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Alessandro magnvs en Cuando Se Pone En Peligro La Salud (CARTA @NoticiasNavarra @DiarioNavarra @microBIOblog y @Joaquin_Sevilla)
  • Juli Gan en Referentes LGTBIQ (#MILENIO @noticiasnavarra)
  • Anónimo en Mentiras Con Las Ondas (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Inicio > Historias > Parecidos Razonables
    2006-12-31
    )

    Parecidos Razonables
    2006-12-31

    ¿Un poco de mala leche para acabar el año?

    En el 20 minutos leo ahora: Intentan agredir a una periodista de TVE en la concentración contra ETA en Madrid. Ha tenido que salir escoltada una vez finalizada la concentración..
    El pasado 21 de diciembre leíamos en el mismo periódico: Una corresponsal de TVE en Chile es agredida por partidarios de Pinochet.

    No sé si lo de hace un rato también le ha pasado a María José Ramudo (sería el colmo, pobrecita...). En cualquier caso, da como para pensar a qué juegan algunos de los asistentes a las manifestaciones de la AVT (que, imagino, rapidísimamente emitirá un incendiario comunicado descalificando a los violentos... ja). Del 20 minutos:
    Al concluir la concentración, algunos manifestantes han intentado agredir a una periodista de TVE, que ha tenido que ser escoltada por la Policía.

    Periodistas de Radio Nacional han recibido también "insultos o escupitajos".

    Los manifestantes llamaron a la periodista y a la televisión pública "sinvergüenzas" y "manipuladores", así como a

    Antes, se ha visto increpada al grito de "¡manipuladores, sinvergüenzas!".

    Vomitemos un poco, así se hace sitio para la cena de nochevieja.

    O, lectura ejemplar, tiro otra vez de Javier Ortiz y su apunte del natural:
    De mal en peor

    [Los amigos de Noticias de Gipuzkoa me pidieron que les escribiera unas cuantas líneas reflexionando sobre el atentado de ayer en la T4 de Barajas. Les mandé este texto.]

    Siempre he detestado la costumbre ególatra de esos comentaristas de prensa que se empeñan en ser los protagonistas de la noticia, o sea, y como se suele decir, el niño en el bautizo, el novio en la boda y el muerto en el entierro. Pero, con todas las reservas debidas y sin el menor deseo de pintar ni más ni menos que nadie, ayer, según oí la mala nueva, me resultó inevitable recordar que en ese lugar de la terminal 4 del aeropuerto de Barajas y a esa misma hora del día este servidor de ustedes suele estar todas las semanas. Para viajar a Bilbao.

    De haberme encontrado ayer allí, cabe que hoy no estuviera conmovido por la noticia. Ni conmovido ni nada. Que no estuviera, sin más.

    La consideración de lo cual, de todos modos, tampoco altera en nada los elementos de mi análisis. Porque, hubiera estallado la bomba donde hubieran tenido a mal colocarla, y hubieran sido las víctimas éstas, aquellas o las de más allá, mi reflexión habría sido la misma, a saber: qué mal, pero qué rematadamente mal lo habéis hecho.

    Nadie vea en mi afirmación la menor voluntad de derivar las culpas. Cuando alguien dispara un tiro, o cuando coloca una bomba –o cuando aprieta el nudo de la soga de una horca, que de todo hay hoy en día–, el culpable es él. Si ETA fue la autora del atentado de ayer en Barajas, como parece, la responsabilidad de lo sucedido –las responsabilidades, en plural: desde las penales hasta las políticas– serán suyas. Pero no sólo.

    Son patéticos.

    Fue patético ver ayer a Arnaldo Otegi, anonadado –sinceramente anonadado, estoy seguro– afirmando que, según él, nada se ha acabado. Me dieron ganas de responderle: «¡Y tanto! Si, como muy bien nos has explicado todos los días y a todas horas, en realidad el proceso nunca ha arrancado, ¿cómo podría detenerse? Por definición, lo que no tiene inicio no puede tener término».

    Más lástima todavía me produjo –ayer se me evaporó por completo el sentido del humor: de lo contrario lo mismo me entra la risa– el presidente del Gobierno español, Rodríguez Zapatero, diciendo que ha ordenado interrumpir todas las iniciativas relacionadas con el proceso de paz. A ése prefiero no encontrármelo cara a cara en los próximos meses, porque supongo que me sería inevitable cogerlo por las solapas de su impecable traje de Armani y espetarle: «Pero ¿cómo vas a suspender lo que no has hecho? ¿Cómo vas a interrumpir la perfecta pasividad en la que has estado desde el pasado marzo? Pero, si llevas meses presumiendo de no haber movido ni un dedo, ¿qué mano vas a mover ahora hacia atrás?»

    Comparto el sentimiento, aunque no el pensamiento, con los que se apresuraron a declarar –los socios del Gobierno de Vitoria y demás almas voluntariosas y cándidas, Llamazares y ERC incluidos– que se niegan a aceptar que el proceso haya terminado.

    Amigas, amigos, compañeros: venga, dejémonos de ensoñaciones y pisemos tierra. Una tregua se caracteriza porque no hay hostilidades. Si hay hostilidades, no hay tregua. Es así de sencillo. Así de penoso, pero así de sencillo. Estamos igual que antes de marzo de 2006, pero peor, porque nada retorna al pasado sin pagar su peaje de decepciones y amarguras.

    Aquí hay demasiada gente que se ha pasado de lista.

    Se han pasado de listos, y mucho, los estrategas de la izquierda abertzale que daban por hecho que el PSOE, con tal de apuntarse el tanto de la paz y sus inevitables réditos electorales, acabarían por hacer concesiones políticas de importancia que permitieran vestir el muñeco del abandono de las armas y convertirlo en un triunfo póstumo.

    2006-12-31 13:32
    Enlace | 91 Comentarios


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://javarm.blogalia.com//trackbacks/45868

    Comentarios

    1
    De: Suminona Fecha: 2006-12-31 13:35

    Los ánimos están muy encendidos.
    Tu comparación de la AVT con los defensores de Pinochet es ruín y miserable. Te aconsejo eliminar la entrada, así como tú querías eliminar comentarios.

    A los demás contertulios: no voy a aparecer por un tiempo por aquí. Feliz Año (si podéis celebrarlo, yo no tengo ganas).



    2
    De: Cosme Fecha: 2006-12-31 14:03

    "Él puede parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no se deje engañar. Es realmente un idiota" (Groucho Marx)



    3
    De: Yabba Fecha: 2006-12-31 14:10

    Bueno, si no quieren que se les compare con los defensores de Pinochet que no hagan lo mismo que hicieron los defensores de Pinochet. Así de simple. Es de gente muy simple e ignorante ir a atacar a los periodistas como si la culpa de todo fuese de los curritos. O incluso como si hubiese alguna culpa, pero eso ya es otro debate.

    Y feliz año a ti también, Suminona, hasta tu vuelta (esperemos que pronto).



    4
    De: Yabba Fecha: 2006-12-31 14:26

    "En la capital, los minutos de silencio en repulsa por el atentado al inicio de la concentración se han visto rotos por el ruido de los silbatos de los manifestantes y por gritos de "¡Arriba España!""

    Dime con quien andas ...



    5
    De: dulaman Fecha: 2006-12-31 14:31

    ¿Ya han condenado los dirigentes de la AVT la agresión a los trabajadores de TVE? ¿Ya han condenado los dirigentes de AVT los gritos de "Arriba España"? ¿Ya han condenado los dirigentes de AVT los insultos contra Zapatero? ¿Ya han condenado los dirigentes de AVT las banderas con el escudo franquista?

    Entonces, que no pidan que Batasuna condene la violencia. Son todos iguales. La mierda es la misma, salga del culo que salga. TODOS IGUALES.



    6
    De: Yabba Fecha: 2006-12-31 14:38

    Bueno, una cosa no quita la otra. Porque unos sean como son, eso no les quita responsabilidad a Batasuna. Eso si, lo que no se debe evitar es la exposición de la hipocresía de esta gente. Eso, NUNCA.



    7
    De: dulaman Fecha: 2006-12-31 14:50

    Creo que quien moralmente tiene la razón (y moralmente la tienen las víctimas del terrorismo sin duda alguna) tiene la obligación moral de comportarse MEJOR que los que son sólo escoria de la peor calaña (los terroristas).

    Si las víctimas (o quienes dicen serlo, más bien) se empiezan a comportar IGUAL o PEOR que los terroristas, animando y fomentando la violencia, verbal y física, contra quienes no opinan como ellos, entonces no son sólo comparables a los terroristas, para mí se vuelven PEORES que ellos.



    8
    De: jose Fecha: 2006-12-31 14:55

    ¿Alguna noticia de los desaparecidos?

    Ah no, que es más guay escribir para meterse con las víctimas del terrorismo. ¡Uy qué malos, que se han enfadado!



    9
    De: Yabba Fecha: 2006-12-31 15:00

    A ver si uno va a tener que escribir de lo que A TI te parezca guay, Manolo.

    Si no quieren que se escriba de ellos, que no hagan lo que hacen, joder. Que parece que hay que andar con pies de plomo con gente que está exaltando la tiranía.



    10
    De: Yabba Fecha: 2006-12-31 15:01

    Perdón, confundí el nombre, era a Jose a quien me refería.



    11
    De: ElPez Fecha: 2006-12-31 16:51

    Yo no me he metido con las víctimas, ni siquiera con la AVT. He remarcado un razonable parecido bastante desagradable en el que unos exaltados -poco democráticos- la emprenden contra unos trabajadores de una televisión (periodistas y técnicos, cabe suponer) con gritos e insultos también razonablemente parecidos.

    No nos confundamos: comparar ambos hechos no es ruin y miserable. Provocarlos y defenderlos, por el contrario, sí.



    12
    De: ElPez Fecha: 2006-12-31 16:58

    En la web de la AVT (http://www.avt.org/ uno entra en una página de denuncia contra quienes aún, tras 15 días, no han pedido perdón por el asunto del tío de la silla de ruedas en la manifestación de Sevilla. Luego se pasa a la página principal, en la que vemos la convocatoria a la manifestación de este mediodía en Madrid. Pero, ahora -pasadas las 16.30- no se ve nada sobre lo que ha sucedido, ni un análisis de la manifestación ni una repudia de los actos de violencia que se han dado en ella.

    Espero, de verdad, que corrijan esto pronto con un anuncio bien público en el que se desmarcan de los agresores... ¿es mucho esperar?



    13
    De: Trimegisto Fecha: 2006-12-31 17:05

    Y yo me pregunto. ¿Que? a ver, que necesitais los de la derecha para despertar de una vez y daos cuenta de lo que estais haciendo.

    No se por que proceso habeis entrado en una espiral descendente hacia el todo vale, las agresiones, los insultos, la conspiranoia.. Todo, todo vale, todo esta justificado, los malos son los progretarras, Zp y los maricones.

    Y es que dan ganas de daros un buen bofeton simbolico para que os pareis, mireis a vuestro alrededor y recupereis la compostura. que estais completamente idos.

    no estais siendo objetivos, la objetividad o la minima objetividad necesaria para qu etodos convivamos, la estais sacrificando al altar del 14m, de una derrota que no esperabais y que esta sacando de vosotros la parte mas oscura y rencorosa.

    Y no creo que seais asi. Todos podemos equivocarnos y encanallarnos.
    por ahora, la izquierda no responde a las agresiones y a los insultos. y la gran mayoria de la poblacion, se aleja asustada de vosotros.

    pero asi no podemos seguir. como la cosa siga calentadose, un dia, uno de vosotros pondra una bomba (recordais el teatro alfil) o atacara una clinica abortista (clinica isadora, hace tres dias) o agredira a periodistas (hoy mismo).

    y entonces, solo entoces, quiza sereis conscientes de que estais cruzando las lineas, de que pretendiendo defender vuestro maniqueo "bien" estais convirtiendoos en "los malos".

    Reaccionad, coño. no es necesario comulgar con las ideas de la izquierda para ver, como ve el ABC, que esta deriva que llevais os llevara a vosotros y a todos a la ruina.



    14
    De: ElPez Fecha: 2006-12-31 17:10

    Leo en El Mundo:

    Madrid se dividió. Aunque el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, pidió a todos los madrileños que se manifestaran de forma unitaria "en contra del terrorismo" en la convocatoria que la AVT organizó en la Puerta del Sol, la FEMP convocó otra concentración alternativa a la misma hora en la puerta del Ayuntamiento de la ciudad.

    Aun así, Gallardón no cesó en su empeño por unir a los madrileños y acudió a la Puerta del Sol en un intento de juntar las dos manifestaciones. No pudo ser. '¡Gallardón qué haces aquí!' o ¡Vete con los tuyos!' fueron algunos de los gritos que tuvo que escuchar a su llegada a la concentración de la AVT.

    A la Puerta del Sol madrileña acudieron entre 2.000 y 3.000 personas. Allí, las 12 campanadas que sonaron al mediodía desde el reloj que está noche dará paso a un nuevo año, se mezclaban las pancartas y mensajes más críticos con el Gobierno que con la banda terrorista: 'Zapatero asesino', ¿Quién está detrás del 11-M?', 'ZP, cuántos más tenemos que morir' o 'No podéis quitarnos la vida porque ya la hemos entregado'.

    "Esto se veía venir. ETA lo único que ha hecho durante estos nueve meses es rearmarse. También lo hizo con Aznar, pero Zapatero se ha equivocado y ha querido comprar los votos con el sufrimiento de las víctimas", aseguraba Javier M. mientras sujetaba una bandera española.

