ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

la boca
artículos, escritos y demás piezas perfectamente obviables perpetradas por Javier Armentia

Instagram

Blogalia
FeedBurner

StatCou nte r

Ver Estadísticas

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España.

Para contactar con el autor:

Archivos
desde el 24 de enero de 2002

<Mayo 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        



Nos enlazan según Google


Blogalia


Últimos comentarios aquí...

  • Peter en Cuando Se Pone En Peligro La Salud (CARTA @NoticiasNavarra @DiarioNavarra @microBIOblog y @Joaquin_Sevilla)
  • MARCANI en ¿Falsos Videntes?
  • MARCANI en ¿Falsos Videntes?
  • MARCANI en ¿Falsos Videntes?
  • Goñi en Cuando Se Pone En Peligro La Salud (CARTA @NoticiasNavarra @DiarioNavarra @microBIOblog y @Joaquin_Sevilla)
  • Txarlii en Cuando Se Pone En Peligro La Salud (CARTA @NoticiasNavarra @DiarioNavarra @microBIOblog y @Joaquin_Sevilla)
  • Xa2 en Ciencia O Timos (@NoticiasNavarra #MILENIO @Pint17ES)
  • Goñi en Ciencia O Timos (@NoticiasNavarra #MILENIO @Pint17ES)
  • Anónimo en Ciencia O Timos (@NoticiasNavarra #MILENIO @Pint17ES)
  • Peliculas 2016 en Regresión Y El Cine "Paranormal"
  • Inicio > Historias > LNA RIP
    2007-03-12
    )

    LNA RIP
    2007-03-12

    (Me encanta esto de empezar traduciendo el título de la entrada, aunque reconozco que podría haber puesto simplemente "Adiós a 'La noche americana'" y se entendía mejor... LNA, La Noche Americana era -era, en efecto- un programa en Cuatro de Juan Carlos Ortega, un late-nite peculiar y sabroso, que se emitía -ya no, claro, de ahí el tiempo verbal- la noche de los viernes. RIP no hace falta explicar qué esconde...)

    Pues eso, que tenía pendiente hablar de uno de los programas de televisión más frescos de la temporada, y con eso de dejarlo para otro día, ha sucedido lo que suele. Bajas audiencias y share, y de un plumazo la cadena elimina el programa. Sin preaviso, vamos. Directo a la yugular porque estos son tiempos de guerra comanche y las televisiones no aguantan productos que no les reporten al menos una media.

    (Otro inciso: es lunes y el pensamiento queda espeso, así que me comento en cada momento... Esto de "la media de la cadena" es algo curioso. Antena 3 fue la primera en usar la guillotina para largar de su parrilla cualquier cosa que diera una audiencia por debajo, no dejando siquiera un mínimo de tiempo para ir consiguiendo que el personal se enterara del programa -acaso por los zappings- y por los comentarios en los medios de comunicación. No es la única, porque a esa moda se han ido apuntando todas: en algunos casos te largan a otro horario temporalmente, un horario que suelen dar por perdido a priori, con lo cual acaban confirmando su predicción, que el programa no engancha; en otros, o después de ese peregrinaje, te lo cortan sin más. Y a lo que iba en este paréntesis: ¿no se dan cuenta de que la media de audiencia de una cadena ha de tener necesariamente programas que estén por debajo, así como programas que estén por encima, salvo que consigan el paranormal éxito de tener todos los programas con idéntica audiencia? Cierto: si uno escoge como criterio de corte el cargarse los programas que quedan por debajo de la media, el efecto inmediato sería aumentar esa media. Pero, claro, quedan huecos en la programación que hay que rellenar. Y para ello tendrán que meter otras ofertas, de las que cabe esperar que unas caigan por encima y otras por debajo -o más bien, casi siempre por debajo, dada la saturación de la oferta y la inercia del televidente a pasarse a la novedad sin más... No digo nada, si uno mezcla la pseudociencia de las audiencias con la más elemental estadística, queda claro que un programa nuevo, sin más, tiene las de perder, salvo que se consiga ese -imponderable- éxito a primera vista. Los programadores de tv, que tienen mucho de pseudociencia pseudopsicológica pseudoeconomística -y perdón por el pseudotérmino- pero poco de estadística, lejos de asumir que una parrilla puede -más bien debe- contener algunos espacios por debajo de la media de audiencias, aunque solo sea por eso del prestigio, se dedican a pensar que pueden engañar a las fórmulas matemáticas tan sencillas como demoledoras que dictan lo que es un valor promedio. País.)

