ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

la boca
artículos, escritos y demás piezas perfectamente obviables perpetradas por Javier Armentia

Instagram

Blogalia
FeedBurner

StatCou nte r

Ver Estadísticas

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España.

Para contactar con el autor:

Archivos
desde el 24 de enero de 2002

<Mayo 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        



Nos enlazan según Google


Blogalia


Últimos comentarios aquí...

  • MARCANI en ¿Falsos Videntes?
  • MARCANI en ¿Falsos Videntes?
  • MARCANI en ¿Falsos Videntes?
  • Goñi en Cuando Se Pone En Peligro La Salud (CARTA @NoticiasNavarra @DiarioNavarra @microBIOblog y @Joaquin_Sevilla)
  • Txarlii en Cuando Se Pone En Peligro La Salud (CARTA @NoticiasNavarra @DiarioNavarra @microBIOblog y @Joaquin_Sevilla)
  • Xa2 en Ciencia O Timos (@NoticiasNavarra #MILENIO @Pint17ES)
  • Goñi en Ciencia O Timos (@NoticiasNavarra #MILENIO @Pint17ES)
  • Anónimo en Ciencia O Timos (@NoticiasNavarra #MILENIO @Pint17ES)
  • Peliculas 2016 en Regresión Y El Cine "Paranormal"
  • Yo también me aburro del machismo, soberanamente en Chicos, Chicos, Chicos (#Noticias #metachodemacho @NoticiasNavarra)
  • Inicio > Historias > Las Cuentas Cuentan...
    2007-03-17
    )

    Las Cuentas Cuentan...
    2007-03-17

    No tengo ni idea de cuánta gente estará de manifa por Pamplona. Afortunadamente vivo en la periferia y lejos del recorrido, así que la cosa no molesta. Me comenta ahora un vecino que lo que estaba lleno era el centro comercial XX (de los varios de la ciudad), vamos, como cualquier sábado. Leo en Diario de Navarra el titular en este momento: "Comienza la marcha en defensa del Fuero y la identidad de Navarra. Miles de ciudadanos recorren las calles de Pamplona en una manifestación que ha partido de los cines Golem y terminará en el Paseo de Sarasate". Miles suena a poco: las manifas del PP se cuentan por millones, o al menos por cientos de miles. Pero, bueno, ya llegará luego la habitual disparidad de cifras de asistencia.

    Las cuentas que importan son las de siempre: la manifa está convocada por el gobierno autónomo. Esta mañana he visto que todo el recorrido de la misma, varios km, se había vestido de vallas, aparte de la instalación de megafonía por media ciudad; en el periódico he visto que habían colocado un escenario en el paseo de Valencia (Sarasate) con videoproyección enorme incluida, junto al monumento a los Fueros. Toda la ciudad estaba llena de policía urbana agilizando -es un decir- el tráfico. En los periódicos comentaban que había despliegue especial de todas las policías y los servicios de atención para lo que fuera menester. Ha habido estos días una gran campaña de anuncios en medios de comunicación convocando a la ciudadanía... ¿Quién paga todo esto? Está claro que sale del presupuesto de esta comunidad foral. ¿Cuánto costará? Ni idea, me temo que aunque algún partido de la oposición lo pregunte en el Parlamento -como es su derecho y obligación para con los ciudadanos- se le darán largas, como suele pasar.

    Alguien podrá pensar que tampoco es para tanto. Y en cierto modo, en una autonomía donde se gastan millones de euros en exposiciones para promocionar lo buenos que somos y lo modernos y eso, pues qué menos que montar una manifa a lo grande. También se podría invertir en otras cosas más necesarias y más interesantes, aunque decir lo obvio suele ser calificado de demagógico.

    Las cuentas, qué le vamos a hacer, cuentan. A ver si me entero de alguna...