    Jóvenes, jubilados y hasta niños mostraban también su repulsa contra los terroristas. "Lo que queremos es que ETA no mate más", susurraba Virginia, de cinco años junto a su abuelo.
    Silencio e insultos

    Minutos antes de que el presidente de la AVT, José Alcaraz, se dirigiera a los manifestantes, el silencio se apoderó del lugar. Tres minutos para recordar a todas las víctimas y, en especial, por los dos desaparecidos en el atentado, acompañado por un Padre Nuestro, exigido por las miles de personas que se congregaron en la Puerta de Sol.

    Pero el silencio duró poco. Mientras muchos de los asistentes guardaban la calma, otros insultaban al presidente del Gobierno o increpaban a varios manifestantes que acudieron con 'ikurriñas' a la concentración gritando 'Fuera de aquí', 'No tenéis vergüenza' o 'No sois españoles'.

    Alcaraz aprovechó los minutos previos a la concentración para arremeter contra el líder de la ilegalizada Batasuna y sus declaraciones tras el atentado: "[Arnaldo] Otegi tenía que haber dormido esta noche en la cárcel, porque es representante de una organización terrorista y está incumpliendo el auto de libertad condicional". También pidió al juez Baltasar Garzón y al fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, "que cumplan con su trabajo como funcionarios que son", y al Gobierno "valentía para suspender el diálogo y el mal llamado proceso de paz, porque este es un proceso de rendición".

    El presidente de la AVT afirmó que participaba en la concentración para "solidarizarse con las víctimas del terrorismo, para condenar este atentado de ETA, que no ha cesado en su actividad, y para exigir al Gobierno que no sólo suspenda el diálogo con ETA, sino que rompa la negociación con los asesinos".

    Junto a Alcaraz se encontraba el secretario ejecutivo de Libertades Públicas, Seguridad y Justicia del PP, Ignacio Astarloa.
    Plaza de la Villa

    Por su parte, y a sólo 500 metros de la Puerta del Sol, el presidente de la FEMP, Heliodoro Gallego, señaló que alcaldes de todas las sensibilidades políticas con los que han consultado le han trasladado su apoyo y "unanimidad" para convocar las concentraciones. El Partido Socialista de Euskadi (PSE), se ha adherido a las convocatorias de la FEMP.

    Durante esta concentración el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, ha subrayado, tras el atentado de ETA en la Terminal 4 del aeropuerto de Barajas que "no hay diálogo con violencia y, si no hay diálogo, no hay proceso".

    ETA ha escogido el peor camino que sólo tiene una salida, la cárcel", añadió tras guardar cinco minutos de silencio en la Plaza de la Villa de Madrid.

    Pero el silencio duró poco. Mientras muchos de los asistentes guardaban la calma, otros insultaban al presidente del Gobierno o increpaban a varios manifestantes que acudieron con 'ikurriñas' a la concentración gritando 'Fuera de aquí', 'No tenéis vergüenza' o 'No sois españoles'.

    Alcaraz aprovechó los minutos previos a la concentración para arremeter contra el líder de la ilegalizada Batasuna y sus declaraciones tras el atentado: "[Arnaldo] Otegi tenía que haber dormido esta noche en la cárcel, porque es representante de una organización terrorista y está incumpliendo el auto de libertad condicional". También pidió al juez Baltasar Garzón y al fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, "que cumplan con su trabajo como funcionarios que son", y al Gobierno "valentía para suspender el diálogo y el mal llamado proceso de paz, porque este es un proceso de rendición".

    El presidente de la AVT afirmó que participaba en la concentración para "solidarizarse con las víctimas del terrorismo, para condenar este atentado de ETA, que no ha cesado en su actividad, y para exigir al Gobierno que no sólo suspenda el diálogo con ETA, sino que rompa la negociación con los asesinos".

    Junto a Alcaraz se encontraba el secretario ejecutivo de Libertades Públicas, Seguridad y Justicia del PP, Ignacio Astarloa.


    Nada se comenta del asunto de los trabajadores de TVE.

    Por su parte, en El Paísleemos:
    Además en la madrileña puerta Puerta del Sol numerosos ciudadanos, convocados por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) se han concentrado este mediodía. Entre los participantes, que llegaron a la Puerta del Sol sobre las once de la mañana, ondeaban banderas de España y pancartas contra el Gobierno y José Luis Rodríguez Zapatero, así como otras con referencias a ETA y a la autoría de los atentados del 11-M.

    Tras varios minutos de silencio, que han concluido con tres "Viva España", el presidente de la AVT, Francisco José Alcaraz, ha leído un manifiesto en el que solicitan al Gobierno "valentía" para decir alto y claro a la banda terrorista que no solo suspende el diálogo con los asesinos, que la ruptura de las negociaciones "debe ser real, ya que hechos tan graves como los de ayer demuestran una vez más que la única voluntad que tiene ETA es la de matar".

    Alcaraz ha añadido que el Ejecutivo tiene la obligación de hacer cumplir las leyes y aplicar todas las herramientas del Estado de Derecho para derrotar a ETA, "debe exigir al Partido Comunista de las Tierras Vascas, heredero de Batasuna-ETA, que condene el brutal atentado de ayer y, si no lo condenan, aplicar inmediatamente la Ley de Partidos y expulsarlos de las instituciones vascas".

    El presidente de la AVT ha reclamado también la "obligación del Gobierno de detener y poner a disposición judicial a los terroristas con los que ha dialogado. Que entregue a la justicia al asesino Josu Ternera". Finalmente se ha dirigido a la banda terrorista ETA y ha dicho "que la sociedad española no se rinde". "La memoria, la dignidad y la justicia no se negocian. La rebelión cívica se mantendrá imparable hasta la derrota del terrorismo y sus proyectos", ha subrayado.


    Nada dicen, tampoco, del asunto que contaba 20 minutos. Sin embargo, este diario (nueva noticia sigue incorporando entre titutlares que:
    Una periodista de TVE ha tenido que salir escoltada una vez finalizada la concentración.
    y
    Al concluir la concentración, algunos manifestantes han intentado agredir a una periodista de TVE, que ha tenido que ser escoltada por la Policía.

    Estas son las imágenes del altercado, grabadas en la calle Mayor por la periodista y blogger Rosa Jiménez Cano, en las que se ve, al fondo, a miembros de la Policía Nacional escoltando a la periodista.

    Periodistas de Radio Nacional han recibido también "insultos o escupitajos".



    15
    De: ElPez Fecha: 2006-12-31 17:11

    Lo pongo tal y como lo voy viendo en los diarios digitales. ¿Es ruin y miserable?



    16
    De: Iván Fecha: 2006-12-31 17:12

    Me parece Pez, que podemos esperarnos sentados a que la AVT diga algo o ponga una nota por esos actos, o por la gente de la manifestacion que llevaba las banderas de la Falanje delante de la sede del Psoe de Madrid y que hacian el saludo fascista.
    ¿Una nota de repulsa? no me hagas reir, seria como pedir que Aznar dijese que se equivoco alguna vez, esa es la derecha que tenemos.



    17
    De: Iván Fecha: 2006-12-31 17:21

    Bastante ruin desde luego, que no se quejen ahora si se les compara con esos otros fascistas, porque las maneras son las mismas.

    Lo que mas gracia me hizo es que habia mas pancarta de insultos al gobierno, insultos in cerebro, carteles con mentiras y la gilipollez del 11-M y los peones negros que en contra de ETA, sinceramente da la sensacion de que les importa una mierda que ETA desaparezca, la usan como instrumento politico, y si desaparece que sea el PP el que gobierne, para que asi se marque el tanto.
    Cada dia dan mas asco.



    18
    De: Trimegisto Fecha: 2006-12-31 17:54

    Os pongo por aqui el ultimo post de mi blog:

    Leo en 20 minutos acerca de la manifestacion de la AVT en contra de ETA.

    Al parecer, en dicha manifestacion se ha agredido a periodistas que han tenido que salir escoltados por la policia, incluso aportan un video del momento. Cuando la manifestacion de la AVT se ha cruzado con la gente que venia de la manifestacion contra ETA convocada por la FEMP, se han producido encontronazos y fuertes careos.

    20 minutos es, por cierto, el medio que mejor esta recogiendo el asunto.

    Leer la noticia, pone los pelos de punta. Las frases como “asesino” y “terrorista” dirigidas al gobierno se multiplican, junto con otras como “Zapatero al trullo o al loquero” o “PSOE atiende, España no se vende”. Segun 20 minutos “los gritos contra el Gobierno, muy especialmente contra el presidente, ganaban por goleada a las proclamas específicamente contra ETA u Otegi.”

    Me pregunto hasta cuando aguantara la sociedad esta tension tan exacerbada. Es totalmente increible como la derecha no tiene remilgos ni verguenza de lanzarse de cabeza por la senda de la locura.

    La verdad es que en estos momentos, tengo miedo. Espero que mañana las cosas se vean distintas.



    19
    De: Iván Fecha: 2006-12-31 18:21

    Ya ves, de verguenza lo de la AVT, estan alucinados ya, insultando a los que se manifestaban contra ETA, manda cojones, la solidaridad que podian despertarme, la afinidad y estar de su lado ha desaparecido, son escoria, escoria manipuladora que no representa ni a las victimas ni a nada, solo a la derecha mas rancia, a la manipulacion y al uso del terrorismo y de la desgracia como arma politica.



    20
    De: Yabba Fecha: 2006-12-31 18:30

    No nos confundamos : las víctimas, salvo excepciones que hay en cualquier colectivo, no son más que gente con un dolor enorme y muy respetable que está siendo manipulado por unos pocos. Individualmente, las víctimas tienen todo mi respeto. Su colectivo, de no estar tan manipulado y politizado, lo tendría también. En las circunstancias actuales, no lo tiene.

    Y la AVT no son TODAS las víctimas. Sólo son las que más ruido hacen.



    21
    De: Enrique Arrasti Fecha: 2006-12-31 19:28

    Es verdad, Yabba.

    Yo creo que en toda amnifestación o acto público existe el peligro de que los de siempre den la nota denunciando agresiones de todo pito -el pitido debería ser ilegal, pues se presta a que surjan estas cosas-.

    Por ejemplo, acordaros de no sé quién del PP de Cataluña, que también dijo que habían intentado agredirlo y cua cua cua. Mentira, todo mentira. Vosotros, cómo no, lo defendisteis en no sé que hilo, cuando en realidad no se merecía más atención de vuestras almas cándidas que un simple mutis.

    No, no os creáis nada. Seguro que los policías que decís que escolataban -a la piva ésa- eran los mismos o de parecida promoción que los que actuaron cuando Bono. Sí, hombre, aquella salvaje agresión que acabó por apartarlo de la vida política ¿no os acordáis? Ya, es que son tantas las agresiones, que uno se pierde. Compréndolo.



    Oye, y ¿qué decís?, ¿que había banderas republicanas y que han llamado asesino... ¿a quién?. ¿En una manifa de la AVT?

    Pues eso, no me seáis crédulos.

    Eso sí: de vergüenza.

    Feliz año.



    22
    De: Iván Fecha: 2006-12-31 19:38

    Vete a la mierda gilipollas, tu y toda la panda de fachosos manipuladores de la AVT, todos los que como tu todavia estais dando saltos de felicidad por el atentado, sois mas miserables que los asesinos.



    23
    De: Uno que no vota al PP ni al PSOE, pero que aborrece el terrorismo Fecha: 2006-12-31 22:28

    Al señor ivan:

    Nó sólo hay que ser idiota, sino un verdadero hijo de puta de mucho cuidado para soltar semejantes insensateces.

    Decir que la AVT está dando saltos de alegría por un atentado es lo que faltaba. Decir que gente que ha perdido esposas o maridos, hijos, parientes, amigos, o que ha quedado mutilada, herida psicológicamente para siempre, etc. se alegra por el atentado de ETA o cualquier grupo terrorista es ser tan ruin y cabrón como los putos etarras.

    Así que ya estás metiéndote tus palabras por donde te quepan, etarra de mierda.



    24
    De: Anónimo Fecha: 2007-01-01 00:46

    Si supieses leer payaso, sabrias de mis intenciones y de mis ideas politicas y sociales, analfabeto.

    Y si, Pienso que muchos de la AVT y del PP estan dando saltitos de alegria, porque son unos miserables que han estado dando matraca desde el primer puto dia de la tregua, mientras que cuando gobernaba el PP y este intento hacer lo mismo (logico, es su obligacion, como para cualquier que gobierne) no decian esta boca es mia.

    Metete tu por donde te entre las banderas fascistas, los insultos de anormales, tanto al gobierno como a la otra manifestacion en repulsa del atentado y las agresiones a la periodista de TVE como los fascistas que adoraban a Pinochet.

    Mientras la AVT ni pida perdon por esas cosas, ni condene a esos fascistas y siga permitiendo que se le manipule (o se dejan manipular) y esos payasos vayan con ellos seguire pensando lo mismo como asociacion, ¿o es casualidad de otras asociaciones, que hay muchas por si no lo sabes, como las del 11-m, no quieran saber nada de ellos?.

    Anda que mas tonto y no naces.



    25
    De: Iván Fecha: 2007-01-01 00:47

    El anterior anonimo era yo.



    26
    De: Uno que no vota al PP ni al PSOE, pero que aborrece el terrorismo Fecha: 2007-01-01 01:29

    "Estimado" ivan,

    En efecto, ya se ven tus "ideas" políticas y sociales, payaso de pandereta.

    Claro que muchos de la AVT y del PP estarán dando saltos de alegría. Seguro que sí. Los militantes y políticos del PP deben estar celebrándolo a lo grande y diciendo: "Qué bien, vuelven los atentados. Tengo unas ganas locas de que nos vuelvan a pegar tiros en la nuca como hace unos años."


