ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

la boca
artículos, escritos y demás piezas perfectamente obviables perpetradas por Javier Armentia

Instagram

Blogalia
FeedBurner

StatCou nte r

Ver Estadísticas

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España.

Para contactar con el autor:

Archivos
desde el 24 de enero de 2002

<Septiembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
             



Nos enlazan según Google


Blogalia


Últimos comentarios aquí...

  • Anónimo en Que Se Nos Viene Encima...
  • offset machine en Vivir En El Espacio (Partos Largos...)
  • indemnizacion por accidente en Que Se Nos Viene Encima...
  • - - en ¿Guerra Climática? El Caso HAARP
  • Yonisma en Falso Vidente En La ETB2
  • Anónimo en Ignorancia Globalizada En Red Y Cambios En El Zodiaco
  • Anónimo en Es Noticia (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Caldereria industrial en Ignorancia Globalizada En Red Y Cambios En El Zodiaco
  • Control de Plagas en Ignorancia Globalizada En Red Y Cambios En El Zodiaco
  • Jorge en Es Noticia (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Inicio > Historias > Ciencia Y Religión - Café Y Papa
    2007-04-12
    )

    Ciencia Y Religión - Café Y Papa
    2007-04-12

    Recogen los medios la publicación del nuevo libro del pontífice vaticano, "Schöpfung und Evolution" (Creación y evolución), un texto basado en un seminario sobre el tema de la ciencia evolutiva, el diseño inteligente y la creación, que -por lo que leo- recoge bien claramente la adscripción anticientífica de Ratzinger a.k.a. Benedicto XVI de la que ya hablamos por aquí en septiembre, cuando paseó sus ideas antievolucionistas por Ratisbona. En la noticia de Reuters España (vía Proyecto Darwin, que también comenta el tema) leemos algunas cosas de este libro:
    El Papa Benedicto XVI, en su primera exposición como pontífice de sus opiniones sobre la evolución, consideró que la ciencia había limitado la forma en que se entienden los orígenes de la vida y que los cristianos deberían decantarse por una opción más amplia sobre el tema.

    El Papa también cree que la teoría darwinista de la evolución no es completamente demostrable porque las mutaciones de centenares de miles de años no pueden reproducirse en un laboratorio.

    [...]

    alabó el progreso científico y no apoyó las ideas creacionistas del "diseño inteligente" sobre el origen de la vida.

    [...]

    "La ciencia ha abierto grandes dimensiones de conocimiento (..) y eso nos aportó nuevas percepciones"

    [...]

    "Pero en la alegría por el alcance de sus descubrimientos, tiende a llevarse dimensiones de conocimiento que aún necesitamos. Sus resultados llevan a cuestiones que van más allá de normas sistemáticas y que no pueden responderse con ellas"

    [...]

    "El tema está reclamando una dimensión de conocimiento que hemos perdido", dijo, añadiendo que el debate de la evolución era realmente sobre "grandes cuestiones fundamentales de filosofía, de dónde vienen el hombre y el mundo y adónde van".

    [...]

    En el libro, Benedicto XVI defendió la conocida como "evolución teísta", versión que dice que Dios creó la vida a través de la evolución y que religión y ciencia no deben enfrentarse por este motivo.

    "No me apoyaría sólo en la fe para explicar todo el cuadro", dijo durante la reunión, que se celebró en su residencia veraniega a las afueras de Roma.

    También negó recurrir al argumento de una intervención divina cuando la ciencia no puede explicar algo.
    En Catholic World News recogen también:
    The Pope went on to say that today's world needs to recover an appreciation for ultimate philosophical questions, which science cannot properly address. While the use of scientific reason is necessary and proper, he explained, that form of reason cannot address certain questions-- such as, for example, the origin of rationality itself.

    In his comments on the topic of evolution, the Pope emphasized that scientific theories cannot resolve all of the questions that arise. Whatever the scientific record demonstrates about the development of life on earth, he said, must be complemented by an understanding of the ultimate cause of life. The emergence of human life, he said, cannot be thought of as a purely random sequence of events, but must be understood as the work of a Creator God.
    En la nota de Radio Cooperativa (Chile) leemos:
    "La cuestión no es una o otra, hacer una decisión por el creacionismo que fundamentalmente excluya a la ciencia, o una teoría de evolución que cubra sus propias falencias y no quiera ver temas que van mucho más allá de la posibilidades metodológicas de la ciencia natural", afirma el Papa.

    Por ello, agrega el texto, las razones científicas y filosóficas deben trabajar juntas en un camino que no excluya la fe.

    "Considero importante subrayar que la Teoría de la Evolución implica cuestiones que deben ser vistas por la Filosofía, y que por si mismas apuntan más allá de los dominios de la ciencia", añade el libro.

    En "Creación y Evolución", Benedicto XVI da cuenta de un comentario que en 1996 hizo su predecesor, Juan Pablo II, quien afirmó entonces que la teoría de Charles Darwin era "sólo una hipótesis", dado que el origen del mundo era "trabajo de Dios".