    Tengo cierta habilidad -aparte de para crear alambicados párrafos como el anterior- de meter la pata de manera sonora. Una y mil veces. Suelo preguntar por la pareja a quien se acaba de separar, por el embarazo a quien perdió el feto, por la salud de un familiar que siempre resulta que acaba de morir. Por ello, asumo mi cuota de épicos momentos tierra trágame con una cara un poco de cartón, un elusivo "si es que no somos nadie" y el esperado efecto del interlocutor de quedarse pasmado ante lo inoportuno de mi comentario dura los segundos necesarios para darme a la fuga. Por correo electrónico es más difícil, digo, evadirse de repente.

    Cuento lo anterior porque, como habrán podido sospechar, me decidí el pasado jueves a escribirle a Juan Carlos Ortega, el responsable de LNA, para felicitarle por el programa, con un poco de retraso porque esas cosas se hacen tras el primer programa. Yo esperé a verme los cinco primeros para sacar un momentito y mandarle el emilio. Que le llegó, claro, casi a la vez que se emitía el último, el sexto. Porque la cadena había decidido desprenderse del programa. Juan Carlos, que es hombre de humor inteligente -el único que es verdadero humor- ha sabido agradecerme el comentario post mortem con mucho donaire. Y yo quedé así obligado a decir "si es que no somos nadie" y, por ende, a reconocerlo públicamente en la pecera.

    Todo lo anterior implica que me gustaba LNA. Y es cierto. Un programa de entrevista a un personaje no es algo nuevo en televisión, ni siquiera cuando lo lleva un humorista tan peculiar como Ortega. Sin embargo, la inclusión continua de elementos que eran una reflexión sobre los programas de televisión, las audiencias y las entrevistas a los personajes, creaba una referencia -autorreferencia- realmente sabrosa. ¿Algo así como la meta-televisión? Pues digamos que por ahí andaba.

    En las diferentes entregas, que deberían quedar por ahí en los Tubos y demás repositorios de vídeos por Internet, para alimento de los fans que necesariamente deberían comenzar a congregarse y convertir cuanto antes a LNA en un programa de culto (espero con esta anotación aportar mi granito de arena), se crearon algunos momentos de imposible televisivo realmente notables. Apunto algunos a vuelapluma:

    - En el último programa, Juan Carlos Ortega increpa al público porque siempre se acude a lo que piensa el público para determinar si algo se puede o no hacer, o si funciona o no en tv. Entonces Ortega les suelta: a ver, público, ¿vosotros qué leches sabéis hacer? Y el público se levanta y canta la Oda a la Alegría de Schiller con música de Beethoven. Ahí es ná.

    - Siguiendo la moda casi obligada de que todos los programas tienen un fondo musical, LNA hacía lo mismo, pero con música clásica. Por supuesto, llamaba mucho más la atención que la habitual muzak inane del resto de los programas.

    - Entrevistando a Carmen Sevilla, Ortega quiso hacer una prueba de si desnudándose podía conseguir más audiencia. Por ello, en un minuto, hizo unas preguntas (todas sobre dios y las creencias de la entrevistada) vestido. Luego, se desnudó de cintura para arriba y repitió las preguntas a ver qué pasaba. Por supuesto, Carmen Sevilla se vio obligada a decir algo así como: pero quiyo, ¿cómo quieres que te hable yo de dios si estás aquí desnudo? (vídeo)

    - La noche que tenía a Luis del Olmo como invitado creó momentos geniales. Por ejemplo, poner en una pecera de metacrilato a una señora de Cáceres que a lo largo del programa diría más veces "Buenos días España" que las que ha dicho Luis del Olmo a lo largo de sus más de 9.000 programas de radio.

    - Lo del beso en la boca al entrevistado podría haberse convertido en una marca de la casa que fue arriesgada desde el comienzo, con un beso entre José María Íñigo y Juan Carlos Ortega que sólo fue superado con el acoso al Cordobés que se marcó en el siguiente programa... Y la presencia de un sexólogo que explicaba cómo se hace un beso, en fin, esos momentos Ortega que siempre son increíbles.