    ¿En qué cojones piensas, enfermo mental, comparando a los pinochetistas con la AVT? Si hubo algún tipo de agresión a periodistas o a quién sea, quienes lo hicieron no representan ni a la AVT, ni al PP ni al PSOE ni a nadie. Representan a imbéciles como tu, que se alimentan del odio y de los prejuicios y que no saben más que montarla porque irradian el mismo odio y rencor con el que tu falsamente describes a la AVT. Y la AVT no tiene que pedir perdón por nada porque ellos sólo representan a víctimas del terrorismo y en su asociación hay gente de muchos partidos, no sólo del PP. De todos modos, poco falta para que digas que son culpables de poner la cabeza delante de la pistola. Aquí si hay a alguien que criticar es a ETA por un lado y a ciertos individuos del PSOE por tomarnos y tratarnos como a idiotas durante la "tregua". Eres libre de creerte lo que quieras, pero no intentes hacer a los demás tan idiota como tu eres.

    Mira bien por donde caminas, majo, porque no sé si tu tendrás ideas políticas, pero te equivocas de pleno cuando me asocias a banderas españolas, pinochetadas o memeces similares. Estás tan sumamente cegado por el odio que crees que todo el que te pone a parir está tan cegado y es tan imbécil como tu. Con respecto a los insultos, sé que no son de agrado, pero no encuentro manera más adecuada de describir tu actitud. Lamento si te irritan, pero son reflejo de tu comportamiento y tu actitud, que por cierto parece sacada de ciertos individuos en plena dictadura pinochetista.

    Y ya que te vanaglorias de saber leer mejor que yo, deberías leer tus propios comentarios y ser un poco más objetivo en vez de rebuznar como un poseido.



    27
    De: Enrique Arrasti Fecha: 2007-01-01 13:40

    Iván, chiquillo, desde el principio se ha estado advirtiendo de que ETA es ETA, y que no valen con ella más claves que la firmeza de la Ley. Y ahora, cuando los hechos dan la razón a quienes con sus advertencias demostraban más sensatez, vais los insensatos y los acusáis de alegrarse de que ETA haya sido, como siempre, ETA. Tiene cojones el tema.

    Es como si un niño pequeño, para evitar la reprimenda, acusara a su propia madre de alegrarse de que el vecino tenga al fin la crisma partida por el hecho de la criatura no haya hecho caso a las continuas advertencias maternas para que no lanzase macetas por las ventanas.

    Desde luego, no tiene nombre, pues aquí ya no hay disculpa por la corta edad. Porque ETA y todo su entorno es una pura mafia basada en el más puro de los terrores. ¿Es que alguien ha visto alguna vez a un padre o madre de terrorista lamentar en público lo hecho por su hijo? Porque cualquier persona normal, si se entera que su hijo, o su hermano, o su madre, o su padre, resulta ser un violador, o una asesina en serie, o un amante de los autobuses en llamas, lo normal es que públicamente demuestre su amargura y repulsa por lo sucedido, marcando muy claras distancias, por más que sea su querido hijo, con el autor de tales crímenes. O por lo menos, que guarde silencio y no lo jalee como si fuera una víctima. Pero no es el caso, no conozco ni uno, y eso tras mil muertos y tropecientos actos de violencia o extorsión. No será por falta de oportunidaes de hacerlo.

    Soy partidario de que los presos cumplan su pena cerca de sus familias –se trata de una perogrullez-. Pero es más importante, por estar ante una pura mafia, mantenerlos alejados de quienes pretenden controlarlos para sus terrible fines –esto debería ser otra perogrullez-. El mundo abertzale es una dictadura férrea, donde el que se mueve corre cierto riesgo de acabar muy mal parado. Son una piña, y no basada, precisamente, en amor alguno.

    ETA NO. Siempre kaña a la banda…y siempre con la Ley, sin contemplaciones, sin gales, sin suicidas concesiones. Y todo por amor a la pura justicia con las víctimas, con nosotros mismos y con nuestra dignidad.

    Y si tú no tienes claro esto, no culpes a nadie fuera de ti.



    28
    De: nogod Fecha: 2007-01-01 20:19

    Enrique, esto no tiene nada que con la sensatez o escepticismo a las posibilidades de que se pueda negociar con ETA (algo en lo que han caído todos los gobiernos de la democracia). Esto tiene que ver con que han estado acusando desde la misma AVT al gobierno, solapadamente, de que tenía ya la "rendición" firmada de antes del 11-M y estos tenían que pagar ahora el precio político acordado (liberación de presos, Navarra, etc...). Esto no tiene parangón en la democracia, cuando para mas inri, el Zapatero no ha cedido nada (creo yo por miedo a la reacción de la derecha y la aVT.. cuando durante el aznarismo no montaron lo que han montado ahora).

    Y ahora..... donde queda todo aquello? No se había rendido el gobierno? Ahora resulta que es todo culpa del gobierno, cuando patente queda que todo aquello que defendían para atacar al gobierno era falso!!! La cuestión es atacar y atacar. Obtener rendimiento político, algo inaudito en una asocación de este tipo, que a nivel colectivo, tiene toda mi repulsa. Cuidado, no las víctimas; una de las asociaciones que las defiende y que está politizada.

    No sólo eso. Que si una manifestación ataca sólo a ETA, son los "malos"... Acabáramos, que desfachatez.

    Podrás llamarnos cándidos, Enrique, por creer que esto podía llegar a buen puerto. TE diré que ahora me siento un pánfilo... Pero sinceramente, creo que valía la pena intentarlo. EStoy de acuerdo en que defiendas lo contrario a mí, desde una posición tan moderada como la tuya. Tú piensas una cosa, yo pienso otra, ya está.

    Pero el que en la manifestaci`´on de la aVT sea el reducto donde se esconden los fascistas de toda la vida (y no me refiero al PP, sino a otros grupúsculos como el de Inestrillas, etc...) y que se critique mas al gobierno que a ETA, o que se siga defendiendo la conspiranoia del 11m (pero no era básico el pacto eta-psoe?)... esto es deleznable, lo mires por donde lo mires.

    De verdad, me siento defraudado por la actitud de los asesinos etarras. Han cagado todo... Pero echar la culpa a Zapatero de aceptar la tregua... cuando ha seguido durante ella deteniendo a etarras y no haciendo ningúna concesión, es de hipócritas, y como diría Acebes, miserables.



    29
    De: Iván Fecha: 2007-01-01 21:57

    A ver si el tontopolla que no vota PP y el imbecil de Arrasti leen bien a nogod, pues sintetiza perfectamente lo que he dicho yo en mis comentarios, solo que con mejores maneras.
    Gracias nogod por expresarlo tan bien que espero hasta ese par consiga entenderlo.

    Es que lo dicho, mas tontos y no nacen.



    30
    De: Enrique Arrasti Fecha: 2007-01-02 00:31

    nogood, olvídate de los de la AVT. A la hora de creer si ha habido promesas previas a la tregua por parte del PSOE, es mejor atender a lo que ha dicho Batasuna durante toda la misma o después de ella. Si a eso le añades las declaraciones extrañas que se han oído en boca de no pocos dirigentes socialistas, o la actitudes del gobierno ante actos de extorsión, de rearme o kale borroka ocurridos durante la tregua, pues mira, no necesito que nadie me diga si el proceso era, cuando menos, extraño. Claro, que igual es que no sé leer entre líneas. Claro, que igual a ETA le ha pasado lo mismo que a mí y es por eso que ha decidido hundir un edificio sobre quien toque.


    Además, no hace falta ser un lince para saber que lo quiere ETA=Batasuna (algunos lo hemos sabido siempre) es, exactamente, eso que se ha dado en llamar precio político por la paz. Y alguna puerta debieron ver abierta los etarras para lanzarse en brazos de quien, por otro lado, y según creo entenderlo de tus palabras, parece que jamás debió estar dispuesto a hacer otra concesión que no fuera la de seguir deteniendo etarras -eso sí, supongo que, al menos, prometería encarcelarlos cerquita-. Hmmm.

    Dices que merecía la pena intentarlo. Pero claro, me pregunto en qué piensas cuando se trata de hablar de diálogo con ETA. Porque si va a haber un diálogo, está claro que cada parte pondrá sus condiciones e irá allí con una batería de concesiones posibles previamente interiorizada. A tu juicio, ¿cuáles serían las concesiones que sería factible hacer y a cambio de qué? Piensa en lo que es ETA y en lo que busca desde siempre y me contestas, si puedes. Porque si crees que ETA va a desaparecer el día que consiga el acercamiento de presos, o la amnistía, o el nombramiento como hijos predilectos de todos los presos, o la territorialidad plena, creo que no conoces la clase de socialismo ultrahipermega”conservador” que ellos tienen como modelo. Sus fines los tienen muy claros y los conocemos, no porque los diga éste o aquel, sino porque lo cacarean ellos mismos a todas horas.

    Pero para que no digas, por ejemplo, si hablamos de la que es aparentemente más sencilla: el acercamiento de presos. Honestamente, creo que ahí no hay nada que negociar, porque si a mí alguien me demuestra que el Movimiento no ejerce un control férreo sobre los presos, ahora mismo firmo para que los traigan todos aquí. En eso creo que no hay nadie que no esté de acuerdo. Pero me temo que, pensando en el bien de muchos de los presos, muchos de los cuales deben estar más que arrepentidos de haberse metido en la elite del abertzalismo vasco, y pensando en sus familiares, es mejor mantenerlos, cuanto más lejos de sus líderes, mejor. Seguro que hay muchos que así lo prefieren, aunque eso les cueste un destierro añadido a la cárcel. O ¿es que, nogod, no sabes lo que pasará en cuanto salgan de su celda? ¿Acaso desconoces que tendrán que someterse al ritual de exaltación que ya todos conocemos y que tantos nombres ilustres han aportado a nuestras plazas?. Oye, y a callar. Tú me yoyes, ¿no?.

    A ver si tú lees entre líneas: jamás he oído a un familiar de un etarra condenar a su hijo por los actos que ha cometido. ¿Por qué será?

    Sí, nogod, ya lo sé: en las manifas de la derecha está incrustada la ultraderecha. Y en muchas de las de la izquierda están incrustados ultraizquierdistas. Sí, ¿y qué?. Eso es y será siempre así. Y bueno será que ahí permanezcan. Que tienen su folclore particular…, pues bueno, siempre que no agredan a nadie, o no injurien, o no hagan algo ilegal, están en su absoluto derecho. Que se pasan, pues que la Ley caiga sobre ellos, como cae sobre mí si me paso.

    Aunque nunca he caído en la tentación de creer que así fuera a suceder, ojalá ETA cambiara las armas por palabrotas, ojalá. Pero la verdad es que hoy su fin está más lejano que hace unos pocos años.

    Un saludo



    31
    De: Iván Fecha: 2007-01-02 00:40

    Supongo que Aznar tambien les hiba a pagar precio politico ¿no? prque tambiense lanzaron en sus brazos.

    Venga, que alguien le de un curso de manipulacion a este personaje, por lo menos no sera tan ridiculo cuando lo intente.



    32
    De: Anónima Fecha: 2007-01-02 01:03

    La discusión en comentarios me la he leido totalmente en diagonal, como suelo hacer últimamente, pero no puedo dejar de comentar el link de la AVT que ha puesto El Pez.

    Dice en la portada:

    Es muy preocupante que pongan más empeño en ensuciar injustificadamente la imagen de las víctimas, garantes de nuestro Estado de Derecho, en lugar de luchar contra el terrorismo y los asesinos de manera implacable.


    Para mi que las víctimas son personas a las que el Estado debe ayudar a rehacer su vida en la medida de lo posible con todo tipo de apoyos, pero de ahí que esas personas sean las que sirvan de garantía a_ nuestro_ Estado de derecho como que va un gran trecho...



    33
    De: Iván Fecha: 2007-01-02 01:12

    Se creen las unicas personas con derecho a decidir que se hace o se deja de hacer, a ver, el terrorismo es un problema de todos y nos puede toicar a todos, la mala suerte llevo a que les tocase a ellos el atentado de esos hijosdeputa, pero eso no le da ni un solo derecho mas que a mi o a cualquier otro para opinar que se hacer.

    Y ademas mienten, ¿que es eso de que no se ha seguido luchando contra el terrorismo? ¿y las detenciones, y los arrestos?.

    Por eso digo que son unos miserables, porque son unos mentirosos, unos manpuladores y unos desgraciados por usar su desgracia para dar pena y adjudicarse derechos e intentar imponer su pensamiento como el unico que vale y el resto somos poco mas que terroristas.
    Por todo ello pienso que la AVT es una organizacion miserable, desvirtuada totalmente de sus origenes y lo que tienen que ser y que ahora solo es un grupo de opinion de la derecha mas reaccionaria y manipuladora.



    34
    De: Enrique Arrasti Fecha: 2007-01-02 09:10

    Iván, hasta donde se me alcanza, los de la AVT no han pedido otra cosa distinta al estricto cumplimiento de la ley, del estado de derecho. Terrible crimen ése, desde luego.

    Porque tú, majo, ¿qué propones? ¿Es que te parecen distintos los etarras de hoy a los de hace cinco días? ¿Por qué hoy sí hay que romper el proceso y no había que hacerlo entonces?

    Pues, si de lo que se trata es de hacer todos los posibles por la paz, hay hoy los mismos motivos para intentarlo que hace cinco días. Y si hace cinco días llevaban mil sin matar, habiendo matado a mil, hoy ya llevan cinco sin hacerlo habiendo matado a mil dos. Y, además, que ni siquiera han anunciado la ruptura el alto el fuego permanente.

