ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

la boca
artículos, escritos y demás piezas perfectamente obviables perpetradas por Javier Armentia

Instagram

Blogalia
FeedBurner

StatCou nte r

Ver Estadísticas

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España.

Para contactar con el autor:

Archivos
desde el 24 de enero de 2002

<Mayo 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        



Nos enlazan según Google


Blogalia


Últimos comentarios aquí...

  • Peter en Cuando Se Pone En Peligro La Salud (CARTA @NoticiasNavarra @DiarioNavarra @microBIOblog y @Joaquin_Sevilla)
  • MARCANI en ¿Falsos Videntes?
  • MARCANI en ¿Falsos Videntes?
  • MARCANI en ¿Falsos Videntes?
  • Goñi en Cuando Se Pone En Peligro La Salud (CARTA @NoticiasNavarra @DiarioNavarra @microBIOblog y @Joaquin_Sevilla)
  • Txarlii en Cuando Se Pone En Peligro La Salud (CARTA @NoticiasNavarra @DiarioNavarra @microBIOblog y @Joaquin_Sevilla)
  • Xa2 en Ciencia O Timos (@NoticiasNavarra #MILENIO @Pint17ES)
  • Goñi en Ciencia O Timos (@NoticiasNavarra #MILENIO @Pint17ES)
  • Anónimo en Ciencia O Timos (@NoticiasNavarra #MILENIO @Pint17ES)
  • Peliculas 2016 en Regresión Y El Cine "Paranormal"
  • Inicio > Historias > CCC-Quiromancia: El MEC Responde
    2007-02-19
    )

    CCC-Quiromancia: El MEC Responde
    2007-02-19

    Nota: Si no ha leído Quiromancia En CCC, le recomiendo que lo haga antes de leer esta anotación.

    Agradecido estoy por la diligencia del servicio de consultas del Ministerio de Educación y Ciencia. La consulta que les envié el pasado sábado a mediodía sobre el tema del Diploma EFTC (Escuela en Formación de Terapias Complementarias) de Especialista en Quiromancia que dice proporcionar el curso de CCC ya ha sido contestada. Esta mañana me escribían explicando:
    Las enseñanzas a que usted se refiere son enseñanzas no oficiales. Los centros educativos, etc. podrán establecer enseñanzas conducentes a la obtención de diplomas y títulos propios, así como enseñanzas de formación a lo largo de toda la vida. Estos diplomas y títulos carecerán de los efectos que las disposiciones legales otorguen a los títulos oficiales. Las enseñanzas no oficiales no reguladas por la ley que culminan sus estudios con la expedición de un diploma o certificado propio del centro que las imparte. Estos estudios no permiten presentarse a oposiciones en la administración pública.

    Otra cosa distinta es si ese centro dispone de autorización para impartir enseñanzas no regladas. Para la Autorización de funcionamiento de centros docentes privados para impartir enseñanzas debe dirigirse a la Consejería de Educación de la Comunidad Autónoma. De acuerdo con la distribución de competencias que se deriva de la Constitución, y conforme a lo establecido en los Reales Decretos de transferencias, corresponde a la Comunidad Autónoma la competencia de desarrollo legislativo y ejecución de la enseñanza en toda su extensión, niveles y grados, modalidades y especialidades. Debe dirigirse a la Consejería de Educación de su Comunidad. Puede encontrar más información y direcciones en http://wwwn.mec.es/educa/index.html.

    En caso de necesitar más información sobre este asunto, puede efectuar una nueva consulta a través de la página: www.mec.es.

    Oficina de Información Educativa. Centro de Información y Atención al Ciudadano. MECD.

    Gracias por usar este servicio.

    Dejando aparte la sintaxis un poco caótica, parece que queda claro. El título que expiden no tiene valor oficial alguno. Lo que la administración educativa regula es simplemente si un centro puede impartir enseñanzas no regladas. Según se informa en la propia web del Centro de Estudios CCC:
    CCC fue autorizado por Educación en aplicación del Real Decreto 2641/1980, O.M. 29/6/81 y Orden 6/10/82 B.O.P.V.
    El decreto en cuestión se puede consultar en UCEX (PDF), versa sobre "Regulación de la Modalidad de Enseñanza a Distancia impartida por centros privados". El decreto se establecía para poner orden (es un decir, visto lo visto) en la enseñanza a distancia no universitaria. El ministerio requiere autorización específica si la enseñanza es equivalente a la educación básica para adultos, bachillerao, formación profesional, ... dejando un marge amplio para cualquier otra enseñanza que no esté reflejada en la ley general de educación. Por otro lado, establece que cualquier persona física o jurídica puede crear, gestionar o dirigir centros privados de Eduación a Disancia, salvo que uno sea funcionario de Educación, quien tenga antecedentes penales por delitos dolosos, sanciones administrativas o juficiales firmes... Vamos, más o menos cualquiera.

    Según el texto del decreto de 1980, el Ministerio (en la misiva que he recibido se comprueba que esto está ya transferido a las autonomías) establece un registro especial de centros docentes con los autorizados. En cualquier caso -y dejo el análisis a quienes de estas cosas jurídicas saben- parece quedar cierto control por parte de la administración más allá de esa labor registral: se exige (y eso quiere decir que debería existir un control sobre ello) que el profesorado disponga de titulación adecuada -en el caso de la quiromancia, claro, ¿qué es eso de titulación adecuada?- , que el centro proporcione a la autoridad educativa información sobre los cursos, el material didáctico y los textos completos de los mismos.

    Mi duda es si para este curso de Quiromancia se ha realizado la preceptiva información que marcaba el Real Decreto (quizá en los reglamentos derivados del decreto, y sus posteriores modificaciones, la cosa queda simplemente en un trámite administrativo donde se pone un sello de entrada y punto... me temo). Vamos, tampoco apetece ponerse a mirar el tema en concreto, aunque si alguien tiene acceso o ánimo, pues ya sabe.