    - Por supuesto, Olimpia Fernández, una mujer encantadora y con mucho criterio, era algo genial -y lo seguirá siendo siempre. Ortega había encontrado un contrapunto muy dentro de sus personajes imposibles que tenía ya en sus colaboraciones en Crónicas Marcianas. Por supuesto, no faltaban las llamadas de oyentes creadas por Ortega y que definieron su inconfundible estilo hace años ya en la radio.

    - La misma idea de hacer un falso directo desde Nueva York, incluyendo una interacción con la calle, con los desplazamientos de Olimpia, era algo genial. Pocas veces se han atrevido a hacer algo así en este país. (Y visto lo que les pasa a quienes transgreden, imagino que tardará tiempo en repetirse).

    - Como se lee en la web del programa:
    La filosofía del programa
    La Noche Americana surge como una hipérbole de la televisión actual, caricaturizando sus formas y sus intenciones, sin centrarse en parodias costumbristas ni, sobre todo, en burlas humillantes a miembros de la especie humana. Tal vez la principal novedad televisiva de La Noche Americana es que no habrá ningún remoto atisbo de monólogo humorístico, por muy difícil que resulte imaginárselo.

    La filosofía del espacio es muy difícil de definir. El propio Ortega confiesa: "No haré humor surrealista, ni humor trasgresor, ni muchísimo menos humor inteligente. Tampoco me pronunciaré sobre la guerra de Irak, ni haré bromas sobre George Bush. Lo juro. La Noche Americana será, simplemente, el programa más caro que jamás se haya emitido en la historia de la televisión en nuestro país".
    En el capítulo de críticas, por supuesto que LNA era mejorable en muchas de sus cosas, esas que necesitan de unos cuantos programas para ir corrigiendo detalles, mantener más el ritmo, que el presentador se sienta más cómodo y menos nervioso. Pero queda tonto apuntar nada en ese sentido porque tampoco tiene remedio.

    La manía de las televisiones de matar casi cualquier intento de salirse de las normas parece demasiado asentada como para que cosas así se mantengan. Salvo, claro, que la cadena apueste más por mantener esa disidencia. No soy un asiduo espectador televisivo, pero me da la sensación de que actualmente sólo la Sexta se atreve (quizás porque realmente tienen menos que perder, dada su baja audiencia) con mantener programas que consiguen, poco a poco, ir estabilizando su propuesta. Me refiero, por ejemplo al Intermedio de Wyoming, o a Sé lo que hicisteis la semana pasada, en el que se demuestra que se puede hacer un programa sobre vísceras famosillas sin llegar al encefalograma plano o a convertirse en Tele 5.

    Voy cerrando. Me dio pena que se acabara el otro viernes LNA, aunque estoy convencido de que Juan Carlos Ortega seguirá sorprendiéndonos. Lo mismo un día los programadores de televisión le dejan respirar un poco para hacerse el hueco que ciertamente merece. Lo más inmoral, claro, es que esa misma cadena sigue manteniendo y encumbrando a un sujeto como I.J. en su C.M. lleno de mentiras, autobombo y basura (y es que si no lo digo, reviento. Y los dejo en iniciales, como en las crónicas de sucesos. No sin hacerme eco del gran debate nacional que se avecina acerca del cambio de look del presentador-comandante de la nave del misterio, que al fin y al cabo es lo más interesante o llamativo del bodrio.)

    Nota final: el programa tenía su foro y todo, aunque tampoco es que se hayan quejado demasiado de la pérdida.

    2007-03-12 11:27
    Enlace | 29 Comentarios


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://javarm.blogalia.com//trackbacks/47859

    Comentarios

    1
    De: Josehuggy Fecha: 2007-03-12 13:32

    Pues yo si vi algo de LNA, y aunque estoy de acuerdo con algo de lo escrito (tenía momentos geniales) creo que la propuesta era pobre técnicamente y reiterativa desde lo argumental. Como todo cómico o one-man-show J.C.O. necesita que alguien le recorte, que alguien le pare, que alguien mantenga cordura dentro de su locura proclive a cotas casi geniales, para no resultar excesivo. En lo técnico el programa era pelin chapucero y el horario era imposible, además de que la publicidad fue escasa y así no se vende un programa. Los invitados los de siempre, por otra parte, querer hacer algo distinto con los de siempre me parece no ya arriesgado sino imposible hoy en día. No hay nada que pueda decir Carmen Sevilla o Luis del Olmo que ya se haya dicho… y sinceramente pienso que el poco esmero en elegir invitados se hace, en este caso, para subrayar la “genialidad” de la entrevista. Y no hay buena entrevista sin buen entrevistado. No se si me llego a explicar….