    Si cuando robaban pistolas, quemaban policías, rompían contenedores, destruían cajeros, incendiaban tiendas, extorsionaban empresarios -y todo esto ocurría día sí, día también, hasta hace cinco días-, había que seguir con el proceso, no veo la razón por la que cambiar el criterio, a pesar de los dos muertos. Simplemente, piensa que el día que intentaron quemar a los policías podían, perfectamente, haber matado a alguno. Y seguimos entonces con el proceso sin que se te viera a ti o a los tuyos rechistar.

    Iván, mi madre me lo decía: malo es el que hace cosas malas y tonto el que hace tonterías; y el tonto que se junta con el malo, acaba por ser al final, además de tonto, malo por tonto, que es siempre un plus de maldad y de tontería. Esto, que no es de obligado cumplimiento, suele ser así, como suele ser así que, cuando quemas a uno o le desplomas un edificio encima, lo normal es que se muera.

    Piensa que estamos ante un alto el fuego permanente, lo cual que significa que permanece mientras... permanece. Y no le pidamos peras al Olmo.



    35
    De: Yabba Fecha: 2007-01-02 10:36

    "nogood, olvídate de los de la AVT. A la hora de creer si ha habido promesas previas a la tregua por parte del PSOE, es mejor atender a lo que ha dicho Batasuna durante toda la misma o después de ella."

    Es mejor ... ¿para quien? A mi me parece el tuyo un método cojonudo : cuando me conviene creer a unos, les creo. Cuando me conviene mejor a los otros, creo a los otros.

    "no necesito que nadie me diga si el proceso era, cuando menos, extraño."

    El proceso no habría sido tan extraño de no haber habido petardos como tú mismo y otros que son tan petardos como tú pero que encima tienen mucho más poder. El proceso habría sido otra cosa con un PP colaborador, al menos tan colaborador como lo fué el PSOE cuando Aznar decía que "había que ser generoso con el Movimiento Vasco de Liberación Nacional". El proceso habría sido otra cosa si en este país no tuviésemos 3 cánceres llamados El Mundo, La Razón y la COPE. ESO si que hace extraño el "proceso". Lo pongo entre comillas porque hasta hoy se suponía que NO había proceso de paz, o eso nos repetíais hasta la extenuación, que era algo falso. Ahora resulta que sólo era "extraño".

    "eso sí, supongo que, al menos, prometería encarcelarlos cerquita-. Hmmm. "

    Pero no llegó a hacerlo (entre otras cosas por falta de valor MUY REPROCHABLE). Aznar en cambio sí que acercó presos. Que rojo peligroso era Aznar.

    "si a mí alguien me demuestra que el Movimiento no ejerce un control férreo sobre los presos"

    Uy, otro con el Movimiento. Si es que en el fondo les mola la palabrita...

    "Oye, y a callar. Tú me yoyes, ¿no?. "

    Me estomaga su intento absurdo de ironía. Sólo se queda en hijoputez. Hay que tener bien poca entraña para decir eso.

    "A ver si tú lees entre líneas: jamás he oído a un familiar de un etarra condenar a su hijo por los actos que ha cometido. ¿Por qué será?"

    Que le pidas a un grupo político que condene los actos de violencia es razonable, yo también se lo pido. Que le pidas a una madre que condene a su hijo, por muy asesino que sea su hijo, no es razonable. Pero en fin, qué se puede esperar... si hasta con sentimientos tan comprensibles como el amor de una madre (incluso a un hijo que no lo merezca) eres capaz de manipular.

    "Sí, nogod, ya lo sé: en las manifas de la derecha está incrustada la ultraderecha. [...] Y bueno será que ahí permanezcan. Que tienen su folclore particular…, pues bueno, siempre que no agredan a nadie, o no injurien, o no hagan algo ilegal, están en su absoluto derecho."

    Mmmm... veamos, ¿eres tonto? La razón del hilo es que HAN AGREDIDO, INJURIADO Y HECHO ALGO ILEGAL COMO ES PORTAR SÍMBOLOS NO CONSTITUCIONALES.

    Pero bueno, el caso es que "bien está" que haya ultraderecha infiltrada en las manifestaciones de la AVT, que son elementos folclóricos majísimos. Son un poco inquietillos, estos muchachos ... pero bueno, son majetes. Si les quitas las esvásticas y los lavas un poquito hasta parecen humanos.

    "Pero la verdad es que hoy su fin está más lejano que hace unos pocos años."

    Probablemente. Enhorabuena por ello, Arrasti, tú también has puesto tu granito de arena. Estos dos muertos caen en la conciencia de los asesinos, pero un poquito también en la tuya. Si la tuvieses.

    "hasta donde se me alcanza, los de la AVT no han pedido otra cosa distinta al estricto cumplimiento de la ley, del estado de derecho."

    El Tribunal Supremo ha avalado la legalidad del proceso de negociación con ETA, que es lo que la AVT pedía que se interrumpiese. Si la AVT pide el estricto cumplimiento de la ley, cuando la ley les quita la razón... ¿qué coño pasa a pedir la AVT?

    "si de lo que se trata es de hacer todos los posibles por la paz, hay hoy los mismos motivos para intentarlo que hace cinco días."

    Exacto, y sin duda se volverá a intentar. Pero algo tendrán que pagar por romper la negociación. Digo yo.

    "Iván, mi madre me lo decía: malo es el que hace cosas malas y tonto el que hace tonterías"

    No te hacía tan joven como para ser un niño pequeño cuando se estrenó Forrest Gump, hace 12 años... ¿que tienes, 22, por ejemplo?

    "Y no le pidamos peras al Olmo. "

    Traca final de fino humor de ejercicios espirituales. Después de perlas como estas dichas alrededor del fuego, uno repite tres veces la palabra "progreta", seis la de "zETAp" y acto seguido se mete en la tienda de campaña con el director espiritual. Y pone el letrero de "Do not disturb". Viva el Opus y su gracejo.



    36
    De: Enrique Arrasti Fecha: 2007-01-02 13:01

    Ay, Yabba, pesadez con el opus. Que no soy de ellos ¡y vale ya!, kontxo.

    Me dices que si el PP se hubiera unido a la fiesta la cosa habría ido mejor.

    Mira, que no te enteras: ETA no dejará la vía armada -lo dice ella- mientras no logre la demokracia plena para Euskalherria, lo que implica, como pasos previos i-n-n-e-g-o-c-i-a-b-l-e-s, la amnistía, el derecho de autodeterminación -léase independentzia- y la territorialidad -tiembla, Frantzia-. Mientras eso no se logre, toda tregua estará condicionada a la consecución de tales fines, o lo que es lo mismo, no habrá armisticio.

    Si no me crees a mí, créeles a ellos. Por historia y coherencia de su discurso, merecen, en eso de creerles, nuestro respeto.

    Así que tú me dirás, ante tamaña apisonadora, qué visos tiene de llegar a buen puerto cualquier proceso que se abra al respecto.

    Y tú no sé, pero si yo tengo un hermano que se vuelve asesino en serie, o violador de mis vecinas, descuida, que me cuidaré muy mucho de marcar públicas diferencias respecto a él. En el mundo etarra no existe tal cosa. ¿Sabes por qué? porque son muy malos. Y tú, ya lo siento, un tonto más de los miles y miles que les hacen el juego y que tan bien les viene para tener calladitos en Euskadi a quienes sientan la tentación de rebelarse ante la tiranía que nos aplasta. Es que, ¿sabes?, cuando el poder está en juego, lo demás importa menos.



    37
    De: Yabba Fecha: 2007-01-02 13:36

    "Léase"

    ¿Por qué, Arrasti? ¿Porque lo digas tú?

    Mira, ETA podría decir autodeterminación sin que ello fuese independencia y tú seguirías leyendo independencia.

    ¿Que son independentistas? Seguro. También lo es ERC, ¿y qué? Es legítimo serlo, lo que no es legítimo es matar por ello.

    Por historia y coherencia, ellos no han puesto la bomba en Barajas. No coincide en nada con su historia previa. Nunca han roto una tregua sin avisarlo días antes. ¿Acaso dudas de que hayan sido ellos? ¿Vas a salir a la calle con una pancarta que diga "Queremos saber quien ha sido el de la bomba en Barajas, porque ETA no puede ser, que siempre avisan antes"? Me da que no.

    "Así que tú me dirás, ante tamaña apisonadora, qué visos tiene de llegar a buen puerto cualquier proceso que se abra al respecto. "

    Nunca lo sabremos. No habeis dejado que ocurra. Vosotros con la matraca, y el Gobierno con su poco valor. Pero claro, como los de derechas ya lo sabeis todo de antemano... normal, si en eso de la violencia teneis como mínimo 40 años de experiencia.

    "Y tú no sé, pero si yo tengo un hermano que se vuelve asesino en serie, o violador de mis vecinas, descuida, que me cuidaré muy mucho de marcar públicas diferencias respecto a él."

    Pues ... me alegro de que no seas mi hermano. Nadie le pide a una madre o a un hermano que reniegue ni siquiera de su hermano asesino. Ya hay gente de sobra que reniegue de ellos como para ahondar en el dolor que puede tener una familia con la desgracia de tener un asesino entre ellos. Y no porque sean muy malos, o porque la maldad sea genética : es solamente porque el amor filial o fraterno lo impide, y se le tiene incluso al más malo.

    "Y tú, ya lo siento, un tonto más de los miles y miles que les hacen el juego"

    Prefiero ser un tonto más de los que "les hacen el juego", denunciando que son asesinos y delincuentes comunes pero queriendo una salida pacífica a todo esto, que ser un HIJO DE PUTA que por conseguir volver a la poltrona se dedique a dinamitar los esfuerzos de los demás por la paz, y a hablar de rendiciones o de gobiernos pusilánimes sólo por hacer lo mismo que ellos intentaron hacer antes y que de tener oportunidad en el futuro también intentarán. No te quepa la menor duda. El tanto electoral de terminar con ETA es caramelo más que sabroso. Y ya de esta vez han demostrado que no se paran en NADA para conseguirlo.

    Ah, ¿no es del Opus? Pues hijo, quien lo diría, tiene el mismo discurso, el mismo sentido del humor de pillársela con papel de fumar, la misma forma de manipular... y vamos, la misma ideología. Yo que usted, optaba. Le cogen fijo. Y los ritos de iniciación con los directores espirituales son un ay, se lo digo como experto (aunque mi experiencia proceda de fuentes menos santas)... pero eso si, tal vez sea algo talludito para eso, los directores espirituales suelen preferirlos más tiernos. En todo caso, pruebe.



    38
    De: Claves Fecha: 2007-01-02 14:27

    Cito:
    "Por historia y coherencia, ellos no han puesto la bomba en Barajas. No coincide en nada con su historia previa. Nunca han roto una tregua sin avisarlo días antes."

    Respondo:
    Esta bomba en Barajas es una demostración más palpable que nunca de que ETA tiene agarrado por los cojones al PSOE y más concretamente a ZP. Dado el discurso posterior de otegui (y la no ruptura total por parte del gobierno), así como el hecho de que no han avisado días antes de ninguna ruptura de la tregua:

    1) Es un aviso bien serio de ETA de que quieren que se cumplan los compromisos que los terroristas pactaron o acordaron con el PSOE, fuese cuando fuese (antes de que éstos llegasen al poder o en los últimos dos años y pico). No es una ruptura de tregua, es un paso más en la presión.

    2) Es una demostración de que a ETA no le interesa como tal romper la tregua, porque todavía tienen algo que ganar. Pero quieren presionar para sacar tajada de un gobierno que no puede ir tan deprisa como quisiese.

    3) Es una demostración de que, si han puesto semejante bombazo, su capacidad de hacer daño se ha incrementado sustancialmente en los últimos meses, a pesar de que según las fuentes oficiales "no había datos claros que apuntasen que ETA se estaba rearmando".

    4) El comportamiento posterior de ZP evidencia que aunque él no y otros lo nieguen, el diálogo con ETA sigue activo, quizás interrumpido sólo durante unos días. Si dialogaban ya al tiempo que firmaban el pacto antiterrorista no hay razón para que no lo hagan ahora...


    La situación globalmente da bastante miedo, porque no se entiende por qué el PSOE está tan acojonado con ETA, por qué cambian su estrategia y se vuelven tan blandos y difusos en vez de hundir al grupo terrorista como cerca ya estaba de ocurrir hace tres años. No sabemos ni la punta del iceberg de lo que se debe estar moviendo.



    39
    De: Consecuencias del 30-d Fecha: 2007-01-02 14:42

    Consecuencias del 30-d
    (editorial del ABC de hoy)

    EN el día después del atentado del aeropuerto de Barajas, el PSOE no ha podido cambiar su inercia y, a través de su secretario de Organización, José Blanco, ha reprochado a Mariano Rajoy que no «culpabilizara» del atentado a ETA y se dedicara a criticar al Gobierno. Quien escuchara a Mariano Rajoy -que ha mantenido una actitud institucional encomiable- ya sabrá que las palabras de Blanco constituyen una manipulación descarada que se enmarca en la política de propaganda que el PSOE puso en marcha hace tiempo con carácter preventivo para endosar a terceros las responsabilidades políticas por el previsible fracaso del proceso de negociación. Así se llegó a decir que si el proceso fracasaba «sería, en buena medida, debido al boicot del PP» (José Blanco). Tampoco faltaron insinuaciones, de tono creciente y cada vez más explícitas, contra los jueces de la Audiencia Nacional que acordaban medidas cautelares contra Batasuna y sus dirigentes. Ahora, cuando todos los avisos inequívocos de que ETA se estaba rearmando han tomado cuerpo en el atentado con bomba más destructivo cometido por los etarras, el PSOE y el Gobierno vuelven a ponerse a la defensiva frente a las críticas que están recibiendo, como si éstas fueran acusaciones de corresponsabilidad en la vuelta de ETA a la violencia terrorista.


