ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

la boca
artículos, escritos y demás piezas perfectamente obviables perpetradas por Javier Armentia

Instagram

Blogalia
FeedBurner

StatCou nte r

Ver Estadísticas

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España.

Para contactar con el autor:

Archivos
desde el 24 de enero de 2002

<Abril 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
             



Nos enlazan según Google


Blogalia


Últimos comentarios aquí...

  • ElPez en ¿El Timo Del Fracking? #vayatimo
  • David en ¿El Timo Del Fracking? #vayatimo
  • Anónimo en Transfóbicos (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • ElPez en Transfóbicos (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • ElPez en Transfóbicos (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Anónimo en Transfóbicos (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • ElPez en Contra El Cambio De Hora
  • Andres en Olores De Humo (BC012)
  • Carlos Herranz en Contra El Cambio De Hora
  • ElPez en Transfóbicos (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Inicio > Historias > Campaña Día 3: Lo Dicen Las Encuestas
    2007-05-13
    )

    Campaña Día 3: Lo Dicen Las Encuestas
    2007-05-13

    Encuestas. Ya van llegando, como siempre. Son elementos fundamentales de las campañas, más que nada porque los ciudadanos miran sus preferencias en ese espejo un tanto deforme y comprueban qué leches pasará con su voto. Pero sobre todo lo son para las maquinarias de propaganda de los partidos. Rápidamente se encargan de reinterpretar los datos, de escoger entre las diferentes encuestas aquella que mejor les viene, para ponerlas en boca de sus candidatos que sin duda serán preguntados por ellas en todos los medios. Los días de encuestas es divertido ver cómo cada candidato resulta conocer sólo aquella encuesta que le venía mejor... las otras, no se ha fijado, pero rápidamente reconducirá al periodista a su huerto estadístico. Evidentemente, otro movimiento se produce en la maquinaria, que realmente analiza el estado de la opinión, y redibuja -si lo ven conveniente- las estrategias.

    Aquí ayer en Navarra, de cara a las elecciones del parlamento foral, se conocieron varias encuestas diferentes.

    Por un lado, un sondeo del CIS, que otorga las siguientes franjas (según Diario de Navarra): UPN (20-21), Nafarroa Bai (13-14), PSN (10), IU (3) y CDN (3). En la imagen lo podemos comparar con la composición anterior -elecciones de 2003- del Parlamento: UPN (23), PSN (11), IU (4), CDN (4), Aralar (4), EA/EAJ-PNV (4).



    Por otro, la SER hizo con Opina uno de sus pulsómetros que daba (según leo en Diario de Navarra): UPN (21), PSN (13), NaBai (13), IU (3), CDN (0)

    El Mundo (sigo tomando como fuente a Diario de Navarra que lo tengo al lado) daba resultados de otra encuesta, de Sigma Dos, con este reparto de los escaños: UPN (22-24), PSN (12-13), NaBai (10-11), IU (3), CDN (1).



    Desde luego, las encuestas tienen muchas lecturas. Unión del Pueblo Navarro, el partido que es socio del PP nacional y que tiene, en pacto con Convergencia de Demócratas Navarros el gobierno, parece bajar algo en conjunto. Eso les podría poner en en problemas serios para seguir con la vara navarra. Pero es una bajada pequeña (no la del CDN que, como era previsible, se desinfla al resultar su diferencia con UPN inexistente tras haber compartido el poder... nadie olvida aquí que el partido de Alli, escisión de UPN, se ha diluído con su anterior casa, perdiendo lo poco de singularidad dentro del arco que pudo presentar en anteriores comicios... entre navarrismo y navarridad, juego semántico que le permitió jugar hasta ahora a ser un partido bisagra para pillar cacho, apenas hay diferencia, y menos cuando todos pudieron ver a Alli, el lider de CDN obediente junto a Rajoy en aquella manifestación tan navarroide que les montó el PP a UPN y CDN, y que pagamos jovialmente todos los navarros -y navarras-). Decía que la de UPN, de ser, será bajada pequeña, teniendo en cuenta que llevan varias legislaturas por aquí. Lo que habitualmente sería lógico desgaste, en Navarra se convierte en sostenella y no enmendalla. Navarra es así, y UPN siempre lo ha sabido...