    Otra cosa más al respecto: la ANCED (Asociación Nacional de Centros de Enseñanza a Distancia) es una entidad que agrupa a muchos de estos centros. En su web podemos ver un listado completo de cursos que imparten sus asociados (PDF) y en el que encontramos una sección denominada "Medicina Alternativa" con las siguientes titulaciones: Auxiliar de Rehabilitación. nivel 2 150H, Biocultura y naturismo. 50H, Bioenergética. 50H, Cromoterapia. 50H, Etiología de las enfermedades. 50H, Fitoterapia. 50H, Flores de Bach. 50H, Hidroterapia y cromoterapia. 50H, Hidroterapia. 50H, Iridología. 50H, La Rehabilitación médica. Evaluaciones y Mediciones 75H, Oligoterapia y dietoterapia. 50H, Técnicas de rehabilitación médica: cinesiterapia y masoterapia. 75H, Técnicas de rehabilitación médica: hidroterapia, electroterapia y técnicas vibratorias. 75H, Técnicas de rehabilitación médica: termoterapia, crioterapia y rehabilitación aplicada. 75H, Tratamiento naturista. 50H. (El número con H es la cantidad de horas que se imparten). Como se ve, no aparece -la lista corresponde a 2006- la Quiromancia, pero vemos un buen montón de estupideces en ella, quiero decir, de pseudoterapias de ineficacia demostrada.

    Se comprueba, desde luego, que a la ANCED no se le cuestionan problemas éticos ni legales de por qué se hacen cursos de aprender a timar a la gente con la excusa de curarle de algo. Funciona, en ese sentido, como una patronal o colegio profesional: mientras estés dentro de su paraguas, todo será "legal" y nadie te cuestionará. A ver si saco un rato y escribo a la ANCED interesándome por el asunto... aunque uno ya espera que no haya respuesta más allá de decir que cuentan con los avales de tantos años y tantos miles de alumnos y de que hasta tienen algún ISO de calidad...

    Pero, en cualquier caso, ahí está la información del MEC que solicité. Y que ellos han tenido el detalle de remitir. A ver si los del Centro de Estudios CCC me contestan algo...


    2007-02-19 11:48
    Enlace | 32 Comentarios


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://javarm.blogalia.com//trackbacks/47294

    Comentarios

    1
    De: Pasaba por aquí Fecha: 2007-02-19 17:33

    Lo que no queda claro es si para los cursos de quiromancia te mandan algunas manos disecadas para hacer prácticas o el "material" lo pones tú. ¿Para conseguir el diploma has de amputarte alguna de tus manos y mandarla, junto con el correspondiente estudio quiromántico de la misma, por correo certificado? No se, no se, yo por si a caso me apunto al curso de técnicas vibratorias, que lo veo como con más futuro, que donde esté la tecnología que se quiten las "manualidades".



    2
    De: HiperBraulio Fecha: 2007-02-20 01:10

    Que caducos los del Ministerio. Que los estudios no valen para opositar ¿y que?. Quien quiere un aburrido puesto de funcionario ante el brillante futuro de quiromántico del CCC: cajera en el DIA, reponedor en el Carrefour, pizzero, teleoperador/a de tele-tarot, concursante de cualquier bazofia tipo GH. El futuro esta lleno de interesantismos e estimulantes trabajos gracias al titulito. de marras.



    3
    De: Ernesto Fecha: 2007-02-21 12:59

    Me hacen gracia los comentarios (quizás un poco casposos), que parece que están escritos hace 40 o 50 años, cuando para ser algo en esta vida tenías que ser abogado, médico o ingeniero... y además nadie se metía con ellos, cometieran las tropelías que cometieran, por tener su Título... En el mundo en el que vivimos ya no me extraña nada y sobre todo que surjan profesiones o actividades profesionales que la gente demanda (puede ser Profesor de flauta, Terapeuta de perros, Quiromasajista o Buscador de monedas y joyas en las playas). Yo incluso creo en lo que Al Gore dice sobre el calentamiento del planeta en su película “Una verdad incómoda”, cuando todavía hay gente que dice que lo del cambio climático son ciclos... Quizás tenga una visión más ecléctica de la vida y de la gente... y me fíe menos de modelos y estereotipos que la vida nos demuestra cada día que son más peligrosos que aprender a leer la mano, una ciencia por otra parte milenaria y que respeto como a la Acupuntura, la Astrología o la Herbodietética, aunque no las practique. Creo que hay cosas mucho más dañinas y que sin embargo convivimos con ellas, como el maltrato de muchos profesionales que con su Título del MEC ejercen su profesión como para llevarles al juzgado todos los días. Desde el concesionario que te arregla el coche hasta el Profesor de tu hijo que es un inútil absoluto en su profesión y sin embargo ahí está dando clases y cobrando su sueldo... Eso es lo que nos tiene que preocupar. Muchos de los que tienen el Título que les ha dado el MEC o cualquier otro organismo que ya no pueden reglar lo irreglable...



    4
    De: Ernesto Fecha: 2007-02-21 13:00

    No se si te has leído el libro de Tomas Friedman “La tierra es plana” que ha vendido millones de ejemplares en todo el mundo. Si vas a comprarlo a FNAC o a cualquier librería podrás darte una vuelta y de paso observar que, entre los libros más vendidos, hay temas de esoterismo, de autoayuda, de terapias para dejar de fumar, de beber, y de todo tipo de terapias, tratamientos, medicinas chinas y otras técnicas que, seguramente, por la misma regla de tres, te podrían poner los pelos de punta. Y ahí están, en las estanterías, a la disposición de la gente que los compra porque les interesan esos temas y quieren aprender. Y lo mismo pasa cuando ves las herboristerías que proliferan y las tiendas de alimentos naturistas, las tiendas que venden vitaminas, las esteticista o las corporaciones dermoestéticas...y etc, etc. Y no pasa nada. La gente compra o no compra. Lee o no lee. Aprende o no aprende. Porque las personas son libres de creer o no creer. Y si te coges cualquier diario de EEUU, de Inglaterra, o de cualquier país, o te paseas por Internet o por las calles de cualquier ciudad, verás la cantidad de ofertas de formación en las cosas más raras o extrañas que puedan parecer para “nuestros” parámetros ancestrales,... Y todo esto, además, no está reglado por ningún Ministerio. Porque ya el mundo es así.