    Siempre hemos mantenido que ningún gobierno democrático comparte responsabilidades con unos terroristas por los crímenes que cometen. Nunca y en ningún caso, por muy equivocadas que sean las decisiones política tomadas por ese gobierno. Es más, si este principio se le hubiera aplicado al Partido Popular entre el 11 y el 13 de marzo de 2004, el PSOE no tendría los temores que le acechan, que expresan sobre todo una mala conciencia y, probablemente, un cierto arrepentimiento por no haberse callado en determinados momentos. Ahora pesan como losas aquellas acusaciones de «falta de prevención», de «engaños masivos», de «política exterior provocadora» que constantemente utilizaron contra el PP a cuenta del 11-M. Y más aún, ese temerario optimismo que insistía en recalcar «tres años sin muertos» y unas «navidades sin bombas», sólo veinticuatro horas antes de que cientos de kilos de explosivos hicieran saltar por los aires el aparcamiento de la T-4 del aeropuerto de Barajas, el día antes de Nochevieja -en 2003 quisieron hacer lo mismo en la Estación de Chamartín, en Nochebuena- poniendo en peligro la vida de cientos de personas y habiendo acabado, muy probablemente, con dos ellas, de las que todavía no se sabe nada. Que nadie se atreva siquiera a sugerir que ETA no quería matar.


    El atentado del 30-D es responsabilidad exclusiva de ETA. Ningún demócrata sensato puede ni debe equivocarse al respecto y si lo hace, el daño moral del terrorismo se amplifica más allá de que lo ninguna bomba podría causar. La división ciudadana y la sospecha contra las instituciones democráticas pasan facturas muy onerosas que se pagan con costes que quedaron a la vista tras el 11-M. Ahora bien, para quien, como este periódico, tiene clara la separación entre terroristas y sus víctimas, el victimismo político que pretende poner en práctica el Gobierno es inútil como mordaza para silenciar el juicio que merece la actuación política de José Luis Rodríguez Zapatero. Criticar al Gobierno por lo que ha hecho no es echarle encima la responsabilidad del atentado. Es, sencillamente, valorar democráticamente su gestión y reclamar explicaciones de las decisiones que ha tomado en relación con la tregua de ETA; es pedirle que aclare desde cuándo sus emisarios y representantes del PSOE se han entrevistado con miembros de ETA; es exigirle que, de una vez por todas, abandone la ambigüedad. Rodríguez Zapatero debe asumir una carga que Aznar nunca tuvo que soportar. La tregua del 22 de marzo de 2006 fue fruto de pactos, compromisos, contactos o conversaciones previos del PSE y del Gobierno socialista con ETA y Batasuna. Estos antecedentes, que nadie ha negado porque son estrictamente ciertos, legitiman a la opinión pública para demandar, claramente y sin matices terminológicos, responsabilidades políticas, insistimos, no por lo que hizo ETA el 30-D, sino por lo que ha venido diciendo y haciendo el Gobierno desde hace dos años en relación con la política antiterrorista. Desde el momento en que Rodríguez Zapatero rompió el Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo, la lucha contra ETA dejó de ser un asunto de Estado, quedando, por tanto, a expensas del debate público y político. Y ahora, dado que el Gobierno ha descartado rectificar su política hacia ETA -pues suspender las «iniciativas» del diálogo es una medida risible frente a la dimensión de la amenaza etarra- ese debate y esas responsabilidades son inaplazables y deben ser el primer punto de la agenda política de 2007.



    40
    De: Yabba Fecha: 2007-01-02 14:52

    "hundir al grupo terrorista como cerca ya estaba de ocurrir hace tres años. "

    Llevamos años escuchando eso de que estaban a punto de hundirlo. Al poco hacían otra atrocidad y a los pocos meses volvían a estar a punto de hundirse. No cabe duda de que están más debilitados, pero a mi me sigue pareciendo lo de siempre : con la fuerza se les debilita, pero no se les destruye. SIEMPRE habrá una cantera de jóvenes rebeldes que busquen cualquier causa a la que apuntarse mientras vaya contra el sistema. El diálogo puede apuntillar los éxitos policiales.

    "su capacidad de hacer daño se ha incrementado sustancialmente en los últimos meses"

    ¿Alguien dudaba de que tenían todavía capacidad de hacerlo, sin necesidad incluso de rearmarse? Yo tengo la sensación de que no se ha incrementado, simplemente siempre la han tenido.

    "Es un aviso bien serio de ETA de que quieren que se cumplan los compromisos que los terroristas pactaron o acordaron con el PSOE"

    Probablemente, otra cosa es que lo consigan. Tal como está la cosa, lo veo complicado. Si se reanudase el diálogo, no creo que consiguiesen más que un par de gestos simbólicos. El Gobierno ahora mismo no se puede permitir más.



    41
    De: Enrique Arrasti Fecha: 2007-01-02 15:16

    Pero vamos a ver, Yabba, dejémonos de chorradas: conociendo lo que es un estado de derecho y su funcionamiento, conociendo a ETA-Batasuna, ¿qué concesiones ofrecerías tú como gobierno a ETA-Batasuna, y a cambio de qué, en un posible proceso de paz?



    42
    De: Enrique Arrasti Fecha: 2007-01-02 15:20

    Y te lo digo en el supuesto de que la T-4 siguiera en pie y los ecuatorianos vivos, pero sin olvidar actos como el de Barañain -el hombre, al no ser declarado aquello acto terrorista, no podía acceder a las ayudas correspondientes-, el robo de pistolas, de cohes, la quema de autobuses, la destrucción de cajeros o la extorsión continuada a empresarios. etc.



    43
    De: Anónimo Fecha: 2007-01-02 15:48

    4) El comportamiento posterior de ZP evidencia que aunque él no y otros lo nieguen, el diálogo con ETA sigue activo, quizás interrumpido sólo durante unos días. Si dialogaban ya al tiempo que firmaban el pacto antiterrorista no hay razón para que no lo hagan ahora...

    No he visto mayor sarta de tonterias y manipulacion en menos frases, ¿vas a la misma academia de idiotologia que Arrasti?, ah no, seguro que escuchais la misma radio y teneis las mismas fuentes de prensa, al igual que los payasos de la AVT que se manifiestan contra ETA (eso dicen ellos) y solo se escuchaban tonterias del 11-M, presidente asesino (hay que ser gilipollas) y se ondeaban banderas fachas, podeis verlo en las noticias de hoy mismo, perdon seguro que son medios rojos que manipulan.

    Sois casi tan miserables como los asesinos.



    44
    De: Iván Fecha: 2007-01-02 15:50

    El anterior anonimo soy yo, se me paso poner el nombre.



    45
    De: Enrique Arrasti Fecha: 2007-01-02 17:14

    Se te olvidó poner el nombre y algo más. Porque, macho, en lo que llevó aquí de charla, no te he visto más que rasgarte las vestiduras e insultar.

    Como negociando con etarras seas como cuando hablas conmigo, te veo mal. Si conmigo, que no mato por defender lo que digo, te portas así...

    Oye, no serás tú de los amigos del GAL, o amigo de simpatizantes del GAL. Ej queee



    46
    De: Iván Fecha: 2007-01-02 17:24

    No, no simpatice en su dia con el GAL y no lo hago ahora, solo pongo en el mismo saco a escorias parecidas, aunque se crean diferentes, por cierto tienes hueco de honor en dicho saco.



    47
    De: Xiana Fecha: 2007-01-02 17:31

    Si no intentamos una salida pacífica, ¿qué nos queda? ¿Sentarnos y mirar? Es muy difícil decidir qué concesiones se pueden hacer, pero es cierto que hay que intentar, por todos los medios, que esto termine. Por los inocentes, por supuesto.

    Es una guerra. Y por eso hay bandos. Cuando termina una guerra, la gente tiene que coexistir. Es cierto que no se le puede pedir a una madre que olvide el asesinato de su hijo, pero es necesario mirar hacia delante e intentar impedir que otra madre pase por lo mismo.



    48
    De: Claves Fecha: 2007-01-02 18:27

    Para el Iván, a ver si sale de su mundo onírico y se da cuenta de la realidad.

    · Batasuna y ETA han dicho más de una vez que el PSOE les pidió "conversación" en varias ocasiones durante los últimos años del gobierno de Aznar. Eso el PSOE ni lo ha negado ni desmentido (y eso que tuvo oportunidad).

    · El PSOE ha estado minimizando la actividad de ETA durante esta "tregua", diciendo que no había más que indicios de leves movimientos cuando lo que para ojos más objetivos eran evidencias claras. El que no quiera verlo, que mire a otro lado, pero la realidad es la que se refleja en una explosión de 200 kg de dinamita. Un atentado de esa magnitud no se hace así como así: indicios de actividad etarra ya los había, otra cosa es que el gobierno mirase en otra dirección.

    · El PSOE ha amenazado con expulsar a concejales y representantes de su propio partido por mostrar su desacuerdo con la "política antiterrorista" de ZP y sus amiguetes. En cambio, ni un mínimo de crítica ante la reunión del Pachi Lopez con Batasuna, ante las amenazas de ETA con violencia callejera, o contra las declaraciones incendiarias del hijodeputa de otegui.

    · No hace falta ni hablar del 11-M, podemos hasta dejarlo de lado, porque el PSOE ni sabe ni quiere saber sobre el chivatazo policial a ETA o sobre quién y por qué roba 300 pistolas o sobre quién y por qué se carga el comercio de un concejal del PP en el Pais Vasco... y menos aún considera necesario saber el porqué de la reunión que en su momento tuvo uno de sus socios (carod rovira) con ETA, socio clave para apoyar el estatuto catalán que el PSOE quiso aprobar a toda costa..., estatuto cuya aprobación ETA puso en condición para declarar esta "tregua".

    · ¿Aznar llamó MNLV a ETA? Sí, ¿y qué? ¿Es eso mejor/peor que llamar "hombre de paz" al otegui? ¿Es eso mejor/peor que llevar a la desesperada su "propuesta de paz" al Parlamento Europeo cuando ya se veía claramente que ETA se estaba rearmando?

    · Todas las treguas de ETA han sido trampas para rearmarse, ¿resulta que el ZP no sabía que ETA iba a hacer lo mismo que en las ocasiones anteriores? Ningún presidente del gobierno desde el inicio de la democracia ha actuado tan nefastamente con este asunto como ZP, y menos aún después del atentado del día 30. Cualquier Presidente del Gobierno anterior hubiese sido drástico ante un atentado de estas dimensiones.

    · Aznar acercó algunos presos a cárceles del Pais Vasco, pero durante la tregua del '98 se arrestaron muchos terroristas, incluso a alguno de los propios interlocutores que "dialogaron" con representantes del gobieno. El PP, cuando ETA rompió la tregua anterior, tomó medidas y decidió perseguir y arrestar al máximo de etarras posible, ilegalizar a Batasuna, congelar cuentas bancarias, desarmar el entramado financiero y logístico de ETA, etc... de ahí que en el 2004 ETA estuviese bajo mínimos. El número de etarras arrestados desde el inicio de la tregua está bajo mínimos. ¿Acaso el PSOE y concretamente ZP no han aprendido nada de las experiencias pasadas?

    · ¿Por qué si precisamente el PSOE y ZP firmaron el pacto antiterrorista ahora lo rechazan? ¿Por qué no dijeron en su momento que no estaban de acuerdo con este pacto al que no quieren volver?


    El PSOE va a escenificar ahora una especie de búsqueda de consenso, pero en el fondo ZP no va a cambiar su estrategia. No puede, porque no está en su mano hacerlo: es preso de los pagos que el PSOE acordó en su día.



    49
    De: Iván Fecha: 2007-01-02 19:30

    Claro claro, debe ser que he soñado todo lo que se ha visto de las manifestaciones de la AVT estos dias, perdon por no haberme dado cuenta.

    ¿Que tendra que ver que la policia consiga detener mas o menos presos etarras con el gobierno? ¿eres otro de esos que tampoco sabe de las separaciones de poderes del estado? ¿te hago un croquis?.

    ¿Cuando ha rechazado el Psoe el pacto antiterrorista? seguro que me pillaste durmiendo tambien, porque solo recuerdo ahber escuchado una memez asi en boca de Acebes o Zaplana, tipicos mamporreros del PP.

    Como las anteriores treguas no funcionaron, ¿hay que dejar de intentarlo? no he visto comentario mas estupido en mucho tiempo, entonces ¿que pasa que Aznar no sabia que ETA se rearmaria?, ¿tampoco sabia que haria como en otras ocasiones? ¿con ZP nos metemos pero con Ansar no?, lo dicho, estupido pero por partida doble, por ser capaz de pensar asi y por intentar manipular tan burdamente.

    Lo de la aprobacion del estatuto catalan unirlo a la tregua es tan imbecil que mejor no lo consideramos siquiera, ¿lo sacaste del manual del bobo.. esto, de manipu.. perdon de estilo del PP?

    Reunion de Pachi Lopez con batasuna, esa misma que los tribunales no consideraron ilegal dandole en las narices a los imbeciles del PP, AVT y otros tantos que la denunciaron por ilegal, ¿no escuchaste ese dia las noticias?,,, ah perdon, es que como no so dieron la razon, seguro que los jueces tambien son de esos amiguetes de ZP, el otro dia les vi tomando cafe juntos.