    En mi (parcial) lectura de los datos, tenemos a Nafarroa Bai, que sumará no solo los 8 escaños que ya le daban en 2003 los de Aralar y EA/PNV, tres de sus socios. Sube más, igualando, o acaso superando, a la versión navarra del PSOE que, según la encuesta, sube un poco o baja otro poco. El PSN carece de mensaje propio en Navarra y eso se nota: sometido a las acusaciones de vender Navarra una y otra vez que le hace la derecha a Zapatero, y a los cantos de sirena del nacionalismo por el otro lado, la opción de su candidato Puras de no decir esta boca es mía por si acaso sigue pareciendo la mejor estrategia. Cuanto menos hable, mejor para el PSN, cosa curiosa si uno piensa en que estamos viviendo una campaña electoral, pero así es el psocialismo navarro. Si se acerca a los nacionalistas, el sector ribero y más antivasco del partido se le pondrá cabreado y sacarán algunas de esas viejas glorias para apoyar públicamente a UPN, como ya hicieron antes con gente como VIctor Manuel Arbeloa o Lola Eguren, ya completamente amortizados por la derecha navarra (y alguno viviendo muy bien de los réditos de esa sumisión, que en Navarra el poder siempre ha sabido agradecer las labores prestadas). Pero aún quedan dentro del PSN sectores que lo mismo dan un zambombazo si se le ve demasiado la boina al PSN. Por otro lado, con una confrontación nacional del PP contra el PSOE parece difícil que aquí UPN venda la moto de un posible pacto UPN-PSN sin más como solución de futuro. Cierto es que ya funcionó, más o menos, años atrás, pero eran otros tiempos y parece difícil creer que desde Madrid les dejen hacer algo así. Nunca se sabe, cierto, porque Navarra es algo más que un territorio foral, es casi un estado de ánimo y en estas cuestiones del ánimo, es difícil hacer predicciones.

    Como la candidatura de ANV al Parlamento Foral ha sido desaparecida (no así la del ayuntamiento de Pamplona, donde lo mismo alcanzan a tener una concejala), cabe pensar en que se repetirá aquello de los votos nulos, sobre un 5%. Me comentaban ayer que quizá ese sector nacionalista optaría por apoyar a NaBai, pero es difícil: su cabeza es Patxi Zabaleta, y le odian demasiado por desmarcarse hace años de la estrategia vil de mirar hacia otro lado cuando había que condenar el terrorismo. La unión de los demás partidos nacionalistas en NaBai, sin embargo, y como ya pasó en 2004 en las elecciones al Congreso de los Diputados de Madrid, es suficiente para rescatar votos que antes se perdían en el recuento electoral, y convertirlos de forma eficiente en escaños. Sean 10 ó 13, son bastantes y cabe pensar que serán actores importantes en la vida parlamentaria, acaso incluso en la formación de gobierno en Navarra.

    A Izquierda Unida, que parece perder un poco, lo que podría dejar en 3 sus 4 escaños anteriores, le pasa que no ha conseguido hacerse ver como una opción necesaria en el vaivén de las leches con el nacionalismo vasco del navarrismo. La alternativa de izquierda, como pasa en el resto del país, queda aparcada para otros tiempos. Pero nadie niega la importancia que podrían tener esos 3-4 escaños en un pacto del Tinell a la navarra... Del CDN, ya comentábamos, si sigue o se extingue, poco importa. Sus votos sólo los cuentan los analistas para sumarlos a los de UPN y, acaso, permitir a la derecha navarrista seguir gobernando como hasta ahora.

    Perdonen por el análisis, que al principio no iba a hacer, sino simplemente constatar la situación que muestran las encuestas. Por supuesto, ese casi 20% de indecisos suele tener la mano para perfilar finalmente los resultados. Y conociendo a esta tierra, no será extraño que parte de esa indecisión mostrada por las encuestas se convierta en voto a UPN principalmente. Así que lo mismo, con mantenimiento de PSN y ascenso de NaBai, las cosas acaban siguiendo como antes.

    Mientras tanto, otra guerra se traen los partidos con poder con las reglas del juego. El otro día todos nos avergonzábamos un poco con esa inauguración fantasma de Esperanza Aguirre de un hospital sin inodoros y con incubadoras prestadas para el atrezzo del acto que contaba El País. Hoy leo en el Diario de Navarra que el gobierno navarro ha recurrido una campaña institucional de fomento del voto que se componía de mensajes como "porque lo llevas dentro, tu voto construye Navarra", pero lleno de imágenes de los logros del gobierno actual, por si colaba... En su queja, muestran campañas institucionales de otras provincias, para intentar demostrar que ellos no hacen sino lo que todos. Pues vale.

