ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

la boca
artículos, escritos y demás piezas perfectamente obviables perpetradas por Javier Armentia

Instagram

Blogalia
FeedBurner

StatCou nte r

Ver Estadísticas

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España.

Para contactar con el autor:

Archivos
desde el 24 de enero de 2002

<Junio 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
             



Nos enlazan según Google


Blogalia


Últimos comentarios aquí...

  • Sonja McDonell en Sexo Y Color En Los Loros
  • rivera en Embrionarias Y Epiteliales
  • Anónimo en Mentiras Con Las Ondas (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Jorge Cañon en K-PAX La Trilogía
  • Garikoitz en Mentiras Con Las Ondas (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Alvaro en Mentiras Con Las Ondas (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • ElPez en Mentiras Con Las Ondas (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Garikoitz en Mentiras Con Las Ondas (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Peter en Cuando Se Pone En Peligro La Salud (CARTA @NoticiasNavarra @DiarioNavarra @microBIOblog y @Joaquin_Sevilla)
  • Goñi en Cuando Se Pone En Peligro La Salud (CARTA @NoticiasNavarra @DiarioNavarra @microBIOblog y @Joaquin_Sevilla)
  • Inicio > Historias > Cienciología Represiva
    2007-05-13
    )

    Cienciología Represiva
    2007-05-13

    No se puede esperar otra cosa de un credo tan poco respetable (cierto, poquísimos lo son, espero un día encontrar uno... -es que estoy optimista-) como el de la Iglesia de la Cienciología. Más allá del glamour (ejem) que despliegan famosos actores, cineastas, músicos o artistas que giran en torno a sus desmadradas pretensiones sobre el ser humano, la psique y el alma -quién la encontrara, una vez más- lo que hay detrás es un conglomerado que pasa demasiado impune de un país a otro. Especialmente en EEUU, claro, donde la libertad religiosa se convierte a menudo en coacción a los que no comulgan con ruedas de molino. Cierto que en España eso sólo pasa con la Iglesia Católica, ciertamente no menos desmadrada en sus antropologías bíblicas y demás acciones sociales, así que esta llamada, aunque va de cienciología, es una alerta para cualquier asalto de sectas religiosas contra el librepensamiento.

    Viene todo esto a cuento de lo que leo en Kuro5hin (reflejado en este país y esta lengua castellana en Barrapunto) sobre Keith Henson, un ingeniero eléctrico (biografía en en.Wikipedia) que decidió un día denunciar los abusos de la mencionada Iglesia de la Cienciología. La verdad es que, como dice Kuro5hin, lo de menos es quién es, o si le resulta más o menos querido a nadie. Las circunstancias por las que está pasando por ejercer el derecho a criticar lo que no le gusta, sin embargo, nos afectan a todos. Y el hombre acaba de ser extraditado...

    En 2001 Henson fue sentenciado culpable en California por sus ataques a la cienciología. Ataques que eran simples opiniones en Usenet. Lo cierto es que California tiene en su código penal artículos que "protegen" a las religiones legales de casi cualquier crítica. Bien, con sus matices, como pasa en España (el asunto ese del artículo 522 del que hemos hablado varias veces, aquí la última). La cosa, como se puede leer con calma en la página www.operatingthetan.com, fue un verdadero abuso, que llevó a Henson a escapar a Canadá. Un curioso caso de persecución, total por unos escritos -que se pueden leer aquí- que tampoco dicen nada del otro jueves, ni nada que cualquier persona no pueda sospechar ante un culto tan peregrino como el creado por el escritor de ciencia ficción L. Ron Hubbard hace más de medio siglo. Con su Dianética y todo, sus engramas, e-metros y demás paridas. Y que fue analizado como secta peligrosa en este país tras denuncias que vieron su luz en Interviú hace casi 20 años, y que acabaron en silencio, como suele pasar. En Alemania han sido más beligerantes con estas gentes, y mantienen un cerco a sus actividades, aunque los cienciólogos no paran (una noticia que muestra el estado reciente de la cuestión en Der Spiegel, aquí). En Europa, aunque admitida en muchos países, la cienciología ha tenido sus más y sus menos, con comisiones del parlamento que la incluyeron entre las organizaciones delictivas de ámbito internacional. Veo que en Grecia tienen desde hace tiempo sus cuitas, y hay una interesante página de denuncia con numerosa documentación de la secta y con datos sobre la infiltración de los cienciólogos en los medios de comunicación, una de las muchas estrategias desarrolladas para callar la boca a cualquier crítica.