    Añadido
    He visto en una tele local la retransmisión de la manifa, al menos del final, del discurso del Presidente Miguel Sanz que dentro de nada estará por ahí en los medios digitales. Y la rueda de prensa posterior, donde han hablado los dos responsables de los partidos convocantes, UPN y CDN y el del partido "invitado" (je), PP. Quedaba curioso ver en la tele a Sanz (UPN) y luego Alli (CDN) hablando en primer plano y justo detrás, a Rajoy. Como muy simbólico, que quedara claro quién estaba detrás... o no ;-)

    Otro añadido
    A falta de que alguien se pringue y de las cifras, y como en Canal 6 tenían una cámara en un helicóptero que permitía ver que durante el discurso la manifestación iba desde la calle de las Navas de Tolosa hasta el monumento a los Fueros (se veían en el Paseo de Sarasate algunos huecos amplios, como el del escenario y bastantes calvas, pero esto es una estimación sin más...), y mediante el SigPac Navarra se puede medir aproximadamente una superficie de unos 18.000 metros cuadrados (ya digo, pasando de las calvas evidentes en la imagen aérea...). Al promedio de 4 defensores de la libertad y la foralidad por metro cuadrado, salen unos 72.000 personas, que es una buena cifra para Pamplona. No tanto como el millón de personas que un fin de semana viene a los Sanfermines, desde luego (cifras que da habitualmente el ayuntamiento de la ciudad), aunque posiblemente menos borrachos y menos australianos. Si uno empleara ese argumento tan querido de la alcaldesa de Pamplona, que siempre que hay una manifestación de gente que pide cosas que no le gusta comenta que lo importante no eran los X que vinieron, sino los P-X (siendo P la población de Pamplona, unos 200.000, o ya puestos aquí, la de Navarra, unos 550.000) que se quedaron en casa, pues tampoco es para tanto. Como no coincidimos con la alcaldesa Yolanda Barcina en ese tipo de argumentaciones tan poco elegantes, desde aquí felicitamos a los convocantes de la manifa, y esperamos que consuman mucho en los bares, que eso a la hostelería le viene fenomenal y, de paso, el IVA que dejan sufragará en parte el dispendio público de este acto tan bonito y tan precioso que les ha quedado.

    Una acotación final: si manifestarse es duro, lo de hacerlo al son de continuas jotas puede ser todo un calvario. Por cierto, hoy también han empleado "Libertad sin ira" de Jarcha por la megafonía. No se si pagan a la SGAE o directamente -sería un detalle- a los autores... Por cierto, que al final del comunicado-mítin del Presidente, una voz de presentadora pidió a todo el mundo que cantara el himno de Navarra. Menos mal que por megafonía colocaron una versión cantada por coro, porque por lo que se veía en la imagen, ni los consejeros que estaban en el escenario ni, por supuesto, los manifestantes, parecían saberse la letra del mismo. Como suele pasar... (lo comento porque me habría asustado que, de repente, todo el mundo supiera cantar el himno).

    Añadido a las 19.36
    Al fin las cifras de asistencia: la Delegación de Gobierno da 75.000 y la Policía Foral da 103.000. (fuente: Diario de Navarra). Una buena noticia: parece que a Esperanza Aguirre no le han dejado contar.

    2007-03-17 18:22
    Enlace | 35 Comentarios


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://javarm.blogalia.com//trackbacks/48010

    Comentarios

    1
    De: Don. Criticón Fecha: 2007-03-18 12:19

    Anda que pasarse el fin de semana pendiente de la derecha y de sus paseos matinales de "reconstrucción nacional-ista" no deja de tener un claro componente masoquista. ¿No le parece?

    De todos modos, ¿para cuando un discurso realmente crítico sobre las falacias políticas con que, tanto unos como otros, nos están bombardeando?

    Ya supongo que el empleo de la clave política en el análisis de la realidad es mucho más fácil y agradecida (ideológica y sociológicamente) que la racionalista pero ¿no considera que está incurriendo últimamente en demasiadas falacias lógicas de carácter político en su discurso?

    Saludos.

    Y, aunque no venga mucho a cuento, dado que es usted muy amigo de pedir a los demás que pidan disculpas y de someter a los disidentes a tribunales internos, ¿para cuando un poquito de autocrítica constructiva? ¿Ein?



    2
    De: ElPez Fecha: 2007-03-18 12:29

    Algunos datos adicionales...

    Según el recuento del Diario de Noticias, la manifestación contaba con 44.369 personas, una cifra inferior a la dada por los organismos oficiales.

    En el mismo periódico, leo que la organización regaló 27.500 banderitas de Navarra, además de 9.000 grandes. Las banderas españolas no se regalaban, se vendían a 10 euros.

    Las vallas de las que hablaba fueron un total de 3.000.