    5
    De: Ernesto Fecha: 2007-02-21 13:02

    De hecho yo ya no creo en nada que se quiera reglar. Me parece muy bien el carné por puntos para que la gente no sople cuando va a conducir un coche y que el que vaya a ser cirujano o arquitecto tenga un Título... pero esos Títulos tampoco me garantizan que sea un buen cirujano ni un buen arquitecto. La Universidad no es garantía de producir profesionales fiables... la fiabilidad la da otra cosa. Un Título, en muchos casos, ha dado “la patente” para ejercer su profesión con imprudencia temeraria, causando verdaderos desastres. Un Título reglado por el MEC no garantiza nada. Al final todo está en la persona que lo tiene y en los que creen en ellos... ¿Quién comente más delito, un médico con un Título que no ha sido capaz de diagnosticar un cáncer u otra grave enfermedad porque es un incompetente u otra persona con un diploma de Experto en Quiromancia, pongo por caso, que te lea la mano y te diga “tuviste una enfermedad grave a los 10 años” ...o “tendrás mucha suerte en la vida”...o “tienes una personalidad pesimista que puede hacer peligrar tu trabajo”...?

    ¿Quién iba a pensar que balnearios en los que te dan tratamientos con barros y de “vinoterapias” o “cervezaterapias” podían tener tanto éxito en Europa y podía acudir tanta gente, y podrían estar preescritos por médicos...? ¿Quién podría pensar que todos esos anuncios que vemos en televisión de maravillosas cremas de baba de caracol podrían venderse por toneladas y producir beneficios reales en muchas personas...? ¿Quién podría decir incluso que hay importantes multinacionales, que utilizan a especialistas en realizar Cartas Astrales para definir mejor la identidad y la personalidad de los candidatos para acceder a importantes puestos de trabajo?

    Ya no creo en lo blanco y en lo negro. Eso si, tengo un amigo que se saco el Diploma de Marketing en CCC y dirige en estos momentos una importantísima cadena hotelera, con su orgulloso Diploma colgado de la pared. No es un Diploma Oficial, pero su trabajo, su tarjeta de visita y el sueldo que gana cada mes si son oficiales. Al final yo creo en las personas, no el los Títulos. Un Título no garantiza ya nada, ni tan siquiera un puesto de trabajo... que se lo pregunten a los “mileuristas” que invaden las empresas.



    6
    De: Peggy Fecha: 2007-02-21 15:29

    El tema es mucho mas arduo y con consecuencias importantes a nivel practico ...sobretodo para el pobre incauto consumidor de estos servicios que luego cualquiera oferta como sanitarios y no lo son .Me muevo en el ambiente de la salud publica , y hay un vacio legal importante que aprovechan estas supuestas titulaciones para introducirse como practicas medicas ,...dificil esta ...en fin:)



    7
    De: Yabba Fecha: 2007-02-21 18:51

    El hecho de que la sociedad demande que se la engañe no significa que el engaño sea por ello más ético. Si hay una ignorancia en un sector de la sociedad que le impulsa a ponerse en manos de un diplomado por CCC en una técnica de dudosísima eficacia (por ser amables), el aprovecharse de esa ignorancia sigue siendo éticamente reprobable.

    Del mismo modo en su discurso, Ernesto, hay falacias similares que usted da por demostradas de buenas a primeras. Tampoco, por ejemplo, el que una disciplina sea milenaria le da mayor credibilidad o la hace más merecedora de respeto. El arado romano es milenario pero todo el mundo usa hoy día un tractor. Lo milenario no es más correcto, sólo es más antiguo. Por esa misma regla de tres habría que haber rechazado la doble circulación sanguínea, porque desplazó una teoría mucho más milenaria. O no tendríamos vacunas, y seguiríamos luchando contra las miasmas.

    "¿Quién comente más delito, un médico con un Título que no ha sido capaz de diagnosticar un cáncer u otra grave enfermedad porque es un incompetente u otra persona con un diploma de Experto en Quiromancia, pongo por caso, que te lea la mano y te diga “tuviste una enfermedad grave a los 10 años” ...o “tendrás mucha suerte en la vida”...o “tienes una personalidad pesimista que puede hacer peligrar tu trabajo”...? "

    ¿Como se puede comparar la incompetencia con el engaño? Le pongo un ejemplo : ¿quien comete más delito? ¿El que mata o el que roba? Naturalmente son categorías diferentes, el que mata nos resulta más trágico porque quita una vida, pero el que deja a una familia en la miseria tampoco es que haga mucho por su bienestar. No son cosas comparables, son categorías diferentes, y en todo caso el "y tú más" no es nunca excusa para hacer algo malo.

    "Un Título no garantiza ya nada"

    Bueno, garantiza haber recibido una formación al menos. NO necesariamente su aprovechamiento, o siquiera que la formación sea la perfecta, pero es mejor que nada. CCC es perfectamente digno para las cosas que menciona, digamos las que están más o menos al alcance de una persona que estudie en su casa en los ratos libres : pongamos por ejemplo su amigo con su diploma de marketing. Pero yo no me pondría en las manos de un cirujano que no haya hecho prácticas supervisadas, ni dejaría que me diagnosticase una persona que ha aprendido por correspondencia leyendo unos manuales en su casa. Hay cosas que se pueden alcanzar con ciertos niveles de formación, y otras que sencillamente NO. Y la medicina es una de las que no. O al menos yo no quiero que una persona formada a distancia con manuales y audiocassettes me diga si tengo cáncer o ardor de estómago. No lo veo competente. Al menos el del título ha tenido que demostrar su valía en exámenes y prácticas. Ya es algo por lo menos.



    8
    De: ElPez Fecha: 2007-02-22 00:03

    O sea, Ernesto (3), que como queda "casposo" tener título oficial, lo que se ha hacer es permitir que la peña se invente títulos sonoros para ganar pasta. Olé la posmodernidad que sostiene... Como su argumento a la popularidad (4): como hay muchos libros publicados de popularidad, eso es lo que hay que hacer, eso es lo bueno. Y su pretendido alegato "contra" los títulos (5) tampoco se escapa de lo obvio y lo falaz, qué le vamos a hacer. Así que como hay titulados incompetentes, cualquiera se puede montar el conventillo. Y todo vale... Pues no.

    Desengáñese, no es ni moderno ni cool dejar que la gente se forre engañando a los demás, ni aprovecharse de la ingenuidad de los otros es nada nuevo, ni nada bueno porque sea común.

    ¿De qué guindo se ha caído?



    9
    De: guillaumme Fecha: 2007-02-22 09:35

    Yo acudí hace años a la consulta de una acupuntora para tratar un problema que los médicos "titulados" no eran capaces de resolver, y esta buena señora tampoco, pero es que esta señora era "medico titulado" y tuvo la ética de decirme que no podía seguir en su consulta pagando cuando no sabía como resolver la cuestión. Hay titulados muy incompetentes que duda cabe y hay albañiles que aparejan mejor que arquitectos, pero pretender tratar una enfermedad con un curso CCC es una temeridad. Ahora en otros oficios pues en fin habrá de todo, y es cierto que unas flores de bach en teoría no le hacen daño a nadie, pero la responsabilidad va incluida en el precio del servicio.