    Sobre las declaraciones de ETA o Batasuna, pides no creerles cuando dicen lo de la tregua, pero cuando dicen algo que sirve para joder al gobierno (los supuestos pactos) tu y otros imbeciles les creeis a pies juntillas, ¿en que quedamos?, ¿les creemos o no?... aaaah perdon, que cuando es joder al malvado ZP si hay que creerles, pero cuando puede abrirse una via que a la larga desemboque en el fin de esos cabronazos, son unos farsantes amigos de ZP y todos son iguales.

    No se si eres directamente idiota, o un simple ignorante que repite aqui como vulgar lorito todas las mierdas que hemos escuchado a voceros del PP de la AVT y de medios de comunicacion afines repetir un dia si y otro tambien con tal de joder al gobierno y al proceso, y ahora que ya han dicho por activa y pasiva que se acabo el proceso, seguis escuchando lo que quereis y diciendo imbecilidades para seguir jodiendo, y en cambio cuando el anterior gobierno hizo lo mismo, todos callados como putas, y la oposicion apoyando al gobierno.

    Sois escoria porque no quereis la paz, solo que el PP vuelva al gobierno, y no os importa una mierda que haya paz, atentados, muertos o nada, solo cambiais el discurso para seguir atacando, sois miserables.

    Despierta tu de tu mundo de mierda e hijoputismo mejor, y mira lo que llevais haciendo meses imbeciles como tu.



    50
    De: Yabba Fecha: 2007-01-02 20:03

    "Batasuna y ETA han dicho más de una vez que el PSOE les pidió "conversación" en varias ocasiones durante los últimos años del gobierno de Aznar. Eso el PSOE ni lo ha negado ni desmentido (y eso que tuvo oportunidad)."

    Supongamos que así sea, ¿es delito? Si el Supremo ha dejado bastante claro que no es delito negociar con ETA... Y si no lo es, ¿a que coño viene decir eso como si fuese lo peor?

    "El PSOE ha estado minimizando la actividad de ETA durante esta "tregua", diciendo que no había más que indicios de leves movimientos cuando lo que para ojos más objetivos eran evidencias claras."

    Sus ojos, supongo, filtrados gracias a los cristales de El Mundo et al. Porque, a menos que sea usted el CESID encarnado, a ver qué coño va usted a tener evidencias claras de lo que hace una banda terrorista, más de las que tiene el Gobierno. Son terroristas, se está negociando la entrega de las armas, luego TIENEN armas. Qué novedad. Por eso pueden hacer atentados.

    "Un atentado de esa magnitud no se hace así como así"

    Llevan 40 años haciendo esto, se les da de puta madre. Ojalá se les diese peor.

    "En cambio, ni un mínimo de crítica ante la reunión del Pachi Lopez con Batasuna"

    ¿Es que hay que criticar todo aunque se esté de acuerdo con ellos? Es de suponer que Patxi López contaba con el permiso de su partido para ello. Si les parecía bien, ¿tienen que criticarlo solo por su cara bonita de usted?

    "No hace falta ni hablar del 11-M"

    NO, claro, ahora no interesa. Mire, hace tiempo Arrasti nos daba la barrila diaria sobre cómo se podía uno tragar que en una explosión no se supiese en unas pocas horas la composición del explosivo. Ahora, El Mundo nos dice esto :

    "Su vehículo fue cargado por los terroristas con más de 200 kilos de explosivo, de un tipo aún no determinado."

    ¿Han pasado 3 días, no se sabe aún el tipo de explosivo, y Arrasti no se pasea por las calles con una pancarta de "Queremos saber"? ¿Como es eso posible? Habíamos quedado, Arrasti, en que se TENÍA que saber. Recuerdo que hasta te sirvió de excusa para postear sobre el 11-M en un artículo dedicado a la determinación de la composición del polvo de los cometas. ¿Y ahora, en otra nueva explosión en la que tampoco se puede determinar el explosivo que detonó, NO TE HUELE NADA RARO COMO ANTES? ¿Es que las explosiones, como decía alguien antes pero con otro sentido evidente, son diferentes cuando perdeis las elecciones que cuando es víspera de fin de año?

    "¿Aznar llamó MNLV a ETA? Sí, ¿y qué? "

    Y nada, oiga. Una concesión política de suma importancia en su momento y que hizo correr ríos de tinta, pero nada... un esfuerzo muy loable por la paz. Mucho más de lo que hicieron estos cagaos de mierda. Eso si, si los mismos que hicieron todo eso luego andan a la matraca diaria, en mi pueblo a eso se le llama HIPOCRESÍA. Y de la de mierda.

    "Ningún presidente del gobierno desde el inicio de la democracia ha actuado tan nefastamente con este asunto como ZP"

    Cierto. Y encima ninguno tuvo una oposición tan jodidamente desleal como tuvo este. Si a un bienintencionado pero torpe le añadimos que le torpedean a diario ... pues aquí estamos.

    "Aznar acercó algunos presos a cárceles del Pais Vasco, pero durante la tregua del '98 se arrestaron muchos terroristas"

    Para ser exactos, 45 durante 14 meses de tregua (contando las 17 producidas en Francia, que es discutible que haya efectuado Aznar ni por delegación, pero en fin). Datos sacados del Foro de Ermua (peligrosísimos marxistas donde los haya) : http://www.foroermua.com/html/modules.php?op=modload&name=News&file=article&sid=3579

    Por otra parte, durante los 8 meses de esta última tregua, nos dice El Mundo (medio también conocidamente proetarra) que se produjeron 25 detenciones en 8 meses...

    A ver si recuerdo la regla de tres... 8 es a 25 como 14 es a ... 43,75 (que serían los etarras detenidos de haber seguido la misma progresión durante 14 meses, como la anterior tregua, en vez de 8).

    Curiosísimo, ¿eh? Casi las mismas cifras. Y sin embargo Claves nos dice que "El número de etarras arrestados desde el inicio de la tregua está bajo mínimos" y que "durante la tregua del '98 se arrestaron muchos terroristas". Alguien miente o al menos se equivoca.

    Pero van a ser El Mundo y el Foro de Ermua. Seguro. Estos rojos ...

    "¿Por qué si precisamente el PSOE y ZP firmaron el pacto antiterrorista ahora lo rechazan?"

    Porque una de las cosas que los conservadores no conseguís entender es que el mundo cambia, las circunstancias cambian, y la gente ha de adaptarse a las nuevas circunstancias en beneficio de todos. Si hubiese salido bien, todo habrían sido flores. Ha salido como el carajo, echémosles las culpas de lo que han hecho mal pero al menos tengamos la nobleza de reconocer que lo han intentado, sabiendo de antemano que tenían MUCHO que perder.

    "El PSOE va a escenificar ahora una especie de búsqueda de consenso"

    Lamentablemente, si. Seguimos prisioneros del consenso forzoso de 40 años, y todo lo tenemos que hacer por consenso. Así los de izquierdas harán siempre lo que les dicte la derecha, y la derecha... hará, como siempre, lo que le plazca. Bonitas tradiciones de España, cruce de caminos y encrucijada de civilizaciones.



    51
    De: Yabba Fecha: 2007-01-02 20:06

    Olvidé poner el enlace de El Mundo :

    http://www.elmundo.es/elmundo/2006/11/30/espana/1164891769.html



    52
    De: Iván Fecha: 2007-01-02 20:17

    Ya ves, gracias por el detalle del numero de etarras detenidos Yabba, eso deja las claras dos cosas:

    1) O que el señor Claves es un pobre lorito de mentirosos mayores que el ó
    2) Que el es el mentiroso y lo hace a cosa hecha.

    Cualquiera de las dos soluciones nos da que es un mentiroso, ya sea por ignoracia o por maldad, y con datos de peligrosisimos marxistas como El Mundo y el Foro de Ermua.

    A ver que dice ahora el bobalicon mentiroso al respecto, por eso sigo y reafirmo lo de antes, sois unos miserables.



    53
    De: Yabba Fecha: 2007-01-02 20:24

    A mi de verdad lo que me interesa es ver a Arrasti siendo coherente y montando una asociación para saber quien fué de verdad el que puso la bomba en Barajas. Total, viene siendo lo mismo : una bomba explota, no se saben los componentes de los explosivos... y alomojó también usaban polvos para los pies. Vete a saber.

    Quien lo verá de pancartero...



    54
    De: Iván Fecha: 2007-01-02 20:29

    ¿Arrasti coherente? jajajajajajajajajajajaja, y Acebes o Zaplana sin mentir, un etarra bondadoso o cualquier aberracion que se te ocurra.

    Lo unico bueno que traera esto es que nuevamente le han dejado con el culo al aire asi que hara mutis por el foro hasta la proxima vez que se olvide que es tonto y vuelva por aqui a meter la pata.



    55
    De: Iván Fecha: 2007-01-02 21:24

    Anda, poned la tele y escuchar las declaraciones del ministro de Interior, ahi teneis todos los bobos y malintencionados vuestro croquis.

    Y los gilipollas del PP siguen diciendo despues de eso que no vale.

    ¿Necesitais mas muestras de su mezquindaz, de su mentira y de que les importa un huevo el atentado y todo?.



    56
    De: Yabba Fecha: 2007-01-02 22:11

    Vengo de tomarme un café en el bar de abajo y he estado leyendo El Mundo. Acabo de ver un par de ejemplos de manipulación informativa de los que hacen época.

    Para empezar, una carta al director enviada por Maria Faes (tiene guasa el apellido, la verdad) en la cual se critica al PP por su oposición al proceso de paz. Vamos, o yo no sé leer o cuando dice (cito de memoria) "la culpa, no ya del Gobierno, sino de la oposición" a quien critica NO es al Gobierno sino a la oposición, ¿no? Pues el titular que da el periódico a esa carta al director es el siguiente : "Mal el Gobierno y mal la oposición con ETA". Dejando aparte la sintaxis surrealista, es de lo más manipulador que he visto en mucho tiempo.

    La otra perla desinformativa viene también en portada de El Mundo (¿quien si no?) y hace relación al 11-M . Al parecer a partir de mañana el subdirector, Casimiro García-Abadillo nos va a "regalar" con nuevos tochazos sobre el 11-M. Como ellos dicen, "como muestra un botón" : al parecer Zouhier vendió las tarjetas de los teléfonos móviles que se usaron en los atentados, y Casimiro se pregunta: "¿sería tan tacaño de cobrarles a sus compañeros de comando?"

    Yo, como soy así de imaginativo, me imagino un universo alternativo en el que Zouhier no les cobró las tarjetas. En ese universo, Casimiro diría : "Obviamente Zouhier no sabía que se iban a usar para un atentado, porque de saberlo no se las habría regalado, ya que eso dejaría una huella en su contabilidad que le apuntaría a él directamente". ¿Me equivoco mucho en mi apreciación? ¿No es curioso como se puede retorcer la realidad para que encaje en nuestras ideas preconcebidas?



    57
    De: Enrique Arrasti Fecha: 2007-01-03 10:46

    De verdad, desde vuestro puntod e vista, sigo sin entender la razón por la que el proceso no haya de seguir.
    Leo a Xiana #47:
    "Si no intentamos una salida pacífica, ¿qué nos queda? ¿Sentarnos y mirar? Es muy difícil decidir qué concesiones se pueden hacer, pero es cierto que hay que intentar, por todos los medios, que esto termine. Por los inocentes, por supuesto.

    Es una guerra. Y por eso hay bandos. Cuando termina una guerra, la gente tiene que coexistir. Es cierto que no se le puede pedir a una madre que olvide el asesinato de su hijo, pero es necesario mirar hacia delante e intentar impedir que otra madre pase por lo mismo."

    Y creo que no podríais estar más de acuerdo con esta profundidad de pensamiento que destila la neska -esta, por cómo interiorriza, es de Euskadi, seguro-.

    O sea, a seguir con el proceso ¡ya!. ¿Concesiones?, las que sean necesarias y cuando sean. ¿Cuáles?, en su momento se verá, no nos precipitemos. Lo importante es mirar al frente sin temor. Aún nos quedan más terminales, y España bien merece una, dos O las que haga falta.

    ¡¡¡NEGOZIAZIOA, BAI!!!



    58
    De: Enrique Arrasti Fecha: 2007-01-03 11:20

    Batasuna dice que lo de Madril no lo esperaba nadie, y que su deseo es, por encima de todo, continuar con el proceso. Al perecer, cree que ETA ha querido decir algo con el bombazo, pero todavía no se sabe qué, y que ya lo dirá en algún comunicado.

    En cualquier caso, se ve que el atentado no tiene nada que ver con la voluntad dialogante batasunera. ¿Necesitamos aún más pruebas que demustren la rabiosa necesidad de mantener en pie el proceso y de la buena voluntad de Otegi&CO?

    ¡¡¡LEGALIZAZIOA, ORAIN!!! -este es el siguiente paso natural, además, por supuesto, del acercamiento de presos, pues estos últimos está claro que tampoco tienen culpa de los que, estando fuera, han colocado el bombazo. Así que:
    ¡¡EUSKAL PRESOAK, ETXERA!! ¡¡¡ORAIN!!!-

    Los ecuatorianos desaperecidos no merecen menos. Sólo así su sacrificio no será algo inútil y sin sentido.



    59
    De: Iván Fecha: 2007-01-03 14:07

    ¿Y quien te ha dicho esta profundidad de pensamiento, Zaplana, Acebes, Tu idiotez intrinseca?.

    Vienes contando chorradas, manipulandolas y callando la boca como la puta que eres sobre las cosas que te preguntamos mas arriba.