    2007-05-13 11:22
    Enlace | 51 Comentarios


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://javarm.blogalia.com//trackbacks/49383

    Comentarios

    1
    De: JoseAngel Fecha: 2007-05-13 16:31

    Hombre, "zambombazo" lo que se dice "zambombazo"... eso lo dan otros, que yo sepa. ¿Quiere decir que protestarán si se pacta con los nacionalistas-independentistas? ¿Igual no deberían, o qué? Porque, que yo sepa, el nacionalismo-independentismo no está en el programa del PSOE.



    2
    De: ElPez Fecha: 2007-05-13 17:17

    No está en el programa, evidentemente. Otra cosa es que las alianzas futuras de gobierno puedan estar (como lo estuvo el mismo candidato del PSN) determinados directamente desde Ferraz, sin atender a lo que las asambleas regionales piensan.



    3
    De: ElPez Fecha: 2007-05-13 17:19

    A cambio de dejar a Puras como candidato al gobierno, se me olvidó añadir, el PSN decidió apartar sistemáticamente de las listas al parlamento y ayuntamientos a los más proclives a pactar con el nacionalismo...



    4
    De: Yabba Fecha: 2007-05-13 22:40

    Que yo sepa el nacionalismo/independentismo tampoco estaba en el programa electoral del PP cuando gobernó de la mano del PNV y de CiU ... :)



    5
    De: Jorge Fecha: 2007-05-14 02:06

    Señores: más claro que nunca queda que el enemigo es el pp. Y hay que intentar que el pp, emplee las siglas que emplee, no acabe gobernando Navarra y haciendo de dicha Realidad Nacional una dictadura como lo está haciendo, enfrentando a Vascos y Navarros: el pp está haciendo crecer en el odio a estos últimos para destruir el Proceso de Paz y evitar que Navarra colabore y apoye a Euskadi para la resolución del conflicto.

    Señores, es necesario que ahora más que nunca votemos por Navarra y votemos una alternativa socialista a un estado dictatorial dirigido por la ultraderecha española (pp). Por eso es imprescindible que votemos al Partido Socialista, un Partido de Palabra, Honesto, Honrado, Serio y Riguroso, Digno de Elogio.

    No tengan duda en que si el pp ve la oportunidad, sin duda estará pensando sacar el ejército a la calle. Nuestro voto vale lo mismo que el voto de los fachas, pero nosotros somos muchos más y apoyamos la Libertad. Por esa razón, cuando vayas a votar, tenlo claro: VOTA PSOE.

    ¡Zapatero, no nos falles!

    PSOE, Símbolo de Progreso.



    6
    De: Yabba Fecha: 2007-05-14 02:19

    ¿Tendrá una macro o algo así programado que pulsando una tecla de función le escriba automáticamente la loa al PSOE con muchas mayúsculas? Es que siempre lo pone igual, en el mismo orden, con el mismo peloteo. En fin ... lo de siempre : blablabla.



    7
    De: Diego (MrDeejay) Fecha: 2007-05-14 02:27

    Y eso que hace poco, nuestro amigo el alucinadito, solto que para el no existian las comunidades autonomas en nuestra nacion de naciones.

    Jorgito, ¿cuanto te pagan los del PSOE?, porque no paras de idolatrarlos.



    8
    De: ElPez Fecha: 2007-05-14 08:01

    Ostia, lo alucinante es leer el blog por la mañana y comprobar que uno sigue viviendo en una Realidad Nacional.

    Ja.



    9
    De: ElPez Fecha: 2007-05-14 08:02

    Con H.



    10
    De: Diego (MrDeejay) Fecha: 2007-05-14 14:08

    Es que Jorgito cada dia nos sorprende mas. :P



    11
    De: Jorge Fecha: 2007-05-14 15:27

    Señores, déjense de monsergas: si en su momento los Obreros hubiésemos exigido con más fuerza la Ilegalización del pp y ésta se hubiese llevado a cabo siguiendo la Ley, ahora los ultraderechistas no estarían intentando boicotear las elecciones y sacando al ejército a la calle. O sea que déjense de que si no viven en una Realidad Nacional o sus burlas a los Obreros, que tenemos un problema muy grave el cual sólo necesita dos letras para definirse: pp.



    12
    De: Iván Fecha: 2007-05-14 15:44

    Que va jorgito-troll aqui el unico problema se puede definir con una palabra: paranoia, aunque quizas en tu caso mejor paranoia aguda.

    Por suerte para ti, tiene tratamiento, si lo empiezas pronto, podras ser una persona normal y los malvados peperos que viven en tu armario dejaran de atormentarte.

    Alucinadito, dejate de paranoias :P



    13
    De: Jorge Fecha: 2007-05-14 16:11

    Señor mío, déjese paranoias usted, porque ve locos y paranoicos donde no los hay. Deje de llamar "troll" a quien expresa su opinión educadamente y mostrando argumentos serios, lógicos y coherentes.

