ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

la boca
artículos, escritos y demás piezas perfectamente obviables perpetradas por Javier Armentia

Instagram

Blogalia
FeedBurner

StatCou nte r

Ver Estadísticas

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España.

Para contactar con el autor:

Archivos
desde el 24 de enero de 2002

<Mayo 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        



Nos enlazan según Google


Blogalia


Últimos comentarios aquí...

  • MARCANI en ¿Falsos Videntes?
  • MARCANI en ¿Falsos Videntes?
  • MARCANI en ¿Falsos Videntes?
  • Goñi en Cuando Se Pone En Peligro La Salud (CARTA @NoticiasNavarra @DiarioNavarra @microBIOblog y @Joaquin_Sevilla)
  • Txarlii en Cuando Se Pone En Peligro La Salud (CARTA @NoticiasNavarra @DiarioNavarra @microBIOblog y @Joaquin_Sevilla)
  • Xa2 en Ciencia O Timos (@NoticiasNavarra #MILENIO @Pint17ES)
  • Goñi en Ciencia O Timos (@NoticiasNavarra #MILENIO @Pint17ES)
  • Anónimo en Ciencia O Timos (@NoticiasNavarra #MILENIO @Pint17ES)
  • Peliculas 2016 en Regresión Y El Cine "Paranormal"
  • Yo también me aburro del machismo, soberanamente en Chicos, Chicos, Chicos (#Noticias #metachodemacho @NoticiasNavarra)
  • Inicio > Historias > Campaña Día 10: Satisfechos
    2007-05-20
    )

    Campaña Día 10: Satisfechos
    2007-05-20

    Leo en El País que 7 de cada 10 trabajadores españoles están satisfechos con su empleo. Se refiere a los resultados de la Encuesta de Calidad de Vida en el Trabajo 2006, publicada por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales. Los aspectos en los que más feliz nos parece la vida laboral son el entorno físico de trabajo, los niveles de seguridad, la estabilidad laboral, la duración de la jornada, las vacaciones y la participación en la toma de decisiones. También la relación entre su formación y su puesto de trabajo...

    Y tras leer esto es cuando uno descubre que ya vivimos en el mejor de los mundos posibles, o algo así, y que entonces no es raro que toda la metralla de los grandes políticos se pierda en temas como lo de ANV o el caso Malaya versión Madrid.

    No dudo de que los resultados sean reales, ni de que la encuesta esté adecuadamente interpretada: simplemente me parece que estamos en el reino del "ande yo caliente". Nos importa un bledo todo lo que puede ir mal si no nos va mal a nosotros. Porque realmente, con las cifras de siniestralidad laboral (especialmente en algunos sectores como la construcción) nadie podría ser complaciente con los niveles de seguridad de este país. Que es cierto: muchos trabajadores desarrollan su labor en entornos seguros, pero la imagen global paradisíaca no podría ser tal... Lo mismo con la estabilidad laboral, viendo la altísima precariedad existente, especialmente en el empleo de los más jóvenes. Independientemente de lo complacientes que se muestren los trabajadores, el hecho es que el calendario, la jornada y sus horarios, y las vacaciones, tienen en España un diseño mucho peor que en otros países cercanos. Es difícil compaginar el ocio con el trabajo de esta manera y seguimos desde los 60 condenados a tener un trabajo que nos come todo el tiempo y apenas nos deja los ratos de llegar a casa y ver la tele. Y desde luego, lo de la "participación en la toma de decisiones"... ¿a qué se refiere? ¿A que existe un convenio pactado con los sindicatos en cada sector para fijar los mínimos legales? Porque la realidad es que en general la opinión de los trabajadores siguen siendo poco relevantes para las grandes líneas de las empresas. De la adecuación formación/puesto de trabajo, mejor lo dejamos: basta mirar cómo para una oposición de 7 puestos de subalterno en un ayuntamiento se presentan más de 500 personas, y más de la mitad de ellas con titulación universitaria.

    Entonces, ¿por qué somos tan complacientes? Me da la sensación de que esa docilidad ciudadana es uno de los factores que permite que políticos con tan escasísimo atractivo intelectual y programático puedan llegar a copar el control de la administración.

    2007-05-20 21:03
    Enlace | 2 Comentarios


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://javarm.blogalia.com//trackbacks/49563

    Comentarios

    1
    De: guillaumme Fecha: 2007-05-21 11:16

    Y digo yo.. ¿no será que 7 de cada 10 están contentos de tener un empleo aunque no les guste en absoluto? Que de paso reforzaría la teoría de la docilidad, que por otra parte no le hace falta mucho refuerzo...



    2
    De: jgm Fecha: 2007-05-21 23:46

    del tema de seguridad podríamos hablar mucho yo todos los días peleo con trabajadores que no se ponen chaleco reflectante porque da calor, no usan arneses de seguridad por que llevan toda la vida sin usarlo y no utilizan detectores de gases porque se lo olvidan en la taquilla o lo tienen sin pilas, o estropeado. Y del lado de las empresas lo mismo, no nos equivoquemos



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.224.200.104 (dabf38fc40)
    Comentario

    portada | subir