    Lo dicho muchas veces, eres gilipollas y encima entrenas, no eres mas miserable porque eres un mindundi pelanas.



    60
    De: Enrique Arrasti Fecha: 2007-01-03 15:20

    Que me preguntasteis ¿qué??, ah, que si ha sido ETA.

    Joder, perdón por no responder:
    parece que sí ha sido ella. Aunque claro, como Ibarretxe, también pensé eso cuando el 11-M y luego resultó ser obra de Zougam. Pero por ahora, aun a pesar de la falta de comunicado, de la cara de pasmo de ZP y del aparente asombro de Batasuna, creo que ha sido ETA. Jugarme el cuello por ello, pues hombre, no lo haría, eso es también verdad. Yo esperaría, a ver.

    Y yo también he preguntado sobre si diálogo sí o no. O sobre las concesiones que sí sería legítimo hacer a ETA.

    Pero va, me conformo con tus insultos y cero más. Qué remedio.



    61
    De: Iván Fecha: 2007-01-03 16:08

    Veo que sigues sin saber leer, o que quizas te crees que somos tan tontos como tu y que esa salida por la tangente despista a alguien.

    Venga tu a lo tuyo, a seguir tergiversando, quedando como un tontaina y brindando por que eta vuelva a matar, que es lo que te la pone dura a ti y a muchos de tu ralea.



    62
    De: Enrique Arrasti Fecha: 2007-01-03 16:27

    Iván, en tus profundidades me pierdo. Sineto no poder seguir tu marcha. Me rindo.

    Por otro lado, Batasuna es sincera: no tienen constancia de que el alto el fuego se haya roto, por lo que no ven motivos para que el proceso se mande al garete.

    ¿Recapacitarán algunos?. Puede, pero si lo hacen, ¿en qué sentido lo harán?



    63
    De: Iván Fecha: 2007-01-03 16:49

    Normal, es lo que tiene dejar que piensen por ti, que se te atrofia el cerebro, si lo usaras mas quizas no te pasaria, aunque mucho me temo que lo tuyo es irreversible.



    64
    De: Enrique Arrasti Fecha: 2007-01-03 18:47

    Sois unos desagradecidos, pues estoy tratando de buscar los argumentos que, de aquí a nada, quién sabe si antes de que parezcan los cuerpos de las dos últimos víctimas, utilizaréis para justificar el proceso -éste o el que inmediatamente venga-.

    Y si arañáis un poco en el tema, veréis como esos argumentos que yo trato de poner en vuestra boca son, pero clavaditos, los que usabais hasta hace sólo cinco días. Lo único que cambia es que ya no serán tres años sin muertos, sino unos días, y que hay una terminal menos en Barajas. Lo demás, igualico, igualico que el difunto de su agüelico.

    Y por supuesto, os la volverán a clavar hasta el fondo. Y cómo no, volveréis a echar balones fuera, culpando a quien siempre toca.

    Que os mejoréis, aunque tiene mal pronóstico lo vuestro.



    65
    De: PPero Fecha: 2007-01-03 19:04

    Hola,

    Voy a decir la verdad. Es hora de sincerarse y ser honesto.

    Soy votante del PP y me alegro mucho por los atentados.

    Para qué vamos a mentir, ¿verdad?

    Estábamos esperando que se produjesen de una vez, porque ya estábamos cansados de aguantar tres años sin muertos. Ahora, por fin, podremos echar la culpa al PSOE y no criticar nunca -o muy levemente- a Batasuna o a ETA, porque con ellos tenemos urdido un pacto secreto por el cual ellos primero nos matan y después nuestros amigos de la AVT se quejarán y criticarán al PSOE, para así ganar elecciones.

    De este modo, nosotros salimos así ganando: conseguimos el poder y como pago por ello ETA sólo nos cobra con intimidaciones, amenazas o asesinatos. Inteligente plan, ¿verdad?

    Un saludo cordial al Sr. Iván y a otros que critican nuestra postura.

    Saludos.
    PPero.



    66
    De: Xiana Fecha: 2007-01-03 20:40

    Aclaración: soy gallega. No sabía que por pensar de una determinada manera, alguien podría adivinar dónde he nacido. Enrique Arrasti a lo mejor nació en Alemania, por ser tan fascista, ¿no?



    67
    De: Enrique Arrasti Fecha: 2007-01-03 22:35

    A ti, Xiana, no sé qué te pasa para que cuando oyes hablar de banda, te suene a bando. Igual no es más que una simple confusiónde términos. Porque claro, te dirás: como no hay bando que no sea la mitad de un conflicto, pues resulta quem si se trata de bando armado, su contrapartida ha de ser de igual catadura pistolera. Osea, que como hay banda, hay guerra. Y olé con Xiana.

    Si no fueras gallega, y fueras, no sé, de la Patagonia, podría entender tu confusión. Pero me horriza pensar la de gente que hay dispuesta atragar con la idea de que hay aquí un conflicto con dos bandos equiparables.

    No, Xiana, aquí en mi tierra no hay eso. Y si por llamar a las cosas por su nombre me llamas fascista, quédate con tu miseria, que yo seguiré, sin tiros, llamando lo que son a los que sí los pegan y a los que, como tú, los defienden confundiéndolos con sus víctimas.

    Aquí no hay bandos. Lo que hay es una banda muy numerosa de miserables que, por suerte para todos, nos e han encontrado con una turba que les haga frente con su propia medicina. Porque si eso hubiera llegado, o si llegase un día, entonces sí te diría que hay guerra. Hasta ahora, salvando el GAl, que manda huevos los fachas amiguitos tuyos de izquierda que lo crearon, sólo ha habido, al otro lado de ETA, personas con la insana costumbre de morirse cuando alguien les pegaba un tiro.

    Felicidades por ser tan así, traslúcida.



    68
    De: Jorge Fecha: 2007-01-03 23:57

    Señores, el pp debe pedir perdón: es lo primero que este "partido" debería hacer ante el atentado ocurrido el 30 de diciembre. Porque ha sido el pp el que ha boicoteado un Proceso de Paz que avanzaba favorablemente y en el que Batasuna y ETA llegaron incluso a hacer concesiones con la finalidad de hacer desaparecer la violencia.

    Nuevamente, el pp ha demostrado que no le interesa la Paz, que sólo quiere sacar ventajismo político gracias al terrosismo. La estrategia del pp, una vez más, es la guerra. Al mismo tiempo, los manipuladores de la AVT, siguen dando saltos de felicidad por el atentado, pues con ello el pp saca ventaja para engañar a los ciudadanos en las elecciones.

    Señores, ¿cómo es posible que pueda ocurrir esto? ¿Cómo es posible que un Presidente del Gobierno, Democráticamente elegido, perteneciente a un partido Democrático, que sólo desea la Paz y la Victoria de los Pacifistas frente al terrorismo, tenga que soportar y ver hundida su magnífica estrategia debido a los boicots del pp?

    Ante esta lógica y correcta pregunta sólo cabe una respuesta coherente y seria: el pp no es un partido Democrático, sino un nido de ultraderechistas dictatoriales. Semejante "partido", que ya hundió nuestra Nación de Naciones durante la dictadura franquista y durante la dictadura de 1996-2004, debe ser ilegalizado de inmediato.

    Señores, todos los Demócratas apoyamos la ilegalización del pp. La sociedad Democrática lo solicita. Sólo así, con la ley en la mano, sin dar concesiones ni precio político, el Proceso de Paz renacerá y tendrá éxito. Sólo así, vencerá la Democracia.



    69
    De: Yabba Fecha: 2007-01-04 00:12

    "Y si por llamar a las cosas por su nombre me llamas fascista"

    No, por eso no es. Es por todo lo demás.

    "yo seguiré, sin tiros, llamando lo que son a los que sí los pegan"

    Como hacemos los demás, Arrasti, no sea demagogo. Lo llevamos haciendo todo el tiempo aquí. Lo que pasa es que algunos pensamos que a esos asesinos no los eliminamos del todo solamente con policía y arrestos y condenas. Los eliminamos del todo con todo eso y con diálogo. Con la sola fuerza sólo conseguimos avivar la rebeldía.

    "Felicidades por ser tan así, traslúcida."

    En eso le gana usted, que es transparente, por eso le llaman lo que le llaman. Sigo sin verle una explicación de por qué ahora no le molesta o huele mal que aún no se sepa qué explosivo se usó o siquiera qué cantidad. ¿No genera eso la extensa cantidad de posts que generó la misma duda referida al 11-M? ¿O es que, como decía Alejandro Sanz, "no es lo mismo"?



    70
    De: Yabba Fecha: 2007-01-04 00:17

    Jorge ... lo que sea que tome, vaya dejándolo. Una cosa es oponerse al PP y otra pedir su desaparición. Si cree que diciendo eso apoya a quienes opinamos en contra del PP, se confunde : no ayuda un carajo. Sea demócrata de verdad y comprenda que tienen que existir todas las opciones. Luego discutiremos a brazo partido si es necesario, pero primero respetemos la opinión ajena dándole el mínimo derecho a existir.



    71
    De: Enrique Ararsti Fecha: 2007-01-04 00:54

    Pues eso, Yabba, que me digas en qué se diferencia la situción de hoy respecto a la de hace cinco días para no seguir con el diálogo. En el tiempo que llevan sin matar nada más. Tres años, cinco días, casi es lo mismo. O sea, que habrá que empezar ipso facto a dialogar porque, si lo dejamos un sólo día más, tenemos garantizado que vuelven a matar en cuanto puedan.

    Desde tu perspectiva, no hay vuelta de hoja: el proceso ha de seguir mientras haya quien mate para lograr sus fines.

    Lo malo es que hay quienes mientras no logren sus mínimos -y más allá- no deJarán de matar. Ergo quizás vaya siendo hora, dejémonos de milongas, de que cedamos en todo, y arreglado. Nos ahorraremos muertos y tiempo. AL fin y al cabo, como dice Javier Ortíz, ¿qué le ha faltado al proceso?: ponerse en marchas. ETA ya cumplió su parte con su alto el fuego "permenente". A ella no se le puede pedir más. Mientras que el gobierno se limitó a mirar para otro lado cuando el rearme, la Kale Borroka, el incendio de policías, lso chivatazos a ETA, la extorsió a empresarios o la quema de tiendas. EL Gobierno se limitó a conceder un hermoso capítulo de internacionalización del conflicto en el Parlamente Europeo, o a manifestarse contra el PP de la mano de batasuna, a llamar hombres de paz a quienes tiene pasados de espanto. Bueno, el gobierno hizo mucho, pero no lo maximo. Y ya que ETA cedió en lo más, no matando, el gobierno debería haber puesto en marchas forzadas el proceso acercando presos, amnistiándolos, prometiendo publicamente las alizanzas necesarias en Navarra que garantizaran la territorialidad al sur del Pirineo, concediendo la autodeterminación y el ambiente adecuado apra que el pueblo vasco, libremente, expresase su sentir con una campaña previa y un referendun vividos en auténtica demokracia, presionando a Fracia, invadiendo incluso, bajo un mando conjuto etarra-zapatista, las provincias que completarían el jsuto anhelo de los etarras.

    Aunque claro, oye, ¿y si en el camino ése surgiera una ultraderecha tipo ETA, piediendo lo contrario a lo que pide ETA? ¿?

    Yabba, dais pena. Llámame facha, si te consuela, pues se ve que gustas de vivir en la mentira y se ve que así tu mundo encuentra su rhediondez perfecta. Sois patéticos.



    72
    De: Yabba Fecha: 2007-01-04 01:39

    "Pues eso, Yabba"

    Tiene cojones. Le hago repetidamente una pregunta, y me contesta con un "Pues eso, Yabba" que precede a OTRA PREGUNTA SUYA.



    73
    De: Yabba Fecha: 2007-01-04 01:42

    "Pues eso, Yabba"

    Tiene cojones. Le hago repetidamente una pregunta, y me contesta con un "Pues eso, Yabba" que precede a OTRA PREGUNTA SUYA. Cualquiera diría que es gallego y no vasco.

    El problema es que yo también soy gallego. No cuela el truquillo, Arrasti. Yo pregunté primero, y usted pataleó mucho antes. Decenas y decenas de posts como para que se pueda ir de rositas sin afrontar su incoherencia.

    En lo demás, siga en ese mundo de Yupi que usted mismo se monta con sus comentarios de ironía meapilas. Usted monta una serie de falacias y luego pide explicaciones a ellas como si fuesen la verdad absoluta. Pues no, empieza con mal pié porque la base está muy confundida. Para variar.

    "Yabba, dais pena."

    ¿A usted? Me honra, Arrasti.

    "Llámame facha, si te consuela"

    No me consuela, es simplemente decir la verdad. Pero como ser, no es consuelo ninguno, facha.

    "se ve que gustas de vivir en la mentira"

    Qué raro en usted, Arrasti. Los demás viven en la mentira, sólo usted vive en la verdad. En eso si que es coherente desde el primer post : posee la verdad absoluta y los demás somos pobres equivocados. Pues nada, hombre, viva usted feliz con su verdad absoluta.

    "Sois patéticos."

    Y usted Tamara. La mala.



    74
    De: Iván Fecha: 2007-01-04 02:33

    ¿Como era ese dicho tuyo Yabba?, ah si, fue a hablar de putas la Tacones, o el Arrasti, que es lo mismo.

    Estos ultimos comentarios tuyos de gracejo y sabiduria sin par, ¿a quien o donde los has copiado?, venga Arrasti, tu a lo tuyo, que es brindar por los atentados en las manifas de la AVT, miserable.



    75
    De: Diego (MrDeejay) Fecha: 2007-01-04 02:47

    "Sois patéticos."