    "El Papa (Juan Pablo II) tenía sus razones para decir eso", argumenta el religioso alemán, porque "también es cierto que la Teoría de la Evolución no es una idea completa y científicamente probada".

    Además, el actual jefe de la Iglesia Católica consideró que el extenso tiempo que cubre el desarrollo de Darwin no puede ser reproducido en un laboratorio para su verificación,

    "No podemos llevar 10.000 generaciones a un laboratorio", concluye. (Agencias)

    En un libro editado este miércoles, Ratzinger afirma que el origen del hombre apunta "más allá de los dominios de la ciencia", por lo que se trata -como dijo Juan Pablo II- "sólo de una hipótesis".


    La buena noticia, por decir algo, es que en su libro Ratzinger no parece sentirse cercano al ID (Diseño Inteligente), en su formulación habitual, algo que otros teólogos cercanos a la ortodoxia vaticana, sin embargo, abrazan ya abiertamente. Pero no da para mucho: realmente SU diseño inteligente es poco más o menos lo mismo, simplemente no ve siquiera necesario tomarse el trabajo de los pseudocientíficos IDiots para explicar que hay un Diseñador o Creador. Para eso ya está la fe. Ya saben, a la hora de entender el origen, Ratzinger apuesta por lo que el llama "Razón creadora, el Espíritu que hace todo y fomenta el desarrollo", frente a la visión científica (la que él calificaba de: "irracionalidad, que sin razón alguna, produce un cosmos ordenado de manera matemática, al hombre y a la razón").

    Así las cosas, aprovecho para anunciar que el próximo martes 17 de abril, a las 19.00, en la Biblioteca Vila de Gràcia (Carrer Torrent de l'Olla, 104, Barcelona) se celebra, organizado por la Direcció de Promoció de Cultura Científica del Institut de Cultura de Barcelona (ICUB), un café científic titulado CIÈNCIA I RELIGIÓ, en el marco de Barcelona Ciencia 2007. Moderado por Vladimir de Semir, los ponentes somos Mercè Comes (Universitat de Barcelona), Pilar Núñez (Fundació Joan Maragall),
    Andreu Segura (Institut d´Estudis de la Salut) y este pez.
    Ciència i religió són dues activitats humanes qe comparteixen el mateix propòsit: respondre a preguntes que ens fem sobre la nostra existència i la realitat del món que ens envolta. Però mentre la ciència s'hi aproxima a través de la raó, la religió ho fa a través de la fe. On són els límits de la raó i de la fe? Fins a quin punt ciència i religió són compatibles? Com és aquesta relació en diferents religions, com l'islam o el cristianisme? Són significatius els casos de Galileo i Darwin o són només anecdòtics? Et convidem a fer un cafè i a parlar de forma distesa sobre aquests temes amb experts que poden acostar-se a la qüestió des de diferents punts de vista.

    (places limitades - entrada gratuïta prèvia inscripció a: Direcció de Promoció de Cultura Científica (ICUB) - Telèfon: 93 268 92 62 - e-mail: culturacientifica@ bcn.cat)
    Por lo que sé, habrá de verdad café y pastas...

    Y, ya puestos, aviso que el lunes 16, a las 19.00 también, también dentro de las actividades de Barcelona Ciència 2007, dentro de un ciclo titulado visions de la ciència, de l'Aventura de Llegir, doy una conferencia titulada "UFOs y PUFOs". Eso será en el Centre Garcilaso - Biblioteca Garcilaso.

    2007-04-12 10:21
    Enlace | 4 Comentarios


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://javarm.blogalia.com//trackbacks/48625

    Comentarios

    1
    De: Morgana Fecha: 2007-04-12 10:49

    Esto es lo que pasa cuando se enfrentan evolucionismo y creacionismo...
    http://es.wikipedia.org/wiki/Pastafarismo



    2
    De: Uno Fecha: 2007-04-12 14:22

    "El Papa también cree que la teoría darwinista de la evolución no es completamente demostrable porque las mutaciones de centenares de miles de años no pueden reproducirse en un laboratorio."

    Supongo que esto significa que Dios si puede ser reproducido en el laboratorio.



    3
    De: Aníbal Lector Fecha: 2007-04-13 16:42

    Léase el tema de portada del muy interesante de este mes y en BCN quedará como dios, francamente recomendable



    4
    De: Iván Fecha: 2010-06-16 21:33

    Lo esperable, un saco de ignorancia, mentiras y estupideces, asi se puede resumir la postura del jefe de la secta catolica.

    Mas bien deberia titular el libro "como ser un ignorante fanatizado por la fe e ir de digno", con la presentacion hecha por nuestro troll idiota alessandro/cantabrico que lleva yendose 2 dias, ademas de ignorante, bocazas.



    portada | subir