    En la declaración para la prensa (que no rueda de prensa, pues no hubo turno de preguntas) de los convocantes (Sanz y Alli, pero además con Rajoy, que no era convocante pero desde luego ahí estaba de primera figura), el presidente Sanz dijo que esa manifestación era "un plebiscito". Nada más lejos de la realidad, como comenta Javier Ortiz en su apunte del natural de esta mañana.



    3
    De: Sandy Fecha: 2007-03-18 15:11

    Jo, Sr. Javier Armentia, cada vez me da usted más asco, sobre todo por su doble moral, que sigue muy cómoda asentada en el planetario de Pamplona y le hace el juego a los asesinos



    4
    De: Yabba Fecha: 2007-03-18 15:33

    "Nadie con dos dedos de frente –hay políticos que, si los tienen, lo disimulan muy bien– puede atreverse a decir que Leiza, por ejemplo, no tiene nada que ver con el País Vasco. O Goizueta. O Lizarra. ¡Si parecen sacadas de postales típicas y tópicas de lo vasco!"

    Bueno, no sólo eso ... en la wikipedia leo que el Monumento a los Fueros, donde si mal no recuerdo terminaba la manifestación, por su significado simbólico y demás, tiene 5 caras en la base con 5 leyendas grabadas. 3 en castellano y 2 en euskera. Las grabadas en euskera dicen esto :

    " En euskera:

    Nosotros los vascos en homenaje y recordando a nuestros antepasados, nos hemos reunido aquí para demostrar que queremos conservar nuestra ley.

    En euskera y escrita en caracteres de inspiración ibera:

    Nosotros los vascos, no tenemos más señor que nuestro Dios; al extraño damos la bienvenida y hospitalidad, pero jamás soportaremos su yugo. Sabedlo vosotros, nuestros hijos."

    Yo tengo que reconocer que no conozco demasiado sobre el País Vasco o Navarra, al menos no tanto como puede saber la gente que vive allí las cosas... pero uno diría que si el monumento más simbólico se refiere a los que allí viven como "los vascos" será porque alguna conexión debe haber, ¿no?

    http://es.wikipedia.org/wiki/Gamazada

    Y por cierto, ya aburre lo de "hacer el juego", una frase que no quiere decir (calculadamente) NADA en absoluto... porque cualquier cosas que a algunos les convenga puede ser (o no) hacer el juego. Ahora va a resultar que las matemáticas (área en metros cuadrados multiplicado por el número de personas que caben por metro cuadrado) son un instrumento peligroso que les hace el juego a los asesinos. No te jode...



    5
    De: Don. Criticón Fecha: 2007-03-18 16:02

    Las cuentas de las manifas en realidad no cuentan más que el valor que cada uno quiera concederles, Pez.

    En la democracia las únicas cuentas que realmente cuentan son las de cada plebiscito. El resto no son más que majaderías filofascistas y publicidad política entre programas de partido (juego en el que lleva desempeñando un interesante papel desde hace tiempo).

    Y ahora, si quieren seguir mareando la perdiz sobre si los representantes de UPN iban de Armani o de Gabana, sobre si las banderitas las compraron, se las regalaron, las llevaban de casa o las habían hecho en algún taller de manualidades, si las vallas eran amarillas o rojo foral, si Sanz y Rajoy se iban dando la manita o si ninguno querías darle la espalda al otro, etc... pues ustedes mismos, pero sigo sin ver atisbo alguno de pensamiento racional en todos estos posts tan virulentos y emocionales, con que últimamente deleita nuestros ojos.

    Finalmente, supongo que no tendrá pensado contestar a mi pregunta sobre su alegal llamamiento al linchamiento de socios disidentes por parte del consejo asesor. Ahora, maravillas del pensamiento progre, que usted dice profesar, va a resultar que la expresión pública del desacuerdo para con la figura de uno de los junteros y del convencimiento de no apoyar a una junta en la que figure el sujeto en cuestión debe ser llevada ante los tribunales internos.
    ¿Cual es el cálculo ahora? ¿Cuantos socios más está calculado que deban abandonar ARP para que ustedes se acaben dando por satisfechos con el corralillo?

    Seguro que está, a estas horas, pensando en cambiar de nick y dejar aparcado el del besugo por otro mucho más fiel a su actual situación. Creo que el de Torquemada le está llamando a gritos.

    Saludos de nuevo (ya ve, como hoy es domingo, he decidio pasarme un par de veces seguidas a santificar su pecera).