    De todos modos, las cosas que he explicado no hace falta ni siquiera predecirlas: con ver la historia reciente es de sobra.

    ¿Acaso no mintió el pp entre el 11 y el 14-M?

    ¿Acaso no intentó manipular a la Sociedad, prácticamente denominando "terroristas" a los Obreros que nos manifestamos el 13-M pidiendo el fin de la dictadura?

    ¿Acaso no pretendió invalidar las elecciones dicho "partido", incluso sacando al ejército a la calle?

    ¿Acaso no es cierto que se niega a aceptar el resultados de las elecciones?

    ¿Acaso no están haciendo todo lo posible por boicotear el Proceso de Paz y que vuelva a haber atentados?

    ¿Acaso no se alegraron del accidente en el Proceso de Paz cuando explotó un coche bomba en la T4?

    ¿Acaso no están causando una crispación sin precedentes, boicoteando en la medida de lo posible cualquier decisión del Gobierno Democráticamente Elegido?

    ¿Acaso no se han negado a condenar la dictadura franquista?

    ¿Acaso va a negar usted que este es un comportamiento absolutamente antidemocrático, peligrosísimo para la estabilidad de nuestra Nación de Naciones?

    Pues por eso y muchas cosas más que no hace falta ni contar porque todos y todas las sabemos, hay motivos suficientes para ilegalizar a un partido que corrompe la Democracia.

    Ilegalización del pp YA. La Sociedad Democrática lo reclama.



    14
    De: Iván Fecha: 2007-05-14 16:16

    Lo dicho, tomate tu medicacion paranoico.



    15
    De: Jorge Fecha: 2007-05-14 16:33

    Señor mío, aprenda a leer las opiniones y a respetarlas por encima de sus prejuicios.

    Desgraciadamente mucho insulto, pero poco argumento.

    ==

    Ante el insulto, una propuesta: propongo que en el calendario sean eliminadas las referencias a los santos (reminiscencias del catolicismo franquista) y se sustituyan éstas por días homenaje a grandes personalidades, como científicos, artistas, filósofos o personalidades históricas de reconocido prestigio.



    16
    De: Iván Fecha: 2007-05-14 16:43

    Es que me haces tanta gracia que es lo que me sale, ante el ridiculo una carcajada :P

    ¿Para que quieres argumentos? para ignorarlos, lo siento, no se puede dialogar o argumentar con un paranoico y ademas no me apetece intentar instruir a alguien que ignora toda realidad por sistema, ademas simplemente contestarte y destacar cada una de tus falacias y absurdeces es mas facil que quitarle un caramelo a un niño y ya aburre.

    Lo dicho, no te olvides de la medicacion, mejor aun empieza a tomarla ya anda.



    17
    De: Diego (MrDeejay) Fecha: 2007-05-14 16:49

    "Señor mío, déjese paranoias usted, porque ve locos y paranoicos donde no los hay. Deje de llamar "troll" a quien expresa su opinión educadamente y mostrando argumentos serios, lógicos y coherentes."

    Hablo el que va diciendo que existen satelites controladores del clima.



    18
    De: Jorge Fecha: 2007-05-14 16:51

    Pues si no quiere exponer sus argumentos, libre es usted de no hacerlo, pero por favor, déjese del insulto y la crispación, que ya bastante tenemos en esta Nación de Naciones por culpa del pp.

    Cada uno es libre de mostrar sus ideas, pero nadie debe emplear el insulto y la crispación para atacar las ideas de los demás. Vivimos en una Sociedad Democrática y hoy, gracias a la Izquierda (y a diferencia del franquismo y la dictadura de 1996-2004) tenemos derecho a expresar nuestras opiniones sin que nadie nos ataque. hay que respetar las opiniones individuales o colectivas. Y si no hay argumentos o no se pueden ofrecer, muy bien, pero el insulto y la crispación para nada valen, señor mío.

    No me importa, y de hecho me parece perfectamente correcto por su parte, que no me responda. Pero, eso sí, le pido un poco de respeto.



