ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

la boca
artículos, escritos y demás piezas perfectamente obviables perpetradas por Javier Armentia

Instagram

Blogalia
FeedBurner

StatCou nte r

Ver Estadísticas

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España.

Para contactar con el autor:

Archivos
desde el 24 de enero de 2002

<Diciembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
             



Nos enlazan según Google


Blogalia


Últimos comentarios aquí...

  •  hgh supplements gnc en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • Best Ways to Enjoy the New Year Event en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • real customer reviews en Las Brujas ?Vaya Timo!
  • bella en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • eunice en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • mrycogwls en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • sbi balance enquiry number en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • Male Enhancement Pills en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • shrndhln en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • José Manuel en Protocolo De Actuación (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Inicio > Historias > Cuánta Agua
    2007-04-10
    )

    Cuánta Agua
    2007-04-10

    Publicado en Diario de Noticias
    MILENIO
    Jueves, 5 de abril de 2007


    Llueve , torrencialmente, y de repente todo se inunda. No es nada nuevo y todos sabemos que en primavera, y en otoño, estas cosas pasaban antes, cuando las cuestiones "del tiempo" parecían sólo cosa de los dioses. Sin duda, hay factores añadidos que hacen que estas situaciones sean cada vez más catastróficas. Hay cuencas tan sobreexplotadas que apenas tienen agua (los acuíferos sedientos), y la vegetación hace mucho que llenó los cauces de esos ríos que ahora no pueden dar abasto con tanta agua que cae.

    El abuso del consumo, la deforestación, las carreteras y edificaciones que colocamos como si nunca lloviera. No es exclusivo de por aquí, que las mismas estupideces se hacen por todo el mundo. Como suele pasar, en las mentes de quienes deberían planificar estas historias, todo se convierte en la necesidad de nuevas infraestructuras, ya saben que el hormigón es el oro de esta parte del mundo, planes más o menos faraónicos de reconstrucción del paisaje... Estoy estos días por una parte del mundo donde han decidido que, por aquello de las divisas del turismo, es lícito allanar los pocos montes desérticos que había por aquí para poder colocar adecuadamente las nuevas urbanizaciones, los nuevos campos de golf y todo eso que llena el Levante. Hasta montaron una autopista de la nada, simplemente previendo que esta parte de la costa iba a ser la del próximo pelotazo.

    Pensaron, claro, que para tanto turista y tanto green haría falta traer agua de alguna cuenca excedentaria. Sin saber, o sin querer preguntar, que eso de las cuencas excedentarias no existe. Les chafaron un trasvase y ahora toda esa modificación del paisaje queda en entredicho. Estos días andan quejándose de que toda el agua que se va por el delta del Ebro debería haber regado este desierto, para mayor beneficio suyo. Como siempre: si falta porque falta, si sobra porque se va al mar. Y lo que no reconocen es que lo que hace aguas es su política de pelotazo.

    2007-04-10 07:48
    Enlace | 8 Comentarios


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://javarm.blogalia.com//trackbacks/48570

    Comentarios

    1
    De: vegeve Fecha: 2007-04-10 12:27

    Por tus comentarios, supongo que has estado por estas tierras durante las vacaciones, y habrás podido comprobar las barbaridades que se han hecho y que se siguen haciendo por aquí. Lo de la autopista a Vera es increible. Pero no todos estamos de acuerdo con las tonterías que dicen nuestros políticos. El problema es que la alternativa política a la caverna no es muy alentadora tampoco.



    2
    De: ElPez Fecha: 2007-04-10 13:38

    Cierto, vegeve... aunque no consuela saber que realmente las diferentes opciones políticas no ofrecen realmente alternativas ante esos atentados. Cada vez que uno recorre el maltrecho litoral almeriense, de año en año, vas descubriendo cada vez más urbanizaciones, más gruas, más de todo... Los campos, el interior, sigue sin embargo, tan desasistido como siempre. O más.

    Y eso que estos días pasados, con eso de que llovió bastante, al menos estaba todo verde. Primavera...



    3
    De: Sodacud Fecha: 2007-04-10 13:59

    A la nada no, a Vera. Que tanta prisa se han dado en hacerla como en lentitud en pagar las expropiaciones, cosa que todavia no han hecho.
    Obviamente, es una simple casualidad que Zapatero se compre el chalecito en Vera, se ve que para hacerle compañia a Almunia, Marín y López Garrido, un poco depres ante el chalezazo de Alvarez del Manzano.

    También es casualidad, que la jodia autopista revalorizará más las propiedades de la zona, actuales y futuras y también es casualidad el sutil silencio (nada de recursos interminables, ni de concienzudas declaraciones de impactos ambientales, ni quejas a la Unión Europea, ni de paralizaciones inmediatas como sucedió con otras obras)del partido al que pertenecen los vecinos del presi.

    Esta visto que cuando hay pasta y hormigón a repartir equitativamente hay pleno acuerdo entre todos los partidos, igualico, igualico que cuando deciden subirse el sueldo.
    Esto si que es un misterio digno de magufilandia: Ante un bloque de hormigón cerca de las costa todos los prohomínidos bailan y lo tocan, sustituyendo los "cordones sanitarios" por vallas de verdes setos y la crispación por la lista de uso de la pista de tenis.



    4
    De: Iván Fecha: 2007-04-10 15:41

    Ya Pez, da asco lo que haen aqui, pero que te puedes esperar de un sitio hasta donde la universidad donde estudio Ciencias Ambientales tenia un invernadero experimental de manera ilegal en una zona de proteccion de plantas endemicas.

    Si vieras la cantidad de gilipolleces (pues no tiene otra palabra) que hay que escuchar aqui, pero vamos a ver



    5
    De: Iván Fecha: 2007-04-10 15:44

    Ya Pez, da asco lo que haen aqui, pero que te puedes esperar de un sitio hasta donde la universidad donde estudio Ciencias Ambientales tenia un invernadero experimental de manera ilegal en una zona de proteccion de plantas endemicas.

    Si vieras la cantidad de gilipolleces (pues no tiene otra palabra) que hay que escuchar aqui, pero vamos a ver QUE ESTO ES UN DESIERTO, D-E-S-I-E-R-T-O, que aqui no puedes poner campitos de golf anormales.

    En fin, y luego extraña que conseguir al desierto de Tabernas como parque natural este parado, no digamos ya nacional.



    6
    De: Iván Fecha: 2007-04-10 15:53

    A ver si bajas otra vez y se te lleva de tapas, aunque me da que ya sabes bien donde ir por aqui :)



    7
    De: gabriela Fecha: 2007-04-19 04:48

    el pez es un animal quevive bajo el agua que por sus vias respiratorias pueden respirar agua pero ellos no pueden estar fuera del agua por mucho rato porque al momento de pescarlos se mueren luego luego



    8
    De: Diego (MrDeejay) Fecha: 2007-04-19 05:02

    Gabriela, eso es algo que nos enseñan a todos en la escuela cuando somos niños.

    No nos has descubierto nada nuevo.



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.226.227.175 (e42b7f3967)
    Comentario
    ¿Cuánto es: mil + uno?

    portada | subir