    6
    De: Yabba Fecha: 2007-03-18 16:14

    "Las cuentas de las manifas en realidad no cuentan más que el valor que cada uno quiera concederles, Pez."

    Pensaba que los valores numéricos eran objetivos ... vamos, que 44.000 personas son 44.000 personas les concedamos el valor simbólico que queramos...

    "sigo sin ver atisbo alguno de pensamiento racional en todos estos posts tan virulentos y emocionales, con que últimamente deleita nuestros ojos."

    Ya sería toda una novedad... los que leemos estos posts tampoco vemos ningún atisbo racional en todas sus referencias a reuniones o socios o cosas de las que no tenemos ni idea y hay que aguantarle al parecer, y encima sin tener información sobre la postura de la otra parte... y sin que tenga nada que ver sobre lo que se habla aquí. Así es la vida.



    7
    De: Don. Criticón Fecha: 2007-03-18 17:03

    Hombre, ya saltó de nuevo el portero de la pecera a defender al dueño del negocio.
    Que conste que no tengo nada en contra. Aquí cada cual puede optar por el papelito virtual más acorde a sus capacidades ¡faltaría más! Pero, si su decisión es esa, por lo menos ¡haga bien su trabajo Yabba! No extraiga frases de contexto, que el truco está bien con chavalillos de diez años.

    En democracia, que es de lo que estamos hablando supongo, las únicas cuentas que cuentan son las de los plebiscitos, se ponga usted a marear la perdiz como se ponga Yabba, que son -parece mentira que tenga que recordárselo- las que sirven para que el ciudadano exprese libremente su apoyo a un determinado programa político.

    Estaría bueno que esos 40.000 o los otros 300.000 del otro día (con sus valores numéricos objetivos, tal y como usted, alma cándida de Dios, parece creer que suelen ser los datos de asistencia a manifestaciones) pudieran imponer su realidad numérica como mayoría política y social (declaraciones que, dicho sea de paso, se han podido escuchar en boca de algunos de los políticos de nuestra derecha más civilizada) a la inmensa mayoría de quienes optamos por acudir a las urnas en lugar de a la Kale borroka, como parece ser la tendencia.

    Esas son las cuentas que cuentan Yabba, por muy perfecto que fuese el conteo de los alborotadores y por muy numeroso que fuera este.

    El problema es que, tanto ellos como ustedes, están tan ideologizados que ya apenas se dan cuenta de la diferencia entre la razón y las vísceras. El racionalismo queda aparcado frente al estupor que les produce el ver como la derecha patria retorna a sus verdaderas esencias (no olvidemos que esta derecha tiene su origen en el franquismo y no en el conservadurismo republicano) y, en lugar de hacer un análisis crítico y ponderado, caen ustedes en el enfrentamiento guerra civilista con una facilidad digna de cualquier Josep Guijarro, deslumbrado por el cirujano psíquico de turno.

    El fascismo llama a sus puertas Yabba y resulta que ya lo tenían ustedes dentro de casa, instalado desde hacía tiempo. ¡Qué cosas!
    Yo que esperaba alguna crítica racional a las declaraciones de algún que otro político subvertiendo la mayoría obtenida en las urnas por la supuestamente derivada de esa supuesta objetividad, que usted demanda para los conteos de las procesiones políticas.

    Lo triste es que empiezo a pensar que no se hace por mera incapacidad.

    En lo referente a ARP, deje que hable el Pez si le viene en gana y que se explique aunque es probable que prefiera, una vez más, dar la callada por respuesta y proseguir con la purga (no sería la primera vez) dentro de la lisya (topos, topas, topillos y topillas, ¡que se vayan preparando que retorna el lobo!)

    Por cierto, si este tema de la censura interna en un colectivo, no es de su interés (lo mismo que habitualmente me sucede con sus reiterativas batallitas de nenes de teta sobre lo buenos que son unos y lo malo que son los demás) haga lo lógico y no intervenga. Así podría habernos obviado su contribución y mi correspondiente respuesta que, por no servir más que a provocar ruido, no va a aportar nada nuevo ni de interés sobre el mencionado tema.

    Saludos y otro día piense un poco antes de darle al send. Mira que reclamar objetividad matemática para los conteos de manifestaciones. ¡Es usted la monda Yabba! ;-X



    8
    De: Yabba Fecha: 2007-03-18 17:34

    "ya saltó de nuevo el portero de la pecera"

    Y ya saltó el argumento patético de siempre ...