    10
    De: Ernesto Fecha: 2007-02-22 13:11

    Realmente valorar la Quiromancia como una “técnica de dudosísima eficacia” yo no lo puedo hacer porque desconozco totalmente la Quiromancia, Yabba. Carezco de experiencia alguna. Probablemente usted sí la tenga y por esta razón hace estos comentarios y se manifiesta con tanta vehemencia.

    Quizá me expresé mal, porque lo que quería dejar ver es que si alguien quiere aprender Quiromancia o cualquier otra cosa por extraña y alejada que esté del mundo de nuestras creencias, (y a mi modo de ver poco dañina en este caso al menos, creo) me parece muy respetable.

    Y sin embargo, y sin querer decir en absoluto que es casposo tener un Título Oficial, (Dios me libre!) para acentuar la idea de que puede ser legítimo aprender otras cosas “poco dañinas” como puede ser la Quiromancia, comentaba que a veces, un Título Oficial “ha permitido” cometer tropelías de gravísimas consecuencias.

    Afortunadamente, y cada vez más, esos delincuentes dan cuenta a la Justicia. Y esa sí que es una realidad que conozco bien. Como dice usted, el que un Título “garantice haber recibido una formación al menos... No su aprovechamiento” es lo tremendo de la cuestión.

    Y el mayor de los engaños, Yabba, es la incompetencia, precisamente, y más aún si esas incompetencias están salvaguardadas por un Título..., “aunque el del Titulo haya tenido que demostrar su valía en exámenes y prácticas”.

    Usted llama “ignorantes” a los que se interesan por temas como la Quiromancia... y mi punto de vista no es tan radical. Y esa es la razón de que le haya contestado, Yabba.

    Le decía que no creo en lo blanco y en lo negro, porque como usted sabe, todo en esta vida está lleno de matices. En el mundo en el que vivimos hay muchas cosas que se salen del contexto que nos han enseñado o en que hemos vivido.

    A mi me parece que los “ignorantes” que quieren aprender me merecen un gran respeto. Aprendan lo que aprendan, siempre y cuando no sea manifiestamente dañino. Usted por ejemplo conocerá, seguramente, personas muy interesadas por la Astrología. Yo sí conozco alguna y no son en absoluto “ignorantes” sino curiosas y llenas de vigor intelectual. Este es el caso de un notable abogado para más detalle.

    Ahora hay licenciados en medicina que son homeópatas, acupuntores, iridiólogos,.. especialistas en “ciencias” consideradas en nuestro entorno, hasta hace muy poco cosas de “ignorantes” y “supersticiosos”, y que son ya prácticas ortodoxas de medicina, aunque muchos profesionales de la sanidad las sigan demostrando...

    Concluyendo, Yabba, quizás yo tenga una visión abierta que pone en duda las “verdades oficiales”... Y que admita la inexistencia de la verdad absoluta de las cosas y de las ideas. Cualquier aprendizaje es útil porque proviene de la curiosidad, activa la inteligencia y mueve a las personas hacia el progreso. Cualquier aprendizaje me parece ya un progreso. Y me merece más admiración todavía los que estudian en la UOC o en la UNED...porque son personas que no solamente tienen nuevos conocimientos sino que al hacerlo a distancia ejercitan capacidades de esfuerzo y empeño que son más buscadas por las empresas que el propio diploma.

    De hecho, y para terminar con el tema de los Títulos Oficiales, la sociedad nos ha demostrado que muchos de ellos están alejados de la realidad profesional y laboral. Y esto es algo sabido y publicado...Entonces, ¿engaña la Universidad a quienes acuden a ella para obtener Títulos sin ninguna posibilidad de acceso laboral? Este sería otro debate.

    En definitiva, insisto en que no creo que existan verdades absolutas.

    Un gran amigo mío, recientemente fallecido, Psiquiatra y formado en las mejores escuelas, tenía una frase que a mi me ha servido mucho en la vida: “Hay personas que tienen la cabeza tan pequeña que no les cabe la menor duda”. (Y por su puesto no me refiero en absoluta a su cabeza, Yabba!).



    11
    De: Sodacud Fecha: 2007-02-22 14:22

    ¿Alguien sabe si en CCC dan el titulito de ministro del gobierno o de asesor ministerial o el de director de alto rango de cualquier cosa ministerial?.

    Según una nota oficial del INE sobre la reforma del IPC, publicada hace unos dias:

    "Por su parte, en la nueva base 2006 del IPC se incluyen nuevos servicios relacionados con la salud como la HOMEOPATÍA, el fisioterapeuta y la operación de cirugía estética o de
    miopía, que sustituyen a otros servicios paramédicos antes incluidos y que han perdido representatividad." (la mayúscula es mia).

    Si el INE dice que la homeopatía es un servicio relacionado con la salud pues......(anda que tiene bemoles que el IPC del cual depende la subida de mi sueldo y el alquiler de mi casa tenga que depender de algunas cosas, ya les vale)



    12
    De: Yabba Fecha: 2007-02-22 18:08

    "desconozco totalmente la Quiromancia, Yabba. Carezco de experiencia alguna. Probablemente usted sí la tenga y por esta razón hace estos comentarios y se manifiesta con tanta vehemencia."

    Yo tampoco he usado nunca la quiromancia, Ernesto. Supongo que a sus ojos eso me hace indigno de ponerla en cuestión, pero tampoco he usado personalmente un satélite artificial y sin embargo me considero pese a ello capacitado para alabar el invento.

    ¿Que usted necesita que el engaño se realice en su persona (y su dinero) para convencerse de que es imposible ver el futuro en las líneas de la mano? Allá usted. Yo personalmente estoy convencido de esa imposibilidad de antemano. Llámeme rancio, intolerante o cerrado de mente (que me lo llamará... ah, mire, igual a veces si que se puede ver el futuro) pero así pienso.

    "no creo en lo blanco y en lo negro, porque como usted sabe, todo en esta vida está lleno de matices"

    Todo, TODO, no. Hay cosas absolutas. Algunas cosas no admiten matices, y el hecho de que el futuro aún no se ha hecho y por lo tanto no se puede observar ni predecir (y mucho menos leyendo las líneas de la mano) es absoluto. La matización se puede producir en cosas que lo permitan, como el comportamiento humano, pero hay absolutos. Uno y uno siempre es dos.

