ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

la boca
artículos, escritos y demás piezas perfectamente obviables perpetradas por Javier Armentia

Instagram

Blogalia
FeedBurner

StatCou nte r

Ver Estadísticas

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España.

Para contactar con el autor:

Archivos
desde el 24 de enero de 2002

<Julio 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            



Nos enlazan según Google


Blogalia


Últimos comentarios aquí...

  • PsoEasy en Efecto BFN
  • Alessandro magnvs en El Timo Del Más Allá (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Javier Sánchez de la Barquera en Referentes LGTBIQ (#MILENIO @noticiasnavarra)
  • Alessandro magnvs en Mentiras Con Las Ondas (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Alessandro magnvs en Cuando Se Pone En Peligro La Salud (CARTA @NoticiasNavarra @DiarioNavarra @microBIOblog y @Joaquin_Sevilla)
  • Juli Gan en Referentes LGTBIQ (#MILENIO @noticiasnavarra)
  • Anónimo en Mentiras Con Las Ondas (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Jorge Cañon en K-PAX La Trilogía
  • Garikoitz en Mentiras Con Las Ondas (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Alvaro en Mentiras Con Las Ondas (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Inicio > Historias > Campaña Día 2: El Pueblo Acojonado
    2007-05-12
    )

    Campaña Día 2: El Pueblo Acojonado
    2007-05-12

    El otro día recorría el sur de la isla de Tenerife, una mañana de calima que envolvía el macizo del volcán Teide, el cuerpo de la isla, en una especie de muselina que lo ponía más lejos, más arriba. Imaginaba que algo así se vería desde el mar, desde alguno de los cayucos que, ese día, no vi. Pasé junto a Granadilla, donde un proyecto absurdo pretende convertir en puerto industrial una de las pocas playas libres de la especulación inmobiliaria (en parte, su zona occidental mostraba ya el paisaje de gruas que anunciaba más urbanizaciones. Pasé luego por el conglomerado de Las Américas, Los Cristianos y la lujosa Costa Adeje, casi ni un metro cuadrado libre de edificaciones, un tráfico denso de turistas, entre los que vi muchos rusos. O lo que parecían rusos, quiero decir. Me comentaron que cada semana hay tres vuelos directos desde Moscú, pero que muchos más llegan en vuelos regulares.

    Leo hoy en el Diario de Noticias que unos días después de mi paseo por el sur, una vista parecida de esa isla la habrán tenido al menos 241 inmigrantes que desde anteayer han llegado, en una nueva oleada de cayucos y pateras (unos al sur de Tenerife, otros al de Gran Canaria, un paisaje no demasiado diferente).

    De vuelta en Pamplona, leía el miércoles en Diario de Navarra la historia de un tal Diego C.F., detenido por estafar a inmigrantes ilegales ecuatorianos de la zona de Estella: prometía arreglarles los papeles y de darles trabajo en la construcción a cambio de dinero. A esos pobres paupérrimos les sacaba entre 250 y 800 euros.

    El candidato a la alcaldía de Castelldefels (Barcelona) por el PP, Juan Manuel Lorenzo, usa un díptico electoral que dice (leo en El País):
    "Bandas organizadas, ajustes de cuentas, asesinatos, asaltos con violencia... Tristemente estas noticias se han convertido en habituales en nuestra comunidad. ¿Se siente seguro hoy en Castelldefels? Le aseguro que no"
    Lorenzo justificaba su campaña de miedo diciendo que "el pueblo vive acojonado".

    Por su parte, el PP de Badalona ha elaborado un vídeo (está en YouTube, pero lo mandarán por correo a los hogares). El vídeo se convierte en "reportaje" televisivo, buscando en los barrios el descontento con la inmigración (y otros temas). SOS Racismo (leo en El Plural) ha calificado el vídeo de "xenófobo y demagógico", "el PP en Badalona sigue, por desgracia, con la actitud de crispar a la población, buscando el descontento social y culpabilizando a la inmigración de todos los problemas".

    Inmigración. Ahora usada para jalear miedos y prevenciones, para instigar votos conservando lo nuestro...

    2007-05-12 10:02
    Enlace | 6 Comentarios


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://javarm.blogalia.com//trackbacks/49359

    Comentarios

    1
    De: Gabriel Tobar Fecha: 2007-05-12 15:14

    vaya, te he estropeado la página con el enlace. Puedes arreglarlo, si te deja...

    Sorry.



    2
    De: Gorgorito Fecha: 2007-05-13 03:03

    La eterna hipocresía de la derecha de siempre, capaz de entonar una elegía a los valores patrios, mientras contrata con dos duros mano de obra inmigrante.

    Después, cuando la precariedad se convierte en inseguridad (lógico), aparecen por arte de magia como defensores de "la firmeza" y "la mano dura" contra la delincuencia.

    ¡Cómo mola una ideología que te permite ser pirómano y bombero! Y todo, sin que la cara se les caiga de vergüenza.

    P.D: (ElPez, pequeña errata en la primera línea: "envovía" por "envolvía")



    3
    De: Jorge Fecha: 2007-05-13 04:29

    Señores, todo ciudadana o ciudadano ha de seguir con interés estas elecciones, pues se trata de las elecciones del miedo promovidas por el pp. Estamos en un momento cítico en la historia de nuestra Nación de Naciones. A partir de ahora, o bien los grandes avances sociales y políticos prosiguen para llevar a nuestra Nación de Naciones a la perfección política o podríamos encontrarnos de nuevo con una dictadura ultraderechista que además de oprimir a los Obreros podría acabar con nuestro modo de vida y llevarnos al esclavismo más cruel y despiadado.

    Por esta razón, se hace necesario votar más que nunca y usar el cerebro y el espíritu para votar una alternativa lógica y coherente a la dictadura del pp: una alternativa Socialista, concretamente el Partido Socialista, un partido de Palabra, Honesto, Honrado, Serio y Rigurosos, Digno de Elogio. Los Obreros con ello nos jugamos el futuro, nuestros derechos y nuestra Libertad.

    No se engañen, porque el pp sin duda estará pensando sacar el ejército o a la guardia civil a la calle. Nuestro voto vale lo mismo que el voto de los fachas, pero nosotros somos muchos más y apoyamos la Libertad. Por esa razón, cuando vayas a votar, tenlo claro: VOTA PSOE.

    ¡Zapatero, no nos falles!



    4
    De: ElPez Fecha: 2007-05-13 09:37

    Gracias, Gorgorito, lo corrijo.

    Lo del troll, recordemos, intentad no alimentarlo (aunque reconozco que hay momentos, como eso del "partido de Palabra, Honesto" &c, en que dan ganas de hacer risas)



    5
    De: ElPez -repito corregido el comentario 1 de Gabriel Tobar Fecha: 2007-05-13 09:40

    Aquí un vídeo electoral que por lo menos es original.

    enlace

    Lo que no entiendo es por qué no hay denuncias más frecuentes entre los partidos por sus ataques mútuos. ¿Acaso tienen miedo de denunciarse? Ah, bueno, quizás ante los jueces sí. Gritar les resulta más seguro.

    Saludos.



    6
    De: mikel Fecha: 2007-05-13 11:21

    prueba



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.162.164.247 (19a0fa0531)
    Comentario

    portada | subir