ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

la boca
artículos, escritos y demás piezas perfectamente obviables perpetradas por Javier Armentia

Instagram

Blogalia
FeedBurner

StatCou nte r

Ver Estadísticas

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España.

Para contactar con el autor:

Archivos
desde el 24 de enero de 2002

<Noviembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      



Nos enlazan según Google


Blogalia


Últimos comentarios aquí...

  • uali20 en Infinitesimal Importancia (@SueltalaOlla)
  • uali20 en La Mentira (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • ramon en Ignorancia Globalizada En Red Y Cambios En El Zodiaco
  • jose en Ignorancia Globalizada En Red Y Cambios En El Zodiaco
  • uali20 en Las Brujas ?Vaya Timo!
  • james jack en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • Anónimo en Catalonia In 300 Words (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Jorge en Catalonia In 300 Words (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Jorge en Catalonia In 300 Words (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Iván en Catalonia In 300 Words (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Inicio > Historias > Campaña Día 8: Terrorismo Virtual
    2007-05-18
    )

    Campaña Día 8: Terrorismo Virtual
    2007-05-18

    Ya hablábamos en estas crónicas absurdas de una campaña absurda (ahora, si no aireas en un debate una foto de una revista de vísceras no sales en los papeles) de la virtualidad de los candidatos, jugando a vivir una Segunda Vida acaso porque la primera va fatal... Me pasaba reveré una noticia de The Register sobre altercados en Second Life entre partidarios del PSOE y del PP. Las algaradas y atentados que no se atreven hacer en su Real Life, por lo que se ve, la hacen allí en las islas de los partidos... Criaturillas.

    El otro día, en el mítin de Gasparllamazares Beattie ya había alguna pancarta del PP por ahí. Ahora leo que andan entrando grupos armados (no se preocupen, las pistolas son tan poco reales como las pollas de SL, anque unas como otras suelen ser exageradamente grandes y poderosas) para montarla. Y que los dos partidos se están quejando a la empresa para ver si se corrige el asunto.

    Dejando aparte muchas otras consideraciones, hablemos de algunas. Me comentaba reveré que es curioso ver cómo SL tiene más trascendencia en los medios de comunicación generales (con altisonantes palabras de realidad virtual, Matrix y demás, apuntaba yo, como si fuera el no va más, o incluso como si se corriera el peligro de que la gente abandonara su vida real por vivir la fingida, olvidando que se trata de un simple juego) que en los medios especializados o en las bitácoras más techies. Los expertos del tema llegan, lo ven, se divierten un poco, y salen y se olvidan. Visto y punto. Sin embargo, los políticos y sus aparatos de imagen llegan y se quedan, y pretenden monopolizarlo o algo así.

    Otra breve reflexión: de la misma forma que la gente se pone mucho más beligerante en listas de correo (menos, quizás porque el anonimato es más relativo), foros y comentarios de bitácoras (mucho más, posiblemente por el mayor anonimato que permiten) que en la vida real, llegados a SL, la cosa es guerra declarada. Pero es parte del mismo fenómeno de impunidad del mundo digital. Es más sencillo llamar cabrón a alguien en esta bitácora que decírselo a la cara -y al alcance de sus puños-. De la misma forma que el mundo del porno se ha disparado, porque sigue dando vergüenza comprar una revista en el kiosko o visitar el sexshop, la discusión (y aunque no específicamente sí de forma significativa la discusión en torno a la política) se convierte en guerra abierta y sin convenios de Ginebra por aquí. ¿El signo de los tiempos? Realmente es lo mismo de siempre: la cobardía ha sido y sigue siendo característica de un cierto tipo de crítica.

    Así que ya ven, ocho días de campaña y en SL la gente a limpia hostia. Espero de verdad que no se animen y comiencen a hacer lo mismo en la televisión -sin duda el más virtual de los medios clásicos de comunicación-, o en la calle. Como todavía queda una semana larga de campaña, podríamos acabar en plena guerra.

