ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

la boca
artículos, escritos y demás piezas perfectamente obviables perpetradas por Javier Armentia

Instagram

Blogalia
FeedBurner

StatCou nte r

Ver Estadísticas

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España.

Para contactar con el autor:

Archivos
desde el 24 de enero de 2002

<Abril 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
             



Nos enlazan según Google


Blogalia


Últimos comentarios aquí...

  • ElPez en ¿El Timo Del Fracking? #vayatimo
  • David en ¿El Timo Del Fracking? #vayatimo
  • Anónimo en Transfóbicos (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • ElPez en Transfóbicos (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • ElPez en Transfóbicos (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Anónimo en Transfóbicos (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • ElPez en Contra El Cambio De Hora
  • Andres en Olores De Humo (BC012)
  • Carlos Herranz en Contra El Cambio De Hora
  • ElPez en Transfóbicos (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Inicio > Historias > Consolatio Victoriae
    2007-04-13
    )

    Consolatio Victoriae
    2007-04-13

    En el 524 Boecio publicaba su Consolatio Philosophiae, escrito durante su cautiverio. El consuelo boeciano es la búsqueda interior de la felicidad, como se lo muestra su Señora Filosofía, reina de las ciencias, con quien mantiene un diálogo en el que se discute sobre el libre albedrío, la predestinación, la filosofía natural... Para Boecio, es la filosofía -una que aúna la tradición griega y la fe cristiana- la que proporciona el consuelo ante un mundo injusto... Un texto delicioso, (tengo por aquí una edición traducida en Alianza), del que extraigo este fragmento del libro II, donde se expresa la insignificancia del arrogante ser humano:
    ¿Y qué es ese poder tan codiciado y magnífico con que soñáis? ¿No os dais cuenta, mortales habitadores de la tierra, de quiénes son esos a quienes juzgáis mandar? si vierais que un ratoncillo se arroga poder y autoridad sobre los demás, ¿podríais contenerla más estrepitosa carcajada?

    Y sin embargo, ¿hay en lo físico ningún ser más débil que el hombre, que muchas veces encuentra la muerte en la picadura de un insecto insignificante o en un gusanillo que penetró en sus entrañas?

    Más aún: ¿puede haber autoridad alguna que alcance al hombre, si no es en su parte inferior, que es la corpórea, o en algo todavía más bajo , que son sus bienes?.
    ¿Quién impondrá jamás su ley a un espíritu libre? ¿quién puede arrebatar su sosiego a una mente que, merced a una sólida instrucción, llegó a ser dueña de sí misma?
    Quince siglos después, otro consuelo filosófico le proporciona alivio de su cautiverio a una tal Victoria, un consuelo de platino y diamantes, por millón y medio de euros, según cuentan. No me negarán que, en lo que se refiere a la Consolatio, no hemos avanzado demasiado. Lo que no sé es por qué justo estaba leyendo yo a Boecio cuando oí la noticia del vibrador de la Beckham. Y tampoco cómo conseguí no vomitar.

    2007-04-13 11:15
    Enlace | 9 Comentarios


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://javarm.blogalia.com//trackbacks/48655

    Comentarios

    1
    De: Renton Fecha: 2007-04-13 12:07

    Hay que ser muy grande para reconocer la propia humildad.

    Huelga decir que soy enoorme! :D

    Renton



    2
    De: Diego (MrDeejay) Fecha: 2007-04-13 15:45

    "Lo que no sé es por qué justo estaba leyendo yo a Boecio cuando oí la noticia del vibrador de la Beckham. Y tampoco cómo conseguí no vomitar."

    Yo me atragante cuando vi la noticia (por desgracia, a uno le obligan a ver el tomate a la hora de comer, las madres mandan),

    Ojala se le cortocircuite cuando se lo meta la tontapolla esa, que va diciendo que no le gusta nuestro pais, porque huele a ajo. Entonces si le doleran los millones que se han gastado, en semejante chorrada.



    3
    De: Yabba Fecha: 2007-04-13 18:02

    No he leído la obra de Boecio, pero en cuanto he leído esta entrada me he acordado de Ignatius J. Reilly, que llevaba la Consolatio como libro de cabecera... e inspiración para sus locuras geniales.

    En cuanto al artilugio en general, a mi personalmente me la trae bastante al pairo si esta señora se consuela con platino y diamantes o con humilde látex. Personalmente y por ergonomía recomendaría el latex, no tanto por experiencia personal (soy más de canne) sino por sentido común. Pero en todo caso lo que me parece indignante es la exhibición bastante impúdica de esa especie de poderío que no alcanza más que al bolsillo. Si los Beckham salen en la prensa disfrutando de unas lujosas vacaciones en una isla del Caribe, estupendo por ellos : ya que tienen pasta, que la disfruten, que para otra cosa no vale. Pero destinar millón y medio de euros a una tarea que se hace perfectamente por 30 eurillos (con menos glamour al parecer) es simplemente una forma de intentar darnos en las narices con su pasta a quienes no hemos tenido la suerte de nacer con talento para el fútbol (o el posado) ... y sin cerebro. O sea, como ellos.



    4
    De: Diego (MrDeejay) Fecha: 2007-04-13 18:46

    Es curioso que todo el mundo, ansia el tener mucho dinero, o ser famoso. Pero hay casos, como este, en que no los envidio para nada, porque si por tener mucho dinero y ser famoso, me vuelvo cerebralmente nulo como ellos. Virgencita, virgencita que me quede como estoy.

    "recomendaría el latex, no tanto por experiencia personal (soy más de canne)"

    ¡Sssssh! que hay niños delante.
    Como se nota que estamos primavera, y algunos en su epoca de celo.
    Si esqueee.... :P



    5
    De: Yabba Fecha: 2007-04-13 19:06

    Ya te he dicho siempre que yo, al menos por ahora, tengo la suerte de vivir en una primavera perpetua. Las fuerzas no siempre acompañan, pero las ganas siempre están ahí... y por muchos años, que es salud :)



    6
    De: Diego (MrDeejay) Fecha: 2007-04-13 19:34

    No, si no hace falta que lo jures, jajajajaja.

    No me quiero ni imaginar como sera cuando llegues al verano, igual si hacen un escaner termico de galicia, podria aparecer un gran puntarro rojo. :P



    7
    De: Anónima Fecha: 2007-04-13 19:35

    ¡¡¡Arrepentíos pecadores!!! :D



    8
    De: Diego (MrDeejay) Fecha: 2007-04-13 20:23

    Buah, yo ya voy directo al infierno,he pecado demasiado y ya no tengo remedio.

    Asi que mientras, a pasarlo bien. :P



    9
    De: LUIS GONZÁLEZ Fecha: 2007-04-13 21:42

    También Boecio en su Consolación(IV) habla de la transformación en animales de los humanos.Algunos se convierten en perros o en lobos o en ciervos... Creo que para el caso cabe la siguiente cita :"A otro lo ha hebetado en su estupidez la molicie: vive como los asnos"(de mi traducción de Aguilar)



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.224.21.195 (ef1e4aef04)
    Comentario

    portada | subir