ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

la boca
artículos, escritos y demás piezas perfectamente obviables perpetradas por Javier Armentia

Instagram

Blogalia
FeedBurner

StatCou nte r

Ver Estadísticas

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España.

Para contactar con el autor:

Archivos
desde el 24 de enero de 2002

<Mayo 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        



Nos enlazan según Google


Blogalia


Últimos comentarios aquí...

  • MARCANI en ¿Falsos Videntes?
  • MARCANI en ¿Falsos Videntes?
  • MARCANI en ¿Falsos Videntes?
  • Goñi en Cuando Se Pone En Peligro La Salud (CARTA @NoticiasNavarra @DiarioNavarra @microBIOblog y @Joaquin_Sevilla)
  • Txarlii en Cuando Se Pone En Peligro La Salud (CARTA @NoticiasNavarra @DiarioNavarra @microBIOblog y @Joaquin_Sevilla)
  • Xa2 en Ciencia O Timos (@NoticiasNavarra #MILENIO @Pint17ES)
  • Goñi en Ciencia O Timos (@NoticiasNavarra #MILENIO @Pint17ES)
  • Anónimo en Ciencia O Timos (@NoticiasNavarra #MILENIO @Pint17ES)
  • Peliculas 2016 en Regresión Y El Cine "Paranormal"
  • Yo también me aburro del machismo, soberanamente en Chicos, Chicos, Chicos (#Noticias #metachodemacho @NoticiasNavarra)
  • Inicio > Historias > Dicho Y Hecho
    2003-01-20
    )

    Dicho Y Hecho
    2003-01-20


    Milenio, lunes 20 de enero de 2003 (Diario de Noticias)

    Así reza el eslogan con que el Gobierno intenta vendernos que seguimos viviendo en Españavabién y no en el país en que realmente estamos. Mira que habría sido mucho más barato para todos el reconocer que metieron la pata con lo del Prestige, que se aturullaron y, zis-zas, un par de cabezas cortadas y todos como si nada, que es lo que suelen hacer los gobiernos en casos de estos: todos los partidos, incluso el Pop, tienen afiliados con cargo en número suficiente como para tirar de cabezas de turco sin que los de arriba se pringuen (sea o no de chapapote). Pero no, la cosa es lavar la imagen acudiendo a la estrategia de vendernos otro mundo diferente. No hay problema: aquí dicho y hecho, el Gobierno cumple. Y lo publicitamos a lo bestia, con campaña publicitaria de millones de euros para que se enteren todos de que el Gobierno cumple la ley (¡menos mal!, un Gobierno que cumple la ley, gritaremos todos alborozados), y que cuando sus predicciones económicas fallan (detalle éste que no se comenta en la publicidad, claro... no es cosa) ellos aplican la ley y corrigen las pensiones. Como siempre, vamos, pero ahora como si este “dicho y hecho” fuera algo especial.

    Mientras tanto, y de forma paralela, con idéntico interés de ocultar el asfaltado de las costas gallegas de las páginas de los periódicos, consultan con sus asesores qué tema pueden “regalar” al público que suscite controversias pero sobre todo que genere adhesiones inquebrantables. Y no se les ocurre otra que meterse en renovar el mundo penal. Seguridad y cumplimiento de penas. Pura fachada, claro, pero lo bastante como para que, dicho y hecho, la peña se vaya despistando. La cuestión de los derechos civiles, por supuesto, es algo aparcable en este panorama.

    Habrá más tracas, más fuegos de colores, nos toca aguantar de aquí a las elecciones una vez más lo más bochornoso de la política: la manipulación más completa para su propio lucro. Son épocas de decir que se hace, y decir Diego donde dijeron digo. Mientras tanto, escondiendo la mierda debajo de la alfombra. Dicho y hecho.

    2003-01-20 02:17
    Enlace | 3 Comentarios


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://javarm.blogalia.com//trackbacks/4890

    Comentarios

    1
    De: Martin Pawley Fecha: 2003-01-20 16:49

    Pero esta vez no les va ser tan fácil como otras. Las vacas toliñas se dejaban enterrar y calear sin decir ni "mu", por ejemplo, pero en cambio al petrolero este no hay quien lo convenza para que deje de soltar fuel. Y mientras haya "hilillos", habrá protestas. Como esa del miércoles próximo, en la que miles de niños formarán una cadena humana por la Costa da Morte. ¿Dirá el jueves "La Razón" que todos esos niños son también "unos separatistas que sólo se dedican a protestar"?
    Los próximos meses van a ser muy, muy divertidos. Nos contarán muchas trolas, nos ofrecerán el escapismo en tecnicolor habitual en estos casos. Nos vamos a reír de lo lindo.