    "¡haga bien su trabajo Yabba!"

    Un trabajo inútil : alguien que ya en su nick avisa que va a criticar lo que sea, esté bien o mal, no va a apreciar nunca que haga bien el "trabajo". Por cierto, yo suelo cobrar por el trabajo que hago, es lo que tienen 18 años de profesionalidad... pero por esto no cobro, luego no es trabajo.

    "En democracia, que es de lo que estamos hablando supongo, las únicas cuentas que cuentan son las de los plebiscitos"

    Pues no : estábamos hablando de si dicen o no la verdad cuando dan las cifras sobre participación en una manifestación. Lo de los plebiscitos, siendo muy cierto, lo dice un articulista que enlaza ElPez, pero el post va de que mienten y mucho. ¿Tal vez si prueba a leérselo ... ?

    "(con sus valores numéricos objetivos, tal y como usted, alma cándida de Dios, parece creer que suelen ser los datos de asistencia a manifestaciones)"

    Antes de darle a ENVIAR (aquí pone eso y no SEND, es que no todos somos tan snobs) debería leer lo que yo escribo, si me va a responder. Yo no creo que los datos de asistencia a manifestaciones sean reales y objetivos (¿como podría creer eso?). Yo lo que creo real y objetivo es que en un área de 80.000 metros cuadrados no se pueden meter 2.500.000 personas porque eso equivaldría a tener 31 personas metidas en un metro cuadrado. ESO es real y objetivo.

    "están tan ideologizados que ya apenas se dan cuenta de la diferencia entre la razón y las vísceras"

    Y por supuesto usted no lo está, usted no sólo tiene el monopolio de la razón sino incluso el de la serenidad. Qué bien se debe vivir en esa seguridad sobre uno mismo tan aplastante que te permite criticar por sistema.

    "la derecha patria retorna a sus verdaderas esencias"

    En eso estamos de acuerdo, al menos :)

    "caen ustedes en el enfrentamiento guerra civilista"

    O sea, cuando usted critica, cojonudo. Cuando criticamos los demás, caemos en enfrentamientos guerra civilistas. Me encanta usted, está tan seguro de su propia valía que no se para a preguntarse si se equivoca. Cómo se va a equivocar, allí desde el trono en las alturas.

    "es probable que prefiera, una vez más, dar la callada por respuesta"

    Probablemente : igual piense que no es el lugar para dar sus explicaciones, si las quiere dar, sino esa asociación a la que usted hace referencia y que no tiene este blog como foro de opinión ni a sus participantes como asociados. Yo personalmente se lo agradezco bastante, porque total no me iba a enterar de nada... pero usted, que tiene la falta absoluta de estilo de venir a soltarnos sus diatribas sobre temas de los cuales no sabemos nada ni nos interesa ni le hemos invitado a hacerlo, se permite el lujo de criticar encima la actitud de los demás. Dígame una cosa, ¿no tiene usted carácter como para pedir estas cosas en una asamblea de esas, que tiene que venir a hacerlo aquí bajo un seudónimo dando el coñazo a quienes no nos interesa el tema e intentamos dialogar sobre otra cosa? Aprenda un poquito de educación antes de meter sus bocadillos en la conversación ajena...

    "si este tema de la censura interna en un colectivo, no es de su interés (lo mismo que habitualmente me sucede con sus reiterativas batallitas de nenes de teta sobre lo buenos que son unos y lo malo que son los demás) haga lo lógico y no intervenga."

    Verá, mis reiterativas batallitas siempre van sobre el tema que se propone en la bitácora. ¿Alguna vez se ha propuesto SU temita aquí, o lo ha sacado usted con muy mala educación en la conversación ajena? A mi me da que no... En cuanto a no intervenir, le recuerdo que yo no he intervenido sobre el tema de su discusión de ustedes porque no lo conozco. Intervendo contra SU manía insufrible de venir a meterse donde se habla de un tema para sacar a relucir otro, que, repito, demuestra una falta de educación deplorable.

    "otro día piense un poco antes de darle al send"

    I repeat, it's ENVIAR, you snob.

    "Mira que reclamar objetividad matemática para los conteos de manifestaciones."