    Lo de los matices no deja de ser una frase hecha más que se usa demasiado a menudo para justificar lo injustificable.

    "quizás yo tenga una visión abierta que pone en duda las “verdades oficiales”"

    No joda, nunca lo hubiese imaginado.

    "¿engaña la Universidad a quienes acuden a ella para obtener Títulos sin ninguna posibilidad de acceso laboral? Este sería otro debate."

    Efectivamente, caso de serlo, sería OTRO debate. ¿Por qué insiste en mezclarlo con este?

    "Hay personas que tienen la cabeza tan pequeña que no les cabe la menor duda”. (Y por supuesto no me refiero en absoluto a su cabeza, Yabba!)"

    ¡Por supuesto!



    13
    De: Laquetti Fecha: 2007-03-02 15:39

    Vaya pique que llevan Ernesto y Yabba. Ambos tienen su parte de razón en sus exposiciones , pero me inclino hacia la relatividad de la cosas y hacia que no hay verdades universales incluída ésta.



    14
    De: francisco j. Fecha: 2007-03-04 18:27

    En la página de la ANCED figura la empresa C.C.C. en el listado Centros Miembros de ANCED acreditados por el INEM. O sea, que el Ministerio de Trabajo considera válido el título de Quiromancia para encontrar trabajo a través de una oficina pública de empleo, ¡toma ya!.



    15
    De: CECILIA Fecha: 2008-05-02 20:40

    HE LEIDO CON DETENIMIENTO TODAS LAS INTERVENCIONES Y EL TEXTO QUE LAS MOTIVÓ. NO APOYO LA QUIROMANCIA, NO LA PRACTICO, LA CONOZCO O LA HE CONSULTADO; PERO TAMPOCO VEO EN LA EXPOSICIÓN INICIAL UN MOTIVO REAL PARA DESCALIFICAR ESTA PRÁCTICA O DEMOSTRAR QUE NO ES CIERTO EL PROPÓSITO DE EXISTENCIA DE LA MISMA. POR EL CONTRARIO VEO ARGUMENTOS MUY CLAROS DE POR QUÉ LOS DIPOMAS NO SON VÁLIDOS O POR QUÉ MUCHA SPERSONAS SE PAROVECHAN D ELA BUENA FE DE OTRAS, VI TAMBIÉN LA EXPOSICIÓN DE ARGUMENTOS AJENOS QUE OPINAN SOBRE EL TEMA; PERO EN EL TRANSFONDO DE TODO ELLO NO ENCUENTRO NINGUNA RAZÓN DE PESO O ARGUMENTO VÁLIDO QUE PUDIERA IMPEDIR A UN NEÓFITO INTENTAR ACERCARSE AL CONOCIMEITNO D ELA QUIROMANCIA O DE CUALQUIER OTRA "PSEUDOCIENCIA" COMO LA DEFINE EL TEXTO INICIAL. ES CURIOSO PERO AUNQUE NO TENGO NINGÚN INTERÉS POR INVESTIGAR ACERCA DE LA QUIROMANCIA; TAMPOCO ENCONTRÉ EN EL TEXTO QUE HA MOTIVADO TODAS ESTAS DISCUSIONES UN MOTIVO REAL QUE ME CONVENCIERA DE NO HACERLO O DE QUE NO ES UNA PRÁCTICA VÁLIDA; CUANDO ALGUIEN PROPONE UNA DISCUSIÓN Y PLANTEA UNA POSICIÓN DEBE ARGUMENTARLA SÓLIDAMENTE O HACER CRITICAS CONSTRUCTIVAS, NO BASTA CON ANDARSE POR LAS RAMAS CON SUPUESTOS Y APOYOS EN TEXTOS LÍRICOS. BASTABA CON UNA INVESTIGACIÓN BREVE AL ESTILO DE: ME HE MANDADO LEER LA MANO POR LOS 10 QUIROMÁNTICOS MÁS FAMOSOS DE X PAÍS Y NINGUNO HA ACERTADO SIQUIERA EN UN 15 PORCIENTO DE LA VERDAD. ESE ES UNA RGUMENTO VÁLIDO, CIENTÍFICO, MEDIBLE. PERO VEO COMO ACRIBILLAN A UN PROFESOR QUE INTENTA ENSEÑAR UN CONOCIMIENTO EN EL QUE ÉL CREE, Y NO VEO NINGUNA PRUEBA DE QUE POR CARECER DE CERTIFICADOS O DIPLOMAS VÁLIDOS ESTE CONOCIMIENTO SEA FALSO O NO FUNCIONE. QUIZAS SERÍA MEJOR QUE ALGUIEN LO CONSULTARA Y CONFIRMARA SI DE VERÁS OBTIENE UNA INFORMACIÓN VERAS, VALIOSA Y AMPLIA O SI NO. JEJEJEJE. YA NO SÉ SI ME PREOCUPA MÁS EL SUPUESTO ESTAFADOR O EL QUE ESCRIBIO EL TEXTO INICIAL Y LO CRITICA. ES FÁCIL GENERAR DISCUSIÓN Y TAMBIÉN TOMAR UNA POSICIÓN UNILATERAL E INFLEXIBLE, LO DIFICIL EN LA VIDA, EN EL ARTE DE OCNVENCER, ES DEMOSTRAR, RATIFICAR, COMPROBAR Y ARGUMENTAR; PARA LA PRÓXIAM SUGIERO MAYOR PRECISIÓN Y PESO ARGUMENTAL Y MENOR SENSACIONALISMO, CRITICA SIN BASES Y SUPERFICIALIDAD, QUE POBREZA, QUE TRISTEZA QUE TANTOS ESTEN CAYENDO EN ESTA RED DE DEBATES SOBRE UN TEXTO MAL REDACTADO, MAL ARGUMENTADO Y MAL RESPALDADO. CABE FINALIZAR MI TARDÍA INTERVENCIÓN DICIENDO QUE HE ACOMPAÑADO A 12 PERSONAS A LEERSE LA MANO POR 6 DE LOS MÁS FAMOSOS QUIROMÁNTICOS DE LATINOAMÉRICA Y EN NINGUNO D ELOS 12 CASOS OBSERVÉ ACIERTOS O VERDADES; PERO SI UNA GRAN SENSIBILIDAD PARA RESCATAR DATOS LÓGICOS DE LA VIDA DE ESAS 12 PERSONAS; POR ELLO AÚN NO PUEDO CREER EN LA QUIROMANCIA; QUIZÁS ALGÚN DÍA ALGUIEN ME LEA LA MANO Y ME DE UN PORCENTAJE TAN ALTO DE ACIERTOS, SIN QUE YO DIGA UNA SOLA PALABRA; QUE ENTONCES PUEDA YO CAMBIAR DE OPINIÓN Y CREER EN ESTE ANTIGUO ARTE DE ADIVINACIÓN.