    2007-05-18 20:03
    Enlace | 5 Comentarios


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://javarm.blogalia.com//trackbacks/49524

    Comentarios

    1
    De: Jorge Fecha: 2007-05-21 19:05

    Señores, estamos de acuerdo en que no deja de ser extraño que en esa virtualidad real de Second Life hayan ardido sedes del PSOE y del pp y que le echen la culpa a grupos armados. Precisamente el afán del pp de hacerse con el control de los medios de comunicación podría ser un prueba clara de lo que está ocurriendo. Todos sabemos que el PSOE está haciendo un gran esfuerzo para alcanzar la Paz y que ETA, aunque con problemas, accidentes y situaciones complicadas, está llevando este proceso a la práctica. Y también sabemos que el Proceso de Paz será largo, duro, difícil y que ocurrirán accidentes. Pero el pp es el que está boicoteando el proceso hasta extremos indecibles y aberrantes. Second Life es una plataforma en la que cada persona muestra lo que le gustaría hacer: el Sr. D. Gaspar Llamazares da magníficos discursos para luchar por la realización de grandes avances políticos y sociales, así como para defender la conservación del medio ambiente. El PSOE, por medio de diferentes personalidades, hace una labor similar en pro de que nuestra Nación de Naciones sea un referente cultura, político y social, realizando una gran Apuesta por la Paz para ver el final del terrorismo. ¿Y el pp? Pues no hace nada. ¿Y no es de extrañar que ese "partido" no lleve a cabo ninguna actividad en Second Life? Pues quizás haga más que lo que parece. Un ejemplo histórico es el incendio del incendio del reichstag, que en realidad fue causado por los nazis con la finalidad de echar la culpa a sus enemigos políticos y acabar con ellos, pues nadie pensaría que los propios nazis incendiarían su parlamento. ¿Acaso el incendio del reichstag no podría ser una clave lógica que explicase todo esto que ocurre en Second Life? Pues definitivamente sí: quienes boicotean el Proceso de Paz seguirán boicoteándolo, y si en el mundo real no pueden, ¿acaso no podrían en Second Life? Piensen en la historia: el comportamiento de los ultraderechistas está más que claro y del mismo modo que tristemente se inició un alzamiento nacional en 1936 podría estar iniciando su segundo alzamiento en Second Life. ¿La finalidad? Ensayar lo que se pretende hacer en la vida real y que ya se ha intentado en otras ocasiones: si en 1936 les funcionó... ¿por qué ahora no iba a funcionar? Los herederos de los asesinos de Lorca trazan así sus planes para destruir el Socialismo y la Paz: el ejército, una vez más, se prepara para salir a la calle.



    2
    De: Yabba Fecha: 2007-05-21 20:48

    "incluso como si se corriera el peligro de que la gente abandonara su vida real por vivir la fingida, olvidando que se trata de un simple juego"

    ...

    "del mismo modo que tristemente se inició un alzamiento nacional en 1936 podría estar iniciando su segundo alzamiento en Second Life. ¿La finalidad? Ensayar lo que se pretende hacer en la vida real"

    Pez... ya ves quien iba a ser el chalado que se lo creyese por aquí :)



    3
    De: Jorge Fecha: 2007-05-21 20:58

    No saque conclusiones precipitadas: no digo que la gente abandone la vida real para ir a Second Life, pero quien hace este tipo de actos por internet tampoco debería ser muy fiable en la vida real, ¿no?

    Además, no se trata de que quienes hacen esto en Second Life lo lleven a la vida real, sino al reves: quienes pretenden hacerlo en la vida real lo llevan a Second Life.



    4
    De: Diego (MrDeejay) Fecha: 2007-05-21 21:01

    "No saque conclusiones precipitadas: no digo que la gente abandone la vida real para ir a Second Life, pero quien hace este tipo de actos por internet tampoco debería ser muy fiable en la vida real, ¿no?"

    Algunos abandonaron la vida real hace mucho tiempo.



    5
    De: Yabba Fecha: 2007-05-21 22:06

    "quien hace este tipo de actos por internet tampoco debería ser muy fiable en la vida real, ¿no?"

    Aplíquese el cuento.



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.224.164.166 (cb1f140595)
    Comentario
    ¿Cuánto es: mil + uno?

    portada | subir