    Si, es terrible, lo reconozco... ¿a quien se le ocurre que 80.000 por 4 sean 320.000? Qué terrible error el mío, pensar que una multiplicación pueda ser objetiva...

    "¡Es usted la monda Yabba!"

    Me alegra resultarle divertido. Usted en cambio aburre a las piedras.



    9
    De: Yabba Fecha: 2007-03-18 17:38

    Por cierto, ya van 3 visitas dominicales... ¿tendremos una cuarta?



    10
    De: Diego (MrDeejay) Fecha: 2007-03-18 18:02

    Podemos intentar hacer una porra, a ver si el critiquillas (te tomo prestado el nombre Iván XD) supera su record no solo de visitas, si no tambien de criticas tocapelotas como las que ha soltado hoy.



    11
    De: ElPez Fecha: 2007-03-18 18:49

    Para los interesados en las actividades de ARP-Sociedad para el Avance del Pensamiento Crítico, comento que acaba de publicarse el nuevo número de El Escéptico Digital dedicado a la memoria de Javier Corzo.



    12
    De: ElPez Fecha: 2007-03-18 19:03

    Y también interesante otra actividad en la que colabora ARP-Sociedad para el Avance del Pensamiento Crítico: la semana de la ciencia "Ciencia vs pseudociencias" del I.E.S. Ben Arabi de Cartagena.



    13
    De: Felixthecat Fecha: 2007-03-19 01:21

    Así, soltadas en medio del hilo anterior, suenan a falacias de distracción.
    Lástima.



    14
    De: ElPez Fecha: 2007-03-19 01:28

    ¿Qué hilo? Alguien parecía interesado por las actividades de una asociación y le he informado de las dos últimas noticias al respecto de la misma.

    Así soltado su comentario, Felixthecat, suena a lo que suena...



    15
    De: ElPez Fecha: 2007-03-19 01:31

    (mismo sea decir Felixthecat que D.Criticón, ¿verdad?. Ay, qué cosas diría de esto el antiguo Pedro Luis...



    16
    De: Jorge Fecha: 2007-03-19 01:38

    Señores, no confundamos los temas: que Euskadi y Nafarroa son lo mismo, en el fondo, es algo que todos sabemos y en lo que estamos de acuerdo.

    Lo que no es lo mismo es lo que dice el pp y la realidad. El pp ya ha mostrado un fracaso muy profundo en las manifestaciones que convoca para engañar a la Sociedad y a los Demócratas y está desesperado por conseguir votos porque se está quedando sin votantes, salvo unos centenares o tal vez unos pocos miles de fachas. Así que tiene que recurrir a sus habituales mentiras, como hizo entre el 11 y el 14-M. Por eso cada vez somos más los que pedimos, como Socialistas y como Ciudadanos de esta Nación de Naciones, la inmediata y absoluta ilegalización del pp.

    Como ciudadanos Demócratas no hay motivo de preocupación por Nafarroa y de hecho está más que claro que no hay nada que negociar con Nafarroa, pues esta Realidad Nacional en el fondo es idéntica a la Realidad Nacional de Euskadi, algo que si se pone de manifiesto con claridad no será más que un nueva Apuesta por la Paz y un avance que permitirá solucionar el problema del terrorismo.



    17
    De: Yabba Fecha: 2007-03-19 01:47

    "mismo sea decir Felixthecat que D.Criticón, ¿verdad?"

    Y tan lo mismo, tienen la misma IP... cuatro visitas dominincales, se va a confirmar la tendencia :)

    Ah, bueno, no... esperó hasta la 1 de la mañana, así ya no es domingo... técnicamente hablando, claro. Igual es que es la hora en la que Cenicienta criticona se convierte en el Gato petarda.



    18
    De: Diego (MrDeejay) Fecha: 2007-03-19 01:56

    Cachis, teniamos que haber hecho la porra, habria ganado yo joooo.

    "Igual es que es la hora en la que Cenicienta criticona se convierte en el Gato petarda."

    Jajajajajajja, seria una buena idea para un manga... ¿hentai? XD



    19
    De: Diego (MrDeejay) Fecha: 2007-03-19 01:58

    O mas bien, es como los Gremlins, que si les das de comer despues de media noche, luego se vuelven feos y malos.