    La Sexta ahora mismo puede “probar” programas porque su audiencia está in crescendo, que yo sepa no ha retirado casi ninguno… pero lo hará cuando empiece a llegar al 5 % …

    Lo mejor de LNA: el negarse a llevar la tipica linea editorial marcadamente politica de Cuatro, que incluso a los votantes de izquierda a veces se nos hace excesiva ("a veces", bonito eufemismo para lo que es "casi siempre")

    Lo peor: la realización técnica y los invitados-entrevistados

    :)



    2
    De: Yabba Fecha: 2007-03-12 16:39

    Jo, yo no llegué a ver ni uno... a mi las cadenas no me dan tiempo a conseguir interesarme y tener la ocasión de ver un programa al menos... y de acordarme de que lo ponen. Es que esta costumbre de sólo ver cosas que me bajo de la tienda eMule es perniciosa en estos casos.

    En lo de las audiencias, totalmente de acuerdo. Hay 2500 audímetros en España, repartidos entre 52 provincias... vamos, menos de 50 por provincia, y con eso llegan a estimar DECIMALES. Las audiencias llevan una cocina que ríete de la de Arguiñano. La estimación de decimales ( y de decenas ) se hace básicamente llamando a la tele en cuestión y viendo qué ofrece por una cifra u otra. Así de claro.



    3
    De: jose Fecha: 2007-03-12 19:37

    Yo debo de ser un cateto porque me aburría bastante el programa.



    4
    De: Txema M Fecha: 2007-03-12 20:43

    Muy bueno tu comentario sobre la visión estadística de los programadores. Me ha recordado un cuento matemático sobre un rey que quería que en su país hubiera más hombres que mujeres y por ello ordenó a todas las mujeres que no dejasen de tener hijos hasta que pariesen un varón (creo que era ese el planteamiento). El resultado: mitad hombres, mitad mujeres.

    No llegué a ver ningún programa de la noche americana, pero la queja que haces, la de eliminar programas antes de que puedan cuajar, la comparto por completo.

    Con esa mentalidad asesina de cualquier programa atrayente para minorías ¿qué demonios podemos esperar quienes tenemos la desgracia de tener algún gusto minoritario? Todo lo más, hipnóticos documentales después de comer, con una suave música ambiental y repetidas imágenes de manadas corriendo a cámara lenta, acompañadas de comentarios poéticos en la impostada y envolvente voz de alguien que jamás elevará el tono, no sea que nos despertemos.

    Contra eso no se puede luchar.



    5
    De: ElPez Fecha: 2007-03-12 21:21

    Cierto que la elección de los entrevistados para los primeros programas no aportaba demasiado: algunos amigos, algunos valores seguros... por otro lado es lo habitual en un nuevo programa de entrevistas. En cualquier caso, en todos los casos consiguió algunos juegos (con la complicidad obvia del entrevistado) que daban un toque diferente. Estoy seguro de que si le hubieran dejado más recorrido, se habría consolidado la cosa.

    (Por ejemplo, fue un puntazo gracioso el pedirles a los presentadores de las noticias de Cuatro, encabezados por Ilaki Gabilondo, que crearan un informativo en el que todas las noticias hablaban de lo que había hecho Luis del Olmo. Nobleza obliga...)



    6
    De: Felixthecat Fecha: 2007-03-13 21:58

    Malo, aburrido, hortera y hasta pelín circense la mencionada noche americana de marras. En mi caso consiguió que nunca acabase de ver ninguno de sus programas.

    Lo siento por Ortega, que seguramente será un buen tipo, pero como mejor está el bodrio ese es bajo la lápida del RIP.

    Aún recuerdo a aquel Ortega de sus inicios en la nefasta Crónicas Marcianas, mucho más fresco, mucho más inteligente en sus entradillas, sin tanto aboseo hacia el gran jefe.

