ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

la boca
artículos, escritos y demás piezas perfectamente obviables perpetradas por Javier Armentia

Instagram

Blogalia
FeedBurner

StatCou nte r

Ver Estadísticas

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España.

Para contactar con el autor:

Archivos
desde el 24 de enero de 2002

<Agosto 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      



Nos enlazan según Google


Blogalia


Últimos comentarios aquí...

  • RIVERA en FarmaCatólicos
  • Anónimo en Mentiras Con Las Ondas (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Anónimo en El Timo Del Más Allá (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Cristina Pereira en Cuando Se Pone En Peligro La Salud (CARTA @NoticiasNavarra @DiarioNavarra @microBIOblog y @Joaquin_Sevilla)
  • Alessandro magnvs en El Timo Del Más Allá (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Javier Sánchez de la Barquera en Referentes LGTBIQ (#MILENIO @noticiasnavarra)
  • Alessandro magnvs en Mentiras Con Las Ondas (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Alessandro magnvs en Cuando Se Pone En Peligro La Salud (CARTA @NoticiasNavarra @DiarioNavarra @microBIOblog y @Joaquin_Sevilla)
  • Juli Gan en Referentes LGTBIQ (#MILENIO @noticiasnavarra)
  • Anónimo en Mentiras Con Las Ondas (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Inicio > Historias > Viajes, Trabajos, Ausencias...
    2007-02-14
    )

    Viajes, Trabajos, Ausencias...
    2007-02-14

    Una breve visita por aquí: llevo unos días ausente (no enmimismado, sino ausente en lo físico): conferencias por aquí y por allí, de viaje para un lado y para el otro... Una de esas semanas en que te entra el complejo de ser el baúl de la Piquer, que se decía. El lunes estaba en Vitoria hablando en las Aulas de Tercera Edad sobre el cambio climático, dentro de unas horas estaré en Tarazona hablando de ciencias y pseudociencias dentro del programa Ciencia Viva, en el ayuntamiento, pero para estudiantes de bachillerato. Pasando entre medias por Zarautz, Bilbao y luego Madrid y luego... Entretanto, dejando listas las cosas de las otras bitácoras, entre días de Darwin y terremotos, programas de radio (sobre creacionismo, escuchen al autor de "El creacionismo, ¡vaya timo!" el próximo domingo antes de las 2 de la mañana en "Vive la Noche" de Radio-1 RNE).

    Y con varias cosas que contar, que tendré que dejar para mejor momento (como el nuevo número -¡¡doble!!- de la revista EL ESCÉPTICO, posiblemente con uno de los mejores dossieres sobre homeopatía y otras pseudomedicinas que uno puede encontrar en castellano, así como muchos otros contenidos imprescindibles, y tres capítulos enteros de los libros de la colección ¡Vaya timo! de la Editorial Laetoli). Mientras tanto, el asalto violento al ayuntamiento de mi ciudad, la sentencia de lo de Iñaki de Juana, el comienzo del juicio del 11-M, la desmemoria de los populares en cuanto les hablan de Irak o Guantánamo, y tantas otas cosas de esas que diseccionamos en la pecera. Será otro día. Ya les contaré...

    Ayer fue martes y 13, y tampoco pasó nada especialmente horroso en comparación con lo que tenemos mañana, que es San Valentín. Malos tiempos para la lírica.

    2007-02-14 02:07
    Enlace | 15 Comentarios


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://javarm.blogalia.com//trackbacks/47131

    Comentarios

    1
    De: RinzeWind Fecha: 2007-02-14 07:56

    Pasa por Madrid y no avisa, señor Pez. Muy mal, le va a castigar Dios enviándole una horda de creacionistas irredentos armados con flagelos (de esos "irreducibles").



    2
    De: Luis Alfonso Fecha: 2007-02-14 12:09

    Javier,

    El único acto celebrado en España el lunes, 198º aniversario del nacimiento de Charles Darwin, fue la jornada 'La teoría de la evolución y los cuentos creacionistas' (http://circuloesceptico.org/Actividades/en-los-medios/conferencias/dia-darwin-bilbao/dia-Darwin-Bilbao-cronica.php), organizada por el Círculo Escéptico (http://circuloesceptico.org), la Universidad del País Vasco, el diario 'El Correo' y el Center for Inquiry. El éxito ha sido notable -más de 300 personas abarrotaron el salón de actos de la Biblioteca de Bidebarrieta durante más de tres horas- y se ha debido tanto a la categoría de los ponentes como a la de las instituciones implicadas en la iniciativa.