    19
    De: Jorge Fecha: 2007-05-14 16:53

    Respecto a lo de controlar la meteorología y climatología, les muestro información:

    http://www.meteored.com/ram/numero12/haarp.asp



    20
    De: Iván Fecha: 2007-05-14 17:08

    Si, he ojeado asi por encima un poco y no se, pero ese tufillo que desprende a paranoia y conspiracion mundial malisima, como que no me convence, lo leere mas a fodno, pero no me extraña nada siend una fuente tuya :P



    21
    De: Yabba Fecha: 2007-05-14 17:14

    Qué mal está este hombre... ¿pero cuando sacó el PP el ejército a la calle, que yo no me enteré? Porque el PP ha hecho muchas, pero esa a mi no me suena de nada. ¿Será que vive en una dimensión alternativa?



    22
    De: Diego (MrDeejay) Fecha: 2007-05-14 17:26

    Shhh cuidao, que bush le dio al PP, pleno acceso al botoncito nuclear. Si pierden las elecciones, ya sabeis ¡¡BOUMMMMMM!!

    Y lo del articulo ese de las antenas modificadoras del clima, tiene poco de ciencia y demasiado de ciencia ficcion.

    Lo dicho, el Jorgito esta para que lo encierren.



    23
    De: Iván Fecha: 2007-05-14 17:27

    Si en la dimension donde la URSS permitio estupidamente que tirasen el fantastico muro de Berlin, donde no murio nadie y que protegia la libertad de las hordas capitalistas, solo por mencionar una de sus paranoias agudas.



    24
    De: Yabba Fecha: 2007-05-14 18:12

    Qué tiempos aquellos cuando me peleaba con fachas en este blog. Era bastante más llevadero hacerlo con gente con la que nunca podría estar de acuerdo que hacerlo ahora con un alucinado que dice estar de mi lado sin darse cuenta de que se pone del otro sin parar. SI crees que eso es propaganda para el PSOE, Jorge... dios, como te equivocas.



    25
    De: Diego (MrDeejay) Fecha: 2007-05-14 18:35

    Por dios Yabba, con lo tranquilos que estamos sin tener que aguantar a Mc Nazis y derivados desde hace tiempo.

    Que si, que el Jorge esta como una puta cabra, y es complatamente imposible razonar con el. Pero al menos nos echamos unas risas.

    Como se suele decir... "no mentes a la bicha"

    PD: Mmm, el Jorgito seria un personaje de comic, bastante interesante. Daria mucho juego.



    26
    De: Iváb Fecha: 2007-05-14 18:47

    Lo gracioso sera el dia que coincidan McFacha y Jorgito, ese dia sacare una bolsa gigante de palomitas para ver la pelea de los dos extremistas locos, con un poco de suerte se exgterminan mutuamente :P jejejejejejeje



    27
    De: Iván Fecha: 2007-05-14 18:54

    Por cierto soy yo, se me escapo el dedo en el nombre y en el texto, es que imginandome la situacion me estaba partiendo la caja y asi es dificil prestar atencion a donde escribes :P



    28
    De: Diego (MrDeejay) Fecha: 2007-05-14 18:59

    Eso, tu dame ideas para hacer una historieta con esos dos. XDDDDD

    ¿Como la podriamos titular?, ¿Cronicas de una pecera?. :P



    29
    De: Diego (MrDeejay) Fecha: 2007-05-14 19:02

    Ya solo faltaria que se uniese al show, nuestro querido memo-cerdo.

    Entonces ahi si, todos con la coca cola y el pozal de palomitas porque el espectaculo estaria servido. :P



    30
    De: Diego (MrDeejay) Fecha: 2007-05-14 19:04

    Ah, me olvidaba de Arrasti.

    ¡cachis la mar!.



    31
    De: ElPez Fecha: 2007-05-14 20:58

    Quizá la desaparición de McNazi y la llegada de Jorge (un troll por otro) no son hechos completamente desconectados...



    32
    De: Yabba Fecha: 2007-05-14 21:18

    Yo ya no sé qué pensar... si estuviese actuando alguna vez se le colaría algo, pero es que no se le cuela nunca ninguna mayúscula ... ni minúsculas, que también tienen su simbolismo. Contra toda posibilidad, igual resulta que el pobre es así.



    33
    De: Diego (MrDeejay) Fecha: 2007-05-14 21:48

    Lamentablemente, leerle provoca jaquecas persistentes.



    34
    De: Jorge Fecha: 2007-05-14 23:40

    Señores, me decepcionan ustedes, pero aquí un servidor dice su opinión y ustedes le tachan de conspiranoico, paranoico y loco. Ahora bien, resulta que entonces comienzan a decir que si y soy un troll (sólo por el hecho de que mantenga una opinión que no les agrada), que si yo no soy yo, pero soy otra persona camuflada o si soy un ultraderechista. ¿Quién es el loco y el paranoico? Porque, señores, yo he dado mis opiniones razonadas y basadas en datos reales y coherentes. Y curiosamente, en la intervención 13 de este tema he lanzado al aire una serie de preguntas con cierta retórica que ustedes no quieren responder porque saben que los datos que les doy son ciertos: el pp representa el ultraderechismo más absoluto y constituye un verdadero peligro para la Sociedad Democrática y para el futuro de cada una de las Realidades Nacionales de nuestra Nación de Naciones.