    16
    De: Yabba Fecha: 2008-05-02 20:44

    Mmm... no la practica ni la apoya ni la conoce pero ha acompañado a 12 personas a leerse la mano por los 6 quirománticos más famosos. Es una forma de no conocer que me resulta llamativa.

    Por lo demás, si a usted le parece que su futuro se escribe en las líneas de su mano ... pues nada, hija, a leer. Por lo que se ve, no le vendrá mal en todo caso.



    17
    De: Ivan Fecha: 2008-05-03 01:20

    Cecilia vete a fregar platos mujerzuela maltratada hija de una perra



    18
    De: CECILIA Fecha: 2008-05-03 04:12

    VEN. JEJEJEE. ESTO COMPRUEBA MI PUNTO, UNA ARGUMENTACIÓN, INCLUSO FALSA O PROBABLEMENTE FALSA GENERA MUY BUENAS DISCUSIONES; LO DE APELAR A LOS INSULTOS ME DA UN POCO DE RISA, LO CONSIDERO FALTA DE RECURSIVIDAD, DE INTELECTO Y UN SÍNTOMA DE CONFLICTOS INTERNOS. ME ALEGRA HABER APORTADO OPOSICIÓN. POR SI NO LOGRASTE UNA BUENA COMPRENSIÓN DE LECTURA YABBA; TE REPITO QUE NO ESTOY APOYANDO LA QUIROMANCIA, SOLO ME NIEGO A ACEPTAR LA MASIFICACIÓN DE IDEAS BAJO UNA BASE SIN ARGUMENTOS. HA SIDO UN PLACER PARTICIPAR EN SU BLOG. LA VERDAD MUY PLACENTERO, CUANDO UNA IDEA MOTIVA OPOSICIÓN EXALTA A PENSAR Y COMPRENDER EL PUNTO DEL OTRO, EN CASO QUE GENERE INSULTOS COMO LOS DE IVÁN INDICA QUE TOCO PUNTOS MUY PROFUNDOS Y SENSIBLES DE LA PERSONA Y ESO ES SATISFACTORIO.



    19
    De: Antitroll Fecha: 2008-05-03 12:28

    Cecilia: ese tal "Ivan" es simplemente un troll que se dedica a insultar. No haga una tesis de nada, simplemente sucede por aqui.

    De lo que dice, no es lícito montar un curso de algo que no existe (la quiromancia realiza una serie de afirmaciones que nunca ha demostrado). El crítico no debe demostrar algo que el proponente no ha hecho: las afirmaciones del curso son falsas, cuando menos dudosas. Así que tampoco vale apelar a una supuesta "masificación de ideas" o presunto pensamiento único sin que de adecuadas pruebas de ello.

    ¿No se da cuenta, Cecilia, de la falacia de negar el derecho a la crítica simplemente apelando a una especie de liberta de poder mentir cuanto se quiera?



    20
    De: CECILIA Fecha: 2008-05-03 17:08

    SR ANTITROLL
    TIENE USTED TODA LA RAZÓN Y LE AGRADEZCO LA EXPLICACIÓN. LA MEJOR FORMA DE DESCALIFICAR LOS CURSOS DE ESTAFADORES ES ARGUMENTANDO SUS ASPECTOS NEGATIVOS. LOS DIPLOMAS INVÁLIDOS NO TIENEN GRAN PESO PARA CONVENCER A LOS CRÉDULOS DEL ERROR QUE COMETEN AL CREER EN FALSOS PROFETAS O MAESTROS DE X O Y CIENCIA. LA MEJOR FORMA ES EVIDENCIARLOS Y DE ESO SE TRATABAN TODAS MIS INTERVENCIONES, DE BUSCAR ARGUMENTOS MÁS SÓLIDOS EN LOS APORTES FUTUROS. GRACIAS POR SUS ACLARACIONES



    21
    De: Iván Fecha: 2008-05-03 19:35

    Cecilia, el capullo ese que firma como Ivan, no soy yo, es un imbecil que suele venir por aqui usando nombres de otros para soltar sus chorradas.
    De hecho si paras el raton en los nombres veras una IP codificada y veras como esta varia de uno a otro, es mas, si te paras a mirar, el pobre analfabeto suele repetirse mucho a la hora de vomitar sus retrasismos mentales, no da para mas, asi que cuando un comentario no te cuadre y veas que no viene al caso mira la IP.

    De todas maneras, con dos veces que le leas veras la diferencia entre la gente que normalmente pasa por aqui y ese pobre infraser.

    Por cierto, te recomiendo dos cosas, no usar las mayusculas, en internet es gritar y el texto se hace incomodo de leer y la otra es que uses un minimo los signos de puntuacion, porque leer un tocho todo de seguido pues como que no.



    22
    De: CECILIA Fecha: 2008-05-04 00:57

    Iván:
    OK muchas gracias por la información



    23
    De: paul rafael civico espinoza Fecha: 2008-05-27 21:50

    es cos de fridmean



    24
    De: Okidanok Fecha: 2008-06-27 22:30

    Es Nesesario que Pasaemos Por Las 12 Puertas del Zodiaco para poder Entrar A La Santa Jeruzalen. ( APOCALIPSIS 21)
    El Angel del de la vara de metal es Nuestro Cristo Intimo, Pues Como E Dicho siempre el Cristo Unijenito pero este No es Un Individuo Sino Una Enerjia Y todo el que Encarne Esa Energia En Su Corazon , Sera conosido Como Un cristo , Recuerda que el La Satanta biblia Dise , Que Haya En ti EL Mismo cristo que estubo en el cuerpo de Jesus , Pues comprender que El Cristo Todos Somos Uno.