    20
    De: Pedro Luis el antiguo Fecha: 2007-03-19 06:50

    Pues diría que es usted un lerdo, por realizar ciertas presunciones. ¿Verdad?
    Si lo sabré yo con lo bien que le conozco.



    21
    De: Tenebris Fecha: 2007-03-19 08:10

    "pues esta Realidad Nacional (refiriéndose a Nafarroa) en el fondo es idéntica a la Realidad Nacional de Euskadi, algo que si se pone de manifiesto con claridad no será más que un nueva Apuesta por la Paz y un avance que permitirá solucionar el problema del terrorismo."

    Afirmaciones extraordinarias... ya se sabe lo que requieren.

    Y no, no diría que lerdo pero un poco parraplas sí que está resultando el nuevo Javierico (el antiguo Javierico parecía otra cosa).

    Hasta la próxima.



    22
    De: ElPez Fecha: 2007-03-19 08:32

    Yo tampoco veo esa identidad, Tenebris.



    23
    De: Suminona Fecha: 2007-03-19 09:27

    "Ahora va a resultar que las matemáticas (área en metros cuadrados multiplicado por el número de personas que caben por metro cuadrado) "

    ¿Y con una densidad de gente constante? ¿Por qué? ¿No pueden estar más apretujaos en determinadas calles o zonas? En fin...



    24
    De: Iván Fecha: 2007-03-19 10:41

    Suminona, ya demostro hace tiempo Buenafuente de manera bastante jocosa, que mas de 25 personas por metro cuadrado es imposible (creo que ni entraban 25) seguro que en Yotube se puede encontrar, a no ser claro que fuesen montados a hombros unos encima de otros.

    Claro que pueden estar mas apretujados en ciertas partes, pero el apretujamiento tiene un limite :P

    Pedro Luis, Felix, Critiquillas, ¿tienes problemas de personalidad, nadie te habla y por es te contestas tu solo? en fin has batido el record y eso que solo venias para un momento, ¿hacia mucho que no enias no? lo digo porque no pareces saber que la IP se queda grabadita por mucho que cambies de nick.



    25
    De: Mc Latha Fecha: 2007-03-19 11:12

    Como era de esperar, la manifestación fue un éxito, cosa que jode al celacanto y a sus adláteres marxisto-nacionalistas. Nada de falangistas, inestrillas y otros exabruptos provocadores: lo que se vió en Pamplona fueron gentes de variada condición reclamando serenamente y en orden que acabe el entreguismo zetapeico y que los nacionalistas se metan sus reivindicaciones por el culo. Mejor que hagan de su terreno un paisaje de paz y de libertad, cosa que no lo es ni por asomo, que vayan a convertir Navarra en otro inmenso Goyerri donde campen a sus anchas la extorsión y el miedo. En cuanto a las tonterías del Pez sobre los costes destilan hipocresía, como de costumbre: mucho más cuestan a los navarros costear papeleo oficial, carteles señalizadores y comunicación en bilingüe en centros oficiales, absolutamente inútil porque todo el mundo entiende el español y prefiere leerlo prioritariamente, así como subvenciones a ikastolas y otros centros de enseñanza separatista. Además, la defensa de Navarra y su identidad es compromiso del gobierno votado y pagado por los navarros, así que es lógica su contribución; otra salida nazionala del celacanto, que pasó un sábado de muy mala ostia.

    Lo destacable, sin embargo, de la manifestación y la lectura a extraer de la misma es su propio carácter familiar, festivo y pacífico, al contrario que las algaradas abertzales y los apedreamientos de sedes orquestados por la izquierda radical. Es lo que diferencia al radicalismo jacobino y marxista de las reclamaciones democráticas de la ciudadanía: las personas salen a la calle para reclamar seguir con su vida corriente sin más problemas que los cotidianos que la vida impone, mientras que la izquierda autoritarista inventa problemas donde no hay (nacionalismo, guerras en el quinto carajo, fantasmas del pasado, agravios inventados, ecologismo estúpido) para organizar disturbios que destruyan el orden social y así vean facilitada su opción dictatorial y deshumanizadora contra las buenas gentes que no quieren sino vivir en PAZ y LIBERTAD.



