ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

la boca
artículos, escritos y demás piezas perfectamente obviables perpetradas por Javier Armentia

Instagram

Blogalia
FeedBurner

StatCou nte r

Ver Estadísticas

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España.

Para contactar con el autor:

Archivos
desde el 24 de enero de 2002

<Diciembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
             



Nos enlazan según Google


Blogalia


Últimos comentarios aquí...

  • male-sex-enhancer.com en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • crystlfnleys en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • robert en Infinitesimal Importancia (@SueltalaOlla)
  • christina en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • besiemrgns01 en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • real customer reviews en Las Brujas ?Vaya Timo!
  • bella en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • eunice en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • mrycogwls en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • sbi balance enquiry number en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • Inicio > Historias > Todo Se Hace Hostil (Sería En Otro Caso: Ya Un Año Por Aquí)
    2003-01-24
    )

    Todo Se Hace Hostil (Sería En Otro Caso: Ya Un Año Por Aquí)
    2003-01-24


    Hace un año coloqué aquí mi primera historia, recién mudado desde Blogspot, invitado por rvr a montar el apartamento en Blogalia, y encantado de la vida, de lo sencillo que se volvía todo...

    Posiblemente una forma de ver la historia de Internet y su desarrollo (o de cualquier otra cosa) es fijarse en la tensión entre todo aquello que va apareciendo para hacerte la cosa amable (friendly) y por el contrario, lo que otros se inventan para hacértela hostil.

    Blogalia es una fuerza de la primera tensión: sencillo de manejar, permite a un ceporro comme moi elaborar contenidos que quedan más o menos aparentes. De manera igualmente sencilla, te presenta un vecindario al que visitar a menudo para enriquecerte de muchas cosas.

    Pero estas últimas semanas, y ya me ha jodido la celebración, Telefónica ha conseguido (una vez más) convertirme algo que era sencillo y amable en un entorno hostil: no consigo entrar donde quiero, porque los DNS están alterados, por otro lado la actualización de los contenidos se me escapa de la vista porque con su nuevo proxy-caché no hay manera de acceder a ellos. Al menos hasta un buen rato después de lo razonable.

    Estaba estos días intentando actualizar algo tan sencillo en una web como son cinco gif-illos de nada. No había manera de verlos puestos por culpa de que por mucho que diera a "actualizar", lo que se mostraba era la página web en su estado antiguo. A lo largo de varios días (no es alucinación: tengo numerosos testigos) las imágenes iban cambiando a su versión nueva. Poco a poco. Demasiado poco a poco, imposibilitando ver el diseño puesto en el servidor. Un desastre, por supuesto.

    Por si eso no fuera poco, además uno lee, en sitios como BandaAncha que la cosa está más bien chunga, que una vez más, de manera prepotente se nos toma por idiotas, se cambian unilateralmente las condiciones de servicio -para empeorarlo, lo que todavía es peor- y además casi poco más nos dejan que el recurso al pataleo.

    Y en esas estamos, casi al punto de desenterrar el hacha de guerra, cuando me encuentro con que entre que hay mucho tarado que se monta una cuenta de Terra para mandar spam y la nueva política de evitar los abusos de red usando cosas como el SPEW de Osirusoft, pues de repente te encuentras con que tus emilios de siempre te los mandan a tomar por culo en vez de direccionarlos a su destino.

    No digo que no esté bien la idea de controlar el spamming a base de simplemente vetar los ISP que permiten mandarlos sin control. En cierto modo es lógico que sea en la parte "remitente" donde se arreglen las cosas para evitar que sea la parte "destinataria"(las partes, de hecho) la que tenga que copar con tanta mierda.

    Pero entre unos y otros, spammers y locuelos, policías y ladrones, uno se encuentra casi incomunicado. Hoy mismo me he tenido que crear una cuenta en un dominio de esos tontos que te lo dejan hacer en cinco minutos para poder mandar a una revista un artículo que se me rebotaba desde hacía día y medio.

    De nuevo, todo es hostil, todo es desagradable.

    Para colmo, uno ha creado una cierta rutina en la que Internet es completamente necesaria para funcionar. Y no puedo hacerlo. No es que me entre un mono de adicto, es que me están jodiendo vivo.

    Esto es un asco, de veras. Porque en primer lugar lo único que notas es que todo lo que antes funcionaba ahora no. Luego, hasta que puedes establecer en dónde está el problema, te puedes pasar días o simplemente ni enterarte (ya sabeis, entonces uno le echa la culpa a eso de "mierda de interné, ni banda ancha ni pollas...etc". Pero no, la cosa tiene responsables que además ni van a dar la cara ni por el momento muestran el menor arrepentimiento, no digamos ya propósito de enmienda.

    En fin, que vaya cumpleaños me han preparado...

    Javier Armentia

    PD. (Y lo peor es que ni siquiera podré leer los comentarios a esta historia hasta dentro de unos días...)

    2003-01-24 19:25
    Enlace | 7 Comentarios


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://javarm.blogalia.com//trackbacks/5010

    Comentarios

    1
    De: fernand0 Fecha: 2003-01-24 19:45

    Felicidades pez! Y gracias por todo lo enviado. Lo del proxy de telefónica lo cuenta (como evitarlo) Mariano Gistain en su página, y también la gente de nautopia en proxy transparente. Mas en nautopia. Estamos gobernados por incompetentes... ahora, la pasta bien que la cogen...



    2
    De: El GNUdista Fecha: 2003-01-24 20:46

    Esta mañana blogalia seguia muerta para mi, pero a partir del mediodía ¡sorpresa! todo vuelve a funcionar. A ver cuanto dura :(



    3
    De: Vendell Fecha: 2003-01-24 20:52

    Ahh, era eso... no sabré como arreglarlo, pero al menos sé que no soy sólo yo.



    4
    De: lgs Fecha: 2003-01-25 00:51

    Cuando hacen un cambio a peor, como cuando revientan una carretera en plena hora punta, hace que uno quiera decir "están locos".

    Como aquel que tenía una psicosis grave y maltrataba a su familia. Sé de alguien cercano que dijo: "estará loco, pero ¿verdad que no se los trilla con el cajón de la cómoda?".

    Locos no, es otra cosa.



    5
    De: El forastero Fecha: 2003-01-27 01:45

    Yo también tengo problemas lo de la actualización de la página cuando la intento arreglar, lo que hago es entrar desde otro navegador (mozilla por ejemplo) que no utilizo mucho. Eso normalemente hace el truco



    6
    De: sandrasalgado4@.holmail.com Fecha: 2003-10-09 07:40

    quiero saber sobre los pezes que cuanto dura un pez en el huevo



    7
    De: Quique Fecha: 2003-10-09 07:46

    Pues el huevo está duro justo antes de que el pezón esté totalmente yerto. Espero haber entendido la pregunta.



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.242.205.33 (e94ea47fe0)
    Comentario
    ¿Cuánto es: mil + uno?

    portada | subir