    Esto de las Mansias es Interezante
    Pero Algo que Me llama La Atencion Es que Tienen El Pentagrama Esoterico Aqui. Y Pues es que En Realidad esto Es Un simbolo Marabillosamente divino , De El Cual Si Conomos , Sus Mantrams Clavez Este Nos puede Dar La Cristicaion .


    Esto Esta Tan Relacionado Con Los Profetas.

    Recordando Al Bien Amado Profeta Moises El Cristo , Resulta que El Una Vez Platicaba con Dios , Y Dios le Dise Moises Be Y saca A pueblo De Egipto , Y Moises el Cristo Le Pregunta Señor Y Quien Dire que Me Manda, di que YO SOY EL YO SOY este es Uno De Mis Nombres Y Con el se me puede Recordar siempre,

    Esto Esta de Masiado Relacionado Con La Pentalfa Esoterica .

    Amado Hermano cuando Dises
    YO SOY estas Afirmando Dios Mora y palpita En Mi corazon , lo que tu añadas Ala Palabra YO SOY eso te Cumple , Pues Estas Imbocando A Dios.

    Por Egemplo Como desia Esto De La Quiromanisia Es Interezante , Pero si te sale Una Cosa Negativa , Como . Por Egemplo Te Bas A Morir Mañana , Entonses , tu

    Pudes Decretar
    YO SOY la vida eterna,

    puesto que para dios No Hay Nada Imposible Entonses , Esto Se Te puede Yegar A Cumplir.

    Un Dia Estaban Los 12 Apostoles Con Jesus El Cristo Y le dijeron Maestro Enseñanos A horar, Y EL Respondio Cuando Oren No sena Como Los Hipocritas que les Encata Orar En Las Esquinas Nadamas Para que La genlos Bea , Sino Cuando Oren Entre en su Armario , sierra la puerta busca y clama a tu padre que esta En Secreto ( Entra en la camara secreta de tu corazon Seierra los Ojos , Vizualiza una luz trina de coloa Azul , Dorado Y Roza , En tu la do Izquierdo El Azul , En Tu lado Derecho en EL Roza y Enmedio El doradio El Dorado , Esta Es La luz De tu padre que Esta En Secreto)

    Entonses Ora Asi

    Padre nuestro que Estas En los Sielos Santificado Sea Tu Nombre YO SOY , YO SOY tu reino venidero , YO SOY en la tierra como tambien YO SOY en el Sielo , YO SOY quien Da El Pan De cada Dia A todos Hoy , YO SOY quien perdona A toda Vida Hoy Tal Como Tambien YO SOY toda vida Perdonandome,
    YO SOY Quie Aparta Atodo Hombre de la Tentacion , YO SOY quien Aparta A todo Hombre de Toda condision Pernisiosa.

    Este Padre Nuestro Fu Adulterado En El Consilio De Nisea , Ahora bien Mis Amados Hermanos, Todo Lo que El Maestro Jesus El Cristo Dijo Con la palabra YO SOY son Oraciones que El Nos Enseño Para Que Nosotras Las Hizieramosn Y nos liberamos Del Karma y Asendieramos Al sielo Rebestidos De Gloria.


    Oraciones del Maestro Jesus el Cristo .

    YO SOY el pan De vida ( El pan de vida es eso que los Yoguis Conosen Como Chacras

    YO SOY el Camino la verdad y la vida

    YO SOY la luz que Ilumina A todo Hombre que Biene Al Mundo

    YO SOY la luz del Sacnta Sacntorum

    YO SOY La Luz Del Espiritu Santo Que Me purifica

    YO SOY la vid Verdadera

    YO SOY el buen Pastor


    Todo Ser Unido A su presencia YO SOY poses la fuerza 10000veses10000
    Hombres .

    YO SOY la luz Del 10000 veses 10000


    YO SOY el verbo De Dios Encarnado

    YO SOY la fe que Mata Toda Duda.

    Hermanos Mios El Ser Humano Pose 2 YOES en su consiensia Un YO DIVINO Y un yo pecador.

    Escrito Esta Al YO pecodor Morir Una Sola Vez Y Despues el Juisio Final . Mientras El No yo que el Yo Pecador No Muera Seguiris Reencarnando (Mateo 17 ),


    Ahora el Yo pecador Es Un Manojo de Pecados Infieles Y Consiente de Esto El Maestro Mahoma Desia Aser Guerra A Los Infieles.

    Sobre la luz del Corazon El Maestro Mahoma Desia.

    Ala Es Luz de Los Sielos Y De La tierra, cuya similitu es Igual A un nicho donde Hay Un Arbol que No es De Oriente Ni De Occidente , En la parte Alta Hay Un vaso , El Vaso Es Una Estrella , Este Estrella Es Ensendida Desde Un Olivo Sagrado , la luz del Baso Podria Brillar Sin que Nigun Fuego Fisico La Tocare, Alah Es Conosedor De Tods La cosas y por Eso Habla Ala Humanidad En Alegorias.

    El Vaso Es Tu Corazon Amado Hermano , El Nicho es tu coerpo Fisico, El Arbol Es El Arbol de La vida , El Cual Esta Contenido En Tu columna Vertebral , El Olivo Sagrado Es Eso qe Los Indues Conosen Como Devi Kundalini, Shakti. Y l luz Del Vazo Es La llama Trina , La cual jesus El CRISTO llamaba el padre que esta en secreto.

    Quien Quiera ser Mi Disipulo Niege Asi Mismo tome Su Cruz Y Sigame ( Lucas 9 ) Negarse A si Mismo Es Vivir en castidad , Es Desir No Eyacular El Semen , Tomar su cruz Es Aser Amor con tu pareja , Puesto que la Union de Los Organas Sexuales del Hombre y la mujer forman Una Cruz , y suigir Al Nuestro Cristo Interno El Cual es Nuestra Presnecia YO SOY personal



    El Nombre de Dios En Hebreos Es
    Jehova , ESTE bien de las Letras hod= Hombre , H= Mujer,Vau = Phalo He= Utero , Esto Nos Imbita profundamente A La Practica de La Alquimia sexual.

    Mahoma Desia Con Respecto A Esto El Matrimonio Es La Mitad De La religion , La Otra Mitad Es Amor ALA H .

    Siertamen Algunos diran que esto De No eyacular La Enerjia seal Es Imposible , Mas Si Practica , Un Metodo Del Yoga Conosido Como El vajroli Mudra Entonses Si Es posible , La castidad.