    Lo peor que pudo pasarle fue pasar a formar parte del circo de Sardá. Fue fagocitado y arrojado al mar, asido a un madero, cuando el barco marciano se fue a pique. De aquel pecio está surgiendo toda la basura que inunda la cadena de Prisa.
    Una pena.

    Esperemos que su nuevo proyecto, caso de tenerlo -lo que le deseo, sinceramente-, tenga otro empuje menos políticamente correcto con algunas de las tonterías que, actualmente, se asumen como progres entre el bodeville de la telebasura (a la que, sin duda, pertenecía el programa de Juan Carlos Ortega).

    Saludos



    7
    De: Felixthecat Fecha: 2007-03-13 22:01

    Me olvidé de decirle, ya que estoy de paso por aquí, que me da que tiene, amigo Pez, la risa demasiado facilona.

    Saludos



    8
    De: Felixthecat Fecha: 2007-03-13 22:02

    Me olvidé de decirle, ya que estoy de paso por aquí, que me da que tiene, amigo Pez, la risa demasiado facilona.

    Saludos



    9
    De: Diego (MrDeejay) Fecha: 2007-03-13 22:19

    Bueno, yo tampoco pude llegar a verlo, pero por los anuncios, parecia tener buena pinta.

    Hay otro programa, tambien de "cuatro", que esta bastante bien. Te ries mucho, y ademas presentan curiosos experimentos cientificos. Hablo del programa "El hormiguero", en serio echadle un ojo, que merece la pena.



    10
    De: Mc Latha Fecha: 2007-03-14 10:36

    Es que al señor celacanto, félix, le encantan estos programas pretendidamente modernos, transgresores e irreverentes emitidos por las cadenas progretas y que agradan su egocriticismo hacia lo establecido (y para él emanado de la perniciosa derecha) sin tocar los sacrosantos valores progresistas tan respetados por Polanco y otros vividores del cuento modernista. Un programa de mierda de la Cuatro que no merecía la pena, ciertamente, salvo como desestructurador social al más puro estilo marxista. Como el telediario goebbelsiano del pestífero Gabilondo o las gilipolleces de la carabúho nocturna.



    11
    De: Anónimo Fecha: 2007-03-14 11:07

    Para la ración de basura, ya se ve, por aquí preferimos siempre la programación de McNazi. No falla.



    12
    De: Mc Latha Fecha: 2007-03-14 13:00

    Y para lamer traseros, siempre hay un anónimo porculero al uso.



    13
    De: Yabba Fecha: 2007-03-14 17:13

    "desestructurador social al más puro estilo marxista."

    ¿Ha probado con los servicios de un buen psiquiatra? Hacen maravillas con las obsesiones.



    14
    De: Diego (MrDeejay) Fecha: 2007-03-14 17:31

    En el caso del McNazi, volveria loco el psiquiatra.



    15
    De: Yabba Fecha: 2007-03-14 17:47

    Si, haría falta un equipo numeroso y multidisciplinar... aunque creo que el factor más importante sería la SuperNanny, esta gente problemática arrastra serios problemas de educación temprana (o más bien de falta de ella).



    16
    De: Diego (MrDeejay) Fecha: 2007-03-14 18:01

    Yo creo que en este caso, deberian hacer equipo la señorita Rotenmeyer, la SuperNanny, y un equipo de los geos, por si se resiste la criaturilla.

    Y de paso, que se vea todos los capitulos de barrio sesamo que se perdio, en especial, los que enseñan sociabilidad y respeto a los demas.



    17
    De: Yabba Fecha: 2007-03-14 19:46

    Uy, Barrio Sésamo no creo que lo haya visto... con Epi y Blas, esos peligrosos marxistas que duermen juntos... :)



    18
    De: Mc Latha Fecha: 2007-03-14 20:17

    Ahí ha dado en la diana de lleno: como Epi y Blas, ustedes no tienen desperdicio. Su nivel conversacional es prácticamente idéntico, salvo por la falta de contradicciones internas de los de la tele.



    19
    De: Yabba Fecha: 2007-03-14 20:21

    Uy, si, va a hablar el de la falta de contradicciones... el que acusa a los demás de no respetar el pensamiento del prójimo cuando usted no ha respetado ni siquiera la primera palabra que hayamos dicho algunos (casi todos, por cierto) aquí y que se ha dedicado a insultar a diestro y siniestro. Ande, extíngase de una vez, la era de los dinosaurios ya pasó.