    26
    De: ElPez Fecha: 2007-03-19 11:22

    Ya ve, McNazi, esos costes del bilingüismo de los que habla se hacen precisamente porque las leyes que se han dado los navarros así lo han establecido. Fuero y libertad, McNazi... ¿o es que usted no es de los que quiere dejar que los navarros decidamos nuestro futuro sin injerencias externas? (JA)



    27
    De: Suminona Fecha: 2007-03-19 12:03

    No, si yo lo que digo es que menos Google Maps (excelente), menos Google Earth (grandioso) y menos tablas de multiplicar, y más software de reconocimiento de calvas, jejejje...
    Con eso sería indiscutible. Se cuentan realmente, al menos en un momento dado (o incluso a intervalos regulares), y a tomar por saco interpretaciones.
    Claro que sólo estamos en el siglo XXI, sólo hay varios millones de programadores en el mundo, sólo ha avanzado la técnica que es una barbaridad, y por tanto, se siguen usando las cuentas de la vieja.
    Ay, mi pobre JacaPaca, quién te ha visto y quién te ve...



    28
    De: Iván Fecha: 2007-03-19 12:30

    Ya ves, seguro que una buena foto aerea y hay 10.000 programas que te den el numero exacto, pero siendo manifas (sea de quien sea) los numeros exactos no suelen sentar bien, aunque desde luego unos manipulan esos datos finales mas que otros.



    29
    De: Yabba Fecha: 2007-03-19 14:12

    "más software de reconocimiento de calvas"

    ¿Y con una densidad pilosa constante? ¿Es que ya todos semos calvos? Yo si, pero no todo el mundo lo es :)



    30
    De: Diego (MrDeejay) Fecha: 2007-03-19 14:43

    Calla, que a mi me esta comenzando a salir una bonita coronilla en la cabeza.

    Pronto me unire al club, ¡Snif! :(



    31
    De: Un paseante Fecha: 2007-03-19 15:42

    No señor, las Vascogandas y Navarra no son lo mismo, no lo sabe todo el mundo, y parece que no todos están de acuerdo.
    Por otro lado, la maravilla democrática de las manifestaciones no son uninvento de la derecha, sino de la izquierda; arma empleadísima desde siempre por los gobiernos dictatoriales, empezando por Moscú, pasando por Pekin y parando antes en Madrid y Berlín.
    Añadamos además que el totalitarismo solo nada doctrinalmente en las entradas de partidos que han sido, durante decenios, marxista-leninistas, o lo que todavía declaran serlo. Lea historia, hable con algún ruso, y descubra la verdad sobre esa ideología trasnochada que es el comunismo (socialismo): algo basado en sociología decimonónica, cuando la sociología esta en bragas; en economía decimonónica,cuando la economía estaba en bragas; de la psicología ni hablamos, esta progresía hace caso omiso del individuo.
    Así que recuerde que, si el PP es fascista, que podría decirse del PSOE, que tiene a altos cargos políticos condenados por delitos de sangre (¡qué facil es olvidar cuando conviene lo de los GAL!)o a los batasunos, que con la democracia de las bo,bas y las balas quiere un futuro mejor para Navarra.



    32
    De: Anónimo Fecha: 2007-03-20 15:38

    Me encanta el Jorge: allá donde haya un tirano, una paranoia nazionanista o una gerontocracia basada en el terror, allí está él, defendiendo las ruedas de molino.



    33
    De: ps Fecha: 2007-03-20 15:50

    ¿Por qué será que cada vez que se toca un tema político se acaba sacando la momia de Lenin, y el brazo incorrupto de Santa Teresa? Y todo termina en acusaciones cruzadas de Izquierda= Pol Pot, Stalin y Castro, y Derecha= Hitler, Mussolini y Franco. ¿en qué parte del programa político de la izquierda habéis encontrado construcción de chekas, colectivización de los medios de producción y control de todas las comunicaciones? ¿en qué parte del programa de la derecha veis la obligatoriedad de la misa de 12, la abolición del divorcio y la prohibición del matrimonio civil?.



    34
    De: Felixthecat Fecha: 2007-03-23 03:15

    Iván mi ip es anónima cielo, así que como si se la graban o tatúan en el pompis -palabra esta extremadamente cursi que, a buen seguro, será plenamente de su agrado-, si esa es su preferencia, los controladores de ips. .

    Hasta un día de estos.



    35
    De: Yabba Fecha: 2007-03-23 08:59

    Que será domingo, ¿no, FelixtheCriticon? :)



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.162.91.86 (067874a541)
    Comentario

    portada | subir