    Es una lástima, Javier, que muchos escépticos españoles hayáis decidido ignorar tanto la celebración del Día de Darwin en Bilbao como la organización en noviembre de la jornada 'Misterios, a la luz de la ciencia' (blogs.elcorreodigital.com/index.php/magonia/2006/11/10/llenazo_esceptico_en_bilbao ), cuando han sido los dos actos con mayor éxito de público organizados por el escepticismo español en muchos años.

    Saludos,

    Luis Alfonso



    3
    De: Luis Alfonso Fecha: 2007-02-14 12:27

    Perdón. Me he dejeado citar entre los organizadores al Ayuntamiento de Bilbao, cuya colaboración en todo el montaje ha sido clave.

    Saludos,

    Luis Alfonso



    4
    De: picajoso Fecha: 2007-02-14 13:32

    No era necesario colgar este post inane; si es sólo por "cumplir", mejor déjelo y dedíquese a sus cosas. Así le echaremos más de menos.

    Pero no se puede estar a todo, Pez ;-)



    5
    De: Crédito Fecha: 2007-02-14 15:25

    Oh! San Valentín!
    ¡Qué tortura! Sobre todo para aquellos, como yo, a los que han roto recientemente el corazón.
    snif!



    6
    De: webensis Fecha: 2007-02-14 23:02

    "Es una lástima, Javier, que muchos escépticos españoles hayáis decidido ignorar tanto la celebración del Día de Darwin en Bilbao"

    Vaya, pues tienes razón. Por mi parte, al menos, creo que tendría que haberle dado publicidad. O haber asistido y luego hacer una crítica mortal ;o) Es bromaaaa. Se me pasó.



    7
    De: Anónimo Fecha: 2007-02-15 00:21

    ¿Anuncia el Cuadrado Escéptico los actos sobre pensamiento crítico de otras asociaciones? ¿Les avisa con tiempo o incluye en su plantel de expertos? No deja de ser curioso que en el acto de Bilbao no estuviera el autor del único libro español sobre el tema del creacionismo y el diseño inteligente desde el punto de vista escéptico. Son preguntas que el Sr. Gámez no parece considerar relevantes. Pero podemos imaginar por qué.

    Por otro lado, conferencias sobre escepticismo en Bilbao, en la Bidebarrieta Biblioteka, se han hecho desde hace años, el mismo Félix Ares dio una hace tres años que también estuvo abarrotada y ni el Sr. Gámez habló de ella ni su periódico se hizo eco de la misma.

    ¿Cree el ladrón que todos son de su condición?

    ¿A qué viene poner esa carta tan malintencionada en la bitácora de Armentia? ¿Ha escrito el Sr. Gámez a la asociación a la que pertenece el autor del weblog para informar de esas actividades al menos? Sería interesante que nos contara esas minucias también.



    8
    De: Anónimo Fecha: 2007-02-15 00:24

    Una última pregunta capciosa que se me olvidó añadir: ¿no es suficiente con la autopropaganda y autobombo desplegado para el acto bilbaíno por el Sr. Gámez para que se quede contento? ¿En tanto estima el impacto que tiene el Sr. Armentia?



    9
    De: Luis Alfonso Fecha: 2007-02-15 00:52

    Sr. Anónimo,

    1. No sé lo que hace el Cuadrado Escéptico, porque no conozco esa asociación, empresa o lo que sea. Y tampoco he citado aquí a ninguna otra asociación que el Círculo Escéptico, y sólo como organizadora del acto de Bilbao. He pregunatdo por el, para mí, sorprendente silencio de algunos escéptico. No se preocupe: no lo volveré a hacer. Creo que ya sé de qué van.

    2. El plantel de invitados del acto de Bilbao fue elegido por las cinco personas que he citado desde el principio allí donde he escrito o se me ha preguntado acerca del asunto. Hubo acuerdos y no imposiciones ni vetos. Decidimos traer a uno de los mayores expertos en el origen de la vida, a un genetista de prestigio y a una zoóloga conocedora del impacto de la obra de Darwin en España. Fíjese, Sr. Anónimo, que la elección fue tan sectia que no hubo ningún miembro del Círculo Escéptico.

    3. No se lo que cree el ladrón, pero sí que usted no tiene ni idea de lo que habla

    a) cuando Félix Ares dio la conferencia que cita en Bilbao, estaba yo ingresado en un centro sanitario por un problema grave (en Urgencias, en concreto) que me mantuvo de baja más de tres semanas;

    b) de aquel acto los organizadores escépticos no informaron a nadie de los miembros de ARP ni otros escépticos bilbaínos, según supe después.