    Y todos los ciudadanos debemos ir a votar el próximo día de elecciones, porque el futuro de nuestra Nación de Naciones, del Proceso de Paz, del empleo y la bonanza económica, de la Paz y la Libertad está en juego. El PSOE no puede perder ni un escaño ni un voto y todos tenemos el poder para hacer que los fachas del pp, los herederos de los asesinos de Lorca, los guerracivilistas, queden para siempre fuera de juego y reducidos a su mínima expresión política. No los hemos podido ilegalizar, pero sí podemos dejar fuera de las Instituciones Democráticas porque ellos nada tienen que ver con la Democracia.



    35
    De: Gorgorito Fecha: 2007-05-15 00:22

    Jorge, básicamente, el PP mantiene la misma línea que tú: eliminar al enemigo. Y eso es tan burdo y poco democrático que no me extrañaría que, como dicen por arriba, hubiera un MacFacha detrás de semejante planteamiento.



    36
    De: Iván Fecha: 2007-05-15 00:25

    Di que si, y que les llevemos al tribunal internacional porque seguro que ¡¡fueron ellos los que mataron a Manolete!! y seguro que por culpa de ellos casi me pilla un coche que no vi por ir distraido, y ni que decir tiene que seguro que estan detras de los ardores que tenia el otro dia despues de zamparme de una sentada dos pizzas familiares, peperos paredon peperos paredon, todo esta en los datos superrealesacongojantes de Jorge, ¡¡exijo que La Haya haga algo!!

    Malditos peperos, por su culpa tengo canas, ¡¡¡ilegalizacion ya!!!!

    Por cierto es broma Jorge, no pienses que me he vuelto como tu, ah, y no pienso votar el proximo dia en mi ciudad, ya que al contrario que tu y tu voto borreguero como los peperos, ningun candidato de mi ciudad me gusta lo mas minimo y/o me convence en absoluto.

    Ale ya puedes rabiar y decirme de todo, pero no escupas y tomate la medicacion.



    37
    De: Diego (MrDeejay) Fecha: 2007-05-15 00:44

    "despues de zamparme de una sentada dos pizzas familiares"

    Hijo, tu que tienes, ¿un estomago o un saco sin fondo?.

    Pues si que tenias hambre. :P



    38
    De: Iván Fecha: 2007-05-15 01:00

    la verdad que estaba "esmayao" :P pero la verdad que estuve sentado zampando un buen rato, con charla incluida :P



    39
    De: Diego (MrDeejay) Fecha: 2007-05-15 01:27

    No hay nada mejor que una buena comilona con los colegas jejejeje.



    40
    De: Yabba Fecha: 2007-05-15 01:41

    "basadas en datos reales y coherentes"

    ¿Como los satélites que controlan el clima y producen terremotos por medio de una tecnología cuidadosamente NO especificada?



    41
    De: Suminona Fecha: 2007-05-15 09:13

    "¿Como los satélites que controlan el clima y producen terremotos por medio de una tecnología cuidadosamente NO especificada?"

    Que sí, hombre. ¿Pero no viste la peli de Los Vengadores?
    Por cierto, el relatillo tendrá que esperar un par de días más al menos. Es lo que tiene dormir una media diaria de 4 horas, tanto tiempo malgastado te quita margen para hacer cosas. :(




    42
    De: ElPez Fecha: 2007-05-15 09:23

    Sobre el asunto HAARP escribí hace bastante tiempo un artículo que se puede leer en la pecera: ¿Guerra Climática? El Caso HAARP.

    No me extraña que alguien que escribe Realidades Nacionales y demás se pueda creer la patraña del control climático. También se cree que la lucha de Zapatero por la libertad total de los trabajadores (quiero decir Libertad Total de los Trabajadores Y Trabajadoras) no tiene puntos tan oscuros como la complacencia con la iglesia en cuestiones económicas y educativas... en fin. Eso.



    43
    De: Yabba Fecha: 2007-05-15 17:39

    Pero es que ni hace falta llegar a puntos tan oscuros. Es que no creo que ni Pepiño Blanco llegue a ser tan fanático de Zapatero como el tal Jorge. Bueno, y en lo que si sea fanático o entusiasta, quiero creer que lo será con argumentos mejores que las tontadas de ilegalizar al PP, o que el PP saca el ejército a la calle, o el cambio climático vía satélite.

