ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

la boca
artículos, escritos y demás piezas perfectamente obviables perpetradas por Javier Armentia

Instagram

Blogalia
FeedBurner

StatCou nte r

Ver Estadísticas

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España.

Para contactar con el autor:

Archivos
desde el 24 de enero de 2002

<Julio 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            



Nos enlazan según Google


Blogalia


Últimos comentarios aquí...

  • Anónimo en Mentiras Con Las Ondas (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Anónimo en El Timo Del Más Allá (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Cristina Pereira en Cuando Se Pone En Peligro La Salud (CARTA @NoticiasNavarra @DiarioNavarra @microBIOblog y @Joaquin_Sevilla)
  • Alessandro magnvs en El Timo Del Más Allá (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Javier Sánchez de la Barquera en Referentes LGTBIQ (#MILENIO @noticiasnavarra)
  • Alessandro magnvs en Mentiras Con Las Ondas (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Alessandro magnvs en Cuando Se Pone En Peligro La Salud (CARTA @NoticiasNavarra @DiarioNavarra @microBIOblog y @Joaquin_Sevilla)
  • Juli Gan en Referentes LGTBIQ (#MILENIO @noticiasnavarra)
  • Anónimo en Mentiras Con Las Ondas (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Jorge Cañon en K-PAX La Trilogía
  • Inicio > Historias > Embajador Plenipotenciario
    2003-01-11
    )

    Embajador Plenipotenciario
    2003-01-11


    De Las Potencias Del Estado. Poco más o menos: el Elegido para tal cargo, don Rodolfo Martín Villa. Un fiel servidor de las causas del Partido Popular que ahora tratará de limpiar más la imagen del gobierno que los desastres del Prestige. Aviados estamos.

    Aún recuerdo un 3 de marzo de 1976, era miércoles de ceniza y Vitoria estaba en huelga. Unas semanas llevábamos con el corazón en vilo: la huelga de la Michelin se había ido convirtiendo en algo terriblemente inflamable. Y la ciudad había sido poco a poco tomada por los trabajadores, especialmente las iglesias, en las que se celebraban las prohibidas asambleas. Era Martín VIlla precisamente el responsable del orden, y el responsable del ataque que se haría en una de esas iglesias, la de San Francisco, en el Barrio de Zaramaga que era el barrio de los obreros de esa ciudad que había ido creciendo aprovechándose del desarrollismo de los franquistas polos de desarrollo: cinco muertos, más de ciento cincuenta heridos, cientos de personas que casi se asfixian en un ataque increíblemente duro.

    Recuerdo que esa mañana, de huelga, sin clases, acompañamos a mi madre a una parroquia cercana donde nos colocaron ceniza en la frente. Luego fuimos en el autobús (uno de los pocos que funcionaba todavía, serían como las 10 de la mañana) al cementerio. Una costumbre familiar en aquella época, por lo que recuerdo. Compramos flores a la holandesa que las vendía a la puerta del cementerio, visitamos el panteón familiar, y volvimos a casa, un poco en medio de una odisea porque ya para entonces la calle estaba tomada, comenzaba a estarlo, por la policía, los grises.

    En esa época, colocando la radio en la FM en el extremo derecho del dial se oía las comunicaciones de los grises: charlie 1 a charlie 2 etcétera. Así escuchamos lo que iba pasando, retransmitido por la propia policía que narraba la masacre. Luego cambiarían de frecuencia, aunque tardarían más en cambiar de actitud (ese mismo año, en mayo, sucedió lo de Montejurra... vaya año).

    Lo que son las cosas, tenía entonces 13 años, y entre los recuerdos de aquella mañana fría, con sol pálido, está el ver las furgonetas corriendo por la calle; el estar todos en el hogar mirando por las ventanas, oyendo la radio, sin saber nada o sin querer saber lo que realmente estaba pasando.

    Creo recordar que la subida salarial que pedían era como de seis mil pesetas.

    Pues eso, al oir en la radio hoy lo del nombramiento de Martín Villa no he podido dejar de recordar aquella España de hace veintipico años.

    Una vez más, el PP se encarga de demostrarnos lo necesario que sigue siendo hacer una revisión de lo que pasó antes de poder tener una democracia en este país. Que con el Prestige se nos vuelvan a colar gentes como Martín Villa, que se nos vuelva a poner omnipresente momias del fraquismo como Fraga, en fin, no le dejan a uno precisamente tranquilo.

    Nota: Una interesante biografía de Martín Villa... (en aznar.net)

    2003-01-11 14:50
    Enlace | 6 Comentarios


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://javarm.blogalia.com//trackbacks/4730

    Comentarios

    1
    De: Vendell Fecha: 2003-01-11 15:21

    Con un poco de suerte este episodio nos permitira deshacernos para siempre de toda esta tropa. El fuel es una especie de piedra filosofal invertida: todo el que lo toca se convierte en mierda.



    2
    De: flexarorion Fecha: 2003-01-11 21:19

    Hay que jorobarse lo asquerosamente joven que eres. :)))))



    3
    De: Martin Pawley Fecha: 2003-01-12 01:07

    Me conmueve su optimismo, Vendell, aunque la terca realidad a veces se empeñe en llevarnos la contraria. En esta misma semana hemos recuperado también a Romay Beccaría, al que creíamos ya jubilado después de su exitoso paso por el Ministerio de Sanidad, y a quien ahora tenemos en esa cosa llamada Consejo de Estado. Sí, sí, ya sé que ese es uno de esos cargos con más nombre que función, pero lo importante es que vuelve a tener chófer...
    Deseo honestamente que Martin Villa ponga todo su talento en la tarea de limpiar, fijar y dar esplendor a la labor del gobierno tras la "desfeita" del Prestige. No me cabe duda de que cuanto más empeño ponga, más lejos les irán quedando a todos ellos los coches oficiales.



    4
    De: Vendell Fecha: 2003-01-12 22:14

    Escalofriante, por cierto, la vision sartoriana que el flamante presidente del consejo de estado le dedica al tema de la multiculturalidad en su último libro.



    5
    De: Martin Pawley Fecha: 2003-01-13 15:08

    La multiculturalidad según RB. Mmmm, suena interesante. Aváncenos algo más de su contenido, please...



    6
    De: Akin Fecha: 2003-01-21 17:36

    Me suena mucho al chiste de Franco resucitado que ha estado pululando por todos lados...

    El caso es que uno no termina de entender como colaboradores del Franquismo (incluido mi presidente Fraga) siguen vigentes en la democracia, es aterrador, en serio...

    Y no menos aterrador es ver como siempre hay los mismos apellidos, como mires a donde mires hay hijos, nietos, sobrinos... de gentes que han estado en el poder. En su momento Fraga dijo que esto era porque eran de buena familia y que los chicos de buena familia estudiaban mas y llegaban mas arriba... A veces me deprimo cuando veo esto, y me imagino lo que sería de este pais si los que están arriba no estuviesen por su nombre... debería ser un pais realmente magnífico.

    P.D. Esa frase de Fraga la dijo cuando fue preguntado porque había tantos parientes de miembros del PP en las primeras listas de aprobados en determinadas oposiones en Ourense. No solo tienen una cara como un templo sino que ni se molestan en ocultar la evidencia.

    P.P.D. Todas nuestras esperanzas ahora dependen de un juez de Corcubión... que miedo.



    portada | subir