    4. Digo lo que he dicho: muchos escépticos españoles han ignorado este acto de Bilbao y no han facilitado información del mismo. A diferencia de eso, por ejemplo, no tuve ninguna duda ni reparo en anunciar en su momento las conferencias escépticas de Castelldefels de noviembre (http://blogs.elcorreodigital.com/index.php/magonia/2006/11/05/mario_bunge_el_progreso_cientifico_y_sus), a las que no pude asistir como público por cuestión de trabajo.

    Saludos, Sr. Anónimo,

    Luis Alfonso



    10
    De: Luis Alfonso Fecha: 2007-02-15 01:24

    Coñe, Webensis,

    Pues haga una crítica mortal, sobre todo al coordinador del acto, que seguro que se lo merece. Pero, mire, en vez de hacerla en su blog, hágala en Magonia cuando cuelgue los vídeos de las charlas.Así el Sr. Anónimo estará más tranquilo y no se lanzará al cuello.

    Saludos,

    Luis Alfonso



    11
    De: Anónimo Fecha: 2007-02-15 07:37

    Entonces, Sr. Gámez, lo que pasa es que está cabreado porque Armentia comentara en Magonia que usted, al escribir sobre el decreto de las medicinas alternativas en Cataluña, había "olvidado" decir que existían unas alegaciones al decreto, y un manifiesto.Por lo que se ve en ese momento usted no consideraba necesario aplicarse el cuento que ahora reclama.



    12
    De: Exceptico Fecha: 2007-02-15 19:25

    Veo, en efecto, que la jornada bilbotarra, no ha sido adecuadamente seguida por la blogosfera escéptica.

    No dicen nada en Bajo el volcán, ni en El fondo del asunto, ni en Escritos desde el páramo, ni en Clio, ni en la Nueva Página de Yamato, que son weblogs de socios de la entidad que organizaba el acto. Sí se ve en El retorno de los charlatanes, en mishterioshdelasiensia y en Magonia, y en Uno por uni, uno que son también weblogs de socios del Círculo Escéptico. Imagino que usted se habrá quejado también en esas bitácoras de socios de su asociación que no han apoyado el acto, ¿verdad?

    En la red por una información crítica veo que sólo se hicieron eco, aparte de las citadas, bitácoras como Proyecto Darwin, DARWIN, ... No he visto todos los comentarios del resto de bitácoras, pero
    ¿También en ellas se ha quejado de ese silencio, en la forma acusadora en que lo ha hecho aquí?



    13
    De: velaza Fecha: 2007-02-16 15:46

    Acabo de recibir en mi buzón (el tradicional del portal de casa, digo) ese número doble de "El escéptico".
    Siempre es una alegría ver que se sigue editando y acordando de los que somos socios.
    Una pena que con estudios como este de la homeopatía se siga fomentando desde las Administraciones semejante timo.
    Hacía mucho que no pasaba por esta pecera.
    Un saludo.



    14
    De: Nando Fecha: 2007-02-16 17:30

    No para usted quieto, y eso siempre es bueno. Más de uno y de dos estaría encantado de hacer eso.

    Un saludo.



    15
    De: ElPez Fecha: 2007-02-16 18:16

    Brevemente: no quiero entrar en estériles polémicas, que no tienen sentido. Conocía el acto de Bidebarrieta, que me parece estupendo y al que, por estar dando una conferencia en Vitoria a esa misma hora ese mismo día, no pude acudir. No había hablado de él aquí como no hablo de tantas otras cosas, algunas de las cuales, afortunadamente, recogen acertadamente muchas otras bitácoras, entre otras las que tengo en la lista de lectura que aparece a la izquiera aquí en la pecera. Uno no da para tanto y esta es una bitácora personal, no un portal de noticias sobre escepticismo. Qué más quisiera que poder dedicarme a algo así. Igualmente, hubo otros actos en Zaragoza o Valencia relativos al día de Darwin. Creí suficiente poner la referencia a la página oficial de esa convocatoria como información para que los lectores supieran de qué estábamos hablando. También podría haber hecho alguna referencia al tema en entradas de esta misma bitácora (creo recordar que fue hace cino añitos, y gracias al aviso de la Biblotecaria de Babel, cuando hablé por vez primera por aquí de este tema. Procuraré, si el propósito de enmienda se considera adecuado, estar más atento el año que viene a los actos que se programen en España.

    Mea culpa, por lo tanto.



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.158.245.157 (5e42213065)
    Comentario

    portada | subir