    Vamos, yo soy votante socialista de siempre, debo reconocer (y creo que se me nota) que pese a que en muchos casos echo en falta muchas cosas en general me siento satisfecho con este gobierno y lo volveré a votar... pero de ahí a las alucinaciones jorgianas hay un mundo. Y tal vez otro medio.



    44
    De: Suminona Fecha: 2007-05-15 18:03

    ►►► en general me siento satisfecho con este gobierno y lo volveré a votar ◄◄◄

    ¿Por exclusión de mejores alternativas? ¿Por coincidencia con ideales políticos?
    Francamente, creo que este gobierno no puede considerarse socialista. Es otra cosa, pero socialista no.



    45
    De: Jorge Fecha: 2007-05-15 19:11

    Señor mío, este ha sido el mejor de los Gobiernos que ha podido disfrutar nuestra Nación de Naciones, habiéndose realizado magníficos Avances políticos y sociales muy beneficiosos con la Sociedad. Cierto es que si somos estrictos (cito textualmente) "este gobierno no puede considerarse socialista". Por esa razón es absolutamente necesario realizar un Giro a la Izquierda aún mayor, estrechando los lazos políticos y económicos con Naciones Socialistas como Cuba o Venezuela, principalmente, cuyos sistemas políticos son perfectos y en donde los avances políticos y sociales llegan a ser verdaderamente insuperables. En este sentido creo que es absolutamente necesario un Gobierno Socialista dirigido por el Partido Socialista y con una estrategia común con Izquierda Unida, un gran partido, que permita al conjunto de los Obreros ser la piedra angular de un Movimiento Revolucionario que permita convertir a nuestra Nación de Naciones en la Tercera República, dejando absolutamente fuera todo tipo de partidos franquistas como el pp.

    Por otra parte, es imprescindible dar un gran impulso a la Educación: nuestros jóvenes y jóvenas no merecen una educación basada en la represión, como ocurría durante el franquismo, sino una educación social y tolerante, que inculque los valores de Tolerancia, Responsabilidad, Esfuerzo en un clima de buen talante y respeto entre nuestros estudiantes y estudiantas y sus profesores y profesoras. En ese sentido, la propuesta del PSOE no sólo impulsará una educación ya de por sí excelente, sino que eliminará cualquier signo de represión cortando para siempre con los últimos flecos del oscuro pasado (dictaduras de 1939-1975 y de 1996-2004).

    Dentro de este tema veo absolutamente fundamental erradicar uno de los mayores males de nuestros días: la educación privada. Si sus hijos e hijas estudian en un colegio privado será una lástima para ellos, porque lo único que aprenderán es rezar, cantar el cara al sol y poco más. Los progenitores A y B que envían a sus descendientes a colegios privados pueden estar orgullosos de hundirles la vida en el abismo del fanatismo católico-ultraderechista. Muchos de esos oligarcas quieren después sacar a sus hijos e hijas de nuestra Nación de Naciones para llevarlos a los centros de enseñanza de la derecha retrógrada en los eeuu, directamente a aprender a dar palmaditas en la espalda a magnates del petroleo, jerifaltes de multinacionales e individuos de nula integridad. De este modo se lleva a cabo la transformación de los descendientes en prototipos de george bush o dick cheney, como cuando los jóvenes y las jóvenas de la alemania del siglo pasado iban a "aprender" a las juventudes hitlerianas. A diferencia de estos horrores, la escuela pública permite a los estudiantes y las estudiantas aprender valores sociales: respeto, tolerancia, buen talante, participación democrática y civismo. Por eso tenemos una asignatura que se llama "Educación para la Ciudadanía", un pilar básico para lograr un futuro para nuestras Futuras Generaciones.

    Gracias a asignaturas como esta, los jóvenes y jóvenas, hoy por hoy -salvo algunas excepciones- no causan ningún problema a los ciudadanos. De hecho, todo lo contrario, pues son los Jóvenes y Jóvenas de Izquierdas los que se solidarizan y colaboran y cooperan con las ONGs, quienes se preocupan por las cuestiones sociales que vivimos en la actualidad y quienes luchan por alcanzar unos objetivos honrados y honestos. Todos ellos son la esperanza del futuro y nadie aquí puede negar esto ni mucho menos generalizar con críticas destructivas que falsean la realidad. Sólo los jovenes con problemas tienen una tipología particular de la cual se deduce una causa clara y evidente: este tipo de problemas, como más de una vez he dicho, se deben en totalidad al concepto de "familia". El concepto de familia es franquista, pues implica a los progenitores y a sus descendientes de un modo incorrecto y represivo, dirigidos en su conjunto por la voluntad de la iglesia católica. La familia es un concepto y un modo de vida a olvidar, pues la represión que ello genera crea como consecuencia comportamientos sociales reprobables a los descendientes. Por eso es necesario que éstos mantengan independencia social e ideológica con respecto a los progenitores, todo lo lejos posible de las enseñanzas de la iglesia católica.