    Ais que como bes La quiro Mansia Es Importante por que En Las Manos Hay Unos Chcras y por Tal Las Manos Tiene Algo Sagrado,

    Por estos Chacras estas unido A tU RAYO GEMELO.

    Recuerda que El El Prisipio Dios Formo Un Hermafrodita , Que Hera Adan , y Eva, Luego Divio Los Sexos , Y Desde Entonses Andamos En Busca De nuestro Rayo Gemelo ,

    Pero be que Sino estas Con Tu Rayo Gemelo Fisicamente En Espiritu Siempre son Uno, Y Por Tal Motivo Lo que Dios Unio No Lo Separe El Hombre , Por que de tu Rayo Gemelo Na Ni Nadien Puede Separarte , (Mateo 19 , 6 )


    Amado Hermano El Primer Paso Para Unirte Con Tu Rayo Gemelo Es La Union Con Tu Presencia YO SOY ,

    Pero No cometas El Error de Confundir Rayo Gemelo Con Alma Gemela , Son Coasa Totalmente Difernetes ,

    El Rayo Gemelo Es tu Otra Mitad Y El Alma Gemela Es Una Persona De La Misma Vibracion que Tu ,

    Por que Tambien Exiten Los Compañeros Gemelos Y Cada Persona tiene 144 000 compañeros Gemelos
    oraciones

    YO SOY un Ser De fuego Violeta .,
    YO SOY la pureza Que Dios Desea.


    YO SOY imbestido Con poder De Viajare Fuera de Mi cuerpo Fisico

    YO SOY LO QUE EL CREADOR ES


    Si es que Imbocas A tu presencia YO SOY durante 9 Oras Diaris Encotras ru Cristificaion , Desde Luego A tu Rayo Gemelo En 14000 Años.
    Amados Hermanois Feliz Asencion En La Luz



    25
    De: Okidanok Fecha: 2008-06-27 22:49

    Hamados Hermanos Mios , Otro Egemplo De Cristo Es Osiris , Orus.

    Dise La Leyenda De Osiris que Su Hermano Izo Una Fiesta Tomano , las Medidas De Oziris Para Aser Un Ataud ,

    Entonses Imbito A Muchos A su Fiesta,
    Y dijo Si Alguien Etra en este Ataud Y CABE En el entonses YO se lo Voy A Regalar ,

    Todos Entraron En El Ataud De forma De Pez , Entonses nadien Cupo Cuando Le toco A Osiris El si Cupo , Pero su Hermano serro El Ataud Y lO AVENTO al Rio.


    Isis Lo fue A BUSCAR y Encontro Todas Sus Partes Menos EL pHALO.

    bIEN Esto Es Una Inisiacion Cristica La biblia tambien Habla de Ello ,

    Se Dise que Dios Mando A Jonas A ninive, Predicar que Iba Aser Destruido Por sus pecados , Enotonses jonas , Se Fue en un varco para Otro LADO , Por esto Dios Les Mando Una Tormenta , Jonas Estaba Dormido En La parte Baja Del Varco , Entonses Los Marineros , Asustados Echaron Suertes Aver quien Era El Culpable , Por Esto , la suerte le toco A Jonas , Entonses le dijeron Ehy Dormilon , Despierta y Dinos por esta Susediendo Esto , El Respodio Esto Por Mi culpa , Nadamas lanseme Al Mar Y esto se Calma , Ellos No lo querian lansar , Pero como vieon que la tomenta Arresiaba mucho , Se Desidieron A Abentarlo , Y GRITARON o Dios Mio ni Nos catigues Por esta Alma Inosente.

    Dios Mando Un Pez grande Aque se lo tragase , Y Jonas ADENTRO DEL bientre dl Pez , Clamo A Dios , Misericordia Le Dijo Dios Boy A ase Lo que Me pides , Entonses Dios , Mando Al Pez A vomitar En El Mar , y Bomito A JONAS Entonse dios Le dijo Jonas Be Y predica
    lo qe te boy A Desir ,


    Bien Puz El Pez es Sibolo De El Espiritu Santo Es Simbolo De Devi Kundalini , tanto enla leyenda Osiris Como En Historia De Jonas ,

    La Devi Kundalini , Cuando Asiende se traga en Hombre A Los 4 Cuerpos de pecado , Y los vomita combertidos En Cuerpos De Oro de Gloria .


    Despues de esto bIne La resuracion


    SI Alguien Clamare En Nombre su Santo Ser cristico Y de su presencia YO SOY a El Maestro Osiris O Al Maestr Jesus L cristo yles piere enseñansas , Ellos Acudiran A su llamado , Y los llevaran En Las Noches Mientrs DUermen A sus Templos A resivir Saviduria , divina.



    26
    De: Yabba Fecha: 2008-06-27 23:03

    Hamados Ermanos, YO SOY Hel Que Jamaz A Tokado Un Puto Dizionario.

    "A resivir Saviduria"

    No, ya.



    27
    De: Diego (MrDeejay) Fecha: 2008-06-28 00:05

    Joder Yabba tio que esas hacen mucho daño a la vista. :)

    Bueno que el del post de arriba es directamente nocivo para la salud leerlo, es como el intentar mirar directamente al sol que te puedes quedar ciego.



    28
    De: RICADO. Fecha: 2009-04-08 01:19

    QIEN ERESTU Y DE DODE VIENES.



    29
    De: RICADO. Fecha: 2009-04-08 01:19

    QIEN ERESTU Y DE DODE VIENES.



    30
    De: RICADO. Fecha: 2009-04-08 01:19

    QIEN ERESTU Y DE DODE VIENES.



    31
    De: . Fecha: 2009-04-08 01:21

    FJÑ JUGIJGKHYLIOLOIUL IKIKUYUOL IUKILO UIGGTIPH YPO+YJUO9UYOÒ8I700'+989879I'090P878707809 RT IPIUPOI`LIUPOIUPLPIOHJ.OJPPOUP KUI KUPIOYOIUOLIUOLIUO KUY.



    32
    De: JUDAS ISCARIOTE Fecha: 2016-11-26 19:18

    Somos dudas inosentes duda duda de que puedes rspirar
    Duda , susidate dudando duda


    susisdense por la luz de vida

    y ese
    es jesus

    Jesus dijo

    YO SOY EL LA LUZ VIDA



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.159.90.0 (be026162e5)
    Comentario

    portada | subir