    Ponernos a hablar ahora de los métodos de esta iglesia para acallar cualquier tipo de protesta nos llevaría mucho más allá de lo que me permite el tiempo que tengo para escribir la entrada. Pero dénse un paseo por Google y descubran el amplísimo conjunto de páginas en las que ex-cienciólogos muestran a las claras lo que se hace en esa santa casa. Volvamos pues al caso de Henson: simplemente, abocado a cumplir una pena tan absurda, se dio a la fuga, pero finalmente lo han extraditado desde Canadá. Ahora anda detenido, y espero que pronto Amnistía Internacional pueda incluirlo entre los presos de conciencia (en el buscador de su web no doy con el tema).

    Mientras tanto, como cuentan en Barrapunto:
    La mujer de Henson, que no descarta que su marido sea asesinado en prisión, nos pide que demos publicidad a lo que está pasando. En Slashdot se han hecho eco de la noticia, y en Kuro5hin además se nos invita a publicar los materiales de la Iglesia de la Cienciología que tengamos en nuestro poder
    Yo no tengo papeles dianéticos ni cienciólogos, aunque recuerdo que hace veintitrés años me metí un día -para echar unas risas- en un local que tenían en la calle Montera, en Madrid, con un amigo y compañero de estudios. Allí nos separaron, y nos hicieron un test bastante cochambroso, un principio de auditación que concluía con una señorita bien elegante comentándonos que nuestro caso era muy interesante, y que veían que podían hacer mucho por mejorar nuestra situación (yo había contestado al tuntún, así que poco podría haberse reflejado en el pseudotest de mis verdaderos problemas e inquitetudes). Que nos apuntáramos a un curso... etcétera etcétera. Por supuesto, salimos de allí escopeteados. Recuerdo que en esa oscura planta de esa casa al lado de la Puerta del Sol tenían un enorme panel -pena de que la era de la imagen digital quedara entonces muy en el futuro- con el organigrama de la organización, con L. Ron Hubbard arriba del todo y un montón de -imagino- prebostes con nombres rimbombantes. Recuerdo unos años después leer sobre la detención de alguno de esos mandamases, y poco más: no seguí con demasiada atención el tema.

    Queda el aviso, y la llamada a denunciar este encarcelamiento. Para otro día, a ver si vamos rescatando archivos tontos de los cienciólogos. Están invitados a ponerlos en pública denuncia.

    2007-05-13 22:15
    Enlace | 5 Comentarios


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://javarm.blogalia.com//trackbacks/49396

    Comentarios

    1
    De: eledhwen Fecha: 2007-05-14 14:13

    Scientologists In Row With BBC



    2
    De: Carlos Dominguez Fecha: 2007-05-15 05:40

    Hola Pez:
    Lo de Henson parece ser algo que conviene seguir de cerca :-(

    En otro orden de cosas, hay una serie televisiva americana (en Argentina se puede ver en el Canal Fox) llamada "Nip- Tuck" (la de los cirujanos plásticos) en la que han comenzado a referirse a Cienciología . No de manera central ni profunda, pero quizás haya algún efecto.

    Uno de los personajes secundarios se mete al culto con el fin de liarse a una ciencióloga. En la serie no muestran la cara siniestra de la secta , pero no es malo que se metan con ella tildándo de "basura" a sus "creencias" , pues es la preferida de algunos de sus colegas.

    Algo es algo (sobre todo en Canal Fox, que no se caracteriza por los costados críticos o escépticos).

    Saludetes
    Carolus



    3
    De: Jose Reyes Fecha: 2014-03-30 22:16

    Les comento que aun no comprendo los ataques contra cienciologia, ¿Por que motivo? Bueno les digo que he conocido personas que han salido de las drogas, del crimen y de la mala vida con mucha facilidad gracias a las técnicas y creencias de cienciologia, el hecho es que los he visto haciendo cosas verdaderamente constructivas, para mi el problemas es el pago de impuestos, cienciologia genera muchas donaciones ademas se pagan los cursos que son muchos y variados. Por esta razón el estado y los gobierno europeos no la aceptan porque desean verla como una empresa privada, por lo demás lo leeré con atención pero ¿Quien no ha tendido problemas serios con su religión cuando es rebelde o se porta mal? Lean la historia.



    4
    De: ElPez Fecha: 2014-04-01 01:22

    El que haya mucho delincuente no hace menor cada uno de los delitos, Señor Reyes.



    5
    De: Juan de Alba Fecha: 2014-04-07 01:29

    Coincido en su comentario Pez.



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.146.18.105 (3928e46646)
    Comentario

    portada | subir