    46
    De: Suminona Fecha: 2007-05-15 19:32

    "como Cuba o Venezuela, principalmente, cuyos sistemas políticos son perfectos y en donde los avances políticos y sociales llegan a ser verdaderamente insuperables."

    Le aconsejo que viaje un poco más.



    47
    De: Suminona Fecha: 2007-05-15 19:34

    "nuestros jóvenes y jóvenas"
    "la propuesta del PSOE no sólo impulsará una educación ya de por sí excelente"

    Bueno, bueno, ahora ya está claro que estás de coña. Qué cachondo, el tío...



    48
    De: Jorge Fecha: 2007-05-15 19:59


    Señor mío, permítame decirle un par de cosa claras: de entrada, no estoy de cachondeo en absoluto. No deseo nada de mal a nadie, pero déjeme decirle que ahora la educación sí que ha mejorado mushísimo. Cuando yo era un chaval tenía que estudiar en un colegio en el que los curas nos pegaban, insultaban y torturaban casi constantemente. He visto compañeros que acabaron sus "estudios" traumatizados no queriendo leer ni un libro ni un periódico, he visto personas que poco les faltó para acabar con secuelas físicas permanentes y otros que se convirtieron en unos verdaderos monstruos, aceptando el catolicismo radical y llegando a entrar en la iglesia después de haber sufrido un lavado de cerebro total y absoluto. No supe directamente de compañeros que sufriesen abusos sexuales, pero por amistades tanto dentro como fuera del partido me han dicho datos que evidencian a todas luces actos vergonzosos y lamentables durante la dictadura. Así que no me venga con tonterías queriéndome decir que la educación ahora es mala, porque esa sería la mayor barbaridad de los últimos años. Nuestros jóvenes y jóvenas estudian con libertad de elección y de ideología y credo, pero no con las imposiciones del franquismo. ¿Que aún la maléfica iglesia católica tiene cierto poder en la enseñanza? Desde luego, y creame que lo denuncio constantemente y exijo que la iglesia acabe en el Tribunal Penal Internacional, junto a bush, cheney, rumsfeld y la cúpula principal del pp. Pero hoy la educación ha mejorado muchísimo... claro, salvo para aquellos que echan de menos la dictadura y los aberrantes dichos de "la letra con sangre entra".



    49
    De: Yabba Fecha: 2007-05-15 21:46

    Ketepires.com ...


    Suminona : por coincidencia de ideales, si... y porque considero que algunas cosas buenas se han hecho. NO las suficientes, y creo que sobre todo han pecado de miedo. Nunca lo vi tan claro como en la retirada de la ley del vino (mal nombre por cierto), una ley que creo muy necesaria y que se ha caído por simple miedo al uso que le estaba dando el PP. Hay que saber explicar mejor las cosas y hacer lo que se debe hacer sin tanto miedo a perder la poltrona. Pero en fin ... es lo más parecido a lo que quiero, supongo.



    50
    De: Iván Fecha: 2007-05-16 15:17

    Por fin vemos el origen de la paranoia de Jorge, un intenso trauma infantil en un colegio de curas.

    Ahora entiendo muchas de las paranoias que dice o cuenta, digno de lastima si no fuera por tan cultureta como va deberia informarse mejor antes de abrir la bocaza y decir chorradas.

    Bueno, dejando de lado al niño-trauma, coincidio con lo que dice Yabba en el post anterior, se han dejado muchas cosas en el tintero por miedo, otras se podian haber hecho mejor, y otras suenan raras, pero se ha avanzado en bastantes aspectos, y desde luego sera mejor que uno del PP actual de aqui a Lima.



    51
    De: Diego (MrDeejay) Fecha: 2007-05-16 16:03

    Despues de las lindezas que solto Aznar sobre las normas de trafico, a ver quien es el guapo que vota al PP.

    A ZP lo veo un poco blandorro y caguetas, pero al menos, no parece que sea un tipo de mala fe.



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.80.29.228 (07cc067478)
    Comentario

    portada | subir