    2
    De: El Pez Fecha: 2003-01-20 18:13

    El problema es que se nos quede la risa congelada cuando los resultados electorales sean demasiado parecidos a los que hubo la última vez. Porque, y esto sin duda será un tema que nos ocupará en los próximos meses, ¿existen alternativas reales a la situación actual? Ni siquiera la gente que declara en los sondeos votar a "la oposición por excelencia", esto es, el PSOE, tiene confianza en que ganen. Y no hablemos de IU.

    Quizá Galicia, donde el BNG ha de saber aprovechar la situación, y cabe pensar que el PSOE se sume un poco al carro (o no, ya veremos qué opina Ferraz del asunto), puede ser el lugar donde se produzca un cambio.

    Pero, no lo olvidemos, en el resto del país el chapapote queda muy lejos (¿no hemos dicho siempre que Galicia quedaba lejos de todo? ¿cambia ahora la cosa realmente?). Y los publirreportajes ocupando la programación de virtualmente todas las cadenas televisivas, casi todas las radios y poco más o menos la mitad de los periódicos son, siempre lo han sido, muy efectivos (iba a poner efectistas, pero no... efectivos: son para lo que son... Manipulandia de nuevo).

    Igual es que soy de natural pesimista. Pero fijémonos por ejemplo en todo el asunto Cuiña: casi nadie se ha sorprendido por el hecho de que se haya lucrado (eso parece, a falta de sentencias y demás, pero eso llega siempre tarde) con el tema de las ventas aprovechando la crisis. Movida o no desde Madrid-Rajoy, la crisis/remodelación se salda con un "ya está todo olvidado". Luego Fraga llora un poco en El País y agarra la cruz con la que subir al Gólgota. Pues sí que estamos buenos si se deja escapar tan de rositas a alguien que presuntamente se ha enriquecido de forma tan descarada y tan poco política, por no decir legal... en fin.



    3
    De: Martin Pawley Fecha: 2003-01-21 00:13

    Honestamente, no creo que Cuíña se haya lucrado con la venta de material de limpieza. Creo que sus abundantes enemigos en el seno del PP gallego han sacado el dossier que tenían más a mano y que resultaba más efectista en estos momentos. Le apostaría un par de cañas a que va a salir limpio de polvo y paja respecto de ese tema. En cambio, estoy seguro y convencido, como cualquier gallego, de que se ha forrado (él y su familia) gracias a la red mafiosa que ha ido tejiendo durante años al frente de la Consellería de Obras Públicas, que es, no lo olvidemos, la que maneja mayores presupuestos y genera mayores comisiones.
    Sospecho que el PP español está dispuesto a asumir la pérdida de votos y sacrificar su dominio tradicional en Galicia. El PP gallego consiguió engullir con los años a la totalidad de partidos y agrupaciones políticas de centro y derecha, pero eso le ha generado también una absoluta falta de posibles aliados, de modo que, o vence siempre por mayoría absoluta, o no gobierna. Es muy posible que aunque el porcentaje de votos que pierda el PP gallego sea no demasiado llamativo, la consecuencia sea en cambio un descalabro general que le conduzca a la pérdida de un montón de alcaldías. No olvide que, hoy por hoy, ya no gobierna en ninguna de las grandes ciudades, a excepción de Ourense, provincia en la que no sería de extrañar que hubiera en próximos meses movimientos sísmico-políticos de relativa importancia.
    Fuera de Galicia, le doy toda la razón. Pero el año que viene habrá elecciones generales, y yo estoy convencido de que por una larga temporada las mayorías absolutas se han acabado. Y sin ellas, y haciéndose obligados los pactos con la izquierda o conlos grupos nacionalistas, intuyo que en los próximos años pueden acabar cambiando muchas cosas. Incluso los mapas. Y yo que me alegro, que conste.



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.145.118.24 (5dc49f1f81)
    Comentario

    portada | subir