    20
    De: Diego (MrDeejay) Fecha: 2007-03-14 20:31

    Yabba, ¿me dejas decir tu frase predilecta? es que la ocasion lo merece.

    ¡¡HABLO DE PUTAS LA TACONES!!



    21
    De: Mc Latha Fecha: 2007-03-14 20:35

    También se extingue la era totalitaria, aunque se aferren a los castros, zetapés, chaveces y otras raleas. Y en el totalitarismo está la falta de respeto, típica por otro lado de quienes están en supuesta posesión de la verdad absoluta.



    22
    De: Yabba Fecha: 2007-03-14 20:51

    Me adhiero, Diego, sobre todo después de la sobrada que hay encima de este comentario. Los demás somos los totalitarios, él no ... él que quiere que desaparezca la oposición a sus ideas (NO ganarles, simplemente que desaparezcan), él que quiere que los que sean diferentes dejen de serlo o que también se extingan (y nada de darles derechos), él en suma que es taaaaaaaaan educado, taaaaaaaaan agradable, taaaaaaaaaaan simpático, taaaaaaaaaan respetuoso, él que nunca insulta, él que nunca denigra la forma de pensar ajena, él que en suma es LA POLLA, él si que NO es nada totalitario, no.

    Y luego va y se despierta, claro.



    23
    De: Diego (MrDeejay) Fecha: 2007-03-14 20:56

    Y claro, usted por supuesto, esta en posesion de la verdad mas absoluta, los demas somos imbeciles y usted, el unico ser inteligente en la tierra ¿verdad?

    La borderia, la mala educacion, la chuleria, y demas mierdas que usted vomita. ¿Es algo patologico, o simplemente viene de nacimiento?

    Y ahorrate lo de pintamonas, gordo sin cuello, y demas tontadas, que lejos de ofenderme, lo unico que consigues es darme risa.



    24
    De: Mc Latha Fecha: 2007-03-14 20:59

    Pues nada, siga riendo...cómo recuerda las tontadas, ¿verdad? Cosas de la fijación neuronal...



    25
    De: ElPez Fecha: 2007-03-14 21:04

    ¿Recuerdan lo de no alimentar trolls? Pues eso.



    26
    De: Mc Latha Fecha: 2007-03-15 10:19

    ¿Recuerdan lo de decir amén a papá celacanto? Pues eso.



    27
    De: Felixthecat Fecha: 2007-03-15 13:20

    Increíble el modo en como la demagogia va calando inclusive entre los comentaristas de este blog.

    Da igual de lo que se hable. Enseguida lo aprovechan para echarse los trastos a la cabeza con que si la derecha la tiene más o menos larga que la izquierda. ¿Y los argumentos bien ponderados donde quedaron señores?

    Y para despejar dudas sobre lo de los bloques ideológicos, antes de que alguien me adscriba a uno u otro, quiero aclarar que soy Mafaldista, de esos que se plantean continuamente la pregunta "¿y si en vez de planear tanto voláramos un poco más alto?", y anarquista, en tanto en cuanto que tomo como propia la idea de Ricardo Flores Magón:

    "No queremos ricos, no queremos sacerdotes ni gobernantes; no queremos bribones que exploten las fuerzas de los trabajadores; no queremos bandidos que sostengan con ley a esos bribones, ni malvados que en nombre de cualquier religión hagan del pobre un cordero que se deje devorar de los lobos sin resistencia y sin protesta. Por que cualquiera que este una pulgada arriba de nosotros es enemigo."

    Amigo Pez, baje de la torre y agáchese esa pulgada que le viene sobrando hace tiempo.



    28
    De: Yabba Fecha: 2007-03-15 17:39

    ... lo cual no deja de ser una opinión suya muy subjetiva, Felix ... ¿o acaso quiere usted tener la pulgada de más de decir que su opinión es la correcta y ha de serlo para todos? No creo yo que sea tan incoherente como para pretender ser el juez de la soberbia ajena, que sería algo... bastante soberbio.



    29
    De: mimi Fecha: 2007-04-06 13:06

    me pareze ingusto ,realmente era un programa de humor que ya hacia falta solo hancen programas de criticas,te esperamos que hagas otro,un beso



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 23.20.147.6 (9d7e54335b)
    Comentario

    portada | subir