    "Y usted Tamara. La mala."

    JAJAJAJAJA¡chapo! Yabba, muy bueno. XDDDDD



    76
    De: Enrique Arrasti Fecha: 2007-01-04 08:36

    "Con la sola fuerza sólo conseguimos avivar la rebeldía."

    ¿Fuerza? ¿En una democracia? ¿Qué fuerza, Yabba? ¿La del estado de derecho deteniendo y juzgando a cualquiera que se salta la ley? ¿Eso es lo que no basta? o ¿quieres decir que es demasiado?

    Qué confusión demencial.



    77
    De: Yabba Fecha: 2007-01-04 09:53

    La fuerza del estado de derecho suele bastar, Arrasti, pero no sirve cuando se trata de rebeldías. Por cada uno que muera o sea capturado, habrá varios jóvenes dispuestos a coger su lugar. Ya no es una cuestión ideológica siquiera, la ideología no es más que una excusa para canalizar esa rebeldía. Es bien sabido como funcionan estos movimientos mesiánicos, no creo que haya que explicarte lo que ocurre cuando creas un mártir.

    Pero si no quieres entender, no entenderás nunca. Si no te conviene, nunca serás capaz de pararte a ver si hay algo de razón en lo que yo diga o si hay otras opciones aparte de la tuya. Ese es tu problema, que vamos a hacerle.



    78
    De: Manuel Morales do Val Fecha: 2007-01-04 11:21

    Quien analiza a ETA-Batasuna y a los nacionalismos,
    especialmente a los autodefinidos
    como socialistas, deduce que su doctrina
    y conducta son similares a las de los
    nazis alemanes antes de conquistar el poder
    democráticamente en 1933.
    Se igualan en que son supremacistas y
    violentos, defensores de un pueblo elegido
    y superior. Conquistan el gobierno provocando
    dos clases de terror: primario y extremo.
    Como hacen Batasuna y ETA.
    El primario es la intimidación ciudadana:
    violencia de persecución y destrucción
    de los bienes de los disidentes y parias -en
    Alemania eran los judíos-. La raza degenerada
    aquí es la de los que se sienten españoles.
    También son violencia primaria la
    intimidación de personas, el chantaje económico
    -impuesto revolucionario-, y los
    ataques a los bienes privados y públicos,
    como la quema de cajeros de bancos o de
    autobuses. La violencia extrema se usa para
    aterrorizar y destruir física y moralmente
    a todo el país: secuestros, asesinatos, coches
    bomba y demás formas de intimidación
    sangrienta.
    Antes de 1933 los nazis mantenían
    exactamente esta conducta que facilitó el
    acceso al poder de su supremacismo: como
    todos los nacionalismos que desangran
    las libertades ciudadanas. Conseguido ese
    poder, la violencia nazi se multiplicó e impuso
    un régimen genocida y totalitario, gemelo
    del estalinismo que inspira el marxismo-
    leninismo etarra.
    El triunfo de las democracias y la destrucción
    del nazismo sólo se logró tras una
    guerra que sacrificó a decenas de millones
    de vidas de soldados y de civiles. Estamos
    a tiempo de evitar aquí un final terriblemente
    sangriento tras el triunfo nazionalsocialista.
    A nuestros Hitler sólo hay que endurecerles
    la ley para erradicarlos. Persecución
    de su ideario supremacista, aunque tenga
    180.000 votantes. No puede repetirse
    1933, ni que el totalitarismo nazi vuelva
    seudodemocráticamente al poder.



    79
    De: Enrique Arrasti Fecha: 2007-01-04 13:14

    Es decir, que si de repente nos encontramos con un atentado del copón, va ser porque se ha usado demasiada fuerza y poco diálogo. Va a ser que ni siquiera hay que detener etarras, ni reconocer la evidencia de la igualdad Batasuna=ETA, ni nada que pueda alterar el sosiego de los rebeldes. No, no, nada de eso, hay que dialogar por la paz...concediendo... esto... eeeeehhh.... sí, hombre, éste.... eh..mmm...

    ¡Venga, hombre, escúpoelo de una vez y que nos enterremos todos!

    Yabba, no trates de razonar lo irrazonable. Mejor no te alargues, llámame facha y quedarás mejor ante tu tribu, pues prefiero que seas idiota perdido a que seas tan malo como algunas de tus vacuidades apuntan, palabra.

    Es muy fácil: aquel que mata, a detenerlo, a juicio y a la cárcel. Y jamás, pero jamás de los jamases, concedas bajo chantaje nada, absolutamente nada, por nimio que sea, al chantajista, o será el caer por la cuesta abajo más vergonzosa y peligrosa.



    80
    De: Anónimo Fecha: 2007-01-04 13:19

    Hay rumores de que ETA va a publicar un comunicado para decir que puso la bomba en la T-4 de Barajas con la exclusiva intención de advertir al Gobierno español de su capacidad operativa, pero sin ningún deseo de provocar víctimas, que lamenta lo sucedido y que no da por rota la tregua.



    81
    De: Jorge Fecha: 2007-01-04 16:01

    Señores, esto no puede seguir así. El pp ha traspasado todo límite ético, moral, legal y coherente echando la culpa al gobierno de la política antiterrorista del Partido Socialista Obrero Español. Ante todo, hay que señalar que la política antiterrorista del PSOE en estos últimos meses de tregua ha sido una de las más eficaces, correctas, serias y rigurosas, siendo su único objetivo la Búsqueda de la Paz. El problema viene indudablemente ligado al pp y a sus cómplices de la avt, a quienes no les interesa que la Paz se alcance y que desaparezca el terrorismo, sino que prosiga esta guerra para poder ganar las elecciones y mantener el estado de miedo con su lucha eterna contra terroristas invisibles, tal como hacía franco, tal como ha hecho pinochet, tal como hace bush. Los herederos y descendientes de los asesinos de Lorca pretenden instaurar una dictadura ultraderechista en la que nosotros, el Pueblo, vivamos permanentemente asustados por la amenaza terrorista y tengamos cierta "obligación moral" de votar al pp. De esta manera las libertades individuales disminuirán, seremos controlados por un gobierno católico-fascista cuyo único objetivo es enriquecerse a costa de esclavizar a los obreros.

    Señores, no podemos permitir esto: no podemos permitir que un partido antidemocrático como el pp, responsable de una guerra injusta e ilegal que trajo como resultado los atentados del 11-M, siga haciendo lo que le venga en gana a costa de nuestra Libertad. El pp no ha querido trabajar por el Proceso de Paz, sino boicotearlo, intentar que vuelva el terrorismo y que el PSOE pierda esta gran oportunidad en la que tanto y tan bien ha trabajado. Señores, es INDISCUTIBLE que la Sociedad Democrática debe exigir con toda la fuerza la Ilegalización del pp. No se puede aceptar que un partido antidemocrático que lucha contra el propio pais que le subvenciona, siga ejerciendo su boicot y destruyendo el trabajo de millones de españoles que Luchamos por la Paz.

    Una vez más, todos volvemos a pedir la inmediata ilegalización del pp. La Sociedad Democrática lo reclama. Nuestra Nación de Naciones lo precisa. La Democracia ganará con ello, la Paz será la Victoria.



    82
    De: Sergi0 Fecha: 2007-01-04 16:56

    ¿Quieres decir, Jorge, que ilegalizando al PP, un grupo que obtiene entre 9 y 10 millones de votos en cada una de las elecciones generales, y que cuenta con más de 700.000 afiliados, dejaremos de sufrir atentados como los del 11M o como el de Barajas?

    ¿Y además eso es INDISCUTIBLE?



    83
    De: Jorge Fecha: 2007-01-04 17:12

    La ilegalización del pp puede ser una medida dura o difícil, pero no por ello certera, lógica y absolutamente correcta. El que haya varios millones de personas que hayan votado a los fachas no significa que todos ellos sean ultraderechistas, sino únicamente una parte de los mismos (afiliados, ...), que son los que suponen un peligro para nuestra Nación de Naciones. Además, el pp es un "partido" antidemocrático, cuyo objetivo es imponernos una falsa democracia catolicista radical y hacer del terrorismo un instrumento para conseguir votos. Ilegalizando a este "partido" no sufriremos peligro de golpes de estado, como a punto estuvieron de hacer durante el 11 al 14-M, ni una utilización partidaria del terrorismo. Las personas que por error votaron al pp tienen aún un amplio espectro de Partidos Democráticos para elegir el más adecuado (PSOE), pudiendo también votar en blanco si así quisiesen, o incluso no votar.

    Pero el pp (y sus asociaciones tipo avt) son un verdadero peligro para la Democracia. La ilegalización de este partido supondrá un avance sustancial -y sin impedimentos ni boicots- hacia la Paz, con el consiguiente final del terrorismo y la firma de un Acuerdo de Paz.



    84
    De: Iván Fecha: 2007-01-04 17:14

    ¿De verdad Arrasti piensas que manipulando las palabras de Yabba va a creerte alguien que sea diferente a ti? vamos, un borrego.

    Realmente me niego a creer que seas tan imbecil como para no entenderle, mas bien me inclino a pensar que eres como Pedro Jota, Losantos, Acebes, Zaplana y demas escoria, entiendes perfectamente lo que dicen pero lo manipulas todo para tus fines.

    ¿Sabes las dos unicas cosas que diferencia a los asesinos de Eta de ellos o de ti? que los cabronazos etarras matan, es lo unico, porque luego ambos, los etarras y los fachas como tu, usais los muertos para intentar sacar un rendimiento politico, y la segunda que ellos lo hacen desde la ilegalidad y vosotros desde la legalidad, pero sois mierda parecida, usais muertos para justificar vuestra paranoia, idas de cabeza y atacar a quien considerais que no tiene la razon, basicamente el resto de la gente menos vosotros.

    ¿Cuando ha dicho yabba nada de ceder? ¿tambien manipularas sus palabras como lo del 11-M, los datos sobre el condon y el sida, el ultimo atentado de ETA y todo tema en el que has participado?

    Das asco, y lo peor es que lo sabes y te encanta y justificaras cualquier cosa con tal de ver a tus lideres de nuevo en el sillon, los muertos, los atentados y cualquier cosa que sirva remotamente para atacar a los peligrosos rojos.

    Para Jorge: que dentro del PP unos cuantos gilipollas se hayan vuelto locos y usen mierda e invenciones para atacar a un gobierno ni quiere decir que todos sean asi porque no lo son ni mucho menos que haya que ilegalizarlos, eso es una estupidez absoluta.
    ¿Que tienen que cambiar? esta claro, pero tendran que ser las bases y desde dentro los que se den cuenta que asi no se va a ningun lado y al final podamos tener una derecha normal en este pais, asi que la ilegalizacion la pides tu solito.



    85
    De: Iván Fecha: 2007-01-04 17:18

    Jorge acabo de ver tu comentario 83 y creo que deberias tomarte una tila y no flipar tanto como Arrasti pero en sentido contrario, corres el riesgo de parecerte demasiado a el y terminar pensando como en, con el culo.



    86
    De: Enrique Arrasti Fecha: 2007-01-04 17:49

    Jorge, el problema con lo que dices es que la gente no está lo suficientemente ideologizada como para asimilarlo. Hace falta tiempo aún, pero no desesperes, que los hay muy maduros.

    Iván, defiendes un diálogo sin cesiones. Bien, machote, acabas de cuadrar tu propio círculo. Lo tuyo debe ser la topología patológica.



    87
    De: Iván Fecha: 2007-01-04 18:11

    Nuevamente lees lo que te apetece, sintoma claro de tu miseria mental, moral y etica, vete ya de aqui aplaude-muertos.



    88
    De: PARA YABBA Fecha: 2007-01-05 17:34

    En un post anterior indicabas que el número de etarras detenidos durante la tregua es alto. Aquí van los datos del número de detenciones en estos últimos años:

    Año 2001: 149, de ellos 27 en Francia.
    Año 2002: 142, de ellos 48 en Francia.
    Año 2003: 152, de ellos 40 en Francia.
    Año 2004: 117, de ellos 49 en Francia.
    Año 2005: 87, de ellos 30 en Francia.
    Año 2006: 31, de ellos 17 en Francia.



    89
    De: Anónimo Fecha: 2007-01-14 14:06

    Nuevas comparaciones, ¿o estas no cuentan?:
    http://www.elmundo.es/elmundo/2007/01/13/comunicacion/1168717454.html



    90
    De: ElPez Fecha: 2007-01-14 14:43

    Claro que cuentan: y me hacen reafirmarme en lo que comenté. Por lo que he visto, la AVT nunca pidió excusas por las agresiones a los periodistas, y ahora, mucho me temo que los convocantes de la manifestación del sábado 13 tampoco pedirán perdón por los exaltados que increparon, insultaron y demás a los equipos de Telemadrid.

    Claro que cuentan, Anónimo. Mi duda es si para usted las anteriores contaban. Para mí, también.



    91
    De: Anónimo Fecha: 2007-01-15 02:32

    Perfecto. En mi caso cuentan ambos casos, como si fuese exactamente lo mismo: un error y una estupidez.

    Pero al igual que los tipos estos que se pasaron de la raya con los periodistas de telemadrid no representan al promedio ni al 5% de los votantes o afiliados al PSOE, tampoco los que lo hicieron con los periodistas de TVE representan al promedio ni al 5% de los votantes ni afiliados al PP o la AVT.

    De todos modos, malas pintan si esta noticia es cierta:
    http://www.elmundo.es/elmundo/2007/01/15/espana/1168821376.html?a=343ef3515101268419afd3f631246816&t=1168823271



    portada | subir